Video: así están hoy los autos abandonados en el Cementerio de la Corrupción

La Justicia argentina tiene bajo custodia más de 20 mil vehículos que fueron incautados en causas por diferentes delitos relacionados con la corrupción. Ocupan el espacio de 40 canchas de fútbol y están valuados en 930 millones de pesos. Sin embargo, el Estado gasta más de 1.000 millones de pesos al año sólo en custodiarlos.

El periodista Sergio Farella (TN) recorrió los depósitos judiciales más importantes de Buenos Aires. Están en Villa Soldati, Retiro y Campo de Mayo. Y comprobó el estado de abandono en el que se encuentran en estos autos.

La orden de la Justicia, en todos estos casos, es preservarlos como evidencia hasta que se llegue a una sentencia final. Es la otra cara de los Patrulleros Premium. Dos alternativas ante la falta de decisión política acerca de la Ley de Extinción de Dominio (leer más).

***

VIDEO: Los autos del Cementerio de la Corrupción

104 Comentarios

  1. bni dice:

    La orden de la justicia es preservarlos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  2. Federico dice:

    Ya deberían ir yendo a compactar…

  3. astonmartin dice:

    Vi ayer el informe en TN, impresiona el estado de abandono de autos costosos y bastante nuevos. Había motos también pudriéndose a la intemperie.
    No se me ocurre que se puede hacer con esos autos.

    • MarCar dice:

      No? Rematarlos inmediatamente. Luego en casos donde la justicia absuelva, indemnizar al ex propietario, con multa y todo para que quede bien contento. Cualquier cosa sería es más lógica que lo que sucede. En Argentina el problema de fondo es tan grave, que ni siquiera se resuelve con dinero.

      • Jejeje666 dice:

        Si no hay condena firme, no podés hacer ni tocarlos. Es correcta la orden judicial de preservarlos. En todo caso, la única solución al problema del “cementerio” es que si la condena firme no se alcanza dentro de un plazo razonable (y habría que debatir cuánto es “razonable”) los tendrían que devolver mientras continúa la causa.

  4. slcarra dice:

    Entrar a autoblog y ver un video con wiñazki no tiene precio :S

  5. Guillermodetuc dice:

    Propongo algo, se lo vende en remate, se guarda la guita en dolares en una caja de seguridad/cuenta bancaria/plazo fijo y dependiendo de a favor de quién salga la sentencia, la guita va para el imputado o el estado. Santo remedio

  6. CHTR dice:

    Explicame como gastan 1000 millones para cuidar esos autos, son casi 3 millones por día.

  7. ezeq26 dice:

    Genial! Sigan despilfarrando recursos del Estado, que total la guita, nos cae de los árboles.

  8. JED dice:

    No vi el informe, recien lo podré hacer en casa.
    Pero la pregunta que me surje es la misma de siempre.
    ¿por que la justicia sevuestra estos bienes?, al final debe gastar una pila de plata en “custodiarlos” y capaz al final los tiene que devolver y tal vez pagar indemnisación por su deterioro.
    ¿No sería mas razonable embargarlos, bloquerlos o como se diga, para que no puedan ser vendidos por sus dueños, hasta que salga sentencia, pero dejandolos en poder y cuidado de sus propietarios así no hay que gastar en ellos, al final si la sentencia lo dice se rematan y listo.
    Desde mi punto de vista se hace todo solo por “propaganda”

    • guillejs dice:

      Estimado esto se hace en todo el mundo, en Miami los autos de los narcos van para la policia que investiga a los narcos, lo que pasa es que aca es todo corrupto y las causas demoran 20 años, no podes dejar un bien parte de un ilícito en manos del procesado porque desaparece o eliminan pruebas

      • JED dice:

        una cosa es que sea una prueba y otra cosa es que sea un bien incautado. y si desaparece se trendrá que hacer responsable y eso sería mas prueba en su contra.
        Desde el momento que se determina que tal bien es del procesado, eso no deja de ser cierto por mas que el bien desaparezca, da igual si lo guarda la justicia o el propio procesado

  9. CHTR dice:

    Un comentario a colación (?), cuando me robaron el XR 600 y apareció a la semana como yo había hecho la denuncia quedo por orden del juzgado en la comisaria 1ra de San Martín, en una oportunidad el comisario me dice “llevatela lo antes posible, porque acá desaparece”, por suerte la pude recuperar casi un año después, completa, porque esa es la otra, si no desaparece le faltan cosas.

  10. tomasjrl dice:

    Y eso presuponiendo que todos esos bienes incautados son “condenados” y no absueltos…..

    Ahora.. y si alguien es absuelto y el estado le devuelve el coche todo abandonado y deteriorado.. ¿quien se hace cargo de ese daño?

    • DanielC dice:

      El dueño, salvo que haga juicio por daños al Estado por ser el guardián de la cosa mientras duró el proceso. Cuando el juicio termine y en el caso que el dueño del coche haya pasado los 150 años de edad, posiblemente reciba un resarcimiento que le permitirá comprar medio kilo de falda para hacerse un asado.

    • Cuervote dice:

      No te quiero asustar, pero si los dueños son absueltos, creo que la indemnización la pagás vos, yo y todos los que estamos opinando, además de nuestras familias, vecinos, etc.

  11. Georgie dice:

    Busco pochoclos y los lentes 3D para no perderme esto… 😂 😂 😂 😂

  12. Jorge F. dice:

    Se necesitan por lo menos 100 o 200 mil personas mas en el estado que se ocupen de estos temas y no olviden bastante presupuesto, que no caiga en subejecución sino les sacan las partidas!!! El problema es que la justicia lenta no es justicia. Hace unos meses ví una convocatoria a acreedores de El Hogar Obrero para cobrar de un expediente. Mamma mía “El Hogar Obrero”, mas de 30 años. Imaginemos en estos casos de corrupción…. el turco “Merdem” todavía rola por la vida y lleva sobre la cabeza “la excomunica” de Río Tercero….. eso sin hablar de todos los abogados y partes interesadas en el siga, siga mientras haya honorarios o botín para llevarse ….

    • Tuerca Floja dice:

      Se necesita que rajen a todos los ñoquis, amigos, acomodados, parientes, y que los que queden se pongan a laburar, que al estado entren profesionales, no acomodados. Que dejen de tener 45 días de vacaciones al año como si tuvieran el trabajo al dia y de cobrar sueldos de magnates de un estado quebrado. Si son ineficientes en la administración de los recursos publicos, que lo sufran en su sueldo tambien. Pero la privilegiada casta judicial tiene sus prebendas muy bien protegidas.

  13. martinleandro dice:

    Otro coletazo de la Justicia lenta y garantista de este bendito país, sumado a un Congreso cómplice, que pagamos entre todos.

  14. TURBITO dice:

    Vi el informe anoche por TN, muchos de esos coches ya no sirven ni para chatarra…igual no me quejaría si me dieran uno.

  15. Fangito dice:

    Track day para todos. Lo vengo diciendo hace tiempo.
    Que los tengan en el autodromo. Con lo que recaudan mantienen el autodoromo o autodromos de las localidades donde esten.

    • Metanollica dice:

      Mmmm…¿cuánta gente va por mes a un track day? ¿Cuánto se recaudamensualmente?¿esa cantidad es suficiente para mantener las instalaciones, pavimento, y los autos estos que estarían en alquiler para quien quiera correr, entiendo yo. Desconozco la afluencia de gente como para evaluar si es un negocio tan rentable.

  16. guillejs dice:

    ¿Corrupción? CC esté preparado para la CONADEP del periodismo que “los democráticos” van a implementar.

  17. nicolasfm dice:

    No es un Porsche Boxster el supuesto 911 cabrio?
    No creo que valga lo que dicen ni a palos

  18. Seba73 dice:

    Hay una SW4 sin ruedas…no me sorprendería que esas ruedas esten en una hilux patrullero (tampoco me molestaría)…a esas las deben desmantelar bastante..
    Sería una buena medida evaluar el costo del veículo y contrastarlo contra el costo (en promedio) que demandaría custodiarlo (que ya sabemos que no los cuida ni el loro)…muchos probablemente sería mas productivo destruirlos y pagarle al propietario, si el día de mañana se determina que es inocente, el monto del auto y listo..obviamente me refiero a casos como los comunardos que deben ser la gran mayoría..no el Viper o modelos carísimos o muy exclusivos…

  19. Terrence dice:

    El proceso de incautación, por más auto lindo que sea, no está mal.
    Lo que está mal es lo que lenta que es la justicia dar sentencia firme. Y seguramente, revisar los números de lo que sale preservarlos, más de uno se debe estar quedando con vueltos que no le corresponden.

  20. TOXICO dice:

    Ver el video nos ilustra los alcances de la corrupción, la cantidad de dinero y poder que mueve. Nota aparte: Nicolás Wiñazki debería estar subtitulado. Ese balbuceo difícil, ininteligible, entre mueca de sonrisa y diálogo fuera de cuadro…. Tiene que haber alguien mas adecuado para este trabajo, no?

  21. martinleandro dice:

    Tranquilos…el 11/12 todos estos autos volverán a manos de sus dueños, a no desesperar…

  22. daro89 dice:

    Increíble cómo “cuidan” el mini que aparece en el video!
    De cualquier manera, la extinción de dominio no sólo no es la solución, porque es atacar uno de los síntomas del desastre que es la justicia, sino que tiemblo ante la idea de que alguien te pueda armar una causa y despojarte de todos tus bienes antes de que salga una condena, sin ninguna clase de resarcimiento si se demuestra tu inocencia…

  23. Boga dice:

    Todos por delitos relacionados con la CORRUPCION?

    Separan los autos secuestrados según el tipo de delito? Será esa tarea de clasificación y logística lo que hace tan costoso su mantenimiento? 🤣

    O serán autos secuestrador por todo tipo de delitos y un título tendencioso de TN que Autoblog repite como loro en su nota?

    Hagan sus apuestas… 😂

    “periodismo” 🙄 que grande queda a veces… o que chiquito se volvió el oficio…

    Salutes

  24. QuattroS1 dice:

    Qué caros nos salen los nenes del poder criminal. Estudié derecho hasta que entre en tribunales dándole una mano gratis a una abogada amiga de la familia. Ves los abogados famosos de la ciudad entrando y saliendo de despachos de jueces, cualquier magistrado medio pelo en autos descomunales, casas en countries y viajes de reyes. Las historias que se escuchan serían para un guión si no fueran ciertas. Deje la carrera, definitivamente es para marcelitos de dudosa moralidad o gente con un carácter que yo no poseo.

    • Osmodiar dice:

      Y que esperabas, si esos no pagan ganancias y encima mucho sobre sueldos de 200 luquitas para arriba. Pensá que solo con el ahorro de no pagar ese impuesto sobre esos sueldos pueden pagar cualquier plan de ahorro de auto top sin importar cuanto acomoden los precios de los autos.

      La justicia es una verguenza en todo su conjunto, fiscales, jueces, abogados, etc.

      • QuattroS1 dice:

        No osmo, sé lo que gana un juez y ni en diez vidas juntan el capital necesario para llevar ese nivel de gasto con su sueldo. Estamos hablando de casas que superan el millón y medio de dólares como nada, autos de colección, relojes de edición limitada. Ya era asquerosamente alevoso.
        PD: le acaban de dar tres años al “mala persona” que iba a 100, borracho y además era piloto. Dejó en estado vegetativo a una chica de 21 años. Cuando digo que, si se es honesto, hay que tener un carácter muy especial para ser abogado me refiero a éstas cosas. Cómo hacés para no “perder los cabales” frente a algo así?

        • ezeq26 dice:

          3 años? No se puede creer … acabo de buscar la nota y me indigné terriblemente.
          Este país, no tiene cura …
          MarceloLP, ni te gastes en querer justificar algo por favor…

        • QuattroS1 dice:

          Y no toca una cárcel ni con láser. Hermoso no?

        • tano0207 dice:

          y 4 años incapacitado para manejar.. y está libre.

          es increíble la justicia argentina…

          peeero, al que ayer u hoy (policia no de servicio en ese momento), mato a un ladron, lo metieron tras las rejas al instante..

          mmmhhhmhhhm, non calentarum..

  25. Pedro dice:

    Semejante informe e investigación y no incluyen a un “fierrero” para los datos elementales del video:
    -Porsche carrera 4 cabrio –> Boxster
    -Hummer H2 U$S249.000 ¿?
    -Etc.

    • Andee dice:

      Hubiese estado bueno un fierrero para acotar.
      Cuando fue el secuestro de los autos de Lazaro lo vi a Daray aportando datos y la conclusión fue que eran autos caros no valiosos o coleccionables y mas hablando a precios internacionales autos que no deprecian su valor acá.
      Lo del H2 es sacado de ML hace poco vi uno publicado pedía eso.

