Roma: así es el nuevo modelo más “accesible” de Ferrari

Ferrari presentó en la capital de Italia su nuevo modelo. Se llama Roma y será el nuevo producto “accesible” y de “entrada a gama” de la marca del Cavallino Rampante.

La Ferrari Roma se posicionará por debajo de la Portofino, el descapotable que hasta ahora ocupaba ese rol “entry-level”. De hecho, la Roma no es más que una Portofino con carrocería coupé, pero con un estilo de diseño que la diferencia por completo.

La idea de Ferrari es que la Roma compita contra los modelos de Gran Turismo de Aston Martin, Mercedes-AMG, McLaren y Porsche: vehículos de altas prestaciones, pero con un nivel de confort que permita disfrutarlos todos los días.

La Roma tiene la misma mecánica de la Portofino: un V8 3.8 biturbo naftero delantero (620 cv y 760 Nm), con caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Ferrari declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de “más de 320 km/h”. Es 200 kilos más liviana que la Portofino, ya que el techo fijo permitió prescindir del peso extra que representan los refuerzos del chasis y el mecanismo de apertura automática.

Con respecto a la capacidad del habitáculo hay una gran incógnita. Ferrari definió a la Roma como un deportivo “2+”. Sí, así: nada de 2+2. Vale recordar que la Portofino es un cabrio 2+2, ya que puede transportar a dos adultos (adelante) y dos niños (atrás).

Durante la presentación de la Roma, el responsable de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, aseguró en el futuro “la gama de productos de Ferrari se volverá menos predecible de lo habitual, con modelos que exploren segmentos que hasta ahora no se habían cubierto”. Esto abre las puertas al próximo lanzamiento de Maranello: una interpretación al estilo Ferrari para el mercado de las SUVs de lujo.

Galliera aseguró que el objetivo de Ferrari no es aumentar las ventas de autos, pero sí “incrementar la rentabilidad de toda la operación de la marca”.

En Europa, el precio de la Roma rondará los 200 mil euros, apenas por debajo de los 220 mil euros que cuesta la Portofino.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ferrari Roma

***

¿Por qué le habrán puesto Roma?

116 Comentarios

  1. Chichipio dice:

    Muy linda!!! En rojo debe sumar más aún.

  2. gmax dice:

    Adelante es medio Taycan. Atrás tiene un estilo novedoso y me gusta bastante

  3. PIPAS dice:

    Me gusta… es muy Aston, pero al mismo tiempo me recuerda a alguna ferrari y no puedo visualizar cual

  4. Davidpurrum dice:

    La trompa tiene complejo de mclaren

  5. Juanma dice:

    No me disgusta pero parece poco Ferrari y “mucho de otras marcas”.

    Como ya dijeron, veo bastante de Aston Martin (scrolleando el feed pensé eso primero y lo ignoré), y es un poco rara.

    Tal vez sea un gusto adquirido! De todos modos, siempre suma una nueva Ferrari.

  6. Ferry dice:

    Esto salió luego de una noche de excesos entre un Cayman y un Camaro.

  7. leov dice:

    Finísimo racismo italiano… el año que viene sacan un 4 cilindros y le ponen Napoli…

  8. turbodiesel dice:

    ESPECTACULAR 👏👏

  9. MarceloLP dice:

    Me encantó !!
    Y en ese color, mas !!!
    Motorazo!! hacía tiempo que una Ferrari no me llamaba la atención, y ésta lo logró …
    Las luces y el remate trasero, me encantan !!

  10. ezeq26 dice:

    En rojo, debe quedar mas linda … pero no parece una Ferrari, es más, con los logos tapados diríamos que es cualquier cosa, menos una Ferrari.

  11. UNDERGROUND dice:

    Me encanta la trompa y la parte trasera (bien moderna y minimalista). El punto flojo para mi gusto es el lateral, ni manija para abrir la puerta, ni un logo ferrari, ni una moldura ni pliegue: muy “lisa”.

  12. Georgie dice:

    ¡Me encanta! Busco los pochoclos y los lentes para leer a teutofans que se creén especialistas en diseño y la van a criticar… 😂😂😂😂

  13. Momo1967 dice:

    Ah ahora que es “accesible” me pongo a contar las monedas para ver si llego…..cuac

  14. BT44 dice:

    O sea, es la Ferrari para que te siga el guardaespaldas…

  15. DMC dice:

    Me gusta más el interior que el exterior. Esta actualidad en el diseño de Ferrari está muuuyyy lejos de ser brillante.
    Adhiero a lo que dijeron más arriba, un poco de diseño alemán, un poco de inglés y vamos para adelante, no le veo mucho de italiano. Incluso en el color de las imágenes eligieron el…. GRIS ….

  16. elparu dice:

    muy linda, meencanda la parrilla medio retro, pero como dicen mas arriba no parece ferrari. que vuelvavan los diseños de pininfarina

  17. morgan dice:

    la Portofino es 2+2 solo si le sacas el techo………..calculo que en esta los asientos son simbólicos y por eso el 2+

  18. nicolasfm dice:

    Parece más Maserati que Ferrari, hermosa la verdad

  19. Hercap dice:

    Genial idea de los de Maranello, ofrecer un producto con calidad Ferrari en un vehículo de uso diario y urbano.
    Como soñar no cuesta nada, yo siempre afirmaba que el día que cuente con el dinero para comprarme una Ferrari, tal vez no lo haga y compre un Aston Martin; por lo poco práctico de usar a diario una Ferrari (y todo lo que ello implica).
    Este diseño es espectacularrrrrr……

  20. Reventon dice:

    La verdad… que belleza!! Y… que aburrido le queda ese gris a ferrari!!

  21. PabloAG dice:

    Muy linda.. ahora, lo único que le veo de Ferrari es el cavallino rampante.

    Me pasó algo parecido con la California, como que no logran ese ADN puro de Ferrari.

  22. Nacho511 dice:

    El interior comparado con los interiores de Porsche en mi opinión a esta Ferrari le falta un poco .
    Por fuera no me parece de lo más lograda . Si bien es hermosa , comparada con otras Ferraris esta me parece menos atractiva . El remate trasero para mi es el punto más alto . Igual me gusta la iniciativa de la marca.

    Saludos

  23. Chubutense dice:

    La verdad que me encanta, el interior es increible, pero si le sacas los logos podria ser de cualquier marca…

  24. FEDESFE dice:

    Linda, pero parece mas un Aston-Porsche Martin, que una Ferrari….

  25. Ariel VTS dice:

    La Roma! le queda pintado el nombre, en rojo es una bomba.

  26. TGS dice:

    Mira que bueno esta ese Lexu… Ah no, para!! 😴🍝

  27. JuanF dice:

    Ese frontal es un claro homenaje a la 365 Daytona, me gusta mucho; y el interior con cada plaza bien individualizada también. Esta presentación no hace más que aumentar la ansiedad por la salida del reemplazo de la GranTurismo.

  28. Batimovill dice:

    Me encanta!! Finísima! Sobre todo la parte trasera 😍
    Espero que nunca se de lo del SUV 🤞🏻

  29. Ceesars dice:

    El frontal es muy Pininfarina, aun asi es precioso.

  30. Type_D dice:

    Tiene un problema de identidad esta/este Ferrari… Ya me imagino la publicidad… Mar/océano, montañas, playa, ciudad y un…”Todos los caminos conducen a Roma, déjate llevar. Nueva Ferrari Roma”…

  31. martinleandro dice:

    Una mezcla entre 365 Daytona y GTC4…me piace!

  32. Rush2112 dice:

    Los faros traseros deben ser redondos

  33. @autazos dice:

    Linda de pronunciar “Laromma”

  34. Pulga grande dice:

    Hermosa
    Trompa espectacular con esa “parrilla”de los 50
    La cola muy moderna y las luces traseras
    El interiir espectacular
    👏👏👏👏👏

  35. Don Diego dice:

    Asi como hay gente que tiene un VW Gol y le pone los logos de AUDI, aca tomaron un ASTON MARTIN y le pusieron el logo de FERRARI, pero como se les caía la cara de vergüenza, le sacaron los logos de los laterales, y le dejaron uno muy discreto en la cola.
    El interior es muy bonito, muy tecnológico pero le falta esa exhuberancia de toda FERRARI…
    No deja de ser hermosa, pero si hicieran un estudio de marketing, tapandole todos los logos y menciones a la marca creo que nadie acertaría que se trata de un auto del cavallino.
    Como si fuera poco, perdió las luces traseras redondas…
    En fin, la historia dará su veredicto…

  36. Metanollica dice:

    Una hermosuraaa!! Y principalmente la parte trasera. Una belleza para mi gusto personal. Y el interior es encantador para mi gusto, aunque no me gusta la pantalla central. Parece que alguien le pegó una tablet en el medio. Incluso me sorprendió que nadie la critique….porque acá supuestamente odian las pantallas que parecen tablets incrustadas en el tablero. Pero el resto magnifico: por fuera por dentro.

  37. Boga dice:

    Jaja… agarraron un 911 y le pegaron unos stickers de caballitos…

  38. Inirg dice:

    Qué alguien llame a los abogados de Aston Martin porque es un DB11…
    Cada día me parecen más un estafa los Ferrari

  39. diegu dice:

    Disculpen los ferrarista pero por lejos me parece el mejor diseño de ferrari, puro y simple.

  40. pse dice:

    Muy linda por fuera, por dentro no me convence tanto, pero hay que ver más fotos, o mejor, verla en persona. Me gustaría ver la calificación de protección a peatones en un hipotético crash test.

  41. andres_cba dice:

    Estúpido y sensual Roma!!!!

  42. HORAMY dice:

    Es bonita , pero sin logos me figuro más un Aston Martin o hasta un Jaguar del futuro. No tiene escencia Ferrari para mí.

  43. cgb dice:

    Otro modelito que se va a comer crudo el vette.

  44. AT dice:

    El primer Ferrari que me encanta

  45. Cabra Horco dice:

    Por la longitud del capot parece que tiene motor delantero, es asi?

  46. Rodotech dice:

    Parece una Ferrari J50 con techo duro!!

  47. ALMAGRO dice:

    Horrible los faros traseros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario