Ahora es oficial: el nuevo Peugeot 208 II será producido en la Argentina

Aunque era un secreto a voces, el Grupo PSA confirmó hoy de manera oficial que el primero de los nuevos modelos que se producirán en la planta bonaerense de El Palomar será el flamante Peugeot 208 II. Se trata de la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que en su primera generación llegó importado de Brasil y Europa.

La confirmación corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, presidente del Grupo PSA Argentina, en el comunicado que se reproduce acá abajo.

El 208 II estrenará en El Palomar la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Se trata de una base estructural que ya utiliza la nueva DS 3 Crossback francesa (leer crítica) y que podrá utilizarse para producir otros modelos en la Argentina. El producto que cuenta con mayores chances es la segunda generación de la Peugeot 2008 (ver fotos).

La CMP (Common Modular Platform) demandó una inversión de 320 millones de dólares en El Palomar. Las obras de modernización de la planta fueron inauguradas por el presidente Mauricio Macri en marzo de 2017: “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”, aseguró el mandatario.

Por la crisis económica, la fecha de lanzamiento se postergó. Todo indica que el nuevo 208 II argentino se presentará a mediados de 2020.

La foto que ilustra esta nota fue difundida esta mañana por Peugeot Argentina. Al parecer, todo indica que el 208 nacional será idéntico al modelo que ya se comercializa en Europa. Desde El Palomar, se lo exportará a otros mercados regionales. El comprador más importante será Brasil.

Los paparazzi de Autoblog vienen fotografiando desde hace tiempo a las unidades de pruebas camufladas del nuevo 208. Todas sus fotos se pueden ver acá.

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Los paparazzi de Autoblog vienen fotogafiando desde hace tiempo a las unidades de pruebas camufladas del nuevo 208 II. Todas sus imágenes se pueden ver acá.

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
El nuevo Peugeot 208 será producido en el Centro de Producción de El Palomar

“El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca Peugeot por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”.

166 Comentarios

  1. CHTR dice:

    A ver los economistas de Estanciero por qué no le explican a esta gente que acá no hay que producir y hay que hacer como Chile.

    • xx dice:

      Bueh… habló el señor empresario que tiene 100 tipos bajo convenio y 50 en relación de dependencia y se reune una vez por semana en la UIA con Acevedo… jajaja

      • platon dice:

        Sabías que Australia (un país serio que proyecta a largo plazo) dejó de fabricar autos? Ellos se focalizaron en producir bienes y servicios que son altamente competitivos y estratégicos. Lo que sucede con nosotros, que queremos producir soja, semáforos, satélites, telas, clips para abrochadoras, calzado, linternas, azúcar, barcos , percheros, planchas y anteojos.

        • nicolasabalero dice:

          pequeña corrección: se focalizaron en la producción de Bs y Svs en los que son competitivos
          Ejemplo inverso: nosotros somos competitivos en el agro y la agroindustria, y le subimos los impuestos todo lo que podemos para poder producir autos a perdida.

        • mercoauto dice:

          Y la industria del turismo en Argentina en un papelón. Lo poco que queda vistoso lo esta destruyendo o contaminando el mismo argentino.

    • DanielC dice:

      No están, se fueron a pelearla mano a mano con Piñeira para que el hermano pais trasandino siga aplicando su exitosa política económica, ejemplo para nosotros. De paso se traen un par de chucherías, TV’s y cosas así que allí salen mas barato.

    • PedroSierra dice:

      No sé de la gente común como uno cuánto pueden saber o no de economía. Pero los economistas o equipo de economistas que llegan al poder, hace décadas que vienen haciendo las cosas muy mal. Y son los craks, graduados con los mejores promedios en las mejores universidades o con las mejores cartas de recomendación, que cuando están afuera tienen todas las soluciones y cuando las tienen que ejecutar, hacen agua por todos lados. Así que si es por eso, en este país nadie le pega a la solución, parecería ser.

      • marchin70 dice:

        Estas confundiendo las cosas. La mayoria de los economistas tienen buenas ideas que la politica te impide ejecutar. El problema es la politica y no la economia

        • edosss dice:

          Completamente de acuerdo. En un país donde no quiere trabajar nadie y votan a quien les garantice un plato de comida en vez de un empleo de calidad a niveles internacionales no hay teoría o práctica económica que sirva.
          Acá todos quieren vivir de los impuestos que paga el de al lado. El problema es que en breve no habrá nadie produciendo.
          La gente de Peugeot ya se quiere cortar las venas por haber puesto tanta plata durante los últimos 2 o 3 años y ahora solo queda tratar de minimizar los daños y rogar que en 4 años cambie el gobierno de vuelta.

          Personalmente no soy tan optimista.

        • PedroSierra dice:

          Por supuesto que el problema no es solo económico en Argentina. Pero los economistas no salen aireosos en todo este tiempo y han tomado varias decisiones económicas equivocadas. Ejemplos abundan. Si fuesen médicos estarían expuestos a mala Praxis.

        • QuattroS1 dice:

          Va por ahí el asunto. He tratado con gente brillante con proyectos realmente revolucionarios para bien y siempre el obstáculo es el mismo: la política. Si tenés que pedirle permiso a tipos como Insfran está condenado al fracaso por más bueno que sea.
          En un país donde la mitad hace marchas por el hambre desde una facultad de humanidades donde están estudiando hace veinte años financiados con los alimentos de un desnutrido chaqueño es difícil construir racionalmente.

        • PedroSierra dice:

          Entonces si es así, que solo sería una cuestión política, quite renuncien y digan “renuncio porque no me dejan hacer lo que se necesita hacer para salir adelante” quite en las explicaciones de por qué no lo dejan, quiénes no lo dejan y seis mucho más fácil.

        • PedroSierra dice:

          Perdón el diccionario me cambió un montón de palabras, espero que se entienda.

        • Metal dice:

          Edosss vos decis que Macri garantizaba empleos de buena calidad?
          y que el que no trabaja es porque no quiere?
          no se si es joda o cinismo lo tuyo
          y los de Peugeot deben estar festejando que se fue Macri, si no nadie iba a poder comprar nada. ni el plato de comida del que hablas

        • mercoauto dice:

          El problema no es Argentina, sino los argentinos.

      • nicolasabalero dice:

        La política mata promedios, títulos, cartas de recomendación, prudencia, etc, etc. Trabajas para un tipo que te pide que hagas lo necesario para ganar una elección.

      • TotoRosarino dice:

        Estamos terminando el gobierno de un grupo de brillantes economistas y ci-i-ou a los que el poder político no les impidió ejecutar sus políticas. Es por eso que sus empresas terminaron con muchas ganancias, lamentablemente el resto del país (quizás el que trabaja DE VERDAD) no vió esos beneficios.

        • raulosss dice:

          La mejor respuesta… al grupo que esta terminando este momento su mandato, la política no les impidió nada… hicieron todo lo que tenían que hacer… algunas cosas no llegaron.. a todo ese grupete y amigotes… no le fue para nada mal… al contrario.. extraordinariamente bien. Aplica para el gobierno anterior al que esta terminando… por las dudas que salte algún defensor de globos pensando que soy una kukaracha… entran para hacer sus negocios.. no para que a un país le fuese bien o mejore.

    • leov dice:

      Yo voy a insistir en que este tipo de vehículos no deberían producirse acá. No hay que hacer como Chile, hay que hacer como Australia, pero dejando las chatas, posicionarnos como un polo ultracompetitivo en un producto de alto valor agregado que la región necesita, y va a seguir necesitando, que a pesar de las modas tiene cambios mucho menos violentos.
      Dicho esto, PSA tendrá sus razones, pero la verdad es que hace muchos años que vienen sin meter un gol, y sus perspectivas mercosur no son las mejores, además seguimos fabricando vehículos con un 20-30% de integración local, llamar a eso industria nacional, me parece un gran engaño.
      Saludos.

      • xx dice:

        “posicionarnos como un polo ultracompetitivo en un producto de alto valor agregado que la región necesita”

        La región solamente? Y nosotros? Necesitamos dolares pero también necesitamos mercado interno porque 1) cuando se cae el mercado externo, quedamos colgados de la brocha; 2) Exportar muchas veces traslada el costo de oportunidad a los precios locales.

        Resumiendo: Exportaciones + Mercado interno

        • leov dice:

          La región nos incluye, y mucho cuando hablamos de chatas. Simplemente no quería ser redundante.
          Ahora si pensamos que el motor de la economía puede ser la venta local de sedanes o SUV con mínima integración que termina en un proceso real de balanza comercial negativa, no ahí no puedo apoyar.

        • hem dice:

          El punto 2 es la tesis del cavernicola de Moreno, nuestro mercado interno es chico para hacer autos con 70/80 % de partes importadas, Toyota hace pickups con 60% nacional y la vende a todos lados, es lo que plantea Leov, exportar lo que se hace bien acá e importar lo que se hace bien afuera. El problema de Peugeot es Brasil donde nunca vendieron bien, por eso este 208 (q me encanta) la va a tener complicada contra productos exitosos allá.

        • xx dice:

          No se me vaya a la otra punta con la chicana de su ultimo párrafo.

          Está muy bien la exportación y es necesaria para que ingresen divisas (no hay otra forma). Ni hablar si es de exportar un vehiculo en vez limones.
          Pero también está muy bien que nosotros podamos contar con vehículos para movernos en este país con tanta extensión y sin trenes.

        • xx dice:

          Leov, Australia tiene 24M de habitantes contra 45M Argentina.
          El 80% de la población Aussie vive dentro del 3% de su superficie (5 ciudades y el centro está vacío)

          Qué estas comparando?

        • Negro1983 dice:

          xx no entiendo que tendria que ver? con el esquema que plantea LEOV o yo, no dejariamos de tener autos, es mas, tendriamos mejores autos a precios razonables.

        • nicolasabalero dice:

          Para tener “mercado interno” (que tanto quieren los que empiezan a gobernar ahora) tenemos dos opciones: o hacer crecer la población un 400% o hacer que el PBI per capita en USD se duplique (pero de modo real, no con el atraso cambiario de siempre). Mientras no pase eso, los nros. actuales son la lógica realidad que nos toca.
          el punto 2) es absolutamente falso, por lo menos para el asunto de los autos. Si sos competitivo y exportas, es porque tu mano de obra, y tu inversión en capital es mas eficiente (o sea, reducís costos), y porque al mismo tiempo, el Estado no le establece un 50% de impuestos a tu producto terminado. Como todas las terminales se ven beneficiadas, todas bajan costos y precios y compiten. Exporta el que produce algo bueno y barato. No el que encarece. La teoría de los commodities que quisieron imponer los cracks del kircherismo durante el conflicto con el campo, también es falsa. Pero es más entendible, dado que lo que se encarecía irremediablemente era el precio del bien (por escasez)

        • nicolasabalero dice:

          otra cosa xx, no tiene nada de malo exportar limones. Posiblemente el kilo de limones ingrese más divisas que un kilo de auto.
          Australia nos quintuplica en PBI per capita. Hacé de cuenta que tienen 5 veces más mercado interno que nosotros. Los habitantes se comparan cuando el PBI es similar. O sea: compara con Brasil. Si querés con Chile.
          No entiendo algo: cuando sacan el test del Logan, muchos se quejan de que es malo y anticuado. Cuando alguien menciona que hay que dejar de producir autos en el país para que no haya más Logans (u otros), esas mismas personas reclaman que no se puede dejar de producir autos (por que bla bla bla). En economía lamentablemente hay que elegir. Y más en las condiciones que nos ofrece la economía de nuestro país.

        • Terrence dice:

          De verdad acabo de leer un análisis comparando relación kg-auto/divisas contra kg-limon/divisas????

      • CHTR dice:

        Hay que hacer todo, y desarrollar proveedores, y mano de obra, no existe país fuerte con industria débil.

        • FEDESFE dice:

          Y la industria fuerte la creas poniendo aranceles a la maquinaria importada para producir?, poniendo cepos, burocracia para importar/exportar respuestos y productos, teniendo una economia cerrada y llena de impuestos?…..hacen falta muchas reformas de fondo para tener una industria fuerte y ni hablar de ser un pais serio y creible

        • leov dice:

          Te invito a informarte sobre el caso Australia. No producen un solo auto, pero su industria automotriz es más fuerte que antes.
          De lo que se fabrica en Argentina, lo que más me gusta es el infotainment de Honda, sale limpito de córdoba en un repo, y vuelve en dólares.

        • xx dice:

          Arriba te escribí la razón por la cual el caso Australiano no sería comprable al Argentino.

        • Negro1983 dice:

          querer hacer todo es el mayor error, no se puede hacer todo, y menos sin mercado interno.

        • Osmodiar dice:

          XX el caso australiano es comparable y se toma como ejemplo comparativo para Argentina porque muestra 2 realidades distintas para países que en determinado momento del tiempo con condiciones similares evolucionaron de una manera totalmente distinta. Si se puede decir evolucionar a lo nuestro…

      • Negro1983 dice:

        100% de acuerdo LEOV.

      • CHTR dice:

        Y en cuanto a los goles a veces no sabes quien lo va a hacer, el Dacia Duster es uno de los mas vendidos en Europa, algún que otro mes segundo abajo del Golf, o sea, en el mundo no andan todos en BMW.

      • mktobserv dice:

        Tenemos un mercado interno de chatas que es en proporción tan grande como en los otros países de la región (aprox un 16%), y el contenido local de una chata no es muy diferente al de un auto, sacando el armado del chasis (que sería difícil importarlo) los componentes locales aplican para autos y chatas, vidrios, neumáticos., bancos, llantas, etc. Puedo estar desactualizado, pero en el país no fabricamos piezas especiales de chatas tipo caja de transferencia, ejes traseros.
        Para mi este 208 tiene potencial, y su éxito depende de la estrategia a seguir en Brasil

      • ILarq dice:

        Ojo que no es solo producir chatas y venderlas a todo el mundo. A veces la cada central te limita tu mercado a una región. Ej. La Sprinter. Antes se exportaba a USA y ahora ya no. Y lo mismo la Hilux. Casa matríz le da ciertos mercados a Arg. y otros Tahilandia…
        Yo no gastaría tantos recursos en una industria que por una cosa o la otra siempre está en problemas…

      • nicolasabalero dice:

        bue, “analisis”. Es una opinión. Pero si hay que andar explicando todo por que no hay ganas de leer entre lineas, lo que quise decir es que, cualquier producto que exporte un país tiene un costo de producción. Y mucha gente se ocupa sistemáticamente de minimizar la exportación de un producto primario por el hecho de que no genera muchos puestos de trabajo directos. Exportar un auto es mucho más mediático que exportar un limón, pero posiblemente el limón te deja más guita que el auto. En términos relativos. No tengo problemas que se fomenten las exportaciones de autos o limones Si que se defenestren unas en detrimento de otras

    • turbodiesel dice:

      @CHTR
      😂😂😂😂😂😂😁😂😂😂😂

      CHILE es el modelo a seguir,es el ejemplo sudamericano de como llegar al primer mundo 🙄🙄🙄

    • Negro1983 dice:

      me gusto lo de economista de estanciero. Yo creo que Argentina no deberia producir todo, deberia concentrarse en utilitarios por ejemplo, porque? porque no somos competitivos en precio, no tenemos mercado interno, y dependemos mucho del flex del mercosur. Si mañana el mercosur se termina, estamos complicados. Es mi opinion. Podriamos dedicarnos a producir lo que mejor hacemos, y donde parece que somos mas competitivos, parece…

    • nodoyuna dice:

      tetazzzzz…ooohh y otros cuantos chantas que popularon los últimos 4 años.

      El modelo de privatización económica llevado adelante por la derecha oligarca solo trajo pobreza y hambre con su política de baja de sueldo generalizada y apoyada por el 40% de la población.

      • diegu dice:

        tu dialéctica tira abajo cualquier dato que puedas mencionar, necesitas informarte bien dejando atrás cualquier cuestión ideológica que pueda sesgar tu visión de las cosas.

        • nodoyuna dice:

          El modelo de la derecha oligarca siempre es el mismo.

          Privatización para entregar los recursos del país y primarización económica, el saqueo es acompañado de un fuerte endeudamiento externo.

          Recordemos que cuando la derecha no logra esto con un cipayo como el hijo del coimero, van directamente al golpe de estado.

          Los mismo que apoyaron a la dictadura más genocida de la argentina, son en su mayor parte los que integran el 40% que apoyo este modelo.

        • diegu dice:

          Y como se explica que durante el gobierno de Saúl, se votaron las privatizaciones y una de las senadoras que las aprobó es la actual vicepresidenta Cristina de Kirchner que supuestamente es de izquierda o centro izquierda, o depende.

      • DANILO dice:

        Si somos el 40%, te pido que recapacites de que seguramente no tienen la razón y muchos, pero muchos, NO piensan como Uds….piénselo antes de las próximas medidas económicas.

        • nodoyuna dice:

          Después de 4 años… hay que terminar con la desidia que apoyo el 40% de la población.

          NO hicieron nada en 4 años y ahora tiene el tupe de reclamar algo????

        • diegu dice:

          Nodoyuna el error tuyo es pensar que los presidentes gobiernan solo para los que lo votaron, no amigo el presidente debe gobernar para todos, si no pasa lo mismo que esta pasando ahora, que tenemos un presidente como fernandez que ni los que lo votaron confían en él, es la primera vez que en la Argentina el Presidente ganador en vez de aumentar su imagen como arrastre de haber ganado, actualmente tiene menor imagen que cuando lo votaron.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          diegu, el peronista/kuka solo gobierna para ser reelecto, Macri fue el único que gobernó para hacer algo a futuro, que no lo veríamos ni yo ni vos, el problema que lo hizo mal y tarde
          Con menos de la mitad del dinero hizo mas obras que todos los ‘kerner’ y Menen juntos
          El problema es que fue cobarde, no hacer lo que hay que hacer; hay que despadir a 1 millon de empleados publicos, SE LOS HECHA, simple, total solo de licencias docentes, se le paga a 3 maestros por cada puesto, es mas barato despedirlos, pagarles indemnización y contratar buenos docentes

    • guillejs dice:

      Medio generico el “no hay que producir”, no? si hay que producir productos de alto valor agregado y no “producir a lo k” cosas que vienen desarmadas de afuera, en el puerto se manda al sur con camiones, alla se pegan las piezas, se vuelve en camiones al centro del país y recien ahi se vende, como los TV y computadoras en la era K, los unicos beneficiados, la jefa de la banda y Moyano.
      Si fabricar este auto le sirve a la empresa, que lo haga.

    • PIPAS dice:

      Nunca es bueno poner de ejemplo a la grasa del bife, mas traicioneros que un gato

    • MarceloLP dice:

      CHTR:
      Que lindo que es este 208 !!!
      Pero mas lindo el uppercut que metiste !!!!!!!!! jajajajaaaaa

    • DANILO dice:

      Es muy simple CHTR, la decisión se tomó con el gobierno de Macri y ahora se la tienen que comer….encima si les va bien exportando, le van a cobrar retenciones……..una lástima-

    • Matias_N dice:

      PSA sólo en Francia y España tiene buenas ventas, en Argentina también porque la mayoría de los simios piensan que es una marca premium, no así en el resto de Latam, ni hablar en USA o Canadá donde no existen. En Brasil tienen pésimas ventas, lo mas probable es que con el 208 les pase lo mismo que Honda con la HRV.
      Si por algo se destaca PSA en los ultimos años es por sus pésima decisiones, por algo el estado frances pone tanto dinero y ahora buscar asociarse con FCA, están como el Titanic.
      Con respecto a Chile hace años su PBI per capita crece, superando a todos los países de Latam, sólo les falta mejorar el tema de la educación y salud pública y redistribuir un poco mas ya que la constitución es de la epoca de Pinochet, porque en educación y salud privada es de muy buen nivel. Y para que quieren fabricar autos en Chile si cualquier ciudadano promedio puede comprarse un auto importado de USA, Alemania, Japón o Corea del Sur.
      Con respecto a Argentina sólo hay que producir pick up y una Suv con la misma plataforma como hace Toyota con la Hilux/SW4 y exportar, además de echar a todos los vagos que hagan política dentro de la empresa, ejemplo el gordo mortero en GM

    • jorgericardo dice:

      Sirve si lo exportan fuera del Mercosur. Aqui tenemos que pagar muchos autos que son una basura, el doble de lo que saldrian en Europa, tener un auto aqui es casi un lujo. Si queres pagar el doble por un auto que es una basura bien por vos yo paso.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      La mitad de las protestas en Chile no saben ni los manifestantes el porque se quejan, como los piqueteros de aca. Además que los apoya grupos desestabilizadores venezolanos financiados por la droga de Morales y Maduro

  2. LuiFa® dice:

    Aun no asumió y ya empezamos con las buenas noticias, me parece que se viene una nueva revolución. Me gusta esta nueva generación del 208, espero que sean considerados con los precios.

  3. Osmodiar dice:

    Grande Alberto! Van llegando las inversiones al país.

  4. colovd dice:

    Un irrefutable notición, enhorabuena!

  5. Renault 12 dice:

    Genio chirolita !!!!! Ya se ven tus frutos !!!! 😜😂

  6. PabloF1 dice:

    Que buena noticia. La verdad que estéticamente es es un auto lindo por lo que se ve en algunas fotos (Depende mucho de la versión). Una desgracia total que venga electrico y AT además de que Peugeot siga apostando por el i-cockpit horrendo, pero por otro lado el GTI puede que este bueno a pesar de no venir 3 puertas.

  7. luk dice:

    “serán iguales a los de Francia”

    Si viene de MM hay que creer solo la mitad.

  8. TatoFXC dice:

    Excelente noticia.

    Que mal te veo, Argo…

    • flemon 2.0 dice:

      Por empezar el argo ya nacio mal parido reemplazando a un auto como el punto que fue superior en todo….como reemplazo del palio iba como trompada
      El problema es que el punto no tiene ni siquiera reemplazo en europa una lastima porque era buen auto y lo digo a pesar de que no me gusta fiat para nada

  9. leandrom dice:

    Excelente noticia! Aguante la industria nacional 💪

  10. Rush2112 dice:

    Justo lo que necesitaba Palomar, un auto que le de volumen. Faltaría que pueda producir las nuevas Berlingo y Partner

  11. yoselin1 dice:

    En los 90s esto ni era noticia. El 206 se fabrico en Argentina desde el 99 al 2015 .Y Renault tenia la ‘misma oferta que Europa. Sea cual sea, post 60s, la ultima mejor version de la Argentina fue la epoca de Menem 91-99. Ni hablar. Con errores ok.( y para los que critican la convertibilidad , 1a1 , Dinamarca tiene 1a1 la Korona con el euro desde hace 20 años, y otro tanto Dubai, y Hong Kong , y Arabia Saudita en Africa..bla.. ) a proposito , lo criticabamos al pobre , lo que vino despues , Dios! una republiqueta sin moneda ,sin credito , inflacion, un Laverap chino centroamericano . un casino financiero… se nota mucho la diferencia de pais….20 años sin estabilidad, este mes se cumplen 20 años sin Menem!

    • Ika226 dice:

      23 % de desocupación. En qué país viviste en los 90s?
      Simplemente Menem quemo las joyas de la corona( YPF, Segba, Entel, los trenes, etc) y repartió un poco de esa plata y el resto se lo afanó.
      Es como vender la tele para comprar la video

      • edosss dice:

        Exactamente lo mismo que hicieron los K (AFJP, retenciones, venezuela, etc) y encima la repartieron entre los vagos y sus amigos ex-terroristas. Es decir, quemaron las naves y encima estamos mas atrasados que antes.
        Por lo menos con menem avanzamos 30 años en calidad de vida. Con estos ladrones volvimos a los 70.

        Negoción!

      • FEDESFE dice:

        Covengamos que las joyas de la corona ya estaban quemadas desde antes, por la pesima administracion publica y posteriormente (gracias al turco y sus amigos) la aun peor administracion privada….
        Aca nadie rinde cuentas por eso somos un desastre

      • flemon 2.0 dice:

        Yo con el turco estaba mucho mejor que ahora….pero no dejo de reconocer que lo que dejo después fue una ruina
        En cuanto a los autos era lo mismo que ahora no jodamos
        Peugeot con su 504 abaratado renault le puso al clio el motor 1.6 varillero y perdio el doble airbag y abs que tenia en europa idem con el 19 que le estiraron la vida abaratandolo al máximo
        Vw nos vendia gol pointer etc que en alemania ni figuraban y tenian una calidad espantosa y asi podemos seguir
        Algunas marcas traian las formitas de europa pero todo abaratado

      • Pablo dice:

        Principalmente vendió todo para pagar el 1 a 1 que arriba festejan.
        Leer estas cosas cuando uno sobrevivió a esa época es indignante.

    • Trumpismo-Bilardista dice:

      Respetos al Doctor Carlos Saúl Menem y al mejor ministro de economía que pudo tener. El turco sin DFC no fue lo mismo…

      • Terrence dice:

        De que hablas? No les alcanzo la guita, se patinaron las reservas del central, tuvieron que pedir prestado y ademas, tampoco les alcanzo con la plata de privatización de empresas. Lo único que veían, es que podían ir a Disney con un sueldo cualquiera.
        Pero fue linda la fiestita, no se acuerdan que después se paga.
        Los liberales, no se como aman a Cavallo, va en contra de la ideología liberal aumentar IVA a uno de los mas altos del mundo como el 21%, impuesto nefasto para la producción y el comercio como el impuesto al cheque, endeudarse a cualquier guita afuera, o restringirle la libertad a la gente de disponer de su dinero y en la moneda que quieran (corralito).
        Y se puede escribir tanto mas… Menem fue tan trucho como los K.

        • QuattroS1 dice:

          Estimado. La deuda pública nacional se mantuvo constante, la que subía era la provincial, con la BA del “bombero” Duhalde a la cabeza.
          Y durante el corralito se podía disponer del dinero siempre y cuando no fuera físico, un problema típico del sistema de encajes fraccionarios anclados a otra moneda: usted no la puede emitir. El corralon fue obra del bombero también. A ni equivocarse.

        • Terrence dice:

          Para cuándo se iba Cavallo de la oficina, la deuda ascendía a 87 mil millones de dólares. No nos endeudamos más, porque no nos prestaban más. De hecho, el 21% de IVA, Cavallo lo hizo para no perder el financiamiento externo. Y también se financiaron con deuda local (no la incluyen como externa), cómo lo fueron con las AFJP, que fueron los nuevos sistemas privados de previsión (que ya no podían manotear como se hacía cuando era público y como se hizo después con la ANSES). Eso, además de las privatizaciones de empresas y patinamiento de reservas del BCRA. Hay que ver todos los mecanismos de financiación usados, para poner en contexto. “Mantener” la deuda constante, tampoco es el camino, generalmente, están refinanciando (pateando) y generalmente se hace con deuda también. Y hay que ver según lo que afirmas (no lo sé en este momento) si manteniendose constante la deuda, teniendo en cuenta el pago de la misma y a parte el pago de intereses.
          Disponer de tus ahorros con tarjeta de débito, no cuenta como disponerlo de verdad en efectivo cómo fue depositado. El 1 a 1 fue una mentira, pero algunos quieren volver y es justamente de lo que me quejo. Piensan que tenemos la capacidad de tener respaldados y anclados nuestros pesos en divisas que el país no produce, y menos que menos, que no imprime/emite. No le podés decir a la gente que el 1 a 1 es perfecto y después comerte las palabras porque no es real y restringiendole el uso de su dinero.
          El “bombero” es otro personaje que no admiro ni un poco.

    • Terrence dice:

      Ahora nombrame los países que se desarrollaron, primero teniendo moneda fuerte, y no al revés, por favor.
      China, Corea, Alemania, España (hasta que les llego el Euro), Brasil o Japón, tuvieron primero como ventaja el tipo de cambio devaluado (antes de desarrollar su capacidad productiva y eficiencia). Así consiguieron divisas para desarrollarse, sin tener que adquirir deuda, que después tampoco podrían pagar por falta de dolares.
      Es un camino largo y feo, pero no hay otra.
      La fiesta del 1 a 1 es linda mientras dura, los viajes, los autos importados, iPhones baratos, hasta que te la das con la pared porque no se puede sostener en un país no desarrollado, que necesita producir dolares.
      Por eso Trump salio HOY a arancelar el acero argentino, porque no considera justo que compitamos con una moneda devaluada, claramente fomenta las importaciones desde USA y las exportaciones desde Argentina, no les es conveniente en el comercio internacional competir con países con monedas devaluadas.

      • FEDESFE dice:

        Si pero nosotros no competimos con nadie ultimamente…..una economia bastante miserable tenemos…
        El otro tema es que Argentina no tiene la autosuficiencia de EE.UU, aca dependemos de muchos productos de afuera para producir, ya sea por calidad o por falta de oferta

        • Terrence dice:

          Te repito un país de los que nombre, Japón. Y empezaron PEOR que nosotros ahora, y les costo décadas. Y ellos si que no tenían autosuficiencia. Pero no pretendieron ser ricos de la noche a la mañana, para ponerte una piña a los 10 años de fiesta.
          No te desarrollas a tipo de cambio de país desarrollado nunca.

        • Negro1983 dice:

          es que el problema argentino es cultural, nos creemos mas de los que somos, y creemos que un pais se arma de un dia para el otro. Como no es asi, prefieren que les mientan durante un tiempo, despues les sacan todo, y despues volvemos a empezar. por eso metemos crisis cada 10 años aprox…

        • Terrence dice:

          Y si.
          Queremos vivir como países desarrollados, sin el costo de desarrollarnos. Vivir como ricos, siendo pobres, se paga muy caro.
          Y así te comparan con países que están desarrollados. Nunca comparar con como eran antes o durante su desarrollo.

        • FEDESFE dice:

          Coincido con lo de la moneda devaluada, pero no podes tener inflacion tambien como tenemos aca.
          Japon, Alemania, etc, tenian el pais destruido por la guerra, pero la base industrial consolidada, la cultura y educaion de progreso ya estaba arraiada desde antes….aca hay muchos problemas que exceden lo economico….sinceramente no se si estaban peor.
          Hay que cambiar muchas cosas en este pais para tener un crecimiento genuino como planteas

      • Terrence dice:

        FEDESFE, siguiendo en Japón, además de un país literalmente destruido, también tenían mucha inflación y moneda devaluada. Y si, estaban peor.

        • FEDESFE dice:

          No te olvides del plan Marshall, la injerencia de EE.UU en esos paises desde la 2da guerra a la actualidad……y te repito en cuanto a capacidad industrial, educacion, etc, no hay comparacion, por mas que tuvieran los edificios y fabricas destruidas.

        • Terrence dice:

          Japon no recibió nada del Plan Marshall. Educación, hasta ahí, no tenían ni para comer, la educación queda en segundo plano. De las fábricas ni las paredes, y la producción, intenta colocarla en algún lado. A Alemania, la “ayudaron” y cobrándole gastos de la guerra, que terminaron de pagar hace poco.
          A lo que voy, es que no podemos vivir diciendo excusas que siempre a los demás les fue mejor por ayuda, por x condición, por plan Marshall, etc.
          Nos puede ir mejor, pero tenemos que hacernos cargo una vez de que nosotros somos responsables de nuestras acciones, y que el punto de partida no es necesariamente limitante.

        • FEDESFE dice:

          Totalmente de acuerdo, pero hay que cambiar muchas cosas para poder arrancar….como podes progresar, cuando el otro dia un gremio de transporte para el Belgrano Cargas, argumentando que el tren es agresivo y que es un 30% mas barato que el camion…justamente yo hacia enfasis en la cuestion cultural y de educacion, que cada vez es mas decadente

  12. UNDERGROUND dice:

    Definitivamente es un auto que está en mi lista de deseos de compra. Bien Peugeot!

    Sin palabras el cartel de “La Campora” al fondo de la última página. Preparense porque estos antros se van a multiplicar en estos 4 años….

    • eschweiler dice:

      4 años? jajaja… te quedaste corto… ya no se van mas…

    • nodoyuna dice:

      La derecha oligarca demostró una vez más, que solo gobiernan para unos pocos, destrozando el país y dejando un endeudamiento brutal, y esta vez se zarparon más, deuda hasta 2117.

      • hem dice:

        Cuanta ignorancia junta por dio pero me gusta desaznar, si AF es docente universitario yo también!!!, hablando de deuda de la “derecha oligarca” te dejo como tarea para el hogar quien emitió el Bonar 2020 y el 2024, te paso algunas pistas:
        1- Son bonos a 10 años
        2- Restale 10 a los 2 ultimos numeros y luego volvele a poner el 20 adelante, te va a dar el año de emisión
        3- Busca quien era presidente esos años y quien ministro de economía.
        4- Con las respuestas en mano hablemos de deuda nuevamente
        Saludos

        • nodoyuna dice:

          Ignorancia la suya, nivel globo… ya solo al 40% le venden espejitos de colores. Son los bonos que emitió el caputo en el macrismo, incluso está el bono a 100 años de macri

          Macri en apenas en 4 años de gobierno endeudo a los argentinos por los próximos 100 años.

          Lo peor de todo, que para pagar los bonos 2016 y 2017 tuvieron que endeudarse con el fondo en lo que es el mayor endeudamiento con ese organismo en todo la historia de su existencia.

          Es decir, que hijo del coimero empezó en el 2018 a tomar crédito para pagar crédito… es decir a la tasa del 9% a 10% le sumo los tasa que le cobra el fondo… y esto va a durar por los próximos 100 años, 2117 vence el ultimo bono de macri.
          El 40% apoyo este nivel de endeudamiento…

          Y todo ese endeudamiento para que la mayor parte se destine a la fuga de divisas…

          El gobierno estuvo en manos de unos mesas dineristas que solo estaban haciendo sus negocios…

        • nodoyuna dice:

          Hay que abrir una investigación solo la deuda en el macrismo urgentemente.

          Hay que investigar la coima “comisiones” en el macrismo…

          Es escandaloso lo que se robaron….

        • hem dice:

          No respondiste la tarea de hogar, te sigo ayudando, esos bonos de DEUDA fueron emitidos por CFK, uno en 2010 y el otro en 2014, este ultimo con el enano defenestrado por AF como ministro de economía, siguiendo tu razonamiento el gobierno de CFK también endeudó al país, pero juegan con la ignorancia de sus votantes, en promedio de IQ similar a un primate.
          Sos ignorante, sabelo.

        • nodoyuna dice:

          hem

          Los globos solo tienen aire..

          La bonos que hablas son deuda de la alianza original, y los bonos de la alianza PRO cambiemos llegan hasta 2117… y hay de todo tipo y colores, deuda a un día, una semana, 3 meses o 100 años.

          Nunca nadie se endeudo tanto con el hijo del coimero que vos apoyas….

          Recordemos que los mayores endeudamiento de la historia argentina son gobiernos de derecha… a saber la ultima Dictadura, la Alianza y la alianza PRO Cambiemos…

        • nodoyuna dice:

          hem

          Macri como De la Rua son los que endeudaron el país con el fondo..

          El resto de los gobierno tiene que arreglar el desastre económico que siempre deja la derecha en el poder.

          Y los liberales no puede ni hablar… son patéticos… hablan de libertad y luego votan a la derecha fascista.

        • hem dice:

          Pier, te pegaron de chico?, releé todo lo que puse, los bonos 2020 y 2024 que son los que nos tienen con la soga al cuello (adiviná porque?) fueron emitidos por CFK a 10 años, uno para pagar YPF (Brufau empresario del año luego de vender los bonos que le encajó el enano) y el otro para hacer el mausoleo del bizco.
          Esto no quita que Macri hizo un desastre con la economía, la deuda con FMI es la menor de nuestras preocupaciones, sabé apreciar la diferencia, es gratis.

  13. tano0207 dice:

    no me gusta.. pero en tema de diseño hay mayor libertad de expresión!!

  14. Cabra Horco dice:

    La ausencia total del paragolpe delantero no me parece una buena idea.

  15. goldsoundz dice:

    No me gusta Peugeot en gral, pero me alegran los puestos de trabajo y valoro mucho q siempre fue de las automotrices mas comprometidas con el pais.
    Y ojala ahora si se animen a mandar a Latin NCAP.

  16. MariscalTito dice:

    Ojalá esté a la altura de las expectativas, me encanta este autito. Y ojalá la infraestructura se desarrolle rápido y traigan el eléctrico también.

  17. yatelito dice:

    Está bien nada que criticar, es una mejora un auto moderno,

  18. Arzloubnan dice:

    No se que tendrá que ver, pero en la mirada de este 208, me pareció ver la de un Mamut. Ojo no estoy diciendo que sea feo ni mucho menos, solo digo que fue la primera impresión que me dio.

  19. Negro1983 dice:

    Me encanta el auto, vamos a ver con que calidad sale, los ultimos productos de El palomar dejaron mucho que desear. Viene mejor terminado un 208 que un 308/408.

  20. Type_D dice:

    Idénticos por fuera, diferentes por dentro. Hermoso diseño, pero en cuanto a materiales, ya sabemos e imaginamos cómo van a venir…

  21. kik dice:

    cuanto costarán? para mi 20k verdes por lo menos…

  22. MarceloLP dice:

    Que buena noticia !!
    Felicitaciones PSA !!

  23. Gtr R34 dice:

    Que bien plantado que se lo ve en esa foto del camuflaje parece muy lindo pero bueno de acá a 6 meses pueden pasar tantas cosas en este país.
    Lo más probable es que lo dejen como un B premium y sigan vendiendo el 208 brasilero como entrada de gama.

  24. fede79 dice:

    Casi que puedo escuchar en las fotos el traqueteo de ese tren delantero hecho con alambres.

  25. Germanmu84 dice:

    Excelente noticia que se haga en Argentina, pero no me interesan en lo más mínimo los autos de PSA…

  26. ALMAGRO dice:

    Muy buena noticia, una verdadera nueva plataforma para producir autos acá, ojalá muchas otras la acompañen. Ah, veo muchos empresarios y ganaderos diciendo que el país no tiene que producir autos y hacer como Chile… se nota que los alienígenas todavía no tienen cable o no leen las noticias. Saludos.

  27. nodoyuna dice:

    Es una muy buena noticia pero espero que el futuro gobierno haga hincapié en la industria del software, donde la mayor parte de los trabajo son de alta calificación.

    Hay que castigar severamente a la exportación de productos primarios, eso solo trae empleos de baja calidad, pobreza y hambre.

    • UNDERGROUND dice:

      La falacia de que con industrias primarias no se puede crecer. Te invito a que analices los números de Australia, Nueva Zelanda. Y mas cerca Chile, crecieron firmes durante 30-40 años pero parece que quieren volver a la miseria de antes…

      • nodoyuna dice:

        Lindo modelo en que planteas.

        Australia una colonia fundada con delincuentes que está destruyendo su país para generar carbón para china, y regalando casi todos sus minerales sin ningún valor agregado. Recordemos que es uno de los países con mayor contaminación radioactiva, otro de sus grandes hitos de su modelo económico, permitir pruebas nucleares en su territorio.
        Australia es como Chile, son los países modelo para la gilada, que lo vende como exitoso y solo generan empleo de bajísima calificación, que solo genera desigualdad y pobreza

        Australia va camino a ser el próximo Chile.

        Baste de vender espejitos de colores, Chile desnudo la mentira de la derecha, cuando agotan los recursos de los países que saquean, se vuelven gobierno fascista y genocidas.

        • hem dice:

          Aprovechando tu tremendo conocimiento de los países del Commonwealth como es la situación de New Zealand?, es cierto que tienen embargado hasta el haka?

        • nodoyuna dice:

          Ese país que tiene que buscar profesionales porque su sistema educativo no puede generarlo

          Que gran modelo de país que proponen…

          ¿Algún país que no se haya fundado con delincuentes?

        • Astronauta dice:

          Hay que avisarles ya mismo a los australianos que su modelo solo trae empleo de baja calidad y pobreza porque parece que su economia no lo entiende asi.

        • ezeq26 dice:

          Suelo coincidir cuando criticas a MM, pero … criticar a Australia?
          Tenes que viajar más, somos uno de los paises, que peor le va en el mundo, gracias a los gobernantes que venimos teniendo hace décadas.

      • hem dice:

        @Underground, siempre afirmo que este país tiene un error en su historía (algo así como la falla de San Andrés), y es haber echado a los ingleses no una sino DOS veces, imaginate un país sin personajes como Pier…

        • nodoyuna dice:

          Con globertos como UNDERGROUND o vos, hoy seriamos Haití.

          Apoyaron las políticas del hijo del coimero y ahora salen a decir que el modelo son los cabeza de coque.
          Me llame la atención como ustedes se identifica con una colonia de delincuentes, porque será???
          El modelo es apostar a la educación y apostar al valor agregado, por ejemplo, la industria de la software… que lo entienda un globo, es casi un milagro.

    • hem dice:

      Holis, acá de nuevo!!!, me duele coincidir con vos en algo…
      Pero desaliento un poco tu aspiración, la mayoría por no decir la totalidad de la educación local no está en condiciones de generar especialistas de alta calificación para el software, hay un déficit enorme de cantidad y calidad que está siendo mitigado en parte con la excelente calidad de profesionales venezolanos (como te duele que huyan de la meca democrática, no?), pero todo tiene un límite. Las escuelas/colegios deben dejar de hacer hincapié en que los niños/niñas sepan quien ganó la batalla de Waterloo o en que año fue la revolución francesa (en ambos casos 2 segs de google) y enseñar a programar, eso si debería ser una política de estado, no defenestrar a Roca o mentir sobre el ladrón bizco del sur.

  28. nodoyuna dice:

    Al 40 % no le gusta esta noticia, solo se alegraban cuando a la gente le va mal y este mismo blog hay mucho evidencia al respecto.

  29. lord_nachos dice:

    Esperemos que ofrezcan una versión diesel, que por lo que parece psa esta dejando de ofrecer en sus gamas de autos

  30. PIPAS dice:

    que lindo que esta este autito, y es solo un sueño pero como me gustaria ver en un futuro la vuelta del Corsa de la mano de PSA quedo casi tan lindo como el 208

  31. Bruno-brasil dice:

    Esta bien avanzado el nuevo 208 , ya rueda sin nada cerca de Porto Real y dicen que llega con el 1.2 puretch turbo , la version aspirada es bien criticada por el bajo consumo.

  32. TotoRosarino dice:

    Espero que Peugeot siga ofreciendo versiones Diesel.

  33. flemon 2.0 dice:

    Lindo diseño….con lo que va a salir ojala traiga calidad y equipamiento de europa aunque lo dudo
    Lindos colores tambien se vieron espero que los traigan

  34. martinleandro dice:

    Si no se logra exportarlo, será otra máquina de aspirar dólares de la economía.

  35. HORAMY dice:

    La nueva DS 3 Crossback francesa, es el SUV , la SUV ? Es la Machina ? la voiture? Etc….?

  36. Ariel VTS dice:

    Excelente noticia!

  37. Chivoman dice:

    Sobre los que están del otro de la vereda no voy a comentar, porque su caso es para escribir libros. Pero, que bicho raro el “liberal”/macrista argentino. Se desvela hablando de la necesidad de liberalizar la economía, de las bondades de la libre empresa, pero cuando se habla de industria parece un funcionario soviético diciendo que tal y tal sector tienen que desaparecer, que estas industrias tienen que cerrar, que las regiones tienen que producir tal y tal cosa. Que una bandita de iluminados decidan el destino de un sector productivo no es laissez-faire muchachos. Es economía planificada, y de la mala. Y para que el mercado hable, se necesitan condiciones competitivas. Quejarse de la falta de competitividad de la industria, cuando la mitad del costo de lo vendido está constituido por impuestos, los servicios aumentan mes a mes, hay inflación y los sindicatos son los dueños del país, es cinismo puro. Aparte de que los “liberales” en este país se hacen los futuristas, pero siguen con el mismo perfil agrario-conservador de hace 100 años atrás. Muchachos, agiornar el modelo de Roca con subempleo (cuando Macri hablaba de los famosos “servicios tecnológicos” me pareceque se refería al telemarketing, no a la i+D) no va a levantar a este muerto que es la Argentina. No podemos vivir de exportar porotitos de soja, y los productos de “altísimo valor agregado” no son gestionar bases de datos y hacer páginas de internet, como nos vendieron cuatro años la troupe de “gurus” M. Y cuando hablan de Australia, me parece que se tendrían que informar mejor. En Australia es todo carísimo porque no fabrican ni el papel higiénico que usan, y el subempleo no deja de subir. A cada vez más gente no le queda otra que el trabajo temporal y precario, porque para ahorrar costos ya están tercerizando plantillas enteras a China y a la India. Eso no es un paraíso, como el conservador liberal nacional nos quiere vender. Es la distopía a la que nos está llevando la ortodoxia actual.
    Volviendo al tema, muchos lectores de esta página están muy mal. Este debe ser el único país en el mundo en el que hay gente que se enoja con la generación de empleos.

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