Recall por incendios: Chevrolet suspendió las entregas del nuevo Onix Plus en Brasil

***

ACTUALIZACIÓN
Esta nota se actualizó con un comunicado de GM Argentina.
Ver abajo.

***

General Motors anunció que realizará un recall en Brasil, a raíz de los incendios producidos en algunas unidades del nuevo Chevrolet Onix Plus. Este modelo tiene previsto ser lanzado a la venta en la Argentina en el próximo verano. Algunos concesionarios de Brasil suspendieron las entregas de unidades a clientes.

En un comunicado interno, que recibieron los concesionarios y que filtró la revista Quatro Rodas, GM admitió que los incendios pueden ser provocados por una falla en el vehículo. Para corregir este defecto, se realizará un recall (llamado a revisión), que permita reparar las unidades que ya fueron entregadas a clientes y concesionarios.

El comunicado admite que el software de gestión del motor puede desencadenar un incendio. La marca asegura que esto sólo ocurre en condiciones “muy específicas” de temperatura, humedad, presión y composición del combustible.

Hasta ahora, la prensa brasileña reportó sobre dos incendios de Onix Plus ocurridos en Brasil. Uno se produjo en un playón de depósito de unidades, cerca de la planta de producción en Gravataí, aunque GM asegura que el origen del siniestro fue por un motivo diferente (ver comunicado abajo). El otro fue protagonizado por un cliente, que grabó el incendio en el video que se puede ver acá abajo.

***

La circular interna que GM distribuyó a los concesionarios de Chevrolet en Brasil. Admite el riesgo de incendio y anuncia el recall.

El nuevo Onix Plus se lanzará a la venta este verano en la Argentina. Ya hay unidades de pruebas circulando por Santa Fe. El equipamiento para nuestro mercado ya está confirmado (leer más).

***

VIDEO: Incendio de Chevrolet Onix Plus

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
GM Informa

General Motors tiene como prioridad la seguridad de sus clientes. Por ello, informa que está convocando de inmediato a los propietarios del Onix Plus modelo 2020 entregados hasta ahora en Brasil para actualizar el software de gestión del motor.

En condiciones muy específicas y combinadas de presión atmosférica, temperatura ambiente, humedad relativa del aire y composición del combustible, el software de gestión del motor puede fallar eventualmente y con riesgos de daños al motor y potencial incendio. Esta condición está precedida por una advertencia visual en el panel de instrumentos, la cual indica que existe un mal funcionamiento del motor.

Los propietarios del modelo involucrado serán convocados para que lleven el vehículo a revisión en un concesionario Chevrolet en Brasil, a fin de realizar el servicio de forma gratuita.

Adicionalmente se informa, que un incidente previo, ocurrido en la fábrica de Gravataí donde se produce este vehículo, fue provocado por un factor distinto y sin relación alguna con este incidente.

182 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    Ya tienen auto para hacer “Top Secret II”

    • NACHOOFF dice:

      Iacocca estas ahi?.

    • DANILO dice:

      2 cosas, Una, porque no lo apagó con el matafuego cuando apenas empezaba??, es tan malo el auto que quería cobrar el seguro??

      Otra, parece que GM no quiere ser menos que Ferrari…..

      • NACHOOFF dice:

        Y Dani, fuiste a hacer las preguntas de Latinncap?. Y Dani, con Macri bajaron los precios de los 0km y muchas mas gente va a tner acceso a un buen auto?.

        • DANILO dice:

          Y Nacho,? ya comés asado con flan todos los días?, ya llenaste la heladera?, Sos de los sindicalistas que ya no necesitan más ni aumento ni bonos? porque ya no hay más hambre, porque ya ganaron?

          40-48, con el peor gobierno de la historia y con el pankake Massa asociado, a esmerarse porque la próxima pierden……

        • Trumpismo-Bilardista dice:

          +10 Danilo

        • igandini dice:

          Che Danilo es de mala costumbre contestar las cosas con otra pregunta sabias?? Te muestra bien inculto y bastante engreido. Otra cosa como te comiste los mocos con latincap eeh? se te nota un bocon mal y 3ero estoy esperando el dolar a 100 que dijiste y ya hace 4 años tu gran posteo de que con Macri ibamos a tener autos a bajos precios y calidad europea…

        • millo_86 dice:

          En Brasil, desde 2015 el matafuego no es obligatorio, por ende, ya mucha gente no lo lleva.

        • nicolasabalero dice:

          Que insoportable la gente que mete a Macri o a Cristina en todas las notas habidas y por haber. Ya pasó muchachos, serénense. Ya ganó Alberto y va a estar todo mucho mejor. TODOS van a poder acceder a autos baratos gracias al atraso cambiario, hasta que se acaben los USD y los precios se vayan a las nubes por impuestos internos y todas esas cosas que nos cansamos de criticar aca.

        • Autazo dice:

          DANILO querido, recordá que la táctica de CFK fue adelantar un paso el balotaje. Lo del 27/10 fue eventualmente un balotaje, no fueron las “generales”. Para ello destruyó la tercer fuerza, al incluir a Massa, y se aseguró de poder ganar en primera, aún con ella en la formula y el 65% de rechazo que tiene. Dentro de 4 años sin CFK en la formula, y un cambiemos dominado por radicales + Larreta, la historia será otra. Pero el 40% tomalo como el techo de cambiemos en un balotaje, no en una general. En tanto Macri, había optado por un peronista (de esos que le gustan al PRO, los de la “Peronia moderada”), pero no le dió tanto resultado. Sin embaro le dió a Pichetto una hermosa oportunidad de seguir operando la parte peronista de Cambiemos.

      • jebus_crazy dice:

        Yo haria eso… ni lo apago, para que esta el seguro???…. a ver si me pasa algo🙄
        Y si viene otro con un matafuego, velo por su seguridad y lo espanto… a ver si tambien le pasa algo al buen sanmaritano
        🤣🤣🤣🤣

      • Erik_El_Rojo dice:

        Danilo, no es mal numero para ganarle al gobierno que gozó de la mayor protección mediática, judicial y empresarial de la historia. Con un ganador de las PASO que se le exigía medidas como si fuera ya presidente cuando apenas era candidato electo. Danilo, la gente ya no come mas vidrio. Menos los cordobeses claro esta

      • mercoauto dice:

        Ojalá el matafuegos venga de serie.

      • MauroE dice:

        A vos se te empieza a incendiar un auto 0km que compraste nuevo nuevo, intentas apagarlo? Te arriesgas a andar en un 0km reparado de un incendio cuando el seguro cubre reposición por unidad 0km?

        • nicolasabalero dice:

          Claro, por que llegas la oficina del productor de seguro en ojotas diciendo “hola se me prendió fuego el auto de la nada” y te piden el CBU para transferirte el valor del auto actualizado más una compensación por daños.

      • tomset dice:

        Se estrena pronto la película Ford vs Ferrari y Chevrolet está haciendo su versión a su manera

      • Sandroppm dice:

        El polvo del matafuegos destruye todo

  2. SrSmith dice:

    Te regalan matafuegos?

  3. CHTR dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para CHTR

    • CHTR dice:

      Bueno, corrijo el comentario:
      A dónde se va el cobarde? los coches no explotan como en las películas, no hay diferencia de presión en el tanque para que pase eso, alguien vio un auto incendiado con el techo abierto como con abrelatas?, no, a las pruebas me remito, el de la foto esta todo incendiado pero en una pieza.

      • PedroSierra dice:

        La verdad que sí se me prende fuego el auto lo dejo que se prenda fuego. Para eso tengo el seguro cobra incendio. Además, podés decir que tenías mucho miedo de acercarte al auto en ese momento. No todos tienen por qué saber cuestiones de química y física para saber si puede o no explotar.

        • AML dice:

          Totalmente de acuerdo, primero se resguarda la vida humana que al patrimonio, para eso pagamos seguros, por lo tanto la actitud de persona no es repudiable ni cuestionable.

        • CHTR dice:

          Si el seguro cree que no hiciste lo necesario para apagarlo no te paga.

        • carlosv dice:

          El seguro no tiene forma de demostrar si hiciste o no lo necesario para apagar el incendio. Con solo decir que emocionalmente no pudiste reaccionar alcanza y sobra para que esten obligados a pagarte. Sos el titular del seguro no sos un bombero profesional idoneo y entrenado para reaccionar en esas situaciones. Si no te quieren pagar por no reaccionar estate seguro que les ganas caminando el juicio.
          Distinto es si generaste el fuego de manera intencional, eso es otro tema

        • ngm dice:

          Además el seguro preferiría pagarte el auto y no las vacaciones en el hospital o la fosa.

        • nicolasabalero dice:

          No se. Deberías agarrar el matafuegos e intentar apagarlo. Por algo las empresas de seguros se llenan de plata. No se hicieron ricos firmando cheques a gente que “tenía miedo de acercarse”
          Menos si haces una filmación de 2 minutos en la que tuviste tiempo de sacarlo y al menos accionarlo.

      • CC dice:

        Gracias, CHTR!
        ¿Viste que lográs el mismo cometido sin malas palabras? 😉
        Y coincido con vos: vimos demasiadas películas.
        Aunque no se puede considerar cobarde a alguien que decida tomar recaudos ante un incendio que él mismo no controla.

        • CHTR dice:

          De nada, si, tampoco correr riesgos, pero podía haber filmado de cerca un rato más, porque las firmas grandes tienen mucha guita para pagar abogados y jueces que después te acuestan, cuanto tiempo Ford le echó la culpa al usuario por las Explorer?

        • Trumpismo-Bilardista dice:

          muchachos, laburo haciendo redes de incendio. Las redes de incendio están hechas solo para poder desalojar el lugar lo mas sanamente posible. Despues si el edificio se reduce a cenizas… shit happens. En el auto el matafuego lo uso solo si alguien en el interior del vehiculo le agarra panico y no puede bajarse, o fue un accidente y las puertas quedan bloqueadas… Mientras tanto que pague el seguro que para eso está.

        • NiFe dice:

          Perdon, alguien sabe si de casualidad esas unidades eran a nafta o alconafta?

      • Mani dice:

        Creo que es alejarse es algo instintivo y depende de cada persona, a mi ex-novia Mara casi se le incendio un auto y fue directo al asiento de atras a salvar la cartera, por suerte aparentemente el fuego se “ahogo” dentro del vano motor (Fiat 128) y no sucedio nada.

      • Georgie dice:

        ¿No viste ninguna Misión imposible? 😂😂😂😂

      • QuattroS1 dice:

        No me importa, un auto incendiado no me sirve, echo unos tiritos con el matafuegos para los muchachos del seguro y que se prenda fuego hasta el chasis.

        • Osmodiar dice:

          idem, que se prenda fuego hasta no quedar mas que esqueleto. Aun cuando cubra un parcial el seguro no me interesaría tener un auto reparado de fuego…

        • TGS dice:

          Totalmente, le vacío el matafuegos en la trompa y después me siento a ver cómo se quema. Para algo pago el seguro (ayer aumentó 50% de un saque)

        • flemon 2.0 dice:

          Es el fiel reemplazo del agile….se acuerdan que tuvo 2 recall por incendio y hasta hubo un caso en san luis con una unidad de solo 5 dias
          Tienen algo los chevrolet con el fuego evidentemente

        • nicolasabalero dice:

          bueno, eso es otra cosa. igual en brasil no es obligatorio

      • elparu dice:

        a una tia mia se le prendia fuego la camioneta con el hijo chiquito arriba. Lo bajo y se puso a apagarlo y el seguro no le cubrio nada. El mismo productor del seguri le dijo que tendria que haberla dejado que se prenda toda.
        Sacando la cuestion del seguro, no todo el mundo sabe que no explota. Yo lo se porque tengo una formacion tecnica y se que los autos no explotan como en las peliculas, pero si me pasa asi tenga el matafuego en la mano creo que no me arrimaria ni en pedo

      • Ika226 dice:

        CHTR te recomiendo que te informes sobre la explosión física denominada Bleve. Y te darás cuenta que ante un incendio generalizado de un vehículo no solo es lógico sino también necesario alejarse del vehículo.

        • CHTR dice:

          Si, ya sé, pero un tanque de nafta no está fabricado para soportar presión, el vapor se va a escapar antes de que se haga una olla a presión, repito el ejemplo, siempre vemos coches incendiados por completo y ninguno explotado.

        • DANILO dice:

          Para el Bleve se necesita presión, que el tanque de un auto no tiene.

        • Ika226 dice:

          La presión se genera al aumentar la temperatura, la Bleve ocurre normalmente en camiones cisterna por ejemplo. No es la presión lo que genera la explosión sino el cambio de estado súbito.

      • Nerviozzo dice:

        Realmente hay gente que intenta apagar un auto prendido fuego? es lo peor que podes hacer, el seguro no te paga nada y te quedas con un auto a medio destruir

        • CHTR dice:

          Hay un letrado en la sala que dice lo contrario, hay que ver la jurisprudencia.

        • PedroSierra dice:

          Y en el caso que te lo pongas a apagar y lo apagás, por qué no te cubre?

        • jebus_crazy dice:

          Una vez que le metiste el polvo al auto, olvidate, no sirve mas, deja que se prenda fuego.
          Hace pantomina y listo….

        • GUILLOTE CF dice:

          Pedro, supongo que puede ocurrir en el caso de una cobertura que solamente cubra daños TOTALES por incendio y en consecuencia no cubra los daños PARCIALES.

          Es muy importante conocer los alcances de la póliza que contratamos.

    • Mani dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivos: malas palabras
      Último aviso para Mani

      • carlosv dice:

        CHTR los vehiculos tienen seguro que cubre el incendio, si hay alguien que tiene que apagar el incendio es gente entrenada para hacerlo y con todos los materiales necesarios lease bomberos.
        Yo ni loco expondria mi cuerpo para apagar el incendio de mi vehiculo, mi vida vale muchisimo mas que un simple fierro. Es mas, ya cualquier quemadura minima que pueda generarme un incendio no justifica intervenir, prefiero que el seguro me pague un auto nuevo y listo
        PD: El siglo XXI es el siglo de la especializacion, cada especialista en tu tema…

        • AML dice:

          Coincido plenamente con vos carlosv.
          CHTR, cuando llegue a casa me pondre a volver a leer la poliza del seguro y a consultarlo con el productor, solo para informame mas en detalle, de todas maneras Yo me bajaria del auto, llamo al 100 y al 911 y pediria a todos los que estan cerca que se alejen, en mi auto el matafuegos esta a mano y al dia, pero mas vale la vida que un simple fierro, y si bien una vida la puede cubrir un seguro no te va a pagar nunca lo que vale porque la vida para mi no tiene precio.

        • titus dice:

          si hay gente asmatica por el foro les recomiendo si van a apgar un foco de incendio con matafuego que no se expongan al polvo. Mi medio hermano fallecio al intentar apagar un tonto incendio de una sarten con aceite que se expandio al purificador de aire y al inhalar el polvo (era asmatico) le dio una crisis y no hubo vuelta para sacarlo. Ademas que el same tardo como 30 minutos en llegar. Fallecio camino al hospital pirovano. Ojo con los matafuegos de polvo.

    • Jimi_HX dice:

      CHTR, siguiendo tu logica….. (si se puede llamar asi), entonces sos valiente si te quedas parado al lado del auto mientras se prende fuego?, todo esto haciendo poses o simplemente mirando?, Digo, asi hacemos el manual del valiente, segun CHTR!

      Jajajaja, CC, deberias empezar a cobrar por comentario necio. Te llenas de dinero en pocas horas.

      Saludos.

  4. FacuNqn_ dice:

    Oh Chevrolet, no puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?

  5. Mani dice:

    Que el software puede desencadenar un incendio?.
    Me parece que para que exista el foco debe haber un material fallado o mal calculado, … pero en el Hardware.

  6. indio dice:

    Va a costarle muchas ventas a Chevrolet ese problema…

    • TGS dice:

      Cómo le pasó al FIAT Tipo en su momento, venía punteando el ranking de ventas hasta que empezaron los casos de combustión espontánea y a la lona la reputación del auto (el problema era que filtraba fluido de la dirección hidráulica x una manguera y este caía sobre el escape. Supuestamente todos los Tipo que llegaron al país tenían el problema ya solucionado en fábrica). El mío por suerte me salió excelente.

      • flemon 2.0 dice:

        Encima aca en esa epoca recall poco y nada….recien empezaban algunas marcas a hacerlo y cuando era muy grave el problema
        Por ejemplo fiat duna uno 147 vw gol/gacel o el auto que se te ocurra de esa epoca nunca tuvieron un recall y no precisamente porque no fallaran
        Mama habremos andado en cada cosa sin darnos cuenta hoy por lo menos te enteras
        De hecho la caja de direccion de los duna es un ejemplo de lo que digo

      • Bruno-brasil dice:

        Tipo es un exemplo claro , en 1994 y 1995 llego a ser el segundo auto mas vendido en Brasil y por 2 o 3 meses en 1995 llego a primero en ventas pasando el gol aún como importado , los incendios eran noticiados desde 1993 y lo recall de fiat fue en 1996 cuando nacionalizo el tipo , pero tambien hay casos de incendio en las unidades fabricadas en Betim, un recall atrasado y mal hecho de un auto de gran volume, 1/4 de los autos importados en 1994/1995 era fiat tipo.

      • indio dice:

        El caso que se me vino a la mente fue el de la Toro. Venía teniendo críticas excelentes, se vendía como pan caliente y empezaron los problemas (sean causados por el cliente o por la marca). Ahora encima de la reputación se le suma un valor inalcanzable.

  7. smagra dice:

    Guau! pequeñas correcciones de auto nuevo…

  8. AML dice:

    Es impresionante lo que un supuesto Bug de software puede ocasionar

  9. smagra dice:

    Por que no habrá ido a apagarlo con el matafuegos? Si era un incendio bien chico….

  10. colovd dice:

    Ah pero el DPF de la Toro 👀

    • carlosv dice:

      juaaaaa es verdad pero ojo que el DPF de las S10 tambien estan dando mucho que hablar. Hace unos meses a un amigo le dijeron que el aceite de la S10 se mide sin llevar hasta el fondo la barilla jajaja Claro haciendolo de esa manera le daba perfecto, si le daba hasta el tope de la barilla le daba como que se habia pasado agua al aceite.
      El del service es un mostro, acomoda la barilla a como le conviene para no reconocer el problema!! jajaja

    • elparu dice:

      la diferencia esta en que fiat no dio respuesta hasta mucho tiempo despues de que surgio el problema, cuando se dieron cuenta que estaban cayendo las ventas, sino capaz que seguian mirando para otro lado

  11. Josepe dice:

    Parece que lo deja quemar a proposito al coche, ni bien comenzaba el incendio lo podria habar apagado , no se , parece que la ccompetencia lo dejo quemar a proposito.

  12. 500hp dice:

    No hay que comprar un auto tan nuevo, hay que esperar por lo menos año y medio para darle tiempo a las terminales de ponerlos a punto y de paso evitas que te vendan uno de pre-producción.

  13. xx dice:

    Lastima que está cortado el video, pero hubiese sido interesante ver cuanto tardó el incendio en tomar el habitáculo.

    Aviso Parroquial para los que nunca les pasó: Los incendios crecen MUCHO mas rápido de lo que uno piensa. Primero afuera la familia bien lejos y segura (no como el nabo este filmando de espaldas a los autos que vienen por el carril contrario), luego se piensa en apagar el fuego.

  14. Mateo03 dice:

    3 Cilindros ,3 Cilindros…
    El que estuvo manejando ese auto, intentó por lo menos extinguir el fuego que salía del motor?
    O esta es la parte en donde me dicen que el matafuego en el auto no es obligatorio en Brasil?

    • Bruno-brasil dice:

      No es obligatorio , y mismo cuando era obligatorio existian casos graves de incendio en todo caso siempre es mejor salir de pierto porque la cantidad de tecidos,plasticos y otros materiales potencialmente combustibles torna el incendio sin control en pocos segundos, fiat por exemplo tiene un caso serio y que acabo con el exito de un auto en poco tiempo , paso con los tipos italianos y Brasileros(todos con matafuegos de serie) en los 90 y es el unico caso en que las vitimas tinen un grupo para ayuda en falos judiciales llamado AVITIPO.
      GM claramente no quiere que pase lo mismo porque el caso del tipo por exemplo vuelve siempre como exemplo de un auto con recall atrasado y casos de muertes.

  15. Canyonero dice:

    Pasó una TCross con el eje agrietado y dijo que GM no puede ser tan berreta

  16. Gero Abarth dice:

    Primero la spin q arrancaba con agua por q se le filtraba el agua en el parabrisa, ahora estos q son autos de preserie se incendian???? O sea q un viaje tranquilo en familia puede terminar en una tragedia??? Espero q solucionen rapido esto si es q piensan vender muchos autos al mes.

  17. gerbati dice:

    La calidad de Chevrolt a la vista… tenía linda pinta y parecia bien equipado, pero…. resulto ser un GM mas…

  18. Georgie dice:

    Que bien Chevrotorta, junto con el auto te regala una parrilla de un solo uso… 😂😂😂😂

  19. Maitas dice:

    Ya lo dijo Marc Andreessen en 2011 “Why Software Is Eating the World”…
    Hay que aconstumbrarse a subir el nivel de la programanción.

  20. QuattroS1 dice:

    Se sabe qué motor tenía esta unidad?

  21. NACHOOFF dice:

    Para los que decian que GM no estaba a la altura de Ferrari.

  22. martinleandro dice:

    El matafuego es para partirle la cabeza al que juega al héroe y se acerca a apagar el incendio…capishe?

    • Trumpismo-Bilardista dice:

      totalmente! yo los compro en terminación aluminio, ya que va a afear el interior, que lo haga en un color bonito… y si se lo parto a alguien en la cabeza, que sea con mas categoria que con el rojo incendio…

  23. walter dice:

    Ese fuego recien iniciado con el matafuegos obligatorio de un kg lo apagabas y te evitas varios meses que el seguro te pague el auto .
    Por otra parte según dónde comience el incendio podés causar un daño.mucho.mas grande.
    No creo que pase por cobarde o no , sino de responsabilidad.

  24. Daniel dice:

    Hay un problema con las S10 nuevas, que incorporan DPF. Al igual que las Toro, se les pasa gasoil al aceite, y en casos extremos, el motor al aspirar gasoil por el gaseador, se acelera a tal velocidad que termina cortando los tornillos del volante con la consiguiente destrucción del embrague…
    Y después se preguntan por qué Toyota lidera el mercado…

  25. tntrio dice:

    Salvando las enormes diferencias, para los que tienen dudas si un simple error de software puede ocasionar este problema, pregunten a Boeing que paso con el 737 MAX 8, cuando los 0 y los 1 estan mal puestos puede ocurrir cualquier cosa…

    • Brader dice:

      En el caso del Max 8 no existió ningún error de software, al contrario, el MCAS estaba configurado a propósito para que incida sobre el estabilizador de cola, el problema es que lo hacia a mas grados de los declarados y se resetaba cada vez que actuaba, entonces los dos aviones que tuvieron problemas con el tubo Pitiot (otro error, el MCAS tomaba datos de uno solo) terminaron en el suelo con las lamentables consecuencias por todos conocidas.

  26. Type_D dice:

    Menos mal que lo detectaron ahora.. Imaginate en pleno verano de la costa… Iban a estar onfire con el lanzamiento

    • flemon 2.0 dice:

      La pinta de berreta que tiene este auto mas alla de todo no se la saca nadie….podra ser seguro y lo que quieras pero por empezar segun escuche esos motores son de cuando opel estaba con gm y no dieron buenos resultados asi que nos lo tiraron a nosotros ya arrancamos mal si eso es verdad
      Despues como dije arriba chevrolet tiene algo con el fuego evidentemente muchos recall por ese tema

  27. Daniel dice:

    De ahí el nombre de Plus. Con la compra de un matafuegos te regalan un Onix.

  28. ezeq26 dice:

    “Llamarada Onix” …

  29. Seba73 dice:

    Se puede ser tan inútil de agarrar tu mochila, sacar tu celular y alejarte del auto mientras inicia el fuego antes de agarrar el matafuegos y apagarlo? Apenas una llamita era al principio del video.
    Dicho eso…que mal arrancó este auto. Una pena porque representa un gran avance para la marca en el segmento.

    • Sebad dice:

      Si sos frío y en esos segundos pensas en lo que vas a tener que renegar con el auto en el concesionario, el tiempo que vas a estar sin auto y como va a quedar todo manoseado….

      Yo también me voy silbando bajito….

      • Seba73 dice:

        Es una opción, es verdad. Aunque el tiempo con el seguro y de andar a pata no te lo vas a ahorrar.
        Que no se te vaya a querer apagar el fuego despues de 10 minutos y te quede el motor estropeado porque ahi si te recibis de idiota.

  30. Sebad dice:

    Lo importante es la reacción del fabricante para solucionarlo rápido, si le pasa a McLaren en un auto de mas de un millón de dolares, porque no le va a pasar a una generalista.

    • Gnomox96 dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario… En un nuevo producto siempre pueden surgir fallas que pasan los controles de calidad y como decís es muy importante salir a reconocer y querer solucionar el problema desde su inicio. Tengo un auto de esta marca, con un problema en el eje trasero el cual fue reemplazado 2 veces por el concesionario y hasta ingenieros de control de calidad de GM vinieron a verlo porque luego del primer reemplazo el ruido no se habia solucionado. Fue una atención que realmente valoré.

    • turbodiesel dice:

      @sebad
      Efectivamente,más allá del gravísimo problema de este Onix ,si Fiat hubiera actuado de manera rápida la Toro hubiera recuperado las ventas hace unos años atrás

  31. bni dice:

    Nunca hay que abrir el capot si se sospecha que hay fuego. Actuando así se facilita el ingreso de aire al foco igneo.
    Corrijanme si estoy equivocado.

  32. MiguelFarias dice:

    “El nuevo Onix Plus está on fire, descubrilo”. #UnaRemeraQueDiga

  33. UME dice:

    Un quemo (qué moderno!)

  34. flemon 2.0 dice:

    Un desastre….mas alla de que es bueno que llamen a recall y no pase como hace 20 años atras que aca en arg no te enterabas si comprabas una bomba de tiempo es grave que pase esto y mas por un supuesto softwaree
    Como dije la pinta de berreta la tiene y por mas 5 estrellas en lncap que para mi viendo el color del muñeco no daba para mas de 4 no lo elijiria chevrolet es muy berreta y si es cierto lo de los motores descartados por opel por el tema de falta de confiabilidad mas aun
    Esto de los incendios ya se vio en muchos recall de gm tienen algo estos tipos

  35. tomasjrl dice:

    ah, te quemas como sarah connor en T2 pero latincap te da 5 estrellas para adultos y 5 para niños ….

  36. Gor2 dice:

    GM admitió que los incendios pueden ser provocados por una falla en el vehículo…
    menos mal que se dieron cuenta que el problema estaba en el auto.
    La verdad unos cráneos

  37. Andres34 dice:

    Todos discutiendo si hay que apagarlo o dejarlo que lo pague el seguro… yo prefiero quedarme con la imagen del Flaco Traverso corriendo con el auto en llamas. Eso es lo que corresponde.

  38. Boga dice:

    Ahora… por qué no intentó apagar el fuego???

  39. Tuerca Floja dice:

    Un desastre lo de GM. Pero quedarte filmando en lugar de darle con el matafuegos no es muy inteligente que digamos. Estás demostrándole al seguro que no hiciste nada por salvar el auto, asique deberás gestionar ante GM por la garantía. Suerte con eso.

  40. mirageiiiea dice:

    Con respecto a la obligación de asegurado, artículo 72 de la ley de contrato de seguros: “…Art. 72. El asegurado está obligado a proveer lo necesario, en la medida de las posibilidades, para evitar o disminuir el daño y a observar las instrucciones del asegurador…”

  41. UME dice:

    Ya salió el ing. Furas a explicar que los dummies son ignifugos? (?)

  42. juancarloslopez dice:

    Aca tienen los autos “barats” que quieren en el blog…

  43. Supra dice:

    Ahhh, pero casi nada

    Después critican a una marca porque hace un recall de reemplazo de inflador de airbags

    CHAN CHAN CHAN

  44. Wooo... dice:

    Cuando veo este tipo de noticias me nace pensar que es mentira eso de que hacen 1.000.000 de kilómetros de pruebas antes de lanzar un auto.

  45. FMS dice:

    Inflan y se golpean el pecho ostentando 5 estrellas de seguridad. Y se después pasan estas cosas. Pero las 5 estrellas quedan? Digo…
    Las pruebas de choques se hacen sin fluidos por seguridad… De quien? Los futuros clientes no creo.
    Recuerden el Ford Pinto. Altísima probabilidad de incendio ante impacto trasero. Sin combustible en el tanque la posibilidad bajaba a 0.
    Las pruebas de choque para mí deberían ser con el motor en marcha todos los fluidos y medio tanque de combustible.

  46. Gor2 dice:

    a este auto le hubiera venido bien el motor del palio, el 1.4 fire

  47. Don Diego dice:

    Seguramente hacen 1.000.000 de kilometros, pero dividido entre 50 autos, o sea 20.000 por auto, y ninguno de ellos está completo; prueban chasis, suspensiones, frenos, etc. Pero, el software, ni soñando.
    Yo hubiese, guardado el celular; descorcho un Malbec y me pongo a salar la carne, tiro toda la carne al Onix Plus, perdón, al asador y a disfrutar de la parrillada!

  48. Don Diego dice:

    Por casualidad, en GM ¿tercerizaron el control de calidad?. Pareciera que quien fue contratado para tan ardua tarea era una persona con una poderosa alergia al trabajo… y con un ovalo azul muy adentro…

    • Federico dice:

      Es industria brasilera… Mala desde siempre

      • marcellofelipems dice:

        Creo que está totalmente equivocado al generalizar esta situación.
        Con respecto a la industria brasileña, estos están mucho más avanzados en varios aspectos que la argentina.
        Pero si realmente crees que la industria brasileña es mala, la industria argentina debe ser mucho peor, no estás de acuerdo? O crees que la industria argentina sobresale en alguna área que merece prominencia nacional, regional e incluso internacional?

        • Federico dice:

          chelito, crack, idolo, titan de la brasilia unida. Lee lo que opinan en Europa de los fox made in brasil que se vendieron allá. Nose si la industria argentina es mejor, o peor… pero que la brasilera es un dope in de neblain es innegable. Abrazo

  49. Federico dice:

    Ya lo dije yo cuando publicaron el lanzamiento de este auto acá en autoblog…que había incendiados yay…y don cc no me dió ni bola jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario