Así fue la producción en octubre 2019

***

Archivo para descargar: Producción octubre 2019, según Adefa

***

Producción octubre 2019: 31.834 vehículos. Un 15% más que en septiembre y un 17,7% menos que en octubre de 2018. El acumulado del año cae 33%.

El dato del mes: También cayeron las exportaciones, que habían tenido una leve mejora en los últimos meses. En lo que va del 2019, retroceden 12%.

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con diez meses de demora (leer más).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria octubre 2019

* En octubre la producción nacional de vehículos fue de 31.834 unidades, un 15 % más respecto de septiembre y un 17,7 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
* El sector exportó 19.339 vehículos, es decir, un 10,3 % menos en su comparación con el mes anterior, y 12,2 % por debajo del volumen que se contabilizó en octubre de 2018.
* En ventas mayoristas, el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 27.204 unidades, volumen que se ubicó 1,2 % por sobre el desempeño del mes anterior, y se contrajo 26,9 % en su comparación con el comportamiento de octubre del año pasado.

Con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 31.834 vehículos en octubre, es decir, un 15 % más respecto del volumen de septiembre anterior y un 17,7 % menos respecto de las 38.659 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el sector alcanzó las 273.164 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 33,3 % en comparación con las 409.366 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El volumen de vehículos exportados durante el décimo mes fue de 19.339 unidades, lo que mostró una baja de 10,3 % en su comparación con septiembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2018, el sector registró una contracción en los envíos de 12,2 por ciento.

Entre enero y octubre se exportaron 187.362 vehículos, es decir, se registró una baja de 15 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 220.365 unidades a diversos mercados.

Continuando con los datos registrados en octubre, el sector comercializó a su red de concesionarios 27.204 unidades, un 1,2 % más respecto de septiembre y una caída de 26,9 % en su comparación con octubre del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (concesionarios) se ubicó en 318.423 unidades, es decir, un 47 % menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 600.303 vehículos.

25 Comentarios

  1. tano0207 dice:

    no quiero que lleguen al punto de dejar sin trabajo a los empleados de fábricas de automóviles y autopartes, peeero, que sigan vendiendo menos 😬😬

  2. MarceloLP dice:

    Excelentes números!!
    Estamos 33% arriba de 0….

  3. leopo dice:

    THE VERY BEST TEAM OF LAST 50 YEARS

  4. xx dice:

    Considerando el encuentro de AF con Correa,
    Y la reunión de los sindicalistas en La Habana,
    Y la reunión de AF con AMLO “compartiendo la misma visión sobre América Latina”,
    Y a la CGT aconsejando a AF “darle a la maquinista y en un año devaluar”
    Y a Grabois pidiendo por reforma agraria y aumento de base de Bs Personales…

    No se preocupen muchachos que el 11 de diciembre a la mañana todo estará solucionado…. 🤣
    La lluvia de inversiones que no vino con MM vendrá con AF!

    • QuattroS1 dice:

      Estoy poniendo a punto la carretilla del abuelo para llevar los billetes cuando quiera comprar un paquete de arroz. Autoblog podría testear distintos modelos para saber cual tiene mejor grip o se acomodan mejor los Santa Evita de un millón.

    • MarceloLP dice:

      En ningún lugar de la nota aparece:
      NI FF
      NI Correa
      NI La Habana
      NI AMLO
      NI Grabois
      NI MM….
      Me explicas que tiene que ver con la nota semejante descargo de malos augurios ??

      • xx dice:

        Y por qué tienen que aparecer? Que limitado que sos para analizar noticias.

        Yo leo la nota que es realmente una pálida y no me cabe duda que es causa de la pésima gestión MM, peeeeeeero a continuación me viene a la cabeza el contexto actual en el que se maneja el presidente electo y su espacio político, y realmente no veo que puede llegar a salir mal después de su asuncion!!

        No te parece?
        Yo creo que para el 11/12 tipo 15:30 ya está todo de diez.
        Acaso no leiste que Baradel dijo que los paros eran políticos?

        • xx dice:

          Además, cómo si mi comentario influyera en el futuro… dale. Dejate de embromar.
          Hagamos las pases y pintemos juntos un cartel que diga “que el ajuste lo paguen los capitalistas” y cuando terminamos nos vamos a tomar un café a Starbucks con Ofelia que me va a mostrar unas fotos de la toma de CNBA en su MacBook Air nueva.

        • MarceloLP dice:

          Analizar ??? juaaaaaaaaaa
          Pero el análisis lo haces y lo escribís, porque se te recalca, que es todo offtopic lo que pusiste..
          El segundo análisis es válido sobre la nota escrita….
          limitado?? no aflojan con las ganas de insultar y desmerecer una opinión..

          PD: Lo del café con gusto aceptaría….pero hace unos días que tengo otro trabajo mas y me consume bastante tiempo….Saludos!

        • Hcattaneo dice:

          MarceloLP se te ace la BABA!!!
          Eso tambien es offtopic?

  5. diegoelpollo dice:

    Creo que entre los 8 puntos “Sobre la herencia económica que dejamos” y se difundió recientemente podríamos incluir:
    – “El nivel de producción automotriz está en niveles similares a los que dejó el gobierno anterior. Debería ser más alto, y probablemente aumente a medida que la economía vuelva a crecer. De todas maneras, hemos realizado las reformas de base para que en 2020 la producción automotriz tome la senda del crecimiento”. (Autor: Marcos Peña Brown, Relator: Mauricio Macri Blanco Villegas, Editorial: EMEDLUCA)

  6. Matias_N dice:

    Ojalá cada vez produzcan menos hasta desaparecer, hay que terminar con los nefastos de ADEFA y toda la carga tributaria que tienen los autos en Argentina, ni siquiera sabemos cuantas unidades producen de cada modelo, mucho menos el costo de cada auto.
    Hay que hacer un acuerdo de arancel 0% con USA, Alemania, Japón y Corea del Sur.

  7. ALMAGRO dice:

    Che, no fue Mauri quien expuso el plan de producir un millón de autos?. Pasaron cosas. Ah, me divierten mucho los pichones de Micky Vainilla que la echan la culpa de la crisis a los laburantes y a los pobres. Y bueno, se ve que todavía el agua no les llegó al tanque. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario