Lanzamiento: Suzuki New Vitara (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Suzuki para el Segmento B (chico). Reemplaza a la New Vitara que se comercializa desde agosto de 2016 (leer crítica). Llega importada de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con la misma configuración: motor naftero 1.6 16v con distribución variable (120 cv y 156 Nm). Caja manual de cinco velocidades o automática con convertidor de par, con seis marchas y levas al volante. La caja manual se combina sólo con tracción delantera. La automática, con tracción delantera o el sistema de tracción integral AllGrip 4WD, con cuatro modos de manejo (Auto, Lock, Snow y Sport).

LO MÁS: Cuesta lo mismo que el Jimny, pero ofrece mayor potencia y un habitáculo mucho más confortable.

LO MENOS: Cuesta lo mismo que el Jimny, pero ni por asomo tiene su diseño, carisma, personalidad y capacidad off-road. ¿Ya dijimos que nos gusta mucho el Jimny? (leer crítica).

EL DETALLE: Por el momento, este rediseño es sólo para la versión GLX 4WD. El equipamiento completo está en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIO: New Vitara 1.6 GLX 4WD, 35.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Inchcape
Lanzamiento Suzuki New Vitara 2020

Inchcape Latam, distribuidor oficial de Suzuki en Argentina, lanzó a la venta la New Vitara 2020. Fabricada en Hungría, la New Vitara representa un restyling de la versión anterior con una renovación estética, principalmente en el diseño frontal del paragolpes y la parrilla.
Además, presenta un rediseño en los faros LED, llantas, luces traseras, material del torpedo interno, reloj analógico, tapizados y apoya brazos. Se destacan también mejoras en el sistema del cierre de puertas y baúl, y más funciones en la computadora de abordo.

El valor de venta para la versión New Vitara 1.6 GLX 4WD es de 35.000 USD (lista de precios del mes de noviembre).

Las características más sobresalientes de Suzuki New Vitara son:
• Diseño exterior: Estilo único que combina la imagen de una camioneta con detalles modernos y el espíritu de un 4×4.
• Conectividad CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 6,75´´, USB, Bluetooth y control de comandos al volante.
• Sunroof panorámico: Este techo está compuesto por dos paneles de cristal deslizables que dan una sensación de techo abierto.
• Sistema Allgrip: Viene equipada con sistema de tracción integral Allgrip de Suzuki, una evolución del sistema 4×4, donde el conductor puede, desde la perilla central de programación de fácil accionamiento, y según las condiciones del terreno y el tipo de manejo, configurar el vehículo, de acuerdo con los siguientes modos:
• AUTO Mode: para activación automática del sistema 4×4, según las condiciones del terreno, en este modo el vehículo gestiona todos los controles de manera automática, con énfasis en una gestión de máximo aprovechamiento del combustible.
• SPORT Mode: modo establecido para un manejo deportivo, donde el vehículo determina parámetros para un máximo aprovechamiento de la potencia del vehículo, además de disfrutar al máximo del comportamiento dinámico de la Suzuki Vitara.
• SNOW Mode: modo establecido para andar con máxima seguridad sobre superficies resbalosas, como barro o nieve.
• LOCK Mode: modo que complementa el snow mode y hace que la Suzuki Vitara tenga máxima tracción.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la New Vitara no muestra cambios frente a su versión anterior:
• Tipo de motor de 1.6 L VVT
• Potencia máxima: 120cv/6000 rpm
• Alimentación de combustible: Nafta
• Transmisión automática de 6 velocidades
• Dirección: EPS (asistida eléctricamente)
• Sistema de tracción: 4×4 – Allgrip
• Airbags frontales, laterales, de cortina (delantero y trasero) y de rodilla (conductor)
• Faros de alta proyección LED
• Regulación de faros eléctrica automático
• Climatizador automático
• Sensor de lluvia y crepuscular
• GPS integrado
• Cierre centralizado de puertas con apertura a distancia

Para conocer la New Vitara y todo el line up Suzuki, visite el showroom de ventas de Martínez (Av. Del Libertador 13.180), o nuestra red de concesionarios: http://suzuki.com.ar/red_atencion.php. Para más información, ingrese a www.suzuki.com.ar o comuníquese al 0820-555-3200.

51 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Que robo, a mano armanda, que es el precio del Jimmy. Saludos.

  2. Ceesars dice:

    Al Jimny no hay con que darle sin dudas.

  3. MarceloLP dice:

    Me gusta ese color !!
    Es carísimo…
    desde 16.000 ui$s en Chile…por ahora….

  4. FaNtAsMiC dice:

    Que polémica esa parte trasera

  5. Nerviozzo dice:

    Con lo que sale prefiero mil veces una EcoSport 2.0 con el Duratec… La veo difícil a la Vitara para competir en ese segmento, incluso si te estiras un poco más te vas a la Sportage, aunque es un segmento más grande

  6. Rush2112 dice:

    A la larga el Jimny te cuida mejor la plata que la Vitara.
    El año pasado, salvando las distancias, la versión entrada de gama llegó a costar 16 mil usd, si bien venia pelada era buen precio para una suv segmento B

  7. Witworth dice:

    Asi como toyota y sobre todo nissan hacen los autos mas feos que se haya visto, suzuki tiene unos diseño de interior tan espartanos, aburridos y poco felices, quien pagaria 35m usd para motor 1.6 de aveo y ver todo el dia el tablero de un tata o dacia…
    Lo primero que busco en un auto es confort, y esos interiores harian que siga sin comprar suzuki de por vida

  8. Sebad dice:

    Con el 1.4T justificaba mas el irse a una SUV de este tipo.

  9. Don_Ramon dice:

    que desastre la gente de Suzuki, encuentra el exito con el Jimny y en lugar de reflotar la grand vitara con segunda palanquita saca esta autoneta que se las rebusca en playas de arena firme y caminos desparejos..

  10. Supra dice:

    Me parece muy cara para lo que es. Si bien es 4×4, es sabido que la amplia mayoría del segmento compra 4×2.

    Estando próxima a lanzarse, si tuviese ese dinero, espero la TOYOTA C-HR que le pasa el trapo en diseño, consumo, tecnología, reventa, post-venta, etc. Es 4×2 contra 4×4, todo lo que quieras, pero ni arranca la Vitara con el producto de TOYOTA.

  11. Chicho6666 dice:

    Tengo una 4×2 AT desde 2017, en su momento cuando la compré era más barata que la Eco AT, Tracker y HRV. Hasta ahora solo satisfacciones, consumo bajísimos, services baratos, motor cadenero, etc.
    Los precios de lista son ficticios y solo para que nos maten con las patentes después. Para que se den una idea la misma Inchcape (distribuidora de Suzuki y Subaru) me ofrecieron una Forester nueva a 32.000 u$s y como dijeron más arriba esta Vitara arrancaba cerca de 20.000 u$d.

  12. Esteban13 dice:

    Solo para mostrar lo irracional del mercado… avísenle a esta gente que con 35 k usd conseguís Tiguan 2.0 4×4 y Kuga 2.0 4×4. Las dos con turbo y mucho más equipamiento… y sólo pongo esas dos como ejemplo. En 4 x 2 Sportage, Tucson, 30008, Equinox (creo que AWD). Todas segmento C…

  13. Luis Almirante Brown dice:

    La pregunta que me hago es…hoy los importadores consiguen los dólares para importar los cosos éstos?

  14. guillemt dice:

    El lanzamiento de la New Vitara fue una gran decepción. Usar el nombre “Vitara” para algo que estaba tan lejos de las capacidades off-road de las generaciones anteriores de Vitara y Grand Vitara fue como un insulto a la historia de Suzuki. En lugar de un restyling, podrían ahora haber corregido en parte el error, dándole mucho más despeje y capacidad off-road. Pero optaron por seguir con este auto, que si bien es muy bueno no deja de ser un auto bien urbano.

  15. Sucio y desprolijo dice:

    Cómo sobreviven/ sobrevivirán estas marcas con esos précios tan irracionales?……
    O el negocio será otro…..

  16. yoselin1 dice:

    Argentina Uruguay y Brasil, por culpa de la proteccion tienen los coches mas caros de America , pero en los 90s , la Vitara era la SUV Hot del momento, de mucho menor calidad y costaba usd 32,000 unos 45000-50000 de hoy , pero hoy la propiedad en Bs As cuesta 3 veces mas , comer el doble….no hay credito , ni hay dolares…..

    • ismael dice:

      No es solo la protección, es q el argentino paga igual y el Estado no cumple su rol. Mirá el caso de MB con el Clase C made in Sudáfrica, los Audi made in México, cuando Macri hizo lo del IVA en los autos, o tantos otros casos.

      Si USA o Europa hacen un acuerdo para comerciar sin impuestos como ARG-MEX y las automotrices no solo no bajan los precios sino que culpan públicamente al Estado, les ponen una multa superior a lo recaudado en los supuestos impuestos y les hacen bajar los precios

    • martinleandro dice:

      Argenzuela es el único país del planeta que tiene inflación en dólares y no los emite…

    • Bruno-brasil dice:

      En Brasil sale a 27,000 dolares , real devaluo y la vitara hoy sale a partir de 115,000 reales a 4,21 por 1 dolar.

  17. Juan I dice:

    A estas alturas y por estos precios, y mas en la tope de gama, los consumidores deberiamos empezar a exigir todo el paquete de asistencias a la conduccion. Frenado autonomo de emergencia, alerta de punto ciego, trafico cruzado, mantenimeinto de carril, etc. ? Bien, gracias

  18. Guido_glx dice:

    Si le hubieran puesto al revés los colores, estaba lista para laburar de taxi

  19. R.H.C.P dice:

    Seguimos con cajas manuales de 5ta, por dios.

  20. martinleandro dice:

    Fea y cara…una Wanda cualquiera.

  21. Klauss dice:

    … el espanto con ganas.-

  22. fede79 dice:

    Me compro una Chevrolet Esquilax que viene con 1.5 turbo antes que esta torta.

  23. hem dice:

    Tengo una Forester y en uno de los services en Inchcape me puse a mirar de cerca esta Vitara, decir que es Low Cost es poco, el portón trasero es de un berretismo total, tuve que darle 3 veces hasta que cerró. Los materiales internos son plasticosos y duros, todo muy berreta. Destrozaron el nombre Vitara, el precio es una locura.

  24. TWA dice:

    La información es la base del conocimiento :
    – Car of The Year un British Awards 2016
    – Drive car of the Year Best City Suv 2016
    – Budget Car of the Year 2017/2018/2019
    -Compact Family Car of the Year 2016/7 & 2017/8
    – Suzuki Vitara again claimed the award for most economical Small SUV to own and maintain.

    Más y más premios internacionales. ???

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Todo bién con SUZUKI… Me parece a mí o sus diseños anteriores eran más “chévere” ??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario