Huayra HyperBoat: el Pagani del agua

“¿Cómo sería una lancha si la diseñara el mismísimo Horacio Pagani?”, se preguntó el argentino Ignacio Mariani. Así nació la idea del Huayra HyperBoat, una obra de este diseñador nacido en San Lorenzo (Santa Fe), que propone trasladar la estética de Pagani Automobili a los siete mares.

“Como Diseñador Industrial, una de las cosas que más me motivan es la capacidad que uno va adquiriendo para lograr materializar las ideas. Este es un proyecto que lo tuve en el tintero durante varios meses y que después de un intenso trabajo y varias horas de desvelo, pude concretar y lograr que se asimile bastante a la idea principal”, le explicó Mariani a Autoblog.

“El concepto surgió al preguntarme: ¿qué pasaría si tomamos un gran auto como lo es el Pagani Huayra, y lo transformáramos en una lancha? O mejor dicho, ¿cómo sería una lancha si la diseñara el mismísimo Horacio Pagani? Así es como logré materializar mi idea, diseñando el HyperBoat”, agregó.

Mariani le dedicó estas palabras al constructor argentino radicado en Italia, autor de los Zonda y Huayra: “Este es mi humilde homenaje a quien creo que es, además de un gran diseñador, un motivador silencioso para todos nosotros, que sin conocerlo y a través de su arte nos permite soñar con cosas como estas. ¡Grande, Horacio!”

Diseños: @NachoMariani

***

Click en todas las imágenes para descargarlas en alta resolución.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

65 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    Me salió el té por la nariz.

  2. Georgie dice:

    No está nada mal aunque no me gustan las lanchas.

  3. MarceloLP dice:

    Podría ser tranquilamente el “Pagani Pelícano” …

    El perfil plateado, hace quedar la imagen como que no tiene un quiebre…
    En la imagen vista desde arriba, está bien diferenciado el “auto” de la “Proa”..

  4. platon dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Platon

  5. Opinologo argentino dice:

    Jajajajjajajaajajaajaajajajajajaajaajjajjjajjaa

  6. GAG850 dice:

    No me gustaria tener un auto con forma de un bote , por lo tanto , una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Igual algun arabe…… A mi punto de viste deberia ser un bote con una personalizacion o estilo pagani si se quiere.
    Pero deberia ser un bote y no un minotauro.-
    Y les repito , pagani nunca va a tener diseñadores argentinos . Ningun argentino trabaja en ingenieria o diseño de sus autos.-

  7. Jose dice:

    Hay que tener 🥚🥚 para animarse a ponerle la firma a semejantes dibujos tan horribles. Ni Homero Simpson pudo haberlo hecho más pedorro.

  8. Nerviozzo dice:

    A pesar de ser muy feo, el aleron debe ser desde inútil hasta peligroso, al menos en la posición que está

  9. ILarq dice:

    Para mi perdió una apuesta…

  10. xx dice:

    – a que no podes mezclar un Zonda con un zapato de genio de la botella, y hacerlo famoso?

    – a que si…

    – a que no…

    – Mirá! Y hasta va a salir en internet….!

    – uh… me ganaste. Te debo un asado.

  11. Wooo... dice:

    Estimado Nacho, de diseñador a diseñador. Se nota que le has dedicado esfuerzo y tiempo a este diseño. Pero si algún día Pagani hace una lancha de velocidad lo hará con el estilo ya conocido de sus productos. Un Huayra hecho bote va en contra de todo concepto de diseño.
    Algunas automotrices (Aston Martin por citar una) han diseñado lanchas con el estilo de sus compañías. Te invito a verlas.
    Aplaudo tu pasión.
    Saludos!

  12. JuanF dice:

    En lo personal hubiera esperado que lograra captar y reproducir el “concepto” Pagani. Viendolo de perfil es un Huayra adentro de un bote y punto.

  13. gtaliano dice:

    Borrame el comentario…. no puedo evitar decir malas palabras!

  14. slcarra dice:

    Cuanta gente criticando que no sabe ni usar el paint

    • xx dice:

      Eso eso eso!
      Las notas de diseño sólo deberían poder ser comentadas solamente por diseñadores.
      La de tecnología solo por ingenieros.
      Las legales solo por abogados y por gente buena también!
      Y el voto debiera ser calificado!!

      Que el ingreso al blog sea calificado! Ahijuna canejo!

      • Hugo..el gallina dice:

        XX es que tendría que ser así, porque la verdad que acá opinólogos al dope, hay a patadas jaja

      • Osmodiar dice:

        Como opinolog digo Horror, me parece espantoso el concepto.

        Como ingeniero me pregunto como subiría la gente a esa lancha. Porque no veo que se abran puertas. Por ende está hecha solo para gente con plata y extremadamente delgada que pueda ingresar por la ventanilla. Es decir, tendría mercado super acotado, generalmente los ricos son gordos, jajajajajajajajaja.

        • slcarra dice:

          No creo que la intención de esta persona sea que se construya, hizo algo por hobby. Acá parece que el hobby de muchos es reírse de los demás, seguramente en su vida personal sean unos genios.

        • Osmodiar dice:

          Bien, lo entiendo. Sin embargo al menos bajo mi pensamiento de ingeniero un diseño debería también ser “funcional” aunque no vaya a construirlo.

        • Hugo..el gallina dice:

          Eso de que los ricos son gordos me causo gracia jajaja
          ricos y/ó gremialistas serian??
          con respecrto a las puertas se abrirán del costado como un auto, pero creo que eso es una maqueta solamente le faltará detalles para q sea definitiva!, de todas maneras sería muy cara esa lanchita tanto como un Pagani.

        • Hugo..el gallina dice:

          Siguiendo con el tema de las puertas una vez un ingeniero hizo una casa de 2 pisos,…SIN ESCALERA, decí que le quedó un lugarcito donde pudo hacer una escalera tipo caracol, muy incómoda jajaja, esto fué real y el tipo era INGENIERO CIVIL., ésto no es nada , otro terminó una garage con el auto adentro y sin portón!!!!
          son anégdotas reales!! pasó en mi ciudad!!

      • slcarra dice:

        Hay que diferenciar una crítica digamos constructiva, de gente riéndose del “trabajo” de alguien que seguramente le puso mucho sacrificio.

  15. Frank86 dice:

    en lo único que coincido con el autor de esa cosa es en lo de “humilde”… agarró el dibujo de un auto y lo cortó de las ruedas para abajo y le puso el casco de un bote… cualquier cosa. Quedó espantoso.

  16. Hugo..el gallina dice:

    Me encanta para mi está espectacular!!muy original!! no es para ir por el río Paraná, pero usarla en “ME ME ME A-ME”estaría bárbaro.

  17. TatoFXC dice:

    Cuando lo vi dije “listo, al pasto”. ahora veo q es obra de otra persona. Con todo el respeto del mundo, es un espanto. Y de paso una falta de respeto a Pagani, porque viendo eso a Pagani no se le cae una idea! Osea le mete trompa de lancha a un Huayra…. y voilá! Lancha Pagani! No me gusta nada, sin dudas una verdadera lancha de Horacio seria mucho mas especial.

  18. Hugo..el gallina dice:

    Es más , me gurtaría con un techo corredizo, para cuando llueve y cuando hay sol poder broncearse, ahh!! y una rubia de ojos celestes, o morocha de ojor verdes, no tengo problemas!!!

  19. f.villarruel dice:

    Creo que Pagani podria diseñar algo mucho mejor que un auto con casco.
    Eso se parece mas al yate Ssangyong de Top Gear.

  20. DanielC dice:

    Con todo respeto, creo que lo último que haría Pagani es agregarle una proa a un Huayra como para que parezca una lancha.

  21. Andres34 dice:

    La ultima foto parece un cuchillo.

  22. MauroE dice:

    Hasta dejó los huecos de los guardabarros traseros, no me gusta para nada

  23. PedroSierra dice:

    Sobre diseño y gustos, bueno es muy subjetivo. Para mí no me desagrada. Tampoco me encanta. Ahí nomás, justo. Lo que si me parece chocante es que el tipo diga que así es como lo diseñaría Pagani. Es como que él sustituye a Pagani en cuanto a su creatividad. Me imagino que no habrá sido si tal intención, pero hubiese quedado mejor dicho, de última, quite los diseños de Pagani en autos lo inspiró a él a hacer este diseño en lancha.

  24. Jose dice:

    Me recuerda a la broma por el día de los inocentes.

  25. Pablo dice:

    40 de 42 comentarios mofándose de la idea de otro.
    Que pobreza en cuanto a empatía que tienen, al menos.
    Se entienden así las conversaciones que se dan en otras notas.

  26. El Renol dice:

    Yo lo hubiese hecho más ancho para diferenciarse del auto, parece un kayak así…

  27. Crischu dice:

    Me da la impresión de que va a poner reversa y el auto se va a desprender del casco… No le veo una fluidez en la integración entre habitaculo y casco. Pero bue… Yo no trabajo para una multinacional! XD

  28. Alejo dice:

    MMMM… Guardabarros traseros en una lancha que se supone alta performance??
    Creo que no es una lancha, sino una balsa lagunera para millonarios…. Con todo respeto, creo que no tiene proporciones lógicas, ni conceptos técnicos básicos….

  29. 993 turbo dice:

    El 28 de Diciembre lo anuncia Pagani oficialmente.

  30. ALMAGRO dice:

    Hay rumores que dicen que, en estos momentos, se están cerrando las persianas de la fábrica Pagani Automobili S.p.A, se acabá de escuchar un disparo, ja,ja,ja. Saludos.

  31. rat_rod dice:

    ¿cómo sería una lancha si la diseñara el mismísimo Horacio Pagani?
    jaja nose pero asi seguro que no!
    por qué iba a tener forma de auto de la mitad para atras, mitad lancha y mitad auto wtf
    Yo creo que si Horacio diseña una lancha tendría mas imaginación

  32. Reventon dice:

    Con todo respeto Ignacio, creo que lo que tendrías que hacer es tomar las caracteristicas que diferencian a pagani, su morfología y llevarlas a una lancha/bote/velero, no ponerle una trompa de lancha al auto. Fuera de eso hay que destacar la edición y la buena presentación.

  33. leandro.rosembaum dice:

    Que fácil es reirse del laburo de los demás, viejo. Se nota en los comentarios quienes son los que nunca mostraron trabajos en público, por suerte también se nota quienes si. Los comentarios malintencionados solo demuestran la mediocridad de quienes los escriben. A ver cuantos saben agarrar un lápiz acá…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario