En el garage de Autoblog: Ford Mustang Convertible

Desde Los Ángeles (Estados Unidos) – Hace 20 años, mi trabajo era ser editor de Información General en el diario Ámbito Financiero. Una vez, en esta nota, conté acerca de las discusiones ideológicas y periodísticas que tenía con el dueño, Julio Ramos.

Lo que hasta ahora no conté fue la otra batalla: en Mámbito, como le decíamos con cariño al diario, me pasaba buena parte del día peleando con una redactora que estaba a mi cargo. A Lola Tyrrell no le gustaba mi manera de editar sus notas. No le gustaban los títulos que le ponía a sus textos. Odiaba mi criterio periodístico. Y cuestionaba hasta los epígrafes que acompañaban las fotos que ilustraban sus artículos.

Por supuesto, terminó ocurriendo lo más previsible: nos pusimos de novios y nos casamos. Pero eso pasó mucho después. En aquellos primeros meses de trabajar juntos, Lola detestaba todo lo que viniera de parte mía. Menos mi auto.

En 1999, tenía un Peugeot 205 CTi, un cabriolet rojo con carrocería de Pininfarina y un motor 1.9 16v, con 130 caballos de potencia. La historia de ese auto ya la conté acá.

Ese descapotable fue el primer cómplice de nuestras salidas a escondidas. Los jueves cerrábamos la última edición de la semana y nos escapábamos con el CTi a la ruta. En el pasacassette -ya se habían inventado los CDs, pero ese Peugeot de 1992 venía con casetera– siempre sonaba “Californication”, el mejor disco de los Red Hot Chili Peppers.

Recorrer California en un cabrio y escuchando a los Peppers fue un sueño que pudimos cumplir 20 años después. Lola aprovechó mi viaje a Estados Unidos para cubrir el Salón de Los Ángeles (ver cobertura completa) y, cuando mi trabajo terminó, se apareció en la puerta del Hotel Intercontinental con el mejor regalo de aniversario: un Ford Mustang Convertible, que alquiló en Hertz.

¿Y qué pasó después? El diario de viaje completo se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mustang Convertible no se vende en la Argentina. Pero es una versión con restyling, como el Mustang GT 2020 que ya está en preventa en Argentina (ver equipamiento y precios).

El diario de viaje completo se publicará la semana que viene.

113 Comentarios

  1. Ariel VTS dice:

    Los que se odian se aman dirían por ahí.
    Espero disfruten mucho este viaje, tarde o temprano los sueños que se sienten de verdad se cumplen.

  2. JED dice:

    Sin dudas Californication el mejor disco de Red Hot…
    “-ya se inventado los CDs, pero ese Peugeot…”
    creo que falta la palabra “habían”
    buen viaje… (que seguro ya paso, peri bueh..

  3. ismael dice:

    Qué fenómena Tyrrell!!

  4. Georgie dice:

    Felicitaciones y coincido con la apreciación sobre RHCP…

  5. TanoV12 dice:

    Que linda experiencia, disfruten!!

    Ahora en cuanto al mustang Ecoboost, aunque sea la version pre restyling deja sabor a poco manejarlo, como que le faltaba un poco de violencia en las reacciones

    • residenciamed2004 dice:

      totalmente de acuerdo. Lo manejé el año pasado en un viaje desde San Franscisco hasta Monterrey ida y vuelta, tomando por la 17 mile Dr. Creo que manejé el 2.0 de 280 caballos.
      La caja es medio lenta, las reacciones no son las esperadas.

  6. MarceloLP dice:

    Que buena historia!!!
    Quien dijo: dónde se come no se …???
    El cassette era original??
    O esperabas que te pasaran el tema por la radio y le ponías cinta/papel a los tdk??
    😂😂

    • CHTR dice:

      Que antiguo, en esos años había minicomponentes con CD y doble cassettera para poder copiar discos.

      • SP dice:

        JA JA claro, pero lo que dice Marcelo es otra cosa.
        Todos lo hicimos al ppio de los 80 eso… ahora los pibes tienen spoty…

        • CHTR dice:

          Si, yo lo hacia allá por los 80´s largos, con que poco era feliz, grabar unos temas, la commodore 64 y la Paratí con la nueva colección de bikinis para el verano del 87.

        • Osmodiar dice:

          Yo me quedé en los 80’s musicalmente, es mas ahora estoy escuchando un compilado de Skid Row, Poison, Warrant, Ozzy, etc. Pero en Spotify, aunque todavía tengo en lo de mis viejos el Sanyo de 4cd y doble cassettera.
          Hace unos meses encontré una caja completa de cassettes TDK de 90 sin abrir, le llevé uno a mi hijo para contarle la historia, pero no le interesó, si total tengo youtube me dice…

        • xx dice:

          ahh… bien con el hair metal ahi!!! jajaja
          Te paso un par mas de esa época:
          -Slaughter
          -Cindrella
          -Ratt

          infaltables a la hora de ponerse spray en la cabeza, batirla, ponerle páñuelito, y acompañar la campera de cuero con un chalquito de jean arriba!

        • xx dice:

          Hay un reportaje a Jani Lane donde cuenta que estaban a full con el segundo disco despues de Cherry Pie y un dia fue a la discografica y donde antes había antes un poster de una banda Glam, ahora había un poster de una banda Grunge.

          Era el principio del fin para todas esas que mencionamos. Luego vinieron:
          Nirvana
          Pearl Jam
          Temple of the dog
          Mother Love Bone
          Soundgarden
          L7
          Alice in Chains
          Smashing Pumpkins…

          Me partieron la cabeza en su epoca.

        • Pablo dice:

          Sustraias un casette de Modern Talkins a los viejos, algodón o cinta, llamabas a la radio, le pedías que no pisarán el tema y listo.
          Había una disquera que te grababa temas sueltos por $1 jaja. Esos los hacía en cromo 90′ y los usaba para pasar en los asaltos….por dio

      • JuanF dice:

        O también teníamos un discman y su respectivo cassette de audio para escuchar CD’s en el auto, en tanto y en cuanto la calle estuviera buena ese combo iba bien…

        • Filprafa dice:

          Contemos a lxs milenials que el dispositivo al que usted hace referencia era un cassete que en lugar de tener una cinta magnetizada dentro tenía un cable que se conectaba a la salida de auriculares del discman. Entre estos adminículos y los CDs prácticamente había que llevar un bolso sólo para escuchar algo de música

        • JuanF dice:

          Así es Fil, yo tenía un Caselogic para 24 CD’s que me calzaba justo entre el freno de mano y la butaca del acompañante, recordemos que el R21 de esos años prácticamente no tenía consola central, cuando usaba el 504 era un incordio encontrarle espacio y que además los discos no saltaran…

    • TatoFXC dice:

      Marcelo, quizas recuerdo mal (cumpli 40 hace dos dias), pero la cinta o papel no era para los TDK, era para los comunes y asi hacerlos grabables… onda uno de Perales de tu viejo q le mandas cinta para grabar Ramones Mania cuando no tenias un cobre para el TDK-60!

  7. CHTR dice:

    Caja automática,tristeza não tem fim.

  8. Pablo_GS200 dice:

    Que genia Lola! Decime que alquiló el V8….y no un ecoboost. .. jajaja

  9. SP dice:

    Aplauso, medalla y beso decia Carlitos, y eso es lo que se merece tu esposa.
    Sana, sanísima envidia CC y Lola.
    La historia con mi mujer fue mas o menos como la de Uds. solo que no hubo cabrios en el medio.
    Esperamos ansiosos y con colmillos largos el proximo viernes…

  10. Jere dice:

    Yo cumplí el mismo sueño (que era personal) de manejar un Mustang Cabrio en Florida, Orlando – Longboat Key.
    CC, hay un 205Cti cabrio rojo en el sitio de mercados por 6500USD que se lo ve HERMOSO. Será el tuyo?

  11. goldsoundz dice:

    Si hay un auto al q nunca me hubiera imaginado que el Kinetic Design le iba a quedar bien es al Mustang. Pero le encontraron la vuelta. Estos tipos de Ford son unos genios.

  12. Sebad dice:

    CC, felicitaciones por el sueño cumplido con tu señora.

    Ahora, Californication el mejor disco de los R.H.C.P.????
    El mejor disco es, fue y sera Blood sugar sex magik, y no solo para mi, sino para toda la critica especializada, que lo pone entre los mejores discos de rock de la historia.

  13. Roberto L dice:

    Hasta esposa con apellido automotriz, y de gran historia… Tu destino está escrito, o lo fuiste haciendo siempre con los autos entre las cejas CC??? ja, ja.
    Espero ansioso la nota, e imaginando esos paisajes, en ese auto, pelo al viento..!

  14. morgan dice:

    hoy en día te metía una denuncia por acoso laboral y discriminación y te mandaban a Poochie sin pasar por el free shop……….

    Lola, ud tiene matrimillas ganadas como para un viaje con sus amigas por Paris/Londres/Ibiza con todos los gastos pagos. Sépalo

    PD: que bueno es poder alquilarse el auto que uno quiere y darse ese gustazo!

  15. FEDESFE dice:

    Ufff envidia sana!. Que lindo California y que mejor que en un descapotable V8!!

  16. PIPAS dice:

    disfrute ese auto en mi ultimo viaje a estados unidos por pura inoperancia y falta de ganas de trabajar de los empleados del aeropuerto de Orlando… nunca ame tanto a los vagos jajaja

  17. robertgti1 dice:

    Felicitaciones !! se agranda la familia !! 🙂

  18. Javier Bruno dice:

    Y sí, también me hubiese llamado mucho la atención alguien que se llame Lola Tyrrell…ó Dalara Minardi ó Alpine Sauber ó Matra McLaren, yo conocí a una Marta Coloni una vez, pero no … en fin, en cambio desconfiaría de una Lotus Copersucar ó Mercedez March

  19. antitod2 dice:

    Ah noooo, blood sugar sex magic y escuchando Under the Bridge circulando por L. A serían mis formas. Que distintos somos. Esa nota pinta muy bien

  20. JuanF dice:

    Me huelo una genial nota que voy a compartir con mi señora esposa, pero a ese cabrio y a ese plan le tenés que incluir una canasta de mimbre con fiambres varios, algún tinto californiano, un mantel a cuadritos rojo y una buena sombrita mirando desde lo alto el Pacífico…

  21. Codatronca dice:

    Felicitaciones Carlos !
    Ahora que loco poder escuchar un cassette en un Mustang Cabrio (chistonto)
    Te imagino apagando el equipo de audio y sacando de una mochila un pasacassette JVC.

  22. Martinpu dice:

    CC Muchas Felicidades por el aniversario y Muchas felicitaciones por el viaje!!! Con mi esposa cumplimos ya 5 años y tuvimos la suerte de ir a recorrer parte de California (San Francisco, Los Angeles, San Diego… ) y las Vegas para nuestro 3ro. Es maravilloso. Espero para los 20 poder volver a hacerlo nuevamente!!! Espero el diario la semana q viene.
    Puedo preguntarte donde sacaste las fotos del Mustang??

  23. Picho_Perez dice:

    Le voy a pedir a mi mujer que lea este post.

  24. ALMAGRO dice:

    Menos mal que no se apareció con el Tyrrel de 6 ruedas, ja,ja,ja. Saludos.

  25. Tuerca Floja dice:

    SI SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ESA ES LA FORMA DE VIVIR!!!

  26. cesarito dice:

    Lindo disco, junto Blood Sugar Sex Magik los 2 mejores discos de RCHP, y Behind the sun una de las mejores canciones que no están ahí. Nota: Decirle a Ford que traigan el cabrio que es el Mustang más representativo y el que alquilan todos los argentinos en USA.
    Buscá un inédito de los Stones que se llama I´m gonna Drive, nada mejor que eso para rutear fuerte. Y Eyes Without a Face debe ser de las mejores canciones para manejar.

    A disfrutar!

  27. yatelito dice:

    Mejor viajar que cambiar autos , en Argentina es muy difícil disfrutar pequeña s cosas por suerte existe Ezeiza, el viaje de LAX hacia el norte es genial si querés llegas hasta Seattle tierra de los músicos en cuestión

  28. Rangerblanca dice:

    Aplausos para el matrimonio LT y CC .Buena travesía!!👏👏👏👏🍾🍾🍾

  29. Nacho511 dice:

    Disculpe el atrevimiento .
    Yo no sé si tiene la nota redactada ,o si la finalidad de la misma es otra pero me gustaría mucho una comparación con el camaro convertible que se probó hace unos meses .
    Me llama mucho la atencion la competencia feroz de Ford y Chevrolet en este segmento por décadas y la única forma que tengo de compararlos por ahora es gracias a esta página. Por eso a lo mejor el pedido es caprichoso , pero tengo la necesidad de saber cual es mejor .

    Saludos

  30. ELGARRA dice:

    EN DIC 95 ME CPRE UN XR3 CABRIO 2.0 ROJA. TODO LOS VIERNES DEL VERANO ME RAJABA DEL LABURO A PINAMAR CON LA MUSICA AL FULL. LE HABIA PUESTO UN EQUIPO SONY CON COMPACTERA DE 6 Y PARLANTES PIONER Y UN CAÑON SUBWOFFER EN EL BAUL. AHORA ESTOY PELADO . Q GANAS DE TENER UN CABRIO DE NUEVO . UN CTI PARA LOS FINDE

  31. xx dice:

    CC, date una vuelta por Sunset Blvd. a ver qué queda de eso. Dicen que hay una banda en ascenso que se llama Guns and Roses ajaja

  32. cgb dice:

    Excelente música en todo sentido.!!! ! Que experiencia. Igual yo hubiera sintonizado esto “6.2L LT4 V8”.

  33. residenciamed2004 dice:

    llegaste hasta San Fransico pasando por Monterrey y la ruta de 17 mile ?

    también alquilé un Mustang descapotable, pero la verdad, la siguiente que pueda me alquilo un Camaro más potente. El Ecoboost del Mustang tira menos que mi Subaru XV.

  34. JCH dice:

    Faaaa que hermosas historias CC!! Esperamos con ansias el diario de viaje completo! Te felicito CC por tantas bendiciones y te deseo muchas mas!!

  35. luk dice:

    Que linda anécdota CC, larga vida a tu matrimonio.

    Esas llantas no van con la “personalidad” del Mustang.

    Me conmueven esas luces rojas traseras, podrán decir que soy un ridículo y canso con el mismo tema pero esas luces tienen un porqué…

  36. Hercap dice:

    Un editor de un medio de autos, no podía más que ponerse en pareja con una Tyrrel (con chasis Lola). Ja ja….

  37. Kahns dice:

    Con resultados sexuales 😏

  38. pablo red hot dice:

    Genio! Que tengas un buen Road Trippin.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario