Hugo Pulenta está en negociaciones para traer Bentley a la Argentina

El empresario mendocino Hugo Pulenta está en negociaciones para traer Bentley a la Argentina. Se trata de la firma británica que está posicionada como una de las automotrices más lujosas del mundo.

Pulenta es el representante histórico de Porsche en la Argentina. En el pasado también fue importador oficial de Ferrari, Honda, Jaguar, Land Rover y Volvo.

“Siempre estamos estudiando incorporar marcas del lujo al mercado argentino”, le contó Pulenta a Autoblog. “En el caso de Bentley, estamos junto con ellos estudiando si hay mercado y viendo cuándo sería el momento oportuno”, agregó.

Aunque añadió de inmediato: “De cualquier manera, Porsche es nuestro principal negocio y tenemos todo el foco puesto con ellos”.

En caso de concretarse, no habría conflicto entre las dos marcas. Bentley y Porsche pertenecen al Grupo VW, el gigante alemán con el cual Pulenta tiene una relación profesional y personal de muchos años. Esta relación de confianza llega a tal punto que, los vinos de la bodega de esta familia mendocina, suelen ser los elegidos para brindar en los grandes eventos internacionales del consorcio germano.

Bentley es una marca británica que se encuentra celebrando sus cien años de historia. En términos de producción y ventas, se trata de una automotriz mucho más exclusiva y de nicho. En 2018, se fabricaron apenas 9.100 Bentley, contra 250 mil Porsche.

Si bien en algún tiempo convivieron bajo el mismo techo, el rival histórico de Bentley es Rolls-Royce, que hoy pertenece al Grupo BMW. El año pasado se fabricaron sólo 4.100 Rolls, una marca que -por sus bajas ventas- se retiró del mercado argentino en marzo de 2013 (leer obituario).

La gama actual de Bentley está compuesta por autos que combinan lujo y altas prestaciones, por partes iguales. Los modelos más demandados del momento son: Bentayga (una SUV que comparte plataforma con la Porsche Cayenne), Continental GT (la coupé de cuatro asientos más veloz del mundo, con 333 km/h) y Flying Spur (una limousine que comparte plataforma y mecánicas con el Continental).

La gama se completa con los modelos Continental Convertible (versión descapotable del GT) y Mulsanne (la limousine más lujosa de Bentley, nacida para competir contra el Rolls-Royce Phantom).

***

VIDEO: Bentayga – Así se diseña y fabrica un Bentley

66 Comentarios

  1. Trekkinero dice:

    En este segmento las diferencias son mas evidentes y las formas identifican marcas. Coko antes. Pero aca la diferencia cuesta y son para bolsillos exclusivos.

  2. controsterzo dice:

    Continental GT (la coupé de cuatro asientos más veloz del mundo, con 333 km/h)

    Creía que era la Ferrari FF, o como se llame su sucesora…

  3. xx dice:

    La Flor – Pulenta Wines.
    Me dieron ganas de saborear una copa.

  4. guillejs dice:

    Pulenta, el tren ya pasó, salvo que pagues esos autos con Patacones, no creo que consigas los dólares para traerlos

    • diegu dice:

      Si exporta una suficiente cantidad de vinos quizás no tenga problemas, alguno en su momento tuvieron que exportar arroz para traer autos premium!

      • guillejs dice:

        Tengo experiencia casi-personal con esa NEFASTA medida, lo unico que se logró es que la empresa tenga que contratar otra empresa con experiencia en exportar, se exportaron los vinos a perdida para lograr algunos dolares, toda la exportacion a perdida (porque te tenias que asegurar que te compren esos vinos) + la subcontratacion de la otra empresa + todos los gastos, ¿adivina quien lo pagó? EL CLIENTE mientras los nefastos se bolseaban los dolares en la rosadita.

  5. MarceloLP dice:

    Bienvenido Bentley!!! Chau Chery !!
    Que buenos autos tienen en catalogo !!!
    Pulenta nunca vendió tantos vinos al exterior, como cuando estaba el cepo !!
    Y que bien le vino (cuak) que hoy brindan en el Viejo Continente con uvas argentinas!! Negoción !!

  6. JuanF dice:

    Me parece perfecto, pero ya que estamos y con la relación que seguramente tendrá con la marca, que traiga también a Lambo por favor…

  7. carpe diem 2 dice:

    100 % de nicho , ojalá le vaya bien .

  8. daniel468 dice:

    Si va a traer algo no podría traer a MAZDA?

  9. Martin A dice:

    No pense que se fabricarían tantos Porsche por año, 250.000 no son para nada pocos para una marca como Porsche, no?

  10. MariscalTito dice:

    Gran noticia para 15 personas que podrán comprar, y para nosotros que con suerte nos cruzaremos alguno estacionado por ahí.

  11. Arzloubnan dice:

    El problema de estos modelos es que por su alto precio, serán contadas las unidades que se vendan y seguramente alguna que otra será comprada en el interior del país. VW como dueña, es la empresa que lo ensambla en el Reino Unido seguramente debe saber de esta limitación, por ende VW debería capacitar a los operarios de los talleres oficiales de VW para que puedan atender la eventual unidad que se venda en el interior, a no ser que el que compre uno de estos modelos, sea la misma VW que lo busque en el interior, le dejen al propietario un coche sustituto,suba el Bentley a un mosquito lo lleve adonde estarán la concesionaria y taller oficial, le hagan el service y se lo vuelvan a llevar del mismo modo al cliente. Imagino que no esperaran que el hipotético cliente del norte argentino por ejemplo, se suba a su auto, viaje algún millar de kilómetros para el service y vuelva. Este es un tema no menor.

    • No creo que VW se involucre en nada, más si la representación la agarra un tercero. Me imagino que en este caso los talleres “oficiales” serían los de Porsche. Acá en Mendoza atienden otras marcas, en el taller se ven desde Honda y Subaru hasta Ferrari (una 308 para ser exactos).

      • Arzloubnan dice:

        @JN_Wlbrg | ASM Si, la representación la agarra un tercero es correcto, pero ese tercero va a vender un producto que es propiedad de VW por lo que no creo que ni VW ni ninguna marca acepte que se venda algo de su producción sin poner un mínimo de condiciones, esto que digo, creo debe aplicar a cualquier producto de cualquier rubro, puedo estar equivocado en mi razonamiento y en cuanto a compartir talleres con los de otra marca de VW en este caso Porsche, tampoco hay en todo el país, aunque como dijeron en dos comentarios en respuesta al mío (@Jorge_Riel y @diegu) a VW tampoco debe interesarle una mega inversión por si se vende alguno en el norte o en la Patagonia. Pensándolo bien, algo muy cierto.

    • Jorge_Riel dice:

      No creo que a VW le interese gastar dinero en capacitar a empleados en todas las provincias por si de casualidad un tercero que se encarga de importar Bentley vende un auto ahí. Si comparamos lo que vendió Rolls en su última etapa en Argentina, recordemos que fueron solo 2 autos, uno a un narco y otro al comandante.

    • diegu dice:

      No le interesó SEAT que vendía mucho más, no creo que les de muchas ganas de meter un Bentley en el postventa.

    • JED dice:

      No tiene ningún sentido eso,
      Ni en los talleres VW se atienden Porches, ni en los de fiat Ferraris y ni siquiera en generalistas como citroen – peugeot que son lo mismo comparten red de talleres.

    • rotulos1 dice:

      y ferraris en talleres fiat, por favor……., si tenes un auto asi te la fela ponerlo en una grua y que un carlitos te lo lleve a un taller x

  12. Jorge F. dice:

    No recuerdo si en todas las coupés Bentley, las puertas abren en el sentido tradicional (al menos la de la foto sí). Nunca me gustó la solución de Rolls de la puerta “suicida”.

    • TatoFXC dice:

      Bentley usa puertas “normales”.

    • Arzloubnan dice:

      @Jorge F. A mi tampoco me gustan las puertas suicidas, pero en el caso del RR es un rasgo característico que BMW muy inteligentemente y atendiendo el gusto de sus clientes decidió mantener ese tipo de puertas como parte del ADN del auto. Después en cuestión de diseño que siempre es subjetivo, hay gustos para todos, pero si yo fuera el comprador primero iría por un S600 Maybach, luego por un Mulsanne y como última opción un Phantom, obvio, la mía es solo una opinión más entre millones.

  13. sstathan dice:

    Que grande la gente de Nordenwagen, siempre al top, marcando diferencia.
    Exitos!

  14. Georgie dice:

    Nunca me llamaron la atención ninguna de estas dos marcas inglesas pero tiene que ver más con la idea que mi auto lo manejo yo y nadie más que yo. Y sobre los 250.000 Porsche que hacen al año (no tengo claro si es una marca de autos exclusivos o una panadería…) no les voy a decir nada.

  15. smagra dice:

    Este si que es pulenta…

  16. TatoFXC dice:

    Que hermosa marca, una maravilla. La guita ilimitada de VAG le hizo muy bien, como a Lambo, no como a Bugatti. Ojala se de para ver un Conti GT de cerca.

  17. ismael dice:

    Abrir un local ahora es traer una marca… Estas actitudes demuestran por qué nos hundimos cada vez más. Somos una vergüenza

  18. Jimi_HX dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  19. rascutacu dice:

    Lo mejor que le pudo pasar a esta marca es que la comprara VAG, dejaron de ser unos Rolls remarcados para recuperar su propia personalidad deportiva.

  20. Johnny Utah dice:

    Otro concesionario más para visitar y ver lindos autos..

  21. Matias_N dice:

    Con la cantidad de políticos/sindicalistas/empresaurios que les pagamos la joda seguramente van a tener buenas ventas

  22. epi dice:

    Cual de las dos es más “exclusiva”: RR o Bentley?…
    Son las más exclusivas del mundo también?

  23. rotulos1 dice:

    Hugo Pulenta está en negociaciones para traer buenos politicos a la Argentina

    pero no quieren importar bentleys, total

  24. ALMAGRO dice:

    Vende más humo que Caruso Lombardi, je. Saludos.

  25. Joa 2001 dice:

    😍😍😍Siiiii traigan a Bentley a la Argentina yaaaa. Pongan un concesionario y me anoto aunque sea portero!!!!😍 Que lindo el.Continenntal GT!!! Mi auto favorito en el mundo con la Ferrari F12 Berlinetta!!!! Que pedazo de la ingeniería automotriz… Tremendo!
    Saludos 😁

  26. Christian AT dice:

    Es probable que esta gama tenga buena demanda los próximos 4 años, los que vuelven tienen que renovar la flota.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Querido Hugo, bájame un poco los precios de los vinos, así no se puede viejo!!!

  28. Hercap dice:

    ¿No le podemos pedir a don Hugo si iniciaría negociaciones para traer Aston Martin? Que auto que me encanta….
    Tan solo para llegar a un casino con el auto y cuando me pregunten el nombre decir: “Puccio, Ca-ppuccio, 007″…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario