Recall por incendios: Chevrolet suspendió las entregas del nuevo Onix Plus en Brasil

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ACTUALIZACIÓN
Esta nota se actualizó con un comunicado de GM Argentina.
Ver abajo.

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General Motors anunció que realizará un recall en Brasil, a raíz de los incendios producidos en algunas unidades del nuevo Chevrolet Onix Plus. Este modelo tiene previsto ser lanzado a la venta en la Argentina en el próximo verano. Algunos concesionarios de Brasil suspendieron las entregas de unidades a clientes.

En un comunicado interno, que recibieron los concesionarios y que filtró la revista Quatro Rodas, GM admitió que los incendios pueden ser provocados por una falla en el vehículo. Para corregir este defecto, se realizará un recall (llamado a revisión), que permita reparar las unidades que ya fueron entregadas a clientes y concesionarios.

El comunicado admite que el software de gestión del motor puede desencadenar un incendio. La marca asegura que esto sólo ocurre en condiciones “muy específicas” de temperatura, humedad, presión y composición del combustible.

Hasta ahora, la prensa brasileña reportó sobre dos incendios de Onix Plus ocurridos en Brasil. Uno se produjo en un playón de depósito de unidades, cerca de la planta de producción en Gravataí, aunque GM asegura que el origen del siniestro fue por un motivo diferente (ver comunicado abajo). El otro fue protagonizado por un cliente, que grabó el incendio en el video que se puede ver acá abajo.

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La circular interna que GM distribuyó a los concesionarios de Chevrolet en Brasil. Admite el riesgo de incendio y anuncia el recall.

El nuevo Onix Plus se lanzará a la venta este verano en la Argentina. Ya hay unidades de pruebas circulando por Santa Fe. El equipamiento para nuestro mercado ya está confirmado (leer más).

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VIDEO: Incendio de Chevrolet Onix Plus

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Comunicado de prensa de GM Argentina
GM Informa

General Motors tiene como prioridad la seguridad de sus clientes. Por ello, informa que está convocando de inmediato a los propietarios del Onix Plus modelo 2020 entregados hasta ahora en Brasil para actualizar el software de gestión del motor.

En condiciones muy específicas y combinadas de presión atmosférica, temperatura ambiente, humedad relativa del aire y composición del combustible, el software de gestión del motor puede fallar eventualmente y con riesgos de daños al motor y potencial incendio. Esta condición está precedida por una advertencia visual en el panel de instrumentos, la cual indica que existe un mal funcionamiento del motor.

Los propietarios del modelo involucrado serán convocados para que lleven el vehículo a revisión en un concesionario Chevrolet en Brasil, a fin de realizar el servicio de forma gratuita.

Adicionalmente se informa, que un incidente previo, ocurrido en la fábrica de Gravataí donde se produce este vehículo, fue provocado por un factor distinto y sin relación alguna con este incidente.

182 Comentarios

  1. Metal dice:

    veremos como sigue el historial, arranco con una falla grave

  2. Tinchote dice:

    La CULPA la tienen las condiciones “muy específicas” de temperatura, humedad, presión y composición del combustible que NO dejan fallar al software tranquilamente…

  3. ERNESTO429 dice:

    Siempre lo mismo gm, son un desastre. Por lo menos llaman las cosas por su nombre, incendio y no “incidente térmico” como lo hicieron en el pasado.

  4. TOYOFIAT2020 dice:

    Terrible… Cuando pasó lo del DPF de la Toro 2 años atrás, la lapidaron a la chata tanto el periodismo como en las redes sociales acá wn Argentina, ahora quisiera ver con éste gravísimo problema ocurre lo mismo, igual la “ratita de laboratorio” fueron los brasileños esta vez… Para cuando lo traigan a Argentina en el verano segursmente va a estar siñolucionaod

  5. TOYOFIAT2020 dice:

    #seguramente va a estar solucionado.

  6. ALMAGRO dice:

    Volvé Corsita Clasic, te perdonamos, ja,ja,ja,ja.

  7. ad_rodrig dice:

    Los chevrolet son puro humo!!

  8. nicolasabalero dice:

    Che, consulta. Le dió cuiqui agarrar el matafuegos y apagar la llama cuando recién arrancaba? o en Brasiu son tan precarios que ni siquiera exigen ese elemento de seguridad?
    El seguro te cubre la destrucción total si te vas y dejas que explote el auto sin hacer nada?

    • Federico dice:

      Dos cosas: 1) si el auto no es tuyo, por que pondrías tu vida en riesgo combatiendo un fuego 2) si tenes seguro, y el seguro cubre incendio… no te van a preguntar si lo incendiaste a propósito o no.

  9. Ema1274 dice:

    “El deber de salvamento, como su propio nombre indica, es una obligación establecida en el contrato del seguro. Por esta obligación se sobreentiende el deber de actuar diligentemente para disminuir el daño provocado por un incidente.

    En cuanto se refiere la duración del deber de salvamento debemos aclarar que éste comienza cuando el tomador o asegurado tiene conocimiento de la producción del siniestro y se prolonga durante el tiempo necesario para aminorar el posible daño; es decir, hasta que sea inevitable el daño que se haya verificado durante el mismo.”

    • FMS dice:

      Pregunto porque realmente no sé.
      Si sufro lesiones intentando combatir el fuego, el seguro me paga la atención médica, los días de trabajo perdidos por estar de carpeta médica y todo los daños que pudo haberme ocacionado?

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