Ferrari tiene un nuevo importador en la Argentina: asume Centro Milano

Ferrari tiene nuevo representante oficial en la Argentina. La marca del Cavallino Rampante ahora será importada por Centro Milano, que ya es representante de Alfa Romeo. La nueva CEO de Ferrari en la Argentina será Carolina Belcastro, responsable de Alfa e hija de Hugo Belcastro, también importador de Isuzu, Baic y Foton.

Hasta ahora, Ferrari había sido representada en la Argentina por el Gruppo Modena, integrado por Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina) y Julio De Marco. En los últimos años habían sumado como socio al empresario Malek Fara, quien se encargó de la homologación y venta de las Ferrari que se patentaron en el país. Sin embrago, la marca de Maranello ahora decidió cambiar de representante oficial.

Esta decisión de Ferrari no produciría cambios con respecto a la representación de Maserati, que seguiría a cargo del Gruppo Modena y Fara. Además, este grupo tendrá la posibilidad de seguir importando modelos de Ferrari, pero sólo unidades que haya adquirido previamente a otro representante oficial del Cavallino Rampante.

Se estima que en el mercado argentino hay más de 300 Ferrari. La marca de Maranello patentó en los últimos tiempos entre cinco y siete unidades al año.

***

66 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Y a que de deberá el “cambio” de representante importador??

  2. Ceesars dice:

    Mmmm justo con Malek Fara? Que turbio esto no termina bien esto.

    • turbodiesel dice:

      Justamente le sacaron la concesión de la marca,se ve que a los tanos no les gusto el disfraz de dinosaurio🙄

      • controsterzo dice:

        A alguien le cabe alguna duda que esa payasada del Mercedes verde no jugó en esta historia?

        Con más de 2 décadas en este teatro de la industria del auto, les digo que su jefe está obligado a echarlo, xq sino alguien de más arriba lo tiene que hacer de todas formas y el otro queda en off-side…

        Esto no es una teoría, sino que lo ví en directo hace unos anios en una terminal tristemente célebre por sus chanchullos y escandaletes de corruptela de todo tipo y color. Y, oh, casualidad, uno de los sujetos (o varios en realidad) en la historia de marras era también bastaante turbio…

        Cualquier parecido con la realidad…

    • FICO55 dice:

      Justo a Malek Fara le compré mi actual MINI. Excelente experiencia, servicio, y el auto me salió bárbaro.

      Ni me imagino lo que debe ser esta gente si comprás un Maserati. Superlativo.

  3. Luis Almirante Brown dice:

    Qué lastima…se cortó el circuito del “no llego che, qué Maserati me ofrecés con esta guita?”

  4. AML dice:

    Se ve que por eso se pudo comprar el Mercedes-AMG GT-R y el T-Rex

  5. UNDERGROUND dice:

    Consulta: ¿No pueden existir concecionarios multimarca y compartir gastos?

    Me imagino los márgenes que tienen para amortizar semejante estructura entre 5 y 7 autos al año.

    • CC dice:

      Underground: Depende del modelo de negocio y de las ganas de cada socio. También depende del modelo de negocio que obligue Maranello al nuevo importador.
      Como ya expliqué más arriba, esto se supo hoy 15hs.
      Si hay más datos, se ampliará la nota o se complementará con otra nota más.

    • Tuerca Floja dice:

      Si existen. Se llama Car One. Hace unos años lps Ford y VW se vendian en el mismo salon. Aun años despues de la disolucion de autolatina.

  6. leonel587 dice:

    En una entrevista el señor Malek Fara hizo un comentario sobre Lamborghini (todos sabemos que no tiene representante oficial en el país). Quizás no fue casualidad.

  7. Sebusi dice:

    Traerán finalmente el Lamborgotti Fasterossa??!!!!

  8. Ariel VTS dice:

    El show en favor de Merces tuvo su precio parece.

  9. Nicolas dice:

    Por las redes sociales, se lo ve a Malek Fara y compañia andando todos los días en las Ferrari, y en algunos casos en el AMG.. Después las ves publicadas como 0km..

  10. R.H.C.P dice:

    Carísimo salió el AMG GT, laaaa. Se juntó mucho con los chongos de “Torofz” juaaaa

  11. Nicolasgaucho dice:

    Cc y esto beneficia o perjudica a Ferrari según tu punto de vista ?

  12. Jorge_Riel dice:

    Justo que Malek Fara había publicado en IG una foto de una Ferrari 812 embarcando hacia Argentina…

  13. MarceloLP dice:

    Mmmmmm
    Bienvenida la nueva pyme !!
    Éxitos en este nuevo emprendimiento!!!

  14. Georgie dice:

    Este es el vuelto por pasarse de listo con el AMG GT…

  15. Batimovill dice:

    Me parece perfecto, este Malek es un impresentable, encima ahora es influencer en las redes con el grupito de nenes uno mas pavo que otro. Ya sabemos que a Ferrari le gusta la gente seria y el perfil bajo, no me sorprende.

  16. H-AS dice:

    Lo que me llama la atencion que le sacan/pierde Ferrari, pero siguen con Maserati si esto fuese un castigo o cosa x el estilo, me pregunto porque le dejan Maserati … pero bueno, seguramente con el correr de los dias se sabrá .

    Siempre pense si estas marcas Ferrari, Maserati y Alfa no estarian mejor bajo el paraguas de Fiat en argentina,

  17. tinch0z dice:

    Alguien me explica que paso con el AMG que hablan tanto? no lo sigo al señor.

  18. daro89 dice:

    Andá a saber qué es lo que pasó ahí…
    La gente de Centro Milano todavía tiene que entregar las 4C que reservaron hace años… Les parece agarrar más laburo?

  19. morgan dice:

    hummm Fara vendió mas Ferrari que en el 1 a 1………y ahora dejo de estar mal visto tener una……Los Belcastro se metieron en un negocio que Fara no puede sostener en el tiempo por el volumen que promete este mercado.

  20. ezeq26 dice:

    Mientras se sigan patentando Ferraris, está todo bien! Por suerte, hay gente que se hace cargo de venderlas todavía.

  21. HernanG dice:

    Menos mal que leí la nota estaba yendo con el uber al otro lado…..

  22. Guillermo dice:

    De alguna extraña manera, siento que podría llegar a ser una buena noticia para los usuarios de Alfa Romeo 2010+, porque a pesar de que en Italia le estén bajando modelos futuros, que aqui se fortalezca Centro Milano sumando Ferrari llevaría a pensar que no van a desaparecer al menos como referencia local de Alfa en el corto plazo. Insisto en los tiempos potenciales de los verbos: Podría, llevaría, soñaría, etc!

  23. Gabrielcordobes dice:

    Puedo pasar a dejar un cheque? El mes pasado estuve en Maranello el mes pasado, y en un descuido mi nena de 5 años quiso sacarse una foto en una Ferrari de las ultimas que no alcance a ver que modelo era por el nivel de terror que me invadió y cuando apoya su brazo el espejo externo quebrou-se (lease en portugués). Mi tension arterial en ese momento paso los 25 puntos… por supuesto que soldado que huye sirve para otra guerra y luego cuando habiamos salido de la ciudad, huyendo como ratas por el motivo antes mencionado, me senti mal por no poner la cara, ahora yo pregunto, son espejos de que tipo de material? una nena de 5 años solo apoyando un brazito puede arrancarlo? tienen seguro? si lo pago, me envian el espejo roto? Terminando una recorrida por Europa, en un shopping de Milano, veo una Ferrari exhibida con el espejo pegado con cinta gris industrial… sera un defecto de fabrica? o a ferrari les esta atacando la onda low cost y ratoneando en la calidad de los materiales? si C.C. acepta puedo enviar documentacion fotografica de los sucedido y de lo visto en Milano!

  24. Fangito dice:

    Todo muy raro. Lo del GTR y encima ahora está en venta, que llega otra super fast, Que vendieron como nunca. Algo no me cierra.

  25. NACHOOFF dice:

    La atencion al cliente es malisima, no te dejan sentarte ni en el auto.

  26. Juanmasilvaa dice:

    Buenísimo. Se acabaron las ferraris todas manoseadas antes de la entrega

  27. Matador18 dice:

    ferrari no puede estar involucrado nunca con un tipo como Fara, tiene relaciones con grandes ladrones de argentina… mamita

  28. ALMAGRO dice:

    Dentro de poco tiempo, chau Ratazzi, después no digan que no fueron avisados. Saludos.

  29. stavanger dice:

    Me gustaría saber el verdadero motivo.
    Saludos.

  30. Don Diego dice:

    Más alla de no conocer el motivo de la salida de Grupo Modena; hay mucha lógica en el nombramiento de Centro Milano: varios de los modelos que venden de Alfa Romeo tienen motores Ferrari, con lo cual se aprovechan las sinergias operativas. Además, la familia Belcastro está en el negocio importador de autos desde hace decadas.

  31. Don Diego dice:

    La foto de la Ferrari publicada está muy linda. Ahora menos mal que es roja con la banda central en blanco; de ser al revés, en 3 minutos se comía dos golcitos….

  32. Gianfranco dice:

    Centro Milano es bastante malardo, tengo un Giulietta y por cada cosa que tenes que arreglar te lo tienen que traer de Italia, la tapa de plástico del motor $50 lucas, el guardaplast arriba de $10, pasar el scanner para ver si tiene alguna falla 4 lucas, y así todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario