Lanzamiento: Volkswagen Touareg III

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Volkswagen para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Touareg II, que estuvo a la venta en la Argentina desde enero de 2011 (leer crítica). La Touareg III estuvo en preventa desde el 23 de octubre. Llega importada de Eslovaquia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: V6 3.0 turbodiesel (258 cv y 600 Nm). Caja automática de ocho velocidades (Tiptronic, con convertidor de par). Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: El modelo más lujoso y exclusivo de VW en la Argentina apuesta al diesel, el tipo de combustible más demandado históricamente por los clientes de la Touareg. Y tienen razón: este V6 ofrece la combinación perfecta de torque y autonomía (leer contacto en Alemania). Es una pena que, casualmente, esta apuesta se produzca en un momento donde escasean los autos diesel de VW en nuestro mercado.

LO MENOS: Ya no tiene caja reductora para uso off-road. En el pasado se ofrecieron también versiones turbonafteras y hasta híbridas. Por el momento, no hay planes de volver a ofrecerlas.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión neumática de altura variable, llantas de 18 pulgadas y techo panorámico. Todo el equipamiento está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 125.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Touareg III

***

Autoblog ya manejó la nueva VW Touareg III. Leer contacto en Alemania.

***

VIDEO: VW Touareg III

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen lanza la preventa exclusiva del Nuevo Touareg

El Nuevo Volkswagen Touareg está equipado con motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM s y se comercializa en una gama de 5 colores. El SUV más exclusivo de Volkswagen se ofrecerá en una única versión con equipamiento premium y a un precio de USD 125.000.-

Martin Massimino, Gerente General de la División Volkswagen dijo: “La tercera generación de Touareg llega más amplia y potente que nunca, y con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort. La presentación del Nuevo Touareg es parte de la gran ofensiva SUV lanzada por Volkswagen en nuestro país”

A continuación se adjunta la ficha técnica del Nuevo Touareg:

Diseño exterior

Cuenta con faros principales y luz de marcha diurna Full LED con función Coming and Leaving Home y sistema Light Assist que activa las luces de carretera en la oscuridad y, cuando detecta otros vehículos, baja las luces para evitar deslumbrar a los demás conductores.

El nuevo Touareg ofrece el diseño exclusivo de llantas de 18 “Concordia” con neumáticos 255/60 R18 que ofrecen una gran versatilidad tanto en caminos de asfalto como en situaciones “off-road”.

El techo panorámico aumenta aún más la visibilidad, la iluminación y la sensación de amplitud en su interior.

Cabina digitalizada

Con el “Innovision Cockpit” de Touareg, Volkswagen ha diseñado un interior para el futuro.

El “Innovision Cockpit” combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de infotainment Discover Premium con una pantalla touchscreen de 15 pulgadas. Pueden configurarse diferentes tipos de informaciones desde la velocidad, modo de conducción, datos de viajes hasta la propia navegación. El mismo estará conectado con el sistema multimedia para que el conductor pueda elegir donde ver cada información.

A su vez, Discover Premium cuenta con el sistema App Connect que conecta el smartphone con el sistema multimedia permitiendo integrar sus aplicaciones en la pantalla táctil. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.

Comodidad en el manejo

El Nuevo Touareg cuenta con Climatizador automático de 4 zonas que permite al conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras poder seleccionar diferentes temperaturas, de acuerdo a sus preferencias.

Las butacas están tapizadas en cuero Vienna y poseen diseño ErgoComfort. En las plazas delanteras cuenta con regulación eléctrica de posiciones, soporte para descanso de piernas, apoyo lumbar y calefacción. Además, el asiento del conductor cuenta con memorias de posición.

La tecnología de apertura “Easy Open” permite abrir el baúl del Nuevo Touareg con tan sólo mover el pie por debajo del paragolpes sin necesidad de usar la llave ni las manos. El maletero ofrece la capacidad de 800L y la posición del asiento trasero totalmente abatido habilita hasta 1.000L adicionales.

El Nuevo Touareg cuenta con Park Assist, el sistema de asistencia de estacionamiento indispensable para los autos Premium. La cámara de retroceso permite detectar obstáculos detrás del vehículo de forma rápida y sencilla.

Motorización

El Nuevo Touareg posee un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM que hacen que el nuevo SUV tenga la fuerza y potencia para llevarte donde quieras por el camino que quieras.

La caja Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y shift paddles en el volante busca aprovechar al máximo el rendimiento del motor V6. Además, su sistema 4motion te permitirá maniobrar con seguridad en cualquier superficie.

Seguridad

El Nuevo Touareg no sólo se destaca por sus tecnologías de última generación, diseño sofisticado y confort sino también es un sinónimo de seguridad ya que obtuvo cinco estrellas del programa europeo de evaluación Euro NCAP.

Está equipado con 10 Airbags: dos frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina.

Además, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX en las plazas traseras y detector de fatiga que analiza el comportamiento en carretera y hace recomendaciones, en caso de detectar cansancio en el modo de conducción.

En la pantalla se podrá visualizar el sistema de control de presión de neumáticos que permite medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva cada cubierta. El sistema alerta al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada.

Otros sistemas electrónicos de seguridad garantizan el correcto desempeño del vehículo en marcha, tales como: asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.

Colores disponibles

La paleta de colores de Nuevo Touareg se compone de 5 colores exclusivos de alta gama: Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina.

Versiones y precios

El Nuevo Touareg se ofrecerá en una única versión con equipamiento “Premium” a un precio de USD 125.000.-

74 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me gusta porque es discreta aunque un pelín cara ya que una XC90 sale un poco más de 150 lucas verdes…

  2. platon dice:

    Caja manual de ocho velocidades (Tiptronic, con convertidor de par). Tracción integral de acople automático.

  3. LMP dice:

    Si tuviera que elegir, Toyota Land Cruiser. Indestructible. Y tambien es diesel. Aunque V8 😀

    • emi.gzz dice:

      La única pena de la Land Cruiser es que es muy fea, y seguramente no esté a la altura en equipamiento y calidad de materiales. Pero fuera de eso, es robusta, confiable y discreta. Excelente para un adinerado que no busca llamar la atención con su Tuareg, X5, Q7, Cayenne, o lo que sea. Una pena que la Tuareg no traiga más reductora, porque antes también era una opción discreta y todoterreno para rutear, llevar una lancha y meterla en algún lugar complicado, etc.

    • Emanuel dice:

      La VX 200 es divina, pero rondaba me parece los 150k.

  4. ALMAGRO dice:

    Por esa guita, me compro un sedan premium, sin lugar a dudas. Sigan comprando SUV que, ahora, ni siquiera sirven para pasar por un charquito de barro. En fin…

    • ILarq dice:

      Vuelva a clases! No por ser SUV es para meter en el barro… o todos los sedanes son lujosos? O todas la rurales son solo para viajar en la ruta con mucho equipaje?
      Aggiornese compañero…
      Otra. El AWD no es solo para el barro. En rutas mojadas o con nieve es muy “útil”.

    • pepito77 dice:

      Despues se quejan de que la Pilot es cara? Si son el mismo segmento y afuera compiten en precio

      • luisrom2016 dice:

        No en todos los mercados amigo en México la pilot compite con explorer y Durango la tuareg competía con Bmw x5 o Mercedes ml no tuvo éxito en México

      • emi.gzz dice:

        No son del mismo segmento. Son del mismo tamaño, que es otra cosa. Igual que un Audi A1 y un Volkswagen Fox. La Pilot puede ser todo lo buena que se quiera, pero cuando bajás un poco la mano del tablero, ya empezás a tocar plásticos duros. Una Touareg tiene plásticos blandos hasta en la parte baja de las puertas traseras.

        • juancarloslopez dice:

          Por 500 dolares te meto materiales blandos para que los toques. El A1 es un polo carisimo. Hay que ver tamaño, motor, garantia y equipamiento. Lo demas que pagas es marketing. Ni hablar de los costos de servicios y repuestos. Ademas de ser un blanco movil en la calle con un “premiun”. La Pilot esta bien al precio que esta.

        • Emanuel dice:

          Un Polo brasilero o europeo?

  5. MarceloLP dice:

    Que
    linda
    Suv !!!!

  6. Daniel dice:

    “Saladitos los bombones!!!” dijo el borracho, y se comía los caldos Knorr Suiza. U$S125000 un Volkswagen 😖😖😖😖

  7. ariharleyros dice:

    Es hermosa. El precio es desorbitado.

  8. Lucho1904 dice:

    Es cara pero si lo pensas su prima/ hermana q7 vale 143

  9. Wooo... dice:

    El interior de la primera Touareg era un living espectacular. Este parece ser que es para un Gamer.

  10. Raptor887 dice:

    Si estuviese configurada como en las fotos , no lo dudo de renovar la mía por esta , pero viene con unas llantas bastantes feas y pobre de dispositivos de seguridad . Creo que migro a q7(renueva ) o q8 también tdi .

  11. Type_D dice:

    Sacando de lado el precio. Es la SUV más linda y equilibrada proporcionalmente que pudo sacar VW. Ni hablar del motor. Buena combinación

  12. Rosigus dice:

    Dónde va la ruedota de auxilio???

  13. Don_Ramon dice:

    Mercedes a 80… como le duele a las otras marcas ese precio..

  14. Jose dice:

    Me encanta pero las luces DRL son distintas a la del contacto en Alemania.

  15. Josepe dice:

    125 mil lo queeeeee?
    jajaja que chiste.

  16. Arzloubnan dice:

    Muy lindo vehículo sin duda alguna, al menos para mi, pero a U$S 125.000.- significa que vale o cuesta lo mismo que un auto, por lo que la disyuntiva ni existe, elijo un auto antes que un utilitario que por más sport que sea sigue siendo lo que dice su nombre: un utilitario y ningún SUV, ninguno, tenga la tecnología que tenga puede compararse a un auto empezando por el centro de gravedad. El mono por más que de seda se vista, mono queda.

  17. monoliso dice:

    Armatoste descomunal , mucho peso mucha plata mucha patente , mucho todo . Pero que linda combinacion el v6 con la suspension neumatica !!, lo que debe andar en la ruta ,una nave !

    • Arzloubnan dice:

      Coincido en casi todo, salvo en lo de armatoste, como la ficha técnica no dice dimensiones, las busqué en otro lado y la verdad me decepcioné mucho, ya que sigue siendo tan pequeño como el anterior, para mi, hago hincapié en para mi, debería ser como mínimo de 5 metros, lo ideal sería que fuera como la Suburban por ejemplo, donde sobra lugar para todo y lo más importante, es que cuando son varios de 1.9 mts plus ninguno hinca con sus rodillas el respaldo del que va sentado adelante.

  18. Tuerca Floja dice:

    125 mil verdes no es mercado de VW.

  19. DANILO dice:

    125 queeee?, de afuera la confundís con la Tiguán Allspace 1,4 que sale 33 mil…..

  20. tomasjrl dice:

    En alemania no hay niebla…. A esos 125 mil dolares les faltan los rompenieblas delanteros

  21. QuattroS1 dice:

    Necesito ese motor en mi auto.

  22. Andres34 dice:

    No gastaria 125.000 dolares para subirme y sentir que estoy en una Tcross, sin dudas por ese precio me voy a una marca premium y no SUV.

  23. RobertoM dice:

    Esta semana estuve en Trepat , la X5 en u$s128000
    Sin comentarios..😎

  24. Cooper dice:

    Me parece una nave excelente para quien la necesite, yo no la compro ni loco ni a esa ni a cualquier SUV. Que moda contradictoria la de las SUV gastadoras en todo sentido, vendiendo una imagen de modernidad (donde la modernidad es cuidar al planeta).

  25. CMP dice:

    Perdón, Panda 4×4 JTD y con poca plata recorro los mismos lugares que con cualquier SUV

  26. yoselin1 dice:

    Pareciera que el grupo VW subsidia la marca Audi en Arg , no hay relacion de algunos coches traidos de Europa , aun sacandoles el IVA europeo , con lo que cuestan en Europa en euros , en relacion con otras marcas generalistas y un euro no es un dolar.O los Audis son muy baratos o los demas importados muy altos.

  27. El Renol dice:

    Un depto o un VW?… Mmmm
    Creo q la Toareg para vender va a tener que sacar ese logo como hizo DS

  28. Ferry dice:

    En las fotos no se llega a apreciar lo grande que es realmente, hay que comprarla con la prima Q7.
    Como me gustaría recorrer la R40 en su totalidad arriba de esta Touareg.

  29. Boga dice:

    Así tiene que verse un SUV… parece un tanque…

  30. HORAMY dice:

    Touareg Premium 3.0 V6 TDI 4Motion 210 kW (286 CV) Tiptronic 8 vel.
    Precio sin impuestos
    57.940 € ,
    Equipamiento opcional
    1.480 € ,
    Impuesto de matriculación
    5.795 € ,
    IVA 21%
    12.480 €

  31. lugo194 dice:

    primero? en venir con los vidrios en distinta tonalidad entre los delanteros y el resto

  32. Don_Ramon dice:

    Parece una Q5 infladita, esta linda pero 125 ni mamao ni que gane el quini de 80 palos..

  33. Wenzel dice:

    Para mi es un excelente vehículo por donde se lo mire, pero nunca pagaría USD 125.000 por algo con logo de VW.

  34. julio dice:

    Diseño VW bien de VIEJO, ideal para Matusalen.

  35. Germanmu84 dice:

    Tal cual, horrible de afuera y de adentro peor… carísima

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario