Entrevista a ToroFz: “Para mí, Porsche es mejor que Ferrari”

Oscar “El Toro” Fernández, más conocido como @ToroFz, es el coleccionista de autos argentino más famoso de Instagram. Tiene más de 102 mil seguidores y en los últimos años sumó a su garage algunos de los modelos más exóticos y potentes de Porsche y Ferrari.

El sábado pasado, El Toro fue la estrella del Porsche Festival (ver cobertura de Autoblog). Sus autos llegaron al Autódromo de San Nicolás cargados en un camión, mientras que Fernández y sus amigos aterrizaban junto a la pista, en helicóptero.

En Autoblog quisimos saber un poco más de la vida y los gustos de este hombre de 46 años, nacido en Corzuela (Chaco). Fernández tiene una empresa de logística internacional, que trabaja para varios clientes multinacionales. Su familia también tiene inversiones en campos, con ganadería y agricultura. Pero su verdadera pasión son los autos.

La entrevista completa se reproduce a continuación.

-¿Cuál es tu primer recuerdo de la infancia como fanático de los autos?
-Recuerdo que en mi casa teníamos un Torino ZX. Ese auto sigue siendo mi favorito, por todos los recuerdos que me trae. Mi papá tuvo ese último Torino que se fabricó y, de ahí en más, tuvo todas las coupés Renault Fuego, en sus diferentes versiones, desde 1982 en adelante.

-¿Cuál fue el primer auto que te compraste con tu plata?
-Fue un Renault 12 modelo ’79. Lo compré a los 21 años. Ya era un auto viejo cuando lo compré.

-¿Y cuál fue tu primer auto deportivo?
-Fue un Porsche Cayman S, que lo compré en 2008. Con ese auto gané la Copa Porsche de mi categoría y también gané la general, porque sumé la mayor puntuación en su momento.

-¿Cómo está conformado tu garage actual de autos deportivos?
-Tengo tres Porsche 911: un 997 GT3 RS Mk2 azul, otro gris mate y un GT2 RS amarillo. Después tengo una Ferrari 488 Spider, una 812 Superfast y en menos de un mes me está llegando una 488 Pista amarilla. También estoy esperando una 458 Speciale roja. Y encargué una 812 GTS.

-¿Qué uso le das a tus autos?
-A los Porsche los uso casi 100% en autódromos. Los uso muy pocas veces en la calle. Las Ferrari las uso para salir los fines de semana.

-¿Cuál fue el mejor auto que tuviste?
-Fue un Porsche Carrera GT de 2005. Fue el mejor porque tenía motor aspirado, caja manual y no tenía ninguna ayuda electrónica. Era un auto muy agresivo. Tuve autos más potentes, pero ninguno fue mejor que ese. También tuve un 918 Spyder, que tecnológicamente era un auto muy superior, pero ninguno transmitía las sensaciones del Carrera GT.

-¿Por qué ya no tenés los Carrera GT y 918 Spyder?
-Porque eran autos muy complicados de mantener. Prefiero disfrutar mis autos cada vez que puedo. Pero hablo del Carrera GT y me vuelvo loco. Es un auto de otra galaxia. Perdón por lo que voy a decir, pero el 918 es una basura al lado del Carrera GT.

-¿Porsche o Ferrari?
-Para mí, Porsche es mejor que Ferrari. Con un Porsche voy al autódromo y confío ciegamente en el auto. Son deportivos perfectos. Las Ferrari, en cambio, son perfectas para invitar a una señorita a cenar. En eso, Ferrari es la marca número uno. Además, ¿quién no soñó alguna vez con tener una Ferrari e invitar a una chica a pasear? Por favor, aclará en la nota que soy soltero y sin hijos, a lo mejor con esta entrevista gano algo.

-¿Con qué otro auto te gustaría completar tu colección?
-De todo lo que se puede conseguir hoy en la Argentina, ya lo tuve o lo voy a tener. Desde hace doce años tuve la suerte de poder comprar todos los autos que quise.

Entrevista de C.C.

239 Comentarios

  1. Jose dice:

    Esaaaaaaa!!! Si señor!!!!

  2. Daniel dice:

    Te regalo el “buen gusto” de ese Porsche azul tuneado con altas shantas rojas… 😖😖😖

  3. Jose dice:

    Una vez vi justamente a un señor que estaba con una señorita en su Ferrari 348 a la cual le salía humo y estaba parada en medio de una avenida. Esto lo vi en Paraguay, en pleno embotellamiento y para colmo al lado pasaba una camioneta lleno de chicos que por la pinta salían jugar fútbol. Que mucho me reí de todo lo que le gritaron. Ferrari noooooo!

  4. Georgie dice:

    Y para mí Enzo Pérez es mejor jugador que Maradona y Los Pumas son mejores que los All Blackss…

  5. alepint dice:

    Fuerte el último comentario. Interesante saber que pasa cuando llegas a ese punto? Que viene después?La rta trillada es “disfrutar”. Se puede? El ser humano siempre quiere mas…
    Felicitaciones por la flota y el buen gusto!

  6. MarceloLP dice:

    Me encanta el azul con rines rojos !! jajaja
    En lo único que van parejo Porsche y Ferrari en Argentina,es en las deudas de sus propietarios al fisco !!
    En el resto, coincido: me quedo con Porsche !

  7. Marco_ab dice:

    De Corzuela al Mundo, linda colección de autos!!! Ademas en una Ferrari con la contextura física del Toro (sin los anteojos primero leí TOPO 😅) le debe costar mas subir y bajarse . Si hacen una estadística de provincias con mas deportivos creo que en el Chaco llevamos la delantera si contamos todos los que les secuestraron al dueño de Megamundo.

  8. Nerviozzo dice:

    Si fuese millonario llenaría mi garaje de Muscle Cars… Y de este tipo de deportivos, trataría de conseguir los más raros como el Noble GTO M12

  9. R1 dice:

    Seguramente el Porsche sea mas confiable que la Ferrari pero lo que provoca una Ferrari en la calle (sonido y estética) es incomparable.

  10. GAG850 dice:

    fererari,porsche = rubia,colarada.morocha,alta,baja,pendex,madurita,etc,etc,etc,etc

  11. jebus_crazy dice:

    No se si Porsche es mejor que Ferrari, Ferrari mejor que Porsche….
    Pero en Dubai habia miles de ambos, pero por la unica que me quedaba parado viendo y escuchandola pasar era Ferrari (y algun que otro Lambo)
    No se, pocos autos tiene esa “cosa” que para mi son unicos.

  12. ezeq26 dice:

    Oscar, puedo ser tu amigo? No tengo Instagram pero bueno … jajaja
    Felicitaciones por ese tremendo garage y por chiches que estás por recibir.

  13. javier73 dice:

    buen dia , esta mal escrito helicóptero.saludos

  14. Wooo... dice:

    Y por qué tiene tantas Ferrari entonces?
    ¿Una para cada chica con las que sale?

  15. Ema1274 dice:

    Lo digo gritando: GRANDE TORO VIEJO Y PELUDO NOMAS!!!

  16. Wooo... dice:

    Torofz, copate y organízate un track day con tus autos para lectores de este blogcito.
    Yo lo haría.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno, ya hay varios que coinciden que Porsche es mejor que Ferrari… He escuchado de la propia boca de dueños de ambos y coinciden con el Toro… Nada más que agregar señor juez…
    Lo lamento por las gatas floras que se sintieron tocadas… jjajajajajajajajajajajaja!!!!

    • Wooo... dice:

      Horacio Pagani dice lo mismo teniendo las dos marcas y fabricando uno de los mejores hiperdeportivos del mundo.

      • joaquinrenesuarez dice:

        Pagani no hace autos deportivos, hace autos exoticos. Los autos deportivos ganan carreras, pelean campeonatos, tienen la mistica de haber batallado en pista, y por eso quedan en la historia y sus marcas en el saber popular. Cuando Pagani gane algo en la pista (y no hablo de records a una vuelta, si no de carreras en serio), que es donde Ferrari se hizo, ahi recien que hable.

    • Colombo dice:

      La patológica necesidad de los fanáticos de Porsche de medirse con Ferrari es tremenda y te da a entender perfectamente cuál es la marca de referencia a nivel mundial

      Por eso todos se quieren comparar con Ferrari, y a Ferrari no le interesa compararse con nadie

      Suerte, las ligas chicas no le interesa al cavallino

    • xx dice:

      Definime que es “ser mejor”.

  18. Jimi_HX dice:

    Hay varios poseedores de superautos que dicen que lo mismo. Escribir desde el fanatismo es simple. Pero si quienes los tienen coinciden en sus opiniones, mucho mas para escribir no hay.

    Saludos.

  19. Vorsprung dice:

    Felicitaciones. Haría lo mismo si tuviese el dinero. Pero jamás hablaría mal de Ferrari.

  20. leov dice:

    Voy a empezar a usar esta nota para explicar la diferencia entre rico y millonario.

  21. Roger_Dbka dice:

    Hermosa colección de maquinas y desde aquel viejo Renault 12 abismal la diferencia de status!!! Acerca de como hizo la plata… reservo derecho de opinión … jeje

  22. turbodiesel dice:

    La verdad es que si hay una palabra autorizada para hablar mal de Ferrari,es la de este muchacho 🙄

  23. Codatronca dice:

    Con la suma que suman todas sus unidades actuales yo tendría un garaje un poco más variadito, si lo quiero ver de otro color lo ploteo y después con la hidro le doy como bruce willis en el chacal.

  24. bni dice:

    Ferrari….juguete? Papi, papi…. comprame uno!!!! C.C. son mucho más que un juguete.

  25. Rodrigo dice:

    “ Por favor, aclará en la nota que soy soltero y sin hijos, a lo mejor con esta entrevista gano algo.”
    Jajajajajaj me mató

  26. Type_D dice:

    Lindo garage. La vida es una y los gustos hay que dárselos mientras se puedan hacer las tres C, Conducir, Comer y C….

  27. epi dice:

    En 25 años paso de un Renault 12 a este garage(y que parece que se va a seguir expandiendo)!!
    Increíble como evolucionó…

  28. leonel587 dice:

    Un maestro “El Toro”. Tener tres track car en el garage y cuando tenés ganas de salir sacas la 812 o la 488 es el sueño de todos (bueno, por lo menos para mí).

    CC, le comentaste que vos creaste el día de “San Ferrari” en Argentina? Quizás lo pueden festejar juntos y le “robas” un par de vueltas 😉

  29. ALF dice:

    Me había sido sugerido un par de veces por Instagram esta persona. Pero no le di bola alguien que abre su cuenta con la frase “le voy a enseñar a la vida como se vive” ya me genera cierto rechazo… al margen de otras cuestiones que no me cierran
    Sin embargo hay que reconocer que no habla mal de Ferrari. Solo destaca que como máquina deportiva prefiere el escarabajo glorificado por encima del mayor fabricante de llaveros y gorras… si hablase mal de Ferrari no tendría tantas…
    En algunos comentarios noto un poco de envidia? puese ser? Hay que vivir y dejar vivir… si esta suerte de Ricky Fort norteño puede dormir con la conciencia tranquila bien por el, sino ya se encargará de nivelar.
    Ojalá disfrute mucho de manejar esos vehículos o al menos mucho más de lo quién disfruta ostentarlos. Todo un personaje

  30. Nico.b dice:

    El toro es el ejemplo perfecto q no hay q llevarse los billetes al cajón, la vida es una sola y cuando se puede , hay q aprovecharlo

  31. Sebad dice:

    Gente no habla mal de Ferrari, sino no tendría 2 y otras 3 encargadas.
    El tema es que disfruta de los Porsche en circuito ( GT3 y GT2, autos para eso) y las Ferrari en la calle ( ninguna de las que tiene es enfocada a circuitos). Ahora cuando le llegue la 488 Pista veremos si cambia un poquito de idea.

  32. G72 dice:

    Felicitaciones al Toro.
    No quiero ni imaginarme lo q paga de seguro y patente por los juguetes q tiene en su garaje

  33. Andres34 dice:

    Lo sigo en IG y me cae barbaro, muestra su pasion que es la misma que la nuestra solo que el tiene los autos. Parece un buen tipo.. con respecto a los autos habra dicho que Porsche es mejor que Ferrari, pero tiene mas Ferrari que Porsche.

  34. joaco369 dice:

    Suerte que nació con dinero. Si no fuese por eso, dudo que consiga muchas “Señoritas” para pasear en Ferrari.

  35. jaycee dice:

    Este tipo de notas muestran el pensamiento argento, siempre. Le critican la guita le critican el look le critican hasta el gusto por los autos.
    Banco que se de los gustos, banco que sea extrovertido y lo cuente, el amor por los autos lo compartimos todos salvo que algunos no tenemos el garage de los sueños jeje
    Abrazo, sean menos amargados muchachos.

  36. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Chocolate por la noticia

  37. nodoyuna dice:

    Sus fundamentos para sostener sus dichos son a nivel Globo… Para mi … Porque si…. Pasaron cosas….

    • Otro Usuario dice:

      No te preocupes, ya llega tio Alberto que te llena la heladera (promesa de campaña), baja las tarifas de gas, luz, etc., acaba con el hambre, deja de pagar leliqs y usa los intereses para pagarle a los jubilados.

  38. Negro1983 dice:

    Sobre gustos, esta perfecto, tanto Porsche como Ferrari son marcas excelentes, pero diferentes, solo en algunos casos pueden tocarse. Que bueno poder disfrutar de los autos asi.

  39. Ronnie dice:

    Está todo dicho,además si no estuviese de acuerdo,yo a este muchacho no le discuto…

  40. antitod2 dice:

    El que sabe, Sabe señoressss. Yo no tengo ninguna duda de que Porsche es superior a Ferrari, solo tiene mucho marketing el cavallino.
    Un crack, fantástico garage mis felicitaciones sobretodo por el gusto de Porsche.

  41. mirageiiiea dice:

    No disfruto criticando al exitoso en sus negocios, pero estoy cansado de la gente que no cumple sus obligaciones y presume de su situación. El Porsche que aparece en primer plano, matrícula KEY-132, está radicado en la ciudad de Buenos Aires y al día de hoy debe 404 mil pesos de patentes. A lo mejor, si en lugar de llegar en helicóptero al evento viajara en auto o camioneta, hubiera podido pagar lo que debe. La deuda arranca en mayo de 2018 y llega hasta la anteúltima cuota de 2019. Estoy cansado de estos personajes, los que vivimos en el interior siempre conocimos o tuvimos a alguien de este tipo.

    • Andres34 dice:

      400 mil pesos de deuda en ese auto deben ser dos patentes… es mas grave lo mio que debo 2000 y no la pague en todo el año ( por colgado, pero la voy a pagar)

    • Sebad dice:

      No esta haciendo nada mal, cada uno paga sus obligaciones cuando quiere, otra cosa seria evadir impuestos.

      • fngonzalez dice:

        Exacto, no digo que sea este el caso porque no lo necesita pero mucha gente deja de pagar las patentes para después meterse en moratoria y que le salga muuuucho menos. No es culpa de los contribuyentes, sino del organismo recaudador.

      • mirageiiiea dice:

        Sebad, la realidad es que sí está haciendo las cosas mal. Los tributos se pagan a su vencimiento, porque así lo establece el estado y es una cuestión de orden que debe cumplirse. Si no lo haces, una de las sanciones es que pagues intereses. Si no estuviera mal, si no hubiera perjuicio para el estado, no habría sanción. Si 400 lucas son un vuelto para este muchacho, como probablemente lo sean, no tendría por qué deber nada. Imaginate si debe esta guita por cada uno de los autos que tiene?. Si esto le hubiera pasado en la provincia de Buenos Aires, el auto ya tendría pedido de secuestro.

        • Sebad dice:

          La verdad no lo comparto, yo pago mis impuesto cuando quiero, sino lo hago pago intereses y multa por ello, totalmente legal.
          Ilegal seria no declarar y evitar un impuesto, evadir, y para eso esta la ley penal tributaria que a partir de tanto dinero podes caer preso ( o bueno, deberías).
          No pagar la patente en todo caso seria un tema “moral”.

        • mirageiiiea dice:

          Sebad, cuando pagas intereses, lo que haces es resarcir a un tercero (en este caso al Estado) por la mora en el cumplimiento de tu obligación, es decir, por negarle la disposición del dinero en en los plazos que se acordaron. Que luego cumplas con la obligación principal y los intereses no quita que tu conducta sea reprochable. La evasión pasa por otro lado, en este caso nadie dice que está evadiendo. Lo que planteo es que una persona con ese estilo de vida debería tener el decoro de al menos cumplir con sus obligaciones en término. Y en relación a tu planteo, lo que remarco es que vos no podes “pagar los impuestos cuando quieras”, porque existe un marco normativo que todos acordamos respetar, caso contrario todo sería un caos. Imaginate si tu empleador te pagara tu sueldo (e intereses) cuando quisiera, total si te paga el sueldo y los intereses está cumpliendo con su obligación y no te debe nada.

        • tano0207 dice:

          el art. 1 y 2 de la ley 27.430, penal tributaria, habla al respecto…

      • FEDESFE dice:

        Justifiquemos a Cristobal Lopez entonces, que se quedo con guita de Estado correspondiente al impuesto al combustible, no lo pago nunca y seguia habriendo empresas, radios, productoras, etc….que vivo, total despues el Estado tene que arreglar una crifra mucho menor para cobrarla…..en cana viejo o sacale los autos

    • Hercap dice:

      +1
      Además de patentes…
      Me gustaría saber si toda esa flota (y demás bienes que puede tener una persona así) figuran en su declaración de bienes personales….. y si paga lo que corresponde pagar…
      La AFIP me hizo garpar/devolver 22 lucas porque mi señora y yo teníamos asignación familiar por los chicos…. ¿A este muchacho no le cruzan ni un dato?
      A Balcedo tampoco lo cruzaban
      A Pata Medina tampoco lo cruzaban
      A Lazaro Baez tampoco lo cruzaban
      etc. etc.
      Argentina país generoso….

  42. GLT dice:

    Muy bien por el Toro, la tiene y la disfruta y lo comparte.
    Su primer auto, un glorioso R12. En algo nos parecemos jejejej

  43. Rodol dice:

    Felicitaciones a este muchacho, que disfruta su pasion.
    Si hay algo que le envidio, es poder manejar a fondo en autodromos esos bichos, sabiendo que si los rompes los podes arreglar y/o cambiar, es la unica forma de ir a fondo tranquilo.

  44. xx dice:

    Para viajar sin preocuparme por la confiabildiad: Aleman
    Para observar como pieza de arte: Italiano

  45. PabloF1 dice:

    JAJAJAJAJ Porsche mejor que Ferrari…. no puedo dejar de reirme!!!! Por favor diganle a este hombre que deje las drogas.
    En lo único que Porsche aventaja a Ferrari es que sigue vendiendo autos con caja manual y algun que otro motor aspirado.

  46. tomasjrl dice:

    A mi eso de “empresa de logística internacional” + “inversiones en campos” + llenar un garage con autos tuneados y deportivos al extremo y es que no me da un buen prejuicio… Sera por ser pobre?

  47. JuanF dice:

    Y me parece recontrabien, la vida es una sola y si uno puede tiene que aprovecharla al mango, sacarse todos los gustos e irse lo más realizado posible, si yo pudiera me compraría una GranTurismo MC y me recorrería todo Europa comiendo y tomando hasta que me explote la aorta…
    En otro orden de cosas, ya es la vigésimo décima vez que escucho a alguien decir que los Porshaaa son más fiables que los Ferraris, la mejor manera de dirimir esta pelea es comprarse una buena Lambo Performante y chau…

  48. Mauro dice:

    Lo iba a entrar a bardear a el y a Moyano, hasta que lei que alaba el GT por tener caja manual y ser aspirado y por la parte que quiere ganar minitas y le tomé cariño.

  49. TanoV12 dice:

    Este señor si que sabe vivir la vida, quien pudiera!

  50. W140 dice:

    Consecuencias de criarse al lado de una Fuego o Torino.
    Entre este, Smok y Co. , y el dueño del reconocido garage con cachivaches nacionales impolutos, se potencian.
    Top One en el selecto Grupo “chapuzas” junto Señor del Fiesta max y TGS con una ” Taunu´.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta