Ford Mondeo Ecoboost vs. Hybrid: ¿cuánto se ahorra en combustible y en impuestos?

Esta no es una crítica más de Autoblog. Fue una prueba de manejo con la “calculadora en mano”. Manejamos durante una semana un auto naftero y otro igual, aunque impulsado por mecánica híbrida. Los protagonistas fueron el Ford Mondeo Ecoboost Titanium (240 cv, 2.17 millones de pesos, leer crítica) y el Mondeo Hybrid Vignale (187 cv, 2.17 millones de pesos, leer crítica).

Como lo indican los links, esos dos modelos ya tuvieron sus críticas completas en Autoblog, pero la idea de este comparativo fue diferente: ver cuánto consumen y cuánto cuesta mantener dos autos del mismo modelo y con el mismo precio, pero con diferentes motorizaciones.

Por supuesto, acá salió a relucir la asombrosa economía de combustible de cualquier vehículo híbrido. En ciudad, gastó apenas un tercio que su hermano turbonaftero. Sin embargo, lo que más llama la atención es el ahorro que se consigue en los distritos argentinos que ofrecen incentivos impositivos para los vehículos impulsados por energías alternativas.

Tal como se informó en agosto pasado, los vehículos híbridos y eléctricos no pagarán impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos AiresNeuquén y Río Grande. Por su parte, en la provincia de Mendoza este impuesto se reduce un 50%. Es decir: hay que patentarlos y hay que pagar por ese trámite inicial. Pero las bonificaciones mencionadas rigen para el impuesto anual, que se paga por esa patente.

En el caso del Mondeo Hybrid, se trata de un ahorro anual de 120 mil pesos (algo así como 300 pesos por día) frente a lo que paga el Mondeo Ecoboost.

Al tener el mismo valor de venta, el costo del seguro es el mismo para los dos y también son iguales los costos de los servicios de mantenimiento. La garantía para los dos autos es la misma, con el agregado de una cobertura de ocho años o 160 mil kilómetros para las baterías y el motor eléctrico del híbrido.

Estos ahorros en combustible e impuestos, que muchos no perciben a la hora de evaluar la compra de un auto híbrido, ya comenzaron a ser aprovechados por varios consumidores. A modo de ejemplo, Lexus (la marca de lujo de Toyota) informó que durante su primer año de regreso a la Argentina, el 90% de los autos que vendió fueron híbridos. Y la gran mayoría fueron radicados en la ciudad de Buenos Aires, para aprovechar la patente bonificada.

Hay una sola pregunta que todavía no tiene respuesta. ¿Qué ocurrirá con el valor de reventa? Es un punto clave en un país como la Argentina, donde el parque automotor tiene una antigüedad promedio de 11,6 años. Las marcas aún no saben informar cuál es la vida útil de las baterías ni cuál es su costo de reemplazo: “Todavía no tuvimos casos de ese tipo, porque en otros mercados los vehículos se dan de baja mucho antes de lo que es habitual en la Argentina”. Por eso, sólo el tiempo resolverá esa incógnita.

Lo cierto es que los números de este comparativo son claros. Tener un auto híbrido o eléctrico, en algunos distritos de la Argentina, hoy es una ecuación económica muy conveniente.

Y este es un punto que no todas las automotrices están teniendo en cuenta. Al menos en la Argentina, el principal argumento de venta para un auto híbrido o eléctrico no será por el cuidado del medio ambiente. Será por los beneficios inmediatos para el bolsillo del comprador.

C.C.

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PRECIO
Mondeo Ecoboost SEL: 1.940.000 pesos
Mondeo Ecoboost Titanium: 2.177.000 pesos
Mondeo Hybrid Vignale: 2.177.000 pesos

PATENTE
Mondeo Ecoboost: 120.000 pesos anuales (según distrito)
Mondeo Hybrid: 120.000 pesos anuales (según distrito)
Bonificación en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén: 100% (el Mondeo hybrid o cualquier otro vehículo híbrido o eléctrico paga cero pesos de patente en esas ciudades).
Bonificación en la provincia de Mendoza: 50% (el Mondeo Hybrid o cualquier otro vehículo híbrido o eléctrico paga la mitad de patente en esa provincia).

CONSUMO: Mondeo Ecoboost – Mondeo Hybrid
Ciudad: 12.5 l/100 km – 4.5 l /100km
Ruta a 120 km/h: 7.8 l/100km – 7.2 l/100km
Promedio: 10.1 l/100km – 5.85 l/100km

PRESTACIONES: Mondeo Ecoboost – Mondeo Hybrid
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.1 segundos – 9.2 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h – 190 km/h

MANTENIMIENTO: Mondeo Ecoboost – Mondeo Hybrid
Service de 15 mil kilómetros o un año: 12.730 pesos – 12.730 pesos
Service de 30 mil kilómetros o dos años: 12.730 pesos – 12.730 pesos
Service de 45 mil kilómetros o tres años: 15.660 pesos – 15.660 pesos
Service de 60 mil kilómetros o cuatro años: 10.870 pesos – 10.870 pesos

GARANTÍA
Garantía general: tres años o 100 mil kilómetros para los dos.
Garantía para el sistema híbrido y las baterías: ocho años o 160 mil kilómetros.

Colaboró: Juan Carlos Verdol

***

Izquierda, Ford Mondeo Ecoboost Titanium. Derecha, Ford Mondeo Hybrid Vignale.

Son dos sedanes del Segmento D (mediano) y los dos cuestan lo mismo. 

Sin embargo, el gasto en el día a día, es muy (pero muy) favorable al Hybrid Vignale.

En ciudad, el Hybrid gasta apenas un tercio de lo que consume el Ecoboost.

En ruta, el consumo es más parejo, pero igual sigue siendo favorable para el Hybrid.

Interior del Mondeo Hybrid Vignale importado de España.

Interior del Mondeo Ecoboost Titanium importado de México.

El único punto donde el Ecoboost se impone con autoridad: aceleración y velocidad máxima.

Aunque las prestaciones del Hybrid alcanzan y sobran para llevarte un talonario lleno de multas por exceso de velocidad (le pasó a un amigo).

Calculadora en mano, el Mondeo Hybrid es el ganador.

273 Comentarios

  1. Alkeno dice:

    Creo que a priori gana el hibrido, pero en cuanto a valor de reventa el Ecoboost saca ventaja, creo que va a pasar mucho tiempo hasta que estos vehiculos generen la confianza como para comprarlos usados con por Ej: 150.000 km.

    • tano0207 dice:

      eh visto prius en concesionaria, 2011 con 240.000km (de estética interior y exterior, esta muy bien), desconozco el funcionamiento del vehículo con esos km.. pero lo tenía una agencia oficial toyota en venta.

    • Pablo dice:

      Cuando tengamos la depreciación del hibrido se completa la comparacion.
      Se sabe cuál es la del vehículo con motor de combustión interna.
      Para el otro tenes el costo de reposición de baterías, además. (Salvo que se pueda combinar este costo con la depreciación).
      Los services cuestan lo mismo? Imaginaba algo más caro el híbrido.

    • mercoauto dice:

      El mondeo es un lanchon que me dejo de atraer. Tanto el interior como el exterior no me provoca nada.

      El nuevo peugeot 508 es muy superior y pese a su tamaño no parece un auto de viejo, como este ford.

  2. CHTR dice:

    Las marcas aún no saben informar cuál es la vida útil de las baterías ni cuál es su costo de reemplazo: “Todavía no tuvimos casos de ese tipo, porque en otros mercados los vehículos se dan de baja mucho antes de lo que es habitual en la Argentina”. Por eso, sólo el tiempo resolverá esa incógnita.
    Y ahí es dondé la cuenta se te va al caño.

    • CHTR dice:

      Agrego, si no se sabe cuanto dura ni el costo de la batería el valor de reventa va a caer mucho, y ahí perdés lo que habías ganado.

    • Batatarama dice:

      Para cuando dominen todos esos datos las patentes ya no estaran bonificadas. Esto es Argentina el negocio siempre a la vista pero para que lo aprovechen los que se pueden permitir 2 palitos sin preocupaciones.

    • yames dice:

      disiento… llevemoslo a números. ponele que a día de hoy con esos valores (sin aplicarle la inflación) de 2.177.000. lo vendas en 5 años.
      Al vingale le ahorraste solo en patente 600 lucas.
      Pongamos un numero aleatorio y digamos que la reventa en 5 año este en 1.500.000 para el ecoboost, para que el vignale pierda tendrias que venderlo recién abajo de los 900.000 me parece que es una diferencia avismal no creo que mismo auto por mas diferencia de modelo la diferencia llegue a eso… Y en esa cuenta ni tome el precio de la nafta.

      • CHTR dice:

        Bueno disentí, pero hay que ver el precio en dólares, y que apenas lo sacar de la agencia ya vale aprox. un 15% menos, por eso, puede ser que si o que no, hay que ver, no nos apresuremos, eso.

      • gerwalk dice:

        En 5 años:
        – el Ecoboost sigue siendo un auto normal, sin garantía y con sus costos de mantenimiento.
        – del híbrido no sabemos la vida útil restante de las baterías, ni el precio. Es un dato importante. La garantía cubre agotamiento? O solo defectos? tampoco está claro.

        Igual son dos clavos jajaja, solo que del perno híbrido no tenés idea si se podrá manejar o será un ladrillo de lujo (como un auto blindado)

        • Filprafa dice:

          Es pavada de que el Mondeo es un clavo de dónde la sacan? Hacé el ejercicio de ver cuánto se deprecia un Mondeo y cuánto un Gol. La proporción de la pérdida de valor es prácticamente la misma.

      • jebus_crazy dice:

        El auto, financieramente a la larga es un numero, todos los dias es otro

        En este pais es de dia a dia y con inflacion, dejame no tener patente y no gastar nafta al pepe

    • PIPAS dice:

      A mi en Toyota me informaron lo del costo, $80.000.-

    • Juan37- dice:

      Además de la duración de las baterías, FORD DEBERIA INFORMAR LA DURACIÓN DE SUS CAJAS POWERSHIT!

      No hay ninguna información fehaciente de que hayan solucionado los problemas de esas cajas, por lo cual Ford tiene juicios en varios países del mundo, desde Estados Unidos hasta Argentina.

      No por nada, el único coche que mantiene en producción en EEUU es el Mustang, y el resto FUERON DISCONTINUADOS!

  3. Georgie dice:

    El Ecoboost sería hermoso sin ese ridículo aleroncito o con la estética Vignale…

  4. PedroSierra dice:

    Lo que más me gusta de la nota: el Hybrid sin dudarlo.
    Lo wow menos me gusta: $120 mil anuales de patente? Qué afanó!!

  5. diegu dice:

    Ahora entiendo porque cada vez veo más Prius en CABA.

  6. UNDERGROUND dice:

    Interesante el ahorro del modelo Hybrid especialmente en patente, es lindo poder encontrar una “beta impositiva”. De todas formas hay que considerar el valor de reventa, posiblemente el Hybrid tenga una caída de valor bastante mayor por el simple hecho de ser un “bicho raro” y ese ahorro se vea disminuido en el momento de venderlo.

    Por otro lado sería interesante ver como incide un recambio de batería que tarde o temprano le tocará. Parece poco profesional que Ford no indique la vida util estimada ni el costo de reposición. Es un repuesto y deberia poder cambiarse.

    • guillejs dice:

      “veta” con V de Vignale

    • koeberg dice:

      el tema es que mas alla del ahorro de combustible en ciudad, lo que hay aca es un subsidio del estado a un vehiculo hibrido. Ese subsidio anual de 120 mil pesos es equivalnete a 50 meses de Asignacion Universal por Hijo. Es razonable que en un pais con las deficiencias que tenemos, y con el porcentaje de ninios bajo el nivel de pobreza se gaste presupuesto nacional en subsidiar al que compra un auto de mas de 30 mil dolares? cual es el objetivo?
      choriplaneros de lujo que le dicen…

      • martinleandro dice:

        no tenés la más pálida idea de la diferencia conceptual entre un impuesto y un subsidio, mucho menos desde el punto de vista del derecho constitucional o el derecho tributario, ni hablar desde el lado de la micro o macroeconomía, o de la teoría general de las finanzas públicas, pero bue…sabemos que la formación técnica no es algo que abunde en la rama de la opinología.

      • fngonzalez dice:

        No voy a entrar en discusiones ideológicas, pero no es un subsidio sino una exención, el Estado no aporta en el precio de algo sino que decide no cobrar. También podría llegar a haber duda entre la calificación de impuestos o tasa para las para las patentes, pero no me es posible dar una respuesta certera.

        • martinleandro dice:

          el problema es que hay gente que mezcla la “ideología” con la falta de conocimiento.

          En un pueblo embrutecido como éste, es muy sencillo armar un clishé y reclutar fanáticos repetidores.

      • Negro1983 dice:

        que facil es mezclar todo con todo. Primero un subsidio es una cosa, una exención otra. Segundo, es provincial, con lo cual no es que con esta plata se le da un plan a alguien en el Chaco. Y tercero, un pais tiene que ocuparse de todos los temas, con prioridades, obvio, pero todos los temas. Y por ultimo, la asignacion universal lo unico que hace es perpetuar a la gente en la pobreza, no los ayuda a salir.

      • koeberg dice:

        tengo muy clara la diferencia entre un subsidio, una exención, un impuesto nacional , uno provincial o una exención aduanera. so what? impacta en las arcas del estado.
        lo cual no está mal, siempre y cuando haya un objetivo: pregunto, cual es el objetivo?
        reducir contaminación?
        reducir consumo de combustible fósil?
        incentivar alguna industria nacional no es porque son vehículos importados…

        con todo respeto, no entiendo el beneficio de tomar una medida que tiene costo fiscal. si me lo explican en vez de atacarme se los agradezco.

        • Don_Ramon dice:

          ustedd lo ha dicho compañero, Neuquen esta en un valle y si no toman medidas se va a contaminar como Santiago en chile y Bs As es una de las ciudades mas densamente pobladas y con mayor cantidad de transito y la polucion es cada vez mayor.
          El beneficio es para los habitantes de dichas ciudades para que puedan respirar mejor

        • fngonzalez dice:

          En primer lugar el ataque viene de tu parte entonces, porque teniendo en claro los diferentes conceptos los utilizas de una forma que a alguien que desconozca el tema podría confundirlo.
          En segundo lugar este tipo de exenciones tienen un fin ecológico, así como en forma equivalente se le aplican impuestos internos o “de consumo” a ciertos bienes que implican un perjuicio para quien lo consume o para el entorno. En cierta forma se considera que se paga patentes como un tributo (impuesto o tasa) en castigo a quienes deterioran las calles, afectan el medio ambiente con las emisiones, etc. Como en este caso ese daño es mucho menor, son eximidos.

        • koeberg dice:

          yo no ataque, simplemente señalé que no me parece razonable la medida en términos de prioridades. y si me acusan de tener un sesgo ideologico, por supuesto lo tengo y estoy en mi derecho. mi opinión es que las medidas con costo fiscal en un país como el nuestro siempre deben tener progresividad social, entre darle una subvención a vehículos de 30 mil doláres y subvencionar transporte público eléctrico o híbrido creo que es más razonable apuntar al transporte público. sobre todo si el objetivo es reducir contaminación urbana.

        • tano0207 dice:

          quédate en austria koeberg!!!

        • fngonzalez dice:

          El ataque viene por el lado de decir algo que supuestamente sabes que está mal, si yo digo que 2 + 2 es 5 en cierta manera estoy “atacando” a quien pueda llegar a leerme sin saber matemática y se confunda.

        • PIPAS dice:

          Todavia son importados, pero Toyota por ejemplo ya esta trabajando en sacar vehiculos hibridos de Zarate, y ahi tenes donde impactan esas decisiones. Pero bueno siga por ese camino

      • Franco dice:

        El problema es que esta gente que ni siquiera entiende de lo que habla vota.
        Hay que tenerle miedo a los opas (la palabra correcta de la frase no es aceptada por el blogcito, esta si) porque son mayoría y hasta eligen al presidente

      • daniel468 dice:

        Genial! 50 niños menos que mantener a largo plazo y con poca o nula probabilidad de hacer algo productivo.

        • Plan_Die dice:

          Toda esta discusión es lo mismo que el camionero de Junin diciendo que el ferrocarril le hace perder plata al pais…….

      • jebus_crazy dice:

        Koeberg: mas que seguir pagando para mantener gente al pepe, le veo el ahorro de combustible y dolares.
        Aparte no es que no pagan nada, papi estado cobro por patentarlo, papi estado aunque sea mínimo, cobro algo de impuestos, y papi estado cobrará iva de los services y del seguro.
        Papi estado cobrara también otros impuestos de la gente que trabaja para hacer los services, seguirá cobrando aunque menos, colosales impuestos sobre la nafta.

        No se arregla el país subsidiando ni a unos ni a otros, solo con un poco menos de la llamada “patita encima” se solucionan muchas cosas

      • Ignacio dice:

        Koeberg,
        Considero que el mayor beneficio se da en disminuir la dependencia de un combustible fósil, el cual es contaminante y no renovable, en reemplazo de otro que si puede ser renovable y menos contaminante en el.corto plazo, lo aclaro así porque la mayoría de nuestra energía no proviene de fuentes renovables, pero es razonable que al.menos parte de la demanda este preparada para cuando avancemos.
        Entiendo también, que un menor consumo de fósiles le genera al estado y al consumidor un ahorro en costos, ese monto ahorrado puede entonces destinarse a otros sectores de la economía y así dinamizar la.
        Quiero acalarar que no tengo certezas, por eso Me encantaría que leov entrara en escena y nos ilustre a todos.
        Saludos

  7. LP700-4 dice:

    Consulta: se perciben diferencias en cuanto a la calidad de materiales o ensamblado a favor del Hybrid?

  8. Mauro dice:

    Era necesario cambiar completamente la forma de paragolpes delanteros y traseros, opticas delanteras y traseras y tapa de baul? tantos repuestos diferentes para algo que ni se nota, como las opticas delanteras que tienen que estar uno al lado del otro para darse cuenta.

  9. mirageiiiea dice:

    Para los que vivimos en el interior, usamos el auto principalmente en trayectos fuera de ciudad o para viajar y no tenemos bonificación de patentes, la pregunta es; priorizo medio litro menos de consumo cada 100 kms, mejor terminación y calidad interior y pierdo rueda de auxilio y sufro con un tanque de combustible y baúles más chicos (que en definitiva me obliga a parar más seguido) o gasto unos pesos más en nafta pero tengo más autonomía, lugar para poner un auxilio convencional y mejores prestaciones? En mi caso la decisión es la segunda opción, pero puedo entender la primera. Hace poco en Madrid me sorprendió la cantidad Mondeos híbridos laburando de taxis o remises.

    • SP dice:

      El tema es que esa bonificacion deberia ser nacional.
      Sino pasa lo que apuntas.
      Yo, por ejemplo, lo tengo radicado en Pcia. de BsAs y no dispondria de dicho beneficio.

      • fede81 dice:

        En CABA deci q sigue siendo el mismo gobierno, pero en otro lado q haya un gobierno que cambie, va a ser hoy “los hibridos no pagan impuestos”, y mañana “los hibridos son autos para ricos, pagan doble”…

        • AleS dice:

          Tal cuál, ese es un criterio riesgosode compra en este país donde no existe la previsibilidad. Otra cosa es, cuando ya vendan un número de híbridos que alcance como para afectar los ingresos de los municipios, ahí tené por seguro que los impuestos los van a volver a poner.-

        • juancarloslopez dice:

          Lamentablemente la decadencia de la argentina esta dada por es resentimiento y la ceguera ideologica del que en vez de aspirar a estar mejor le hecha la culpa de su situacion al que esta en una mejor situacion económica siendo que en el mayor porcentaje de los casos esa situacion fue conseguida gracias a un gran esfuerzo personal o familiar. Por eso comparto tu idea de que si alguna vez la ciudad cae en manos peronistas van a ir contra estos incentivos solo por una cuestion ideologica. Ya quedo demostrado con Kretina y el impuesto interno del 100%. Castigar a los “ricos” solo consigue que sean todos mas pobres ya que el rico saca todo afuera y si es posible se va de este pais confiscatorio. De hecho es lo que ha pasado llevando al extremos esta ideologia en Venezuela donde solo quedo MISERIA, ESTADO IMPOTENTE y MILITARES ACOMODADOS por Maduro. Hoy la inflacion se los come y terminaran dolarizados a la fuerza y dominados por la moneda del imperio que dicen combatir desde lo ideologico.

        • gtaliano dice:

          si estuviéramos hablando de un Yaris híbrido te doy la derecha, pero alguien que se puede gastar 2 palos en un auto no creo que tenga dramas para pagar 10k de patente.

        • tano0207 dice:

          en realidad, gtaliano, el que compra un yaris (por ej), no tendría que tener problema en pagar la patente tampoco… lo que pasa que acá, quieren el 0km y no se dan cuenta que tienen que pagar seguro patente service cubiertas nafta etc..

          para mi, me parece perfecto que los hybridos no paguen patente, debería ser nacional.

        • ezeq26 dice:

          El tema es q por más que esos tipos puedan pagar 10 Lucas de patente, es seguir alimentando a un Estado ineficiente, prefiero que esa guita el tipo se la gaste en cualquier otra cosa, antes que se la de a Larreta, para pintar cordones de amarillo, o poner bicisendas hasta arriba de los árboles.

      • martinleandro dice:

        la bonificación nunca será nacional, ya que el impuesto automotor es provincial, y por ende, la fijación de bases imponibles, alícuotas y exenciones es una facultad de las legislaturas locales.

        • SP dice:

          Si, si, tenes razon.
          Cambio la expresion: si ese incentivo a la compra (como dice Negro1983 mas abajo) fuera estipulado a nivel nacional, entonces el analisis podria ser otro.

    • jebus_crazy dice:

      En NY casi todos los camrys taxis son hibridos.
      En Los Angeles es impresionante la cantidad de autos y suv con las letritas de “hybrid” y la cantidad de Leaf (menos) y Tesla (impresionante la cantidad) que hay

      • ezeq26 dice:

        Ya va a salir alguno a decirte, si querés un híbrido andá a vivir a USA, acá pagá fortuna de patente para ayudar a los que menos tienen jaaaaa

        • jebus_crazy dice:

          Lo mas trsite que aca podria ser “hibridolandia” tranquilamente, ya de base, el componente de la bateria los tenemos, para la generacion de energia tenemos todo, y aunque a mucho “ecoprogre” no le guste, poseemos todo tambien para el cliclo de generacion nuclear.

          Pasa que nos gobiernan populachos que le dan de comer a zanganos para que los voten, y para peor, hubo uno que penso que los podia alimentar y le iban a redituar….

          Hay posibilidades de hacer muchas cosas, pero solo se empecinan en industria mediocre y todo lo demas ya explicado

    • Nerviozzo dice:

      Para nosotros, lo mejor siempre va a ser un diesel y si usas mucho el auto en ciudad, un diesel hibrido o micro-hibrido… Un compañero del laburo que está en España se compró un C3 e-HDi y dice usándolo en ciudad es increíble lo que se ahorra, y en ruta hace más de 25km/l

  10. scoobyponja dice:

    me encantan los hibridos , lastima no sean accesibles para el comun de la gente y es algo contradictorio que le perdonen patente a personas que pueden comprarse vehiculo de 2 millones de pesos para arriba.
    y el que anda con un un onix joy que supuestamente tiene menos poder adquisitivo lo fundan a impuestos , cosas de argentina

  11. Santiago dice:

    Según tengo entendido, el tema del recambio de baterías no es muy conocido porque resulta que los autos a batería siguen funcionando después de excedida la supuesta vida útil (Ej, Nissan Leaf que siguen rodando por el mundo pasados los años supuestos de vida útil de la batería).
    Otro tema a tener en cuenta, es que a lo que se conoce como la vida útil de la batería es cuando su capacidad caía por debajo del 80% de cuando era nueva.
    Por lo tanto, pasada la ‘vida útil’ de la batería en el híbrido, seguirías teniendo un mejor rendimiento que en el naftero, tal vez no tanto como el 3 a 1 de esta prueba.
    Y en el peor de los casos, muerta completamente la batería en el híbrido, seguirías con un auto en modo naftero que no paga patente por ser híbrido…
    Solo me queda la duda de como rige el tema de la excención impositiva, porque como es este país, podes patentar el híbrido este año con el beneficio y para el año que viene lo quitan y a ponerse como si fuera un naftero… esa es la mayor incógnita, mas que la vida útil de la batería o la reventa…

    • diegu dice:

      Bue ese es el mayor problema de la Argentina desde hace años, viene un político hace una cosa y el que sigue hace todo lo contrario, igual si es CABA tenes exención para largo al menos es el único lugar donde cambian de políticos pero al menos todos tiran para el mismo lado.

    • guillejs dice:

      Una pregunta de simple tercermundista pobre… ¿cuando la bateria llege al fin de la vida util se podrá sacar, que “cacho competicion” reprograme algo y usar el auto con el motor naftero? simplemente para no tirar el auto..

      • Santiago dice:

        Tocando de oido… cuando la batería muera, simplemente no seria capaz de retener la carga, por lo que el auto andaría siempre como si se hubiese descargado completamente… es decir en modo naftero el 100% del tiempo. Dependerá de la implementación que cada empresa haga en cada modelo para saber si va a incluir algún ‘bloqueo’ para evitar esto (Pero lo dudo, ya que sino bloquearía también a cualquier usuario de auto nuevo que simplemente se quedo sin carga) y ahí entrarían a jugar los “cacho competicion” para resolver el problema.

      • jebus_crazy dice:

        No quiero espantar a los ecocomentaristas del blog, pero ya existen emuladores para no usar urea en los diesel euro5 (ya se venden aca) y buscando se encuentra, en otros lados ya hay solucion al DPF (adios filtro, regeneraciones, obstrucciones etc)

      • Afanancio dice:

        no hace falta reprogramar nada, va a andar naftero si la bateria se arruina

    • Pablo dice:

      Tal cual. Tenes 3 etapas operativas. Hibrido con los datos de CC. Hibrido a media máquina (?) con batería debajo del umbral de cálculo de vida útil. Nafta (batería agotada). A priori, yo calcularia el precio de reventa como un naftero puro. La pregunta sería a partir de que momento aproximadamente la batería entra en etapa 3 (agotada).
      Leov??

  12. Type_D dice:

    Hoy en la Argentina, la forma más viable de tener un híbrido es desde cero y estando dentro de la garantía.. Comprar un híbrido usado sin saber el costo de recambio ni la vida útil de las baterías, es peor que comprarle un auto a un gitano.. Bueno, tal vez no pero debe andar por ahí..

    Por otro lado, uno nunca sabe cuándo y en qué momento pueden quitar la bonificación..

  13. ItsATrap dice:

    Hola alguno me podría explicar esto? Como es que el híbrido gasta más en ruta que en ciudad? Gracias

    CONSUMO: Mondeo Ecoboost – Mondeo Hybrid
    Ciudad: 12.5 l/100 km – 4.5 l /100km
    Ruta a 120 km/h: 7.8 l/100km – 7.2 l/100km
    Promedio: 10.1 l/100km – 5.85 l/100km

  14. Codatronca dice:

    Conclusión: Vignale le gana a Ioniq ( segmento superior al mismo precio)

  15. Negro1983 dice:

    Y SI, no hay con que darle, por eso creo que los hibridos van a empezar a crecer fuerte. Los motores nafteros que se usan en Argentina son muy poco eficientes, en Europa aun la mayoria es diesel, ahi la competencia es mas pareja, aunque alla los hibridos y electrico tambien tienen beneficios importantes. Pero para electrico en Argentina falta, en cambio el hibrido…

  16. tomasjrl dice:

    Intentaré exponer los datos a un ejemplo:

    – 20.000km recorridos en un año
    – 60$ Precio de nafta premium por litro (para redondear sin sumar futuros incrementos)

    Ahorras:
    – 120.000$ en patentes por año en BsAs (sin contar futuras subas en patentes)
    – 51.000$ anuales en nafta premium (4.25 litros promedio ahorrados cada 100km x los 20.000km anuales x los 60$ nafta por litro)

    Total ahorrado en un año:
    171.000$

    Y… es una diferencia….

    • Pistero-2 dice:

      Bueno, aca tambien tenemos variaciones con los supuestos costos y segun radicacion. En Bahia Blanca por poner un ejemplo vale $65 el litro de Premium

      • tomasjrl dice:

        Por supuesto, como también según distrito paga patente..

        Y después cada uno sabrá el uso que le da al auto…

        En mi caso eh auto lo uso 12000km anuales y el 80% del uso lo hago en ruta así que estaría lejos de ser ideal en mi caso si tomarán solo en cuenta la nafta.. Sin embargo, aun así al vivir en Caba estaría ahorrando la patente y eso es ya de por sí mucha diferencia…

    • daniel468 dice:

      Eso a un plazo de 10 años se paga solo el auto, considerando que no hay variaciones.

      Lo único que debería hacer Ford es copiar a Toyota y salir y gritar a los cuatro vientos que el costo de reposición de las baterías es x precio…

      pero es Ford y probablemente no tengan idea a donde tiene puesta la batería y ni siquiera tengan idea si en dos años van a tener baterías para reponer.

  17. Suave dice:

    No me importa el valor de reventa, no me importa la patente, no me importa el baúl , no me importa que no traiga auxilio le tiro uno en el baúl, es más ni que sea CVT me importa, 5 litros a los 100!!! Y anda bien no como los autos a gnc, yo seria tan feliz con un Mondeo Vignale tan pero tan, ando todo el día en un auto que consume 12 litros a los 100 y pasar a hacer 5 litros dioossss

    • martinleandro dice:

      hay autos a GNC que funcionan MUY BIEN, si el equipo es bueno y el instalador es capaz.

      Mi experiencia con un Palio durante 150.000 km fue muy positiva desde 1999 a 2009, cuando el GNC era baratísimo. Landi Renzo Italiano colocado en agente oficial, sólo fui una vez al año para renovar oblea, y a los 5 años para prueba hidráulica de tanque: no fallas, no fuera de punto, no contraexplosiones…NADA.

    • Negro1983 dice:

      si queres bajo consumo tenes autos mucho mas baratos, un diesel no esta muy lejos.

      • jebus_crazy dice:

        Un Bora tdi te da facil entre 6 y 7litros los 100kmen ciudad, trafico moderado, con el climatronic encendido (a temperatura “vive un pinguino con el auto al rayo del sol”). Si metes algun viajecito parejo por autopista, a velocidades legales sin trafico, andas entre 5 y 6 lts (cargaba 40lts de gasoil y hasta casi tocar la reserva, me daba 700 km)
        Fuente: yo…. por paparulo lo vendi y ahora el cruze no baja de 9.9 lts los 100, idem uso que el Bora. Jamas te dejes dejes llevar por los cantos de sirenas nafteros de baja cilindrada y bajo consumo….. larga vida al diesel😜

  18. JuanF dice:

    Sin dudarlo la versión híbrida, pero quién me asegura que en Argentina no quiten ese beneficio de un momento a otro, sobre todo cuando ya dicen que van a recortar los aportes coparticipables a CABA, si a Larreta le falta plata te la manda a guardar de una y estás pagando 20 lucas por bimestre como si nada…

  19. ale_pisanii dice:

    Qué lindo si el Ecoboost tuviera la palanca de cambios del Vignale en lugar de la ruedita de la fortuna

    • SP dice:

      Sabes que es muy comoda. Al menos me acostumbre muy rapido. Tengo un SEL, es el primer AT que poseo. Al ppio la mire con recelo, pero te acostumbras rapido, y es mas, te diria que es mas comoda. No te olvides de las levas.

  20. Federico dice:

    Hibrido es lo que va, el jugo de dino sólo ya fué

  21. QuattroS1 dice:

    Al que compra por el beneficio fiscal me gustaría recordarle que vive en Argentina. Feudo donde ya están pasándose el penoso pacto fiscal que firmaron por dónde no da el sol. Cuánto tardarán en decir que las exenciones a híbridos y eléctricos son subsidios para millonariosopresoresneoliberaleslatifundistasfascistasgolpistaspro? Vamos…

  22. rascutacu dice:

    Que en CABA no paguen patente es un arma de doble filo, por que se sabe siempre que lo que no pagan unos lo pagan otros y ahi tenemos al dueño de un Fiat Uno pagando la patente que el dueño de un Fusion no paga; ademas cuando se generalicen los hibridos indudablemente van a empezar a pagar patente, por que la infraestructura la tiene que pagar alguien y si llegamos a tener una flota de un tercio de vehiculos hibridos o electricos QUE NO PAGAN PATENTE no es viable.
    No hay cafe gratis.

    • turbodiesel dice:

      @rascutacu

      Efectivamente es así, tema de las patentes es una cuestión de tiempo

    • martinleandro dice:

      El del Uno paga 2 mangos de patente, pero genera costos medioambientales y mayores riesgos de intervención en accidentes con consecuencias negativas que también generan altísimos costos colaterales (policía, ambulancia, hospital, juicios, etc.)

      • rascutacu dice:

        Como andan de consumo un Fiat Uno vs un Ford Mondeo Hybrid? Hay tanta diferencia? Ademas la produccion del Mondeo, automovil mucho mas pesado (1571Kgs vs 1000Kgs) y lleno de materiales y gadgets tecnologicos debe de ser bastante mas perjudicial con el medio ambiente. El tema de los accidentes deberia de reflejarse en un diferente costo de seguro, auto mas inseguro paga mas, se termina el problema.

        • martinleandro dice:

          No tengas dudas que el Mondeo consume mucho menos combustible, amén de contar con catalizador y cumplir con normas de emisión que el Uno no cumple ni estando apagado y tapado con lona. Por otra parte, el Mondeo seguramente tenga muchos más materiales reciclables entre sus compuestos.

          Siguiendo tu linea de razonamiento, lo del seguro se cumple, pero la prima cubre los daños civiles a terceros (problema entre privados), no así los servicios públicos que se ponen en marcha ante un accidente.

          A veces, los comentarios cortos conspiran contra el razonamiento lineal.

        • jzucc dice:

          Algo medio OT de mi parte, el seguro no cubre los daños a propiedad pública?? Porque nunca se arreglan guardarail, árboles, pequeños postes indicadores?? Nunca ningún ente municipal se encarga de reclamar?…

        • rascutacu dice:

          Dudo mucho de que al Mondeo Hybrid se le puedan reciclar o hayan sido fabricados con materiales reciclados los casi 600kgs de diferencia de peso.
          Lo que va a pasar es que probablemente al fin de su vida util tengamos mas de 500kgs de basura proveniente del Mondeo que del Fiat Uno.

    • juancarloslopez dice:

      El uno deberia estar compactado a esta altura por contaminante e inseguro. Punto.
      Los autos mas nuevos son los que menos deberian pagar ya que al comprarlos pagas en blanco una catarata de impuestos.

  23. Boogie55 dice:

    CC, además del ahorro en $, estaría interesante que se publicara cual es la diferencia de emisiones de CO2 entre un modelo y el otro.

  24. gmax dice:

    La verdad que no entiendo como los service pueden salir lo mismo si las mecánicas son diferentes. En teoría el hybrid debería tener menos elementos que incidan en el precio del service no?
    Ah, y en CABA se va a llenar de Corollas hybrid. Imagino que sería una buena ecuación para los taxis

  25. turbodiesel dice:

    “Ciudad: 12.5 l/100 km – 4.5 l /100km
    Ruta a 120 km/h: 7.8 l/100km – 7.2 l/100km”

    Esto no hace más que confirmar que el ambiente del híbrido es la ciudad,en donde aprovecha la frenada regenerativa

    En cuanto a la patente, entiendo que es algo temporal,en cuanto las comunas se den cuenta de la plata que pierden ,lo irán sacando en forma progresiva,como ya pasa en europa en donde empezaron con la misma clase de incentivos y se aplicaron de igual manera ( acá no se inventó nada)

    El costo de reposición de las baterías debería estar incluido en el cálculo como así también la vida útil de las mismas 🙄.

  26. martinleandro dice:

    La reducción impositiva en Argenzuela es el mecanismo para meter los animales en el zoo y poder cazarlos con comodidad en un futuro no muy lejano.

    Lo que menos preocupa al comprador es el costo de las baterías, ya que es un problema a 8 años vista, cuando ya no tendrá el vehículo. Además, seguramente ya habrán nuevos desarrollos con reducciones de costos y mayor accesibilidad.

    Pese a esos riesgos, igualmente comparía un híbrido sin pensarlo.

    • GUILLOTE CF dice:

      En realidad debería preocuparle porque -excepto que pille a un desprevenido- a la hora de venderlo/entregarlo no van a pasar por alto el tema de la batería y en consecuencia tendrá una incidencia importante sobre el valor.

  27. SP dice:

    Esperaba diferencia, pero me sorprendio la magnitud.
    De acuerdo con lo que opinan muchos, habrá que ver cuanto dura este beneficio impositivo, cuanto la similitud del precio de vta. , el uso que se le de.
    Todos argumentos validos de una compra racional, no emocional.

  28. Maxiteran dice:

    Lo que saco en concluso de esta nota, es que vamos a ver muchos Corolla hibrido en la calle.

  29. SP dice:

    Otra diferencia que me sorprendio es el monto de las patentes.
    Un 17 abona 36.100 anuales.
    Una locura la diferencia.

    • mirageiiiea dice:

      Yo tengo un Ecoboost 2019, lo compré antes de los locos aumentos de la última parte del año, y quedó con una valuación fiscal de 1. 5 millones de pesos. Pago en provincia de Buenos Aires (con descuento por buen cumplimiento) 65 lucas por año.

  30. MarceloLP dice:

    Excelente comparativo !!
    Que el usuario del Vignale vaya guardando los 120mil…que en breve, va a tener que pagar patente.
    Y ahí vamos a ver cuantas almas ecológicas realmente hay en CABA !!

  31. Nico.b dice:

    Creo q en materia de consumo, no vale la pena, quien compra un mondeo no busca un auto 100% citadino, y en ruta consume lo mismo, pero no tenes las prestaciones de los 240hp del ecoobost, yo creo q solo sirve para ahorrarse el costo de patente anual, pero quien no goce esos beneficios, no le veo sentido comprar el hybrid.

  32. Nahuel dice:

    No se entiende el hermetismo de las marcas por el mantenimiento y reemplazo de las baterias.
    Lo que dicen de otros paises es una verdad a medias, porque si el usuario particular tiene buen re-cambio de vehiculos pero los taxis por ejemplo en España de cualquier motorizacion tienen 200 – 300 mil km la mayoria, eso si, en impecable estado. Toyota se canso de vender hibridos para ese uso y cambian las baterias y siguen andando, algunos confiables otros no tanto.

    Por otro lado, muy buenos precios de services de Ford

    • martinleandro dice:

      en Europa es más sencillo mantener los autos, por la disponibilidad de repuestos, el estado de los caminos, y porque si un taxi no está en condiciones, NO circula.

      Acá, los taxis y remisses, salvo contadas excepciones, son una basura: rotos, sucios, desvencijados…

    • fede81 dice:

      Yo he visto videos de EEUU que le cambiaron las baterias a los Prius viejitos, el tema es q alla seguro las consiguen a 2 mangos y acá te las cobran fortunas.

  33. bxm dice:

    O sea, si vivis y trabajas en CABA, va el Hybrid.
    Si vivis en Rosario y haces mucha ruta, casi no hay diferencia, va el Ecoboost.

  34. Sebad dice:

    Esto explica porque los Diesel están muriendo poco a poco.
    Mi próximo auto sera un híbrido.

  35. tomasjrl dice:

    A mi lo que más me hace ruido es que la poca diferencia en kilómetros entre la garantía hibrida/baterías respecto al resto de la garantía tradicional.

    Si se calcula 3 años o 100mil km para el resto del auto es porque se prevee que un usuario le haga máximo de 33 mil km por año

    Con la garantía hibrida de 8 años o 160 mil km se prevee que el usuario le haga máximo 20 mil km por año….

    O sea, que desde el 3er año anda reduciendo el kilometraje abruptamente si querés asegurarte la garantías de las baterías (que es justamente el elemento nuevo)

    • GUILLOTE CF dice:

      Entiendo que la garantía te puede cubrir por fallas y/o defectos, pero olvidate que te reponga una batería por desgaste o envejecimiento, tengas los km. que tengas.

      Habria que ver bien la letra chica de la garantía.

  36. mauuRo dice:

    Yo creo q faltaría un calculo, ver como se comporta el ahorro en 3 o 5 años de uso promedio, y ver en cuanto tiempo se e amortiza(nimes el caso del mlndeomya que valen lo mismo) pero en otros casos donde hay diferencias de precio la pregunta es siempre la misma, cuanto tiempo tardo en recuperar la diferencia pagada?

  37. fedekun dice:

    Hasta que esta tecnologia no se democratice a las gamas medias y bajas, no dejara de ser una hermosa declaracion de principios, sin mas sentido que ser una estrategia de marketing para algo que siendo mas o menos sensatos, faltan al menos unos 10 años para que pueda ser aprovechado por el comun de la poblacion y pueda cumplir efectivamente con el proposito para el cual fue concebida.

  38. Sebad dice:

    De la reventa del híbrido ni se preocupen,el Mondeo es un clavo sea cual sea.
    Pero bueno, por lo menos te llevas un D a precio de C.

    • mirageiiiea dice:

      Cuántos Mondeos vendiste? Yo voy por el cuarto, eso quiere decir que ya vendí tres, sin problemas

      • Sebad dice:

        Todo se vende, ahora un auto del segmento D es mas duro de vender que uno del C o una SUV.
        Pero esto no es una critica, yo me lo compraría si me gustara, no me frenaría por esto.

        • martinleandro dice:

          estuve ligado a la reventa de autos durante años, y muchas veces los “problemas de reventa” están asociados a que generalmente muchas personas no aceptan la desvalorización de su auto, creyendo que todos debieran hacerlo al ritmo de un Corolla o un Civic, que son la excepción.

          Pasa mucho en quienes aprovecharon el veranito 2011-2013 para comprar importados con atraso cambiario: 7-8 años después no entienden que el auto vale el 25 % en U$S de lo que lo pagaron, y así los ves 1 año con el tacho…

        • mirageiiiea dice:

          Y si…. una máquina de cortar pasto también es más fácil de vender. De ahí a que sea un clavo… creo que los muchachos ya te aclararon bastante la situación, la próxima mejor no hablar de lo que no se sabe.

      • igandini dice:

        Estoy en el club del mondeo, mi socio tiene uno, viene desde el V6, y tuve otro ahora tiene un Ecoboost y estoy pensando seriamente comprarme un 2017, lo de clavo es una mentira, y menos mal que hay gente que no piensa asi, sino andariamos todos en un gol .

    • Tuerca Floja dice:

      En el segmento D, Mondeo, Camry, Accord y Passat tienen muy buena reventa.

  39. Elvitor dice:

    Todo muy lindo! Pero cuando van a comentar por acá los problemas d la powershift???
    Cuando?

  40. Vasquito dice:

    no llego a ninguno de los dos, solo para aclarar que en Neuquen no pagan patente los primeros 3 años…después hay que ponerse.

  41. nodoyuna dice:

    Una de las provincias que mayor contaminación ambiental genera por el uso intensivo del fracking, tiene un beneficio para los que más tienen.

    Al final, los que más tiene son los que más beneficios fiscales gozan.

    • martinleandro dice:

      comentario de barricada, sin ningún sustento en la teoría general de impuestos, las finanzas públicas o la macroeconomía.

      A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, a escribir algo y…

    • juancarloslopez dice:

      Que vision retrograda tenes. En el primer mundo los autos que mas contaminan pagan mas, sobre todos los viejos. Aca tener una batata que te llena la ciudad de humo paga muy poco. Los que mas tienen pagan ganancias, impuesto a los bienes personales, patentes, impuestos inmobiliarios, etc. Los que menos tienen reciben subsidios de todo tipo sin contraprestacion alguna.

      • nodoyuna dice:

        Una de las provincia con mayor contaminación ambiental tiene quiere limpiar su imagen con esto???

        Macri está dejando 40% de pobreza y utilizan los recursos para este tipo de beneficio, es totalmente descabellado.
        Esta política tiene sentido en países que tienen resulto las cosas elementales y no con la pobreza del nuestro.

        Este dinero se podría destinarse a investigación es vez de beneficiar a gente que no lo necesita.

      • Tuerca Floja dice:

        A diferencia del primer mundo, acá los hibridos son solo para millonarios, en el primer mundo son accesibles.

        • mirageiiiea dice:

          Che, yo tengo un 2019 y lejos estoy de ser rico. Soy empleado en relación de dependencia, hijo de un peón de una fábrica de mosaicos y una peluquera. Ayer me fui de casa a las 5.45 de la mañana y volví 8 y media de la noche. Digo, algunos nos damos el gusto con un buen auto pero laburamos bastante para ganarla, no viene de arriba.

        • nodoyuna dice:

          Y la peluquería esta en un terreno baldío como la casa de dujovne????

        • mirageiiiea dice:

          No salame, somos laburantes, cosa que a vos evidentemente te cuesta entender.

        • Lexus dice:

          Al lado del médano donde vive Amado B.

        • jebus_crazy dice:

          En un pais donde un Corolla/Civic le dicen ” alta gama”…
          Laburar y progresar esta mal visto…

          No tenemos razon de existir, somos de recontra cuarta.

        • nodoyuna dice:

          @mirageiiiea

          Por tu descripción y falta de altura para poder mantener una conversación, probablemente seas un narco.

          Hay mucho narco hijo de peón y que su madre tiene una peluquería para blanquear dinero, que tienen Mondeos y autos muchos mejores.

    • Tuerca Floja dice:

      Totalmente de acuerdo. Este beneficio es un subsidio a los más ricos.

    • ezeq26 dice:

      En Europa, los autos que mas contaminan, mas pagan … pero bueno, ahora, si aplaudimos que el gobierno les saque plata a todos los que puedan porque si, demuestra por qué estamos donde estamos.

    • Filprafa dice:

      La respuesta en corta nodyuna, querés que Neuquén no produzca más gas y petróleo? Ok, que así sea, y vos salís a negociar afuera gas y petróleo al costo que quieran venderte, sin considerar además que es una de las pocas herramientas con que cuenta el país para poder generar riqueza.

      Coincido con martinleandro, a veces es mejor quedarse callado.

      • nodoyuna dice:

        Tu comprensión de texto esta nivel “Globerto”. Es increíble que no entiendas algo tan elemental.

        En una de las provincias con mayor nivel de contaminación ambiental del país, esto de subsidiar autos que contaminan más que Up o Kwid es pura hipocresía.

        Tranquilamente alguien que compra un Mondeo puede pagar la patente y ese dinero podría destinarse a salud y/o educación.

        Creo que lo mejor que podrías hacer es quedarte callado, sin dudas dejaste en evidencia tu bajo nivel intelectual, nivel globo.

        • Filprafa dice:

          nodoyuna, cuántas veces viniste a Neuquén? en qué te basas para decir que Neuquén es la provincia de mayor contaminación ambiental? De nuevo, cuántas veces VINISTE?

          Luego, tu pensamiento binario te impide ver – entre otras cosas – que puedo criticar una política sin por eso ser de inmediato de “otro bando”. De todos modos es lo que menos me importa, acusame de lo que quieras, me da igual, lo que es patético y vacío de contenido, como suele ser tu discurso, es que hables de la contaminación ambiental de Neuquén sin haber pisado la provincia.

          Ponete a laburar nodoyuna

  42. Elvitor dice:

    Este obviamente no, pero como es una nota de ford la tire, la caja d focus fiesta y ecosport, y tienen problemas, negarlo es una pavada, justo vino un amigo de Rosario que se compro focus se plus powershift 2016 inmaculado con 37mil kms service oficiales, lo compro al 1er dueño y se quiere matar, la caja trepida, y ahora que hace calor tira los cambios cuando se le antoja! Me dijo por q no te llame !!! Siempre me consulta cuando compra

    • martinleandro dice:

      mi cuñada tuvo un Titanium 2016…con 11.000 km al 2019, le cambiaron 2 veces el kit de embrague por ese motivo, con extensión de garantía de caja hasta 2020…no lo quise ni regalado.

      Si tiene services oficiales, que la pelee un poco: primero le hace una repro, y si no camina, cambian el kit.

    • Seba73 dice:

      Es un caso tan raro el de las powershift.
      Estoy en grupos de facebook del Focus y tenes gente con autos casi nuevos con problemas y gente con 150mil km sin un drama alguno en la caja.
      Se sabe cual es el problema que hace fallar a algunas?

      • SP dice:

        Es para iniciar una discusión larguísima ese tema.
        No es mi intención.
        En mi opinión y por lo que he visto y conversado el ppal problema es que le dan uso de caja AT convencional cuando no lo es.
        Es una caja robotizada.
        Si en una caja manual convencional jugas con el embrague a medio camino lo terminas desgastando. La Placa, el disco, el ruleman, todo. Y la consecuencia es el trepidamiento.
        Entonces, por ejemplo, si llegas a un semáforo y lo dejas en D y lo detenes con el el freno esa caja esta desgastando los discos. Si lo proyectas a miles de veces esa situación tenes el resultado.
        Tengo amigos que los han usado y vendido sin ningún problema y con mas de 100 mil km cada uno.

  43. Elvitor dice:

    Fue a 3 ford y le toman el pelo le dicen q es así esa caja!! Vaaamoos chee ford sos cha n t

  44. diegonob dice:

    Segùn tengo entendido los primeros Prius son de la dècada del 90. Què se sabe del rendimiento que tuvieron las baterias de esos autos? Supongo que habràn sido reemplazadas y què costos?

  45. tntrio dice:

    De acá a 10 años (por tirar un numero) cuando el parque automotor híbrido y/o eléctrico supere al de combustión van a dejar los mismos incentivos perdiéndose de recaudar un montón de plata? lo dudo mucho, cuando vean que cae la recaudación, chau incentivos…

  46. igandini dice:

    Estoy pensando seriamente en vender el S40 y comprarme uno 2017, lo unico que leo son maravillas del mismo y en el club estan encantados.

  47. Diago dice:

    👏👏 Mi proximo auto no sé si va a ser Chino, no sé si eléctrico pero seguro al menos Hibrido. La resistencia al cambio es un sesgo innato del cerebro humano, cuando todo dice que ese es el nuevo camino a seguir hay que arriesgarse.

  48. Tuerca Floja dice:

    Ojo con los teóricos beneficios fiscales. La realidad es que el laburante que tiene su Gol está subsidiando al millonario con su Mondeo Hibrido, SUV Mercedes o Lexus. Esto no debería ser permanente. Alentar los hibridos de ese nivel no es una medida de real impacto en la ecología porque el numero de ventas es marginal.
    En algunos estados de EEUU los beneficios de este tipo se están reitrando y ya hay lio.
    Por el lado de las baterías, Nissan tiene un flor de despelote en USA con los recambios de las baterías de los primeros Leaf , se puede googlear y encontrar alguna info. Y si acá alguien me decía el otro día que nadie recambia los airbags vencidos, imaginate las baterías, lo llena de Varta en el taller de cacho.

    • Seba73 dice:

      No estoy tan seguro si los laburantes que tienen su Gol estan subsidiando a estas personas. Que costo para el estado representa un auto? Se puede plantear en mantenimiento de la infraestructura si se quiere pero con el tamaño del parque automotor los números por auto son ínfimos, además estan los peajes de los que no se salva nadie. La parte administrativa la tenes que pagar cuando patentas el auto de todas formas (y bastante roban con eso) con lo cual no aplica.
      Yo lo definiría mas bien como unos beneficios que solo pueden acceder unos pocos y que beneficia a quienes podrían vivir sin ellos sin modificar su economía.

      • Tuerca Floja dice:

        Impuestos de importación que no pagan, patentes, IVA sobre el valor más bajo, etc son impuestos que van a:
        Sueldos de políticos, empleados públicos y judiciales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        Planes sociales
        y si queda un puchito, a educación y salud. El que usa esos beneficios se encuentra que se generan menos fondos.
        Básicamente por una cuestion administrativa, un millonario está pagando más barato un auto que debería costar más. A mismo motor y origen, un Vignale no puede costar lo mismo que un Titanium. O sea, subsidiando la compra del lujoso europeo, le quitás una venta al Mexicano con el que tenés acuerdo de libre comercio y que te compra autos.
        De ultima subsidiame los C generalistas para abajo, que le llega al laburante, pero subsidiando a los de alta gama es una injusticia desde el punto de vista social.

        • Seba73 dice:

          Claro, es cierto pero vuelvo a lo mismo, que se compre o no un auto, al estado no le genera un costo. En este caso dejaría de ganar digamosle.
          Igual comparto, y repito lo dicho antes…”beneficios que solo pueden acceder unos pocos y que beneficia a quienes podrían vivir sin ellos sin modificar su economía”.
          Estaría bueno que los normales de sueldo podamos acceder a vehículos con aranceles diferenciados también…que terminamos comprando el que podemos y con mucho esfuerzo.

        • mirageiiiea dice:

          Si subsidias a los generalistas del segmento C, te van a decir por qué no subsidias a los del segmento B,…. si subsidias a los del segmento B, te van a decir que el dinero que se pierde de recaudar podría usarse para mejorar los medios de transporte masivo (trenes, colectivos) que usan los verdaderos laburantes. Si me paro en tu razonamiento, no se debería apoyar la compra de ningún tipo de auto.

  49. Seba73 dice:

    Impecable. Definitivamente compraría el hibrido. Me sobra….ademas, ese bote a 120 gastando 7 lt/100? y en ciudad menos de 6?? meeeeeenamore.
    Igual que gran incógnita el futuro de estos autos. En 10 años que las baterías ya estan out (si no es antes, no se la vida útil realmente), cuanto costará renovarlas? igual no se, lo vendería antes…

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