Golfitos en fuga: los VW GTE que se iban a vender en la Argentina, al final se fueron para Brasil

En junio de 2017, Volkswagen presentó en el Salón de Buenos Aires una amplia variedad de modelos con planes de ser comercializados en la Argentina. Entre ellos estaba el Golf GTE, la versión híbrida de la séptima generación del hatchback para el Segmento C (compacto).

El GTE viene equipado con el conocido motor naftero 1.4 TSi, con 150 caballos de fuerza. Pero, en este caso, se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan de manera combinada, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm. El nombre GTE -todo un guiño al clásico GTi– no es casual. Sus prestaciones lo avalan: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

En el Salón, VW anunció que que el GTE se lanzaría a la venta al año siguiente. Eso no ocurrió, pero –en el transcurso de los meses siguientes- los GTE que llegaron al país se destinaron para todo tipo de actividades: en agosto de 2017, se usaron para un test drive con dueños de concesionarios. En septiembre 2017, Bosch los usó para promocionar su línea de cargadores domésticos para autos eléctricos. En noviembre de 2017, se utilizaron para una capacitación de técnicos del mantenimiento automotor especializados en vehículos electrificados. En diciembre de 2017, se los usó para inaugurar los cargadores eléctricos dentro de la planta de VW en Pacheco. En junio de 2018, los ingenieros del INTI los emplearon para realizar un ensayo con bajas temperaturas en la Patagonia.

Sin embargo, el Golf GTE nunca salió a la venta en la Argentina. El modelo se dejó de producir en Europa, a la espera de la llegada de la nueva generación basada en el Golf VIII (leer más).

¿Y qué ocurrió con todos los Golf GTE que habían llegado al Mercosur? Bueno, se acaban de lanzar a la venta en Brasil.

Son, en total, 100 unidades que salieron a la venta por 50 mil dólares cada una. La filial brasileña aclaró en el lanzamiento que se trata de un modelo ya discontinuado, pero informó que no quiso dejar la oportunidad de comenzar a ofrecer vehículos híbridos de VW en Brasil.

¿Y los clientes argentinos que estaban esperando el GTE, con un tal Leov a la cabeza? Paciencia. A seguir esperando.

***

Limpitos.

Mugrientos.

Para seguir el derrotero de dos años de todos los VW Golf GTE que llegaron a la Argentina (y nunca salieron a la venta) se recomienda visitar esta sección de Autoblog.

75 Comentarios

  1. leov dice:

    El peor final… 🤦‍♂️

  2. Boga dice:

    Son caros… y falta infraestructura…

  3. Rulogolf dice:

    Como diría el Chavo del 8…al cabo que ni quería un GTE…

  4. Hercap dice:

    Ja Ja… Creo que es la primera vez que no nos toman de “hijos de la pabota” (para no romper las normas del blog) y les endosan los modeos “ya viejos” a Brasil, y por si fuera poco ¡a 50 lucas verdes!
    Acá esperaría tranqui la nueva generación….

  5. MarceloLP dice:

    jojo 50 mil dólares …!
    Lo cobran como de colección !!
    4 millones puesto en la calle un auto que tributa 5% aranceles…

    Hay que eliminar urgente esa barrera arancelaria para autos H/E de mas de 30mil dólares !!
    Que tributen lo que corresponde..ese no es el camino.

  6. fedekun dice:

    Con ese precio, generalista y 100 unidades… mejor que se lo hayan llevado a Brasil. Carisimo el clavo. Espantosa estrategia de VW, como siempre.

  7. Bruno-brasil dice:

    99 unidades en un unico color , por 199,990 reales.
    Caro para un auto discontinuado y vw a cada tanto importa 99 unidades de un auto y lo vende a una fortuna como en 2006 con las famosas 99 unidades importadas del polo gti 3p Aleman y las 99 unidades del golf R32 en 2003 fabricado aca y exportado pero fueran vendidos en Brasil.

  8. Ariel VTS dice:

    Podrían haberlos lanzado un tiempo antes, con un buen descuento y se los sacaban de encima al toque, pero no, lo lanzan cuando se discontinuo estando la nueva generación cocinada y prácticamente al mismo precio del nuevo.

  9. astonmartin dice:

    Hay algo que no entiendo ¿exportan desde Argentina Golf usados para ser vendidos en Brasil (más allá de que sean eléctricos)?

  10. Don Alberto Zarachaga dice:

    Peronism, is Black.

    • lanus2k dice:

      ?
      Mauricio…
      Sacó el cepo, endeudó al País, lo dejó peor que antes, mas pobres, MAS INFLACIÓN, GENE ENDEUDADA TAMBIEN, y puso un cepo Peor…
      Pero la culpa la tiene el Peronismo…

      Que poca autocrítica…. UFFFF!

      Algunos no se quejan, porque NI 2 (DOS) dólares pueden comprar…

      Saludos!
      PD: Black es Negro y Back es volver… (Un detalle!)

  11. Mateo03 dice:

    Hubieran tenido los kinder sorpresa de subastarlos acá por lo menos…

    • turbodiesel dice:

      Una vergüenza!!
      Lo venden como el futuro y son flor de maceteros,las prestaciones son un chiste y el precio es para que lo compre el 5% de la población que actualmente tiene auto 👎👎

      Igualmente pense que este verso ” electro ecológico” iba a durar un tiempo más y no colapsar tan rápido.
      Ni Caruso vendió tanto humo💨💨💨

  12. martinleandro dice:

    Pasaron cosas…

    Y las que van a pasar…

  13. ELGARRA dice:

    COMO FUE PERDIENDO PERSONALIDAD EL DISEÑO DEL GOLF. Y ACA NO INFRAESTRUCTURA PARA ESOS AUTO ELECTRICOS

  14. makco dice:

    Que linda está foto con el pie de página “limpitos” , al verse más oscuras las ópticas y la parrilla parece la trompa del Scirocco 😍

  15. PedroSierra dice:

    Y cómo está Brasil, Uruguay y Chile en cuanto a infraestructura para vehículos eléctricos?

  16. Daniel dice:

    Raro no. Si desde el mes que viene volvemos a estar mejor que Alemania… ¿Qué les costaba esperar un poco?

  17. xx dice:

    Lo compras e instantáneamente paga Bienes Personales en la “escala Grabois”… Jajajaja

  18. MatiasP9 dice:

    “Golfitos en fuga”. Delicatessen.
    Me llevó a la clase de nuevo periodismo de un saque. Aplausos.

  19. Georgie dice:

    Como cenden humo estos muchachos… 😂 😂 😂 😂

  20. TURCO dice:

    Juaaaa. Me mató el título. Qué buena peli chicken run. Genio CC

  21. Ceesars dice:

    Los modelos en brasil tienen el restyling que se lanzo antes de su final de produccion no son los mimos que los que se usaron aca.

  22. Esteban13 dice:

    Tengo un golf 1.4 tsi de 0 km 2015 ya con 95.000 km aprox. Según ficha técnica el 0-100 km/h lo hace en 8.9 segundos aprox. Máxima 215 km/h (de tablero supera los 222 km/h). Lo más importante, consumo mixto ronda entre 5,7 a 6 litros/100 km bajando incluso a 5 cuando lo llevás a 100 km/h en autopistas cargadas. El golf históricamente rondó los 20 a 24.000 dólares, habiendo momentos de desajuste locales en los cuales se pudo comprar unidades mucho más baratas ante dólar blue (2015) o devaluaciones abruptas (2018-2019). Este Golf GTE no ofrece una mejora de performances muy significativas y probablemente el ahorro de combustible ante las cifras que expuse tampoco sea muy alto con lo cual por la relación directa precio del producto vs ahorro no cierra de ningún lado (considerando un hipotético precio local similar al brasilero).

    • Seba73 dice:

      Según tests encotnrados en línea, llega a 100 en 7.6 segundos y tiene un consumo medio de 1.7 lt/100 considerando que puede llegar a hacer 50 km con el motor naftero apagado…cuando este arranca consume un poco mas que el que tenes vos porque es mas pesado.
      Claro que no estamos considerando el costo de recargar las baterías en tu casa pero la diferencia me parece que es amplia..

      • Esteban13 dice:

        Me faltaban algunos datos que agregaste y me vienen perfectos para el análisis. Si el diferencial se da cuando hacés menos de 50 km el ahorro diario es bajo y la amortización obviamente se estira. Con cuentas de verdulero y bajo la hipótesis errónea que los 95.000 km de mi auto en versión GTE se hicieran con un rendimiento de 1.7 litros cada 100 km, se ahorra en promedio vs un consumo de 6 litros cada 100 km del naftero unos 4,3 litros en 100 km. O sea, en 95.000 km recorrido es un ahorro de 4.805 litros de nafta y a 50 pesos el litro, 204.250 AR$ de ahorro… menos de 4.000 usd de hoy en 95.000 km en poco más de 4 años de uso…

  23. Seba73 dice:

    Creo que VW es la marca que mas fruta tiro, desde que tengo memoria, con lanzamientos y futuros autos en nuestro país…
    Entre ellos, el Arteon, el Golf GTE/E/R.

  24. westner dice:

    Del Corolla Hybrid solo producen 1.200/mes y hay q esperar 3 meses por uno (alta demanda) en Brasil.

    Creo que esos 100 GTe se venderán en pocos meses…

  25. Tuerca Floja dice:

    50K verdes por un Golf discontinuo? Jajaj. Dan de baja la motorización híbrida y lanzan al 1.6 110cv en la Tcross! VW humoooo!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario