Buenos Aires: el primer VW Golf VIII llegó a la Argentina

Volkswagen presentó en octubre pasado el Golf VIII: la octava generación de su clásico hatchback para el Segmento C (compacto). Y el primer ejemplar acaba de llegar a la Argentina. La foto que se publica acá fue tomada en el barrio poteño de Saavedra y enviada a info@autoblog.com.ar por PDN, paparazzo de Autoblog.

El Golf VIII es el primero en su historia en ofrecer tecnologías de conducción semi-autónomas. Además, se fabricará para todo el mundo en la planta alemana de Wolfsburg. Esto significa que ya no se producirá ni en México ni en Brasil, dos países que en diferentes momentos abastecieron al mercado argentino, con beneficios arancelarios.

El presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, le confirmó a Autoblog durante el Salón de Frankfurt que el Golf VIII llegará a nuestro país (leer entrevista), aunque procedente de Alemania y con el 35% de arancel aduanero. Sin embargo, esta unidad no se importó para ser comercializada.

Según pudo saber Autoblog, arribó para realizar algunas acciones de marketing y publicidad de la marca a nivel global. Las ventas en Europa recién arrancarán en diciembre y las primeras entregas están previstas para febrero de 2020. En el Viejo Continente se ofrecerá con motorizaciones turbonafteras, turbodiésel e híbridas, con potencias entre 110 y 245 caballos de potencia. Más adelante, por supuesto, habrá versiones deportivas GTi y R.

La unidad de las fotos tiene el nivel de equipamiento R-Line. Según informó el paparazzo, tenía interior con butacas deportivas en cuero y volante deportivo, también revestido en el mismo material.

***

Martes 26 de noviembre, mediodía. Barrio porteño de Saavedra. Bienvenido a la Argentina, VW Golf VIII.

Todas las fotos y datos oficiales del Golf VIII, en esta nota.

110 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Está mal, pero no tan mal. El MK7 sigue siendo mucho más lindo

  2. Hercap dice:

    Como diría Capusoto: Alta Yanta!
    No se disfrazaron de Dinosaurio para presentarlo? 🙂

  3. Lucas Lew dice:

    No le tenía mucha fe, pero parece estar muy bueno, especialmente con el acabado R-line y ese amarillo.

  4. QuattroS1 dice:

    Si VW te dice en Pinamar que el año que viene lo podes comprar da por hecho que no llega nunca. No falla.

  5. Seba73 dice:

    Ese color esta tan quemado en las publicidades de VW….despues ni lo traen. Aca cuando lo larguen van a hacer uso y abuso de estas publicidades…despues te lo ofrecen blanco, negro o 2 tonos de gris.

  6. Federico dice:

    Creo que pisar un buen tereso de vaca al rayo del sol del mediodía es menos desagradable que este golf

  7. Juma dice:

    En esta versión, se lo ve muy bien plantado y atractivo. Suma mucho el color, las llantas, los faros y los mínimos gaps (esto último, salvando las distancias, me sucede también con los Cactus españoles).
    Viendo la imagen de las 8 generaciones, creo que podemos confirmar que -al igual que lo que sucedió entre las G5 y G6- estos nuevos G8 comparten contorno de puertas y vidrios con la G7 (en ambos dúos, porque se trata de generaciones pares intermedias que mantienen plataforma de la impar anterior, que es cuando realmente hay cambio generacional). Lo mismo pasó con los Passat B6-B7, y viendo este Golf, es probable que pase con los Passat MQB B8 (actual) y próximo B9.

    • CHTR dice:

      Vos decís que cambian las chapas de afuera pero las de adentro son los mismas, como el Symbol que se vendió acá, que era un Clio II con otra cáscara.

      • Juma dice:

        Exactamente. Dentro de Groupe Renault, también sucede entre Sandero/Logan/Duster de 1ra y 2da generación.
        No así entre Mégane II y III, ni en PSA PF1 (206, 207, 208 I, C3 I-II-III) y PF2 (307/308 C4-C4 II) que comparten plataforma pero no son la misma cáscara re-enchapada.

  8. Guido_glx dice:

    Mirá si te vas a poner a firmar arriba del capot… daaaaaaaaaaleeeeeeeeeee

  9. Azul y Blanco dice:

    Saca la lapicera de ahi escarabajoooooo

  10. TURBITO dice:

    Me parece a mi o VW esta mejorando mucho el diseño de sus autos? El Arteon, la T-Cross y ahora el nuevo Golf me están gustando bastante…

  11. Andres.pochoclos dice:

    Me intriga mucho saber que motorización trae esta unidad , cual sera?

  12. 993 turbo dice:

    Porque en doble fila como si nada? Estacionalo, después firma.

  13. DANILO dice:

    2 palos pesos está hoy el Vento que valen mas o menos lo mismo, sumale un diego por la novedad y el 35% del CIF va a andar en 2,83 palos argentos mínimo…….47/48 luquitas verdes.

    Es menos robo comprar un MB Clase A Mexicano a precio de Alemán en 45.000 verdes jaja

  14. Rush2112 dice:

    Muy toyota la trompa

  15. tomasjrl dice:

    Devuelvanle la trompa a Toyota Corolla…

  16. Marcelosch dice:

    Martes 26 de noviembre, mediodía. Barrio porteño de Saavedra.
    Estacionado en doble fila y con un tipo firmando arriba del capot con una birome…

  17. rascutacu dice:

    Lo siguen pasando por la amoladora, va a llegar un momento que no lo van a poder afinar mas y van a tener que diseñar otra cosa.

  18. Sunrising dice:

    esta anotando con birome arriba del capot del auto que trajieron para hacer los comerciales? que bestia..

  19. MarceloLP dice:

    Este está cometiendo las mismas infracciones que el payaso del MB, pero sin tiranosaurio Rex….

  20. feik2003 dice:

    No sé por qué se puso de moda esas arañadas en las antinieblas delanteras y ocultar los 2 escapes onda 408!!!
    Tengo un MK7 que me encanta, pero va a ser imposible seguir en el modelo. Una lástima querer posicionarlo como un premium alemán.

  21. Jimi_HX dice:

    Pero los genios del teclado no escriben que el diesel esta muerto?, como una nueva version de uno de los autos mas vendidos del mundo tiene motor diesel?, Puffff de nuevo vw se habra equivocado, no saben nada de la industria automotriz estos alemanes.

    Saludos.

  22. luk dice:

    Felicitaciones a ese paparazzo, se merece una de Tequila reposado, logró sacar una de las fotos más lindas del auto, ni las oficiales se ven así de limpias.

    Que hermoso está este Golf, la va a romper por completo.

  23. antitod2 dice:

    Horripilante, viene mal con los diseños la marca

  24. Willem27 dice:

    Esta lindo, pero me quedo toda la vida con los MKI y MKII

  25. slant-six dice:

    Que aburrimiento….zzzzzzzzzzzz. aca todos piden innovacion, pero a renault y fiat, a vw se le perdona

  26. CHRISTIAN dice:

    Bienvenido golf no me vas a mover ni un
    lope.

  27. fm1990 dice:

    CC, en otro medio, Martin Massimino, si no me equivoco, confirmó que el Golf VIII no llegará al país por el momento, y que planean seguir vendiendo el MK7 por un tiempo más. ¿leíste o escuchaste algo más al respecto?

    Gracias.

    • CC dice:

      Pablo Di Si lo confirmó y es jefe (tres escalones por encima) de Massimino. No sólo hay que consultar fuentes. Hay que analizar también la relevancia de cada fuente.

      • CONFLICTO dice:

        El Pablo Di Si que dijo “el golf eléctrico lo tenemos confirmado para mediados de año si dios quiere” o “el nuevo desarrollo del Polo va a reemplazar al Gol”?
        O es otro Pablo Di Si?

        • CC dice:

          No, Pablo Di Si no dijo eso. Fue su antecesor.
          Igual, hasta que no veamos el auto lanzado, para mí son sólo expresiones de deseos.
          Lo que no implica dejar de lado la gran diferencia de escalafón entre un vocero y otro.

      • fm1990 dice:

        Gracias por la aclaración. A decir verdad no confiaba en la otra fuente (El noticiero del grupo mediático más concentrado), por eso quería verificarlo con vos.

  28. yatelito dice:

    Muy lindo el golf nuevito ese color le queda de maravilla

  29. astonmartin dice:

    Muy lindo pero olvidense que alguien lo pida en esa amarillo hermoso.
    Comparo el frente con el Corolla que está más abajo y se parecen muchísimo en la forma de las ópticas y la toma de aire. El lateral, sí, no deja dudas, es un Golf.

  30. ezeq26 dice:

    Si un Corolla tope de gama viniendo de Brasil anda por los 2 palos, por este cuando pedirían? No menos de 2 800 a moneda de hoy … complicado.

  31. Nacho511 dice:

    Tengo el VII . Quiero este si o si . La verdad que me encantó siempre el golf y me sigue gustando.
    Lastima que va a ser casi imposible y más exclusivo que nunca si ronda las 40k , de ser así por más que me guste mucho el golf , se abre un abanico enormes de posibilidades y la mayoría más racionales .
    Saludos y gran noticia mande este auto en Argentina

    • Josepe dice:

      Y si puede comprese un golf 7.5 , que hay una diferencia abysmal entre este y el 7 ,
      y ademas mejor en terminus mecanicos.

      • Josepe dice:

        Ademas con esas opticas led esta de 10 el golf 7.5.

      • Nacho511 dice:

        Si , las ópticas de atrás de LED son muy buenas , el interior note poco cambio , una pantalla más grande y perdió el aluminio cepillado de la entrada de gama , para mi era el mejor interior , el 1.6 del VII .
        Con respecto a ma mecánica creo que no varió . Lo que si el 7.5 trae un color blanco que es tremendo .
        Creo que lo más desactualizado del golf en punto de vista eran las ópticas. Este VIII mejoró ese aspecto . Me parece muy muy lograda esta versión.

  32. Ronnie dice:

    El Golf no se discute.

  33. Xrush dice:

    No está mal el diseño, me agrada, no es guaaau, pero es lindo. Habrá que ver el precio/equipamiento. Competiría con otros como el cruze o corolla que ya traen ayudas a la conducción y buena seguridad…y bueno, habrá que ver confiabilidad también, que hoy en día es materia pendiente para vw.

  34. H-AS dice:

    Muy lindo diseño y mejor color… ahora se vende o se alquila ?

  35. Nahuel dice:

    Feo como la m***** el anterior era todo lo que se podía esperar de un Golf.

  36. mercoauto dice:

    Que vuelva la vw kombi…. el formato del auto convencional es lo menos versátil que existe.
    No sirven para viajar, ni para cargar nada, ni para transportarse cómodos.
    Faltan vehículos con mas versatilidad como la rifter de Peugeot.

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece muy lindo, todavía no lo ví en persona, pero es de esos autos que una vez que te lo comprás difícilmente puedas decir (que mal auto), todos los que tuvimos un GOLF, hablamos bién, tanto por el confort, seguridad y robustez que siempre caracterizó a este modelo…

    • Federico dice:

      dudo que si tuviste un MK4,5 hables bien

    • titus dice:

      yo tengo un 7.5 variant, es un buen auto pero tampoco excelente, ya tengo y tuvr varios problemas, el ultimo es la falla del interruptor de la caja dsg (tira error y te dice abandone el vehiculo en P!) y se prende luz amarilla en el tablero. Y ahora me esta fallando el one touch del conductor para bajar, por lo que es de calidad pero no tanto. El repuesto del interruptor de la caja tardo 1 mes y medio y la semana que viene tengo turno.
      Del motor nada que decir.

  38. Tuerca Floja dice:

    Si viene hibrido no pagaría casi aranceles.

  39. PabloF1 dice:

    Tecnologias semi autonomas y autonomas = VOMITO (Aun mas vomitivo que un hibrido o un eléctrico). Extra extra, VW Apesta.

  40. ALMAGRO dice:

    El modelo anterior es mucho más lindo. Esa trompa la hizo IT, je. Saludos.

  41. mistral dice:

    Para golpes distintos entre fotos oficiales y vw firmado por sr. Quizás sean distintas versiones. _

  42. Marcos dice:

    Le habran sacado la perilla ridicula y anticuada q tienen los mk7 para el encendido de las luces? Habra algun prestamo hipotecario como para comprar alguno? ju juu

  43. Porto dice:

    ¿Hace cuanto vienen pateando el lanzamiento del R? Si no me equivoco como hace dos años
    ¿Alguien acá compraría un R sabiendo que un S3 anda por un precio similar? En Estados Unidos un S3 base arranca desde los 43 mil dolares, en el caso del Golf, 40 mil.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario