Lanzamiento: Changan CS75 4WD

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión (ahora con tracción integral) de la SUV de Changan para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de la CS75 2WD, que se comercializa desde diciembre de 2018 (leer crítica). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor 1.8 turbo de la CS75 2WD (177 cv y 230 Nm, aunque la ficha técnica para descargar dice 130 Nm), con caja automática de seis velocidades. La diferencia es que esta versión tiene tracción integral, con acople automático y modo 4WD Lock, hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

LO MÁS: Changan cumplió con la promesa de ofrecer la versión 4WD, este año siguió ampliando su red de concesionarios y anunció más lanzamientos para los próximos meses en la Argentina (ver comunicado abajo).

LO MENOS: Todo eso, a pesar de que la crisis del mercado automotor argentino está afectando de manera especial a las firmas chinas. Son productos de marcas que recién se están conociendo en el país, con precios en dólares y que tributan el 35% de arancel aduanero.

EL DETALLE: La diferencia no es sólo la doble tracción. La CS75 4WD tiene un equipamiento bastante más completo que la CS75 2WD. Se pueden ver las diferencias en la ficha técnica, para descargar acá abajo.

PRECIOS: CS75 Elite AT 2WD, 28.900 dólares; CS75 Luxury 4WD, 33.900 dólares. Garantía de cuatro años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Changan CS75 2WD y 4WD

***

***

Comunicado de prensa del Grupo Car One
Changan comenzó a comercializar en Argentina el SUV CS75 con doble tracción

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2019.- El grupo empresario Car One incorpora a la gama de Sport Utility Vehicles y Vehículos Comerciales que la marca china Changan ya comercializa en el país, el modelo CS75 con doble tracción.

El modelo CS75 AWD se caracteriza por un diseño moderno y global, con excelente performance y un completo equipamiento en confort y en seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

El CS75 es el tope de gama de los SUV que la marca Changan comercializa en Argentina, ahora en dos versiones, Elite con tracción simple y Luxury con doble tracción. Ambas versiones están equipadas con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP con transmisión automática. En su exterior, se destaca un diseño atrevido con una imponente parrilla con el logo de la marca.

A su vez, en el interior sobresale el nivel de terminación y la calidad de los materiales utilizados. Viene con computadora de a borde de 3,5”, Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, Volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, y levantavidrios eléctrico completo, entre otros. En Seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje Isofix, Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros.

El CS75 AWD es un SUV de tracción delantera equipado con un sistema 4WD controlado y monitoreado todo el tiempo electrónicamente por módulos de control inteligentes, que van adaptando la tracción de sus ruedas según el suelo transitado.

Desde el momento que se enciende el vehículo, la tracción se sitúa en modo automático, dando seguridad, estabilidad y confort de manejo al usuario en el momento preciso.

Cuando el vehículo empieza a rodar, lo hace mediante la tracción de las ruedas delanteras y los sensores de cada rueda envían una señal que se traduce en velocidad y es recibida por la unidad de control. Cuando una rueda emite una señal diferente que la velocidad de las restantes, dadas las condiciones, la unidad de control entiende que hay una derrapando, entonces envía una señal que hace acoplar el eje trasero para que éstas traccionen. Este cambio de condición de tracción se logra instantáneamente gracias a un acople (conjunto electromagnético) entre el cardan y diferencial trasero que se activa eléctricamente.

El vehículo está provisto de un botón o modo Lock para activar de forma permanente la tracción de las cuatro ruedas, ofreciendo una conducción más segura en terrenos off road. Esta modalidad se desactivará automáticamente al pasar los 40 km/h para evitar un desgaste prematuro y economizar consumo.

El precio de la versión CS75 Elite AT 2WD es de U$S28900 (IVA Incluido) y el precio del CS75 Luxury 4WD es de U$S33900. La garantía para todos los modelos de la marca es de 4 años o 100.000 kms.

El Grupo Car One comercializa los SUV CS15 y el CS75 en sus dos versiones y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box en la Red de Concesionarios Car One en Tortuguitas y San Martin y en Concesionarios en Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Tierra del Fuego. Y acaba de inaugurar dos nuevos Salones de Venta y Posventa en Posadas, Misiones y Rafaella, Santa Fe. A futuro, tiene previsto incorporar a la gama de modelos, los Sport Utility Vehicles CS35 plus, CS55 y CX70.

92 Comentarios

  1. bercres03 dice:

    Es una lástima la verdad que no podamos aprovechar de estas marcas. En otros mercados se venden muy bien! Pero la reciente devaluación las mato pobre, antes estaban un poco más baratas que las marcas generales y hay aunque sea vendían

  2. leov dice:

    Incomprables a ese precio, por más equipadas que estén. Pero insisto… ojo con que Alberto no salga con otro swap o soja x autos…

  3. Jorge F. dice:

    Garantía 04 años o 100 mil km., si ese lapso surge cualquier problema, llegáte por Shangai y preguntá por “el chino” que él te resuelve el tema …..

  4. TURBITO dice:

    Cuantas SUV interesantes hay por 30 lucas verdes…

  5. ALMAGRO dice:

    Pasó el chino del super del barrio y dijo: “calita la chatita”. Saludos.

  6. yorki dice:

    A 33900 dólares me parece cara !

  7. diegu dice:

    No se justificaba antes comprar un auto chino y ahora menos que menos.

  8. Andres34 dice:

    Me parece demasiado dinero para una marca china y desconocida, todos sabemos que lo chino es de mala calidad y que al cierto tiempo le ocurren problemas insolitos. Yo no correria ese riesgo, prefiero un auto igualmente malo pero al menos de una marca conocida.

  9. br dice:

    CC, 130 NM? No puede ser. Saludos.

  10. ismael dice:

    Ni loco le compro un chino a Antelo (o a Macri)

    • ILarq dice:

      Ni loco compro un chino. Punto

      • sebastian_tecno dice:

        Si pero eso es porque sos antichino lo has manifestado infinidad de veces. Como haces por ej con un reproductor de DVD? Lo compraste renegando? Porque el láser del DVD existen solo 2 fabricas en China

        • Hugo..el gallina dice:

          Te lo repito ..Aca hay gente muuuuy ignorante! !!es.como.a.un k decirle.que son todos chorros …
          No lo van a entender nunca 🙈

        • Hugo..el gallina dice:

          además ilarq tiene una tucson 2014 alta.gama.Che!!! Preguntale.Si la hubiese comprado cuando apenas asomaban los koreanos.

        • Boga dice:

          Yo no compro auto chino… y no se trata de ser “anti chino”, sino porque son autos de dudosa calidad, seguridad e ingeniería…

        • ILarq dice:

          No Huguito. Simple. Te doy un ejemplo: fijate la chata de ésta nota. Para hacer el.service me tendría que ir a Mendoza, Córdoba o Tierra del fuego. Comodísimo.
          Otra. Son marcas con poca representación.
          Te aclaro que siempre digo que la Tucson es una SUV GENERALISTA. nunca dije que fuera Alta Gama. Y mas la mía que es 2WD y mucho lujo no tiene.
          Pero. Es super confiable. Irrompible. ESP, buena seguridad, service oficial en Bariloche que es muy bueno y barato. Y (ésto ya es subjetivo) a mi me encanta. No busco chiches al cuete. Yo busqué:
          Buena seguridad
          Buena calidad
          Buen andar
          Confiabilidad
          Service oficial a distancoa logica
          Chey por ejemplo no cumplía ninguno de ésos puntos.
          Por que razón compraría algo de lo que dudo y cambiaría mi Tucson.
          Vos andás en la cosa ésa 0 estrellas y me decís a mi ignorante? Disfrutala y suerte.

        • ILarq dice:

          Otra. Si hubiese comprado una Hyundai ni bien asomaron? No. Porque hace 25/30 años tampoco eran confiables, ni lindas, ni seguras y tampoco de buena calidad. Por ahí en 2030 o 2040 me compre una china. Si es que hacen las cosas bien. Por ahora ninguna marca china en el pais demostró ser de calidad, confiable, segura y con buena representación.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Hugo el otro dia compré una picada en un super chino y cuando la abri resultó que estaba llena de hongos, avisame así te paso la dire y vas a chuparle la media 😉

        • ILarq dice:

          Sebastian. Soy anti chino con los autos, mas que nada porque si un celu, tv o dvd te sale malo, insultás un poco pero, lo pagaste la mitad que uno bueno, y son dos mangos. Con un auto es MUY diferente.
          Y ojo! Soy anti chino hasta ahí. Soy anti autos chinos en éste pais. Por las razones que siempre nombro. Si tuviéramos importadores mas serios, que dispongan de una buena red de post venta, repuestos en stock de todo, y sus productos los vendieran con menos margen, es decir mas baratos, si los tendría en cuenta como opción beta. En Chile por ejemplo no tendría drama. Son mas baratos que sus competidores de marcas buenas, y no te clavan con repuestos o post venta o se rajan de un dia para el otro.
          Nadie paga lo mismo por un auto de marca establecida (buena o no tanto) que por un auto que nadie conoce, no encontrás ni mecánicos que lo atiendan, no sabés si la marca responde o sigue en el pais o después de un par de años se viene abajo por todos lados y pasa a valer dos mangos.
          Otra… Yo vivo en el interior, lejos de todo. No compraría un Chino pero tampoco un Premium. Por una cuestión de atención oficial y repuestos.
          En Caba es otro tema. Un utilitario por ejemplo si lo pago dos mangos y no sale lejos de la zona donde hay talleres de la marca, no es tan grave siempre y cuando sepas que estás comprando un Very Low Cost con lo que ello conlleva…

        • Hugo..el gallina dice:

          Dick querido!!! las picadas Chinas vienen con hongos incluídos, son mas ricas !!!!jajajajajaja

  11. Mostafá Mond dice:

    No es poco torque para un 1.8T? Te acepto del 1.6 aspirado de la Chery pero esto me parece una lástima

  12. astonmartin dice:

    Fea no es, es china de marca desconocida.
    Si fuese china de marca conocida (Territory) la veríamos de otra forma.

  13. platon dice:

    “con una imponente parrilla con el logo de la marca…” Unos genios los de marketing de Car One, te lo venden como si fuese un atractivo..!!! jajajajajjj

  14. Sebad dice:

    “Tiene el mismo motor 1.8 turbo de la CS75 2WD (177 cv y 130 Nm)”

    130Nm? imposible.

    Por $1.800.000 hay cosas mejores, no tantas, pero hay.

  15. 993 turbo dice:

    Espantosa la parrilla, el diseño del resto insulso y atrasado, se lo ve como de hace 15 años.
    El precio ni hablar, a valores de Tiguan y similares (al menos mientras esté el límite del impuesto en 2.3 millones.. el lunes vemos porque cambia en diciembre).

  16. MarceloLP dice:

    Bienvenida!!
    La mayor competencia va a hacer que bajen los precios!!!
    Pensar que sin el 35% es un vehículo que vale lo mismo que un Logan….

  17. Gor2 dice:

    Solo 130 NM ???, debe haber un error ahi

  18. tano0207 dice:

    interesante motor.. lo del bloqueo hasta 40km.hr, pegas una patinada, se desactiva y te encajas(?) 🤷‍♂️..
    lastima que es china.. perdón huguite!!

  19. Rangerblanca dice:

    Subaru XV,esto no existe.

  20. Georgie dice:

    No es fea pero el nombre es horrible y 34 lucasss verdes son un chiste de mal gusto…

  21. Suave dice:

    1.8 turbo cara China y encima con ese nombre por más que se diga chanan es changan osea, cuando yo compre las primeras tiggo Chery ers bonito nombre de marca y tiggo y los motores acteco tenían página y uno podía ver que eran motores con arquitectura Mitsubishi, pero estos que no los conoce nadie, se te pegan la ida por que no pueden mantener la marca y te quedas con un perno carísimo encima changan

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Mirá vos, tienen un posventa en Rafaela.

    Me viene al pelo para destacar que el modelo de negocio más viable en mi opinión, es el de la concesionaria Nation, donde la compra de Chery de alguna manera la traccionan los clientes que van a pispear los productos de PSA y ven que en los talleres convive el service de todas las marcas

  23. Don_Ramon dice:

    Vale lo mismo que el Jimny

  24. ezeq26 dice:

    Tal vez esté algo fuera de precio en comparación a marcas con mas trayectoria en el pais, pero está muy bien lograda. A mi, me gusta, y si tuviera otra insignia en la trompa, muchos, la mirarían diferente.

  25. Boga dice:

    Más de 2 palos por una chinoneta???

    No va a ser fácil ver una en la calle…

  26. ElContra dice:

    De coté me hace acordar vagamente a la Captiva pero con la trompa mas larga (exageradamente larga)

  27. jebus_crazy dice:

    a 70 son dos palos 300…. una t-cross esta casi 2 (tope de gama)
    asusta el contexto que viene, pero si no, no la veo muy desubicada.
    vi el modelo 2wd y la verdad, al lado de algunos autos mercosureños, esta muy bien.

    yo tambien tengo esa desconfianza a los chinos, pero que se yo.

    • ElContra dice:

      Mi desconfianza con los chinos no es cuando fabrican algo de marcas internacionales…..mi desconfianza es cuando son marcas chinas, en las cuales no tiene que rendirles cuentas a nadie ni pasar auditorías de calidad.

  28. pearson dice:

    El tema es que las chinos no están bien posicionados como los japoneses aún. Mañana cortan la importación y te quedas sin repuestos, ni pensar en la reventa. No sé. Cada uno que haga lo que prefiera, pero con 34mil verdes buscaría otra opción. Como se decía en mis tiempos “auto que busca novio”

  29. Boga dice:

    Que son esas cosas celestes que se ven en los faros?

  30. Wenzel dice:

    Los chinos que llegan aca son el 99% berretas, venden espejitos de colores, diseños atractivos pero materiales de muy baja calidad y lo principal estructuras de lata, capaz que algún modelo puede ser seguro pero hasta que no pase por LatinNCAP no le creo a ningún chino, y menos esas pruebas que hacen en China, los chinos son mentirosos de por si, famosos por copiar con baja calidad, por eso no se les puede creer nada.

  31. Hugo..el gallina dice:

    No gastaria 30 y pico Lucas verdes en esta.SUV .no dudo que sea.buena .pero me iría iría una compass con un poquito más.
    Ahora el.otro.día vi a una Haval H2 y la verdad estaba buenísima.

  32. CITRONERO dice:

    Por el 70% del valor se puede conseguir alguna CRV o similar de marcas mas tradicionales de 2 o 3 años en muy buen estado y pocos Km. (Dada la situación se consiguen buenos usados que debieron ser liquidados)

  33. pepiche dice:

    Pobre esta marca, el mismo gobierno que las incentivo a venir, las arruinó con la política monetaria de corto plazo. Una lástima. Ojalá puedan encontrarle la vuelta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario