Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLC y GLC Coupé (2019)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de las SUVs de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Reemplaza a las Clase GLC lanzada en mayo de 2016 (leer crítica) y Clase GLC Coupé lanzada en mayo de 2017 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero, pero con algunas mejoras. La potencia aumentó de 241 a 258 cv. El torque se mantuvo en 370 Nm. Caja automática 9G-Tronic (con convertidor de par) y tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Por primera vez, la Clase GLC viene con el sistema de seguridad Distronic, que combina varias ayudas a la conducción: frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y control de crucero adaptativo.

LO MENOS: Estos dispositivos de seguridad seguirán sin estar disponibles, por el momento, en las versiones GLC 350e Plug-In Hybrid y GLC 43 AMG, que aún no están recibiendo este restyling en la Argentina.

EL DETALLE: Al igual que el restyling del Clase C lanzado el mes pasado, viene de serie con faros 100% de leds y tablero de instrumentos digital. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: GLC 300 4Matic Facelift, 82.000 dólares; GLC Coupé 300 4Matic Facelift, 86.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLC 300 Coupé Facelift
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Noviembre 2019

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLC (2019)

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLC Coupé (2019)

73 Comentarios

  1. Lucas Lew dice:

    Más tarde que temprano las marcas premium están equipando los sistema de seguridad activos y pasivos que ofrecen, hace años, en el viejo continente.

  2. SrSmith dice:

    Y Honda pretende vender la pilot.

  3. robertgti1 dice:

    En ¨lo mas¨agregaria que los valores vienen subsidiados gracias al clase A mexicanote jaja

  4. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Es inadmisible que Mercedes sólo ofrezca 2 años de garantía… eso sí, sin límite de kilometraje… claro, en autos que por lo general suman muy pocos kilómetros al año… En fin…
    Otto Ruleman ha dicho.

  5. Type_D dice:

    – Che, y la tuya es coupe??
    – No, traga.

    PD: A pesar que esta MB me gusta más que las BM, que manera de bastardear el término coupé..

  6. Georgie dice:

    Día difícil para Georgie con tantas SUVs… 😂😂😂😂

  7. igandini dice:

    Nah deja me compro la Pilot DIJO NADIE NUNCA

  8. Arzloubnan dice:

    Las SUV nunca me gustaron aunque la GLC no defrauda, en cuanto a la coupé…grasa Premium y eso incluye a la GLE coupé, la X6, la VW Cayenne coupé y cualquiera del mismo estilo.

  9. mirageiiiea dice:

    Me gusta más la común, la coupe me parece un poco recargada. Para subirse en mi pueblo y bajarse 1.577 kms después en Villa La Angostura. No me fijé si tiene rueda de auxilio, pero no hay problemas, le compro una. Debe ser un verdadero placer viajar en ese bicho, por silencio y prestaciones. Tal vez en otra vida….

    • tano0207 dice:

      si tiene más confort y mejor andar que la glk300, es un excelente vehículo!! (no la pseudo coupe)

      • mirageiiiea dice:

        La verdad…. yo he disfrutado ese viaje en muchos vehículos, desde una coupe Megane hasta una Kuga….. seguramente la Mercedes está muy por arriba de todos esos…. y si lo tuviera que hacer en el Fiestita Kinetic de mi mujer…. lo pongo a 110, cargo el termo con el mate y también la paso bomba.

        • tano0207 dice:

          particularmente no lo digo por la velocidad yo.
          Manejar desde El Peñón hasta Olivos (bs as) de una, sin andar corriendo y bajarme después de hooras de manejo y querer seguir manejando.. eso me gusta de un vehículo.
          en la glk lo pude hacer y lo volvería a hacer sin lugar a dudas.
          ojo, también maneje varias veces a cba capiiital en un toyota ‘82 💪

  10. silviop dice:

    Es increible como el concepto SUV unifica a todas las marcas, aún a las premium en una mediocridad que las hace a todas parecidas, anodinas, aburridas, sin personalidad. No se puede ir contra la tendencia, ahora que fea que es esta tendencia!

  11. CHTR dice:

    Ya aburren con el empoderamiento femenino, en los dos videos suben minas a los autos.

  12. Sebad dice:

    CC estoy casi seguro que no tiene ni una Oreo en el baúl, solo kit reparapinchazos, si es así amerita estar en “Lo Menos”.

  13. ezeq26 dice:

    Hasta me parece que está a muy buen precio …

    • juancarloslopez dice:

      jaja…si re buen precio…USD 80.000 por un clase C levantado

      • Tuerca Floja dice:

        Al menos es 4×4 real. No como las Coreanas o Japonesas que vienen 4×2

      • ezeq26 dice:

        Clase C “levantado” ????
        Ahhhhhhhhhhh pero vos si que la tenés clara! (Icono Facepalm XXL)

      • Sebad dice:

        Es una SUV de U$S82.000 derivada del Clase C, el cual en versión C300 sale U$S66.000 (para hilar fino igual habría que chequear equipo).

        Hay 16.000 U$S justificados por la integral y que es mas grande por ser SUV???, para mi no.

        • ezeq26 dice:

          SI una Grand Santa Fe (se que no es lo mismo en realidad), cuesta de lista USD 66.600 (naftera), no me parece disparatado pagar USD 80.000 por una Mercedes Benz en serio. No estamos en la típica comparación , generalista tope de gama, con Premium ultra básico.
          Igual, ni me gustan los SUV, pero en esta clase de vehículos, USD 10/15.000 no le hace la diferencia a quien puede y quiere comprarlos y esto las marcas, lo saben.

        • Wenzel dice:

          Estimado.. los precios no lo determinan los costos.. sino la oferta y demanda.. capaz que el C300 sale casi lo mismo fabricarlo al ser traccion trasera.. pero la gente paga mas por una SUV ya que están de moda, y son mas útiles en el dia a dia.. yo no me compraria un C300.. hay mil razones a favor de las SUV.. desde el baul mucho mas comodo para la vida diaria y viajes largos.. hasta el mayor despeje para nuestras calles destruidas.. hasta en mi caso que tengo casi 50 me facilita mucho mas el acceso un vehiculo alto que uno bajo.. o sea que entre un clase C y una GLC me quedo con la SUV y pago la diferencia…

  14. mercoauto dice:

    Claramente es mucho más atractiva la GLC normal, que la versión “coupe”

  15. CITRONERO dice:

    Como jamas llegare a una GLC coupe, voy a esperar que Renault saque la ARKANA al mercado que es lo mas parecida a su silueta y a mi alcance

  16. martinleandro dice:

    Me gusta la GLC, no así la “cupé”.

    Lo mismo que una Pilot, pero con estrella en la trompa…

  17. Cooper dice:

    Hoy es un gran día, hay 2 coupe de 4 puertas 😀

  18. Tuerca Floja dice:

    Se ve que las marcas premium saben que con el nuevo gobierno van a volver a recibir clientes que estuvieron fuera de las pistas. Con la perspectiva de mercado que se viene no se entiende tanto furor de modelos con precios premium.

  19. Gianfranco dice:

    me quedo 50 millones de veces con la Stelvio de Alfa Romeo, encima es más barata… Alguno opina lo contrario?

  20. epi dice:

    Lo que debe salir el seguro o algunos repuestos/accesorios de este (y otros vehículos que rondan los U$S 100.000)!!
    Realmente es otro mundo…

    • Dorian dice:

      Seguro, patente, rentas, repuestos, si me la regalan la tendría que vender porque me seria imposible mantenerla. Yo vivo en Córdoba y me sorprende la cantidad de X4, X6, GLC, Q5 que veo en la calle.

  21. Emanuel dice:

    Bien por MBenz en incorporar dichos dispositivos en seguridad activa. La Coupe no me va, pero la GLC a secas es divina.

  22. lfer1195 dice:

    Como estas? Se sabe algo de los E 450 Sedan y Coupe que figuran en la lista de precios en 109.000 y 110.000? No los tenía en mente… Gracias!!!

  23. leonel587 dice:

    Dónde vivo hay uno que tiene una GLC coupe 2017, si bien prefiero un sedán no me parece tan horrible.

  24. Wenzel dice:

    Excelente vehículo, en estas latitudes donde nos roban a impuestos, 82k no esta mal, para un vehículo premium y completo, excelente motor, caja, calidad, seguridad, etc… no se puede comparar esto con SUV generalistas..

    Para los que buscamos vehículos que aprovechen bien el espacio este GLC no es lo mejor, al tener el motor longitudinal tiene mucho capo y poca cabina, basta pararse al laldo de un GLC y ver lo largo que es el capo en relación a lo largo total del vehículo, por eso yo esperaria al GLB, que viene con motor transversal y mucho mas espacio, aparte de venir de Mejico.. aunque ya sabemos que los beneficios tributarios se los queda Mercedes para mejorar precios de otros modelos segun directivos de Mercedes.. aunque tambien dijeron que la GLB iba a ser la SUV mas accesible, lo que me gusta mas de esta GLC respecto al GLB es la consola, la nueva consola con la pantalla digital del medio y la de atras del volante quedan mucho mejor que las dos tablet del GLB.

  25. AT dice:

    CC en la página de mercedes de España al frenado autónomo lo ponen en los catálogos como “paquete de asistencia a la conducción” siendo que distronic es el control crucero adaptativo pero no es un frenado autónomo de emergencia. En la ficha de Argentina solo habla de distronic y nada más

  26. AT dice:

    Porque cuando lanzaron el C cabrio también en la nota decía que tenía frenado autónomo y en la realidad no tiene

  27. Damkor dice:

    Me gustan las dos y el precio es razonable para el mercado argentino.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario