Aterrizó en Ezeiza: una Toyota GR Supra llegó a la Argentina

Aterrizó en un vuelo procedente de Europa. Y fue alojada en la Terminal de de Cargas de Ezeiza. La primera Toyota GR Supra ya está en la Argentina.

El nuevo deportivo de la marca japonesa está en trámites para ser lanzado a la venta en nuestro mercado, pero la semana que viene realizará un debut a modo de avant-premiere, en el Autódromo de Buenos Aires.

En un evento privado organizado por Toyota Argentina, la GR Supra formará parte de una jornada en pista donde participará el piloto español Fernando Alonso (ver nota aparte).

Además, ese evento marcará el lanzamiento  de la nueva pick-up deportiva fabricada en Zárate: la Hilux GR2, con motor V6 naftero (leer más).

La GR Supra fue desarrollada en alianza entre Toyota y BMW. Se fabrica en la planta de Magna Steyr (Austria), donde también se produce el Z4 Roadster (gemelo descapotable de la Supra).

La GR Supra se ofrece con dos motorizaciones: BMW 2.0 turbo (cuatro cilindros, 258 cv y 400 Nm) y BMW 3.0 turbo (seis cilindros, 360 cv y 500 Nm). La caja automática (no hay opción manual) también se produce en Alemania: es una ZF de ocho velocidades, con convertidor de par.

***

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por SantiagoG, paparazzo de Autoblog.

El deportivo de la marca japonesa, fabricado en Austria y con mecánica alemana.

Llegó bien amarrado.

La butaca donde varios soñamos con ser “amarrados”.

Bienvenida a la Argentina.

¿Y cuándo saldrá a la venta? Así trabaja Toyota para traer la GR Supra a la Argentina (ver nota).

***

VIDEO: Toyota GR Supra – José María “Pechito” López

63 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Cosas vederes Sancho. Un guerrero samurai con corazón teutón 🤔🤔🤔🤔

  2. MarceloLP dice:

    Que hermoso auto !!!
    Pero dame el Z4 3.0 !!!
    Y me gusta que sea bitono…como la Captur !!

  3. tioalejo dice:

    Pensar que el padre de Pechito se reía porque el hijo había pasado a Loeb y ganado la carrera. Donde está Pechito ahora?
    Hyundai le paga a Loeb 3 millones de euros por 6 rallies, lo mismo que gana Neuville por toda la temporada

    • PabloF1 dice:

      Esta corriendo licuadoras y ganando (a veces) solo porque tiene el mejor auto en el WEC… Siempre que gano lo hizo solo por tener un auto superior. Cuanto razón tuvieron Briatore y Sydmons para mandarlo de regreso al país cuando el nene se les retovó porque no quería esperar a que se cumpla el contrato de Piquet Jr. para ocupar su lugar… la misma razón que tuvo Ferrari para no contratarlo por tildar al equipo de IMSA de amateur luego de correr en Sebring cuando negociaba ser tester de la Scuderia…

  4. AML dice:

    Bienvenida a la Argentina

  5. Ceesars dice:

    Bienvenida al a nueva Z4 Coupe, ahora esperemos que lo lancen y pongan excusa que no lo pueden traer.

  6. daniel468 dice:

    Se le puede poner GNC?

  7. leonel587 dice:

    A pesar todo lo que se dice me encanta!
    Danno de biela y pistón subió más fotos para aquél que le interese.

  8. ezeq26 dice:

    Ojalá la pueda ver pasar en algún momento.

  9. Seba73 dice:

    Me encanta. No es tan lindo y radical como la generación anterior pero lo banco fuerte.

  10. Seba73 dice:

    Me encanta. No tanto como el anterior…ese auto fue radical..hermoso…este es otra cosa, igual lo banco!

  11. Type_D dice:

    Queremos invitaciones para este evento jajajaja Me comprometo a sacar buenas fotos

  12. Juanandres07 dice:

    En la famosa plataforma de videos, hay un vídeo en donde se prueban ambas, BMW y Toyota, y la Toyota es superior, en el cuarto de milla y en recuperación (drag y rolling race) que será? Hablando de mismos motores y cajas…

  13. Fedesalo dice:

    También estuvieron disfrazando un toyota 86 y lo transformaron en toyota 86 gr

  14. Emanuel dice:

    Como producto en si, una maquina espectacular. Como concepción del Supra, un cachivache. Aun así, siempre son bienvenidos estos autos. Bien por Toyota en traerlo.

  15. NACHOOFF dice:

    Creo que tiraron abajo toda la mistica del Supra con este BMW, le hubieran puesto otro nombre y todos felices.

    • juliangri dice:

      todos bardean al supra, pero lo cierto es que es uno de los mejores deportivos “accesibles” fabricados en los ultimos 15 años. Todos los reviewers le tiran flores a lo loco. Y si vas a robarle la tarea, robaselo al mejor, sacale los 6 en linea a bmw (los mejores fabricantes de 6 en linea del mundo). El diseño, puesta a punto del motor y del chasis es hecha por toyota, y todos… absolutamente todos los que compararon el z4 contra el supra, dicen que prefieren el supra, por lejos

      • NACHOOFF dice:

        No fue robar una idea, es un joint venture. Exacto, es un BMW con diferente puesta a punto, mas deportiva que el z4, pero no deja de ser eso, un z4 con marca toyota, hasta el volante es el mismo.

  16. Seba Dohr dice:

    El paparazzo de AB vendría a ser el Pelaka de Ezeiza???

  17. Seba Dohr dice:

    Me olvidaba. Se llamará Supra porque viene con todo el “condimento”?

  18. JWarlock dice:

    Nada mejor que un 2JZ

    Ahh, no, paraa…

  19. nicogc dice:

    give it to me, give it to me, ESSOOO (“yes Sir”) jajaja 😛

  20. albertoang dice:

    Alguien arriesga valores en el confuso mercado Argentino?…

  21. ALMAGRO dice:

    Toyota, todo lo que está bien. Saludos.

  22. PIPAS dice:

    Que lindo bicho… por lo que pude ver anda muy lindo va a estar lindo verlo por nuestras calles

    Me causa mucha gracia los talentosos de la pagina que se rien de pechito lopez y piden caja manual… grandes campeones de la pagina

  23. yatelito dice:

    Si hace lo mismo que Ford venta directa tendrían que ser menos de 70000 la v6, error traer la 4, al nicho que va dirigido va ir por la v6

  24. Mateo03 dice:

    Recibirá muchas críticas el Supra por ser un BMW disfrazado pero nadie puede negar el hecho de que este auto es la definición perfecta de un SandBox, precio por sobretodo bajo (comparado con el NSX y el GT-R) y un sin fin de huecos por doquier en donde hacerle tuning del bueno.

  25. rainman dice:

    El motor bmw mmmmmm🤔🤔🤔🤔. Ese 2.0 en las X1 salio malísimo a los 60 mil km empiezan a consumir aceite con loco. Y los de BMW se lavan las manos.
    Si tuviera motor japonés estaríamos hablando de otra cosa.

    • juliangri dice:

      el 3.0 es una maravilla, bmw es el mejor fabricante de i6´s. Osea.. si le vas a robar la tarea, que sea al mejor.
      Tienen un potencial de tuneo tremendo… stock tiran como 340hp a las ruedas (cuando deberian ser al cigueñal, asique vienen bastante mentirosos) y con un downpipe y una repro le sacan como 440hp a las ruedas tmb. Con metanol estan llegando a los 500… sin aflojar una tuerca. Y ya hay varios que le metieron turbinitas mas grandes y estan en los 650 o 700hp sin problema alguno…

    • Emanuel dice:

      En performance, los motores alemanes en esas gamas son de lo mejor. Traicionaron las mística del Supra al usar un motor BMW, pero en este caso se llevaron lo mas destacado a mi gusto (y eso que Toyota tiene un 2.0T propio).

  26. tntrio dice:

    No sé si estoy dormido pero en la foto donde se ve la rueda completa pareciera que la llanta está partida arriba

  27. Wenzel dice:

    Esto confirma lo que yo siempre digo… para motores para performance a los alemanes no hay con que darle.. los ponja se avivaron y le pidieron a BMW los motores.. hicieron bien.. igual Toyota y deportivo es una contradicción aunque tenga buena performance como este Supra.. es como decir Cristina política honesta o Mauricio político honesto…

    • juliangri dice:

      te olvidas del gt 86? un deportivo barato de pura sepa… los supras de los 90 y los 80, los celica, el ae86, etc…. Como que toyota y deportivo es una contradiccion? Aca en arg bue… si, los homocorolla y los viejos con etios sobran, pero no es asi en todo el mundo

      • Wenzel dice:

        Dejaaa.. te lo regalo el GT 86.. un motor aspirado de los 90.. sera muy divertido de manejar con la traccion trasera.. pero es un auto sin performance.. cualquier aleman lo deja parado a ese GT 86…

        • juliangri dice:

          no tiene nada de los 90 ese motor, es un aspirado con 200cv. Tiene potencia justa como para pasarla de 10… 7seg de 0-100 no es lo que llamaria “sin performance”. Tiene el mejor chasis, direccion, y posicion de manejo abajo de un porsche cayman. En los track days en el cabalén.. he visto girando a una 86 con suspension, escape , reprogramación, y frenos mas grandotes, en tiempos similares a sciroccos con 120cv mas, y eso que el cabalén tiene 2 rectones gigantes.
          Segun toneladas de revistas y reviewers independientes… es la mejor coupe deportiva “accesible” de los ultimos 15 años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario