Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

¿QUÉ ES?: La décimo segunda generación del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Corolla XI que se vendió desde abril de 2014 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión SEG estrena un motor naftero 2.0 16v (170 cv y 200 Nm), combinado con caja automática de variador continuo (CVT), con levas al volante y modo Sport. La versión SEG Hybrid tiene un motor naftero 1.8 16v (98 cv y 142 Nm), combinado con un motor eléctrico (72 cv y torque no informado). Cuando operan de manera conjunta entregan 122 cv (torque no informado). Está acoplado a una caja CVT con modo Eco, Power y EV. Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, las dos versiones SEG se ofrecen con control de crucero adaptativo, “sistema de pre colisión frontal” y alerta de cambio de carril. Eso y los beneficios impositivos de la versión SEG Hybrid (ver más abajo).

LO MENOS: Por el momento, estas serán las únicas dos versiones disponibles del Corolla 2020. En “marzo o abril”, llegarán las versiones de entrada a gama: XLi Manual, XLi CVT, XEI Manual, XEi CVT, XEi Hybrid, XEi Pack Manual y XEi Pack CVT.

EL DETALLE: El equipamiento de las dos versiones está en la ficha técnica para descargar. También se incluye un instructivo sobre el funcionamiento del sistema híbrido. Por último, el comercial para el mercado brasileño incluye una burla de Toyota hacia los problemas de confiabilidad de Ferrari (ver abajo).

PRECIOS: Corolla 2020 2.0 SEG CVT, 1.912.500 pesos; Corolla 2020 SEG Hybrid eCVT, 2.010.600 pesos. Todavía siguen en stock y lista de precios algunas unidades de la generación Corolla XI: entre 1.2 y 1.7 millones de pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía para el sistema híbrido de ocho años o 160 mil kilómetros. El Corolla Hybrid cuenta con beneficios impositivos en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (no paga impuesto a las patentes) y en la provincia de Mendoza (paga el 50% del impuesto a las patentes).

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla (2020)
Archivo para descargar: Sistema Hybrid del Toyota Corolla 2020

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VIDEO: Toyota Corolla 2020 – Comercial para Brasil

251 Comentarios

  1. Edude dice:

    Tremendo auto! Me encanta que por fin empiecen a traer autos híbridos con diseños normales, lo mismo que el mondeo.

    • Gustavo 177 dice:

      Bien toyota por cambiar ese interior espantosos que tenia la generacion anterior y apostar a la modernidad produciendo motores hibridos en la region .

      • Juma dice:

        Coincido. Exteriormente es continuista (aún no olvido las imágenes espía con trompa y cola tapadas que hacían confundir “hacia dónde iba” el auto) pero mejora proporciones y agrega detalles más trabajados que lo hacen más atractivo.
        En el interior el salto es mucho mayor al menos en términos de diseño (en cuanto a materiales, Toyota nunca logra convencerme aunque reconozco su buen armado y durabilidad). Lo que menos me agrada es el instrumental. Bastante “baratón” aunque muy nipón (me recuerda a algunos Honda).
        Aplaudo de pie la producción regional de híbridos, la rapidez con la que lo trajeron y me pregunto… ¿Por qué si Toyota puede renovar modelos C cada 5 años e igualarlos al resto del mundo, otras no pueden?
        Y la última, más técnica, ¿por qué se “desaprovecha” la suma de CV y termina siendo tanto menos en el híbrido que la suma de ambas motorizaciones? Entiendo que hay una respuesta técnica que desconozco.

      • Germanmu84 dice:

        Si los Toyota son bastante feos por dentro.. este se va poniendo más interesante, buen producto.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      ese 2.0 tiene MENOs POTENCIA Y MENOS TORQUE que el Golf y el Cruze

  2. Mbarjau dice:

    Me gusto mucho el nuevo diseño interior. Sin embargo, imperdonable el freno de mano manual. Con el buen trabajo que hicieron al modernizar el interior y te meten esa palanca que avejenta…

  3. Verteiler dice:

    Me encanta. Solo le faltaría que ofrezcan una versión Hatchback, pero los ponjas deben ir recién por el segundo porqué

  4. TanoV12 dice:

    Si bien los 170cv sacan de la casilla de auto “aburrido” al Corolla, claramente la versión híbrida es la mejor opción a considerar para ahorrar costos

    • ILarq dice:

      Costos… creo que con la nota de los Mondeos queda claro que se justifican solo si sos de CABA o Neuquén, y andás casi todo el tiempo en la ciudad.
      Habría que ver como se mueve con esos 122cv…
      Me quedo mil veces con el SEG 2.0 que ahora así se pone mas que interesante.
      200Nm no es poco para un 2.0 de 170cv? Pregunto, no se…
      Esteticamente está muy bien.

      • Nomboly dice:

        200Nm está dentro de lo que se puede conseguir con aspirados de medio régimen (corte entre 6000 y 7000rpm), hablando de autos a nafta obviamente. 100Nm por litro de cilindrada es una buena métrica. Depende luego de la puesta a punto del motor, si estan para mayor torque en baja, podes llegar a ver hasta 110 o 115Nm por litro y si están para potencia en alta capaz que lelgas a ver unos 90 o 95Nm por litro, pero mucha potencia en alta relativo a la cilindrada. Siempre hablando de motores que no son para autos deportivos ni de carrera. Esos ya puede ser que tengan 120Nm por litro y 100cv por litro o aún más.

      • flemon 2.0 dice:

        Hybrido ni loco….naftero y cuando lleguen los mt esas son las versiones a comprar

      • Negro1983 dice:

        la mayor parte de la gente anda en ciudad, mas alla de las patente, el consumo es mucho menor en un hibrido. y no podes analizar los 122cv como un motor normal, no lo es.

      • DANILO dice:

        Siempre recuerden la ecuación de Danilo, (CV*Nm), en este caso 170 cv*200Nm= 34.000 Danilos

        Todo auto segmento B por encima de los 17.000 Danilos, como así también los segmentos C por encima de los 34.000 Danilos, son mecánicamente potables, este está justo, pero sirve.

        La ecuación no tiene ningún fundamento científico, pero funciona a la perfección para definir si el tren motriz de un auto va a llevar al auto, y te dará un mínimo de satisfacción al conducirlo.

        Por debajo de eso son soluciones de movilidad, aburridas, discretas que te llevan de A a B.

      • diego_MDZ dice:

        Ests bien o mejor que anteriores pero no llama la atención como un civit q rompio esquemas y es un auto hermoso y llamativo de diseño

    • mercoauto dice:

      Me sorprende que lo equipen con un motor de esa cilindrada….. por lo general los autos japoneses eran de usar motores más pequeños y eficientes.

  5. daniel468 dice:

    En Ford “no hagamos sedanes que no se venden, saquemos al Focus”

    En Toyota “pongamos la misma potencia y cilindrada, caja cvt, ayudas a la conducción y encima hagámoslo hibrido”

    Y la rematan ayer en un aviso en el diario (en Santiago del Estero):

    service oficial para autos fuera de garantía a mitad de precio.

    Sácala del ángulo Ford, Peugeot, Fiat, Renault, Chevrolet y todos los demás.

    • ILarq dice:

      Caja CVT iría en LO MENOS. El resto te lo tomo…

      • CC dice:

        Tenemos que manejarlo antes de opinar.
        Hay cajas CVT horribles y otras aceptables.
        Leo Valente está ahora en la presentación, zona de Mar del Plata y Balcarce.
        Mañana lo va a manejar.

        • gus66 dice:

          Hoy llamé a la agencia de Mar del Plata para ir mañana a la presentación y me contestaron “No pibe, solo para periodismo”…En fin…paciencia.

        • leov dice:

          Acá estamos! Viviendo la previa con lo más graneado del periodismo automotriz… Y un nerd que se coló ,🤓

        • jotape-dsg dice:

          Doy fé. La del Legacy maneja muy bien los casi 180 cv del 2.5 aspirado. Andando normal es igual a una de doble embrague. Exigiendo sólo si sabes que es CVT te das cuenta que es CVT. Es prejuicio que como muchos otros con tecnología lo están aboliendo (sobre todo los japoneses de Subaru y quizás también ahora los de Toyota). El diseño es el primero que te saca un wow

        • jebus_crazy dice:

          Toda caja automatica si la pisas de una, tiende a dar una sensacion de patinamiento, pero noidentica a la cvt, de echo el cruze lo hace, si le das bomba al acelerador, venis tranqui, sin muchos cambios encima, es mas lineal, sino, entre el “rebaje” que hace y la aceleracion se siente mas.
          Pero saliendo normal, hasta hay veces notas como apura los cambios para mantener bajo el regimen. Se escucha (atras del ruido del parlante,del parante, de la rodadura etc) como labura la caja y con las vueltas se mantienen u oscilan muy poco y acelera parejito.

          Donde no note mucho eso fue en una.doble.embrague de mercedes, como fue el unico que maneje un buen tiempo,no se si otras cajas identicas pero de otra marca,lo hacen

        • jotape-dsg dice:

          Leov pregunta por favor si es posible por qué no le ponen las trabas de puertas automáticas con la velocidad (por ejemplo CAR se llama en Renault creo). Es un rompedero de paciencia tener que apretar el botón cada vez que salís y abrir cada vez que llegas. Entiendo que te dirán que es por seguridad pero bueno. En Argentina es más probable que en algún semáforo te manoteen una manija a que te tengan que sacar del auto en una colisión (para la que además podría haber un sistema de detección que destrabe las puertas no?). Gracias!

        • TotalDago dice:

          Jp dsd Lo de las trabas en las puertas es configurable desde la pantalla ( al menos lo era en la generación anterior)

        • jpespindo dice:

          Jotape tengo un 2018 y las puertas se traban solas a partir de los 20km/h…se configura desde la multimedia.

        • Supra dice:

          Sin dudas la Nueva CVT de 10 marchas entrará en el rango de “aceptables” cuando la pruebes entonces.

          La primer marcha es por engranaje lo que evita el delay que tiene la CVT de 7 velocidades actual.

      • mercoauto dice:

        Nunca explican las contras de esa caja. Siempre dicen que es malísima pero sin un claro por que!

        • ILarq dice:

          No. No. Técnicamente es muy buena. Ojo! Lo no me gustan, ni en las de los Subaru (manejé uno) es el enrosque del motor cuando lo pisas a fondo… no concuerda la sensación con la aceleración. Después si andás tranqui y sobre todo en ciudad están muy bien.
          Prefiero una CDP

        • Paul dice:

          Dicen que patinan mucho, y no se la verdad, la unica cvt que probé en mi vida es la del Nissan Versa de mi suegra y tan mal no se siente, cuando arrancas en seco tira bien y los sobrepasos en ruta son correctos. No entiendo por que se ponen como locas aca por ese tipo de cajas.

        • ILarq dice:

          No. No patinan. Es solo la sensación. Si patinaran se destruirían…
          El tema es que las CVT en general buscan aprovechar los rangos altos de torque, y eso la lleva a buscar vueltas del motor. Que en general andan bastante arriba. CVT con motor turbo se lleva mejor ya que tienen torque desde mas abajo, pero hay pocos casos de autos turbo con CVT…

        • Nomboly dice:

          La caja CVT es la caja que mejor puede aprovechar el motor, sin importar qué motor se le pone adosado a esa caja. Permite una infinidad de relaciones de marcha por lo que es teóricamente la mejor caja de cambios que podrías tener. Las CVT además, suelen entregar excelentes aceleraciones si la puesta a punto de la electrónica del manufacturador es buena. Pensá en que un motor de 110cv 1.6 litros aspirado (muy comun en el mercosur) tiene 110cv SOLAMENTE a 6000rpm aproximadamente. La caja CVT puede acelerar mientras mantiene esas 6000rpm constantemente, por lo tanto, acelera siempre al régimen de máxima potencia y va a dar una mejor aceleración que una caja manual, que pierde tiempo al pasar los cambios y pierde tiempo por no estar siempre al régimen de máxima potencia. Esto es TEORICO

          Ahora yendo a la realidad: en general hay que cambiarles el aceite cada 60000kms, a la mayoría de ellas, algo que suele ser costoso y que por eso agrega mala fama al conjunto. Hace que el auto suene como una “licuadora” porque mantiene las rpm pero sigue acelerando. A veces, suelen tener una pérdida mécanica bastante grande, lo que hace que todo lo que se gana aprovechando el punto óptimo de funcionamiento del motor, se pierda en ineficiencias de la propia caja (obviamente no perdés todo lo que ganas, sino no se venderían, siempre ganás un poco con la CVT). Último punto en contra: dependen MUCHISIMO de qué tan buena fue la puesta a punto del manufacturador del vehículo o planta motriz. Podés tener el motor más eficiente y la mejor caja CVT del mundo pero si la electrónica no los controla de una forma eficiente, entonces es inútil.

          Esto te explica por qué los combos motor+CVT son escasos, por qué suelen durar años y años y años en el mercado (es caro hacer la puesta a punto, muy caro) . Si a esto le sumas el motor turbo e inyección directa, estas hablando de un costo de desarrollo para la planta motriz MUY elevado. Por eso es muy poco común.

          De todas formas, no es la peor ni la mejor caja. Para el que no entiende nada, una CVT con motor medianamente eficiente es EXCELENTE para el consumidor promedio que quiere que el auto gaste menos combustible sin preocuparse por cuando hacer los cambios o de qué forma manejar su auto.

          Vas a ver muchos autos híbridos con CVT y eso es porque no vale la pena hacer una puesta a punto a un motor térmico, un eléctrico y una CVT todo junto, demasiado caro. Entonces optimizan el motor para 2 o 3 rangos de funcionamiento y a eso se le adosa la CVT que hace que con pocos rangos de funcionamiento el vehículo pueda circular a todas las velocidades posibles y a eso le agregan el motor eléctrico que puede llenar vacíos de potencia. Lo que conocemos como Híbrido e-CVT.

          Varias de las cosas que digo están simplificadas así que no me maten si algo no es ténicamente 100% correcto. Saludos!

        • Sucio y desprolijo dice:

          Hola Paul. Tengo entendido que la caja del versa es de convertidor de par. la CVT de Nissan creo que va a partir del Note.
          slds.

        • Ika226 dice:

          Gente no se dejen engañar. Las CVT se usan solo porque son más baratas.

        • hem dice:

          Como dijo CC hay CVT y CVT, tengo una Forester 2016, lo peor que tiene es la caja en cuestión de sensación, aunque mejoró mucho el consumo, pero probé la nueva Forester en un test drive e hicieron maravillas con la caja, simula cambios y es mucho más ágil.
          En el Corolla siempre fue muy alabada esa caja, desde la versión anterior a esta 2020 (me perdí con los años xq no es un auto q me haya interesado salvo cuando le pusieron ESP). Claramente la que va es la version Hybrid y patentarlo en CABA, es un buen ahorro no pagar patente al rompeveredas del guason.

        • ILarq dice:

          Ika, si obvianente. Son las mas baratas de las automáticas. Por eso se ven mucho en generalistas… incluso en autos que no son baratos…

        • ILarq dice:

          Hablando del tema… ésta CVT es la que trae un engranaje? Además del sistema tradicional de correa?

        • elluchox dice:

          Y bueno vamos por partes.
          Primero la “nueva” CVT, para el Corolla es la que trae el engranaje para 1ra, por ende sale mejor, el resto es una CVT “normal”.
          Segundo, en el caso de el híbrido, si bien a la caja la llaman “e-CVT”, de CVT solo tiene el nombre, ya que internamente tiene un planetario en el cual el motor de combustión va acoplado al “sol” de el planetario y el motor eléctrico va acoplado a la corona de el planetario. Es por ese motivo que pueden trabaja tanto en conjunto como en forma independiente.
          Y el efecto de “patinamiento”, tanto en Corolla, como Prius, es porque el motor gira al máximo, junto con el eléctrico y no porque haya alguna polea o correa.

        • diego_MDZ dice:

          Yo maneje cvt y dsg. La dsg tiene mucha mas respuesta y da la sensación q es mas rápida que la manual.. la otra se nota mas lenta y da la sensación que patina si la sacas de golpe.. dsg tiene también un delay pero es mínimo

      • Macal dice:

        El cierre automatico en movimiento se configura en el concesionario. Al menos en la generacion actual

      • 60HP dice:

        Tengo un corolla CVT. La caja es lo más. Lo llevás tranqui, y es una seda. Lo pisás al taco, el motor se clava en las máximas vueltas, y te empuja como un tren.

        Es super cómoda para la ciudad, y super segura para la ruta, porque siempre pone la relación óptima: Si calcula que la mejor relacion para salir de una situacion peligrosa es tirar una relación de 3,6, te pone en 3,6, no te pone en 3ra, ni en 4ta.

        Por debajo de 70kph, va en 1300rpm. solo levanta si le pedís un pique. sinó se mantene en esas vueltas. Y eso redunda en mas años de motor

  6. gus66 dice:

    u$s 31.900 el Seg Hybrid? , se fueron de mambo en Toyota.

  7. Aprendiz91 dice:

    Le pusieron techo??? Naaaaaah! Ahora sí! 😅

  8. Sonny Burnett dice:

    Por fin , el naftero es igual al brasileño , me encanta línea agresiva con la sobriedad característica de Toyota , un excelente motor y un nivel de equipamiento que lo convierte en un rival temible para el honda civic.
    Mis felicitaciones a Daniel Herrero por escuchar a los toyoteros.

    • Pela82 dice:

      Corolla no tiene rivales globalmente, ni siquiera regionalmente. Es el sedán más vendido del mundo desde hace varios años, y creo que esta 2do en el ranking mundial. Encima ahora que cada vez hay menos, se va a quedar solo, casi un monopolio.

    • Sonny Burnett dice:

      Lo que no entiendo para qué seguir con versiones manuales , en Brasil creo que solo se está fabricando el 2.0 con cvt en todas sus versiones , espero que no se manden la gran USA , donde dejaron el 1.8 para las versiones de entrada y media y solo el 2.0 en el altis , sería ridículo solo comprensible por nuestra economía muy alejada de la brasileña.

  9. Rodrigo dice:

    Un regalo el hibrido, toyota va en el camino de la mejora constante.
    Me encantaria saber cuanto consume en uso real no inventado, aunque con solo no pagar la patente…🤩

  10. Georgie dice:

    Me gusta mucho y de la publicidad mejor no opino porque no tengo sentido del humor para algunas cosas…

  11. jebus_crazy dice:

    2 palos el hibrido….
    Changos, me voy a tener que fumar mas el sonajero que tengo 😔

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Con todos tus comentarios, jebus, cada vez mas miedo de entrarle a un cruze. Soy un enfermo por los ruidos.

      • ezeq26 dice:

        Creeme que va en suerte, conozco varios, y al mio, solo tuve que meterle mano en el portón trasero, y lubricar los burletes. Solo en uno anduve atrás, y si que era ruidoso (LT 2018) , pero el dueño, prefería subir la música en calles empedradas.
        Aunque es una pena, que no tenga la terminación del Cruze coreano (que estaba varios escalones arriba por sobre el argento).
        En autos de cierto precio, todo, no se puede … hay que pensar en 60 verdes para un auto que cumpla en todo.

  12. Esteban13 dice:

    El SEG 2.0 queda caro vs un Mondeo SEL que tiene más espacio, más potencia y un nivel de terminaciones de segmento D aunque carece del control de crucero adaptativo, “sistema de pre colisión frontal” y alerta de cambio de carril. El Hybrid queda cerca del híbrido del Mondeo por unos 200 k AR$ aprox… creo que sacando que alguien compre solo por el nombre Toyota, la oferta no es tan tentadora. Es más, un Passat se consigue en 2.1 MM AR$.

  13. Sebad dice:

    Si fuera hatch y el hibrido fuera el 2.0 de 184cv, lo tendria en cuenta.

  14. Common Rail dice:

    2 millones un corola híbrido? Casi lo mismo q un Mondeo hibrido?

  15. MarceloLP dice:

    No puede valer nunca un 5% menos que el Vignale!!!
    Están fuera de foco….
    Es un lindo auto.

  16. Boga dice:

    2 palos un Corolla… 😕 no hay remate…

  17. mauuRo dice:

    Qqqq? Mas de 2MM?? El otro día le pregunte a un vendedor, nos van a dar 2 corolla 1 y 1 a 1.7 y 1.8aprox cada uno! Se re fueron al pasto. Creo q falta algo como pro, el solo naftero tiene amortiguación trasera independiente! Pooorrr fiiinnn! Pero el hybrid tiene palo atrás! A pesar de q es cuestión de probar, hay veces q hasta las independientes traseras son asperas

  18. Jimi_HX dice:

    Ahhh bueno, el auto de viejos se rie de ferrari, lo unico que faltaba. Ademas pasa un electrico (mercado diminuto, solo empujado por incautos, con demanda infima) mientras esta cargando. Claro, asi es facil, ponete a cargar nafta en un surtidor y con la bicicleta te paso tambien, homocorolla.

    El precio, bueno, parrafo aparte. Casi lo mismo que un mondeo, en serio?.
    Ford se subio al caballo y lo bajaron como a un pichon. Que no te pase lo mismo toyotorta ehh.

    Saludos.

  19. mauuRo dice:

    Porqué llantas de 17????? Y la de auxilio??. Vamos! 100% LED!

  20. W140 dice:

    Si el último facelift de la generación anterior me gustaba, este aún más, impecable.
    Más que el alerta de cambio de carril ( de dudosa utilidad en un gran porcentaje de rutas argentinas no marcadas..) me hubiera gustado un tren trasero Multilink.
    El auto 0km más barato con una suspensión decente en este país son los últimos Focus S 1.6..

  21. bni dice:

    Un palo solo de impuestos? Tributar un millón de pesos? Es una locura avalar ese nivel de presión fiscal comprando un auto. El auto será muy bueno, todo lo que quieras, pero para poner los dedos en el yunque y mandarse un martillazo hay que estar loco. Dejarle un palo a los satrapas? Y todo lo que le sigue en impuestos y otras yerbas. Pudiendo comprarlo no avalo el robo.

    • Leo90 dice:

      Coincido, puedo cambiar mi auto y elijo seguir andando en mi 2015 pagando 2700 de patente que subirme a un auto 0km y pagar 10mil cada 2 meses, sin contar que el seguro también va en base al precio infladisimo de lista. (tengo un fiesta kd)

  22. JuanF dice:

    Banco a Toyota a muerte, pero a 150 lucas del Mondeo Vignale? Esto me llama a la reflexión.
    CC, hace falta la opinión de un experto ya mismo.

  23. flemon 2.0 dice:

    Pinta muy bien….lastima que las versiones que valen la pena van a llegar después que son los mt y nafteros ojala a precio competitivo
    Podrian traer la fielder o el hatch pero bueno no va a pasar

  24. gus66 dice:

    Cuanto consume el 2.0 en ciudad?

  25. Gero Abarth dice:

    Lindo coche, medio pesado el sector trasero pero dentro de todo armonioso, pero el interior es bastante triston, como q le falta algo, nose quiza algun bitono como tapizado beige o mismo, los plasticos de la plancha en beige quedarian mejor, mejoro bastante el corolla, creo q debe ser la primera vez en casi 30 años q un toyota me llama bastante la atencion( sacando el supra o los viejos celica, autos hermosos), bien toyota.

    • Gero Abarth dice:

      Me falto decir, con esta generacion cada vez toyota se acerca a hacer heladeras de 4 ruedas en vez de autos, se va a extrañar el auto a combustion, q tristeza, no solo toyota si no todas las marcas, desde ya ni loco un hybrid, motor combustion interna forever!!!!!!!

    • diego_MDZ dice:

      Con varios 2.0 encima y este con caja automática de seguro arriba de 10… me animaría a decirte 11 también.. en ruta según velocidad lo podes bajar de 7 c/100

  26. fugitivs dice:

    Hermoso el hybrid. Aunque seguramente la version que mas va a vender es la XEI Pack o XEI cuando la lancen.
    Si dan buenos beneficios impositivos (al menos aca en cordoba esperemos) se va a vender bastante.
    Igual no necesariamente el hybrid tiene consumos excelentes. Desde que le pusieron caja de 6ta alla por el 2012 es un auto que te hace 11 km/l en ciudad promedio y en ruta a 100 haces 17,5, 18 km/l. Y no son numeros inventados, en la familia hay uno y esos son los consumos que yo he logrado. Ahora me imagino que mas al ser inyeccion mixta (directa e indirecta en el naftero comun) Dato curioso que tenga Dual VVTI ese y no el hybrid.
    Yendo a lo estetico, muy bien que le pongan techo solar. Es el accesorio que hacia falta hace tiempo desde que venia el faros redonditos como del WRC alla por el 98.
    Claro que prefiero seguridad antes que los accesorios y en ese tema esta bastante completo.
    AL FIN le colocaron direccion hidraulica progresiva. Realmente es molesto manejarlo con vientos laterales porque lo mueve que es una locura. Ni hablar de la multilink. Los 2 grandes aciertos de funcionamiento que faltaban!!
    El precio es lo unico que es criticable. A la altura de autos del segmento D. Pero no es comparable. En este caso saca amplia ventaja el bajo costo de mantenimiento y la postventa. No es lo mismo tener un Mondeo Vignale que se deprecia una enormidad en un año de uso y sabiendo como es Ford Argentina tenes el siete en las manos con respecto a postventa o que te discontinuen un vehiculo de un dia para el otro.

  27. tornado dice:

    Por mecánica 1.4tsi, despeje al piso, cubiertas 205 60 r16, seguridad 5 estrellas y 500 Lucas menos me quedo con el Vento.

    • TotalDago dice:

      Base CONTRA full.
      2.3 el Vento full

    • jpespindo dice:

      Peras con manzana Tornado…

    • Negro1983 dice:

      como sabes que el corolla no tiene seguridad 5 estrellas? ademas comparas base contra full, ojo, podes quedarte con el vento igual. Te agregaria a favor del vento caja no CVT. Diseño para mi gana el toyota, el nuevo vento es bastante fiero.

      • Fer2.0 dice:

        si el vento es por lejos el mas fiero del segmento C. A favor del Corolla también está la suspensión trasera multilink aunque dinámicamente el vento va muy bien y quizás el corolla no termine sacando ventajas a pesar de tener un sistema mas eficiente.
        Para mi el origen méxico del vento le sigue sumando algún punto a favor.
        El cruze me sigue pareciendo una opción muy equilibrada.
        Me parece que no está tan fácil elegir entre los 3. En lo personal las mecánicas turbo me gustan mas que un 2.0 aspirado.

  28. UNDERGROUND dice:

    Estos ponjas siempre un paso adelante. Muy buen diseño y con opción de híbrido.

    Debo admitir que es el primer Corolla que me compraría. No se si eso implica que el auto está “rejuvenecido” o yo me estoy poniendo viejo…

  29. nicolasfm dice:

    Y la fielder? donde está la fielder?? (inserte meme pizzeria capusotto)

  30. Elnene dice:

    Buenas noches. Alguien sabe los detalles del funcionamiento del sistema de pre coalición ? Detecta peatones ? Cuales son los rengos de velocidad de funcionamiento ? Frena solo o solo avisa ? Saludos

  31. djpata00 dice:

    Toyota, por estas cosas son los nro 1.

  32. HORAMY dice:

    Yo tuve varios Ford y no me quejo de la.pos venta para nada. De hecho me han hecho varias bonificaciones y me han atendido en tiempo y forma.

  33. Reventon dice:

    Toyota no solo entendió que el sedan no tiene que desaparecer, sino que ademas ahora lo ofrece híbrido. Los ponja siempre un paso adelante.

  34. Colombo dice:

    Mamita un auto de maestra en cualquier parte del mundo queriendose burlar de Ferrari….

    En fin.

    Con respecto al auto, no me dice absolutamente nada, y el combo mecánico híbrido más CVT me emociona tanto como hacer la fila del supermercado

  35. smagra dice:

    Que lindo modelo el híbrido para Ciudad de Buenos Aires. No es poco el ahorro en patente.

    Lástima que en pcia de bs as no se aplicará nunca esa quita…

    El Corolla traspasa el auto confiable y familiar.
    Ahora es fachero, camina y hasta consune poco (el híbrido).

    Aplausos totales para Toyota. Siempre superandose

  36. ezeq26 dice:

    Lo iré a ver, pero … a 2 palos, por mas que no pague patente, el híbrido con esa poca potencia, no me lo compraría.
    Una lástima que no haya una versión hatch.

    • Negro1983 dice:

      ojo, no es la potencia de un motor normal, es un motor hibrido, seguramente el torque sea mucho mayor a un auto normal de esa potencia. Habra que probarlo, y cuando veas el consumo, ahi cambia la cosa me parece.

      • ezeq26 dice:

        No se, si las prestaciones son similares a las del Prius … no me convence.
        En mi caso, que uso muy poco el auto, no pesa la diferencia de consumo, tal vez que no pague patente es tentador (aunque, tampoco sabemos si ese beneficio, será para siempre, o mañana Larreta, empieza a cobrar porque quiere hacer una bicisenda extra en Villa Soldati).

        • Negro1983 dice:

          quizas en tu caso cierre mucho mas el 2.0?

        • ezeq26 dice:

          Si, como mucho, hago entre 3.000 y 4.000 km al año. Digamos que la diferencia de precio, la recuperás ahorrándote los primeros 12 meses de patente, a largo plazo, puede cerrar la cuenta si el auto, pensás tenerlo unos 5 o 6 años.

        • Leo90 dice:

          Haces pocos Km al año. Creo que vas para un buen usado que te saque una sonrisa, en 10 años le harias 40mil km nada más. No te tienta un BMW 335 sedán? jajaj
          saludos!

        • ezeq26 dice:

          Correcto, encaré una búsqueda así, pero con la última disparada del dólar, y seguramente, no sea la última, decidí quedarme en el molde un tiempito más con mi auto actual.

    • Federico dice:

      no entendía nada el eze hehehe

      • ezeq26 dice:

        Comentario pavo de la nota.
        Si a vos te sirve, compratelo, muchos, buscamos otras cosas en un auto, no solo que consuma poco.
        Increíble andar explicando esto, a alguien que lee un blog de autos, pero siempre hay gente poco inteligente, que no puede entender, que otro, puede tener otras prioridades, u otros gustos.

  37. ALMAGRO dice:

    Toyota, pasándole el trapo a todos. Muy lindo diseño y tecnología. Saludos.

  38. fer1284 dice:

    La verdad la actualización del 2.0 y la caja le vienen muy bien al Corolla. A mí gusto es muy muy lindo éste nuevo diseño.

    Párrafo aparte el primer “híbrido para todes” la verdad ésto puede ser un revolución, acercar un auto híbrido al alcance de cualquier familia que esté pensando en cambiar su sedan (2 millones es mucha guita pero es lo q sale cualquier otro)

  39. Mauro dice:

    Perdio el clasico relojito? mal ahi y el interior bastante fulero, pero excelente Toyota por ofrecer la caja manual en muchas versiones.

  40. R1 dice:

    El precio correcto es: Seg 2.0 $1.856.800 y Seg HV $1.952.000

  41. Don_Ramon dice:

    Corolla se puso a la altura del Vento, que clara la tiene Toyota, mientras vw le puso motor de cortadora de pasto, toyota le metio 170 burros , veremos como sigue la historia pero es muy previsible que vendan y mucho..mientras el vento se extingue

    • Fer2.0 dice:

      El vento 1.4 anda bastante mas que el Corolla 2.0 según tests en Brasil y además consume menos.
      En el resto el Corolla creo que es superior aunque llantas 17 con perfil 45 no son aptas mercosur….

  42. Negro1983 dice:

    Fous Afuera, PSA con productos ya pasados, salvo Chevrolet y algo VW, que fácil se la estan haciendo a toyota, que encima ofrece ahora versiones hibridas, la va a romper el corolla.

  43. Rush2112 dice:

    Que lindo el 2000 GT del video
    Estaria bueno un focus group, a ver si Toyota se copa

  44. UNDERGROUND dice:

    Porqué me compraría mi primer Toyota:

    -Son confiables y duraderos, ingeniería japonesa.
    -Estéticamente han evolucionado. Este Corolla me gusta mucho.
    -El servicio post-venta es responsable y con precios transparentes y económicos.
    -Es la única marca que me ofrece un híbrido fabricado en el Mercosur.
    -Buena reventa, si está cuidado te lo sacan de las manos.

    Basta de Golf GTI y de vehículos de nicho. Me llegó la hora de lo racional sin sacrificar estética. Y hablando de racionalidad por lejos el Toyota Corolla es el que les saca kilómetros de distancia a los demás.

  45. Federico dice:

    Saladito, pero es el futuro, y es vanguardista…. solo para verdaderos connoiseurs

  46. titus dice:

    ahorrarte la patente en caba no es un tema menos 4 o 5% al año de 2 palos..son 90 lucas, y la diferencia entre uno y otro es 100, ademas que consumis menos…creo que cierra bien el hibrido. Pero habria que ver las prestaciones de uno y el otro.

    • Pampa dice:

      Si buscas prestaciones olvidate de toyota… ese motor de 170 cv con 200 nm y caja cvt, agradece si baja los 10 segundos en el 0 a 100, lo mismo para el hibrido.. no olvidemos que presentaron una Hilux v6 “deportiva”, la probaron en un autodromo y no se animaron a publicar las prestaciones…

      • Fer2.0 dice:

        Por lo que vi en tests en brasil les da 0-100 entre 9.5 y 9.8….
        Cruze y Vento bajan siempre de los 9 segundos. Pero bueno tampoco es que esté tan mal un segmento C que baja los 10 segundos. Y eventualmente creo que lo que se puede llegar a fijar un usuario de corolla pasa mas por las recuperaciones que por cuanto hace los 400mts.
        En consumo también queda atrás de vento y cruze. Eso le puede jugar en contra.

        • Sebad dice:

          El 0-100 es lo de menos, lo importante que pierde frente a los 1.4T es en las recuperaciones y adelantamientos.
          Pensa que son 200nm a unas 4500rpm contra 250nm a 2000rpm aproximadamente.

      • ezeq26 dice:

        El tema no son solo los tiempos, si no la sensación al acelerar en cualquier momento. Cuando te acostumbras por ejemplo, a un auto con turbo, volver a un aspirado (a no ser que tenga un motor bestial), te puede dejar gusto a poco.

  47. Mariano1983 dice:

    ahora que se fue el focus, ofrecen todo lo que se le estaba pidiendo hace rato, confort, potencia, economía con el híbrido y sobre todo seguridad, bien por toyota me encantan los sedanes!! ahora mas que nunca Nro 1 para la toyota. aplausos de pieeeee

  48. RAMIRO1974 dice:

    Muy lindo, pero corrija me si estoy mal… 2.01m$ por un segmento D y un Mondeo segmento E vale 2.17?

  49. RAMIRO1974 dice:

    Muy lindo, pero corrijanme si estoy mal… 2.01m$ por un segmento D y un Mondeo segmento E vale 2.17?

  50. QuattroS1 dice:

    Si fuera CEO de alguna automotriz estaría pensando en una remake del 504 antes que en un híbrido de u$d30000 cuando los sueldos, sacando CABA, rondan los 500 y casi todo se va en vivir. Y con las patentes indexadas mensualmente de Larreta ni te cuento.

    Fuera de eso(?) me gusta mucho. Si hoy cambiara el auto definitivamente estaría en el podio de la elección.

    • UNDERGROUND dice:

      La precarización de la oferta y calidad de los vehículos es algo que se viene dando hace tiempo al punto que es difícil conseguir algo de diseño + plataforma global (siempre hablando de marcas generalistas). No por nada tenemos tantos autos que fueron desarrollados para el Mercosur e India y muchas marcas nos venden sus autos de “segundas marcas” con el logo cambiado.

      Respecto a la actualización de las patantes, era algo que se venía. Con la inflación galopante que tenemos hacer un solo ajuste anual era inviable.

      • QuattroS1 dice:

        El problema es que los ingresos de las personas que pagan no se actualizan mensualmente. Ese descalce va a lograr que no le paguen (difícil porque hoy retienen desde cuenta) o fundir a medio mundo. Tengo el presentimiento de que en el corto plazo va a retroceder mucho el uso bancario.

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