Ferrari F40, F50 y Enzo: historia de un encuentro en el Autódromo de Buenos Aires

En la Argentina hay sólo un ejemplar de cada modelo de las tres Ferrari de colección más famosas de las últimas décadas: una sola F40, una sola F50 y una sola Enzo. Se sabe que hay coleccionistas argentinos con ejemplares similares, pero esos autos no se encuentran en el país.

Por eso motivo, los devotos de San Ferrari recuerdan al 22 de octubre de 2011 como un día divino y epifánico: estos tres ejemplares se mostraron por única vez juntos. Y en público. Fue en el Autódromo de Buenos Aires, con motivo del primer Ferrari Track Day organizado por el Ferrari Club Argentino.

El club local de propietarios del Cavallino organiza todo los años un evento en pista. Pero suelen ser encuentros privados, a los que se accede sólo con invitación. Sin embargo, aquél primer evento fue abierto al público y tuvo un fin solidario. Se recaudaron alimentos para beneficencia, a pedido del gran agasajado de esa jornada: José “Pepe” Froilán González, fallecido en junio de 2013.

La crónica completa de aquél primer Ferrari Track Day se publicó en esta nota de Autoblog. Sin embargo, DiegoMC nos compartió su colección completa de imágenes de ese evento.

Se trata de una las galerías de fotos más amplias y detallistas, con todos los autos que estuvieron ese día. El álbum completo se puede ver acá.

***

El primer Ferrari Track Day de la Argentina se celebró el 22 de octubre de 2011.

Lo organizó el Ferrari Club Argentino y la crónica original de Autoblog se publicó acá.

Fue un evento solidario y con un homenajeado central: José “Pepe” Froilán González, fallecido en junio de 2013.

Pero todos los testigos lo recuerdan también como “El Día de las Tres Ferrari”.

Fue la primera y única vez que se mostraron juntas y en público las únicas F40, F50 y Enzo que hay en la Argentina.

La F40 pertenecía en ese momento a la familia López, mientras que las F50 y Enzo son de la colección Pérez Companc.

Antes de salir a la pista, posaron para los fotógrafos.

Todas las imágenes que se publican acá pertenecen al archivo de DiegoMC.

Incluye rarezas como esta. No hablamos de la 599 GTB Fiorano. Hablamos de la dupla V.C. y C.C., que ya en 2011 hacían coberturas en equipo para Autoblog.

¿Querés más? La galería completa de DiegoMC se puede ver acá.

54 Comentarios

  1. Georgie dice:

    ¡Bellezas! ¡Gracias Diego! 😍😍😍😍

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hermosas todas. Me apuran y elijo la F50. ( tendra que ver con la edad que yo tenia cuando salio, algo asi como 14 años)

  3. davidr_1 dice:

    sin que nadie se ofenda la F40 el mejor auto de la historia

  4. SergioQ4 dice:

    Las tres con un sólo limpiaparabrisas… como el glorioso Fiat Uno!

  5. Frankie dice:

    Puede ser que de estás solo quedó la Enzo? Vi una cuenta de instagram que decía que la patente de la f50 está inactiva y la f40 creo que se fue hace rato

  6. Emanuel dice:

    No me atraen los superdeportivos en si, pero la F40 es perfecta (y la F50 no se queda atrás).

  7. gmax dice:

    Perdón pero la F50 es horrible. Podría tranquilamente ser un Lamborghini de Fercí

  8. DMC dice:

    Gracias CC por la nota!!… Fue un evento con una excelente organización, todos los detalles bien cuidados, la gente del público se comportó correctamente y “pagando” su entrada con un algún alimento no perecedero o útiles escolares. Entiendo que el costo del alquiler de un circuito no es barato, y más caro aún si además se debe contratar seguridad y control para el público. Pero es un claro ejemplo de que las cosas bien organizadas salen bien. Una pena que no hagan más cosas de este tipo para el público en general.

  9. Cocognc dice:

    Me enteré que existía el Enzo cuando fué vencido por el Pagani Zonda F (creo) en la pista de Top Gear.

  10. AML dice:

    Felicitaciones y gracias DiegoMC por las fotos, que tridente señores que tridente!

  11. ezeq26 dice:

    Qué rejunte de bellezas la verdad! La “mística” que tiene esta marca, no la tienen otras.

  12. martinleandro dice:

    Excelente crónica.

    Y la mejor Ferrari, a mi gusto, la F 355 berlinetta, si es GTS mejor.

  13. PabloF1 dice:

    No existen palabras para describir tantas décadas de belleza…..

  14. Picho_Perez dice:

    CC. ¿que es eso claro en la toma de aire del paragolpe delantero (Foto 5 por ejemplo)? ¿Parece goma espuma?

  15. Negrotkd dice:

    Alguno sabe ¿que es lo que tienen todos los autos envuelto en goma espuma en el paragolpe delantero?

  16. NACHOOFF dice:

    No puedo evitar ser reiterativo, pero las Ferraris (y toda su fortuna) de los PC fueron compradas con plata de los Argentinos cuando en el 82 Cavallo les nacionalizo la deuda, es decir, esa deuda la pagamos nostros. Al menos deberian permitir dar una vueltita como simbolo de agradecimiento, tirar una migajas mirandonos desde arriba.

    • PIPAS dice:

      Mas alla de que es erroneo que fue cavallo el que nacionalizo la deuda, los PC hicieron fortuna mas alla de eso. Y ademas dan y dieron trabajo a una gran cantidad de personas y desde distintas fundaciones y trabajos de RSE. Es cierto que sos reiterativo en atacar a los que tienen plata, y si el grupo PC se acogio a la estatizacion de la deuda, imagino que si vos fueras empresario hubieras hecho lo mismo. Y no es muy distinto a lo que hoy muchos piden con las PyMES de que se les de creditos blandos (de donde crees que va a salir la guita para esos creditos con tasas bajas?)

      De todos modos mas alla de eso alcanza con ver la cantidad de empresas que tuvo y tiene el grupo para darse cuenta que tu argumento es ridiculo.

      Hay casos de empresarios que se enriquecieron con la teta del estado, y la realidad que este no es el caso, te lo entiendo en un caso como el de Lazaro Baez o Rudy Ulloa que antes de que sus aliados politicos llegaran al poder eran simples empleados que vivian con el dia a dia y de pronto se convirtieron en multimillonarios.

      • DANILO dice:

        Pipas, excelente parada de chata al ridículo taliban de NACHOOFF.

        Aunque con esta gente olvidadiza de sus trapisondas pasadas, es inútil gastar pólvora en chimangos.

      • fngonzalez dice:

        La respuesta fue excelente, aunque dudo muchísimo que quien hizo el comentario original pueda contestar con la misma altura, suena más a una repetición de pseudo progresistas que a un comentario fundado en datos verosímiles.

      • NACHOOFF dice:

        Hola Pita hermoso, lo primero que hizo Cavallo ni bien entro en BCRA fue licuar unos buenos pesitos, Junto con Melconian (Jefe de deuda externa) Fueron los que legalizaron la deuda externa privada cuando estaba terminando la dictadura. Hago una transcripcion no literal pero si grafica de lo ocurrido: “Muchachos, esto no se banca mas, con lo de las Malvinas ek juego esta terminado, me llamaron los muchachos, me preguntan que podemos hacer con la deuda que tomaron?. Tiempo despues se inicio una investigacion al respecto, Melco obviamente pidio anularla. Los Argentinos pagamos deuda de Pérez Companc, Bridas, Sideco Americana S.A y SOCMA (Macri) entre otros, 6 mil millones de dolares. El tema no radica en si los PC y Macri se acogieron en la estatizacion de la deuda, sino en realidad si esta fue hecha a media y a pedido a cambio de algo, es eso lo que no podes ver ni vos, ni fn, ni Bati ni que hablar del temeroso de Danilo.

        • jebus_crazy dice:

          ” BCRA fue licuar unos buenos pesitos”
          Igualito a todas las devaluaciones que se hicieron después del 2001 arrancando con Remes Lenicov, las devaluaciones K y las devaluetas Mauricio….
          Todos hacen lo mismo. Aca solo pierden “los mismos de siempre”
          Si tanto preocupa los beneficios que le dan a los privados, jamas te preguntes en los beneficios de los politicos de turno a sus amigachos, parentela etc.

        • PIPAS dice:

          Nachooff lejos de querer defender a Cavallo, explicame como puede ser que el haya sido el que les estatizo la deuda si eso paso a finales del 82 y Cavalo solo estuvo al frente del BCRA algo mas de un mes entre julio y agosto? (Dato de color el que hizo eso fue Julian Gonzalez del Solar)

          Cavallo si tomo un par de medida que provocaron que se licuaran pasivos pero el efecto mas grande que tuvo eso fue frenar los embargos por la circular 1050 (la que les dio tanta plata a Nestor y Cristina)

          Para terminar vos dudas si no fue hecha a medida a cambio de algo, pero no tenes pruebas evidentemente porque sino lo afirmarias en vez de suponerlo.

          De nuevo salir a criticar al grupo PC por haberse acogido a eso mientras da y dio laburo a tanta gente, es mas de resentido que de critico. Sobre todo porque si mañana Alberto sale a dar creditos a tasa 0, o peor aun no reembolsables como hizo cristina, todos van a salir a aplaudir como tontos.

          A mi me preocupa mas que PC, los Cristobal Lopez/Tinelli por ejemplo que estuvieron meses sin pagarle los aportes a sus empleados

    • Batimovill dice:

      Zurdito detected 🤢🤮

    • FEDESFE dice:

      Como te llenaron la cara de dedos……zurdo empobrecedor

  17. diegu dice:

    Consulta que es esa goma espuma enrollada que le ponen a casi todas en el frente del lado derecho?

  18. Seba73 dice:

    La F50 cada dia me gusta mas.
    La F40 es hermosa pero no mi favorita.
    Que lindo ser el propietario de esa dino amarillo patito. La desubicada del grupo.

  19. PIPAS dice:

    Tremendo dia, no me olvido mas, y creo que lo mejor ademas de ver ese trio fue el momento que se pusieron todos los autos en la recta principal y empezaron a acelerar… que sinfonia hermosa por dios

  20. morgan dice:

    tremenda juntada esta!!! ese día estuve con amigos disfrutando de las tanas. En el 2do estuvo mejor todavía porque era solo con acreditación…….y eramos pocos. Hubo reunión de Festa Group…….Jakin pesaba 20 menos que ahora.

  21. Batimovill dice:

    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    Solo eso voy a decir 😂

  22. elpadrino.ar dice:

    Entre a comentar sobre la foto de la 599 GTB Fiorano..

    Awwww ❤️❤️❤️❤️❤️
    Juntos son dinamita!

    Las Ferraris, son eso Ferrari. No hay lugar para más.

    Ahora si, vengan de a uno.

  23. Hercap dice:

    CC: Tanta casualidad que DiegoMC sacó una foto y estabas vos (y V.C.) de fondo? o es amigo tuyo?
    Saludos.

    • CC dice:

      Es lector histórico de Autoblog.
      Así que sí: es amigo mío.
      Diego anda comentando por acá, puede decir si fue casualidad o a propósito.

    • DMC dice:

      Fue casualidad. No se porque las ideas conspirativas. Me di cuenta que CC estaba ahí cuando subí la foto a Flickr. También estoy yo, al fondo caminando con mi hija en una de las fotos de la nota original de 2011. Ese tipo de cosas pasan. Cuando después de un tiempo te ponés a ver fotos y te enfocás en el fondo y no en el foco, podés encontrar gente, caras, o situaciones que en el momento no te diste cuenta.

  24. El otro día investigando encontré que la F50 figura dada de baja, o por lo menos su patente, desde 2013. También según páginas de afuera, el número de producción corresponde hoy en día a una radicada en Maranello…
    Más allá de eso, que increíble que debe haber sido ver las tres juntas. La Enzo me encanta, pero la F40 roza la perfección.

  25. xx dice:

    Yo estuve ese día en el Galvez. La gloria.

    Iba a llevar un libro de Ferrari para que me lo firme FG y al final no lo llevé…
    Como cuando dije “no voy a ver a Nirvana esta vez. Será la próxima…”

  26. stavanger dice:

    Yo estuve presente ese día.
    Inolvidable.
    Saludos.

  27. Ariel VTS dice:

    Impresionante 😍
    No hay máquina que despierte más pasión que una Ferrari.

  28. Raven_86 dice:

    Que bueno! faltó una 288 para mi gusto nomas…
    Esa 250 (creo.. atrás de la 246) si no me equivoco estuvo en las últimas Autoclásica con pruebas dinámicas: De lo mejor que ví. Gente mayor acelerando sus máquinas sin asco. Después de eso nunca mas… No sé si habrá pasado algo, o lo cortaron antes de que pase?, presupuesto?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario