Jeep confirmó el nuevo Wrangler JL para este verano en la Argentina

FCA Argentina confirmó que este verano lanzará a la venta en nuestro mercado el nuevo Wrangler JL. Se trata de la flamante generación del clásico todo terreno de Jeep. El modelo vendrá importado de Estados Unidos, en varias versiones y con una sola motorización, que ya fue confirmada.

El Wrangler JL tuvo su lanzamiento en 2017 y Autoblog ya lo manejó en dos oportunidades. Durante el lanzamiento internacional en Arizona (leer crítica) y en la travesía Rubicon Trail en Nevada (leer nota).

Sin embargo, su lanzamiento se demoró un poco más de lo previsto. El nuevo Wrangler JL está llegando a más mercados que nunca, pero se sigue produciendo en una sola planta para todo el mundo: Toledo (Ohio, Estados Unidos). Esto hizo que los cupos para abastecer a algunos países se demoraran un poco más de la cuenta.

Según pudo saber Autoblog, el nuevo Wrangler JL se ofrecerá en la Argentina con una sola motorización, ya conocida del anterior Wrangler JK (leer crítica): será el tradicional Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). La novedad es que estrenará una nueva transmisión: la caja automática de cinco marchas fue reemplazada por una nueva de ocho cambios, con la promesa de ofrecer consumos (un poco) más reducidos.

Se combinará con carrocería de tres puertas y cinco puertas (Unlimited).

Todas las variantes ofrecerán hardtops desmontables de serie, para ofrecer una mayor aislación de la cabina y el Unlimited Rubicon incorporá Dual Top, permitiendo tener además un techo de lona rebatible. Con esta nueva generación, el Wrangler JL estrenó un nuevo sistema para quitar y poner paneles, techos o puertas . La maniobra de descapotar un Wrangler ahora se puede realizar de manera más sencilla y sin necesidad de usar herramientas.

En otros países se ofrecen versiones turbonafteras (2.0 de 270 cv) y turbodiesel (V6 3.0 de 260 cv), pero no hay planes de traerlas a la Argentina. En Brasil, por ejemplo, se ofrece el 2.0, pero sólo porque en ese país tiene un beneficio impositivo. Por supuesto, algo que sí está confirmado para nuestro mercado es el sistema de doble tracción desconectable, con reductora y bloqueos de diferenciales.

Autoblog también pudo saber que se está analizando una amplia variedad de versiones. Está confirmada la variante tope de gama y más extrema para el off-road: Rubicon, con mayor despeje del suelo, neumáticos especiales y mecanismos para aumentar los recorridos de las suspensiones.

Otra nueva versión –aún en estudio para la Argentina- lleva el nombre “Sahara”. Se trata de una variante más lujosa y equipada, pensada para quienes le quieran dar un uso diario (y hasta urbano) a su Wrangler.

¿Un Jeep Wrangler en la ciudad? No sería una mala idea, si se tiene en cuenta que el nuevo Wrangler JL es el más civilizado de la historia y que su precio no será barato: muchos buscarán darle el mayor uso posible a su inversión. Las últimas unidades en stock del actual Wrangler JK se venden con precios en la franja de los 65 mil dólares. Ese será un piso aproximado para los valores del nuevo Wrangler JL.

***

Autoblog ya manejó el nuevo Wrangler JL en Arizona. Leer crítica.

Y también en el famoso Rubicon Trail de Nevada. Leer diario de viaje.

Father & Son. El nuevo Wrangler JL junto al clásico Willys. Ver galería de fotos.

Las últimas unidades del viejo Wrangler JK se venden desde 65 mil dólares. Leer crítica.

Gladiator. La pick-up del Wrangler también está confirmada para la Argentina. Pero llegará más adelante en el 2020 (leer nota).

40 Comentarios

  1. sector7g dice:

    Yo esperaba ansioso el motor 2.0 nafta. Qué pena …

  2. antitod2 dice:

    Que loco que de repente veo que unos cuantos vehículos que llegan al mercado son nafteros y glotoncitos. Una máquina este jeep

  3. MarceloLP dice:

    Que hermoso el Rubicon !!
    Que suerte que suspendí la reserva veraniega en Cordoba, para cambiar a Cariló !!!
    Ojalá que lo exhiban/presenten por estos pagos !!

  4. Georgie dice:

    No me serviría para nada un Jeep de estos pero me encantaría tenerlo…

    • Pela82 dice:

      Vender 50 unidades o 100 a un público muy específico… esa es la lógica de Jeep. Muchos reclaman otros motores, turbo diésel, nafta, caja manual, etc etc, pero la realidad es que hay 50 o 100 personas que lo van a comprar y les interesa un pepino la mecánica que traiga.

  5. Daniel dice:

    Que lindo sería que Jeep reeditara un Willys con la esencia y el tamaño del original.

  6. cgb dice:

    Tuve un Willis de adolescente, de todos los vehículos que maneje si pudiera que recuperar uno seria ese.

  7. Lucho111 dice:

    Hermoso el Jeep, de las opciones de motores me parece que eligieron la peor, hay alguna explicación oficial de RCA argentina sobre el motivo de esta elección ?

  8. turbodiesel dice:

    Los Jeep están cada vez mejor 👏

    Ojalá que traigan el Rubicon turbodiesel que se lanzó está semana 🏁😎💨💪

  9. epi dice:

    El Wrangler es uno de esos vehículos que pasa el tiempo y no se desvaloriza.
    Una pequeña inversión de 5 ruedas.

  10. Vasquito dice:

    Me encanta, deberian traer la version 2.2 turbo diesel que venden en Europa, creo que es la mas equilibrada.

    • elluchox dice:

      Ya tienen el V6 EcoDiesel.
      A los yankis no les vendes un motor tan chico como el 2.2d o el 2.0t ni a palos en un Wrangler.

      • TatoFXC dice:

        Ojo lucho q tienen (y ofrecen en USA) el naftero turbo de apenas 2 litros y 270 burros! Pero creo q una opcion diesel, al menos de arranque, es suficiente.
        Hay q ver como reacciona el publico del modelo a la motorizacion diesel. Para Trail deberia ser ideal.

        • elluchox dice:

          Es verdad para trialear, hasta el 2.2d es mejor que el Pentastar.
          Pero por el público al que apunta (tirar facha en las dunas), no importa que motor traiga.
          Lo importante es poder ir corriendo por la 2, con el de la Amarok V6 Extreme, o con una Raptor, o una Hilux GR V6.

  11. Nerviozzo dice:

    Pentastar? En serio? Podrían haber usado el MultiJet 2.8 de las Ducato

  12. ElContra dice:

    CC, tenes alguna info si este verano tambien estarán los de JEEP inflando ruedas a la salida del parador de playa en Pinamar ?

  13. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Los últimos Jeep relativamente buenos eran los previos a la época en que el diablo (léase Fiat) metió la cola en Chrysler (que tampoco era un ejemplo de calidad y confiabilidad)… Desde ese entonces la calidad hay venido barranca abajo sin prisa pero sin pausa. Y así seguirá sin dudas en ese engendro mutante llamado FCA.
    Otto Ruleman ha dicho.

  14. ALMAGRO dice:

    Jeep, la joya de FCA. Ah, Otto Ruleman, se te aflojó uno de los rulemanes, ja. Saludos.

  15. TatoFXC dice:

    Que nave, el Wrangler. Tengo el sueño/plan de mudarme con mi flia al norte del continente, y en las zonas q estuve mirando un Rubicon Unlimited TD me seria ideal. Si no llego al Rubicon, el Sahara tambien esta espectacular, la practicidad total sumada al “lujo” de la version.

  16. Hugo..el gallina dice:

    Me encanta la primer foto de la oficina de Sheriff…ahhh!! el Jeep buenísimo!!!

  17. Almafuerte dice:

    Lo probé en el salón de Barcelona este año y es un sueño, una maravilla. El cambio con la generación anterior es tremendo, ahora si que podría ser un coche para el día que día. Cómodo, confortable diría, hasta lujoso para lo que es. Y dicen que sigue siendo una referencia fuera del asfalto ¿que más se puede pedir? Quizá una escusa para comprarlo, por que salvo que cruse a Marruecos, no podré distarlo casi en ninguna parte.

  18. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Chrysler, Chrysler… si Walter P. se levantara de su tumba… En las últimas décadas, muy buenos y llamativos diseños… pero mecánicamente… hmmm…
    Cierta vez, un gigante teutón pisó el palito y la compró… al tiempo se dio cuenta del gran error… y se la sacó de encima.
    Más adelante en el tiempo, de mal en peor, cayó en manos de Fiat… salvavidas de plomo…
    Otto Ruleman ha dicho.

  19. guillemt dice:

    El nuevo Wrangler es todo lo que está bien. Es supremo. Como fana del 4×4 no dudaría en comprarlo irracionalmente si me sobrara mucho la plata. Pero hay que ser realistas… El precio que tiene acá es desproporcionado.

  20. el loco de la minipimer dice:

    Esperaba los nuevos motores, una pena

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Me encantaaaaaaaaa!!! Siempre quise uno!!

  22. 60HP dice:

    La primera foto sería: Bill Bixby a la izquierda. El Increible hulk a la derecha

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta