Ford presentó la nueva Kuga Hybrid en Argentina: lanzamiento en 2020

Ford Argentina celebró esta noche su fiesta de fin de año. Y, como ya es una tradición, el evento realizado en el restaurante Gardiner de Costanera Norte contó con un anticipo de los planes de la marca del Óvalo para el año que está por comenzar. En este caso, la estrella fue la presentación de la nueva Kuga Hybrid.

Se trata de la tercera generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto), que será uno de los lanzamientos más importantes de la firma en el 2020. Otras novedades confirmadas son los modelos Territory (ver nota), Mustang 2020 (ya en preventa) y F-150 (ya en preventa).

“Si el 2019 fue el año de las pick-ups para Ford Argentina, el 2020 será el año de las SUVs”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina (foto de arriba).

La nueva Kuga (comercializada como Escape en otros mercados) vendrá importada de Estados Unidos y, por primera vez, ofrecerá variantes híbridas en nuestro país. Tiene un motor Atkinson 2.5 naftero, combinado con otro eléctrico, que entrega una potencia total de 200 caballos. Hay variantes con tracción simple (delantera) o integral. En otros mercados se ofrece una versión Plug-In Hybrid, pero la configuración para la Argentina será híbrida convencional.

La nueva Kuga Hybrid competirá de manera directa contra la Toyota Rav4 Hybrid (leer crítica), que este año se convirtió en el híbrido más vendido de la Argentina. Los precios y las especificaciones del modelo de Ford se informarán al momento del lanzamiento oficial, aunque se sabe que la referencia obligada será el producto japonés, que hoy se ofrece con valores entre 41 mil y 56 mil dólares.

Más allá de la economía de combustible de los sistemas híbridos, la gran ventaja de estos modelos es el ahorro impositivo. Los autos híbridos y eléctricos no tributan impuestos a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, sólo pagan 50% de patente en toda la provincia de Mendoza.

Autoblog realizó una comparación de gastos de combustible e impuestos entre un Mondeo EcoBoost y un Mondeo Hybrid. Los resultados con los cálculos de ahorros se publicaron acá.

En 2018, para esta misma cena de fin de año, Ford Argentina había anunciado que el 2019 sería “el año de las pick-ups”. Este año se lanzó el restyling de la Ranger producida en Pacheco, se presentó la Ranger Raptor tailandesa y se inició la preventa de las F-150 y F-150 Raptor, que ya llevan más de 200 unidades reservadas en apenas un mes (leer nota).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina anuncia la llegada del nuevo Kuga Híbrido

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2019.- Ford Argentina presenta su segundo vehículo electrificado del país, el Nuevo Kuga Híbrido, que llegará al país desde Estados Unidos en febrero de 2020. Este lanzamiento incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía, sin perder de vista su estilo elegante, moderno y sofisticado, características propias del Nuevo Kuga.

El Nuevo Kuga Híbrido es el primer SUV basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, que ofrece una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduce su peso y perfecciona la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción. Cuenta, también, con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.

El Nuevo Kuga Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro, o bien, utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más el desempeño de todo el sistema, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.
La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.

El Nuevo Kuga Híbrido crea más espacio interior, gracias a la flexibilidad que le brindan los asientos deslizantes de la segunda fila. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia atrás, se permite a los pasajeros disfrutar de mayor espacio para las piernas. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando, así, el espacio del baúl.

Con este lanzamiento, Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de la más avanzada tecnología no solo en la motorización híbrida, sino también aplicada a la seguridad del conductor y de los pasajeros. Por ello, el Nuevo Kuga Híbrido incorpora los últimos equipamientos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto de manera segura y confortable en un vehículo que refleje personalidad, elegancia y sofisticación.

El nuevo Kuga Híbrido presenta un renovado panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

El Nuevo Kuga Híbrido mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías. El confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del Kuga.

73 Comentarios

  1. Georgie dice:

    No me termina de convencer el diseño de la nueva Kuga, habrá que verla en vivo…

  2. TotalDago dice:

    Esperando con ansias la/el Harrison Ford 😛

  3. Hercap dice:

    Debe ser la cena para ejecutivos y la prensa… No creo que en Gardiner quepan todos los empleados de la planta y demás oficinas…

  4. carpe diem 2 dice:

    Me gusta , me gustaría ver sus proporciones en vivo , dejo de ser “finita y alta” como la anterior generacion.

  5. gtaliano dice:

    meh… otro auto del que van a vender 100 por año con suerte.

  6. bni dice:

    Nicho muy chico. Se sabe algo del nuevo ka?

    • marcellofelipems dice:

      Según la revista Auto Esporte, Ford ya comenzó a diseñar los nuevos Ka y Ka a principios de 2018 junto con el nuevo Ecosport. Ambos utilizarán una versión mejorada de la plataforma actual, ya que crecerán en tamaño.
      El estreno se espera para 2021.

      • TGS dice:

        Será un desarrollo para mercados emergentes, pues Europa en cualquier momento se baja del Ka por no cumplir expectativas de venta y sanciones por emisión de CO2 a implementarse en 2020.
        Seguirá en India (actual proveedor del vehículo para Europa), Latam y algún que otro mercado como Sudáfrica.

  7. jebus_crazy dice:

    yo justo habia puesto en la encuesta de twitter que lanzaban esta cosa…

    era cantado, cosas muy de nicho no lanzan (Shelby y Territory) y toyota se los esta comiendo crudos en el rubro hibridos🤣

  8. cgb dice:

    Que chica quedo la oferta de ford, k y eco, la ranger no creo que repunte por la reputación que se gano, lo demas productos de nicho.

  9. Matias_N dice:

    Pésima la estrategia de Ford al eliminar el Fiesta y Focus, sin segmento B y C, los consumidores se van a ir a otras marcas como ya esta pasando. Si siguen con esta estupidez de pensar que fuera de USA los consumidores van a comprar solo SUV o Serie F se la van a dar contra el iceberg.
    El Fiesta y Focus siempre fueron referentes, una lástima…

  10. tiburon dice:

    Que reputacion se gano?

  11. astonmartin dice:

    La Ranger tuvo algunos problemas cuando se lanzó, luego los solucionaron. Su principal escollo para vender mas es tener a la Hilux enfrente.

  12. CarlosMdQ dice:

    Doble caño de escape en un híbrido parece una contradicción, tan solo para respetar el legado de la MK1… y esas llantas negras muy feas!!

  13. Esteban13 dice:

    La Kuga linda y disruptiva fue la de 1er generación. La kinetic design actual no me convenció nunca en diseño, sumado su poco espacio interior (está más cerca de un Focus que de un Mondeo). Y la que acaban de presentar híbrida… déjenme dudar de las fotos… no parece muy agraciada… coincido con la mayoría que habría que verla en vivo. Encima pierde lo único tentador de la generación que se despido… el 2.0 turbo de 240 CV.

  14. 993 turbo dice:

    Rav-4 sin precio en web Toyota, se ve q vendieron todas las q entraron.
    SW4 precio nuevo de diciembre arriba de 3 palos.
    En cuanto a la Kuga, en las fotos “en vivo” se la ve muy linda, las fotos de prensa no la favorecen. Si el cupo de híbridos sigue bajo es anecdótico este lanzamiento.

  15. julio dice:

    En fotos…vi mil de ellas, es fiera, un focus con taco chino…pero solo queda verla en vivo…no va a llegar con motor ecoboost 2.0t titanium…solo híbrida???

  16. marcos dice:

    Que decepcion.
    Siempre me encanto el Kuga y su toque deportivo.
    Junto con la tiguan, podia decirse que eran gti’s levantados en su primera generacion.
    Despues llego con el mas tranquilo 1.6 ecoboost, no tuvieron mucho exito por el impuestazo en 2014. Cuando volvio a la venta tiraron la casa por la ventana y trajeron el 2.0 ecoboost con 240 cv y varias ayudas a la conduccion (era la mas potente por lejos y se notaba frente a la competencia con sus viejitos aspirados).
    Los motores con ciclo atkinson (al menos en mi opinion) dejan mucho que desear. Me da la sensacion que perdio por completo el caracter con el que se conocio a la kuga en el año 2010.

    • leov dice:

      Cuáles Atkinson manejaste? Porque en los que llevo probados la verdad es que no solo no dejaron que desear sino que andan muy bien en ruta, consumen poco e incluso si te gusta el “ruido” no son desagradables, pero puede ser que en los que probaste te haya dado otra sensación…
      Saludos.

      • Mauro dice:

        A que ruido te refieres querido Leov, si a vos te gusta el “ruido” artificial que quieren emular por los parlantes o el ruido a una minipimer.

      • TDI dice:

        Leov, nunca manejé un vehiculo con motor Atkinson. ¿No se siente que tiene menos torque? Sólo andando a oro negro, sin la ayuda electrica.

        • edosss dice:

          El ciclo atkinson es básicamente el mismo ciclo otto pero con distinto cierre de la válvula de aspiración. En la teoría, un ciclo atkinson debería sentirse como un motor (un poco) mas chico de ciclo otto.

          Pero con mas eficiencia.

      • marcos dice:

        Yo probé el primer prius que entro. Tenia el 1.8 atkinson con los modestos 98 cv. En modo combinado compensaba mejor el torque. Pero justamente en ese auto, la autonomía de las baterías y el motor eléctrico eran bastante pobres. Me refiero a torsión, ya que un cliente promedio de auto híbrido no busca potencia.
        La verdad, No se si puedo decir que son malos. Son eficientes pero muy dormilones a mi entender, y el Kuga siempre tuvo esa característica de ofrecer un crossover mas bien “deportivo”. Como dije anteriormente, la Kuga MK1 manual se sentía un segmento C deportivo, por el tacto de selectora, posición de manejo que parecía mas deportiva que de SUV, tenia control de torque en curvas y la respuesta de la motor estaba a años luz de por mencionarte un ejemplo, el koleos o el cr v. Imagínate que rondaba en 8 segundos y algo de 0-100, y estaba al apar del Tiguan Tsi, con una puesta a punto bastante similar.
        Cambio mucho el enfoque del producto.

  17. MarceloLP dice:

    Traen ésto procedente de USA???
    Hay que revisar urgente a quien se le da beneficios y de que mercado se importa….
    Me gusta…pero mas me gusta el Focus y es una veguenza que semejante marca no pueda traer algunos por mes…..

  18. turbodiesel dice:

    Gente diciendo que es un “negocion” comprarla por en Caba y Neuquén temporalmente no paga patente en 3 2 1…🙄

    • PIPAS dice:

      Si vivis en CABA o en Republica Cheta es un negocion… si vivis en Peronia del Norte o Sur o en La Mordor olvidate sos un cerdo oligarca que no piensa en el pueblo y les estas consumiendo la energia para los parlantitos bluetooth maldito

  19. ALMAGRO dice:

    Los Kia tienen mejor diseño. Saludos.

  20. slcarra dice:

    La verdad que Ford se parece cada vez más s una marca China, solo SUV y algún citycar. El mondeo tiene los días contados me parece 🤨 y el Mustang es para pocos afortunados.

  21. JuanF dice:

    Definitivamente no me gusta el diseño demasiado natural, creo que se llama, el capot demasiado plano y el greenhouse muy ancho; claramente prefiero la cuña con una cintura bien alta, en cuanto a concepto me cierra más la Territory pero habrá que esperar para verla en vivo…

  22. PIPAS dice:

    Ford no puede dar hoy respuesta a una Kuga normal para conseguirte una óptica o hacer el service cómo corresponde no quiero ni pensar en un híbrido… un año para una óptica imagínate un pack de batería

  23. DrTuerca dice:

    Como usuario de Ford el post venta me da miedo. Y en un híbrido más. La Kuga me parece un buen producto pero sin duda hoy estoy valorando mucho más el post venta y para mi futuro Toyota sería mi primera opción.

  24. galyx dice:

    Hola Porsche Macan… digo Ford Kuga Hybrid flex panel LCD

  25. martinleandro dice:

    Me sigue gustando más la Territory.

    La Kuga perdió el espíritu de la MK1…

  26. mirageiiiea dice:

    Una pena que ya no venga el Ecoboost 2.0 …. habrá que ver las prestaciones con la mecánica híbrida….era un placer acelerar y pasar filas de camiones y domingueros que no se animan a adelantar en la ruta. Salvo en el Camino del Desierto, pocas veces pasé de 140 kms/h a la Kuga, pero lo que aceleraba…. por favor.

  27. juancarloslopez dice:

    “hoy se ofrece con valores entre 41 mil y 56 mil dólares.”
    Según la pagina de Toyota Argentina, Si Toyota Argentina, repito, Toyota Argentina, ninguna RAV4 tiene precio publicado. Poco serio.

  28. Tuerca Floja dice:

    No termino de darme cuenta si es formato SUV tipo Compass o Crossover tipo 3008.

  29. mirageiiiea dice:

    Las “camionetas” pasaron a ser “SUV” y ahora “Crossover”. En cualquier momento, inventan el sedán.

  30. miperrotoni dice:

    diseno aburrido….

  31. edosss dice:

    Vamos a lo importante CC, que souvenir ligaste en la fiesta de Ford?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario