Noticias breves de la semana

Fanáticos del Jeep IKA en Córdoba (foto). Mercedes-Benz Argentina celebró el sexto título de Hamilton (foto). Nuevo director general de Renault Argentina. Y más.

***

SHINERAY: Nuevo concesionario en San Juan
La concesionaria de autos Valiente, presentó la incorporación de Akumal SA, agente oficial de la marca Shineray, ubicada en General Acha sur 1901, Capital. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano; y de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente capitalino Franco Aranda; y los propietarios de la firma: el presidente, Javier Valiente y sus hijos Federico, Aldana y Facundo, responsables del emprendimiento en nuestra provincia. La concesionaria tiene como objetivo mejorar los servicios de asesoramiento y atención al público para satisfacer los requerimientos de sus clientes y generar relaciones óptimas con cada uno de ellos. Para referirse a la ocasión se escuchó la palabra del gerente comercial, Federico Valiente, quien hizo un repaso por la historia de la empresa y señaló: “Los clientes fueron los que nos impulsaron a pasar de la venta de vehículos usados a la de 0 kilómetros. La Federación Económica de San Juan nos abrió sus puertas y nos sirvió de nexo con el Gobierno provincial. Nuestro desafío es brindarles a las empresas sanjuaninas nuestras herramientas para que desarrollen sus actividades con nuestros utilitarios”, explicó el joven profesional, quien además informó que en breve la firma trabajará con maquinaria para la minería, con vehículos de hasta 50 toneladas de carga y pondrá a disposición de los clientes líneas de crédito para la adquisición de sus productos. El Gobierno de San Juan trabaja en forma constante en innovadores herramientas y servicios financieros orientados a mejorar la articulación entre el sector financiero y las empresas con inconvenientes a la hora de acceder al crédito. A continuación se escucharon las expresiones de Aranda, quien focalizó su mensaje en torno “a la importancia de la decisión de Valiente de invertir en San Juan, la creación de una nueva fuente de trabajo bajo el modelo productivo de San Juan que apuesta por el servicio y la producción con la consecuencia del descenso del desempleo en la provincia, a diferencia de la Nación”.

***

ADEFA: Nuevas autoridades
Gabriel López, presidente de Ford Argentina S.C.A, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Será acompañado en la vicepresidencia por Federico Ovejero (General Motors de Argentina S.R.L) y por Daniel Herrero (Toyota Argentina S.A.), en calidad de Secretario. Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA, celebrada hoy, tras quedar constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en carácter de vocales: Cristiano Rattazzi (FCA Argentina S.A.), Seiji Saito (Honda Argentina S.A), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A), Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault Argentina S.A) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A) y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.). Durante la asunción del nuevo Triunvirato, López repasó los temas de agenda y se centró en los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor. “La industria automotriz argentina tiene por delante grandes desafíos en un momento en el cual nuestro sector está atravesando un proceso de transformación disruptivo como nunca visto en los últimos 100 años”, señaló López y agregó que “desde ADEFA estamos muy entusiasmados en trabajar junto a toda la cadena de valor en el desarrollo de una visión y un plan estratégico holístico para que la industria automotriz argentina acompañe esta transformación global y continúe siendo un jugador relevante en la economía nacional como agente de desarrollo que transfiere tecnología, da trabajo de calidad, genera divisas, entro otros, aportando al desarrollo del país”.

***

FORD: Competencia de Habilidades Técnicas
Por decimosegundo año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un reconocimiento a la labor diaria de los Técnicos en los puntos de servicio de los Concesionarios Ford de todo el país. A su vez, la competencia permite demostrar cómo a partir del conocimiento, la capacitación recibida y junto a la utilización del instrumental adecuado siguiendo los procesos previstos, Ford asegura contar con personal técnico a la altura de la tecnología que poseen los vehículos de la marca. En esta nueva edición, los ganadores fueron Rupaj Liceta (1° puesto), Christian Pineda (2°) y Martín Crossatto (3°). Durante la Competencia, los seis mejores Técnicos debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited. Para ello, los Técnicos participantes de la Competencia aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario en todos los puntos de servicio del país. El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas, y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para resolverlas.

***

PEUGEOT: De Cyber Monday a Cyber Week
Luego de la ola de pedidos generada por el Cyber Monday, Peugeot Argentina extiende sus ofertas hasta el domingo 10 de noviembre inclusive. Hay hasta un 25% de descuento en modelos como el Peugeot 208, 2008, 308 S y 408. Cyber Monday es una de las más importantes acciones de compras online coordinada por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) que reúne las mejores promociones de productos y servicios. Atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina complementa sus 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país, con su plataforma de e-commerce digital. Por eso, este año Peugeot participa del Cyber Monday con ofertas especiales que el cliente encontrará ingresando www.peugeotstore.com.ar Son 8 las ofertas especiales de Peugeot con bonificaciones de hasta 25% de descuento y el beneficio especial de Seguro Todo Riesgo bonificado por 6 meses.

***

RENAULT: Nuevo director general en Argentina
Pablo Sibilla, quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Finanzas y Control de la Región América, fue promovido como Director General de Renault Argentina. En su nueva posición reportará a Luiz Fernando Pedrucci, Chairman de la Región América. “Estoy entusiasmado por ver a Pablo Sibilla ocupar esta nueva posición de Director General en Renault Argentina. Sus habilidades y experiencias en Finanzas y Control junto con su profundo conocimiento del Grupo Renault serán clave para afrontar los desafíos de Argentina.” – Luiz Fernando Pedrucci, SVP y Chairman de la Región América del Grupo Renault. Pablo tiene 48 años, es argentino y se unió a Renault en 1994 como controlador de costos. Ha ocupado diversos puestos dentro del Grupo Renault en sus más de 25 años de experiencia, llegando a ser Director Financiero de Renault Argentina en 2010 y Vicepresidente de Finanzas y Control para la Región América en noviembre de 2014. Pablo Sibilla reemplazará, a partir de enero de 2020, a Luis Fernando Peláez, quien asumirá otras responsabilidades dentro del Grupo Renault que serán comunicadas al final del año. “Por otra parte, quiero rendir un especial agradecimiento a Luis Fernando Peláez quien ha dirigido exitosamente Renault Argentina durante los últimos 4 años”, dijo Luiz Fernando Pedrucci.

***

FANÁTICOS DEL JEEP IKA: Encuentro en Córdoba
La agrupación de jeeps más numerosa de América Latina llevará a cabo su 5° Encuentro en las localidades cordobesas de La Cumbre y Los Cocos entre los días 8 y 10 noviembre de 2019. Con los alojamientos casi agotados en ambos municipios promete ser el encuentro más numeroso de sus 11 años de vida y el primero que se realiza fuera de la provincia de Buenos Aires. Los anteriores, que ocurrieron a partir del año 2015 se llevaron adelante en los municipios de Ramallo, Arrecifes, Lezama y Lobos con una asistencia promedio de 20 vehículos cada uno, habiendo confirmado para el próximo más de 100 Jeeps. Norberto Lema, fundador y administrador del grupo puntualizó: “Estamos muy felices con este próximo encuentro. La organización es la que más tiempo y dinero nos ha llevado hasta el día de hoy y por suerte, y por primera vez vamos a tener marcas que nos van a auspiciar, sabiendo el potencial de gente que va a venir y de turismo interno que va a generar. Asimismo, invitamos formalmente a todas las agrupaciones que se quieran sumar a esta gran fiesta”. Fanáticos del Jeep IKA es una agrupación nacida en la red social Facebook en octubre de 2008. A fines de octubre de 2019 tiene aproximadamente 24.300 miembros, con un ingreso promedio de 250 nuevos miembros mensuales durante 2019 y un tráfico aproximado de 2900 posts mensuales. El Jeep producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina, luego IKA-Renault y finalmente Renault Argentina en la planta cordobesa de Santa Isabel, fue el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país, además de tener una motorización y carrocerías a partir de 1957 que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4×4 y 4×2 y chasis cortos y largos, ambos con el motor 4 cilindros 4L151 de 2500 cm3 de cilindrada y 77 CV de potencia a 3800 RPM. Con un número de producción que superó las 400 mil unidades, también impulsó en su época una pujante industria carrocera aftermarket que tuvo logrados diseños sobre chasis cortos y largos con una muy variada gama de configuraciones. El 5° Encuentro de fanáticos del Jeep IKA será auspiciado por Michelin Argentina, BF-Goodrich, Leandro Ingelmo Neumáticos, Municipio de La Cumbre, Centro Comercial y de Turismo de La Cumbre, Municipio de Los Cocos, Córdoba Turismo, Vespasiani Automotores y FCA Argentina

***

FORD: Nuevas instalaciones en Formosa
Continuando con el plan de atender cada vez mejor a sus clientes, Ford sigue apostando al crecimiento en Argentina abarcando la totalidad de las provincias con sus concesionarios, ofreciéndoles los mejores productos y atención en posventa. Para desarrollar este nuevo desafío que hoy se concreta, se realizó una gran inversión en instalaciones y puesta en funcionamiento de la nueva sucursal. De esta manera, Donnet SA sigue reforzando su compromiso como empresa líder en calidad de atención, reconocida en el noreste argentino por mostrar confianza, dinamismo y capacidad estratégica. Pablo Eloy Donnet SA, miembro de la red de Concesionarios Ford desde 1934, inauguró una nueva sucursal ubicada en la ciudad de Formosa, capital de la provincia que cuenta con más de 240 mil habitantes. En su compromiso por abarcar más ampliamente el noreste argentino, estas nuevas instalaciones integrales se suman a las sucursales Donnet ubicadas en la provincia de Chaco y Corrientes, inaugurados en 1934 y 1997, respectivamente. Las instalaciones, destinadas a la venta y atención de autos livianos y comerciales, se suman a los 115 puntos de venta de la Red de Concesionarios Ford distribuidos a lo largo y ancho del país. Ford Argentina es uno de los pioneros en el mundo alineando sus concesionarios con el programa Ford Trustmark Design, cuyo principal objetivo es centrarse en cada detalle de la experiencia del cliente, brindando a los usuarios la mejor tecnología para una atención rápida, efectiva y transparente y apoyándose en la alta capacidad técnica de su personal. El programa Ford Trustmark Design se caracteriza especialmente por: Limpieza e iluminación. Lobby confortable en el centro del salón exclusivo para clientes. Transparencia hacia posventa (taller y repuestos). Pórtico de ingreso que envuelve la puerta (una estructura curva de aluminio “Brand Wall”). Piso beige especial que se visualiza en todas las sucursales. Ford continúa, así, construyendo cercanía con el consumidor al brindar una experiencia única, tanto en el área de ventas como en la de posventa, alineándose completamente a la estrategia global de la compañía en cuanto a sus estándares de satisfacción al cliente.

***

VOLKSWAGEN: Inauguración en Zárate
Volkswagen Argentina continúa expandiendo su amplia red de concesionarios en Argentina y ahora inauguró un nuevo punto integral de venta y postventa en la localidad de Zarate. Se trata de otra una nueva sucursal del Concesionario Hauswagen, que ya cuenta con presencia en las localidades de Pilar, Escobar y Olavarría, y que suma así una quinta plaza en la localidad bonaerense. La inauguración oficial de Hauswagen en Zárate se concretó en la noche del lunes 28 de octubre, en un evento que contó con la presencia de los Directivos de Volkswagen Argentina y del Concesionario. “Felicitamos al Concesionario Hauswagen por la apertura de esta nueva sucursal que nos permitirá expandir nuestra presencia en la zona y atender a los clientes de la mejor manera”, sostuvo Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina. Ubicado en Justa Lima de Atucha 1671, Hauswagen está en un punto estratégico: el ingreso a la ciudad de Zarate por la Ruta Nacional N° 12. Allí, el flamante concesionario dispone de una superficie total de 2.000 m2, de los cuales 1.100 m2 son cubiertos y corresponden al área de venta, postventa y repuestos. El taller de Hauswagen Zarate cuenta con 700 m2 para atención simultánea de unidades.

***

FORD: Taller junto a Cimientos
Ford Argentina sigue apostando al desarrollo educativo de la sociedad. En esta oportunidad, junto a la organización de la sociedad civil Cimientos, realizó un taller de empleabilidad y motivación para un grupo de adolescentes que asistieron a las instalaciones de Ford en Planta Pacheco. Como parte del programa integral de responsabilidad social de Ford, la marca del óvalo refuerza su compromiso con el desarrollo de la comunidad: 16 chicos y chicas del Colegio San Pedro Claver, becados por Ford en el programa Futuros Egresados de la fundación Cimientos, participaron de la actividad que comenzó con un desayuno y un taller de armado del Currículum Vitae, dictado por voluntarios de la compañía. Luego, los estudiantes pudieron aplicar lo aprendido y armaron un CV en grupo. Además, dos voluntarios de Ford les contaron a los asistentes sus experiencias personales: cómo fue su carrera profesional, cuáles fueron sus expectativas al terminar el colegio secundario y cuál fue el camino que cada uno recorrió para llegar a donde están hoy. Al finalizar la actividad, los chicos compartieron un almuerzo y una charla de cierre, donde se pusieron en común las habilidades necesarias para cerrar la etapa escolar y encarar la profesional con responsabilidad y voluntad. Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejorando la calidad de la educación e impulsando la continuidad educativa y la inserción en el mercado laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Reforzando su relación desde hace varios años, Ford Argentina y Cimientos desarrollan programas y actividades para que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación, alentando y ayudándolos a luchar por sus objetivos.

***

MERCEDES-BENZ ARGENTINA: El sexto título de Hamilton
Lewis Hamilton terminó segundo en el Gran Premio de los Estados Unidos y, con el puntaje acumulado a lo largo del año, fue suficiente para obtener la Copa de Pilotos de la Fórmula 1 de 2019. Gracias a este nuevo galardón en su carrera, el británico llegó a los seis títulos, cinco de los cuales los consiguió corriendo en la escudería Mercedes-Benz. De esta manera, Lewis -con 34 años-, superó el récord del legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón, y está a un paso de alcanzar al alemán Michael Schumacher, con siete coronas. Al finalizar la carrera Hamilton declaró: “Cuando tenía seis o siete años, mi papá me dijo que nunca me diera por vencido. Ese es el lema de mi familia. Me defino como un hombre pasional en la pista, amante de las carreras y de los autos”. Cabe destacar, que este también fue un muy buen año para Valtteri Bottas. Semanas atrás, luego de finalizar primero en el Gran Premio de Japón (y con Lewis en tercera ubicación), el equipo Mercedes AMG Petronas obtuvo por sexto año consecutivo el Mundial de Constructores. Esto hace que la escudería Mercedes sea el primer equipo en la historia de la Fórmula 1 en ganar ambos títulos (Pilotos y Escuderías) en seis temporadas seguidas.

***

MICHELIN: Nuevo gerente de Marketing
Nicolás Konsol es designado Gerente de Marketing en Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay. En su nueva posición estará a cargo de desarrollar y liderar las estrategias de marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay, en los segmentos B2C y B2B. Nicolás forma parte de la compañía desde hace más de 9 años. Ingresó en el 2010 como Responsable de Comunicación para los países de Argentina, Paraguay y Uruguay, puesto que desempeñó hasta la fecha. En su rol, lideró planificación y estrategia en medios, relaciones con la prensa, desarrolló canales de eCommerce, redes sociales, lanzamiento de productos, y dirigió múltiples tácticas de marketing de los negocios de la compañía en los países mencionados. Previo a su incorporación en Michelin, trabajó en varias agencias de relaciones públicas donde alcanzó el puesto de Director de cuentas, con clientes internacionales de diversos segmentos. Su experiencia profesional incluye, además, más de 6 años de docencia en la Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Konsol es argentino, Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con una maestría en Marketing Estratégico.

***

PUEBLO CAAMAÑO: Rally Pre 1000 Millas Sport
El sábado 2 de noviembre, el Rally Pre 1000 Millas Sport llevó a cabo su 37º edición con la largada de 70 automóviles desde Pueblo Caamaño (Av. Caamaño 662, Ramal Pilar, Km 46 – A sólo 600 m. de Panamericana). El desarrollo de usos mixtos desarrollado por Vitrium Capital fue elegido como punto de largada de la carrera de autos deportivos que organiza el Club de Automóviles Sport. Los pilotos afrontaron un recorrido de 200 km a lo largo de distintas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires como Pilar, Zárate, Lima, Atucha y Capilla del Señor. El mismo culminó con la entrega de premios a los ganadores Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, quienes compitieron a bordo de un AC 16/80. Vitrium Capital, la desarrolladora argentina con más de 13 años de experiencia en el mercado de Real Estate, es la responsable del desarrollo de Pueblo Caamaño. Se trata de un complejo de oficinas y viviendas, que en 2018 abrió las puertas de su centro comercial en el que desembarcaron Bagels & Bagels, Café Martínez, La Farola y The Coffee Store, Sicurella, entre otros. El proyecto, construido sobre un terreno de más de 3 hectáreas, con una propuesta estética diferencial, rodeado de naturaleza y amplios espacios verdes de recreación, representa un concepto urbanístico innovador. La variedad de servicios al alcance como colegios, universidades, centros de salud y clubes deportivos lo posicionan como un lugar de encuentro estratégico en la zona norte de Buenos Aires.

***

TOYOTA: Premio de LatinNCAP
Toyota Argentina recibió el trofeo de Latin NCAP en reconocimiento a la obtención de las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil en sus modelos SW4 y Hilux doble cabina, según el último y más estricto protocolo de pruebas de la entidad regional. El reconocimiento fue recibido por Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Ichiro Ota (Vicepresidente de Toyota Argentina), Mariano Barriola (Quality Officer de Toyota Argentina) y Daniel Valeggia (Director de la Planta de Zárate de Toyota Argentina), junto a un grupo de directivos y ejecutivos de la compañía. El trofeo que reconoce la obtención de la máxima calificación en seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles) fue entregado por Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP. Al recibir el premio, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, destacó: “Seguimos dando pasos consistentes dentro del compromiso asumido con nuestros clientes y con toda la comunidad por seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones. Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”.

***

FORD: Alianza con Universal Pictures
Ford y Holoride, la compañía dedicada al entretenimiento a bordo de vehículos, anunciaron su alianza con Universal Pictures para crear una experiencia de realidad virtual única para los usuarios. Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada aplicada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al misterioso mundo de “La novia de Frankenstein”, la historia producida por Universal con contenido especial de Universal Monsters en conjunto con Rewind. Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año. “Nos aliamos con Ford y Universal para ofrecerle al público en general el contenido elástico y de inmersión de holoride”, dijo Nils Wollny, CEO y cofundador de la empresa, durante la presentación. “Los pasajeros podrán experimentar de primera mano el futuro del entretenimiento a bordo y cómo este se ve a través de la atrapante historia de ´La novia de Frankenstein´”, agregó. Los usuarios se subirán a bordo de una Ford Explorer 2020 desde el punto de partida designado en el Universal Citywalk. Una vez arriba de los vehículos, los pasajeros ajustarán sus cinturones, se pondrán sus lentes de realidad virtual y se unirán al mundo imaginario de “La novia de Frankenstein”, donde deberán encarar un viaje para entregar un mensaje especial al mismo Frankenstein. Durante el viaje, los usuarios se encontrarán con monstruos virtuales y obstáculos, en una experiencia completamente virtual y de inmersión, con efectos visuales y de sonido que se adaptan al movimiento del vehículo.

***

TOYOTA DEL PILAR: Gazoo Racing Garage
Toyota Argentina y Toyota Del Pilar inauguran un nuevo Gazoo Racing Garage en la ciudad de Pilar. El espacio, que se instaló en el salón de ventas de Toyota del Pilar en Panamericana r/Pilar km. 51.200,y el segundo que se inaugura en el país y fuera de Japón y Asia. Toyota Argentina presenta en el país Gazoo Racing Garage, un nuevo espacio especialmente pensado para que los entusiastas de los automóviles y los fanáticos del deporte motor encuentren allí un lugar donde reunirse, disfrutar de la pasión por los autos y automovilismo y, además, tengan acceso a un amplio catálogo con exclusivos accesorios Gazoo Racing para toda la línea de vehículos Toyota, indumentaria oficial de los Equipos y pilotos oficiales y artículos de merchandising. Siguiendo el legado del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, sobre que “el deporte motor es vital para la evolución de la fabricación de autos y de toda la industria automotriz”, GR Garage pretende ser un espacio amigable en donde los fanáticos de los autos se reúnen, hablan y disfrutan juntos, con el automovilismo como eje central de la propuesta. Allí, los usuarios de vehículos Toyota tendrán acceso a un amplio catálogo de accesorios con los cuales podrán embellecer y mejorar las prestaciones de sus modelos. Pero no estará solo reservado a clientes, ya que todos los aficionados del deporte motor podrán acceder al espacio donde encontrarán indumentaria oficial de los equipos Gazoo Racing que participan en WEC, WRC, Dakar, Súper TC2000 y Top Race, además de las líneas exclusivas de prendas de Matías Rossi y Fernando Alonso. En el Gazoo Racing Garage habrá también exhibición de trofeos y recuerdos de los 20 años de participación de Toyota Argentina en el automovilismo local, simuladores de carrera para quienes gusten del e-racing y además se proyectarán en pantallas las competencias en las cuales participen nuestros Equipos, ya sea en Argentina o en cualquier parte del mundo.

***

FIAT: Muestra “Entre Líneas”
En el marco de la celebración de los 100 Años de Fiat en la Argentina, en esta ocasión, Fiat acompaña a XAVO (Javier Baliña) que exhibe en Sileo Gallery hasta el 24 de noviembre una serie de dibujos, pinturas y fotografías donde la línea tiene un rol protagónico aunque sigue vigente el uso de la palabra escrita. El artista también interviene fotografías propias, a veces con colores y a veces con palabras y frases visibles o semiocultas. Incluso toma fotos en movimiento de sus pinturas, que luego interviene con acrílico o tintas, logrando imágenes muy extrañas y coloridas, de aspecto tridimensional. La mayoría de su nueva propuesta es visiblemente luminosa, colorida, vital e inexorablemente poética. Afirma Xavo: “Me divierte esconder frases o palabras en cierto tipo de obras, pero siempre respetando el aspecto plástico. La serie Entreveros, si bien requiere muchísimo trabajo, me da gran placer realizarla. Por un lado disfruto el automatismo que conlleva ir entrelazando líneas de color en el soporte utilizado, y por otro, el viaje de mi mente por lugares insondables. Pasaron cinco años desde que expuse en Sileo y en este tiempo han pasado muchas cosas buenas en mi carrera como artista visual, tanto en Argentina como en el exterior. Agradezco mucho y ojalá sigan pasando. Me alegra volver a exponer en la galería y nuevamente acompañado por Fiat”. Junto a las obras se exhibirá un video realizado en el taller del artista, especialmente para la ocasión.

***

31 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Mañana iremos al encuentro del Jeep con nuestro grupo, en Alta Gracia se hace otro encuentro en Mayo y junta más de 400 Jeeps.

  2. Franciscoprimero dice:

    FIAT: Muestra “Entre Líneas”
    “donde la línea tiene un rol protagónico
    Bueno …por lo menos ahi….

  3. jose82 dice:

    Siguen abriendo concesionarias, no es que les va mal. Igual no quiero que digan que es porque viene alberto con su magia arregla todo rapido como creen algunos.

  4. MarceloLP dice:

    Ford: Excelente la preparación de su planta de post-venta !! día a día mejorando!!
    Ford y Cimientos, excelente!!
    Ford y Universal Pictures, excelente !!

    Que tengan un hermoso ffinde !!

  5. Daniel dice:

    Premio LatinNcap para Toyota… comentarios diciendo: “piri ni sipiri li pribi dil ilci” en 3… 2… 1…

  6. ALMAGRO dice:

    Que lindo ese encuentro de los IKA jeep, ojalá la puedan cubrir. Saludos.

  7. walter dice:

    soy hincha de ferrari, pero hay que reconocer el laburo de mercedes, hasta que no cambien el reglamento van a seguir dominando, porque en ferrari no hay una cabeza que ejecute todo el trabajo y a red bull le falta motor
    Consulta CC, porque no agregas noticias de F1, con la impronta del blog?
    seria muy bueno

    • Georgie dice:

      Mercedes tiene aceitado mucho mejor aceitado el funcionamiento como equipo mientras que Ferrari está en una situación de reacomodaamiento con un auto espantosamente diseñado pero le empezaron a encontrar la vuelta en la segunda parte del año (hasta que la FIA no dictamine de manera seria que el motor tiene algún elemento tramposo, voy a pensar que es el llanto de Mercedes y Red Bull porque ahí Ferrari les sacó ventajas. La Scuderia en vez de denunciar rivales se pone a laburar para mejorar mientras que Red Bull y Mercedes lloran. Y McLaren Mercedes estuvo involucrada en el temita del espionaje industrial en el 2007.

      • Six in a row dice:

        El único que llora es Ferrari, ahora le echan la culpa a la FIA, jaja. Que bajo cayeron los tifosis, estan faltos de títulos.

        • 666 dice:

          No es custión de bardear y bancársela o no, ni ver quien la tiene mas larga. Solo escribir que la Scudería en vez de denunciar rivales se ponen a laburar para mejorar suena a fanatismo y desconocer la historia. Con el mass-damper te di un claro ejemplo de Ferrari llorando en la FIA. Solo creo que TODAS las escuderías en algun momento hicieron trampas y TODAs las escuderías en algún momento fueron a llorar. Acá no hay santos y pecadores. Saludos

      • 666 dice:

        Para para que me hiciste escupir el cafe con leche sobre el teclado!!!! ja ja ja… que escribiste? ferrari no llora? ja ja ja.
        Ferrari tiene el mismo peso en la FIA que Boca y River en la AFA! no jodamos…
        Año 2006, Renault tenía aprobado por la FIA el mass-damper, y Ferrari lloró y lloró hasta que a itad temporada la ma-FIA lo declaró ilegal. Por suerte no le alcanó para robarle el campeonato a Alonso. Ese caso me acuerdo ahora, pero solo tengo que hacer memoria si queres mas.

        • Georgie dice:

          Sólo tiene poder de veto legítimamente ganado, el mass-damper era ilegal y Red Bull hace esta movida para sacar ventaja en la pelea por el tercer puesto del campeonato. Andá y disfrutá de tu campeonato con una hamburguesa vegana…

        • 666 dice:

          No se puede discutir con fanáticos.

        • Georgie dice:

          Mirá quien habla, bardeás y no te la bancás…

        • 666 dice:

          No es custión de bardear y bancársela o no, ni ver quien la tiene mas larga. Solo escribir que la Scudería en vez de denunciar rivales se ponen a laburar para mejorar suena a fanatismo y desconocer la historia. Con el mass-damper te di un claro ejemplo de Ferrari llorando en la FIA. Solo creo que TODAS las escuderías en algun momento hicieron trampas y TODAs las escuderías en algún momento fueron a llorar. Acá no hay santos y pecadores. Saludos

        • Georgie dice:

          ¿O sea que protestar por algo ilegal es llorar? Y ya te dije que hasta que la FIA de un veredicto sobre el motor lo tomo llanto por parte del resto.

        • Six in a row dice:

          18cv menos tuvieron las Ferraris en el GP de EEUU. Justo cuando la FIA iba a inspeccionar. Casualidad?

        • Georgie dice:

          No sé si casualidad o no pero si buscás información vas a encontrar unas cuantas respuestas…

  8. martinleandro dice:

    Banco a muerte la juntada de IKA, así como todos los “clubes” de autos que van más allá de las redes sociales…como era antes…

  9. jebus_crazy dice:

    Les puedo sacar los premios al toque a los 3 mecanicos: les llevo el camion y que vean porque se pone en falla.. hace 3 años que viene asi, nadie le puede dar en la tecla.
    Amen que su sistema de llaves es nefasto (padeci dos, conozco otro caso igual)

    Como me gustaria tener un jeep… medio al pepe en ciudad, pero bue🤣

  10. martinleandro dice:

    Muy lindo el concurso de Ford, pero a un amigo mío lo tuvieron meses dando vueltas por la falla en el start-stop de su Kuga 0 km…y para que se la cambien por otra 0 km, tuvo que escracharlos en todas las redes sociales y poner un abogado…

  11. guillemt dice:

    Que bueno el encuentro de Jeep IKA.
    El IKA es un vehículo que marca varios hitos. No sólo es el primer vehículo producido en serie en Argentina. Su motor es el primero construido en Latinoamérica. Además ese motor de cuatro cilindros fue un desarrollo local a partir del Continental de seis cilindros.
    Lo que no me cierra es eso de que superó las 400.000 unidades producidas. Por lo que estoy viendo no llegó a 90.000

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario