En el garage de Autoblog: Hyundai Ioniq Hybrid

Hyundai lanzó a la venta la semana pasada el nuevo Ioniq Hybrid. Se trata del primer modelo híbrido de la marca coreana en la Argentina. El equipamiento, la ficha técnica y el precio ya se publicaron acá.

El Ioniq nació como un modelo de Hyundai especialmente desarrollado para funcionar con energías alternativas. No hay versiones que funcionen sólo con combustibles convencionales. Todas están electrificadas: Hybrid, Hybrid Plug-In y Electric.

En nuestro mercado hay un modelo ya casi histórico, concebido con este mismo concepto: el Toyota Prius Hybrid (leer crítica).

Al igual que hizo Toyota, en esta primera etapa Hyundai traerá a la Argentina sólo la versión más simple: el Ioniq Hybrid. En noviembre de 2016, en Autoblog viajó a Galápagos para el lanzamiento regional de la gama completa del Ioniq. Y lo manejamos por las famosas islas de las tortugas gigantes (leer crítica).

Ahora llegó el momento de probarlo en la realidad de las calles y rutas argentinas. Para esa tarea convocamos una vez más a Leonardo Valente, quien -entre sus muchos otros oficios, ocupaciones y conchabos– es el especialista en energías alternativas de Autoblog.

Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Hyundai Ioniq cuesta 37.500 dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

Reflexiones de un estadista: “¿Treinta y cinco mil dólares? ¡Pero yo quería maní!”

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Desafío de Leov a los lectores de Autoblog: ¿para qué sirve este botón del Ioniq? Dejá tu respuesta en los comentarios de acá abajo.

90 Comentarios

  1. morgan dice:

    es el equivalente a ctrl alt delete cuando se te cuelga…………

  2. dcm dice:

    que baul/porton extraño, tiene algo que ver la aerodinamia o es solo cuestion de diseño?

  3. mercoauto dice:

    Comparado con el Prius, este Hyundai es una belleza.

    Creo que hasta un Chevrolet Agile es lindo a lado de un Prius.

    • R1 dice:

      Este auto va a competir con el Corolla híbrido que vale 30.000 dolares. No creo que vendan demasiados Hyundai.

    • Gustavo 177 dice:

      si si el de toyota es raro demasiado futurista , este parece mas racional y actual el diseño . siguen siendo muy caros a pesar de tributar tan solo un 5 % . los numeros dentro de la racionalidad economica de uso no cierran en comparacion a un vehiculo naftero su amortizacion . anote autoblog , costo de amortizacion para analizar en proximo test . ejemplo toyota hibrid y naftero o uno de estos con respecto a otro de similares caracteristicas naftero. todo es numero en el capitalismo asi nos enseñaron las empresas modernas

  4. MM dice:

    Zapatillas acorde al auto semi ecologico

  5. ezeq26 dice:

    De afuera me gusta, pero no me fascina, el interior si me encanta.
    Qué color violentito, no le queda nada bien a mi juicio.

  6. CHTR dice:

    Leov, vos que estas siempre con las últimas tendencias, por que no te autoproclamas Princeso de Bahía blanca?

  7. luk dice:

    Muy lindo auto, discreto sin necesidad de hacerlo muy cibernético como los Prius.

    Aquí en Guadalajara hay flotillas de taxis Ioniq y Prius, el gobierno te apoya con muchos beneficios.

    Espero la crítica de Leov.

  8. PedroSierra dice:

    Es por si te quedaste sin carga eléctrica, ese botón le envía energía extra al sistema, y evitar tener que llamar al auxilio.

    • Mani dice:

      Exactamente, ese boton envia energia extra, de la bateria grande que impulsa el auto, a la bateria normal que tiene para arrancar el motor a combustion.
      Sera que el auto todavia viene con alguna lamparita incandescente?.

  9. gmax dice:

    Lo vamos a poder ver rodando por las calles de White Bay?

  10. Andres.pochoclos dice:

    El boton sirve para darle un shock a la bateria comun en el caso de que esta se quede sin energia, evitar la conexion de borne a borne desde otro auto

  11. Anillo de Levas dice:

    Ese botón es para darle una carga rápida a la batería del auto (porque por algún motivo se descargó). La carga viene desde las baterías de litio, de esa manera podrás arrancar el motor y activar/desactivar lo que quieras.

  12. Georgie dice:

    Es para reiniciar el Windows 7 que trae de fábrica… 😂😂😂😂

  13. luk dice:

    Copy-paste

    La versión del Reino Unido no tiene botón de reinicio de batería en el EV Ioniq. La versión del Reino Unido tiene un sistema de mantenimiento de batería de 12V llamado Battery Saver +. Hay una configuración en el “menú de configuración” a la que se accede a través de los botones del volante, y puede marcarse para encender el sistema o desmarcarse para apagarlo. Envía una carga de pulso desde la batería principal a la batería de 12V si detecta una caída de voltaje, y continuará haciéndolo mientras haya suficiente carga en la batería principal. Solo utiliza una cantidad muy pequeña de la batería de 28kwh para hacer esto. Aborda el problema informado con vehículos eléctricos anteriores como el Nissan Leaf. Muchos propietarios tuvieron problemas con las baterías de 12V agotadas, a pesar de que la batería de 24 / 30KW todavía se estaba cargando. No estoy seguro de por qué Hyundai no instaló esto en los modelos de EE. UU., Ya que parece una forma mucho más práctica de manejar un 12V plano que un botón de reinicio.

  14. martinleandro dice:

    El botón cumple la misma función que la palanca del Dynacom para sacar el cartucho…

    Me gusta el auto (salvo que le falta techo solar)…me gusta el color…y me gustan las zapas del electrocrítico invitado!

  15. pablomc dice:

    -Dr. Cocoon, es verdad que las zapas traen aeroventilas?
    -Yo diria que si!

  16. FB dice:

    Leov, ya te ganaron con el tema del botón los de Autoblog Uruguay, en una nota del 2018😉. Espero ansioso tu evaluación certera cómo siempre del auto para la semana que viene!

  17. Standard Luminic dice:

    Alguien compro zapatillas a tono para probar la rav4, se le demoró el courrier y bueno se estrenaron con auto marron

  18. R.H.C.P dice:

    Por que los híbridos que llegan a Argentina son tan feos? La terminación del baúl me resulta espantosa, tanto en éste como en el Prius, las ruedas lo mismo.

  19. yatelito dice:

    El ioniq viene totalmente eléctrico, creo que sería una mejor oferta es comparable con un Tesla en consumos

  20. morashow dice:

    será el equivalente al que limpia el dpf de los diesel ?? mmm….

  21. MarceloLP dice:

    Linda opción!!
    Me gusta que no avisé una legua antes, que es híbrido…
    Precio, nada caro…
    4 sueldos del intendente de Bahía….😂😂

  22. Reventon dice:

    Que cosa fea el remate posterior del auto, desentona con lo agradable que es el resto del vehículo y el interior, encima ese color de abuelo no lo ayuda pobrecito…

  23. Mauro dice:

    Que bodrio una critica del anti-autos de Leov y un híbrido.

  24. Nerviozzo dice:

    Ese vidrio bajo el aleron… Hyundai va a tener que regalarlo en las concesionarias porque lo van a vivir rompiendo los amigos de lo ajeno

  25. yatelito dice:

    El precio lo deja fuera del juego, quizás sin patentes y alguna ventaja impositiva el eléctrico sería interesante como el suv hidrogenado más caro todavía

  26. FR312 dice:

    Por lo menos es mucho mas lindo que el Prius.

    El botón es para conectar la batería cuando el auto la desconecta para que no se quede sin carga.

  27. DANILO dice:

    Recuerden que en la República libre de CABA, se ahorran 200 lucas al año en patente….eso ayuda mucho a decidirse.

  28. ALMAGRO dice:

    Lectores dando consejos sobre como combinar ese color de zapatillas. No sabía que estaba en el blog de La Jaula de la Moda, ja,ja,ja. Saludos.

  29. Pablo_GS200 dice:

    Esperaremos la crítica, pero veo más viable, lógico, y estéticamente menos chocante lo que hace Toyota, que es ofrecer (sacando al Prius) sus modelos convencionales como Corolla, Rav4 y próximamente Hilux con mecánicas Híbridas. Ford hace lo mismo con el Mondeo y Kuga.

  30. xx dice:

    Según lo que leí; si te quedas sin batería de 12v en el auto (luces, etc), apretas esto y las baterías de propulsión le pasan un poco de carga a la de 12v, así no tenes que llamar al ACA.

    Como cuando en el 1943 ponías un P-38 arriba del otro y se distribuía la energía para llegar a Midway.

  31. leonel587 dice:

    ¿Para dar vuelta la batería? 🤔😂

  32. MiguelFarias dice:

    ¿Será para alimentar la batería de 12v con las de litio? Como cuando te quedabas a pata y necesitabas hacer un puente con los cablecitos?

  33. Phenomenon dice:

    Ese botón es para que te aparezca un robot guiñandote un ojo!

  34. iCama23 dice:

    En los modelos comunes tengo entendido que tiene un corte automatico de la bateria por si te olvidas algo encendido o simplemente para que no se gaste, al momento de volver a arrancarlo tenes que presionar ese boton

  35. Joa 2001 dice:

    Q buena nota se viene! El ionic es un auto al q le pongo muchas fichas, me cierra por todos lados. Para colmo es muy atractivo y ese color le va tremendo. Le tengo mucha fe . A esperar la crítica muy ansioso!
    Saludos 😁

  36. tano0207 dice:

    me gusta el koleano!!! veremos cuando salga la crítica.
    desconozco la experiencia de ellos con los hybridos.. en ese caso, preferiría el prius o el corolla, que ya tienen vasta experiencia en el tema.

  37. rpiccione dice:

    hola 12 v batt reset, sirve para cuando te quedas sin bateria, en lugar de llamar a la grua para que te arranque el motor apretas el boton y las baterias de litio le envian una carga a la bateria de 12 v y podes poner en marcha el motor a nafta.
    Saludos

  38. rascutacu dice:

    Ese color es hermoso, es muy mediados de los 80’s.
    Tengo idea de haber visto VW Gacel,Carat y R18 ese color.

  39. MauroC dice:

    Que linda marca Hyundai. Una calidad muy buena. Ya maneje varios y son caros pero buenos. El botón es para enviarr energía a l batería . En vez de ponerle los cables. Jajaja

  40. GUILLE JAKIM dice:

    Mucho mas logrado que el Toyota… Me gusta este Hyundai

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