Lanzamiento: Hyundai Ioniq Hybrid

¿QUÉ ES?: Es el modelo de Hyundai para el Segmento C (compacto). El Ioniq nació como un vehículo concebido desde cero para ser impulsado por energías alternativas. El primero en llegar a la Argentina es el Ioniq Hybrid. Estuvo en preventa desde el mes pasado, llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor 1.6 naftero (105 cv y 147 Nm) y otro eléctrico (43,5 cv y 170 Nm). Cuando funcionan de manera combinada entregan 141 cv y 265 Nm. Caja automática (doble embrague), con seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Compite de manera directa contra el Toyota Prius 2019 lanzado en septiembre, al que supera por potencia, torque, transmisión, conectividad, dispositivos de seguridad y suspensión trasera multilink. El Prius y el Ioniq tienen el mismo precio.

LO MENOS: El Hyundai tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, contra los cinco años o 150 mil kilómetros que ofrece Toyota. Sin embargo, el Ioniq tiene una garantía de diez años para las baterías (polímeros de iones de litio), contra ocho años para las baterías del Prius (níquel).

EL DETALLE: El Ioniq llega a la Argentina con el restyling que se presentó este año en todo el mundo. Tiene diferencias estéticas y de equipamiento con el Ioniq que Autoblog probó en las Islas Galápagos, en noviembre de 2016. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 37.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto y diez años para las baterías. Vehículo con beneficios aduaneros: tributa 5% de arancel, en lugar del 35% habitual. Los vehículos impulsados por energías alternativas no pagan impuestos a las patentes en la provincia de Mendoza ni en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Ioniq Hybrid

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VIDEO: Hyundai Ioniq

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai confirma el precio del Ioniq

Noviembre de 2019 – Hyundai confirma el precio del nuevo IONIQ 2020, recientemente presentado en todo el mundo. El Ioniq 2020, fabricado en la planta de Ulsan en Corea, recibió mejoras integrales de conectividad y diseño y seguridad, y ya está a la venta en el país a un precio de 37.500 dólares.

Campaña de test drive. Aquellos interesados en probar el Ioniq podrán hacerlo anotándose a través de la página web de Hyundai Argentina en el siguiente link: www.hyundai.com.ar/testdrive/ioniq

Desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ahora el IONIQ actualiza su oferta con más tecnología y una estética renovada.

Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad futura de Hyundai. Junto con NEXO, equipado con un revolucionario sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el Kona Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión.

¿Qué es el Ioniq?

El IONIQ híbrido se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Sistemas de propulsión: eficiente y bajas emisiones.

Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ híbrido está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.

El uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.

Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de iones de litio (con una capacidad de 1,56 kWh y ubicada bajo los asientos traseros) suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.

Conducción mejorada

Gracias a la dinámica y al rendimiento del IONIQ y la rápida respuesta de una transmisión de doble embrague de 6 velocidades los conductores pueden disfrutar del placer de manejar. Posee un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, lo que incrementa aún más la agilidad en la conducción.

Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Diseño

Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas, logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24 que lo vuelven uno de los más aerodinámicos del mercado.
El paragolpes delantero se rediseñó, creando un aspecto más refinado y dinámico. Las luces diurnas de LED, así como los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED, cambiaron completamente para que IONIQ se destaque por la noche, ofreciendo no solo mejoras estéticas sino también un plus de seguridad.

Interior de calidad

Además de las nuevas características de confort, el interior incorpora factores de diseño para mejorar su imagen sofisticada. Debajo de la nueva pantalla touch de 8 pulgadas, el panel de control para la calefacción y el control de la climatización se ha rediseñado y ahora presenta un acabado brillante y elegante. Los nuevos botones de control táctil permiten un funcionamiento intuitivo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
La pantalla LCD de 7 pulgadas se ha mejorado con iluminación ambiental para visualizar los diferentes temas del modo de utilización. Además se incluyó iluminación ambiental en color azul.

Seguridad

El nuevo Hyundai IONIQ mantuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las exhaustivas pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes. El logro, también conseguido por el modelo antes de su actual restyling, lo obtuvieron las tres versiones de la familia: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.

Cuando se trata de la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, el nuevo IONIQ se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría sino también en comparación con modelos de segmentos superiores.

La seguridad pasiva del nuevo IONIQ se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura del IONIQ. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.
Algo importante para destacar es la ubicación de la batería, que se encuentra debajo del asiento trasero y no atrás, siendo un punto fundamental a la hora de pensar en la seguridad de los ocupantes.

Entre su equipamiento se destacan además los frenos a disco en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, luces delanteras full led con encendido automático y luces diurnas DRL de LED, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes Isofix.

Tecnología y confort

Dotado de gran cantidad de elementos tecnológicos y de confort se encuentran el acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, tablero digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrocrómico, asientos, volante y palanca tapizados en cuero.

Garantía

La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. La garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, un plus respecto de la competencia.

73 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Dos palos y medio…. siguen siendo carísimos….

    • Autodelta dice:

      No esta mal el precio, lo que esta mal es nuestra moneda

      • tano0207 dice:

        esta mal, pero no está tan mal!!!

      • ismael dice:

        En otros países este auto cuesta menos en dólares

        • pepeanto dice:

          Y sí, pero en otros paises tienen impuestos razonables. Aca hay que mantener la fiesta del inmenso y deficiente Estado que tenemos

        • ismael dice:

          Veo que no leíste la nota de Mercedes Benz reconociendo que se morfan la excención impositiva

          Estaría bueno que el precio estuviera discriminara entre P. Lista + impuestos. Claro que no le conviene a ni a los políticos ni a las automotrices

        • Marcelo dice:

          el problema no es la fábrica, sino los Argentinos que no trabajan y tenemos que pagar la culpa nosotros en impuestos como de estos autos

        • ezeq26 dice:

          pepanto, justamente este auto, es uno de los que menos impuestos paga.
          Ahora, si Hyundai tiene una ganancia superlativa, es otro tema.

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto esta carisimo….y encima en mi caso rechazo los hibridos/electricos
          Con que este un poco menos seria mucho mas razonable mas alla de que siempre va a estar caro por el hecho de ser distinto en si

        • ILarq dice:

          El tema márgenes ya lo explicó Caviccioli, es un tema de volúmen… Pero sea por lo que sea, son carísimos. Está bueno el auto, pero no vale la pena por 2,5 palos. Ahí pierde todo sentido.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Yo suponía erróneamente que el problema eran nuestros ingresos, de los más bajos de latinoamérica.

        “Hay que bajar los costos y los salarios……….”

        • diegu dice:

          el problema son los ingresos y los egresos!

        • ezeq26 dice:

          Si, pero el Estado gasta, como si fuéramos jeques árabes … Ahí tenemos un gran problema, que nadie se atreve a resolver. Este país, bien administrado, sería otra cosa …

        • ILarq dice:

          El que quiera administrar bien éste país de ñoquis se come una rebelión que nos daría ganas de ir a tomar sol a Plaza Italia en Santiago de Chile con una gorrita que diga chilenos WCTM…

    • DANILO dice:

      Es cierto, es caro, pero sigue saliendo la mitad que un Leaf, y hasta es preferible que sea Hibrido en este País sin estaciones de carga eléctricas.

      Además es agraciado y de buen interior, si viviera en capital y quisiera un sedán eléctrico iría por este sin duda, sobre todo por la patente que en algo de 2,5 palos son 27 lucas por bimestre.

  2. Roberto L dice:

    Lo que te ahorrás usándolo, ya lo gastastes en el precio de entrada… Igualmente, mejor diseño o más discreto que el PRIUS…

  3. astonmartin dice:

    Con todo lo que tiene a favor, es la elección natural frente al Prius para los ecofriendly.

  4. tano0207 dice:

    @CC, donde dice “lo menos”, la garantía de las baterías dice 10 años y luego donde dice “precio”, dice que las baterías tienen 8 años..

  5. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto y con el plus de que Hyundai produce autos de calidad, lo torna más atractivo aun, la única pega es el precio que a valores de hoy son más o menos $2,5 millones, una cifra enorme que lo deja en desventaja frente al Mondeo Vignale que no es tan pequeño como el asiático y con una buena dotación de seguridad ante todo y equipamiento de confort en general. En lo personal, además del precio, la contra que le veo, ojo esto es muy personal, son sus híper reducidas dimensiones, 5 metros (Y de ahí para arriba) debería ser el standard. No solo de micro autos vive el hombre.

    • astonmartin dice:

      Arzlo, con todo respeto, para el tránsito de las ciudades de este país, las dimensiones están más que bien. Ayer leía tu comentario en la nota del Honda Piloto y pensaba “este hombre debe estar acostumbrado al tráfico de Medio Oriente”.

      • Arzloubnan dice:

        Hola @astonmartin Impecable el remate de tu comentario, tenés toda la razón del mundo, es tal y como lo describís y te doy la razón además de que los enormes autos que circulan en el Líbano hacen más caótico el tránsito en donde de por si es un caos. Siempre dije que todo aquel que vaya al Líbano y manejando por la calles de Beirut una semana al menos y no fracasa en el intento, está preparado para enfrentar al mundo. Saludos.

  6. Mateo03 dice:

    Hola CC, se podría agregar en “Lo menos” la imposibilidad de usar el auto solo en eléctrico por unos kilómetros (cosa que si puede hacer el Prius, que por medio de un botón el conductor obliga al auto a operar con el eléctrico sin pasar al térmico) para esas salidas sigilosas o para simplemente ahorrar combustible cuando este escasea.

  7. Georgie dice:

    Mucho más agradable que el horrendo Prius.

  8. jotape-dsg dice:

    Hermoso. Anduve y es súper cómodo. Pensé que era segmento D. El Mondeo si bien tiene argumentos, se discontinua en breve y nos venden los saldos. El precio está bien, es competitivo con lo qué hay en el mercado

  9. leov dice:

    Lindo auto… Estaría bueno probarlo pronto!

  10. mercoauto dice:

    Sigo pensando que equipar a un vehículo con 2 motores es un poco irracional y producirlo es un despilfarro de recursos.

    Es una tecnología que veo muy viable para el transporte público pero no para un auto particular que transporta a una sola persona.

  11. monoliso dice:

    Alguien sabe como trabaja la DSG con la combinacion nafta/ electrico ? , debe ser mucho mas divertido que la cvt .

  12. tano0207 dice:

    esta bastante lindo el koleano!! al fin un competidor al prius, pero está complicada la decisión..

  13. ezeq26 dice:

    Muy lindo auto, si tuviera que elegir un híbrido, lo elegiría por sobre un Prius.
    El ahorro en patente, es tremendo en CABA.

  14. ale_pisanii dice:

    No es mala…cuando la brecha con el blue sea de 40 o 50% te compras un buen auto, bien equipado, de calidad…por US$ 25.000 y encima no paga patente.

    • juancarloslopez dice:

      Claro pero: 1) hay que ver si sigue saliendo 37,5K por un lado y 2) Hay que ver si puede ingresar al pais con el supercepo y la retrograda mentalidad de “vivir con lo nuestro” que tanto aman los peronistas. Tarde o temprano se atrasa el dolar, sube la “sustitucion de importaciones” que hace “feliz al pueblo” y terminan pidiendo la hora y rascando el fondo de la olla porque no hay mas un dolar de reservas y no entra un solo dolar al pais….

  15. MarceloLP dice:

    2 motores, incentivos, caros, para ahorrar 2 litros cada 100….
    No lo veo para nada eficiente….ni amigable.
    Si, es lindo!

    • ismael dice:

      Están pensados para mercados con problemas de contaminación del aire. Acá no es tan grave la cosa por ahora, pero vamos camino a estar peor. En algunas ciudades argentinas ya se nota bruma por sobre la ciudad

      Hay que hacer algo urgente con colectivos y camiones de basura en Argentina. Los autos pueden esperar

      • JED dice:

        Si señor, en Córdoba, que está en un pozo, y sobre todo en invierno y luego de varios días nublados, se nota perfectamente la nube negra sobre la ciudad

      • fjv89 dice:

        Es cierto lo del transporte público y camiones de basura… sin embargo la semana pasada se me ocurrió ir a preguntar por el valor del iveco daily a gnc… me dijeron 4 millones de pesos contra 2.2 millones del diesel.. es excelente este pais.. abren las importanciones para vehículos menos contaminantes y en lugar de incentivar la compra hacen lo posible para q sea inviable.. por lo menos con el gnc..

  16. Hugo..el gallina dice:

    No pongo en duda la calidad, pero éstos diseños de autos híbridos y eléctricos no me gustan, serán muy futuristas pero no me agradan, prefiero los diseños actuales.

  17. Supra dice:

    Pensé que iba a tener ayudas a la conducción si es que quiere diferenciarse del PRIUS pero es lo mismo.

    Tiene el mismo equipamiento por ejemplo que la C-HR próxima a lanzarse y va a valer lo mismo. La C-HR también tiene un restyling recién salido del horno (octubre 2019).

    Si tendría el dinero y me gustaría esta tecnología híbrida sin dudas voy por la TOYOTA C-HR. Es muy probable que el PRIUS en nuestro mercado desaparezca más que nada por la “canibalización” con la C-HR y por la creciente demanda de SUV.

    Los patentamientos de este IONIQ serán tibios.

  18. 993 turbo dice:

    Mucho más interesante el Prius, por dentro y fuera diseño unico, jugado,”futurista”, este es un bostezo, parece un auto de hace 15 años, lo más aburrido y sin personalidad que se vio en el último tiempo, con el family feeling que Hyundai ya dejó de usar.
    Al lado del referente mundial y al mismo precio encima (en el resto del mundo es más barato) no le debería ir bien, pero está mejor equipado y mucha gente buscará pasar desapercibido en época de crisis.
    Hace más de 20 años que hacen Prius, un vehículo hiper confiable, este está por verse.

  19. Boga dice:

    Que rebuscado tenes que ser para comprar esto… auto de infumable

  20. Emanuel dice:

    Cierra mejor que el Prius en diseño, interior y caja (DCT vs. CVT).

  21. noseasfanatico dice:

    con el corolla hibrido llegando este no se lo van a vender a nadie a ese precio.

  22. rascutacu dice:

    Me parece que en muchos casos seria una eleccion mucho mas logica que un SUV de ese precio, mantenimiento mas barato desde los neumaticos y el consumo infinitamente menor, ademas es menos llamativo que un SUV que ademas para llevar un par de personas de aqui para alla me parece una exageracion.

  23. turbodiesel dice:

    37.500 dólares…

    Un auto al alcance de todos jajajaj!!

  24. Marcelo dice:

    el problema son los impuestos en nuestro país, un auto por arriba de los 30 mil dólares ya te vas a cualquiera de los premium, acá cualquiera medio medio llega a esos valores.
    De todas maneras bienvenida la tecnología¡¡¡¡ protamente estos autos estarán mas al alcance de la mano. Ya arranca el Corolla híbrido, mucho mas barato, Eso hará que la compentencia se esfuerce en estar cerca de esos valores. A esperar muchachos, los que no llegamos ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. Anillo de Levas dice:

    Hoy pagar dolares 37.500 en un auto eléctrico sin lugar a dudas es tirar el dinero. En 2 años te cambian toda la tecnología (como pasa en los celulares) y este auto pierde 3/4 parte de su valor y en 4 años ya no lo quiere nadie por viejo, desactualizado y porque las baterías ya tienen la mitad de sus vida útil. Como inversión es un pésimo negocio.

    • flemon 2.0 dice:

      Una basura el futuro que nos espera si es asi….mama que hay que usar y tirar todo encima muchos estan conformes con esa manera de porquería de manejarse del mundo
      Le pese a quien le pese la tecnologia tendria que avanzar mucho mas lento en lugar de usar la excusa de que es para mejor
      Eso dejemoslo para los celulares que son algo vacio en si

  26. ALMAGRO dice:

    El problema no son los impuestos, el problema son los salarios. En el país se llegó a vender, casi, un millón de autos con este mismo nivel impositivo, obvio, no te habían duplicado la inflación y triplicado la devaluación. Simple, si hay nivel adquisitivo, se compra autos, qué parten no entienden, pichones de Cavallo. Saludos.

  27. flemon 2.0 dice:

    Como dije me pasa algo parecido que con el prius….el diseño me gusta pero no consideraria algo hibrido o eléctrico
    Si algun dia se hace una version naftera manual y a buen precio se considerara

  28. gringo42 dice:

    Muy feo a mis ojos.Pareciera que auto hibrido o eláctrico pasa a ser sinónimo de dseño desagradable a mis ojos.

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