Por un error al fabricarlos, VW busca a 31 clientes argentinos para recomprarles sus autos

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, VW Argentina difundió un recall poco habitual. Llamó a revisión a los propietarios de 31 unidades de los modelos Amarok, Suran, Bora, Touareg, Sharan y Scirocco porque se cometió un error al momento de fabricarlos.

Sin brindar mayores detalles, VW admitió que surgió una equivocación con la configuración de esas versiones. Sin explicar por qué, la marca señaló que una posible falla en “en los componentes y sistemas” podría generar un “riesgo de accidente”.

Las unidades no podrán seguir circulando. Por este motivo, VW busca a los dueños de estos vehículos para recomprarles esos autos. La marca no informó cuánto les pagará.

Los detalles de las 31 unidades afectadas se publican acá abajo.

***

(Gracias a Alejandro O. por el dato)

224 Comentarios

  1. Jose dice:

    VW innovando en recalls

    • CHTR dice:

      Es la nueva política de proteccion al cliente, le dicen “tomá la guita y fijate bien, ya estas avisado”.

    • leov dice:

      “Estos vehículos podrían no consumir aceite en exceso, y esta situación podría dar origen a confusión entre los consumidores”, señalaron desde la marca.

      • Supra dice:

        usted es diabólico 😈😂

        • controsterzo dice:

          Buena parte de las Amarok eran unidades de pre-serie, todas propiedad de VW Arg, con diversos usos en la previa del lanzamiento, incluyendo soporte para el Dakar…

          Y no pregunten mas!!

      • Juan27 dice:

        al retirar el Golf 1.4 del concesionario la chica de la entrega me dijo…controle el aceite…no me gusto para nada la recomendación. pero le hice los 15000 hasta el 1 servicio le agregué 1 litro solamente y lo ando rapidito.
        el vento 2.5 no consumía nada.

        • Nacho511 dice:

          Me parece que el motor que consume
          aceite o por lo menos eso refieren es el del 1.6

        • Hugo..el gallina dice:

          El Golf gasta aceite??????? y decís 1 litro solamente??mamadera!!!!!que garrón!!

        • Esteban Rios dice:

          No puedo entender como estos motores consumen aceite, hace 10 tuve un gol 93 con el motor audi, tenía 200.000 km y no consumía una.

        • jorgericardo dice:

          Esos motores del Gol viejo, indestructibles, si no me equivoco los armaban en Brasil pero con partes alemanas, ni una gota de aceite despues de 300000 km

        • ezeq26 dice:

          Que un motor Turbo Okm, consuma algo de aceite, es normal. A mi también cuando retiré el Cruze, me dijeron que lo revise a los 2.000 km para saber si había consumido algo (lo hice y nada … impecable ).

        • tano0207 dice:

          entonces esta bien, cuando a los goles le ponen la bandera belga 💪💪

        • jebus_crazy dice:

          Todos los motores turbo tienden a gastar aceite, vayan a un lubricentro bien y pregunten. En camionetas, No zafa ninguna, algunas mas, otras menos

        • QuattroS1 dice:

          El 1.4 también consume pero menos.

        • Nerviozzo dice:

          Agregarle un litro de aceite a los 15000 km?? Te parece poco?

        • tano0207 dice:

          jebus, no tengo que ir a ningún lubricentro.. tuve vehiculos turbo (diésel únicamente) y solo uno consumía, porque estaba cansado (más de 300.000km) y tuve 4..

        • jebus_crazy dice:

          Nerviozzo: si, con media paliza, gastan. Acordate que el aceite no solo enfria el turbo sino tambien la base de los pistones. Por eso hoy es tan importante no errarle ni pijotear los cambios.

          Tano0207: 2 turbodiesel propios (vw) y ahora el Cruze, no me quemaron aceite para asustar, pero algo quemaban, mas en ruta (el Cruze todavia no hizo mucho para hablar, pero apenas salio de la agencia, a los 5 meses me bajo un poco menos de medio litro (medido por botella 300 cc). Ahora ni mosquea
          En cambio el camion ford que uso es un espanto, gasta en 15000 km casi 5 litros, habia dos camiones con el mismo drama…. service? Es normal decian, uno murio (igual fue la inyeccion, es mio zafo)

        • tano0207 dice:

          si, los de trabajo pesado, suelen consumir aceite, no tanto de entrada, pero luego si.. como también tractores.. ambos en la flia.
          pero en vehiculo livianos, o es el aceite o algo anda mal..

          el domingo almorcé con un amigo de mi viejo.. amarok 2011 163hp, tiene 519.000km (tengo foto obviamente), 1ra mano, no baja una gota de aceite.. y eso que lo bastardearon a ese motor.

        • Pela76 dice:

          Jebuz, estas equivocado, no todos los motores con turbo consumen aceite, tuve un 206 hdi 2.0 y jamas bajo un mililitro de aceite, lo andaba fuerte y tenia mas de 200.000, mi actual ranger con 120.000km no gasta una gota, tb tengo un Mondeo con 12.000 y no bajo nada aun. Si tuve un Vento 1.9tdi y me bajaba 0.5lt cada 10.000km desde que lo compre cero hasta que lo vendi con 190.000km

      • Gustav1to dice:

        por los años de esos motores me parece que ninguno es chupa aceite como el 1.6 16 v

        • controsterzo dice:

          Me deprime la gente q le tiene panico al consumo de aceite.

          BMW 130i e87 3.0L 265 cv, MT6, MY07. Consumo de aceite en uso “stradale allegro vivace”: 1 litro cada 5.000/6.000. Consumo de aceite en uso intensivo en el Nordschleife: 1 litro cada 600/800 km (30/40 vueltas). Creer o reventar…

        • Arzloubnan dice:

          @controsterzo Exacto. Yo empezaría a preocuparme si el motor no consume aceite. Todos (O casi todos) los motores deben consumir aceite, caso contrario algo anda mal si no baja el nivel que entre diversos motivos uno de ellos puede ser algo de combustible en el lubricante, que en realidad es lubricante y no aceite, aceite aplica exclusivamente al derivado de aceituna. Abrazo.

      • DANILO dice:

        JAJAJA, lo mejor del día!

        • Arzloubnan dice:

          @DANILO Te molesto con una consulta con algo que llamó mi atención: Solo por curiosidad, que es lo que te causa gracia y en simultáneo lo considerás lo mejor del día? Gracias desde ya por tu respuesta, pero debía preguntar porque tu post viene a continuación del mío y puede que vaya dirigido a mi como puede que no, por ello mi curiosidad. Saludos.

    • Scuderia dice:

      Sera que el error es que los vendio Guido Guidi????

    • Georgie dice:

      ¿¿¿Cómo me voy a perder esto??? 😂 😂 😂 😂

    • Xrush dice:

      Lo digo y lo sostengo, por experiencia propia y de allegados, comprar un vw es jugar a la ruleta rusa….pero en lugar de poner una bala en el arma, se deja un lugar libre…ese se salva, el resto caen.

    • mercoauto dice:

      Raro el mismo error en distintas plantas.

    • Daniel dice:

      Lo surrealista es la falta de picardía de VW. Podrían haber dicho que por “controles de calidad, y para evaluar el envejecimiento de algunos modelos, han decidido recomprar vehículos en forma aleatoria y los beneficiados, son los chasis detallados”…

  2. CHTR dice:

    Que les de un Ford a cada uno.

  3. Hecho en el balde dice:

    Debe esta desencriptado el softwre adulterado, o un ligote de oro en el tanque de nafta.

  4. kike dice:

    si es que todavía no tuvieron un accidente… q extraño todo esto. A cuánto se los pagarán? si es alguien que tiene el auto en perfecto estado y con muy pocos kms como mis abuelos tenían los autos es imposible conseguir otro del mismo año en ese estado…, y el mantenimiento (patentes y otros) va en relación al año del auto, por lo q no les serviría comprar otro en mismo estado pero más nuevo ya que no lo podrían mantener (alguien q compró un auto mientras trabajaba y luego se jubiló)…

    • daniel468 dice:

      Consideremos la experiencia anterior de vw en un mercado serio como estados unidos:

      Al salir el problema la incertidumbre de que, cuáles, cuantos, hizo que el tema precio se venga a pique oooo se de la especulación (léase lo compro y le meto demanda y le saco millones)

      Que hicieron: recompra AL MISMO PRECIO AL MISMO DUEÑO antes que estalle el problema más un bono/certificado/descuento o como le quieran decir que prácticamente en autos de varios años si hacías el negocio y entregabas tu auto tdi te había salido gratis andar esos años y salias con uno nuevo.

      Si no recuerdo mal el bono fue para todos. Los que NO querían entregar su auto (no estaban obligados) la fábrica estába obligada a dar una solución técnica para solucionar el tema de emisiones (que la centralita reprogramada, que un deflector y cambio de sensor maf y otra saraza) que no tengo en claro si al final lograron homologar (hicieron varias presentaciones y no lograban aprobar las emisiones) ya que estaba en el medio que pudieran demandar porque el auto ahora consumía más y tenía menos potencia.

      Aqui al no saber la causa poco se puede mover, si es numeración repetida es un GRAN HUECO DE DRNPA (podemos meter motor o chasis mellizo a lo loco), si son pre-serie GRAN CAGADA EN VW en el control (algún pillín hizo negocio y no compactó esos autos y los vendió por debajo de la mesa), si es algún componente en común GRAN QUILOMBO AL PROVEEDOR (falla de control de calidad y abaratamiento como causas, recordemos lo que le salió a GM ahorrar centavos en el resorte del tambor de llave de contacto y hacer la cagada de no cambiar el número de piezas)

      Esperemos que los muertos no cuenten la historia.

    • flemon 2.0 dice:

      Lo mas raro es que no explican exactamente que es….porque error en la configuración de las versiones suena a que se equivocaron con el equipamiento pero es mucho mas que eso parece

  5. Mani dice:

    Perdon , pero ¿ No es mas facil si VW acude al DNRPA podria saber de quien son los autos?

  6. UME dice:

    en qué diario salió? es para un trabajo (contestación de una apelación de VW)

  7. scoobyponja dice:

    ya me imagino la “recompra” , te dan un plan de ahorro semipagado jajaja

  8. Berto dice:

    ¿Qué tienen en común una Suran 2008 y una Sharan 2014?

  9. hdvz dice:

    No alcanzo a entender algo. Si existió un error en la fabricación (no ya componentes que fallan con el tiempo, sino errores en la configuración que les impide circular), como puede ser que tarden en algunos casos más de 10 años en llamar a un recall?
    No se dieron cuenta antes? cuales la falla tan grave que te recompren el vehiculo? No la dicen para evitarse un grosero juicio?

  10. noseasfanatico dice:

    el Up de Juan sigue sin recall… juajua

  11. jebus_crazy dice:

    Una Amarok te dan una nueva y listo.
    Pero con el Bora, te dan un Vento? Ahi ya perdes como en la guerra.
    El scirocco lo mismo.
    Salvo que lo paguen muy bien, cosa que no creo (y hay que ver, yo tengo un par de autos que si tendria uno jamas lo venderia… no cometeria ese error 2 veces sea cual sea la razon)

    • Type_D dice:

      Y si te dan una Tiguan, salís de la concesionaria, haces 5 metros y lo metes por la puerta del taller para el recall…

    • eduardo_pm dice:

      Olvidate que te van a dar un VW 0KM, a lo sumo te pagan lo que vale en base a la revista autotest.

      • ezeq26 dice:

        El tema es, si al cliente no le conviene, de qué manera lo “apretarán” para que acepte la oferta, será que le harán firmar algo, como que no son responsables si ocurre un accidente?

        • Andres34 dice:

          Eso estaba pensando, seguramente ofrezcan un determinado monto con la condicion que si el cliente no acepta venderlo vw no se hace responsable en caso de accidente. Los de VW son unos truchos, pero tambien hay mucha gente ultra especuladora que va a pedir 3 palos por su suran 2008.

        • emi.gzz dice:

          Es que si el cliente no lo quiere vender, y no quiere firmar nada, deberían mejorar la oferta o “reparar” eso que le impide circular. No sé que puede ser, que afecte a tan pocos autos, de orígenes y años tan diferentes. Porque evidentemente no es un error de línea de montaje o una pieza defectuosa que se repartió a todo el mundo.
          Pero definitivamente VW no puede simplemente ofrecer la recompra y si el cliente no acepta lavarse las manos.

        • flemon 2.0 dice:

          Y si va a haber muchos que se quieren quedar su auto logico….hay que ver que es eso que impide andar y si se puede reparar ya que aca no lo informa

  12. Hugo..el gallina dice:

    Buena estrategia , poné la diferencia y te damos un 0 km. ahhh!! y sin problemas!!! .jajaja

    • ezeq26 dice:

      Hasta que quien te lo entrega te dice “Nos vemos en 2 meses”.

      • elluchox dice:

        Dos meses?.
        Yo diría que en una semana.
        Ahora bien, al que tiene una Amarok es fácil, le dan otra, como mucho resignara equipamiento.
        Al que tiene el Bora, que le dan un Virtus. Y si justo es un 1.8t, aceptara al anémico MSi, o si es un TDi, no creo que quiera al MSi.
        Los de las Suran es fácil, les trataran de meterle una T-cross.
        Pero con Tuareg, Sharan y Scirocco, que les van a dar, o cuanto les van a dar?

        • ezeq26 dice:

          Claro, igual, mas allá que al que tenga un Bora, le den un Virtus, o hasta un Vento, tambien hay que tener en cuenta, cuánto cambia el costo de mantenimiento (seguro – patente). Por mas que te lo den patentado en agencia, hay que ver si para alguien que tenía un auto de 10 años, hasta qué punto lo estás matando al darle un auto nuevo.

        • elluchox dice:

          Eso es verdad.
          Deberían darles el valor de su reemplazo actual.

        • ezeq26 dice:

          Y estamos en Noviembre, esperá a Enero, cuando se calculen las nuevas patentes.

        • ezeq26 dice:

          Ah, reemplazo actual y a valor de lista … (ya que tanto les gusta basarse en eso, para calcular las cuotitas de los planes).

        • jebus_crazy dice:

          El tema que supongamos es un bora tdi o el del scirocco….
          Yo como ex usuario de Tdi lo extraño una banda, pobres infelices; le van a llenar la cabeza con los beneficios y bajo consumo del tsi…. pobre el ñato que caiga (yo)
          Y el del Scirocco, perdon, digan lo que digan es hermoso, y el golf sea la version que sea, en pinta, no le llega ni a los talones

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: el cruze esta tasado segun El Guason capitalino en $884000 (2018)
          Pago mas de patente que cuando lo saque y me esquilaron 6 meses de una. Ni te hablo que el año pasado estaba 700 lucas y algo, pague 36 de una, 44 en cuotas..

        • tano0207 dice:

          si los tienen aún de 0km, tendrían que darle el mismo valor en dólares a la fecha de compra..
          si ya no son más 1ra mano, en pesos y que se arreglen entre ellos.

        • ezeq26 dice:

          Jebus, al mio al ser 2017 , está valuado en mucho menos que el tuyo, veremos qué pasa en Enero. Mi viejo, tiene un LTZ AT Sedan 2018, y paga casi el doble que yo de patente, una locura.

  13. Don Diego dice:

    Houston we´ve got a problem

  14. Type_D dice:

    Recall? VW? En serio? No lo puedo creer (Sarcasmo off)…

    PD: Justo ayer me entretuve un poco mirando Dirty Money y el caso de VW..

  15. Franco dice:

    Scirocco por el golf R
    Bora por arteon.

    Un negoción

  16. Arzloubnan dice:

    VW siempre un paso adelante en la permanente innovación en lo que a recall se refiere. Como mínimo VW debería no recomprar las unidades, más bien debería entregarle una unidad 0Km igual a la que por error largaron a la calle.

    • f.villarruel dice:

      El problema, como dijeron arriba, es que un 0km no paga lo mismo de seguro y patente que un 0km.
      Sumale biene personales.
      Te tienen que dar un auto y minimo todos los services gratis por lo que dure la garantia.

      • daro89 dice:

        Exactamente, para el que tiene un auto 2008 que le den un cero no necesariamente es una bendición. Mejor la guita, suponiendo que le paguen algo razonable. Cosa que deberían si se quieren cubrir de cualquier posible acción legal.

        • elluchox dice:

          Deberían hacer como con los planes de ahorro y pagarles con su reemplazo actual.
          Caso Suran, el precio de una T-cross.
          Amarok, Amarok V6 Extreme
          Bora, Vento highline o GLi
          Sharan, ?
          Scirocco, Golf GTi?
          Tuareg, Tuareg.

      • jebus_crazy dice:

        Service? Damelo sin pagar en el registro y sin pagar la diferencia de patente que tendria con el mio (si paga 50 y yo pagaba 20, poniendo estaba la gansa)

        El service termina siendo lo de menos al lado del asesinato de impuestos por parte de papi estado

    • koeberg dice:

      si soy el duenio de uno de estos numeros de chasis, seria buenisimo conseguir un perito mecanico y un escribano para certificar que macana se mandaron y empezar a negociar. para que sea algo comun a todos esos modelos tiene que ser algo grosso, el tema es que si no tenes la info correcta es probable que nunca lo encuentres.

  17. UNDERGROUND dice:

    Me pregunto que será lo que los imposibilita de circular… Y también me pregunto que componente comparten una Amarok, Bora, Scirocco, Sharan, Suran y Touareg con origenes tan dispares! O quizás estoy pensando mal y es la FALTA DEL COMPONENTE.

    A los “beneficiados” me suena que les van a pagar el auto bastante por encima del valor de mercado. Yo negociaría que me dejen a precio de venta coorporativa el precio de otro VW!

    • Andres34 dice:

      seguramente ese componente sea el volante.

      • UNDERGROUND dice:

        Me parece que tenés razón, podría ser el volante! Dicho sea de paso, muy buen volante! Muy utilizado en toda la gama VW.

        • fede81 dice:

          El volante del Bora es diferente al de la Suran línea vieja, y a su vez estos son diferentes también a los modelos más nuevos de la lista. Igualmente si fuera el volante se lo cambian y listo, no le van a comprar el auto. Rarísimo la verdad

    • Mani dice:

      Mirenlo por otro lado tambien, ¿Se habran vendido todos en la misma concesionaria o en algun punto de su vida pasaron por los services en un mismo lugar?

    • a231275 dice:

      Una de las cosas que se me ocurre es que al no coincidir la versión de fabricación con la versión de serie vigente en ese momento, podría ser que no coincida con la homologación vigente para el vehículo en ese momento, y si no está homologado no debería circular.
      Otra cosa puede ser que utilicen componentes de vehículos anteriores o posteriores que no coincidan con las especificaciones correspondientes a ese modelo, por ejemplo que hayan usado una ECU de un modelo 2008 en un modelo 2010.

    • jebus_crazy dice:

      Paranoiquiemos:
      Problemas de chasis? Capaz que una mala tanda de chapa te arruina todo
      Falta de sensores? Ejemplo, airbags

  18. maximusinvictus dice:

    Que será? Porque hay autos de diferentes años, modelos y segmentos… no se me ocurre la causa que los agruparía.

  19. Franco dice:

    En la ciudad que vivo, hace unos cuantos años atrás, un vecino tenía un Bora que por un desperfecto en la fabricación casi se mata en la ruta. La solución? Le dieron un passat cc y se salvaron de comerse flor de juicio y repercusión mediática. Claro que fue un caso puntual y no salió a la luz…

  20. xx dice:

    Se comenta que muchos vehículos salieron con la calcomanía de la bandera de Belgica en vez de la Alemana!

  21. Shams dice:

    Me puse a pensar cuál seria el precio que le pondría, si fuera el propietario de uno de esos 31 autos, es una gran oportunidad de sacarle varios pesos al señor Volkswagen, y si estuvieran asesorados antes por un abogado, más aun.

  22. Seba73 dice:

    VW no sabe como humillarse mas.
    Quiero suponer que el pago de cada unidad va a ser superior al costo fiscal del vehículo…porque quién te paga las molestias, la incomodidad, el tiempo que se pierde hasta conseguir otro auto…
    No es cuestión de agarrar el dinero y comprar uno igual…tenes que revisarlo, que lo vea un mecánico, transferirlo..
    A principios de año pense en cambiar el auto pero al pensar en toda esa movida, entre otras cosas, me llevo a mantener mi auto un tiempo mas.

  23. leonel587 dice:

    El dueño del Sharan debe estar agradecido.

  24. koeberg dice:

    esto no tiene sentido, amarock, suran, sharan, scirocco. Todos esos autos salieron de fabricas diferentes, con plataformas diferentes, con componentes diferentes… sera un tema de airbags? algo en la electronica? que macana se mandaron estos pibes???
    todo el grupo VW esta para el cachetazo ultimamente, sumado a eso el espantoso servicio de venta y post venta, la marca esta para atras.

  25. Supra dice:

    Solamente la reina de los recalls, VW, podría haber realizado un recall tan innovador

    JAJAJAJA

    Das auto

  26. ezeq26 dice:

    No, no, no … éste si es un recall nivel DIOS ! jajajajajajaja ! Quisiera saber cómo van a negociar cada compra.

    Das REEMBOLSEN.

  27. BT44 dice:

    Me imagino cómo deben de haber renegado los compradores llevandolós una y mil veces al concesionario, y estos buscandolé la inencontrable falla también una y mil veces !!! Sin dudas fueron puestos en el mercado de los usados y que se arreglen los nuevos propietarios sin la garantía de fábrica

  28. Roberto L dice:

    Pero una Suran 2008 ya debe tener 150 mil kilómetros… que recal raro… Nunca imaginé leer una nota de este tipo… retirar del mercado un vehículo que tal vez pasó por 3 o 4 manos ya… insólito..!

  29. Supra dice:

    Tan complicado es para una terminal automotriz que se jactan de ser líderes desde no se cuantos años, ubicar a 31 propietarios?

    No son 3.000 tipos a los que tienen que ubicar, son TREINTA Y UNO.

    Cuando pierdan el liderazgo no lo recuperarán más. O eso espero.

  30. Ika226 dice:

    Lo único que se me ocurre es que tengan un problema de documentación. Osea están mal inscriptos o algo así

  31. fedekun dice:

    El colmo de la payasada. No puede VW dejar de humillarse a si misma?

  32. ERNESTO429 dice:

    Bizarrisimo esto. Hay una Suran fabricada en 2007 vendida en 2012. En ese tiempo se degradaron varias cosas, entre ellas las cubiertas, sin uso y además ese tiempo quedan inservibles.

    • ezeq26 dice:

      Esa Suran, tal vez se haya vendido por medio de algún remate de fábrica.

    • elluchox dice:

      Habrán sido autos de prensa?.
      Nota cuanto falta para que saquen un recall similar de sus primos ricos de Audi?

      • ezeq26 dice:

        No, no, a veces por alguna razón (técnica o de documentación) hay autos que no pueden asignados a concesionarios. Mientras resuelven el tema, puede que tarde un poco, y finalmente, si son pocas unidades, las rematan entre empleados en primer lugar, y si no pasa nada, después ven. Un amigo sacó en Noviembre de 2015, un Scirocco, que estaba hace mas de un año en fábrica (fue un remate de 30 unidades, que se vendieron enseguida).

      • ezeq26 dice:

        Y en el 2016, hubo otro de 12 Sciroccos, al que habían abierto para referidos de empleados (no tenian que ser empleados, ni familiares directos), como todavía no había vendido el auto que tenía, no me tiré a la pileta (después me arrepentí).

  33. Negro1983 dice:

    Llamativo que el problema sea para solo 31 autos, y fabricados en distintos lugares, VW deberia dar mas detalles.

  34. Juanandres07 dice:

    Lo más probable es que sean los airbags, te compran el auto para que no tengas pruebas para iniciar un reclamo contra la automotriz, por falsa publicidad, o directamente estafa o similar, pagaste un auto con airbags que no funcionaban o talvez ni los tenían. Les sale mucha más barato darte un 0 km, y te lo pueden facturar a un precio infererior para no pagar tanta patente, bienes personales etc

  35. mirageiiiea dice:

    Para los que piensan que se puede aprovechar la situación para ganarse unos cuantos pesos o salvarse, les comento un caso real. Mi primer trabajo, en la década del 90, fue en una empresa de investigaciones y seguridad privada. La empresa tenía como clientes a otras empresas de primerísima línea. Una vez una de estas grandes empresas vino a vernos con el siguiente caso: habían recibido una denuncia por un producto defectuoso, habían aceptado el error y le habían propuesto al cliente un resarcimiento económico (el producto con problemas era relativamente barato, se lo reemplazaban y le daban unos cuantos pesos encima por “el mal momento”). Sin embargo, el cliente aparentemente se quería salvar, y pedía un resarcimiento que, pesos más, pesos menos, le alcanzaba para comprarse una casa. Y peor aún, decía que si no le pagaban, “iba a hacer público el problema en todos los medios”. Qué hizo la empresa? Organizó una reunión en uno de sus estudios de abogados, la empresa de seguridad privada para la que trabajaba puso un par de cámaras ocultas y grabaron las amenazas del cliente. Luego, le mostraron el video y le dijeron que si no se ponía razonable con sus pretensiones lo iban a acusar de intento de extorsión. Fin del problema, el tipo se terminó llevando dos pesos con cincuenta.

    • martinleandro dice:

      el problema de Argentina es que los pipistrelos creen que además de resarcirle el daño, hay que reconcerles “derechos” con rango de superpoderes.

      Tengo un cliente que vende electrodomésticos, y los reclamos que atiende vía defensa del consumidor son surrealistas.

  36. EmilianoSP dice:

    En estas notas es donde espero que aparezca Juan37 (o cualquiera de sus usuarios) para defender el fanatismo que lo caracteriza.
    Por parte de lo de VW, la vergüenza no encuentra piso.

    • Filprafa dice:

      Juancito va a contestar en esta nota pero dentro de 15 días, cuando ya esté en el fondo de los artículos, así nadie puede contestarle. Habría que agendarlo para ver, porque su respuesta tiene que ser muy ingeniosa, de qué otro modo se tapa semejante escándalo?

  37. ale_pisanii dice:

    Algunos de los autos vendidos estuvieron mas de 4 anios en stock….wow
    Eso puede generar algun efecto nocivo de desgaste en las piezas internas?

    • elgendo87 dice:

      Interesante. Ademas la solicitada habla de “versión de fabricación no corresponde con serie vigente al momento de comercialización” O sea, al que le vendieron la suran 2007 en el 2012 le pegaron una estafada barbara… o la Amarok 2013 en 2017… Esos autos ya ni el aceite sirve. Si no te avisaron que te vendían algo tan viejo es una clara estafa. Ademas si hubo cambio de linea en el medio, ni hablar.
      El tema pudo haber saltado ahora, por alguna auditoria interna…

  38. igandini dice:

    Deben ser los únicos 31 vags que andan sin el aviso de check engine prendido, salvo el volante que otra cosa debe ser común en los mismos autos ?

  39. juangimeno dice:

    No entiendo. 31 autos. Tan jodido es buscar los chasis y fijarse quien compró la unidad? En el peor de los casos tendrian que hablar con los registros del automotor en caso de que los propietarios originales haya revendido. Hace falta un recall para esto?

  40. bni dice:

    Lo que corresponde es entregar un cero km
    Si asi no actuan el “efecto clamor” debería ser muy fuerte : No compro más y voy a sugerir a cada persona que conozca que no compre vw.
    Los errores hay que pagarlos y no ser mezquinos.

  41. Lucho78 dice:

    Primera vez que veo un recall de una automotriz que quiere recomprar sus autos. Es inclasificable esto.

  42. Negro1983 dice:

    Juan, se solicita tu presencia en esta nota, urgente, ni VW sabe como defenderse!

  43. Georgie dice:

    Eztos truchos de VAG siempre encuentran como innovar, mamita querida… 😂 😂 😂 😂

  44. juancarloslopez dice:

    se enteraron 9 años despues…. cual diegote con algunos de sus hijos.

  45. Andres34 dice:

    No seria raro que compren los autos, los manden a un detailer le pongan el odometro en 0 y los vendan como 0 km, quien se daria cuenta??? yo creo que es un experimento de VW

  46. adalon dice:

    CC, mis padres estan en juicio con VWA por una Suran comprada 0km por una inconsistencia en el certificado y el numero de motor. Mi madre te va a enviar un mail con los detalles del caso y te queria pedir por favor si podias llegar a tenerlo en cuenta y notificar a alguien responsable de VW Argentina.

    Lamentablemente el chasis no figura en el listado de esta nota.

    Desde ya muchas gracias!

    • CC dice:

      Adalon: Gracias!
      Si VW Argentina no se hace cargo y la única alternativa que encuentran es pedirle ayuda a Autoblog, es señal de que tienen que cambiar de concesionario, de marca y denunciarlos en Defensa del Consumidor.
      Haré lo que pueda, pero soy partidario de que esos casos se lleven a la Justicia antes que a los medios.
      Saludos!

      • adalon dice:

        Ya esta judicializado pero es increible los tiempos y la malisima respuesta por parte de la terminal. Lo cual me lleva a querer encontrar vias alternativas de que tal vez alguien en VW Argentina ni siquiera este enterado (aunque suene un poco iluso). Solo te estoy pidiendo si podrias hacer de intermediario para que el reclamo llegue a la persona correcta y confirmar si su estrategia es realmente la que estan llevando adelante sus abogados. Si tuvieron la “gentileza” de ponerse a buscar a estos 31 propietarios, tal vez pueden extender la lista a 32! Slds!

    • UNDERGROUND dice:

      Por acá puede venir el tema, inconsistencia en la documentación y de ser así VW comprando los autos se evitarían un juicio por fraude.

      Lo de tus padres ya está avanzado, si estos autos tienen el mismo problema supongo que la estrategia sería comprarlos antes de que salte este tema.

  47. Anillo de Levas dice:

    Si estos 31 autos tuvieran problemas eléctricos o mecánicos los llevan al servicio, les cambian las piezas y se terminó el inconveniente. Yo creo que por error REPITIERON LOS NÚMEROS DE CHASIS Y MOTOR. Y ahí sí deben sacar de circulación los vehículos porque

    • fede81 dice:

      No es mala la teoria eh. Pero lo que me llama la atencion es que no se haya dado cuenta nadie en todo este tiempo. y ademas medio raro tambien que hayan cometido el error en autos tan diferentes, en tantas plantas distintas, etc…

  48. Nano dice:

    Ponen solo los Nros. de chasis… tendran todos el mismo numero de motor? 🙂

  49. Ronnie dice:

    Eso es una marca seria ,Aguante VAG,los espero a TODES !!! (mentira es chiste).
    Lo de VAG es en muy en serio.

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