¿QUÉ ES?: Es un restyling de la segunda generación del hatchback y el sedán de Renault para el Segmento B (chico). Reemplazan a los Sandero y Logan que se venían comercializando desde diciembre de 2013. El Sandero Stepway ya no es una versión más del Sandero y adquirió identidad propia con el nombre Stepway, a secas. Se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Los motores K7M y K4M fueron reemplazados por el HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando las Captur y Kangoo desde hace un año. Tiene 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades. Las versiones Intens se pueden equipar con caja automática de variador continuo (CVT), con seis marchas preprogramadas. Tracción delantera.
LO MÁS: Los Sandero CVT, Stepway CVT y Logan CVT vienen con control de estabilidad (ESP) de serie. Antes, este dispositivo de seguridad sólo estaba disponible en el Sandero RS, que pronto llegará con un restyling 2020 importado de Brasil (ver fotos).
LO MENOS: Las versiones con caja manual siguen sin ESP. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP. Además de eso, el curioso diseño del Logan Intens CVT. Adoptó una estética “aventurera”, inspirada en el modelo Stepway, con guardabarros con plásticos negros y mayor despeje del suelo: 179 mm, contra 169 mm del Logan normal.
EL DETALLE: Otra importante mejora en la seguridad es que ahora todos estos modelos vienen de serie con cuatro airbags. Antes tenían sólo dos bolsas de aire. El equipamiento completo de cada versión está en el comunicado de prensa de acá abajo.
PRECIOS: Entre 779.800 y 1.047.900 pesos. Los precios de cada modelo y versión están en el comunicado de acá abajo. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
Comunicado de prensa de Renault Argentina
Lanzamiento de nuevo Sandero, Logan y Stepway PH2: nuevo diseño, caja CVT y mayor seguridad
• Nueva identidad lumínica con ADN Renault: luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros y nuevos faros traseros.
• Nueva caja de cambios automática CVT
• Estrena nueva motorización HR16.
• Cuatro airbags de serie en todas las versiones. Estructura reforzada.
Con una trayectoria exitosa en Argentina, los nuevos Sandero, Logan y Stepway llegan al mercado con un nuevo diseño, nuevo motor, caja CVT y mayor seguridad, sin renunciar a las cualidades reconocidas por los clientes como amplio espacio interior, bajo costo de mantenimiento.
Renovados en diseño, Sandero, Logan y Stepway tienen nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de C alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una nueva parrilla frontal cromada, transmitiendo aún más elegancia.
Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.
El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El volante incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.
Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.
Ahora Sandero, Logan y Stepway estrenan motorización HR 16 (1.6L 16V) para todas sus versiones que cuenta con 115 caballos de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 NM. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.
Los nuevos modelos ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.
En cuanto a seguridad, todas las versiones de Sandero, Logan y Stepway vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT ofrecen Control de Estabilidad (ESP) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.
Todas las versiones con caja de cambios CVT vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.
Sandero, Logan y Stepway están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.
Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas , sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.
La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).
SANDERO
En este lanzamiento el modelo mantiene todas sus fortalezas, ganando más elementos de sofisticación, comodidad y seguridad.
El Sandero tiene una longitud de 4.070 mm, una distancia entre ejes de 2.590 mm y un baúl de 320 litros. Estas medidas aseguran que cinco pasajeros tengan comodidad a bordo y espacio para acomodar su equipaje.
La gama Sandero tiene opciones para todas las necesidades. El modelo se ofrece en versiones: Life, Zen, Intens (versiones con transmisión manual) e Intens CVT (con transmisión automática CVT).
Los colores disponibles para el Sandero son: el nuevo Azul Cosmos (exclusivo de este modelo), Rojo Fuego, Gris Cassiopée, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré.
Especificaciones principales para cada versión de Sandero:
LIFE
• Motor 1.6L 16V
• Cuatro airbags de serie (dos frontales y dos laterales),
• Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
• Aire acondicionado de 4 velocidades
• 4 Anclajes ISOFIX para plazas traseras
• Apoyacabezas delanteros y traseros fijos
• Cinturones de seguridad: pirotécnico para el conductor, inerciales para el acompañante y para los asientos traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo.
• Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual.
• Luces DRL led delanteras y led traseras.
• Sistema de audio con MP3, AUX, USB y Bluetooth + comando satelital
• Llave navaja con apertura de baúl
• Llantas de acero 15”
ZEN
• Motor 1.6L 16V
• Equipamiento LIFE+
• Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura
• Asiento del conductor regulable en altura
• Computadora de a bordo
• Espejos retrovisores color carrocería con comando interno manual
• Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos impulsionales
• Luz del baúl, accionada por el portón trasero
• Manijas de puertas internas color gris cromo
• Palanca de cambio con detalles cromados
• Faros antiniebla
• Alarma perimétrica
• Sistema Media Evolution (compatible con Apple Car Play y Android Auto) / Eco Coaching
• Visera parasol del conductor con espejo
• Sensores de estacionamiento traseros
INTENS
• Motor 1.6L 16V
• Equipamiento Zen+
• Espejos exteriores eléctricos
• Llantas de aleación de 15”
• Volante revestido en PVC
• Palanca de cambios revestida en cuero
• Aire acondicionado de 4 velocidades con regulación automática
• Asientos traseros reclinables 1/3 y 2/3
• Control de velocidad y limitador de velocidad
• Salidas de aire de la consola central color gris cromo
• Indicador de temperatura exterior
• Cámara de estacionamiento trasera
INTENS CVT
• Motor 1.6 16V
• Equipamiento Intens+
• Caja de cambios CVT
• Control electrónico de estabilidad (ESP)
• Asistente de arranque en pendiente (HSA)
• Llantas diamantadas de 16”
Precios Lanzamiento:
• Life: $ 779.800
• Zen: $ 840.900
• Intens: $ 901.900
• Intens CVT: $ 962.200
Garantía: 3 años.
LOGAN
El modelo ha innovado en su segmento, demostrando que es posible que un producto ofrezca un amplio espacio interno, robustez mecánica y bajo costo de mantenimiento. En la nueva fase, se mantienen las características que hicieron de Logan un éxito: el sedán brinda aún más comodidad con la caja automática CVT, más seguridad con los cuatro airbags estándar en todas las versiones y un diseño exterior renovado.
En la versión Intens CVT el sedán tiene un mayor despeje del suelo, que junto con los overfenders negros y las nuevas llantas diamantadas de 16 pulgadas, le otorgan al modelo mayor presencia.
El espacio interno sigue siendo una de las fortalezas del sedán y una ventaja importante sobre los competidores directos. Cinco personas viajan cómodamente con espacios amplios para las rodillas, los hombros y cabeza, gracias a la buena distancia entre ejes de 2.635 mm, que supera la medida de sus principales competidores. El gran espacio interior también se nota en el baúl de 510 litros, uno de los más grandes del segmento.
Este modelo se ofrece en los colores Gris Cassiopée, Gris Estrella, Negro Nacré, Rojo Vivo y Blanco Glaciar.
Contará con cuatro versiones con diferente nivel de equipamiento:
LIFE
• Motor HR 16 (1,6l 16 V)
• Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante
• Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
• Aire acondicionado de 4 velocidades
• Anclajes ISOFIX (2) para plazas traseras
• Apoyacabezas delanteros y traseros fijos
• Cinturones de seguridad: pirotécnico para el conductor, inerciales para el acompañante y para los asientos traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo.
• Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual
• Luces DRL Led & led traseras
• Sistema de audio con Mp3, Aux, USB y Bluetooth + comando satelital
• Llave navaja
ZEN
• Equipamiento Life+
• Apoyacabezas delanteros y traseros (3) regulables en altura
• Asiento del conductor y volante regulable en altura
• Computadora de a bordo
• Espejos retrovisores exteriores color carrocería con comando interno manual
• Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos impulsionales
• Luz del baúl, accionada por portón trasero
• Manijas de puertas internas gris cromo
• Palanca de cambios con detalles cromados
• Proyectores antiniebla
• Alarma perimétrica
• Sistema Media Evolution® / Eco coaching
• Visera parasol del conductor con espejo
• Sensores de estacionamiento traseros
INTENS
• Equipamiento Zen +
• Espejos exteriores eléctricos
• Llantas aleación 15”
• Volante revestido en PVC
• Palanca de cambios revestida en cuero
• Aire acondicionado de 4 velocidades, con regulación automática
• Asientos traseros reclinables 1/3 2/3
• Control de velocidad y limitador de velocidad
• Salidas de aire en la consola central color gris cromo
• Indicador temperatura exterior
• Cámara de Estacionamiento trasera
INTENS CVT
• Equipamiento Intens +
• Caja CVT
• ESP
• HSA
• Llantas diamantadas 16”
Precios Lanzamiento:
• Life: $ 801.600
• Zen: $ 858.700
• Intens: $ 898.400
• Intens CVT: $ 975.500
Garantía: 3 años.
STEPWAY
El diseño del Stepway siempre ha sido uno de los aspectos destacados del modelo. El despeje del suelo de 207 mm, (40 mm más que el Sandero con caja de cambios manual) facilita la conducción diaria frente a los obstáculos en las calles de las ciudades. La posición de conducción elevada es otro punto valorable del modelo.
En su nueva fase, Stepway es aún más robusto con un nuevo diseño frontal totalmente renovado, donde se destaca una nueva parrilla con detalles cromados y paragolpes delantero, y un nuevo diseño de formatos de faros antiniebla que mejoran aún más el aspecto del SUV. La nueva identidad lumínica que incluye faros DRL con formato C-Shape y ópticas LED traseras con un diseño continuo sobre la tapa de baúl, le otorgan a una identidad única, 100% ADN Renault.
El Nuevo Renault Stepway presenta nuevas llantas de aleación grises de 16 pulgadas, lo que contribuye al aspecto distintivo del modelo.
Internamente, el vehículo tiene elementos que refuerzan a través del estilo la identidad distintiva del modelo, como la insignia Stepway en relieve con detalles en cromo satinado en el volante, además de la identificación 3D y bajo relieve en los asientos y elementos de color.
El Stepway tiene un motor 1.6 16V y tres versiones de acabado: Zen con cambio manual, Intens con caja manual e Intens con caja de cambios CVT.
Los colores disponibles para este modelo serán Beige Dune (exclusivo de Stepway), Rojo Fuego, Negro Nacré, Gris Cassiopée, Gris Estrella y Blanco Glaciar.
Las versiones para Stepway comprenderán el siguiente nivel de equipamiento:
ZEN
• Motor HR 16 (1,6l 16 V)
• Airbags frotales y laterales para conductor y acompañante
• Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
• Aire acondicionado de 4 velocidades
• Llantas de aleación 16”
• Anclajes ISOFIX (2) para plazas traseras
• Apoyacabezas delanteros y traseros fijos
• Cinturones de seguridad: pirotécnico para el conductor, inerciales para el acompañante y para los asientos traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo.
• Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual
• Luces DRL Led & led traseras
• Sistema de audio con Mp3, Aux, USB y Bluetooth + comando satelital
• Llave navaja con apertura baúl
• Sensores de estacionamiento traseros
• Alarma perimétrica
• Apoyacabezas delanteros y traseros (3) regulables en altura
• Asiento del conductor regulable en altura
• Espejos retrovisores exteriores color carrocería con comando interno manual
• Computadora de a bordo
• Proyectores antiniebla
INTENS
• Equipamiento Zen +
• Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos impulsionales
• Espejos exteriores eléctricos
• Palanca cambios c/ detalles cromados y revestida en cuero
• Volante revestido en PVC
• Aire acondicionado de 4 velocidades, con regulación automática
• Asientos traseros reclinables 1/3 2/3
• Control de velocidad y limitador de velocidad
• Salidas de aire en la consola central color gris cromo
• Indicador temperatura exterior
• Cámara de Estacionamiento trasera
• Sistema Media Evolution® / Eco coaching
INTENS CVT
• Equipamiento Intens +
• Caja CVT
• ESP
• HSA
Precios Lanzamiento :
• Zen: $ 898.500.
• Intens : $ 980.600
• Intens CVT : $ 1.047.900
• Garantía: 3 Años.
El sandero seve mejor… logan sigue feo. Por dios 1 millon esto…… que pobre soy
Me sumo….
porque tan abajo la pantalla? es inutil. no podes usar el mapa ahi
Al sendero lo mataron con esos faros traseros…… creo que una de las cosas que tenía a favor este auto era el diseño sobrio “alemanizado” de formas cúbicas.
Una lástima…..ahora de atrás parece un auto coreano de hace 15 años atras.
Al Sandero hay que verlo en vivo y con los faros traseros encendidos, el “ahumado” de la versión Stepway le queda mucho mejor que el faro todo de color rojo.
Para mi las opticas deberian haber sido solo la silueta roja de curvas suaves. No entiendo ese corte abrupto en el filo del porton que desfasa la silueta. Sera un TOC?
A mi me gusta como quedo….una lastima que el esp sea solo para la caja cvt
Pero sacando eso esta lindo
Muchachos, con esos faros lo que intentaron hacer es emular los diseños de los modelos actuales de Renault en Europa, por ejemplo el Clio. Supongo que lo hicieron para que el que se compre un sanderito con esas ópticas traseras piense que está comprando “lo ultimo” en diseño Renault.
Sobre gustos no hay nada escrito así que en mi próxima renovación de mi sandero stepway:. Sera el logan stepway…más que nada por que necesito más baul y el indispensable despeje dem piso por las calles NADA alemanizadas de Argentina..jaja
Sobre gustos… Hay mucho escrito! sobre todo en este blog. Espero hayan mejorado la insonorización. Ya mejoro en el modelo anterior. Pero yo tenía el primer modelo de Sandero y era imposible tener una conversación en la ruta.
Hola Alexandro, haciendo horas extras en el concesionario?
Increíble que en año 2020 haya autos que vengas sin levantavidrios eléctricos.
Bastante feuchas las ópticas traseras del sandero
Bien por el eso!!!
???
ESP, me lo cambio el auto-corrector, crei que no era necesario aclararlo
En Europa los Clio V, March, 208 II, etc, traen a manija atras. Los Focus III mexicanos tambien, y el Fiesta KD MX mas base directamente no traia electricos en las 4 puertas. Aca los autos que nos venden vienen “mas full” (pero no tanto en otros items… ja) que en muchos otros paises, hoy por hoy la mayoria aun de los B traen 4 levantavidrios de entrada.
Es lo de menos eso….hay que ser medio opa para molestarse por los vidrios manuales mas en un auto base de ese segmento
Si me hubiese gustado el esp de serie pero mas alla de eso por mi que lo manden sin ac dh ni audio
También en Europa el sandero con ESP de serie arranca en los 7000 euros. Serían unos 500000 pesos
Ademas de los cuatro airbags y el ESP, otra cosa que agregó en el item seguridad son los anclajes isofix y los cinturones traseros de tres puntos. Y ademas trae mirror screen. Me gusta. Y chau al motor de 8v. La verdad bastante bien.
El Isofix es serie desde hace más de un año
La nota dice ESP de serie. El comunicado de la fábrica no. (Solo versiones con caja CVT)
Aclarado, gracias!
Justamente quería comentar eso, solo aclara el ESP y el HSA en las versiones Intense CVT
Muy bien por la seguridad de serie tan esperada, hay que ver como le cae al publico el logan con la suspension elevada y el desempeño en ruta, pero es positivo como dije al principio la seguridad de serie, saludos!
bien por la seguridad y no se olvidaron de reforzar la estructura… para chevrolet 💪
Realmente no entiendo el sentido de ponerle ESP a toda la gama, menos al manual. Que alguien me lo explique…
Ahorro de costos, no hay otra explicación.
Si pero realmente es un ahorro, respecto del beneficio? Su competencia lo tiene es un diferencial…
Osmodiar: No me pidas que le busque un beneficio. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.
Cuando compré el versa el logan estaba más caro con el k7m … Ni hablar de la stepway, un compa la compró y la calidad de armado dejaba mucho que desear eso si tenía pantalla y el chocho…
Que diferencial?al 99% de los compradores,les importa un pito el esp.la mayoria,se fija en lo mas importante.
Ahh y el interior sigue siendo patético, esa consola central es de terror de fea.
Despues de tantos años ya sabemos como piensa Renault Argentina en esto. Son asi, mientras lo sigan comprando venderan sin esp
Es tan simple como que el consumidor comience a demandarlo, cuando vea el auto en la concesionaria, y a renault no le quede otra que empezar a ofrecerlo. El tema es generar conciencia y de ahi, demanda.
Una ratonada nivel supremo, que le hayan puesto el ESP solo a los automáticos…
Muy mal ahí ! Pésimo. . .
Los precios reales, se verán en la agencia, dudo alquien ponga de frente mas de un palo en un auto de estos.
Quedaron un poco más lindos, como dijeron más arriba en la agencia se ven los precios, solo es referencia para los planes de ahorro. Estoy esperando el RS a ver si no se les va la mano con el precio.
Y yo creo que se irá bastante ,hoy un rs está en 989K el nuevo seguro se irá unos buenos pesos más arriba
Mejor compra el RS actual y peleá el precio. Calculá q es el tope de gama. No estoy al tanto de los precios actuales y el porcentaje de variación, pero si está en 989K, calculá 100mil de aumento
Bien la seguridad, nuevos motores y caja, pero esa trasera no hay con que darle, con lo bonito que es el del dacia original.
Desde 779.800 …. después se quejan que no venden.
Esas pantalla Top House que tiene los renault del mercosur….. que poca onda le dan al panel de instrumentos!
2019, reno lanza como mejora la incorporacion de un motor que atrasa 10 años. Bien.
Son bastante lindos, pero el Etios es la demostracion de que la seguridad prevalece por sobre la belleza
Vos leíste las decenas de comentarios en las notas del Onix/Onix Plus despotricando contra los nuevos motores turbo de GM? AHI tenes la respuesta de por que existen los motores como el SCe, el VTI de PSA, el 1.4/1.8 8v de GM, los E.torQ, etc. Las terminales venden lo que el reclama el usuario promedio. Simple.
Pero el hdr16 es más moderno que el k4m y más barato de mantener, consume mucho menos que el 1.6 y 1.8 8v de los Chevrolet
No emití juicio alguno acerca del SCe. Se celebran las mejoras frente al K4M pero junto con las otras mecánicas mencionadas son las indicadas para un mercado como el Mercosur.
Con los autos japoneses o alemanes con motores turbo, no escucho muchos usuarios quejándose.
Los motores modernos y eficientes no se rompen tampoco!
Acá ofrecen motores obsoletos por un tema pura y exclusivamente de costos.
La mayoría no fueron críticas sino puestas en contexto del lugar en que vivimos. Si tenés a Messi y le das de comer mal, no entrena y juega en Sacachispas en una cancha inundada de poco sirve.
se hizo todo lo que pidió, y tampoco sirvió…jejeje
Jajaja cuanta maldad. Pone CR7 si querés a ese lo banco hasta que gimnasia salga campeón.
He sido llamado feo, muy muy feo, adefesio muy feo, ¡pero jamás FEO FEO!” -Logan stepway
La última foto lo mata al Logan… 😂😂😂😂
Viene con ruedas ovaladas, divina la foto.
Me encantaría un Sandero 1.6 16v CVT.
CC, la ultima foto me parece que quedó fuera de proporción el alto y ancho. Parece un viejo Mazda 121… ja.
uhh cuánto hacía que no escuchaba hablar del 121.. muy malos recuerdos 😪
Ahora cuéntenos por qué son malos recuerdos!!
real, desde que mi padrino volcó con el 121 en la pana, no volví a ver ni escuchar ni recordar al huevito del 121 y pasaron como 15 años ya.
Un vecino de edificio tenía un Mercedes Pagoda rojo precioso y un Mazda 121 para emparejar la cuestión, era horrible…
El color “champagne” (Beige Dune) del Stepway lo tendrían que haber generalizado para toda la gama, en fotos reales se lo ve muy bueno.
Mal ahí Renault.
Fíjate vos que yo valoro mucho los cambios en la parte trasera en la foto del sandero color azul y no tanto en el champagne.
Este blog me sirve para informarme de novedades , para reírme de ingenios de los bloguistas, para entretenerme con las peleas y para asombrarme con la diversidad de gustos
Es hermoso ese color….no se porque algunas marcas dejaron de lado el color champagne
Por otro lado el stepway mejoro mucho pero me sigue gustando mas el sandero convencional
“Si todavía te gusta pasar cambios, mereces morir en una curva.”
Estaría bueno como slogan.
CC , en la ultima foto del logan quedó mal/rara la resolución de la foto
Como las peliculas viejas que terminaban y se veian las imagenes alargadas a lo alto.
Un palo por el Sendero full; ya está, me voy a vivir a Siria, ja,ja,ja,ja. Saludos.
1 palo x todo …….., Ka freestyle / Onix / Sanderos / Argo / Polo…., El precio de los autos chicos equipados, hoy arrancan en 1 millon.., Mira el T-Cross (4 metros de largo “chiquito”, motor 110 cv “chiquito”, precio 1,7 millones el full full)
CC, ¿llegará la motorización diésel de la Kangoo a esta línea o Duster? Se sabe algo??
DACIA Argentina confirmo hace tres meses , que por los próximos 2 años las motorizaciones seguirán siendo las mismas,nafteras aapiradas de 1.6 y 2.0 litros.
Habrá que ver la nueva Duster,si es que llega y si llega con el tricilindrio🙄
TIALLNC, dice que trae el Logan y el Sandero el 1.6 SCE con caja CVT. Además ese diesel de la Kangoo podría pasar otros modelos…
No hay planes de diesel
Versa, eres tú?
no olviden que la mitad del precio son impuestos
feo como chino con rulos
Y el restyling?, dónde está???
No siguen vendiendo cualquier porquería a precio de autos premium….. Y los siguen comprando!
Es lo que apuntan todas las automotrices, autos low cost a precios de lista por las nubes , así los venden por plan de ahorro y le sacan el triple , mientras se siga consumiendo el plan de ahorro en la Argentina seguiremos teniendo estos lanzamientos
Celebro q finalmemte la gente de Renault haya sumado una versión automática y con ESP y HSA.
Veremos cómo rinde la estructura.
Si quiero CVT, si o si viene “alto”? o entendí mal.
Exacto. En breve vamos a probar una unidad, prometo más info y opinión 😉
Que feo ese LOGAN ALTO, en los Sandero, queda bien, pero hacia falta hacer un LOGAN así???????
O sea q tenés q calcular precio + amortiguadores y espirales nuevos
1 cm se corrige con espirales.
Hasta cuánto se puede corregir con espirales?
Tratándose de Renault, yo preferiría cambiarlos
ESP
4 airbags
ISOFIX
Motor 1.6 16v SCe
Versión AT / CVT
Si estas pequeñas cosas hubiesen estado disponibles desde hace unos años y no al final de ciclo del producto el Sandero se hubiese ganado mi respeto y el de varios mas. No son mas que medidas para intentar extender la vida de un producto que le queda muy poco.
Me parece que la versión base del Logan arranque en casi $800.000 es demasiado, teniendo en cuenta que su equipamiento es paupérrimo, que es sólo una actualización cosmética mínima, y que las únicas mejoras reales son sólo el nuevo motor cadenero de origen NISSAN y la incorporación de 2 airbags. Considero que la competencia no es mucho mejor, pero al menos hay opciones con valores un poco más competitivos y diseños más facilmente digeribles.
Como opcion te podes ir a un gol, por 960.000, motor 1.6 8v y doble airbag con abs.
CC ? Éstos del lanzamiento son brasileros !!! Pues todavía no salieron de la línea de montaje de Santa Isabel las nuevas versiones !!!
Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!
800 lucas estos dacias del 4to mundo? En serio alguien paga esto en vez de elegir un usado de calidad y que ofrezca elementos de seguridad activa y pasiva?
si,hay gente que pone en la balanza,que por más que pague más plata,se sube a un cero km,con 3 años de garantia y todo nuevo ,neumaticos ,motor,amortiguadores..etc.
los usados si son de agencia siempre tienen un vicio oculto..si no les bajaron los km ,tienen algun toque o los agarro el granizo…ademas que sigue siendo usado..un agenciero te puede dar como mucho tres meses de garantia y después chau..y un particular hasta ahora no conozco ..luego tenés que pensar en mantenimiento,gomas,correas ( si tiene) ..y rezar que no se rompa nada costoso en el tiempo que lo pensas tener…tema bastante trillado
JAJAJAJAJA no entendia nada el tipo. Aflojale al mito muchacho, mis ultimos 3 autos fueron usados de agencia, con 100k km en promedio… cero dramas. El que tengo ahora hace mas de un año que lo tengo y lo unico que hice fue aceite y filtros… ni cubiertas todavía porque lo compre con unas con 80% de vida util. Hay que salir del tupperware, buscar con los ojos abiertos y la cabeza fria… vas a encontrar autos millones de veces mejores que un dacia 0km por la misma guita y sin necesidad de caer en un usado hecho bosta. Media pila mostro, estamos en 2019
Otra cosa…. cualquier auto medianamente decente, de categoria y calidad… no usa mas correa de distribución.. hace decadas que lo que va es la cadena… cero mantenimiento al menos por 500k km
El Logan stepway pide conurbano a gritos
no me parece feos el sandero y stepway… habría que ver por esa plata cuantos ofrecen 4 airbags + ESP + CVT. De todas maneras sabemos que el consumidor argentino promedio no revisa esos items
sumo a la balanza otro detalle a favor del Stepway: El despeje. Como vecino de Avellaneda los autos con poco despeje son para dejar en el garaje los días de lluvia y calle anegadas (justo esos días en que mas necesito el auto)
Quiero Logan RS ¡¡¡ es el que está faltando para completar la gama, y para mi, el Logan es mas lindo que el Sandero, tanto el común como el Stepway.
Con el RODADO de 45 (alto), 225x45x17……., Romper una cubierta x mes (cubiertas $ 8.000 )
Entre dos autos, hice 150.000 km con ese rodado, y jamás rompí una cubierta, siempre de buena marca y con 33 libras mínimo.
Ah…vivo y circulo en Argentina.
Ay un brasilero que lo adapto creo y quedo espectacular, se puede buscar en plataforma de videos conocida
Hay* pueden mandarme al planeta de poochie lo merezco
Ojalá nunca tenga que comprar un Renault de éstos… llamó el Argo para pedir que le devuelvan los faros traseros
ese modelo de faros alargados ya lo usaba renault en europa ante de que el argo naciera, informarse antes de opinar…gracias.
exacto
Que pichuleada no poner ESP en toda la gama.
Y por qué la caja automática solo en la versión mas cara.
mecerecía caja MT de 6ta. no se si existe disponible para ese motor.
Y a mi no me preocupa que la versión base traiga opr ejemplo vidrios manuales, o esos faltantes, pero dame seguridad.
La mayoria de las marcas, te ofrecen solo AT, en el tope de gama…………, lo del ESP.., deberia ser de SERIE, Como lo hace Fiat Argo / Etios / KA (Lo tienen todas las versiones!)
La verdad que me gusta el Sandero, siempre me gustó. Ahora que veo que suma mejoras en motor, seguridad, equipamiento, pensé “bueno, salgo del March y me voy a este”, pero la falta de ESP en una version manual no lo acepto, y no quiero manejar automáticos todavía, aunque me encante la CVT. El HR16 es una maravilla en todo, en consumo, en mantenimiento, en toque, en elasticidad, todo cumple, en el March hace maravillas
EXCELENTE MOTOR 1.6 DE 115 CV, El mismo que la RENO CAPTUR / NISSAN KICKS……, Pero en el Sandero rinde mejor (mas liviano) en consumo, potencia.
+10. La caja va a aburrir a mas de un pistero-300cv-v6-overboost, pero no hay que olvidarse que es un auto de calle, para uso ppalmente urbano y que en muchos casos resulta en auto familiar.
Falta aclarar que las versiones Intens CVT son fabricadas en Brasil, supongo que por eso tienen ESP. Faltan fotos de los que son fabricados en Argentina sin los overfenders negros y con llantas de 15″. Cero producción ésta presentación…
qué esperabas de dacia Mercosur? Productos paupérrimos, presentaciones paupérrimas
No quiero comprar impuestos. Lobby contra la mafia estatal: Con esta carga fiscal NO hay compras. Protesto prescindiendo comprar, aún pudiendo hacerlo. Creo que si este pensamiento se multiplica, podremos lograr cambios. No compro (más allá de este u otro modelo ) por principios y para no avalar esta expoliación fiscal. Recuerden: comprar impuestos, es decir autos cero kilometro, no es obligatorio.
Lo que hay que hacer es ir todos juntos al congreso y prenderlo fuego. Así se solucionarían buena parte de los problemas que tiene el país!
Cuánta razón maestro. Yo creo que las terminales están confabuladas con el gobierno y perjudican al seguro. Es incomprensible que un auto que dice valer una cosa luego lo compres 20% menos o más pero después se paga impuestos por el monto más alto…. Ya es hora que el sistema afloje un poco…. Pero por otro lado es increíble como hay gente aún que valide estás cosas… Sostengo que no muchos piensan con la cabeza
Alguien que haya tenido los dos puede contar qué tal anda ese motor con respecto al anterior? Costos de mantenimiento comparados?
Para un experto en chatarra como yo (mi mujer es la los autos decentes), ahora el Sandero CVT con ESP me tienta un poco. Claro q hay q cambiarle los amortiguadores y hay q ver q no se desarme al chocar contra una mosca, pero vale la pena probarlo
Espero el test de CC y algún test drive de renol
Feos, inseguros, caros, atrasados tecnologicamente, etc etc. Sin ESP. Espantoso.
Cuando va a ser el dia que ofrezcan cajas manuales de SEIS marchas? Ladrones
El dia que el argentino promedio deje de comprar estas basuras… mientras tanto, las automotrices siguen veniendo y sacando cada vez mas ganancias
Si, son made in Mercosur
Por 1 millón o menos compro un Corolla 2017 140cv caja aut. De 7 marchas. En renault están completamente locos.
a jajaja despertad hermano…pasaron cosas..jajaja
Esta lindo la verdad sobre todo el sandero convencional full….bien por el motor y los 4 ab mal por el esp solo en los at
Excelente el motor y el interior sumo varios puntos
La mitad del “lo menos” es una cuestion subjetiva. Rescato que el gran despeje del suelo es una cualidad que se agradece, teniendo en cuenta el estado en el que estan las calles. Habria que ver si la suspension acompaña.
Ese Logan Mad Max es ideal para remis del conurbano. Hay que meterle unos fierros en la trompa para poder chocar zanellitas tranquilo sin que se te rompa el radiador.
Tenemos los autos que nos merecemos