Porsche lanzó la Cayenne Coupé y confirmó el Taycan eléctrico para marzo

Desde San Nicolás (Buenos Aires) – Como ya es tradición, Porsche Argentina y el Porsche Club Argentina cierran todos los años con su propia fiesta: el Porsche Festival. Como también es habitual, este evento es el momento en el que Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, realiza sus anuncios para el próximo año.

Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, presentó en el Porsche Festival la nueva Cayenne Coupé. Es la versión con carrocería tipo fastback de la SUV para el Segmento E (grande).

La Cayenne Coupé se ofrece en la Argentina en cuatro versiones (ver equipamiento y precios). Y esto incluye una curiosidad: la Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid es el híbrido más potente, veloz y costoso que se vende en la Argentina. Sus motores V8 4.0 biturbo y eléctrico tienen un rendimiento combinado de 680 cv y 900 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 295 km/h.

Por supuesto, todo tiene un precio: cuesta 375 mil dólares (y eso que cuenta con beneficios impositivos, leer más).

Pulenta confirmó también que en marzo se lanzará a la venta el nuevo Taycan. Se trata del primer auto 100% eléctrico que Porsche pone a la venta.

El Taycan se ofrecerá en la Argentina en sus tres versiones: 4S (530 cv), Turbo (680 cv) y Turbo S (761 cv). Las ventas arrancarán en marzo con el Turbo S, cuyo precio aún no fue confirmado. Será el auto 100% eléctrico más potente y veloz de la Argentina: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 260 km/h y tiene una autonomía de 412 kilómetros.

Todos los Taycan se venderán en la Argentina con un cargador para que el cliente recargue el vehículo en su hogar (o en su trabajo, según donde prefiera instalarlo). Además, todos los concesionarios de Porsche en la Argentina (Vicente López, Rosario, Córdoba y Mendoza) instalarán cargadores para reabastecimiento gratuito a los clientes de los Taycan.

***

El Porsche Taycan se expuso en el reciente Salón de Los Ángeles (ver cobertura de Autoblog).

En marzo llegará a la Argentina la versión tope de gama: Taycan Turbo S.

Un futurista sedán deportivo de cinco puertas (el portón trasero tiene acceso al habitáculo) y 100% eléctrico.

Scuderia Fiat

36 Respuestas

  1. MarceloLP dice:

    Que impresionantes las cifras del Taycan !!!
    La coupé es una cruza con la Macan!!
    Quiero una Cayenne cualquier generación !!

  2. alepint dice:

    Los precios que pone Pulenta son una locura y lo peor es que quieren escudarse en los impuestos argentinos (que desde ya son caros). Estan pidiendo 450k por un 911 carrera 4s con algo de equipo q tienen en venta. El mismo auto en España vale 160k, lo mismo que vale un M5 con mismo equipo. Ahora en Argentina ese M5 vale 200k y el 911 450k. Ridículo e incompresible como una marca como Porsche permite que destruyan asi su marca en un país. La misma lógica con los services. Tres veces mas caros y casa 12 mil kms cuando en EU son cada 30 mil. Aluden a que el aceite es de peor calidad…. y si prueban poniendo aceite importado? Después de quejan de que el mercado de argentina es solo de 80 autos al año…..
    Tremendo.

    • Daniel dice:

      La solución del mercado para ese problema es muy simple: No comprar.

      • alepint dice:

        El problema es que no es una solucion realista. Siempre va a haber alguien que compre (fijate que tienen esta politica hace años y siguen vendiendo sus 80 – 100 autos) y es una pena porque privan a muchos otros de comprarlos o sencillamente que podamos admirarlos en la calle.

        • Osmodiar dice:

          El tema es ese, como va a haber alguien, seguramente sean 1 o 2 en la realidad, con esas cantidades no podes tener un negocio a menos que los mates con el precio. No es como en otros países donde por ahí una porción mas grande de la población llega a comprarlos. Entonces acá los que compran no les importa si sale 10, 20 o 1 millón dólar, lo pagan igual, pues porque les place (Citando al querido personaje de Fabio Alberti).

        • Igual, ojo. Porsche vende mucho menos que los BMW/Audi/Mercedes del mismo segmento. Se venden más M5 que Panamera, justamente por su pésima política de precios incluso para el contexto del país. En Europa o EEUU una Cayenne cuesta lo mismo que una X5, Macan es similar a X3, acá esa proporción no se cumple y por eso venden mucho menos.

    • Polloo dice:

      Coincido. La Macan, la mas barata, sale unos 130 K aprox, motor dos litros, con 254 CV. Por 100 K aprox tenes Audi SQ5, motor de S4 y 354 CV. Ademas, las dos marcas tienen el mismo dueño ( grupo Volkswagen) y comparten la misma plataforma.-
      Lo que si, reconozco es que, en terminos de calidad, Porsche o esta ahi o por arriba de Mercdedes Benz.

  3. Lucho111 dice:

    Eléctrico y turbo ? O la nota esta mal o yo no entiendo algo, si me pueden aclarar lo agradezco

  4. Georgie dice:

    Un Porsche en la sección electrodomésticos, ¿por qué no me sorprende? 😂😂😂😂

  5. Wooo... dice:

    Ferrari va a caer en cualquier momento. No les queda otra si quieren cumplir con las normas medioambientales

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Tremenda la Cayenne, ese diseño le queda muy bién… con respecto a los precios estamos todos locos???

  7. Sebad dice:

    Hay un Taycan en un verde que…..me encanta.
    EL Porsche con 4 puertas mas lindo por afano.

  8. Superduty dice:

    como decían mas arriba, el tema precios de autos acá en argentina es de terror, porque hay autos que valen un poco mas que afuera y otros que valen 3 veces mas? por ejemplo clase C de mercedes, hoy en día estan alrededor de 8 a 10 mil dolares mas que afuera ponele un 20 o 30 % y despues un mustang gt que en estados unidos vale 35 lucas aca vale 100, no se entiende porque hacen eso, sera que tienen cupo limitado y le quieren ganar lo maximo posible?

  9. leov dice:

    No me extrañaría que los cargadores de las concesionarias sean de 5-6kw, o sea lentos como todo el resto. Todavía seguimos sin un solo cargador de continúa en todo el país.

  10. turbodiesel dice:

    En dónde van a conectar la Taycan eléctrica?
    En Atucha???
    🙄

  11. Tuerca Floja dice:

    El mercado se destruye y las marcas Premium siguen a todo vapor largando modelos. Se ve que conocen bien a los que vuelven! Hay mucho sindicalista/politico/empresaurio/juez peroncho que no pudo cambiar sus autos estos ultimos cuatro años.

    Explicame como no cobrarle patentes a un auto de 320 mil dólares ayuda a la sociedad…

    • Para arrancar no convivís con el escape del Cayenne/Panamera que se hubiese comprado el dueño de otra forma cuando vas en bici o esperás el colectivo. De todas formas, la ley no está hecha con el Taycan en mente (la recaudación de patentes que tendría el estado sería ínfima), sino con los Leaf, Prius o Rav4 hibridas que si se venden en más cantidades. Incluso benefician a los Prius 2010 que hoy andan en 550 lucas.

    • Negro1983 dice:

      tuerca, la ley apunta a que un tipo elija el corolla hibrido en vez del comun, y de a poco se pueda tener aire un poco mas limpio en la ciudad, lo del taycan es anecdotico.

    • leoelkolo dice:

      Tuerca,el mercado Argentino esta destruido,estos no son autos regionales. En EEUU se deben haber vendido mas Porsche en lo que va del año que en toda la historia Argentina. A ninguna marca premium nuestro mercado le mueve en lo mas minimo la aguja…

  12. Negro1983 dice:

    porsche se sigue ca….do en el idioma y el sentido común, le pone de nombre turbo a un auto electrico y coupe a un suv 5 puertas, no hay necesidad.

    • DanielC dice:

      La gente compra eso, si le ponen 1114 o Porsche El Detalle lo compran igual. Si de entrada te están vendiendo un coso que se llama Cayenne Coupé ya sabés lo que puede pasar. Es lo que se supone el futuro, los coches ya no están divididos en categorías como uno conoce sino en lo que al fabricante se le canta porque hay un público que razona así: “quiero una SUV pero que no sea muy armatoste. Vi que Porsche hace un SUV deportivo, eso seguro me sirve”. Y si el SUV deportivo pesa 3 mil kilos bueno, no importa.

      Mañana te largan al mercado la moto familiar o la cortadora de cesped que hace panqueques y todos contentos.

  13. ALMAGRO dice:

    Para cargar el Porsche Taycan lo vas a tener que tener enchufado, en tu casa, 15 días seguidos, ja,ja,ja. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta