En el garage de Autoblog: Renault Logan CVT

Renault Argentina lanzó a la venta esta semana los nuevos Sandero, Logan y Stepway (2020, ver equipamiento y precios). Los modelos fabricados en la planta cordobesa de Santa Isabel recibieron un restyling y varias mejoras.

Cambiaron los motores y estrenaron caja automática, pero sobre todas las cosas mejoró el equipamiento de seguridad: ahora vienen de serie con cuatro airbags (antes, dos) y todas las versiones CVT traen control de estabilidad (ESP, antes sólo en el Sandero RS).

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, lo que más llamó la atención fue la nueva estética “aventurera” del Logan Intens CVT. Recibió algunos rasgos de identidad tomados del Stepway, como guardabarros con plásticos negros. Y también aumentó el despeje del suelo, con respecto al Logan convencional.

Es un diseño para la polémica, aunque en este caso en particular, Renault merece el beneficio de la duda: el Sandero Stepway surgió de la misma manera, fue un éxito comercial. A tal punto, que hoy es un modelo con identidad propia: se llama “Stepway”, a secas y es la variante más cara de toda esta familia de modelos.

Vamos a manejar una semana el nuevo Logan Intens CVT de 975.500 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Renault Logan Intens CVT cuesta 975.500 pesos, pero hay versiones desde 780 mil pesos (ver equipamiento y precios).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

163 Comentarios

  1. Azul y Blanco dice:

    Nose porque, pero por su altura, baul y combinacion motor caja siento que va a vender a lo loco, y mas en el interior de la Argentina

    • Gustavo 177 dice:

      a lo loco con ese precio? umm didicil . ademas alguien sabria explicarme los fundamentos practicos del cambio de motorizacion ?? . ese motor aparte de equipar los nissan y captur qur prestaciones mejoradas y modernas tiene en relacion al anterior . un motor lo que se dice moderno ( turbo y consumo reducido , potencia ) no tiene . con 1.6 litros llega a 115 caballos . RESULTADOS ??

      • Ika226 dice:

        Y como ventaja es cadenero

      • Nerviozzo dice:

        Desde mi punto de vista, hay motores 1.6 aspirados que se defienden bien, un ejemplo es el de Ford, obviamente si está montado en un auto chico y no en la Ecosport… Para un auto de ciudad, y que se pueda defender bien en ruta, ese 1.6 debería ir perfecto… La única excepción es el MSI 1.6 que en la relación de consumo nafta+aceite/km sale perdiendo bastante

      • jpespindo dice:

        *mayor confiabilidad (motor cadenero)
        *Reducción del gasto de mantenimiento
        *Menor consumo
        *Mayor potencia y torque

        Es el nuevo 1.6 para el grupo en la región, al viejo k4m no le queda mucho…casi nada de vida.

        • Picho_Perez dice:

          Ojalá, era un desastre y ni te digo lo que insultan los que tienen Duster con ese motor.

        • Santiago205 dice:

          ¿Porqué es un desastre?

        • mercoauto dice:

          Igual el motor, no es ninguna innovación.

          Fíjate los motores que Renault ofrece en Europa y los que ofrece acá.

          Esos motores 1.6 será una mejora pero hay motores más modernos y eficientes.

          Dacia y Renault no vende los viejos 1.6 en europa. Por qué será?

        • flemon 2.0 dice:

          El k4m un desastre….lo que hay que escuchar
          Es un motorazo el k4m solo algunos problemas de bobina que se solucionan cambiando bujias cada 20.000 kms aun asi es menos problematico que el 1.6 de vw y el viejo 1.6 de gm con ese problema
          Por otro lado lo criticable de ese motor es que cuando paso a tener 105 cv por las normas anticontaminacion se pincho bastante y perdio el rendimiento que tenia hace 15 años o mas
          Este sce lo veo como un buen reemplazo

        • Langelot dice:

          Al K4m lo disftuté 15 años en una Scenic y mi cuñado hace 4 en una Duster. Haciéndole los mantenimientos básicos, ningún problema. Entiendo que a más de 20 años de su presentación es momento de que lo reemplacen por otro más moderno y eficiente como el cadenero HR16 1.6 16v SCe.

      • Ivbo dice:

        Simple. Es un motor de bajo consumo. Si tenes mas dudas preguntale a los usuarios Nissan segmento B

      • Esco dice:

        En un auto tamaño remis, y con un baul tamaño tubo de GNC, el motor parece mas que razonable

      • nicolasabalero dice:

        Para mi, cambio de motor es la clave. El resto del auto es prácticamente igual al pre restyling. Como usuario del auto (sandero), el k4m tiene una pequeña falla y es que no soporta muy bien que digamos el climatizador automático. Cada vez que corta el compresor de aire el motor levanta vueltas y entorpece levemente el andar del auto. Pense que era solo mi auto, pero me paso de ver que al menos todo un lote de Sandero/Logan tienen el mismo defecto. Intenté por todos los medios que me lo solucionen en el concesionario y nada. “funciona así” me aseguran en el service. Ojalá le encuentre solución por fuera. Cada vez que empieza a hacer calor incurro en la molestia esta. Igual me pasa por Obsesivo compulsivo.
        Para mi cumple. Precio calidad equilibrados. El equipamiento es bueno. Se tienen que adecuar con el tema ESP, por que por competencia, las terminales están empezando a equipar las entradas de gama. Es bueno el laburo que hace CC y todos los que prueban autos, recalcando la necesidad de los dispositivos de seguridad.
        El tema precios, no renieguen mas: es por la devalueta, la inflación descontrolada y los planes. No sigamos pecando de nominalistas: la realidad es esa. Es un bien transable cuyo precio en USD se redujo. Yo pagué USD 16.400 por el auto en 2017. Hoy vale USD 14.800

        • nicolasabalero dice:

          y también Renault entregó lotes de autos con la computadora de abordo desprogramada. Me costo insistir en dos services para que me reprogramaran el auto mas o menos decentemente (el motor fuera de punto). Nunca sacaron recall al respecto. por suerte en los services no te atienden tan mal.

      • TGS dice:

        El K4M fue un gran motor, junto con el TU5JP4 de PSA. En años que la marca del “Das Auto” todavía seguía con las 8v y el distribuidor los franceses ya estaban hablando de otra cosa. Ni hablar del Torque de los primeros Palio allá por mediados/fines de los 90’s.

      • Trumpismo-Bilardista dice:

        Estamos hablando del Sce que tiene apertura variable de valvulas, es cadenero, es menos pesado.
        El k4m es y será un motor excelente para lo que es. No se de donde sacaste, pichoperez, lo de las “quejas” estoy en el foro de Duster y por suerte son vehículos sin problemas graves, tanto k4m como fr4. El motor k4m le queda justo seguramente, porque la aerodinámica no es lo suyo, eso es otra cosa.

    • Gustavo 177 dice:

      apurence a vender muchachos que si viene a precio competitivo el nuevo VERSA en el 2020 no venden mas .

  2. torturaapache dice:

    Por esa plata podrian haberse jugado un poco más…Pero reconozco la versatilidad del auto y se vendió bien

  3. Daniel dice:

    A pesar de conservar su origen low cost, convengamos que este auto deja atrás, muy atrás a la primera generación que era espantosa.

  4. Mateo03 dice:

    Si es que hay que buscarle algún punto en particular para defender este-ugh- autocrossoverpseudoffroad, es que los guardabarros en los arcos de las ruedas van a venir de diez para los caminos de piedra y empedradas, a la vez que me hace pensar…

    Porqué Renault nunca se animó a poner en práctica una versión rural de la Sandero?

    • Daniel dice:

      En Europa la venden. Sólo deberían importar los componentes de la carrocería.

      • Daniel dice:

        Logan MCV o Logan Break según los mercados.

        • Mateo03 dice:

          Ahí le di una fijada, la verdad pudieran haberlo lanzado como un reemplazante espiritual de la Suran, aparte no le veo que sea tan caro implementar una variante rural, ya de por sí la plataforma es la misma, no escatimas mucho en el gasto de acero porque no es exagerada la forma del pilar D como para que sea incómodo al ensambarla, en fin…

          Capaz que los gatos locos en Renault están a la expectativa de como venderá la Kwid rural en India antes de tomar medidas

      • ElContra dice:

        El tema es que el usuario promedio latinoamericano es mas aspiracional que el europeo, por eso las rurales fueron perdiendo mercado primero compitiendo contra los monovolumenes y despues contra los suv y/o pseudo-suv. Podemos debatir durante horas si estos tienen ventajas o desventajas frente a las rurales, y yo soy defensor de las rurales, pero el mercado manda….y nos guste o no el publico se fué volcando mas hacia los suv y pseudo-suv. De hecho no solo las rurales fueron desapareciendo sino tambien los monovolumenes, que tan de moda estuvieron hace 10 años atras aprox.

        • Pela82 dice:

          Hay un error y es pensar que el público no elige más monovolúmenes o rurales y cambio por SUVS, los vehículos los imponen las automotrices, es como la ropa y demás accesorios. Las automotrices están a 1 paso de “obligarte” a comprar un SUV o al menos algo que se le parezca.

    • Mani dice:

      Esos “fenders” van a salvar a mas de uno en ciudad de roces y demas raspones.

  5. Rangerblanca dice:

    En general el auto mejoró muchísimo,solo falta la versión Logan RS 4WD🤯🇦🇷

  6. ALMAGRO dice:

    Hay que reconocer que, en comparación a sus inicios, mejoró el diseño del auto; el problema es que te quieren vender un verdadero bajo costo con el precio de un Cronos o Virtus. En fin…

  7. turbodiesel dice:

    No hay forma de mirar a este DACIA,cual será el argumento de ventas o la aplicación de este esperpento 🙄🤔

    • Nerviozzo dice:

      Ojalá fuese el Dacia Logan que se vende en España, sobre todo porque allá tenés el 1.5 Blue DCi

      • Pela82 dice:

        Ese motor hizo estragos en la kangoo, quedó tan quemado en Argentina que en ML te los tiran por la cabeza. Todavía no conozco un mecánico que se anime a tocarlo.

        • smagra dice:

          Eso fue porque los primeros se vendieron antes que existiera combustible Diesel del “bueno” o grado 3. Una animalada de Renault.
          Y luego, porque muchos usuarios le siguieron cargando del Diesel barato cuadno ya habia disponible del bueno.
          Ese mismo motor con el combustible que corresponde es interminable.
          Conozco varios taxis Logan de la primera serie con ese motor que pasaron los 500000Km sin siquiera perder potencia ni mucho menos humear.

        • Nerviozzo dice:

          Fue lo mismo que le pasó al MultiJet de Fiat o al 1.4 HDi de PSA, el Diesel de acá era muy malo, pero si lo mantenes con diesel del bueno, le podés sacar centenares de kilómetros sin problemas… Un tío tiene un Fiat Tipo TurboDiesel que recién a los 150 mil km le tuvo que cambiar bomba e inyectores

        • GUILLOTE CF dice:

          Nerviozzo, te parece razonable tener que cambiar BOMBA e inyectores a los 150 k? Sabés si le cargaron el combustible adecuado?

          De los diesel que tuve -si bien ninguno es C. Rail- nunca jamás siquiera toqué NADA de eso!

          Fiat 1.7 – 370.000 km (lo tienen mis viejos todavía)

          VW 1.9 – 270.000 km

          PSA 1.9 – 302.000 km.

          Isuzu – 229.000 km. y contando.

          Es más, a un naftero medianamente cuidado tampoco tenés que hacerle gran cosa a ese km.

          Si usaron diesel euro, la verdad es malísimo el resultado.

        • JETRO-NIC dice:

          El único estrago que sufrió ese motor.. fue adelantarse..no estaban preparados los surtidores ni los cachos de la esquina para intervenirlos… se escuchaba siempre “hay que anular”…todos los common raíl en esa época tuvieron quilombos..los cdi de Mercedes tambien… pero eran muchos menos… está comprobado que con mantenimiento correcto.. con filtros Legítimos y gas oíl euro.. el motor cumple

      • flemon 2.0 dice:

        Él 1.5 dci era un caño….el mal diesel lo mato lamentablemente pero creo que en 2003 cuando llego el clio dci ya habia diesel del bueno pero la gente decidia poner el barato ya que la gente todavía estaba acostumbrada a los diesel simples pero si estoy errado corregime smagra ya que siempre tuve naftero y no se cuando aparecio el diesel bueno
        No se como andara el dci que trae la nueva kangoo pero seria lindo verlo en estos autitos mas sabiendo que logan sandero vienieron hace mas de 10 años con estos motores

        • tano0207 dice:

          yo tuve otro motor “emblemático” que nunca me dio problemas… una fiesta edge tdci 2004.. gasoil común de ypf y a rodar.

        • Nerviozzo dice:

          Es bastante lindo el DCi, tiene fuerza suficiente para no andar metiendo cambios todo el tiempo y responde bien… Con un amigo supimos correr en las picadas pajas blancas con un Megane 1.9 turbodiesel y se defendía bastante bien

        • JETRO-NIC dice:

          hasta ahora el dci nuevo está andando fantástico… tengo un cliente que rutea mucho y le da mucha pata… ya va por los 50 k y ninguna novedad.. el dpf cero problemas.. al igual que el de la partner de otro cliente que ya va por los 120k y tampoco tiene problemas… pero ambos le meten dinero.. filtros Legítimos y repuestos originales sin chistar.. además de total ineo long life(casi 5mil el bidón)

    • javucho9 dice:

      La aplicación de este tipo de estética responde a que al adaptar la CVT ésta quedaba muy cerca del suelo, por eso todas las únicas versiones con CVT son las “aventureras”. Lo que es inadmisible que sólo las 3 versiones más caras traigan ESP.

  8. ezeq26 dice:

    Se va a vender muy bien, no quedó tan feo, y para nuestras calles, no es mala opción para el que anda todo el día en ciudad (si ya en CABA, tenemos pozos de 2 ambientes…).

  9. Arzloubnan dice:

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Admito públicamente que yo estaba equivocado. Renault odiadora serial de ver clientes satisfechos finalmente cumplió una promesa que hizo hace muchos años prometiendo que en pocos meses más vendría el Logan A/T, claro que esa promesa en vez de materializarse en cuatro o cinco meses se hizo realidad en 5 o 6 años, pero bueno ya es algo. Ahora cabe la posibilidad entonces que Renault vuelva a autorizar el Versa con cruise control, prohibición solo entendible desde el capricho infantil del encargado de marketing …mmm o el efecto de bondad vencerá a medianoche y Renault volverá a ser el Chucky de siempre y el cruise control será otra de las tantas deudas del rombo? Por lo visto a Renault se le dificulta tomar agua y ver TV en simultáneo, cumplió la promesa de la A/T, pero no pudo con el genio en lo relativo al diseño del auto en si. ¿Era necesario semejante insulto al buen gusto? ¿No hay nadie que le diga al que autoriza las líneas del auto que ese Logan es un severo agravio al diseño?

    • UNDERGROUND dice:

      Respondiendo tu pregunta: ¿Era necesario semejante insulto al buen gusto?. En LATAM compramos vehículos por funcionalidad y en un segundo plano por estética. Caso contrario no se venderían tantos diseños de dudoso gusto.

      Respecto al control de velocidad crucero, estamos en época de recorte y ajuste. Con tal de bajarle $200 al precio del vehículo hasta te pueden sacar la luz del baúl…

      • Arzloubnan dice:

        Ok te gusta el auto sobre elevado porque te resulta funcional aunque en realidad de off road salvo la estética no tiene más nada, me parece bárbaro, pero en LATAM habemos quienes quizás nos puede gustar el mismo auto pero no sobre elevado ni esos fenders en los guardabarros o sea un Logan normal con CVT entonces los que quieren el Intens CVT con figura pseudo off road tienen el modelo de esta nota y los que preferimos el mismo auto también con CVT solo que con apariencia de sedán normal Renault debería tener en cuenta también a ese cliente que al igual que el anterior también le abre caja o sea no debe ser de pecho el tema: Querés CVT? Bancate esto o caso contrario aguantate una caja manual. No obstante me sigue pareciendo un espanto, off road se nace no se transforma.

  10. Arzloubnan dice:

    Renault debe entender que un Logan “normal” o sea no de estética aventurera de dudoso gusto, también es posible. Por Dios que adefesio este auto pretendidamente off road y de mala manera para lograrlo.

  11. Trekkinero dice:

    Autos altos para soportar nuestras calles hacen valorar mi Trekking.
    A todo esto otro blog citando a una revista brasileña habla que FCA prepara sobre el Cronos algo Adventure. Veremos.

  12. Type_D dice:

    Se debería pedir mejores calles y no tanto auto alto / SUV…
    Auto ideal para remis / taxi

  13. Nerviozzo dice:

    En un color como el de la foto, los plásticos negros no quedan tan mal, en blanco también es aceptable… Sigo sin entender la posición del USB, arriba de la pantalla, si pones un cable, queda molestando ahí arriba… Por ahora no le subí nunca a esta generación del Logan, pero si me subí a la última del Sandero, en este me pareció muy incómoda la inclinación del parabrisas, cuesta acostumbrarse y es imposible encontrarle una posición cómoda a las viseras

  14. Setubal dice:

    It`s a Sandero,…. ahh no….

  15. Jose dice:

    Ese precio no debe ser referencial para los planes de ahorro? Imagino que al momento de ir a comprarlo debe ser más barato porque sino es una locura lo que cuesta.

  16. pearson dice:

    Feo o lindo es subjetivo. La gente piensa más con el bolsillo muchas veces. El auto acá en mi ciudad es muy visto y usado, y sus dueños solamente se quejan la pésima calidad interior (sobre todo plásticos) ….. del resto andan chochos. Esta versión es demasiado alta. se ve “rara” …. Habría que verlo en vivo.

  17. MarceloLP dice:

    Que lo disfruten mucho!!!!
    No hagan Willys!!!

  18. jorghe dice:

    C.C. , …sigo esperando el informe de “En el garage de Autoblog: Ford Mondeo Hybrid y Ecoboost” de la semana pasada, …algún problema o se me pasó?

  19. el_cata dice:

    Acá, haciendo tiempo para leer la nota de los Mondeo…

  20. Exeett dice:

    Soy el unico que se dio cuenta de que ahora trae los 4 botones de levantavidrios + bloqueo de los traseros en la puerta y no 2 en la puerta y 2 en el torpedo como antes? Otra mejora, sutil… a cierto periodista de la TV que todos conocemos le 👍 esto 😉

  21. UNDERGROUND dice:

    Citando una frase de un legendario ibero comentarista: Va mas allá de lo necesario: “Lo que más llamó la atención fue la nueva estética “aventurera” del Logan Intens CVT”.

    Debo decir que detesto los plásticos negros: En 6 años todos blancos y quemados por el sol. Ni hablar si tenés un toque, hay que cambiarlo directamente.

  22. cgb dice:

    Esos precios son reales o inflados para los planes ?

    • UNDERGROUND dice:

      Oficial = Inflado para planes. FT es un 10-20% menos.

      • nicolasabalero dice:

        A ver si encauzamos la discusión de siempre. Si compras en el super con la tarjeta en 3 cuotas te sale mas caro que si compras cash. Si comprás un buzo en un local de ropa, lo más probable es que te hagan un 10% o 20% si pagas con billetes o débito que si pones la de credito en cuotas. Y así con casi todas las transacciones que ocurren hoy en día. Con exceso de oferta, hay precio de lista y descuentos grandes. Con exceso de demanda, el precio de lista es el precio de mercado. En Argenlandia, con exceso de oferta y exceso de argentinismo por parte de los que gobiernan, los que producen y los que comercializan, todo sube sin importar el contexto en el que nos encontremos.
        Por una cuestión de importes, para el super o un buzo, la diferencia son 100 o 200 pesos. Para un auto, 10.0000 o 20.0000 pesos

  23. Seba73 dice:

    Sin dudas me compro un Cronos antes que este cachivache.

  24. HORAMY dice:

    Tendrían que volver a ofrecer el Diésel con el motor de la Kangoo dci nuevo que va mejor que el anterior.

    • Suave dice:

      Le tendrían que cambiar el nombre dCi a otro, yo que tuve uno me decís dCi aunque tenga inyectores Bosch me dice que no que ni loco compre un dCi de vuelta…. aunque extraño lo bueno que fue mientras duró después que lo hice hacer de nuevo

  25. Viajar es un placer dice:

    Buen dia CC, me parece a mi o el tablero de instrumentos sumo medidor digital de temperatura? Porque en mi Kangoo no lo tiene, se podra agregar? Como lo extraño!
    Comparado con el motor de la vieja Kangoo este es mas agil, tiene mayor velocidad final y menor consumo, encima cadenero!

  26. Renault 12 dice:

    Renault , buenos y confiables autos si los hay !!!

  27. General Lee dice:

    Auto ordinario. Renault dejo de ser lo que era hace mucho tiempo.

  28. James007 dice:

    Casi un millón de mangos y con ese interior??? Si hay una marca que siempre me intrigó es Renault. Es buena? alguien la sufre???

    • ezeq26 dice:

      No he conocido usuarios disconformes (Clio, Sandero, Megane 1, 2 y 3, Fluence y una Koleos 2013). Hoy, la gama, no es atractiva como hace 10 años.

    • DrJekill@MrHyde dice:

      5 Renault en mi vida, 2 Renault 12 ( 81 y 88 ), 1 Renault 9 ( GTL 92), los tres con el viejo cadenero, 1 Clío ( Sportway 08 ), 1 Kangoo ( Express 12) ambos con K4M….los 5 tuvieron algo en común = NADA DE QUE QUEJARME…el único período de oscurantismo en mi vida fueron los dos años y medio que tuve un Senda Diesel ( no se como lo aguante tanto tiempo, y fué por lejos el que menos tiempo tuve )

      • flemon 2.0 dice:

        Son un caño los renault….clio 1.6 ’97 sandero 1.6 8v ’11 duster 1.6 ’13 y actualmente duster 2.0 ’17 todos muy buenos
        No des bola a los nabos de teclado que despotrican que si renault que si dacia etc
        Son autos muy buenos y punto el que quiera ver otra cosa no lo se pero de las generalistas yo la elijo

    • Federico dice:

      pero esto es dacia, No renault. Renault solo vas a encontrar en paises serios

      • Picho_Perez dice:

        Y que tiene que ver, oooooooooooooooootra vez con lo de Dacia, y le dan, son incansables, la misma intensidad del discurso alpedista de Del Caño o Grabois, cansan con el tema.

        • Federico dice:

          Tranquilo pichita, es solo marcar la realidad de lo que somos para las automotrices… la verdad no duele

        • Picho_Perez dice:

          No duele, pero ya está. Ya todos los blogeros, incluso de otros paises sabemos que Renault Argentina trae Dacia, ya estaaaaaa, ya lo sabemos………

    • 666 dice:

      Mi viejo 2R12, 1 R9, 1 Clio, yo tuve 2R18, 1R19, 1Fuego, 1R21, 1Megane, hoy en día un Megane diesel 2000 y un Megane III 2013, salvo el 21 que renegué como perro, los demas, todos muy nobles.
      Como digo eso, también digo que a mi gusto, hoy Renault no me da alternativas, o cambio de marca o me quedo con lo que tengo

    • Santiago205 dice:

      Yo tuve varios y me salieron a cual mejor. Me molesta mucho lo que hicieron de berretizar su oferta y tirar su imagen por la ventana trayendo solo estos autos low cost. Pero siguen siendo autos confiables y aguantadores en mi opinión.

    • Suave dice:

      Yo tuve cuatro Clio sedan dCi me dio muchos problemas pero por lo mal que venía tratado, Sandero luxe 2012 symbol luxe 2009 y logan pack 2 2011 y la verdad el symbol lo ves fierito pero es un autaso, los otros ya Dacia como le dicen aun teniendo el mismo motor que el symbol no andaban igual, pero lindos autos al fin

    • Tuerca Floja dice:

      Lo que preguntás es relativo, va de acuerdo a lo que cada usuario espera del auto. En USA está Consumerreport que hace una estadística de satisfacción, y en gral los usuarios más sofisticados, de autos más sofisticados están más descontentos que los usuarios base. Es muy subjetivo, pero muchos usuarios opinan con respecto a lo que esperaban del auto. Si el asiento es más o menos duro, si el sonido de la puerta, que el forzador de aireación es más ruidoso de lo que esperaban, etc. No necesariamente refleja problemas de calidad sino de cumplimiento de espectativas.
      Y los usuarios de estos low cost no tienen mucha más espectativa que usarlos y que no los dejen tirados en la ruta, cosa que hoy no sucede en ninguna marca. No esperan que sean silenciosos, tengan buena tenida, motor eficiente, ergonomía adecuada, seguros, reemplazo de bujes y otras piezas con mayor desgaste que en otros modelos, etc.

    • martinleandro dice:

      mi suegro le hizo 170.000 km a un Sandero Stepway…service oficial siempre…jamás lo dejó tirado, y andaba como el primer día.

  29. Picho_Perez dice:

    “Sandero Stepway surgió de la misma manera, fue un éxito comercial.” Seguro venderan a lo loco. Creo que hay opciones mucho mas agradables por ese precio, bien por el cambio de motor.

  30. Filprafa dice:

    Feo, pero la combinación del motor Nissan con la caja CVT me parece un acierto.

  31. Federico dice:

    que expectativa… un dacia de 800 lucas

  32. yoselin1 dice:

    Renault desde hace mucho se fue de la Argentina, la oferta en Europa es totalmente diferente.
    Desde cuando? quizas 2001.

  33. Orlok dice:

    El auto de Renault con menor porcentaje de contenido local de la historia. Un mamarracho. Encima estéticamente es repulsivo.

  34. juancor dice:

    Queee lindo ques’ estar en mar del plataa,,en alpargata’aa’ lalaralaa,,soy felii’

  35. AleCov dice:

    O sea que si me quiero comprar un tope de gama “normal” no es posible, tiene que ser si o si levantado??

  36. juanm_200 dice:

    No se porque critican tanto el motor, creo que es lo mejor que tiene el auto. Por lo menos en el March hace maravillas. Algunos datos como usuario de un HR16: Consumo a 100 19.6 km/lts , en ciudad 15 km/lts (siempre pie de seda, no?) Velocodad máxima 196 km/h medida con GPS. Y funciona con nafta Súper sin ningún problema ni ninguna luz de check. Lo mejor es que en el Sandero si bien es el mismo motor, modificaron pistones, inyección y mapeado y algunas cositas más, por eso gana 8CV. Como dijeron más arriba, encima es cadenero, te olvidas del mantenimiento.

    • nicolasabalero dice:

      el march es mas liviano. Y hay que ver como lo configuraron

    • Sebad dice:

      A 196kmh en un March???
      Faaaaa, mas peligroso que la F1 que corría Fangio.

      • GUILLOTE CF dice:

        Posta.

        Un amigo tiene uno y se la pasa “pisteando” porque el autito anda, es potente y no pesa nada. Mil veces le dije que deje de pelo****ar, porque por más que pueda andar fuerte el comportamiento dinámico es el de un B mercosur con unos cuantos años encima y sin dispositivos de seguridad electrónica.

        Hace unos días tuvo que hacer una maniobra de emergencia y casi se lo pone de sombrero, terminó cruzado en la ruta.

        Creo (espero) que me empiece a hacer caso.

  37. f.villarruel dice:

    Hubiera quedado mejor un Logan GT Line que el Stepway…

  38. Andres34 dice:

    Justo cuando habian mejorado el diseño ( era realmente imposible empeorarlo) le hacen esto? un logan aventurero? realmente la aventura es andar en ruta, jamas maneje algo tan inestable e inseguro y eso que maneje mucho autos malos. Entiendo la compra de un taxista, pero poner casi un palo por este Dacia me parece una conducta de autoflagelacion.

  39. flemon 2.0 dice:

    Me gusta como quedo….aunque no compraría esta version por ser a/t pero si iria por un intense mt
    El motor es buen reemplazo del excelente k4m encima este es cadenero al k4m lo mato tener que cumplir con las normas anticontaminantes quedo muy pinchado
    Por otro lado podria sumar un dci
    Lastima que el esp no es de serie

  40. viktorhugo dice:

    Como se vende Renault en Argentina? es exitosa la marca?, Porque en México no gozan de mucha popularidad (apenas quieren resurgir últimamente de unos pocos años a la fecha a base de vehículos “baratos y de batalla”), aunque la verdad salvo uno o un par de modelos son vehículos digamos poco estéticos, acabados rústicos e interiores parcos y austeros, con mecánica de regular a mala, una vez salen de la agencia se deprecian una barbaridad y batallan muchísimo para revenderlos prácticamente al punto de regalarlos.

  41. jfnjfn dice:

    Buenas.
    Veo varios componentes similares a la kangoo nueva.

    El motor, al menos en la kangoo nueva, y teniendo una 2016, siento que le falta empuje. Se que la electrónica la frena bastante. Y si pongo el modo eco, se arrastra.

    Fijate la perilla de regulación de luces, es una porquería. Era mejor en la kangoo 2016 que en la 2019.
    También la falta de porta objetos/botellas.

    Saludos.

  42. PaulCar dice:

    Podrían haberle puesto las barras en el techo como trea el Stepway, es útil tener un anclaje fiable y permanente.

  43. martinleandro dice:

    Me pasa lo mismo con el Argo: no digiero esos bordes negros en los guardabarros…

    Llantas 17, altura normal y no está tan mal…

    • Sebad dice:

      Llantas 17″ para ese motorcito asmático? no las mueve.

      • martinleandro dice:

        Eso le pasa a los tachohead que no entienden que para agrandar la llanta, hay que achicar el perfil de la cubierta sin alterar el diámetro total de la rueda.

        Ejemplo: una llanta 15 con cubierta 195/65/15 es igual a una llanta 16 con cubierta 205/55/16 y a una llanta 17 con cubierta 225/45/17…sólo cambia el ancho de la pisada, cuyo efecto es muy poco realmente.

        Pero no te culpo…Smok hace décadas que está en el mundo de los autos, y no lo entiende.

        • Sebad dice:

          No solo es por el diámetro, el tamaño de la llanta también afecta.
          Sabes porque los F1 tienen las ruedas que tienen?

        • jebus_crazy dice:

          La banda de rodadura no puede excederse mucho de lo que tenes ahora, sino miente el velocímetro, consumo etc
          Hay una pagina, no puedo poner link pero busquen, se llama “equivalencias info” y ahí tenes todo

          Antes de pasar por ahí, fijate las alternativas en otros paises de tu auto.

          Ejemplo: le vole las17 al Cruze y le puse 16, en Usa el mismo auto, las trae ( y encima los pavos ahora tambien le ponen 18 a ese sonajero🤦‍♂️)
          No me anime al 15…. porque tenía mucha diferencia y ya desconfiaba por la caja

          El consumo, igual, ruidos, un 70% menos eso si, se nota un poco más blando al doblar fuerte, no corro carreras, me resbala….. quiero confort

      • martinleandro dice:

        además, tuve 225/45/17 en un 307 1.6 y no era asmático para nada…

        • Sebad dice:

          Dejate de joder, es una empanada, obvio que si nunca manejaste algo mas potente, te va a parecer lo mejor del mundo.

        • marchin70 dice:

          Son epocas diferentes. Por el bendito tema de las emisiones.El 206 llegaba a 196 km/h. Hoy apenas superan los 175 km/h

          En la comparacion de medidas, vas bajando el perfil. Y eso hace que el auto sea menos confortable. Y tengas mayores probabilidades de romper cubierta/llanta.

        • ezeq26 dice:

          Sebad, creo que a lo que se refiere, es que no alteró sus prestaciones para mal, el hecho de haberle cambiado las llantas, teniendo en cuenta, lo que rendía cuando ese mismo auto, estaba original.

  44. fede79 dice:

    Convengamos que el que se compra un Renault muy exigente no es, no nos hagamos los distraidos.

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