      • Pedro dice:

        Uff que animalada lo de la Hummer. La mayoría están entre U$S89.000 y U$S150.000

        Lo mismo pasa con todas las notas relacionadas con autos, nunca se gastan mucho en averiguar con algún fierrero….

  26. Tuerca Floja dice:

    Ahi tenes a la intocable casta judicial jugando con nuestra plata. Y si mañana le determinan a uno que es inocente como le devuelven el bien en correcto estado? Además el evidente desprecio por obras de arte o autos de colección es inaceptable, la sociedad tiene derecho a que se resguarde su interpes y eventualmente recuperar algo de lo que le robaron mediante la subasta de los elementos secuestrados. Evidentemente está todo manejado por bestias peludas corruptas y que se defecan en la sociedad. Como dice con absoluta cara de piedra el funcionario, gastan más de lo que vale lo que resguardan, y además no resguardan adecuadamente! Quisiera saber como llegan a los 1056 millones …. quienes son los dueños de los predios alquilados, etc. Una vergüenza.

  27. leo.jota dice:

    No me estaria dando la cuenta, 20.000 autos por una valuación de 930 millones de pesos me un valor de $46500 por auto…..

  28. Hercap dice:

    Cambiamos (en 2015) y quienes nos propusieron ese cambio no lo supieron aprovechar en ese lapso para que todo ese capital secuestrado pase rápido a bienes y servicios públicos, costándonos mantenerlo tanto como lo secuestrado. Ahora tal vez vuelva ese costo de mantenimiento a sus “dueños” junto con los bienes….
    El que quería separar los bienes de corrupción de los otros delitos (p.e. narcotráfico), cabe mencionar que donde hay (o había) narcotráfico, hay connivencia con fuerzas policiales, jueces, fiscales u otros políticos. Moraleja hay corrupción.

  29. Autazo dice:

    La ley de extinción de dominio efectivamente debería operar cuando las causas tienen sentencia firme; de lo contrario, el Estado queda expuesto a que en segunda instancia o sucesivas, la causa se de vuelta y el enjuiciado le trabe pleito al Estado por un monto millonario, y sume el vehículo rematado por el valor de reposición.

  30. Lucho78 dice:

    En un país serio estarían mejor cuidados y tendrían un destino mejor que el abandono. En un país serio dije, eh…

  31. el_cata dice:

    Les recuerdo a los que ahora lloran por esto, que hace unos meses el peronismo no quiso aprobar la ley de extinsion de dominio; eso solucionaría lo que tanto les molesta a la mayoría cuando ve los autos de lujo como móviles policiales y la cantidad de plata tirada “cuidando” estos autos.

    • Seba73 dice:

      Lo que pasa es que no hay peronista dentro de la política que no sea corrupto. Como vas a aprobar una ley que puede perjudicarte si en algún futuro podes caer también?
      Bueno, igual ahora que vuelven los populacheros volvemos al viva la pepa de la corrupción.
      De a poco van saliendo los que metieron presos en los ultimos 4 años..

  32. stavanger dice:

    Lo más importantes es que los propietarios de estos vehículos (los delincuentes) vayan en cana.
    Los autos, al desguace.
    Pero rápido por favor, antes que el próximo gobierno deje a todos nuevamente en libertad.
    No sea cosa que tengamos que indemnizarlos y devolverles lo incautado.
    Saludos.

  33. Hcattaneo dice:

    Che que titulo tendencioso, “autos abandonados en el Cementerio de la Corrupción”
    Si son todos adquiridos en buena ley van a ver que el año que viene se caen todas las causas, los autos vuelven a sus respectivos dueños que ya van a estar viviendo en sus pisos de Puerto Madero y mansiones en countrys.
    Todos sabemos que son presos politicos!!! Milagro Sala volvera a disfrutar de su 4×4 y su Smart ForTwo!!!

  34. Antonio Machacado dice:

    Nota dedicada a globertos votantes de estos chetos infames.
    ¿Será que como no hay sentencia definitiva, los jueces no quieren mandarlos a remate y arriesgarse a juicios posteriores?
    Si están tan interesados en recaudar, le deberían pedir al presidente que ustedes han votado que pague los 70 mil millones de Pesos que debe por el Correo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario