Lanzamiento: Chevrolet Onix y Onix Plus

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del hatchback y el sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). Reemplazan a los viejos Onix y Prisma, que fueron abaratados y rebautizados Joy, para quedar como modelos de entrada a gama (ver equipamiento y precios). Los nuevos Onix (hatchback de cinco puertas) y Onix Plus (sedán de cuatro puertas) estrenan la Plataforma GEM, desarrolladas en alianza entre GM y la china Saic, para crear una nueva gama de modelos que pronto también se producirán en el Mercosur. Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrenan una nueva familia de motores, todos nafteros, con tres cilindros y cuatro válvulas por cilindro: 1.2 atmosférico (90 cv y 115 Nm) y 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm). Caja manual de cinco velocidades (con motores 1.2 y 1.0T) o automática de seis marchas (sólo con 1.0T). Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Vienen de serie con seis airbags y control de estabilidad (ESP). Los Onix y Onix Plus lograron la máxima calificación en las pruebas de choque de LatinNCAP: cinco estrellas en protección de adultos y niños (ver crash tests).

LO MENOS: El lanzamiento en Brasil estuvo opacado por un recall temprano. Todas las unidades producidas recibieron una actualización del software del motor, a raíz del incendio de un Onix Plus (ver explicación oficial). Las unidades para el mercado argentino ya llegan con esa actualización de software.

EL DETALLE: Las dos carrocerías se ofrecen con seis niveles de equipamiento cada una. Las versiones 1.0T Premier (manual y automáticas) se lanzarán en enero de 2020. Las versiones LT Tech en adelante incluyen conectividad WiFi 4G. Las características del equipamiento de cada versión, los datos de la mecánica y hasta las funciones del sistema OnStar están en la ficha técnica para descargar (son cuatro hojas de planillas con datos).

PRECIOS: Onix Hatchback 1.2 Manual, 798.900 pesos; Onix Hatchback 1.2 Manual LT, 905.230 pesos; Onix Hatchback 1.2 Manual LT Tech, 936.230 pesos; Onix Hatchback 1.2 Manual LT Tech OnStar, 946.230 pesos;  Onix Plus Sedán 1.2 Manual, 838.900 pesos; Onix Plus Sedán 1.2 Manual LT, 933.800 pesos; Onix Plus Sedán 1.2 Manual LT Tech, 963.800 pesos; Onix Plus Sedán 1.2 Manual LT Tech OnStar, 973.800 pesos.  Las versiones Onix Hatchback 1.0T Premiere y Onix Plus Sedán 1.0T Premier (manual y automáticas) se lanzarán en enero. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix y Onix Plus

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VIDEO: Chevrolet Onix – Comercial para Brasil

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Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Nuevo Chevrolet Onix llega a la Argentina

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2019. Chevrolet inicia la comercialización del Nuevo Chevrolet Onix a partir del mes de diciembre. Estará disponible en dos carrocerías (hatch y sedán) que llegan al mercado local para revolucionar nuevamente el segmento, elevando la vara de su categoría.

Ernesto Ortiz, Vicepresidente de Operaciones para General Motors Sudamérica, aseguró que la llegada del nuevo Onix al mercado argentino cambiará las reglas del segmento: “El nuevo Onix no sólo será el auto líder del mercado, el primero en conectividad, seguridad y tecnología, sino que se mantendrá como el auto más competitivo del segmento”.

Visual deportivo y sofisticado

El nuevo Onix ofrece un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinada, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería. De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch posee un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destaca por su estilo más elegante. Además, el nuevo Onix gana en dimensiones a lo largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente. La versión Premier sumará también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea que tendrá también llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

El nuevo Chevrolet Onix estará equipado con 3 niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix, Onix LT y Onix Premier; este último nivel de equipamiento es ya un sinónimo de máxima sofisticación en el portfolio de Chevrolet.

Comenzará la comercialización del Nuevo Onix en 2 niveles de equipamiento Onix y Onix LT que ofrecen una motorización naftera 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm. La versión Premier llegará en enero 2020 y contará con un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento.

Ambas motorizaciones poseen tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. También, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

Mayor Seguridad

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus recibieron la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrece además, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.

Concepto de “Auto Inteligente”

Onix siempre fue pionero en materia de conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy, el único en ofrecer OnStar A partir de ahora, el nuevo Onix suma un nuevo nivel de conectividad al convertirse en el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi

Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet y contará con una señal hasta 12 veces más estable. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado.

Además, el nuevo Onix ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como paquete de lanzamiento y posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

El nuevo Onix también es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de la renovada App myChevrolet. Ya a bordo, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de 2 teléfonos en simultáneo por bluetooth para mayor interacción. Las actualizaciones del módulo OnStar, de la radio o del CGM (módulo central de seguridad de datos) que estuvieran disponibles para el auto, se realizan remotamente vía internet. Además, incluyó 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.

Otro detalle es el sensor crepuscular que encenderá los faros delanteros ante la baja luminosidad. En caso de accidente grave, el auto es capaz de avisar su posición a una central de 24H para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar el sistema automático EasyPark que usará los sensores del vehículo y la cámara trasera para realizar la maniobra. Por si fuera poco, cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. Hasta ahora, este conjunto de tecnologías era exclusiva de los vehículos de otros segmentos.

También incluye OnStar Nueva Generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando a partir del año modelo 2020, el Plan Protect + Connect bonificado por 12 meses que incluye los Servicios de Seguridad y Emergencia. Esto hace que General Motors sea una empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo.

Pensado en cada detalle

El nuevo Onix ofrecerá más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento. El nuevo Onix fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir. De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros.

El nuevo Chevrolet Onix cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero. Se comercializará en los siguientes colores: Summit White, Switchblade Silver, Black Meet Kettle, Red-E or not red, Blue Seeker & Tiger Lily.

195 Comentarios

  1. Sebad dice:

    1.0T manual va a ver, lo que faltaría es versiones LT con este motor.

  2. Nahuel dice:

    Es una buena opción, pero es lamentable el manejo de precios que hacen las automotrices, es un trabajo de hormiga averiguar el valor real de cada auto a la hora de comprar. Por que no sinceran los precios de una buena vez, mostrando el valor real de los autos de contado, y si al financiar tiene interes se acepta o no.
    Y de una buena vez se dejan de robar con los planes de ahorro. Triste el mercado local automotriz, nefasto la conducta y la inaccion del gobierno.

  3. ALMAGRO dice:

    Gente, en Warnes hay promo de matafuegos, ja,ja,ja. Saludos.

  4. Astronauta dice:

    Es el mejor producto del segmento sin dudas, dejo la vara muy alta para el nuevo Gol. El Ford Ka ya ofrece 6 airbags y ESP en las versiones full pero no tuvo el desempeño excelente que si tuvo el Onix en los crash test.

    Aunque debo decir que me da un poco de pena ver como desaparecen los motores de 4 cilindros atmosfericos del mercado.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad una vuelta de tuerca en base al diseño, son agradables a la vista, y el plus es que tienen variedad en equipamientos..

  6. Aloz dice:

    CC, podrás verificar lo que dice la ficha técnica del Onix Hatch? En la versión LT TECH figura que tiene cámara de retroceso, pero en la página de Chevrolet viene recién en la versión siguiente (LT TECH ONSTAR)

  7. Fernet dice:

    Alta diferencia de equipamiento entre el manual y el LT casi 107000 en el Hatchback y 95000 en el Plus (sedán). Otra diferencia grande es entre el Hatchback y el sedán casi 40000 pesos hablando del entrada de gama de ambos.
    Esta lindo pero no lo veo exitoso y encima viene con la mala fama de que levanta temperatura y mucha

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