Pesri: nuevos resultados de crash tests para sillas infantiles

El Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (Pesri) publicó los nuevos resultados de sus pruebas de choque con sillas para niños. Pesri es un organismo que cuenta con el apoyo de la Fundación FIA y GlobalNCAP, y que se encarga de evaluar la seguridad de las diferentes sillas para niños que se ofrecen en el mercado.

El proceso de evaluación es similar a otros crash tests: se reproduce un choque en laboratorio, con maniquíes que tienen las mismas proporciones de bebés y niños de diferentes edades y pesos.

Las calificaciones corresponden a productos comercializados en diferentes países de América Latina, por lo cual es posible que algunos no se encuentren disponibles en la Argentina.

Las marcas y modelos de las últimas sillitas evaluadas se informan acá abajo. Para ver el catálogo completo de resultados de Pesri se recomienda visitar esta web oficial: www.pesri.org

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Comunicado de prensa de Pesri
Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina

Una nueva ronda de resultados del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil, PESRI, fue presentada hoy con la evaluación del desempeño de seguridad de once Sistemas de Retención Infantil (SRI) vendidos en la región de América Latina.

El objetivo de PESRI es generar conciencia entre los consumidores sobre la relevancia del uso de los SRI, brindar información a los consumidores sobre el desempeño de seguridad y generar información para la lista de referencia de SRI para las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. Cada SRI es sometido a una serie de pruebas como impacto frontal, impacto lateral y evaluación de facilidad de uso, lo que resulta en una calificación de estrellas. El resultado de las pruebas le permite al consumidor tomar una decisión informada al momento de comprar un SRI.

Este año se seleccionaron once productos para evaluar de los mercados de Argentina, Brasil, México y Uruguay, no obstante los modelos también están disponibles en otros países de la región. Las pruebas incluyen dos modelos para bebés y nueve sillas multigrupo que pueden utilizarse en múltiples configuraciones. Los SRI multigrupo abarcan más de un grupo de pesos y son populares porque son una solución relativamente económica para transportar a los niños a lo largo de varias etapas del crecimiento. Sin embargo, las pruebas muestran nuevamente que nunca alcanzan buenos rendimientos en toda la gama de aplicación.

La mayoría de las sillas del mercado en América Latina son instaladas y sujetas al vehículo con el cinturón de seguridad. Esto hace que sea más probable a que quede mal instalada por holgura o que vaya perdiendo ajuste al transcurrir varios días luego de una instalación correcta. La mayoría de los vehículos circulando por las calles de la región no están equipados con anclajes ISOFIX, sin embargo, cada vez es más frecuente que los nuevos modelos de vehículos ofrezcan ISOFIX como estándar. Los anclajes ISOFIX permiten que el SRI se instale rígidamente al auto, si el vehículo está equipado con anclajes ISOFIX. Los anclajes ISOFIX contribuyen a reducir drásticamente el mal uso y la incorrecta instalación y por ende mejoran considerablemente la seguridad.

Los resultados generales están en línea con años anteriores y confirman que los asientos multigrupo pueden comprometer la seguridad. Sin embargo, un asiento convertible para bebés/ niños pequeños (Joie Spin 360) y dos asientos multigrupo (Kiddo Adapt y Bebesit Supersport) tuvieron un buen puntaje de 4 estrellas. Esos modelos se instalaron utilizando anclajes ISOFIX.

En las pruebas dinámicas se registraron cargas elevadas en el niño, movimientos del dummy indeseables o algunos SRI que colapsaron, lo que resultó en un alto riesgo de lesiones que llevó a puntajes bajos. Varios SRI mostraron fallas serias en el impacto frontal: los arneses del Styll Baby Bebe Conforto, Bb Protect Rodacross, Love 2026, Briccone butaca y Prinsel Matrix se rompieron cuando se testearon, lo que llevó a resultados finales bajos. Además, el Prinsel Strada recibió puntos de penalización ya que el respaldo se dañó severamente en el impacto frontal.

La protección contra impactos laterales aún no es legalmente requerida en América Latina. La mayoría de los SRI evaluados ofrecen protección insuficiente o no ofrecen protección en impacto lateral: las alas laterales no están suficientemente dimensionadas y/o el material de relleno es insuficiente. Los portabebés Cosco Bliss y Styll Baby Bebe Conforto, así como el OK Baby Safe Trip 1 y Prinsel Strada registraron cargas altas en la cabeza y/o el pecho del dummy debido a la ausencia de alas laterales bien dimensionadas y/o relleno insuficiente. Esta falta de protección lateral en los SRI se agrava si se considera que tampoco se exige por parte de los gobiernos la protección de impacto lateral en los automóviles.

Las instrucciones para el usuario son un punto de atención. El uso correcto del SRI determina el nivel de protección. Las rutas de cinturón incorrectas, la holgura en el arnés o el cinturón del vehículo, SRI inapropiado (por ejemplo, tamaño u orientación incorrectos) pueden tener consecuencias graves sobre los niños, independientemente de las cualidades protectoras de los asientos cuando se utilizan de manera óptima. En estas pruebas hubo bajos rendimientos, por ejemplo, el BB Protect ofrece un deficiente marcado del cinturón y no cuenta con la etiqueta de advertencia del airbag para los asientos instalados mirando hacia atrás.

Recomendaciones

Para los consumidores, fomentar el uso de SRI mirando hacia atrás para niños pequeños al menos hasta el año y cuando sea posible hasta los tres años. Como la mayoría de los vehículos del mercado latinoamericano carecen de una protección adecuada contra impactos laterales, cuando se utilizan boosters, PESRI recomienda enfáticamente utilizar solo boosters con respaldo para mejorar en algo la protección contra impactos laterales. Cualquier ser humano por debajo de 1,35 m debe usar algún tipo de SRI.

Para los gobiernos de la región, introducir la norma UN R129 en la legislación junto con la norma técnica R44. Acelerar la introducción de SRI con anclajes Latch/ISOFIX y de vehículos con anclajes ISOFIX. Además, exigir mejorar la protección frontal y protección lateral; los SRI deberían ser capaces de pasar un tipo de prueba de choque con la severidad de los tests de Latin NCAP, que aunque son un poco más exigentes que las normas de la ONU son totalmente representativos de la realidad de tráfico de la región. Es relevante recordar que países de Europa, EEUU y Australia llegaron a buenos niveles de protección en caso de choque gracias a que sus vehículos son en mayoría 5 estrellas de seguridad, sobrepasando las exigencias de normas ONU.

Finalmente, a los fabricantes de SRI y a los fabricantes de vehículos que mejoren la facilidad de uso: instalación en autos, recorrido sencillo del cinturón, ajustes de arnés, preferiblemente que la operación se realice solamente con una mano.

Sobre las Regulaciones

Los SRI pueden cumplir con el estándar de los Estados Unidos (FMVVS 213, que es un sistema de auto certificación) o con uno de los Reglamentos de las Naciones Unidades 44 o 129, las aprobaciones son otorgadas por la Autoridad de Aprobación de Tipo (TAA). El más común sigue siendo la UN-R44, no la UN-129 que es más exigente. Los países de América Latina y el Caribe a menudo requieren que un SRI cumpla con FMVSS y / o R44. Algunos países tienen aprobaciones nacionales, como Brasil con la NBR 14400. Estos frecuentemente se basan en el contenido técnico de versiones anteriores y versiones desactualizadas de la UN-R44.

En las pruebas PESRI de 2019 se encontró una buena cantidad de productos con aprobaciones R44 otorgadas por el TAA europeo. Estos productos generalmente no representan a los SRI europeos y, a menudo, tampoco están disponibles en Europa. Además de las pruebas dinámicas, la R44 prescribe otras disposiciones, como la codificación de color de las rutas del cinturón (azul para los SRI mirando hacia atrás, rojo para los SRI mirando hacia adelante), la presencia de una etiqueta de advertencia de bolsa de aire en los SRI mirando hacia atrás, etc. La R44 no permite “clips de cinturón” no incorporados en la estructura de los SRI que vemos regularmente en productos latinoamericanos. Varios SRI no cumplen con estos requisitos, lo que indica una pobre vigilancia del mercado y aprobaciones fácilmente otorgadas.

Un caso especial es el Love 2026 que (como el Love 2021 del año pasado) sugiere cumplir con FMVSS 213. Sin embargo, parece ser un producto híbrido que afirma cumplir con una combinación de requisitos de la R44 y FMVSS. Tiene una etiqueta de aprobación ‘FMVSS’ de estilo R44 que no está bajo ninguna de las regulaciones conocidas en una clara intención de engañar a los consumidores, etiqueta de advertencia de bolsa de aire R44, clasificación de masa R44, hebilla de EEUU (que permite bloquear el broche izquierdo y derecho de forma independiente) y un clip para el pecho para mantener juntas las correas del arnés (ambas no están permitidas bajo R44).

La importancia de la Regulación 129

En unos pocos años, el nuevo Reglamento 129 de la ONU reemplazará al Reglamento 44 de la ONU. La R129 se está introduciendo en fases, mientras que las partes equivalentes de la R44 se eliminan gradualmente. Las principales mejoras de la R129 son el transporte obligatorio de niños mirando hacia atrás hasta los 15 meses como mínimo, considerando que esta posición ofrece la mejor protección para bebés y niños pequeños en caso de impacto frontal. Además, incluye la introducción de requisitos como que los arneses puedan ajustarse sin tener que desconectarse para evitar problemas frecuentes de mal uso así como requerimientos de protección lateral ausentes en otras normas.

La R129 es actualmente casi inexistente en América Latina, la R44 es dominante. En el contexto del final de la R44, así como del mayor nivel de protección ofrecido por la R129, los consumidores deben presionar para una rápida introducción de la R129, al menos como una alternativa junto con la R44 o tener sus requisitos implementados en la legislación nacional.

***Más información en la web oficial de Pesri: https://www.pesri.org/es/

70 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Excelente la Joie Spin 360 de 0-18kgs…..$ 22/25 mil
    De las otras., casi imposible conseguirlas acá.
    Las 3 mas seguras, cuestan mucha plata.
    Imaginar que alguién compra un auto sin ESP porque es hasta donde llega, NO me quiero imaginar si tiene dos niños, que le compra para llevarlos seguros….
    Muy buen informe!!!!

    • titus dice:

      yo tengo dos, uno de 5 y otra que cumple 7 y hace unos años les compre dos graco nautilus o algo asi que les sirven hasta que sean mas grandes. eran caras ya en su momento pero no tanto como la cybex del amigo smok

    • sebastian_tecno dice:

      si, y LOVE siempre fiel saca 1 estrella es la mas vendida en ML porque es la mas barata, esta maxi cosi como muy buena marca que esta vez no salio en el informe y son caras pero no tanto

  2. Nerviozzo dice:

    Básicamente dicen que nuestros autos son muy inseguros y que la mayoría de las sillas son un desastre, lo peor es que las sillas de bajo puntaje son caras y las de alto puntaje valen una fortuna

    • Leoprt87 dice:

      El tema es evaluar cuánto vale la seguridad del nene, cuando tuve que comprar me metí en la página del PESRI y los conocidos me miraban con cara de “queloqueeheso” y me decía cosas como “yo le compré la de Ferrari, está re piola”. En su momento la única que conseguí fue una de 3 estrellas y no me salió taaan cara, de hecho si no era por el PESRI me habría inclinado por alguna italiana. Lo malo, la mayoría de las que prueban, acá no las conseguís, pero me parece una web de consulta indispensable antes de comprar

  3. ILarq dice:

    Queda claro que el Isofix es fundamental para mejorar la seguridad.

  4. ALMAGRO dice:

    Che, con esos precios, me sale más barato vender a mi hijito, je. Saludos.

  5. ILarq dice:

    En Brasil vi un auto (un BMW) que tenía instalada una silla para niños triple! Estaba buenísima! Era una sola pieza con las tres sillas! Y tenía unas divisiones super acolchadas entre una y otra. Ni idea que marca era, pero era una belleza y seguro sale como un 0km segmento A! Jaja

    • MarceloLP dice:

      En España e Irlanda las venden homologadas !!
      Estan buenísimas y cumplen con todos los requisitos de seguridad !!

      También, en España, homologaron una “corredera con 3 isofix”. Se instala en los 2 isofix del auto, y quedan, sobre el asiento, la posibilidad de instalar 3 silas con isofix !!! Muy buena solución, ya que hay autos que sin eso, imposible que entren 3 sillas !!

  6. Ika226 dice:

    Yo compré una marca Carestino con Isofix por 8 Lucas la semana pasada. Ni figura😭

    • controsterzo dice:

      Pero no miraste antes?

      Yo, orgulloso padre de una niña de 2 meses, compré un cochecito que se pliega y transforma en car-seat. Se llama Doona y es espectacular, va con Isofix, y también con cinto (mis fierros tienen Isofix).
      Y tiene muy buenas calificaciones en los tests.

      No sé si en Argentina existe, pero es altamente recomendable. Sale algo de 300 Eur.

    • Juan Manuel Guerrero dice:

      Qué macana , esa marca es de las comunes que se consiguen en un hyper mercado , no es segura , cuando puedas cámbiala

      • Ika226 dice:

        No me parece que sea tan mala, está homologada y no la compré en un súper.

        • Juan Manuel Guerrero dice:

          Claro ahí está la clave , que esté homologada no significa que sea segura que es único que nos tiene que importar a los papás , acá en Argentina te las homologan mirándolas , en USA o de Europa marcas como Carestino no llegan a estar a la venta , ni hablar de los países escandinavos que son pioneros de seguridad infantil , te lo digo con la mejor , siempre pensando en la seguridad de tu hijo

  7. JuanF dice:

    Que no aparezcan marcas como Cybex, Römer, Britax, Klippan Kids habla de lo atrasadisimos que estamos, igual por supuesto que aplaudo la iniciativa…

  8. slcarra dice:

    La verdad que la mayoría que figura ahí no las conozco. Yo usa solo uno de mis hijos (la otra ya puede viajar con el del auto por edad y altura) un booster con respaldo e isofix, espero que sea seguro como pienso. Aunque viendo estos resultados el isofix hace claramente la diferencia.

  9. Leoprt87 dice:

    Fijate resultados anteriores, Römer y Britax las probaron seguro, ahora conseguirlas acá es otra cosa. La nota habla de los últimos modelos probados

  10. Marco_ab dice:

    Estaría bueno que cada silla venga con la calificación como traen los electrodomésticos, como padre de 2 niños (3 años y un bebe de 4 meses) considero fundamental que los chicos vayan atados. Si le inculcamos de entrada que tienen que ir en su butaca después ya es algo natural para ellos. Lamentablemente sigo viendo gente que lleve los chicos sueltos, adelante, etc…Tengo butaca con Isofix + TT y común y si ambas están bien colocadas y ajustadas son muy seguras, la principal diferencia es que la que va con cinturon hay que revisarla de seguido por que se afloja. El Huevito tambien lo tengo con base isofix pero ultimamente lo usamos con el cinturon porque va y viene de un auto a otro y poner y sacar la base lleva su tiempo. Me gustaria ver los videos de las pruebas, hace poco salio en las noticias que usaban cerdos para las pruebas…

  11. epi dice:

    Hace 3 años compré una Britax Marathon a $11.000.
    Hoy debe estar cerca de $30M. Increíble los precios!!!😱

    • Osmodiar dice:

      Yo compré hace 7 un Graco Nautilus 3 in 1, lo pagué 120 USD en Canadá. La verdad es espectacular, tiene excelentes calificaciones y soporta hasta 45kg, ideal para mi hijo que es masizo. A medida que va creciendo se va transformando hasta que finalmente se puede usar solo como booster. Además viene con Isofix. Hoy en ML está entre 20000 y 26000 Mauricios.

      • MarceloLP dice:

        Bien ahí !! ves que coincidimos también en que hay que llevar a los niños seguros?? jajjaa
        Uso generalmente 2 Cybex, y para ciudad, a la beba le compré una Kiddy Volta 360º (0 a 32 kgs) que es muy cómoda para sacarla y sentarla 4 veces (minimo) en el día a día !!
        Pero a la ruta, sí o sí salgo con las cybex….

        • Juan Manuel Guerrero dice:

          Pero … usar sólo las Cybex en ruta y la otra en ciudad es como utilizar el cinturón de seguridad solo en ruta porque en ciudad ” no pasa nada” .
          Yo reniego un poco cada vez que la tengo que subir y bajar del auto pero es la seguridad de mi hija de la que estoy hablando , no te entiendo eso de en ciudad la llevo en la en Kiddy!!! Encima en una silla marca Kiddy!! Dale tiene que ser una broma

        • MarceloLP dice:

          Juan Manuel…
          Es giratoria…y aunque te cueste creer, en el casco urbano de La Plata, es un caos.
          Por ende, para sacarla y luego sentarla, la silla mirando a la puerta es muy práctica… y me permite poder ajustarla bien, cono corresponde…
          Cybex y Kiddy van con cinturón de seguridad e Isofix… No entiendo el ejemplo….

      • Osmodiar dice:

        Macizo perdón, recién lo veo el typo.

        Dentro de lo que me da la plata, trato de comprar cosas seguras. Me falta poder cambiar el Civic por uno igual con ESP y ya estaría un poco mejor. Esperemos que con tio Albert cuando me ponga plata en el bolsillo pueda hacerlo.

        • Juan Manuel Guerrero dice:

          Marce estás priorizando la comodidad en lugar de la seguridad , en giratoria tenés la Joie Spin 360 , que es de marca reconocida , Kiddy es de mala calidad .
          No sé si entendí bien lo que dijiste de que van con cinturón e isofix , por las dudas dejo dicho acá que una butaca Nunca debe ir con los dos sistemas de anclaje juntos , se instala con cinturón o se instala con Isofix pero Nunca ambos al mismo tiempo

    • gtaliano dice:

      yo compré una Britax Boulevard Clicktight hace 1 año y medio, Creciendo la sigue teniendo, ahora a 35900…
      es una excelente silla hasta 29 KG

  12. Bruce dice:

    La seguridad de los chicos es algo que NO SE NEGOCIA. ves a muchos llorando por lo caras de las sillas pero andan con celulares de 30 lucas.
    En mi auto (Golf) pude colocar la silla mirando hacia atrás (Graco 4EVER Extend2fit), mi hija de 2 años y medio va fascinada (y ante una pequeña aceleración grita “Torrqueee!!!”). Vamos a ver cuanto tiempo mas aguanta ir así. El menor de 6 meses va en huevito con base isofix, realmente mucho mas cómodo que andar ajustándolo con cinturón.

    • MarceloLP dice:

      Muy buenas !!
      Ojo que los huevitos sin base, se ajustan también con el cinturon de seguridad !!

    • diegu dice:

      La seguridad no se negocia cuando tenes la plata para pagarla, la realidad es que los chicos van a ir seguros en función del nivel socio económico de los padres y la capacidad intelectual de los mismos de entender la seguridad. Por esa razón soy siempre de la idea que en el tema automotor el único que te puede proteger es el estado legislando en favor de mayor seguridad como pasa en algunos lugares de europa.

      • MarceloLP dice:

        Comparto la parte de “capacidad intelectual de los padres”, como causa primaria de siniestralidad infantil…. Más que el nivel económico.
        Ej: jardín donde concurren mis hijos, Ranger Rover Evoque, nunca, pero nunca, sujeto a los dos chicos que lleva….
        Tristisimo….

        • diegu dice:

          Bue pero ese porque es un tarado y se piensa que con la range rover no le va a pasar nada, pero realmente yo conozco mucha gente que tiene una suran usada y le puede comprar al chico lo mejor dentro de su presupuesto, pero es eso o endeudarse mas allá de las deudas que ya tienen, para un argentino promedio $40000 es un locura y si tenes tres pibes o como le paso a un amigo que tuvo mellizos directamente es imposible.

        • Bruce dice:

          ídem, por Figueroa Alcorta, Kia Sportage nuevita: conductor con la mano colgando por la ventana sin cinturon, acompañante pies apoyados en parabrisas, nena parada en asiento trasero.

    • JED dice:

      Ojo con los huevitos, si bien son muy prácticos, y son muy seguros para niños de menos de 6 meses, la posición del bebé en el mismo no es la adecuada para la respiración y pouede provocar asfixia en ciertos casos, por eso hay que llevarlos ahí sólo en el auto y no usar el mismo como moisés o transportín.

  13. Arzloubnan dice:

    Muy bien, la seguridad NO se negocia, sobre todo cuando esa seguridad es para los más indefensos y vulnerables que son los niños.

  14. Tuerca Floja dice:

    Este es un tema de seguridad y salud pública. Tantas pavadas que el estado subsidia, esta clase de elementos críticos para la seguridad de los más chiquitos, del futuro del país al menos deberían entrar sin impuestos (ya que pareciera que no somos capaces ni de fabricar una pieza de plástico y metal como estas sillas) y ser vendidas con iva reducido. Pero el consumidor argento es especial, me pregunto que sillitas habrá adentro por ejemplo de los Logan y Duster que andan por la calle y no entiendo como esos padres pueden andar tranquilos.

  15. JED dice:

    El tema de las sillitas es un tema muy complejo, que encima involucra cosas importantísimas como la seguridad de nuestros hijos, y nos ponen a veces en dificultades económicas.
    Es un tema que se sigue discutiendo en Europa. alli hay quienes dicen que lo que se exije para homologar es insuficiente (en europa hablo) y que no garantiza la seguridad de la silla, además que las recomendación de grupos se dan por peso sin tener encuenta edad del niño que es fundamental en su maduración corporal (sobre todo el cuello).
    Los más fundamentalistas dicen que los niños deben ir a contramarcha hasta los 4 años SI o SI e idealmente hasta los 6 y esto se consiguen con unas famosas sillas suecas bastante caras y mas dificiles de conseguir en todos lados (aquí imposible) aunque por otro lado otros dicen que es parte de un negocio.
    Por otro lado sillas mas caras no garantizan -necesariamente- mas seguridad, y etá tambien el tema de si se adapta bien a nuestro auto.

    Igualmente casi cualquier silla bien colocada en el auto es infinitamente mejor que llevar los chicos con el cinto del auto (ni hablar sueltos, obvio).

    Por mi parte, tengo dos sillas graco, con una a la nena mas grande la pude llevar hacua atras hasta los 3 (ahora tiene 4) y a la mas chiquita de 1 va para atras y espero con la sillite extend2fit poder llevarla así hasta los 4

    • JED dice:

      Agrego, que estos test están muy buenos, ya que aportan algo mas de información, si bien todavía se discuten cosas (como puse arriba) y hay que exigir mas regulaciones al estado, en Europa le siguen pidiendo que sean mas severos, acá no tenemos que atrasarnos tanto

  16. PabloF1 dice:

    Muy bien! Ojala prueben mas modelos (En especial la Joie Compact) y sobre todo ojala la gente tome conciencia real de lo imporante que es una buena silla/huevito para la seguridad de los niños.

  17. luk dice:

    Que buena se ve la Safe Trip 1 , parece un Recaro, lastima que tenga 3 estrellas como un Chevrolet.

  18. Juan Manuel Guerrero dice:

    Tengo la Graco Size4me 65 en Focus 2017 instalada a Contra marcha como corresponde , es genial saber que la bebé viaja segura , hoy sale 22.000 pesos .
    Investiguen antes de comprar : Love , Carestino y esas marcas que se compran en supermercados son lindas y medianamente baratas , NO SON SEGURAS , los componentes que las componen son de baja calidad y no garantizan que los niños salgan ilesos en caso de impacto

  19. bxm dice:

    No encuentro ninguna especificacion de silla que sea acorde con mi hijo, tiene 4 años y pesa 40 kilos.
    En las 2 sillas que tenemos ya no entra, y no se que comprar.

    Mi otro hijo de 6 años pesa 25 kilos, aun entra perfecto en las sillas.

    • JED dice:

      Posiblemente puedas usar uno de esos “booster con respaldo” (no se como se llaman) en que el niño va atado directamente con el cinto del auto, esos si bien tienen un límite de peso, el verdadero esfuerzo lo hace el cinto del auto por lo que no hay drama. el tema es que butacas con cintos propios para tanto peso no se si hay, tambien hay que ver la altur del niño.
      Pasa que tu hijo es un poco pesado para esa edad por eso se complica.

  20. tolosa dice:

    Q importante son estas notas , ojalá sea nota en todos los medios q este accidente del micro sirva x lo menos para concientizar . Mi regalo a mi sobrino cdo nació fue una sillita con isofix , , mi cuñada al tiempo volcó suave , los 2 salieron sanos no hay día q no m diga y comente a sus amigas cual fue el mejor regalo q le hicieron a su hijo.

  21. Juan dice:

    ¡Hola!
    Mi mujer y yo estamos en la dulce espera de le primere crie 😉 , y estuve en varios lugares de sillas de bebe y demás. En todos ellos nos indican sin pelos en la lengua que el Isofix no hace a una mejora de la seguridad del bebe.
    Dixit: “En pocas palabras el Isofix no hace más segura la instalación, sólo más cómoda (con el cinturón va a quedar un juego medio molesto y hay que ajustarlo cada tanto, en cambio con Isofix va a quedar anclado como si fuera parte del auto, sin movimiento)”

    Por suerte en mi caso me gustan los autos y estoy mínimamente informado y no la dudo en cuanto a Isofix si o no (mi auto dispone de la opción), pero seguramente la mayoría de la gente no… En fin, vendedores desinformando para hacer una venta. Nada nuevo bajo el sol. Este tipo de cosas deberian contarlas en los cursos para sacar el registro.

    • CC dice:

      Juan, si en un local te dicen eso, es señal de que no tenés que comprar ahí.
      Los vendedores nos van a tomar en serio el día en que nosotros nos comportemos como consumidores en serio.
      Felicitaciones por la dulce espera!

    • Juan Manuel Guerrero dice:

      Hola tocayo , es como dice en la nota el isofix no es más seguro que el cinturón , el isofix reduce la posibilidad de instalar mal la butaca , una butaca bien instalada con cinturón es igual de segura que con isofix , eso seguro los vendedores no lo saben y te van a querer vender la que solo trae opción de cinturón porque son vendedores que hoy venden butacas de bebés y mañana los pasan al sector cochecitos .
      Chicco , Graco , Britax , Infanti Joie , Nuna Rava , en esas 5 marcas tenés calidad y seguridad , como corresponde no son baratas .

  22. jfnjfn dice:

    Buenas, hace varios años leo el blog.
    Hace casi 6 meses que soy padre.

    Por lo anterior, en base a las reiteradas recomendaciones de autoblog, antes de que nazca mi hija, pude cambiar el vehículo, en base a mi necesidad y presupuesto. Una kangoo nueva con esp e isofix (uso ese tipo de vehículo para trabajar, no llego a una karnival jaja).
    También gracias a la notas sobre pesri, me informé y busqué un huevito testeado. Compré un travel system de britax, que venía huevo modelo bsafe con base isofix.
    Si alguno necesita comprar actualmente un huevito, evalúe uno que venga con base. Es muy práctico y seguro. Queda bien firme.
    Más adelante tengo que averiguar para pasar a una butaca de grupo 1 y 2.

    Gracias autoblog por capacitarme como padre!

    • jfnjfn dice:

      También, quiero mencionar, que en las clínicas de las prepagas u otras clínicas modernas, dan charlas de lactancia, sobre alimentación, sobre pre parto, sobre reutilización de pañales de tela, entre otras. Pero en ninguna, sobre la seguridad en la casa o en el vehículo.
      Saludos.

    • CC dice:

      JF, es el agradecimiento más lindo que leí en Autoblog en 14 años.
      Gracias a vos por tus palabras generosas y disfrutá mucho de tu familia!

  23. residenciamed2004 dice:

    Acá hay que aclarar que el ISOFIX se puede utilizar hasta determinado kilaje entre la silla y el niño. Si el conjunto pesa más que 30 kg, DEBEMOS utilizar el cinturón para anclar la silla.

    Tengo 2 Britax Clicktight y aunque tengan isofix, el manual te dice que a partir de determinado peso lo hagas con el cinturón de seguridad.

    Me parece importante remarcarlo, tal cual lo señalan las guías europeas al respecto.

  24. gringo42 dice:

    Muy bueno que publiquen datos de test de sillas para autos que deben o deberían usar los niños de corta edad.

  25. bondiola_justiciera dice:

    Esto necesita mas difusion, prohibir la venta de las sillas mas truchas es inviable en este pais.. la unica manera de sacar esas porquerias del mercado es con consumidores informados.

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