Rich People Problems II: el dilema de tener un Porsche clásico y no saber dónde colocar la patente

El mes pasado hablamos en Autoblog sobre el dilema de tener una Ferrari en la Argentina y no saber dónde colocar la patente. Se explicó acá. Y este fin de semana, la llegada de un clásico al país volvió a plantear esa cuestión.

Se trata de un Porsche 356 C, que debutó en público durante el Rally Pre 1000 Millas Sport, que se disputó el sábado. Este ejemplar llegó por medio del régimen de repatriación (ver cómo se hace el trámite) y por eso recibió una patente como si fuera cero kilómetro.

El propietario, tal vez por no querer modificar su vehículo, optó por imprimir una patente casera que colocó en la parte delantera (primeras dos fotos de esta nota). Atrás, en cambio, colocó la matrícula reglamentaria (tercera foto).

Más allá de cuestiones legales, esta chapa también representa toda una curiosidad. Con su numeración AE se posicionó en la punta del ranking de “Locos x Patentes”, la comunidad de Twitter que busca fotografiar a las matrículas más nuevas que circulan por la Argentina.

A pesar de que la numeración de la nueva Patente Mercosur parece avanzar rápido, queda un largo camino por recorrer. La fórmula de dos letras, tres números y dos letras admite 450 millones de combinaciones posibles.

***

El Porsche 356 C ingresado por repatriación y con una patente casera.

Atrás sí utiliza la matrícula reglamentaria. Foto de Mariano S.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @LocosxPatentes 

55 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    356…totalmente en infracción…
    Excelente el Targa?? negro…

  2. Alberto Arenas dice:

    Yo hubiera puesto la patente por debajo de los paragolpes. Es igualmente legible, pero queda más disimulada.

  3. Georgie dice:

    Iba a sugerir algunas ideas pero me acuerdo que me van a saltar las almitas de cristal que pululan por este blog y que para ellos esta marca es intocable… 😂😂😂😂

  4. Rush2112 dice:

    Pasa eso en todos los porsches, se ve mucha calco simil patente adelante

  5. Asolarin dice:

    Habría que mirarlo en detalle, tal vez pueda colocarse un soporte debajo del paragolpes para poner la patente. Aunque honestamente, dolería agujerear donde no corresponde.

  6. Fede Gabriel dice:

    Cinta doble cara y pegas la original abajo del paragolpe sin agujerear, si queres la sacas y no hay drama.

    • TanoV12 dice:

      No puede saltar la pintura con un auto de tantos años ?

    • PabloAna dice:

      totalmente, pero antes le pegás un vinilo transparente así cuando la tengas que despegar es más fácil y no te quedan restos de la cinta en la pintura, lo mismo se puede hacer en el dorso de la patente y sino, algo más complicado, te fijás quien haga escaneados 3d, escaneás la zona, mandás a modelar con un modelador 3d el portapatente y a un impresor 3d con abs el porta placa que te guste y listo

      • Scuderia dice:

        Exacto. Si ya tenias la plata para tener un 356…que te cuesta hacer un laburito para tener la patente delantera colocada sin dañar el auto.

        • PabloAna dice:

          no se cuanto podrá salir, pero calculo que $ 30.000 más o menos para hacer todo el proceso 3d, sino la que tira controsterzo para este caso es buena y lo hacés con poca plata

      • CHTR dice:

        Muy complicado, tenes que aprovechar los dos soportes que sostienen el paragolpes, haces una chapa en 4 mm que se agarre de los mismos agujeros donde se atornillan los paragolpes al los soportes, y que sobresalga para abajo, y ahí atornillas la patente,digo yo, no sé, hay que ver.

  7. @autazos dice:

    Muy loco lo que pasa con la letra E, cuando la anterior patente llegó a esa letra vino la crisis del 2001 y duró un montón de años. Ahora empieza la AE justo que se derrumbaron los patentamientos…

  8. Tuerca Floja dice:

    Argentino prepotente al palo. No quiero poner la patente, me invento mi solución y que la sociedad y las reglas acepten así porque es mi voluntad. Only in Peronia. Y la ausencia de un estado moderno y eficiente que resuelva este tema y que sancione a los infractores. Excelente.

  9. Fangito dice:

    Para poner esa fotocopia fea a delante la hubiera dejado sin y listo. Total estan ambas maneras en infraccion, me quedo con la mas estetica.

  10. nico mustach dice:

    Que lindos clásicos!!!!

  11. UME dice:

    Zunchos o se Agujerea (como unpiercing o un arete).

  12. tomasjrl dice:

    1) la patente falsa ahi puesta queda para el tujes…. por falsa y por estetica

    2) busquen en google Porsche 356 C y van a ver como la patente puede ir abajo del paragolpes “de frente” y quedando bien y cuidando la estetica del coche..

    La verdad… una negrada lo que hizo ese dueño…

  13. Federico dice:

    Serían problemas de cabezas con plata… en cualquier pais serio que la ley mande poner la patente adelante, se pone adelante y fin de la discusión. Acá como la ley es un asco y no los multan como debieran, hacen lo que quieren

  14. Seba73 dice:

    Ya estamos en la AE? Duro bastante la tanda AD.
    Yo la hubiera puesto abajo del paragolpe. Ahi, incluso esa caserola queda fea.
    Igual el auto entero ya me parece feo.

  15. igandini dice:

    Basta de patente adelante, el auto es mucho mas lindo sin ese adefesio al dope

  16. Daniel dice:

    Sacamos las patentes delanteras (como casi todo el mundo desarrollado). ¿Y qué hacemos con los lectores de patente que pululan por las autopistas? Lectores que están ahí con la función con la única función de avisarte: Hola soy el estado presente y quiero que sepas que estoy enterado que pasaste por acá.

  17. GianOpelfrontera dice:

    Hoy justo ví una Ranger con patente AE debe haber arrancado está semana.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta