Catalinas: ¿qué hace una Fiat Fullback en los cuarteles generales de FCA Argentina?

En el edificio de Catalinas, en pleno barrio porteño de Retiro, se encuentran las históricas oficinas de Fiat Argentina, rebautizada desde hace años como FCA Argentina.

Allí se toman las decisiones de esta automotriz en nuestro mercado y, en sus garages, se guarda la flota de vehículos de ensayos de Fiat, Abarth, Chrysler, Dodge, Ram y Jeep.

¿Y también Mitsubishi? La pick-up de la foto, con patente provisoria, se encuentra en el edificio de Catalinas y pertenece a la flota interna de FCA. La imagen fue enviada a info@autoblog.com.ar por Sebas, paparazzo de Autoblog.

Se trata de una Fiat Fullback, una pick-up mediana que Mitsubishi fabricó en Tailandia, entre 2016 y 2019. Sí, es correcto: la producción ya terminó.

La Fullback fue desarrollada por Mitsubishi, sobre la base de la L200, a pedido de Fiat. En otros mercados, FCA incluso la vendió con el nombre Ram 1200. La Fullback fue bastante popular en algunos mercados como Chile, donde se la utilizó mucho en la minería (sector dominado históricamente por la L200). Una de esas unidades trabaja buscando oro en San Juan (ver nota).

Tiene un motor 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm), con caja automática, doble tracción y reductora.

¿Y qué hace esta unidad en Catalinas? Según pudo saber Autoblog, en algún momento FCA evaluó la posibilidad de venderla en la Argentina, importada de Tailandia. Sin embargo, después de varios estudios de mercado, el plan se truncó. Los motivos se desconocen.

Sin embargo, quedaron algunas unidades en la flota de FCA. Son la prueba definitiva de que el proyecto realmente existió.

***

La historia de la Fiat Fullback que busca oro en San Juan (leer nota).

71 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    No tenian donde dejarla y bueno ahi esta la muy pobre sola.

  2. Georgie dice:

    RAM debería tener una midsize.

  3. ALMAGRO dice:

    Es tan fea que al lado de esta, las Foton Tunland parecen diseñadas por Porsche, je. Saludos.

  4. Gustavo 177 dice:

    diseño so dice nada . mejor a desarrollar sobre la linea ram

  5. jebus_crazy dice:

    Otro que Ford..
    Es necesario ponerle Ram?. Ya se que hay varios modelos y hasta furgones con ese nombre, pero por favor, un poco de cordura

  6. PAKKO dice:

    En Argentina la L200 vende poco. Creo que cualquier producto basado es ésta corre la misma suerte

  7. juanm_200 dice:

    Tengo un lío con las alianzas… A ver, Mitsu fue (o es?) aliada de Fiat, que su vez también hicieron cosas en conjunto con Peugeot, ahora Peugeot hace una gran alianza con FCA, pero Mitsu queda en manos de Renault… Es así? Que posibilidades hay que una L200 vuelva a tener el logo Fiat, y quizás un Leon en la trompa?

    • Filprafa dice:

      Pasó un político argentino y dijo que las automotrices no tienen identidad propia y que un día están con uno y al siguiente con otro 😀

    • Setubal dice:

      Según tengo visto, la Fullback/RAM 1200, es resultado de un acuerdo (no alianza) entre Mitsu y Fiat del año 2014, acuerdo que finalizaba en 2019.

      • wheb dice:

        fue una alianza, alla por fines de Mayo del 2014 como mencionas, no tengo info de que dicho acuerdo tenía fecha de cese, ideado por Marchione para hacer de Fiat Profesional un nicho rentable ( algo típico y lógico de cerebros brillantes como tenía..) que luego de idas y vueltas, acordó con la marca de los tres diamantes, la cosa tomo otro tinte al ser adquirida esta ultima en 2016 por Nissan…vaya uno a saber la rabieta de Sergio y cuya pos enfermedad y fallecimiento, hicieron fraguar la continuidad del ( buen ) proyecto Fullback…

      • diego_MDZ dice:

        Si suena mas a acuerdo q fusión.. muchas automotrices han tenido proyectos en comun con otras sin ser socias.. ejemplo motores..
        Cambiando de tema en Chile la mayoría de las camionetas son rojas.. L200 se ven x todos lados.. de todas las veces q fui y son muchas nunca vi una con logo fiat.. y la verdad q se ven muchas cosas raras alla.. como muy buenas o muy truchas.

        • slant-six dice:

          Todas las camionetas de empresas por ley deben ser rojas allá

        • slant-six dice:

          Ika226, Azul y Blanco tiene razón, la vi luz también se rompe igual o más que ranger, la diferencia la hace toyota que te la arregla ahí nomas y hay disponibilidad de repuestos siempre, si no te presta una chata para que sigas laburando

        • Ika226 dice:

          Slant. No. La Hilux se rompe mucho menos que la Ranger, conozco muchos usuarios y empresas que utilizan pick up.
          Las Hilux solo service,. Ranger son un juntadero de problemas.

      • wheb dice:

        para todo acuerdo empresarial, se realizan los términos de una alianza ( proyecto y condiciones, etc..), el éxito de dicha estrategia pacta finalmente un Acuerdo. por lo menos asi lo tengo visto..

  8. Rush2112 dice:

    Como se vino abajo a nivel mundial Mitsu. De tener productos en los 80s y 90s emblemas como L200, Montero, Lancer y Eclipse hoy es una sombra

  9. MATTRacing dice:

    Otra vez voy a criticar a la competencia de Toyota. Ya todos se dieron cuenta que el mercado de PickUps en Argentina es lo que llena los bolsillos de varias marcas, pero todas vienen con la idea de robarle una tajada a Toyota y lo único que hacen es sacarse ventas entre ellas. Amarok y Ranger estaban mucho mas cerca en ventas de la Hilux y fueron perdiendo terreno a medida que fueron entrando otros competidores. Ranger tiene un excelente producto, quizas mejor que la Hilux pero no tienen ni intentan tener el servicio que da Toyota.
    Al menos en FCA se dieron cuenta de que no valía la pena.
    Ahhh, pero ahora se fusionan con PSA que lo va a intentar…

    • diego_MDZ dice:

      Suele ser x pais lo d las camionetas aca gana hilux.. en chile L200.. Brasil x muchos años s10. Mexico Nissan.. eeuu ford.. y asi….

    • tano0207 dice:

      hilux no es la mejor, pero definitivamente ranger no es mejor que hilux.

      • Azul y Blanco dice:

        La supera en todo menos en post venta. Equipamiento, versiones, motores, calidad, diseño y en seguridad salvo por los 7 airbags en las base a favor de Hilux la empata y hasta mejora en versiones full.

        • Ika226 dice:

          Azul y blanco te falta lo más importante para una Pick up. Confiabilidad, Ranger está muchos escaños por debajo en ese ítem y por eso no es un producto superior a la Hilux. Los chiches y la potencia te la metes en el bolsillo si la chata se rompe. O te pensas que las mineras o petroleras no tienen exelentes ofertas de Ford para comprar Ranger, sin embargo no las compran.

  10. MarceloLP dice:

    Espera que el DPF termine de regenerar????
    😂😂😂

  11. bxm dice:

    Soy de los que opina (anela, mejor dicho) que para entrar en las mid-size populares (descarto Gladiator, muy cara y de nicho) lo tienen que hacer con la marca RAM, nada de Fiat ni Peugeot. Fabrique quien la fabrique y venga de donde venga.

  12. Don Diego dice:

    No había que ser un experto en marketing para darse cuenta que la fullback no podría prosperar. Era un producto no original (una L200 disfrazada), de origen extrazona (Tailandia) con lo cual tributa aranceles que la harían muy cara, don un diseño bastante feo, y en un segmento donde la marca nunca tuvo presencia.

  13. TatoFXC dice:

    Sin dudas un acierto dejarla pasar.

  14. ismael dice:

    Qué raro q no se la haya quedado CR

  15. Pela76 dice:

    OJO en facebook hace un par de semanas vi un anuncio que ofrecían planes de ahorro para Fullback. Seguramente truchos.

  16. Tuerca Floja dice:

    Estará haciendo lo mismo que las HiLux, Ranger, Amarok, Ram que están en el parking de Unicenter, Nordelta, Belgrano, Microcentro, en las puertas de los colegios, etc.

  17. Guido_glx dice:

    Bieeeeeeeen Seba, llegaste a los medios! Jejejeje

  18. TOYOFIAT2020 dice:

    Muy linda la Fullback, hubiese sido una pick up mediana muy interesante…
    Y para algunos opinólogos, Fiat está pisando fuerte también en la alta gama; pronto la Toro queda tercera en ventas de pick ups, acuérdense de este pronóstico.
    Saludos.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Una L200 con chapita de Fiat… Paso…

  20. Negro1983 dice:

    Fiat tiene una amplia red en Argentina, y este producto MItsubishi tiene su respaldo, si no la trajeron, debe haber sido por un tema de precio imagino, porque sino hubiese sido interesante verla.

  21. Azul y Blanco dice:

    La supera en todo menos en post venta.

  22. Bruno-brasil dice:

    La fullback fue discontinuada por la poca demanda , poderia ser interesante , el fiat freemont fue bien vendido en Brasil justamente por la cantidad de concesionarios fiat , poderia pasar lo mismo con la fullback en Argentina.

    • wheb dice:

      no señor..esa no fue la razón de la poca vida comercial, ya que desde el vamos, ningún clon que surge de una alianza, tiene perspectiva ( por varias razones, las mas importante es que gralmente. no tiene el producto “fato in casa” del segmento o nicho o motores , de cualq tipo como ahora con los hibridos o electricos, etc) de vender poco o menos que ” su” modelo original, siempre fue y sera asi.., la Fullback tenia nicho pero en los planes se rigió por las decisiones de la nueva dirigencia ( Nissan-Renault)

  23. Gero Abarth dice:

    Una chata hermosa q hubiera sido una excelente opcion por encima de la toro, pero lamemtablemente el mercado le vuelve a dar la espalda a un producto de alta gama fiat, todavia hay gente q se quedo en la epoca de los 147 y uno.

  24. ELGARRA dice:

    EL MERCADO NO DA PARA TANTAS MARCAS Y MAS SI NO VAS A PODER COMPETIR CON TOYOTA EN LA POST VENTA

  25. Gigu dice:

    Lástima, si es fábricada por Mitsubishi es tan buena como una Hilux,

  26. sleone_cabj dice:

    Y pensar que en algunos mercados se les conoce como RAM 1200

    Y a la Toro por estos lares la llaman RAM 1000

  27. Chucho dice:

    La Mitsubishi L200 es uno de los vehículos más vendidos en Chile. Allá es la L200 la más vendida y no la Hilux. Y esta fullback debe ser bastante robusta para que la usen las mineras. Creo que tendría ventas aceptables.

  28. AndrewRayel dice:

    Cuando te hiciste una imagen de empresa que fabrica productos chotos, es muy dificil sacarle luego esa idea a la gente. Pasa con Fiat. Pasa con Chevrolet, que siempre fabrica medio pelo y cuando mete algun auto de gama media/alta bueno, se “pierde” entre autos chotos.
    Y pasa también con China, que fabricaron siempre copias baratas de todo y ahora que tiene una industria capaz de ofrecer alta calidad, la gente sigue pensando que sus productos son una porquería nomás porque vienen de China

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta