Zarlenga: “El equipamiento de seguridad del nuevo Chevrolet Onix es un mensaje para todas las marcas”

General Motors Argentina lanzó hoy a la venta el nuevo Chevrolet Onix (ver equipamiento y precios). Pero la presentación que se realizó esta mañana en el Centro de Convcenciones de Recoleta, comenzó con un viaje al pasado: se hizo la recreación del lanzamiento del Chevy, que por estos días cumple 50 años y cuya presentación se llevó a cabo justamente en diciembre de 1969. El presentador de ese show montado esta mañana fue el locutor Fernando Bravo.

La develación del nuevo Onix, sin embargo, corrió por cuenta de la persona que posa junto a la Chevy en la foto de acá arriba. Se trata de Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, quien estuvo al frente del desarrollo, producción y lanzamiento del nuevo modelo. Luego de la presentación del nuevo modelo, Zarlenga mantuvo el siguiente diálogo con Autoblog.

-Una de las características de los nuevos Onix es el equipamiento de seguridad. Por primera vez, Chevrolet ofrece en un auto del Segmento B (chico) un modelo con seis airbags de serie, control de estabilidad de serie y cinco estrellas en los crash tests de LatinNCAP. Este es un cambio importante, porque hasta ahora los modelos de Chevrolet en este segmento no se caracterizaban por el equipamiento de seguridad. ¿Qué cambió en la marca o en el público para que esto ocurra?
-El primer Onix, cuando se lanzó en 2012, era un auto acorde con la seguridad que se ofrecía en esa época. Lo que cambió acá fue el paso del tiempo. La forma de pensar la seguridad hoy no es la misma de hace ocho años o hace 20. Con el nuevo Onix no hay dudas de que el foco está siempre puesto en la seguridad del producto. Y decidimos que este mensaje clave lo protagonice el nuevo Onix es porque se trata del auto más vendido de la región. Cuando tu marca tiene el auto más vendido y comienza a ofrecer este equipamiento de seguridad, se convierte en un mensaje para todas las marcas, lo cual creo que también es algo bueno.

-¿Cuál fue el monto total que demandó el desarrollo del nuevo Onix?
-El nuevo Onix forma parte de la inversión de 3.000 millones de dólares que se hizo en la región para lanzar esta nueva plataforma de productos. Este desembolso se realizó entre los años 2008 y 2018. No fue sólo el desarrollo de una nueva familia de productos, sino también la reconversión completa de la planta de Gravataí y el desarrollo y producción de esta nueva generación de motores.

-¿Ese monto incluye también a la inversión que se está realizando en la planta de Santa Fe para fabricar un nuevo modelo de Chevrolet a partir del año que viene?
-No, eso ya pertenece al nuevo ciclo de inversiones de 3.000 millones de dólares para toda América del Sur y que se desembolsarán durante los próximos 10 años. En ese monto sí está la inversión para Alvear, que son 300 millones de dólares por parte de General Motors y otros 300 millones de dólares que aportarán las empresas autopartistas que trabajan en este nuevo proyecto.

-Ustedes todavía no están anunciando oficialmente qué modelo van a fabricar en Santa Fe, ¿pero qué va a tener en común con los nuevos Onix?
-Todo nuestro portfolio de productos está migrando a reducir la cantidad de plataformas lo máximo posible. Es decir, el foco está puesto en optimizar una misma plataforma para que produzca fabricar la mayor cantidad posible de productos diferentes. El producto que se fabricará en Santa Fe compartirá la misma plataforma con el Onix.

-¿Los motores también?
-Lo que puedo decir sobre los motores por ahora es que serán impulsores de altísima eficiencia, como todos los que están equipando los últimos lanzamientos de Chevrolet en la región, desde el Cruze hasta el Onix.

-Cuando anunciaron la inversión para el nuevo modelo de Santa Fe hablaron de un “vehículo de alto valor agregado”. ¿Podría definir de qué se trata este concepto?
-Es el mismo concepto del Cruze. Quiere decir que no será un producto de entrada a gama. Esto es fundamental para cumplir con nuestras metas de exportación y con el equilibrio de la balanza comercial.

-Hoy, además del lanzamiento del nuevo Onix, celebraron también los 50 años del lanzamiento del Chevy. ¿Algún día volveremos a ver un Chevrolet de fabricación nacional de ese estilo?
-Hoy en día el mundo es muy distinto. Hoy fabricamos el Cruze en el país, que es un logro sensacional desde el punto de vista del producto y la tecnología que ofrece. Es un producto que tuvo una muy buena aceptación en el público. El Chevy se lanzó en la Argentina en diciembre de 1969, hace exactamente 50 años, con apenas ocho meses de demora con respecto a su presentación en Estados Unidos. El Cruze en su momento también lo lanzamos casi de inmediato con el resto de los mercados. La historia se repite.

-Volviendo al Onix, ¿qué análisis realizan de la crisis que hubo en Brasil por el recall temprano que tuvo el modelo, a raíz del incendio de una unidad. ¿En qué condiciones llegan a la Argentina las unidades tras ese episodio?
-Cuando se produjo ese episodio y lanzamos el recall, en Brasil ya teníamos once mil vehículos fabricados y facturados. Algunas unidades ya las tenían los clientes y otras estaban aún en poder de los concesionarios. En cuestión de días contactamos al 100% de los clientes y ya se realizó casi la totalidad del update de software de esas unidades. Los problemas pueden ocurrir. Lo importante es cómo reacciona la empresa. Nosotros difundimos una carta a los concesionarios (leer completa), donde no nos escondimos: hablamos del tema. Fue una postura muy diferente a la que habitualmente tiene esta industria. Y el producto que llega a la Argentina viene con la actualización de software completamente hecha.

-¿El incendio se produjo en una unidad con motor 1.2 o 1.0 turbo?
-Fue exactamente en un solo 1.0 turbo. El problema fue que el software del motor, en una condición muy específica de funcionamiento, generaba una falla en el gerenciamiento del motor, que eventualmente pudo desencadenar el incendio. De vuelta, los problemas pueden ocurrir. Lo importante es cómo reaccionás para resolverlos.

-¿Qué se aprende de una crisis de ese tipo?
-Creo que aprendimos que estábamos preparados para reaccionar como equipo. Toda la empresa se movilizó para resolver este recall con mucha rapidez. Lo resolvimos incluso 15 días antes de lo que estipula la ley. Lo que más me sorprendió fue la reacción de la gente: hicimos lo correcto para el cliente y el público así lo entendió. Nosotros estamos luchando para que el producto tenga el mismo nivel de éxito de la primera generación y que tuvo este desde que se lanzó. No detectamos que este recall haya afectado a la proyección de ventas, que al menos en Brasil vienen siendo muy buenas.

-A fines del año pasado anunciaron siete lanzamientos para el 2019 y ya presentaron seis: Cruze Premier Sedán, Cruze Premier Hatchback, Onix Joy, Onix Joy Plus, nuevo Onix y nuevo Onix Plus. En las próximas semanas se presentará el séptimo producto, que es la Tracker Midnight Edition. ¿Qué se puede esperar de novedades para el 2020?
-En el lanzamiento de la Tracker Midnight se los vamos a decir.

-Por lo pronto, en enero llegan los Onix 1.0T Premier, ¿es correcto?
-Sí, y habrá varias novedades más. La única versión del nuevo Onix que no ofreceremos en la Argentina será el Onix 1.0 sin turbo, que se ofrece sólo en ese mercado por cuestiones impositivas.

-En la Argentina asumirá un nuevo Gobierno el 10 de diciembre. ¿Qué le pedirían desde General Motors a las nuevas autoridades?
-Yo no estoy en condiciones de pedir nada, pero sí puedo sugerir que pensemos en el largo plazo de la Argentina de la misma manera en que todos los días pensamos en el corto plazo. Comprendo que la situación a corto plazo es difícil: hay mucha gente que no la está pasando bien y el Gobierno tiene que tener eso como una prioridad lógica. El trabajo de nosotros, los empresarios, es ayudar a la visión de mediano y largo plazo. Eso incluye la relación comercial con Brasil, que creo que es absolutamente clave, tanto para Brasil como para la Argentina. Y esa conversación entre los dos países tiene que estar basada en los objetivos de los dos países, que tienen muchos puntos de convergencia. Si basamos la conversación en el crecimiento, el empleo y la industrialización de la región, nos espera un gran porvenir.

Entrevista de C.C.

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La presentación del nuevo Chevrolet Onix se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones de Recoleta.

Pero antes de eso, se celebraron los 50 años del lanzamiento del Chevy.

El locutor Fernando Bravo protagonizó la recreación del lanzamiento original de diciembre de 1969.

El piloto Agustín Canapino protagonizó también la recreación del folleto original del modelo (ver tweet abajo).

Este es el nuevo Chevrolet Onix Plus Sedán (ver equipamiento y precios).

Y este es el nuevo Chevrolet Onix Hatchback (ver equipamiento y precios).

Chevrolet prometió siete lanzamientos en 2019 y el séptimo llegará en días más: Tracker Midnight Edition.

En enero se sumarán las versiones Onix 1.0T Premier. El objetivo de la marca es que la familia Onix se mantenga como la plataforma más vendida de Argentina y Sudamérica.

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129 Comentarios

    • controsterzo dice:

      “El primer Onix, cuando se lanzó en 2012, era un auto acorde con la seguridad que se ofrecía en esa época”.

      –> Sí, la del Corsa Classic, el Aveo, la Spin, el Chery QQ, el Gol Power, el Clio Mio y sigue la lista, todos entre 0 y 2 estrellas.

      “La forma de pensar la seguridad hoy no es la misma de hace ocho años o hace 20”.

      –> Hace 21 anios, allá x 1998, un P 206 obtenía 4 estrellas Euro-NCAP. Ayer, más de la mitad de los autos que venden en la región eran Y yo repito: haber vendido cientos de miles de autos que son féretros rodantes durante décadas, no los hace reaccionar? Qué forma curiosa de reaccionar…

      “… puedo sugerir que pensemos en el largo plazo de la Argentina…”

      –> En serio? Vender más de la mitad de tu volumen de ventas durante anios es pensar a largo plazo? Sólo si estás a favor de reducir la población de un país…

      Y el cierre es conmovedor:
      “… nos espera un gran porvenir.”

      Era el broche de oro que todos esperábamos. Gracias, ahora sí nos vamos a dormir felices!

      • controsterzo dice:

        El tel no ayuda…

        Ayer, más de la mitad de los autos que venden en la región eran
        0 ESTRELLAS, faltaba.

        –> En serio? Vender más de la mitad de tu volumen CON AUTOS 0 ESTRELLAS durante anios es pensar a largo plazo?

        • elweibi dice:

          Les importa un bl….do la seguridad en el fondo. Vos mencionas el gol por ejemplo. En un momento si mal no recuerdo por el 2005 las versiones normales (no las poder) llegaron a traer todas airbags frontales que para ese momento en ese segmento era algo loco. Mismo con el clio. Luego los empezaron a pelar a todos e incluso en el caso de renoooo llegaron a sacar los cinturones inerciales traseros en el clio tuyo. Si el publico no reacciona la empresa no hace nada. Claramente que haya salido a la luz la trampa mortal que son estos vehiculos ante un choque debe afectar sus ventas. Sino no hubiesen innovado nada.

    • Gustavo 177 dice:

      yo agregaria , seguridad , motorizaciones ,diseño . subieron la vara esta vez . asi como en el pasado hicieron agua con el chevrolet agile , hoy apuntaron alto siendo referentes de los segmentos con el cruze y ahora con los nuevos onix . felicitaciones

      • Patricio17 dice:

        El Cruze era el referente, ahora vuelve a serlo el Toyota Corolla. Felicito a Chevrolet que sube la vara con la seguridad y la implementación del motor turbo para el segmento B. Eso sí, hay que reconocer que VW con la MQB unificando plataforma para varios modelos fue una pionera. Ahora varios buscan el mismo camino

  1. CHTR dice:

    Ese es el Teto Medina en 16:9

  2. MarceloLP dice:

    “pudo desencadenar un casi de incendio”…¿? Se incendió…no fué “casi”…
    Lo resolvimos 15 días antes de lo que estipula la ley….bien ahí !! cumpliendo con la ley !!
    Éxitos !!

  3. DrJekill@MrHyde dice:

    Zarlenga es Zaraza

    • mercoauto dice:

      Que zarlenga no cancheree que tuvimos que llegar al año 2020 para que ofrezcan un producto digno…. pasamos años de Corsas, Celtas, Agiles, etc.

      Espero que en poco tiempo no vuelvan al viejo 1.4 y a los dos airbags……ya nada me sorprende

  4. Maturrango dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Matu

  5. Type_D dice:

    El mensaje lo había dado el Fiesta KD allá por el 2011…

  6. Sucio y desprolijo dice:

    Me parece que “el mensaje para todas las marcas”…. ya lo dío otra marca hace bastante tiempo…..
    Zarlenga/zarazza…….

    • Osmodiar dice:

      No lo conozco al señor Zarlenga, y por ahí es una excelente persona, pero realmente me cae muy mal y me pone de mal humor leerlo, porque el tipo no resiste un archivo. Pero bueno supongo que le pagan para decir lo que conviene en determinado momento / situación, aun cuando no sea coherente en su discurso en el tiempo.

      Lo del mensaje para todas las marcas me causó mucha gracia!

  7. astonmartin dice:

    Veo un Chevy 4 puertas ahí, no “una Chevy”. Salvo que le apliquen el concepto moderno de Coupé de 4 puertas.

  8. rotulos1 dice:

    El nuevo onix tiene el equipamiento de seguridad de la chevy de mi viejo

  9. Tuerca Floja dice:

    Festejaron el lanzamiento de la Coupé Chevy recreando el lanzamiento con un 4 puertas???? Pucha que son originales. O era una Coupe de 4 puertas? Un adelantado.

  10. rascutacu dice:

    Tendria que, fabricarse el Chevrolet Malibu para que sea el mismo producto que el Chevy.

  11. Georgie dice:

    Ocho años más tarde que Ford llegó…

  12. Federico dice:

    Puede tener todo el equipamiento de seguridad del mundo, pero si la estructura es paupérrima (como ya ha probado serlo), de nada sirve

  13. ALMAGRO dice:

    Zarlenga dijo: “El equipamiento de seguridad del nuevo Chevrolet Onix es un mensaje para todas las marcas”… cierto, es conveniente poner un matafuegos más grande, ja,ja,ja. Saludos.

  14. LucianoG dice:

    Me tapó el humo, que tipo detestable Zarlenga.

  15. xx dice:

    Pensar que se muestra una Chevy que junto con el 400 fueron los últimos en venta antes de irse del país en el 78 dejando a muchos usuarios colgados de la brocha…

  16. MarceloLP dice:

    Esto le decía Zarlenga a AAB hace un tiempo. (10-10-2017)..:
    “Nosotros desde GM tenemos la iniciativa de vender exactamente el mismo auto en Argentina y Brasil, sin ningún cambio, con exactamente las mismas piezas.”
    Hoy:
    “La única versión del nuevo Onix que no ofreceremos en la Argentina será el Onix 1.0 sin turbo, que se ofrece sólo en ese mercado (Brasil) por cuestiones impositivas”

    Saquen sus conclusiones…..

    • gtaliano dice:

      Es sencillo, el brasileño se fuma un 1.0 anémico con tal de pagar menos por cuestiones impositivas.
      Acá en Argentina no existe esa excepción, calculo que “inventaron” el 1.2 para que sea vendible acá.
      Asumo que cuesta practicamente lo mismo hacer un 1.0 ó un 1.2 con la misma base.

      • Il Tano dice:

        Exactamente. Desde siempre que los modelos que se venden en Brasil con motor 1.0 para aprovechar las ventajas impositivas de aquel país no se ofrecen acá, ya que las mismas no existen en la Argentina. Puede que la excepción haya sido el Suzuki Fun. Zarlenga, como tantos otros directivos automotrices, es un terrible garca vendehumo, así que no veo la necesidad de ponerse tan puntilloso para criticarlo.

    • marcellofelipems dice:

      Aquí en Brasil, muchas publicaciones han encontrado que el motor aspirado 1.2 sería mejor aceptado que el 1.0 aspirado, tanto que está restringido solo a la versión LT.
      Mucho se ha dicho sobre los cambios en la fiscalidad de los motores teniendo en cuenta la eficiencia energética en lugar del desplazamiento durante el desarrollo del Rota 2030.

  17. Trumpismo-Bilardista dice:

    no loko, como ya dijeron, el mensaje lo dio Ford con el fiesta Kinetic. Hasta Fiat con el cincuecento si queres. Tiida, menos el ESP, era completísimo. Vos mientras tanto tenias un cotorrerio de autos, uno mas inseguro que el otro: CORSA CLASSIC, A-GILEH, CELTA….
    Mi amigo que volcó en su prisma la semana pasada te manda saludos… Porque por suerte salió vivo.

    • maxifym dice:

      Pero hoy esas marcas retrocedieron en el segmento. No tienen mas de serie esa seguridad.

      • Trumpismo-Bilardista dice:

        Si y no. Creció el KA y trae todo. En Fiat el Uno fire tiene ESP, y el Argo está bien equipado. Aunque de alguna forma hayan retrocedido, Chevrolet no le pone la vara en nada a nadie. Tiene un buen segmento C, solo eso.

        • Tuerca Floja dice:

          El Ka actual viene a ser el reemplazo del Fiesta. Del viejo Ka segmento A no tiene nada, está posicionado como B, por eso creció…
          Coincido en que el enorme logro de Ford de hace 8 años con el Fiesta KD Mexicano lo tiró a la basura con la linea actual. No tienen ni más ni menos que el resto, para marcar una diferencia como fue en esa época tendrían que tener frenado automático, alerta de carril, etc.

        • maxifym dice:

          Puede gustar o no Chevrolet. Pero hoy en el segmento B el único de Serie con 6 airbag y ESP es el Onix. Hay que reconocerlo. Hoy el Ka que suplanta al fiesta no lo trae, tampoco el Versa ni el March que remplazan al Tiida…y asi podes seguir contando.

        • Sandroppm dice:

          Maxifym el año que viene llegan el nuevo versa y march

        • gtaliano dice:

          Tuerca, el KA no puede reemplazar al fiesta ni soñando, le falta tomar mucha sopa. Te lo dice alguien que así y todo estuvo a punto de comprar uno en 2016.
          Lo más cercano al Fiesta es la Ecosport.

    • luk dice:

      El Tiida sin duda era el referente en seguridad y calidad , en esos años el ESP era un lujo que muy pocos autos lo tenían , en el 2006 4 airbags para un auto convencional era demasiado , el PT Cruiser tb era un referente, tenía hasta guantera refrigerada.

  18. ismael dice:

    Rápido, alguien que le explique a Zarlenga la diferencia entre mensaje y meme…

  19. EmilianoSP dice:

    Una velita para la Chevy, por favor.

  20. Ivbo dice:

    Eso es bulling zarlenga preocupate x el incendiario y no se enloquescan con los precios como toyota que te cobra el corolla como un Mondeo

  21. maxifym dice:

    Claramente Chevrolet no es pionero en seguridad. Pudo haber sido el Ka o el Tiida como dijeron por ahi en el segmento, pero la realidad es que hoy en el Segmento B el único de serie con todas las medidas de seguridad es el nuevo Onix de Chevrolet.

  22. fedekun dice:

    “Lo que cambió acá fue el paso del tiempo”. “Un mensaje a todas las marcas”

    Caradurismo nivel Dios. El “mensaje” seria algo asi como “nos tenemos que dejar de patearla y ofrecer de una vez seguridad como la gente” o mas bien “Se nos esta avivando el consumidor, no nos queda otra”.

    Me pregunto yo, cual es el “mensaje” para la gente que va a comprarse un onix joy? Leer las burradas que dice este tipo es casi tan emocionante como mirar un malabarista en un semaforo.

    Que dice don Zarlenga, seguimos acompañando a Brasil, como dijo en Octubre de 2017?

  23. pearson dice:

    Señores me emociona ver el Chevy, trabajé en la fábrica GM de Barracas y San Martín hasta su cierre y luego en Ford de Pacheco a partir de 1979 ……. un día me cansé y volví a mis pagos, donde sigo laburando con los “fierros” ……… Creo que al nuevo Onix hay que darle tiempo y rodaje, en 2 años hablamos.

  24. Metal dice:

    yo creo que lo del fiesta hace casi 10 años fue mas meritorio y rompedor que lo de este onix. sin dudas.
    pero una cosa no quita la otra y Chevrolet o zarlenga pueden gustar mas o menos. pero que el onix es el primer segmento B generalista en ofrecer en Argentina 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones es asi. ninguna otra marca lo hizo antes

  25. diegu dice:

    Este es un mensaje para todas las marcas: Hay que hacer autos seguros justo cuando cae el consumo de autos, la verdad un visionario!

  26. smagra dice:

    Que grande Jaime Sarlanga sacando pecho: tomen nota giles! jejeje

  27. CITRONERO dice:

    Mi viejo creo que era en 1976/77 compro una chevy 4 puertas 0Km. creo que era super sport toda una nave para mi verla

  28. Ferry dice:

    Tomen nota el resto de los fabricantes, el Onix viene con 4 matafuegos de serie en toda la gama.

  29. Arzloubnan dice:

    ¿El mensaje para las otras marcas incluye la palabra incendio y por carácter transitivo extintor de incendios?

  30. Gtr R34 dice:

    No me queda claro las fotos de los modelos que presentaron a que version corresponden a la Premier me imagino, no? Y ahora la version Premier viene a reemplazar a la version LTZ?

  31. jebus_crazy dice:

    mensajes para otras marcas que?
    cazadores de zoologico: las latitas que venden y hacen en Brasil, si llegan a traer otras marcas de afuera sin impuestos y saben donde se meten todos esos autitos???
    Bien adentro de la planta o en el playon a la intemperie… (se creian que iba a viajar a poochielandia? olvidense jajaja)

    mejoren la calidad de fabricacion, no usen plataformas mediocres y no empiecen a pelar los autos….

    pd: una herejía lo que hacen ahora al lado de esa chevy….verguenza deberian darles manchar la reputacion de un auto asi

  32. Codatronca dice:

    A diferencia del Corolla, la Chevy no necesitaba ESP, era involcable, estabilidad suprema, vivido por propia experiencia con la Super modelo 73 que tenía mi viejo a fines de los 70, donde maniobras evasivas en la ruta sólo quedaban en un susto.

  33. luk dice:

    Se viene el VERSA, Todas las versiones incluyen frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire; el tope de gama suma alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º y alerta de tráfico cruzado trasero, no me quiero alargar pero dicen que en el baúl viene con una AK-47, el sistema de seguridad que trae el Versa es de lo mejor, le va a pasar el trapo a esa basurita de GM.

  34. ERNESTO429 dice:

    Es inexplicable la repulsión que me genera este muchacho. Es un zanatero profesional. que resuelva ahora la postventa, te puede dejar 6 meses a pata porque tiene a 1000 analistas sacando reportes de un reporte de otro reporte de excel para ahorrarse 40 centavos de peso.

  35. Boga dice:

    “El primer Onix, cuando se lanzó en 2012, era un auto acorde con la seguridad que se ofrecía en esa época. Lo que cambió acá fue el paso del tiempo. La forma de pensar la seguridad hoy no es la misma de hace ocho años o hace 20“

    Que reverendo hijo pulga… hace 8 años atrás no se pensaba en la seguridad??? Una multinacional como GM??? Ni tenia a nadie que supiera “pensar la seguridad”??? Que raro… porque en otras partes del globo pareciera que si… capaz podrían haber mandado un e-mail para consultar…

    CÍNICO!

  36. Nerviozzo dice:

    Que curioso que venga de la empresa de ni tener Airbag ni como opcional hace 5 años

  37. Marco_ab dice:

    Impresentable este SR… si fuera por el los autos seguirían viniendo con cinturones de cintura. Gracias a dios las nuevas plataformas es mas caro sacarle seguridad que dejársela.

  38. joaquinrenesuarez dice:

    Ah bueno, ahora el Sr. Zaraza se da el tupé de enviar mensajes respecto a la seguridad… jajaj, esto ya es too much. Que loco impresentable, fiel y digno representante de una marca bastante impresentable, de una industria (salvo muy pocas excepciones) bastante impresentable tambien.

  39. Terrence dice:

    Mucho mensaje a las demás, pero ellos mismos te venden una pickup a 50k verdes, con menor equipamiento de seguridad del segmento, y menor que un Onix que ellos mismos venden!

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