El Ford Ka Freestyle ahora se puede comprar por internet (y con entrega a domicilio)

Ford Argentina lanzó la campaña “Comprar desde tu casa es Freestyle”. Se trata de una modalidad que permite comprar un Ka Freestyle por internet. No es necesario concurrir a ningún concesionario. Todo el trámite es online e incluye la opción de entrega a domicilio.

Se trata de un acuerdo entre Ford y Mercado Libre. En esta primera etapa, será una prueba de ensayo: sólo habrá 15 unidades del Ka Freestyle en stock, para venderse con esta modalidad.

El auto se reserva con 5.000 pesos y el precio final es de 895 mil pesos. El valor incluye los costos de patentamiento y formularios. También incluye el flete y el seguro del flete.

La entrega a domicilio es lo único que tiene una condición: la dirección de envío del auto debe encontrarse en un radio de 15 kilómetros de un concesionario Ford.

Si bien todo el proceso se realiza online, ese concesionario que se elija será el encargado de realizar el servicio de postventa del vehículo.

La comercialización se realiza por medio del sistema de Venta Directa. Es el mismo que se está utilizando para el nuevo Ford Mustang (2020, ver equipamiento y precio).

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford inicia la venta online del Ka Freestyle a través de Mercado Libre

Buenos Aires, Argentina, 20 de noviembre del 2019.- Como parte del proceso estratégico de Transformación Digital que tiene por objeto la integración de nuevas tecnologías para desarrollar soluciones de valor agregado a sus clientes, Ford lanza el programa de venta online, reforzando el compromiso de la marca y su Red de Concesionarios con los procesos de innovación y digitalización. Además, los clientes podrán experimentar una nueva forma de comprar, potenciando su experiencia en todos los puntos de contacto con la marca.

A través de este programa, los clientes podrán reservar a través de Mercado Libre un Ka Freestyle SEL AT 0km, para luego continuar la operación directamente con la terminal. Ford será responsable de realizar el contacto inicial con el cliente para facturar y cobrar la unidad, mientras que el concesionario realizará la gestión del patentamiento sin que el cliente tenga que trasladarse y la entrega de la unidad, ya sea en el domicilio particular o en el punto de venta.

El precio final del Ka Freestyle SEL AT será de $895.000 e incluye todos los gastos habituales de la compra de un 0km, desde patentamiento, formularios e impuestos, hasta flete, seguro de flete y traslado del vehículo al domicilio del cliente cuando éste así lo prefiera (la entrega a domicilio será efectiva siempre que no existan restricciones vehiculares y que el domicilio del cliente no exceda los 15 km del concesionario). Este programa estará disponible hasta el 15 de diciembre o hasta agotar stock asignado.

El cliente podrá reservar su Ka Freestyle SEL AT 0km con una con una seña de $5.000 a través de “Mercado Pago” en el siguiente link. Luego, tendrá que completar un formulario digital con sus datos de contacto, elegir el color de su vehículo (Cobre Andino, Blanco Oxford o Plata Estelar) y seleccionar su concesionario de preferencia. Posteriormente, Ford se pondrá en contacto con el cliente para solicitar la documentación obligatoria para proceder a facturar la unidad. Por último, una vez abonado el total del vehículo, el concesionario coordinará el patentamiento y entrega de la unidad con el cliente.

105 Respuestas

  1. Daniel dice:

    $895000 un Ka… 😬😬😬

    • Doctortano dice:

      Menos de 14000 dólares teniendo en cuenta que en ese precio están incluidos los gastos y flete.

      • Daniel dice:

        14000 dólares por un Ka me sigue pareciendo un disparate.

        • Gustavo 177 dice:

          entonces que queda para un vw gol

        • Saleitor dice:

          Te perdiste 2 o 3 años de economía en Argentina jaajaja

        • Daniel dice:

          Que me parezca un disparate, no significa que ignore los desmanes económicos que hemos sufrido no en los últimos tres años (eso es casi una foto), sino en los últimos 80 años (ahí está la película decadente completa)

        • Ignacio dice:

          No se decir si está mal o bien considerando que todos, estado y consesionario, te cobran una sarta de giladas para poder empezar a usar un 0km

        • Jedi Master dice:

          Muchachos:

          SEGUIMOS sin atacar el principal problema:
          los INTERMEDIARIOS.
          Deberíamos sacar a los consesionarios del medio:

          – Ford ó ML podría mandar directamente los autos a domicilio.
          – Deberíamos evitar pagar todos los gastos intermedios innecesarios, que poco valor agregan.
          – No deberíamos estar obligados a hacer los servicios tecnicos en un concesionario oficial ford, debería ocurrir como en Europa que existen centros de manteimiento multimarca.

          JM

        • guillejs dice:

          Jedi vos como consumidor final, si supieras a que precio sale cualquier producto de cualquier fabrica en Argentina y lo comparas con el de la gondola… te matas, igual los importados, todo entra a centavos de dolar

        • QuattroS1 dice:

          El que se lleva más de medio autito sin arriesgar nada no son los intermediarios justamente. Te estás equivocando de blanco.

        • tano0207 dice:

          QuattroS1, lo mismo pasa en el campo, los intermediarios y las retenciones sacan lo mismo o más que el productor (leche, granos, hacienda).. es común en argentina que pase y no digamos nada (me incluyo).

        • QuattroS1 dice:

          La presión fiscal sobre ganancias para el agro ronda el 70% actualmente, llegando al 90% durante CFK.
          Los “intermediarios” son los que transladan, procesan, embasan y comercializan. Si creen que poner un sachet en góndola no tiene ningún costo intermedio entre eso y la ubre de la vaca estamos complicados.

        • tano0207 dice:

          obviamente que tienen que ganar… pero sabes cuánto se paga el litro de leche al tambero? y a cuantos días? y qué porcentaje de materia grasa piden las empresas y a cuando agarras el sachet y te fijas ese %, te das cuenta que a la leche la licuan.. etc etc etc..
          no tengo tambo, pero hay 3 pegados al campo y son vecinos/amigos..
          y no te pongo en jaque, el trabajo de miércoles que hace el tambero, las inclemencias climáticas, las enfermedades y problemas de todo tipo de las vacas (comestibles, gestación, parición, lactancia, etc)…

        • QuattroS1 dice:

          Tano soy el primero en defender al productor y conozco de primera mano lo que decís porque trabajo con algunos. Justamente por eso a lo que apunto es que no hay que equivocarse de blanco, el problema del productor no es la cantidad de intermediarios.

      • Tuerca Floja dice:

        14.000 dólares un Ka low cost mercosur es un afano.

    • Terrence dice:

      Y si. En dolares pasados a pesos y con la carga tributaria, llegas a esos números…
      Hoy leía una nota en El Cronista, que solo 4 autos valen menos de $700.000. Y hay que ser millonario para acceder al 95% de los 0 km.

    • Jedi Master dice:

      CC,
      SEGUIMOS sin atacar el principal problema:
      los INTERMEDIARIOS.
      Deberíamos sacar a los consesionarios del medio:

      – Ford ó ML podría mandar directamente los autos a domicilio.
      – Deberíamos evitar pagar todos los gastos intermedios innecesarios, que poco valor agregan.
      – No deberíamos estar obligados a hacer los servicios tecnicos en un concesionario oficial ford, debería ocurrir como en Europa que existen centros de manteimiento multimarca.

      JM

      • Gatov dice:

        Y deberíamos sacar del medio a los supermercados e ir a buscar los productos directamente a las fabricas o pedirlas por internet.
        Ni hablar de frutas y verduras, tendríamos que ir todos al campo a comprar directamente a quien la cosecha.

        Todo bien con que abran un poco las importaciones para que algunos pocos puedan traerse un auto de afuera, tiki taka y sin problemas, pero muchisima gente trabaja en el rubro automotriz.
        Ese pensamiento de quitar del medio a los intermediarios los podemos aplicar a muchas cosas que consumimos. No es tan simple.

        Le tendríamos que medir nuevamente los midichlorian, Jedi.

        • Tuerca Floja dice:

          A los supermercados los eliminas yendo al mayorista. En lo que se pueda es bueno eliminar intermediarios.
          Hay mucha grasa intermediaria en todos los ámbitos que en el futuro tiene que desaparecer, sino desaparece la sociedad. Ni hablar de la grasa que le sobra al estado.

      • jeanvaljean dice:

        El intermediario ahora es MercadoLibre…

    • PabloF1 dice:

      No solo es “un ka”, encima para hacerlo aun mas vomitivo es AT y “pseudo SUV”… (Ni hablar de que para ser un Ka le sobran dos puertas”.

  2. MarceloLP dice:

    mmmm…
    “ese concesionario que se elija será el encargado de realizar el servicio de postventa del vehículo”…
    El servicio de postventa se puede hacer en cualquier concesionario oficial…
    no me interesa lo que diga ML…

  3. Lucho111 dice:

    Cómo iniciativa me parece exelente, bienvenido todo lo que sea baja en la intermediación, ojalá se pueda replicar en otras marcas y rubros

  4. Handers dice:

    Bienvenido sea todo lo que aporte una baja en el valor y transparencia. El auto vale 895mil en la puerta de tu casa, nada de “te falto pagar el impuesto al bla bla” de las agencias. Lo lamento por la gente que trabaja vendiendo en las agencias, tendran que buscarle la vuelta en otros puestos.

    • ILarq dice:

      Ya te están cobrando todo ese bla bla… $895 mil…

      • gustavo_11ligero dice:

        exactamente, hay agencias en las cuales el ka freestyle precio final puesto en la calle está por debajo de ese valor

        • turbodiesel dice:

          Te gusta la comodidad:

          Entonces PAGALA💰🙄

        • Nerviozzo dice:

          Se llama comodidad, hace algunos años tuve que hacer el trámite de dos tarjetas azules, si hacia el trámite yo, tenía que pedir tres días de laburo y perder no se cuantas horas haciendo cosas y trámites… Un vecino me cobraba el 50% del valor del trámite extra, yo le daba los papeles un domingo y el lunes a la tarde tenía todo listo… Más caro, pero más cómodo

        • Tuerca Floja dice:

          Nerviozzo, el problema es la invención de trámites burrocraticos (como las benditas cédulas azules) que en lugar de hacerse de forma simple son una pérdida de tiempo para cualquier laburante que tiene que hacer rendir su día. Porqué tenés que emitir una cédula para autorizar a alguien a usar tu auto? Porqué no podés hacer online el trámite y que te llegue digital como el seguro o el título? Todo se hace más complicado para que se generen trabajos parásitos que no aportan nada.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Transparencia, que se carguen el concesionario y listo
      Directo de fabrica REAL, con flete desde la fabrica, no de un concesionario. Como Tesla.
      Configurador, pagas con tu cuenta bancaria o plan, te lo mandan SIN sobrecostos
      Se van a cansar de vender, que 1 millón, 10 millones…

  5. Ceesars dice:

    Bueno pero el precio final deberia ser menor si esto directo de Ford Argentina.

  6. ALMAGRO dice:

    Ya me imagino que empiezan a hackear las cuentas de ML y te enchufan la compra de un Ka, je. Saludos.

  7. ezeq26 dice:

    “Si bien todo el proceso se realiza online, ese concesionario que se elija será el encargado de realizar el servicio de postventa del vehículo.”
    Se ve que por la entrega, al concesionario le pagan $ 2 por la entrega y con esto, pretenden compensarlos un poco. Pero me parece, que no debería obligatorio hacer los service en ese concesionario.
    Del precio, mejor ni opinar.

  8. Mani dice:

    Yo preferiria , tambien , poder ahorrarme el costo del flete e ir a buscarlo a fabrica , que dicho sea de paso si alguien lo sabe puntualmente para este vehiculo podria mencionarlo.

    • ezeq26 dice:

      Por ahí te sirve de referencia, en GM, que tiene hace tiempo este sistema.
      Hoy, por un Cruze, cobran $ 1375 de formularios, y $ 9027 de flete a zona Centro (CABA y toda PBA) . El flete más caro, es a la Patagonia, que llega a costar $ 12.173.

      • makco dice:

        En base a qué se calcula el patentamiento tenés idea? Preg xq el flete + patentamiento de un gol en Tucumán te cobran 70K ,si el flete más caro es a Patagonia 12K entonces debería ser menos hacía cualquier otro punto del país

        • ezeq26 dice:

          El patentamiento, lo calculan en el registro, según la valuación del DRNPA.
          Te paso lo que figura hoy en esa web de GM para un Cruze, dividen el país en 4:
          Centro: $ 9.027
          Oeste: $ 10.128
          Este: $ 10.128
          Por un Onix, aprox un 20% menos en cada caso.
          Sur: 12.173

      • Daniel dice:

        Sólo $12.173 a la Patagonia? Me parece que estás quedando muy corto.

        • ezeq26 dice:

          Está publicado en la página correspondiente. Yo cuando compré mi auto, pagué exactamente lo que decía esa web (por Programa de Referidos).

        • ezeq26 dice:

          Perdón, como había cerrado la compra a fin de mes, al momento de facturarlo, el flete me lo actualizaron en algo de $ 400 más si mal no recuerdo, pero el monto del auto, quedó el del mes anterior.

        • Daniel dice:

          Con los valores que pasas en general, es evidente que los clientes de zona Centro, subsidian el flete de las zonas alejadas.

        • ezeq26 dice:

          Y si, puede ser, pero es lo que cobran, me consta porque no solo yo compré por ese programa (familiares y amigos también).

  9. Georgie dice:

    ¿Cuanto sale en la concesionaria? Porque tengo la sospecha que estando Galperín de por medio, la comisión cambió de manos…

  10. Momo1967 dice:

    CC puede ser que con “servicio post venta” específicamente se refieran al Service Pre-entrega que normalmente hace la concesionaria que vende? Gracias

  11. jesuss1920 dice:

    Yo por 900k plata en mano me compro un usado seminuevo ya sea corolla cruze etc.

  12. pearson dice:

    Buen método para sacarse de encima los que vienen con detalles de pintura y terminación. Tomá ya es tuyo, ahora hacé el reclamo.

  13. Andres dice:

    Buena iniciativa. Eventualmente debería extenderse a todos los modelos. El problema es que se sigue pagando ese precio de lista inflado para planes de ahorro, cosa que si vas con el efectivo no pasa… Seria ideal este sistema, pero con los precios reales.

  14. UNDERGROUND dice:

    En un mundo moderno todos los autos se deberían vender directamente. El concepto de centralización + logística avanzada llegó para quedarse.

    El “agente / concecionario” principalmente existe por dos motivos:
    -Showroom: La gente va a ver de que se trata y pruebas de manejo. Si las automotrices pusieran showrooms oficiales ya podrían solucionar este problema.
    -Patentamiento: La complejidad de formularios, tramites, etc es tal que existe un trabajo llamado GESTOR para hacerlo. Hasta que los Registros / DNRPA no se simplifiquen y se puedan hacer en su mayoría online seguirán siendo un gran talón de aquiles.

    Tema de garantías, reparaciones, etc son otro cantar y para eso están los talleres oficiales.

  15. ElContra dice:

    guaaauu…..que modern cool trendy millenial amenities friendly veggie y varias mas de esas palabritas tan de moda actualmente !!!!!

    • ElContra dice:

      Ideal para mi, que si me dejas solo medio día el reloj me atrasa 50 años….jajaja.
      Andáaaaaaa Ford……já e´jodéeeee

      • pearson dice:

        che, soy bastante jovato ………. y no cazo una! ….. averiguame qué es piping, el vecino trabaja de piping ………….. lo tiró ………… nosotros queremos ver el auto en vivo y directo y que esté en la agencia antes de retirarlo

        • UNDERGROUND dice:

          No se a que industria te referís pero “piping” viene de “pipe” = Tubo en español. Es todo lo relacionado a diseño, calculo, dimensionamiento, instalación, mantenimiento de tuberías (industrias, petroleo, etc). Un negocio bastante interesante, quizás no es tan sonso tu vecino ja ja.

        • pearson dice:

          jajajaj gracias UNDERGROUND acá trabajamos en Comodoro muchos en petróleo …… no dije que sea zonzo, solo que no sé los términos modernos. Cañista, cañero, soldador, etc ………… Abrazo

        • xx dice:

          @pearson; te tiro un par mas del rubro: Welding Map, P&ID (pronunciese “pianaidí”), Data Book, Dossier…

        • pearson dice:

          xx gracias gracias gracias …….. jajajajaja soy obsoleto, me doy cuenta! ahora voy y me compro un “fre estile” de “For” ………..

        • UNDERGROUND dice:

          pearson me parece que lo tuyo es negación al inglés, si tanto te molesta podés aprender que significan y cuando hables decirlos en español. En un entorno técnico / ingenieril es muy común el uso de terminos / siglas de uso común (generalmente en inglés por ser uno de los idiomas mas universales).

  16. Andres34 dice:

    Les puedo asegurar que si van a la agencia con el efectivo lo pagas mucho menos que $895.000, todos sabemos que finalmente la compra del auto se hara por internet.. pero esta prueba creo que al cliente todavia no le conviene.

  17. pablordangelo dice:

    Perdon pero esto es nuevo? allá por el año 2003 el clio yahoo no se podia comprar por internet? y eso fue hace 16 años cuando pocos tenian internet y la gente todavia usaba el nokia 1100.

  18. QuattroS1 dice:

    Me encantan los que reniegan de los concesionarios como si con su desaparición los precios bajarían una locura.
    Primero: el mayor componente del precio son IMPUESTOS.
    Segundo: su idea para bajar precios es concentrar en cinco terminales el trabajo de cientos de concesionarios? Mmm
    Tercero: Creen que las terminales no van a necesitar gente que se encargue de la comercialización, papelerío, atención al cliente, logística, etc? Creen que esos costos no los van a transferir al precio?
    Cuarto: Pierden la posibilidad de buscar mejor precio, atención, celeridad, etc. Hoy si no te gusta el trabajo de P. C. te vas a Reutemann y chau, centralizado en las terminales eso se pierde.
    Quinto: me asombra como les resalta el gen socialista de odio a la distribución y comercialización, de considerarlas un costo innecesario. Les comento que eso tan detestado es lo que permite que en cinco minutos elijas un pan y lo lleves a tu casa y no estés ocho horas haciendo cola por un pedazo de miñón duro como en algunos países del mundo donde “cinco genios planifican la economía”.
    Sexto: es llamativo que viven quejándose de monopolios pero su solución para bajar precios es formar un oligopolio.

    • UNDERGROUND dice:

      Mas intermediarios = precios mas altos + peores tiempos de entrega. Me hace acordar a que hace un tiempo me falló en garantía un electrodoméstico importado (que sale mas de 3000 USD).

      1.- El técnico vino a mi casa, hizo el diagnóstico y generó la orden con la pieza dañada.
      2.- El representante de mi ciudad pidió el repuesto a Bs. As.
      3.- El representante de Bs. As. se lo pidió al importador.
      4.- El importador lo pidió a origen porque no había en stock.
      5.- El importador le entrega el repuesto al representante de Bs. As.
      6.- El representante de Bs. As. se lo entrega al representante de mi ciudad.
      7.- El representante de Bs. As. se lo entrega al técnico.
      8.- El representante me lo instala.

      Como podrás adivinar la cadena demoró varios meses. De no haber estado en garantía me metía en eBay y con envio express en 15 días tenía el repuesto en mi casa.

      El mundo tiende a grandes almacenes / depósitos con precios muy competitivos y sistemas de logística avanzados.

      • QuattroS1 dice:

        Ajá. Y cuál creés que hubiera sido el modo más eficiente de solucionar tu problema?

        • UNDERGROUND dice:

          Si el técnico pudiera pedir el repuesto directamente al importador se evitarían cadenas innecesarias. Y mejor aun, si dependiera de mi pediría el repuesto por eBay y en 15 días lo tengo, posiblemente a un costo muy inferior al del precio local porque me salteo muchísimos intermediarios y sus ganancias.

        • QuattroS1 dice:

          Es llamativo que considerandote liberal no comprendas lo fundamental de la división del trabajo, base de toda sociedad próspera según Mises.
          La cadena que mencionas cumple una función fundamental y específica que de ser ser salteada implica un aumento de costos fenomenal en el primer eslabón (sobre los que también se calcularán ganancias, serán menos eficientes y encima no habrá competencia). Al comprar directamente del exterior lo que principalmente salteas es gran parte del costo impositivo y sobre todo burocrático argentino.

        • JED dice:

          creo que se estan llendo a los extremos, el sistema super distribouido aumenta los precios sin dudas, aunque tenga otras ventajas.
          Y el sistema super concetrado tambien tiene pros y contras, hay que buscar un balance que ademas dependerá del rubro que se trate.
          Hace 40 años no existian los hipoermercados y los super eran bastante mas chicos. ahora hay mas concentranción, tiene el beneficio que compras mucho en un solo lugar, y como contra liquidó almacenes, por ejemplo.
          Es muy iluso pensar que los concesionarios no son un oligopolio también.
          de todas maneras tiene que existir la posventa y si o si ser distribuída

        • QuattroS1 dice:

          El balance te lo da el mercado, o sea todos nosotros eligiendo a quién le compramos. Los huevos se los compro al productor en su casa y la leche a un almacén que me asegura un proceso productivo hasta que llega a mi mesa seguro.
          Si mañana la empresa X considera que vendiendo minorista va a aumentar sus ganancias lo hará, personalmente conozco algunas que lo intentaron y dieron marcha atrás o se fundieron. Lo suyo era producir y se dieron cuenta después de perder una buena cantidad de guita. Una vez más, el mercado elegirá.

        • UNDERGROUND dice:

          QuattroS1: Comprendo la importancia de la división de trabajo y de la especialización: es la base del trabajo eficiente.

          A mi criterio la des-centralización responde a una cuestión de información. Hasta hace 20 años las comunicaciones eran lentas y escuetas. Por lo tanto la división y descentralización era una necesidad para poder llegar y suplir al cliente en todo lugar.

          Hoy con la hiperconectividad de internet + sistemas informáticos avanzados es posible reducir o eliminar los eslabones intermedios. Te doy un ejemplo: Agencias de viajes de turismo. Antes la única manera de comprar un viaje o paquete era vía una agencia de turismo. Podías comparar con 2 o 3 agencias (con suerte ya que te llevaría dias o semanas hacerlo) y era imposible comprar un paquete por otro medio. Hoy con un click podés comparar al instante entre 20 agencias, buscar promociones Y COMPRAR DIRECTAMENTE. Lógicamente las agencias de turismo están desapareciendo porque son pocos los que quieren pagarle a alguien lo que pueden hacer ellos.

      • igandini dice:

        Totalmente de acuerdo, el mundo esta yendo hacia basta de concesionarias pero aca se quedaron rancios.. Proveedores de tecnologia que tengo tienen un precio y el “precio”
        Una Kawasaki aumenta 6000 dolares cuando pisa la concesionaria.
        El mes pasado me compre una Dominar 400 , tambien pisa la concesionaria y chau se dispara el doble.

      • igandini dice:

        Ah y eso de la cadena de garantia, yo vivo en el interior, el mes pasado tuve que cambiar por garantia una central telefonica de una cerealera, hice cuentas me convenia comprar una nueva entre que pelearme con la cadena de inutiles que hay .

  19. maximusinvictus dice:

    Interesante opción, ahora Nose que intermediario es más usurero ML o un concecionario.

  20. scale46 dice:

    Y por que tenemos que pagar el seguro del flete? De eso que se haga cargo el fletero!! O minimo den la opcion de no pagar flete y el comprador lo busca y se hace cargo de su accionar y no del accionar del camion mosquito. Aun de esta manera te la disfrazan para sacar y sacar, terrible.

  21. martinleandro dice:

    Remaque de la estupidez del Clio Yahoo!…

  22. tano0207 dice:

    no entiendo.. me da zogaca comprar por ML (o internet) hasta un par de medias.. y alguien compraría un coche de 900 lucas sin ir a la concesionaria?? te llegan a embromar en cualquier aspecto y a quien le reclamas? naaa, eso no e’ oca papi.

  23. eugeblog dice:

    Solo de curioso pregunté y me pasaron $805.000 SIN patentamiento y sin seguir en el tire por rebaje… en fin está caro para CABA contado, pero seguramente muy barato para los precios en el interior, acá sufrimos ese afano.

    Cuando compré el auto en marzo de 2018 me ahorré $58.000 por ir a buscarlo (tiempos del dolar a 20)

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