Un diputado se compró un Torino y creó una VTV especial para “autos clásicos”

En diciembre de 2018, el diputado porteño Sergio Abrevaya (Partido GEN) publicó una noticia en sus redes sociales: se compró una coupé Torino y anunció que encaraba el largo proceso de restauración.

Es probable que Abrevaya se haya encontrado con el problema que afecta a muchos coleccionistas de autos: las VTV vencidas y la imposibilidad de encarar una verificación técnica cuando el auto está a medio armar.

Tal vez por ese motivo, Abrevaya ya venía impulsando un proyecto que se acaba de convertir en Ley, aprobada por la Legislatura porteña: el diputado creó tres categorías especiales en las VTV, para adaptarse a los casos de los vehículos clásicos.

* Categoría 1: Vehículo de más de 30 años, que aprueba la VTV. Recibirá una habilitación anual para circular y una oblea especial que lo identifique como clásico.

* Categoría 2: Vehículo aprobado, pero con circulación restringida. En función de las limitaciones técnicas que se identifiquen en la VTV (no se especificaron cuáles), sólo podrá circular en la vía pública hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Habilitación por un año.

* Categoría 3: Habilitación excepcional. Será por dos años. El vehículo podrá “circular con carácter excepcional, previa solicitud de autorización a la Autoridad de Aplicación y al sólo efecto de concurrir a eventos, actos, exposiciones o competencias de vehículos clásicos”.

La propuesta completa del torinero Abrevaya se puede descargar acá abajo. El trámite de Ley ya fue aprobado y ahora habrá que esperar la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo porteño. Ya comienzan a correr las apuestas: ¿qué se concretará primero, la reglamentación o la restauración completa del DipuTorino?

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Archivo para descargar: Proyecto de Ley de Sergio Abrevaya – VTV Clásicos

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La coupé Torino del diputado Sergio Abrevaya. Fotos publicadas por el legislador (incluyendo la imagen parrillera de arriba de todo) en sus propias redes sociales.

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Comunicado de prensa del diputado Sergio Abrevaya (Partido GEN)
Nueva VTV para autos clásicos

Por un proyecto impulsado por el Diputado porteño Sergio Abrevaya, los autos clásicos o de colección -con un mínimo de 30 años de antigüedad- podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.

Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.

140 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Si sirve bienvenida sea. Siempre hay tiempo para corregirla o mejorarla.

    • ILarq dice:

      O ampliarla. En el interior a muchos clasicos… es mas, la mayoría…

    • FRUTILLO71 dice:

      Yo la hice mas fácil con mi Mini 81, me radiqué de manera “ficticia” con DNI y carnet en Toledo, Pcia de Córdoba. Nadie me rompe las tarlipes y sacó hasta el Carnet hasta de camionero sin problemas

      • Juan37- dice:

        Empieza con:
        “Categoría 1: Vehículo de más de 30 años”

        Yo me pregunto, que pasa con los “NO CLASISCOS”, como los camiones Mercedes 1114, pickups Dodge 100, Ford Falcon, Dodge 1500, Peugeot 504, Renault 12, QUE SON VERDADERAS FUMIGADORAS DE MAS DE 40 AÑOS, tanto sea por los gases del escape, como del respiradero del cárter y las VTV los siguen aprobando?

        Así como las VTV tienen un dinamómetro para medir los frenos, ¿Cuando van a poner un freno motor, para medirles los gases emitidos, con el motor bajo carga?

        Pudieran usar los mismos rodillos que usan para los frenos, y en vez de un motor para moverlos, un freno con dinamómetro, y que exijan los motores al 70% de la potencia especificada, para medir los gases emitidos.

        • franco22 dice:

          hola Juan37- te comento que VTV de la provincia de Buenos Aires controla los gases emitidos por el escape del auto y es motivo para que te reboten en la verificación, de echo el Chevrolet Astra del 2000 de mi viejo no aprobó la vtv una vez por las emisiones que le provocó el equipo de GNC

  2. MarceloLP dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Marcelo

    • controsterzo dice:

      Por un momento me vino a la cabeza el genial Fernando Peña y su inolvidable Diputado Senador Rafael Oreste Porelorti… jaja

      • MarceloLP dice:

        Es una iniciativa muy buena !!!!!!
        disculpas por citar el nombre de una obra de teatro declarada de interés cultural por el legislador Abrevaya.

        • PabloAna dice:

          alcancé a leer tu primer mensaje y también me da bronca que se dediquen a sacar leyes y resoluciones estúpidas…, no se si esta ley sirve o complica ( todavía no le veo el beneficio), pero las últimas que sacaron sobre Ley de góndolas, ley de talles y ley de alquileres, son un peligro!, nos llevan directo a convertirnos en la U.R.S.S., es mejor pagarles el sueldo y que no vayan al congreso así hacen menos daño…

      • Osmodiar dice:

        Y si, es tal cual. Yo creo que no hay una descripción mas acertada de los politicos de esta epoca que la que hacía Peña hace ya mas de 10años(?), miercoles que no avanzamos…que país lamentable tenemos.

        • controsterzo dice:

          20 años, al menos.

          Porelorti lo escuche x 1a vez en Animal de Radio, con Lalo Mir (antes de que se venda a los K), alla x el 97/98…

        • Osmodiar dice:

          Ya hace 20 que murio? Creo que no van 10 recien, y seguía haciendo a Porelorti. Yo lo fui a ver al teatro, cuando hizo mugre, que obviamente era un recuento de todos sus personajes.

        • controsterzo dice:

          No, murió hace 10, pero hace más de 20 q ya hablaba de eso a través de sus personajes

      • guillejs dice:

        Como lo extraño… recuerdo como la gente de Ford le prestaba autos y él los hacía percha, un Mondeo lo estrelló contra un volquete…

        • PabloAna dice:

          jaja, esa no la sabía la del volquete…, si me acuerdo que tenía una coupé fuego que quería mucho y que Ripoll le usaba todos los autos incluída la coupé, era bastante fierrero Peña.
          que placer escucharlo a Peña en la radio, no tuvo reemplazo lamentablemente.

  3. Daniel dice:

    Legisladores y políticos en general… Gente cuya única misión en la vida es parasitar y complicarnos la existencia a quienes tenemos qie mantenerlos.

    • Osmodiar dice:

      Es increíble lo rápido que salen las cosas cuando hay un interés personal… Delincuentes!
      Saquemos todos sus bienes, y en una semana solucionan la pobreza…

    • Juan37- dice:

      A pesar de que “los liberales” se jactan de la empresa privada,
      a 14 días de terminar su mandato, el gato Macri creó por decreto un régimen para funcionarios jerárquicos que mantiene en sus puestos a los directores generales por cinco años, por lo cual quienes integren el plantel del actual gobierno deberán conservar sus roles tras el cambio de gestión. En caso de ser despedidos, el Estado deberá pagarles una indemnización equivalente al sueldo que cobrarían en todo lo que reste de ese período.
      Se trata del decreto 788/19, publicado el 25 de noviembre en el Boletín Oficial, firmado por Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.
      En caso de ser removidos de sus cargos, el Estado deberá pagar el equivalente a los sueldos por lo que resta de esos cinco años.

      SI ESO NO ES UN ROBO….

      • tano0207 dice:

        te aviso juancito, que el gobierno anterior ya tenía un decreto, por el cual, cuando una persona llegaba a un cargo X, con excelente sueldo y el gobierno siguiente lo bajaba de categoría, iba a seguir cobrando su grueso sueldo… asique no es novedad..

        saluti !!

  4. ezeq26 dice:

    O sea … el tipo se quiere dar un gusto y se encontró con … ahhhhh ok ok …

  5. ALMAGRO dice:

    Bien por el Torino y estoy de acuerdo con esta iniciativa. Ah, dejen de joder con que, todos los políticos, nos arruinan la vida. Son, sólo, algunos, generalmente son los conservadores, liberales y de derecha. Saludos.

  6. DanielC dice:

    Los políticos son todos ladrones dicen aquéllos que no son políticos y se quedaron afuera. La moral criolla es así.

    Un tipo que es político se encontró con la realidad de restaurar un auto, se movió y presentó un proyecto de ley (cosa que puede hacer cualquier ciudadano) que facilita las cosas. Pero está mal porque lo político son todo ladrone son.

    • Nerviozzo dice:

      El problema está en los sueldos que cobran. Necesitamos los políticos? Puede ser, pero tienen que cobrar sueldos millonarios? No lo creo… Todos los empleados públicos, desde uno de municipalidad hasta el presidente, deberían cobrar el sueldo minimo

      • Daniel dice:

        La burocracia, no sirve para resolver nada, al contrario, pero puestos a “justificar” su existencia y necesidad… son el Rayo McQueen.

      • tano0207 dice:

        yo no cobro el sueldo mínimo (en realidad no sé cuánto es hoy en día), pero si te muestro mi recibo de sueldo, no sé si te reís o te largas a llorar…

      • ezeq26 dice:

        No digo el sueldo mínimo, pero digamos que esté por debajo del mismo puesto, en una empresa privada. Hay sueldos de cargos “medio pelo” que son exhorbitantes, y encima, son inrrajables por mas incompetentes que sean. En una empresa privada, no laburas bien, te rajan como corresponde.

        No se en qué puestos se paga el sueldo mínimo, pero si mal no recuerdo, anda en 12 lucas.

        • tano0207 dice:

          yo sé lo que cobran ciertos compañeros de trabajo (la mayoría con más años que yo en el puesto) y la verdad que me “da cosa”, son muy buenos sueldos y la gran mayoría se gasta las uñas…………

        • ezeq26 dice:

          A esos casos voy, y que son muchos mas de los que podemos imaginar. No es que la solución sea rajar a los que laburan, y ganan 20 lucas.

        • TotoRosarino dice:

          Si se obligara a cobrar menos en la función pública que en el ámbito privado, estaríamos condenando al estado a trabajar con los más baratos.

          Los países serios tientan a los mejores ejecutivos con sueldos más altos.

      • DanielC dice:

        Yo que vos me informo que es un empleado público. Hecho esto después explicá el porqué un empleado público debe cobrar el sueldo mínimo.

        • Nerviozzo dice:

          Un empleado publico es aquella persona que cobre un sueldo a base de impuestos… Y es totalmente inaceptable que una persona asi tenga un sueldo mucho mas alto que las personas que pagan dichos impuestos… Ser empleado publico tiene que ser el ultimo recurso y no un objetivo a seguir

        • tano0207 dice:

          yo soy un funcionario público… vos sabes lo que es? a caso trabajaste para el estado? sabes fehacientemente los sueldos de distintos cargos en distintos entes estatales? sabes como trabajamos? sabes como son las vacaciones? sabes como están compuestos los cargos y como subís o bajas de los mismos?

          yo si lo sé y no me lo contó el hijo del vecino de a la vuelta, que es primo de cacho y marido de josefa…. 😉

        • let1969 dice:

          tano0207: todos sabemos lo que es un empleado público, sabemos que algunos cumplen con su laburo, otros no y otros ni siquiera hacen que laburan (ñoquis directos) teniendo algunas dependencias una cantidad obscena de gente (creo que el congreso tiene algo así como 16000 empleados, habiendo como 800 solo en su biblioteca, la biblioteca nacional tiene una cantidad impresionante de empleados, etc, que ni siquiera entrarían físicamente en el recinto), todos sabemos que los legisladores se volvieron escribanía de un gobierno si son mayoría, ni siquiera hacen el intento de simular un debate, a carpeta cerrada y listo, que han pasado panquequeando de un lado a otro sin que se les mueva un pelo y con jugosos sueldos. Lamentablemente, las dependencias públicas son y vienen siendo reductos para manejarse cómodamente, “entre amigos”que tienen algunos gobernantes, y, mientras mas tiempo están en el poder, mas cooptados logran tenerlo, difícil que veamos muchos cambios en un laaargo rato

    • tano0207 dice:

      me gusta su sentido de la ironía!!

    • Pablo dice:

      Sabes que pensaba lo mismo. La necesidad existe? Si, porque entiendo que hacia falta acomodar la vtv para históricos, sino lo hubiera hecho y listo (creo yo, no?)
      Entonces, si existe una necesidad, esta bien que se plantee una solución. Hasta ahí no entiendo porque se enojan, si en este blog se viven quejando de que no se legisla para artesanales e históricos.
      Ahora bien, otra es la discusión acerca de este flaco que lo promueve porque lo necesita el. No es de lo más ético que he visto, pero creo que beneficia a todos los que estén con el mismo problema.
      A partir de cuando un auto es histórico?

  7. UNDERGROUND dice:

    La idea de este señor nos cuesta varios millones de pesos por año. Ahhh! Pero ahora un Torino va a poder tener una VTV especial… Dejemosnos de jorobar… Hay que reducir la población de políticos parasitarios en más de la mitad como mínimo!!!

  8. Nerviozzo dice:

    Es obvio que es por interés propio, pero un diputado que trabaja? Eso no va contra las leyes naturales?

  9. Ika226 dice:

    Me parece que es una ZX, la peor versión para mí. El interior horrible con volante de 12.
    Las más lindas para mí son las primeras 380 y hasta la TSX

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    No es personal contra este hombre. Ni me parece tan mal la propuesta. Pero de verdad que habida cuenta de la situacion general de una ciudad, provincia o pais a vos se te ocurre esto en primera instancia?. Ojala me equivoque y antes haya trabajado pensando en cosas verdaderamente importantes como educacion y salud. De lo contrario se parece a la campaña unitematica de Gomez Centurion.

    • ezeq26 dice:

      A esto apuntamos … no se ataca la idea en si, si no las prioridades en este momento, son otras.

      • PabloF1 dice:

        Exacto, la prioridad en CABA es seguir basureando a los automovilistas, usurparles el lugar y cobrarles hasta para estacionar en la puerta de su casa (En Belgrano esperaron hasta el día posterior a las elecciones y empezaron a marcar bien los lugares donde van a poner los parquímetros….)

        • ezeq26 dice:

          Si ya antes, era complicado estacionar … ahora de hacer estacionamientos en serio (lugar sobra) , y ahí si liberar el tránsito de las calles, nada …
          No se les cae una idea que no sea complicarnos la vida, a los que les pagamos los sueldos.

        • PabloF1 dice:

          Como que no? Si ensancharon veredas para que la gente camine y le pusieron macetones para que tengan que bajar a la calle!! Ah… no esa no es una idea brillante…

        • ezeq26 dice:

          Y se ve que tenían una guita que justificar, que hacemos? Plataformas para paradas de bondi, con eso gastamos toneladas de cemento … Y daleeee!

  11. diegu dice:

    Excelente, ahora le falta mandar a sus hijos al colegio publico, no llegar a fin de mes, sufrir un hecho de inseguridad, y listo soluciono los problemas de la argentina.

  12. Seba73 dice:

    No entiendo. Eso se soluciona pagando una grúa que te lleve el vehículo de un taller a otro. No necesitas la VTV. Que estupides. No la va a hacer nadie.
    Ademas, asi como se lo ve en las fotos, no tiene forma de llevarlo andando al lugar donde se realiza la verificación.
    Para completarla, despues no te pide nadie nada salvo que tu auto tenga menos de 15 años. Cuando tenía el Falcon jamás me preguntaron por la VTV ni se molestaban en mirar si la oblea del parabrisas estaba vigente..
    Me da asco saber que entre todos pagamos los sueldos de estos inútiles.

    • titus dice:

      tuviste bastante suerte. Anda para santa fe.
      O cordoba.
      Y en caba no te pueden aprobar una bolita o un 3cv en las plantas de vtv normales porque no pueden apartarse del protocolo que les fija el gcba. Tenes que ir a la de los taxis en lugano para que te lo aprueben.

    • jebus_crazy dice:

      seba73: aca en capital. tenia en el Bora (cuando no era obligatoria) la VTV por si me la pedian en provincia. cuando fue obligatoria, lo tuve un año. en ese lapso tenia un R11, siempre con VTV (una vez me lo rebotaron por amortiguadores bajos, le hice todo el tren delantero mas los amortiguadores y decian que estaban al 55%, los puse yo, y eran de marca pero estos inservibles, para que seguir)

      jamas, pero jamas me pidieron la VTV ni en provincia ni en capital, ni los teletubies, ni la policia, ni gendarmeria (lo que mas me paran porque laburo en flores/pompeya, imaginate)

      titus: cordoba ni hablemos, prometi jamas volver a pisar esa provincia. Sobre la bolita o el 3cv, conozco gente que la hizo normal, pasa que depende de las ganas (pocas) de laburar o del caretaje que pueden hacer, ahi tenes lo que me paso con el 11, despues ves cada auto/camioneta en la calle que te hace sentir bien pelo….)

  13. Esco dice:

    Leyendo el texto, parece que habla de emisiones y ruidos. Pense que podria referirse a medidas de seguridad o cosas de ese estilo, que no esten alineados a estandares actuales pero que se mantengan para preservar la originalidad….pero sobre eso no dice nada.

  14. Petardon dice:

    no tiene sentido habilitar a los clasicos por 1 año, son los autos mas cuidados por sus dueños y su situación no cambia anualmente. Debería ser por tres años, exigiendo los temas tecnicos que tenia el auto al salir de fabrica.

  15. Rodol dice:

    Mamita, eso es el taller del restaurador??? que mugre por Dios……

  16. Tebo dice:

    A pesar que concuerdo con muchos, dado que para mi tambien es una movida porque el señor legislador debería necesitar la Ley, la iniciativa es muy buena, lastima que solo sea para CABA. Sería bueno que se haga un proyecto a nivel nacional.

  17. xx dice:

    Pregunta porque no lo sé realmente: ¿se puede llevar tirando un auto en esas condiciones por la via publica?

  18. Sherman dice:

    1) Quien va a controlar que un auto no supere los 50km/h
    2) No pueden controlar los autos que hoy actualmente circulan sin vtv y no tienen más de cuatro años.
    3) No pueden controlar los vehículos destruidos y obviamente sin seguro que circulan por toda la Argentina, hasta por la 9 de julio se puede ver circular cosas increíbles y si hay manifestación, parece una expo de autos locos.
    4) Un auto de 20,30,40 años circulando a velocidades legales, de forma responsable y que este en buen estado, no debería ser una amenaza para nadie.
    5) Hay camionetas de uso diario para flete que circulan libremente con 40, 50 años en el lomo de trabajo, algunas bien mantenidas, otras dan pena y las usan para trabajar hasta 12 horas por día…

  19. Tuerca Floja dice:

    Comparto la apreciación general de que las cosas salen solo cuando hay un interés particular del político de turno que la apoya. Por eso sostengo que los políticos tienen que mandar a sus hijos a colegios públicos, atenderse en hospitales públicos y vacacionar en el impenetrable.

  20. Marcelosch dice:

    El otro Abrevaya (Carlos), por lo menos te hacía reír…

  21. Mauro dice:

    Esta perfecto, buena iniciativa. Ahora estaria buenisimo que los registros de propiedad automotor pasen a ser del estado, bajen la delincuencia de las transferencias y patentamiento y se termine esa mafia.

  22. Hecho en el balde dice:

    Ahora espero que lo afanen y lo maten a palos. Va a ser algo bueno para la sociedad.

  23. PabloF1 dice:

    Por fin algo bueno (Espero) para los automovilistas en la MUTILADA por “Larrata” Ciudad de Buenos Aires

  24. Eze dice:

    Pésima idea como cualquier VTV. No entiendo como la mayoría de los comentarios son positivos respecto a la medida. Para controlar el estado del parque automotor hay que hacerlo sobre el rodante, si está en buen estado no la pagas y si no la aprobás pago de la VTV + multa correspondiente. Basta con salir a dar una vuelta para encontrarse autos sin patente, sin luces, con las ruedas gastadas. Este es el pais de la oblea. Curro para la empresa concesionaria, para el GCBA y para las empresas que procesan los pagos.

    • diegu dice:

      Vos pensás que un tipo que anda con auto hecho pedazos le interesa tener la VTV o que le pongan una multa, o si le secuestran el auto, ni a palos hoy se venden autos por $30000 mas o menos funcionando esa gente sale a la ruta se pasea por todos lados y si por esas suertes de la vida lo llegan a detener les deja el auto y va y se compra otro en un par de meses, en Argentina tendrían que multarte solo por tener el auto abollado como en otros paises y ahi muchos se van a poner las pilas

      • Eze dice:

        Y por eso, la VTV es recaudatoria y no saca de circulacion los autos en mal estado. El control se tiene que hacer en la calle y no es necesario cobrarle a todos. Esto es lo mismo que el grabado de autopartes, un gran currito para hacer caja para las elecciones y otras trapizondas

    • PabloF1 dice:

      En mi caso el comentario positivo viene por el lado que supongo que al ser autos clásicos van a tener en cuenta la antiguedad del mismo para hacer ciertos análisis. No como hacen ahora que pretenden que un auto de 30 años aún en perfecto estado tenga las mismas emisiones (Gran mentira ese tema por cierto) que un auto actual.

  25. sergiobis dice:

    Creo que partiendo de la reglamentacion gral. Con alguna, particularidad para este tipo de vehículos es más que suficiente. No se necesita una normativa aparte. El límite de 50 km es sencillamente ridículo. Es hora que el tema tránsito y seguridad vial sea encarado por verdaderos especialistas y no políticos de turno

  26. Hugo..el gallina dice:

    MIrá vos che!!!! el Diputado haciéndose un asadito!!no son muchos los que pueden acceder a semejante gasto! jajaja

  27. Javier Bruno dice:

    Ahora no podrías ir a lugano porque CABA prohibió hacer RTO en talleres que no pertenezcan a su jurisdicción (al menor en el sistema nacional no se puede hacer más). Por otro lado, ni el señor Diputado, ni los que armaron la reglamentación de la VTV de CABA conocen algo de la Ley, para autos de hasta los 40`s (y digo 40 por la ubicación del volante, guardabarros, etc, o sea no un Rubi 1930 por ejemplo) puede hacer la técnica si está en condiciones originales, como salió de fábrica. Para los más antiguos no es necesaria la VTV, hay condiciones de circulación especiales. La estupidez de hacer condiciones especiales para pasar la VTV es indefendible, pasa lo mismo con los autos de las fuerzas de seguridad “la VTV para cumplir con la Ley” ¡es que no pasa con la VTV porque no cumple la Ley!, entonces redacten condiciones de circulación especiales, pero no payaseen un sistema para hacerla más fácil.

    • Javier Bruno dice:

      Arranca mal porque era una respuesta a otro coment., perdón.

      • titus dice:

        te entiendio javier. Yo en el mes de junio en la vtv de donado me dijeron que hay que llevarlo a la de villa lugano. Y que era valido (al menos para ese mes de este año) que ellos si te la hacian te la rechazaban aunque el auto estuviera excelente, en el caso de un fiat 600 el asiento se rebate para adelante y no tiene traba para que eso no suceda y eso es causa de rechazo por ejemplo

    • jebus_crazy dice:

      sabes cuantas cosas no te piden siendo un vehiculo oficial…
      arrancando por el registro (crease o no). te atinan a parar, ven los plotter del gcba (bien, no un rectangulo imantado) y magicamente: ” siga siga”

      • Javier Bruno dice:

        Confirma lo que digo, quienes redactan y controlan la VTV de CABA no leyeron, ni entienden la Ley, no hay nada que diferencie o exceptúe a los vehículos oficiales de los privados. Últimamente han habido intentos de exceptuar a vehículos de las fuerzas de seguridad de aspectos de la VTV cosa que sin modificar la Ley, no se puede. En el área del país en que trabajamos sobre la RTO hemos discutido con Gendarmería, Prefectura (los que más rápido entendieron), P Federal, PSA, Ejercito, Armada, directores de Transporte…, el tema es que de exceptuar estos vehículos el responsable por omitir exigencias legales es el ingeniero firmante, nada más y no es que no pase nunca nada, preguntale al ingeniero que verificó el colectivo de Ruta 2 si está tranquilo.

  28. guillemt dice:

    Alguno sabe cómo es en EEUU? En los programas de TV se ven autos de los 60’s y 70’s que ni siquiera tienen apoyacabezas y circulan sin problemas.

    • PabloAna dice:

      a veces ni paragolpes tienen y está perfecto que no se los pongan si no quieren, son unos genios ( sin ironía)

    • GUILLOTE CF dice:

      En Argentina la Ley de Tránsito establece en sus anexos técnicos que cuando el asiento original de un vehículo no contemple o no esté preparado para la colocación de apoyacabezas los mismos no serán obligatorios para circular.

      Esto coincide con mi experiencia personal, mi 3CV tuvo siempre la verificación técnica al día y jamás tuvo apoyacabezas en ninguna de sus plazas.

      Saludos.

      • Javier Bruno dice:

        Correcto Guillote, pero más allá de los anexos, pasa simplemente porque el vehículo respete la condición de como salió de fábrica, por ejemplo al 3CV se le permiten también las barras en el paragolpes porque así salía de fábrica y no a los Chevy, Falcon, etc. que eran agregados de época. En cuanto a EEUU, hay lugares en donde ni siquiera hay RTO.

  29. yatelito dice:

    La ley está bien, ahora que sea en beneficio propio es asquerosa, Gen en que te convertiste ni uno bueno estamos jodidos

  30. scoobyponja dice:

    jajaja me hace acordar a mi vecino que salio legislador en tucuman , asumio y al mes tenia asfaltada la calle e iluminacion led en las farolas.
    El detalle es que esa obra solo llego hasta su domiclio y alli se acabo el presupuesto magicamente , asi es Argentina

  31. martinleandro dice:

    En el país hay 2.200 legislaturas provinciales y municipales, donde tipos como éste definen las “prioridades” con la guita de los impuestos que paga el sector privado.

    Cuando se habla de déficit fiscal, recordemos los cientos de miles que hay como éste.

  32. let1969 dice:

    El concepto en si, no es malo, la aplicación, la veo difícil (si está radicado en uno u otro lado ya tiene complicaciones) y me gustaría que los legisladores hicieran cosas importantes para mejorarnos realmente la vida, pero sería pedir mucho

  33. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    que ganas de perder el tiempo …..por esas porquería!!!! Diputado de la nación!!!! por favor!!!! renuncie ya!!!!

  34. Germanmu84 dice:

    Buena idea en carne propia… ahora falta que el diputado se baje el sueldo al de un empleado normal, así se da cuenta de cómo llegar a fin de mes! Ya parezco Del Caño, jajaja

  35. TotoRosarino dice:

    Pero este señor Abrevaya es un “concejal” de C.A.B.A.!!!!
    ¿Se hacen llamar diputados igual que los de la Nación?

  36. silviop dice:

    Se ve que el diputado está muy preocupado por cosas trascendentes. Se puede apreciar su nivel de compromiso con la ciudad en la foto donde se lo ve super stressado por el asado que se va a comer en un rato. Cuánto cobra por mes, el inútil éste?

  37. jebus_crazy dice:

    Nadie se dio cuenta, pero que lindo currin le dieron en bandeja a las VTV’S

    ahora por cualquier ganzada que tengass, te dicen que te encuadran en esas 3 posibilidades pero tenes dos posibilidades de zafar (viva la retorica):
    – o aparece el amigaso llamado ” sr Billetin”
    – o te tiran abajo y te ponen ese adefesio legal

    porque esta gente es tan mala y se empecina en arruinarnos la vida? Toda medida que dicen que nos beneficiaria, nos arruina peor…de ultima cobren, pero laburen, muy lejos no estan, lo minimo que hacen es nefasto, no hagan nada porfi

  38. rodomatico dice:

    vtv a medida de ellos, suspension del impuesto a las sucesiones cuando les conviene…son una lacra los politicos, nunca nada realmente para la gente o comprendiendo la necesidad de los mismos.

  39. yeyote dice:

    Me parece cuasi-inmoral que un diputado presente leyes para solucionar sus “asuntos personales”.

    En cuanto a la emisión de gases, la VTV los controla. Pero a mi NUNCA me pidieron que acelere para medirlos. O sea que con mi 205 gti del 95 la paso siempre de taquito (si tuviese que acelerar a fondo no se si seguro la pasaría).

  40. bondiola_justiciera dice:

    Mas alla del tema del beneficio propio para el diputado, no me parece mal que los autos clasicos tengan una revision especial de acuerdo con las caracteristicas de la epoca, sobre todo para poder participar de actividades relacionadas.

    Para lo que es circulacion urbana da lo mismo.. pero para trasladarte hasta una exposicion o hacer una carrera de regularidad tenes que tener la VTV.. y a esos autos no les podes pedir que pasen un control de emisiones de hoy en dia, no esta mal que los evaluen con los estandares de la epoca.. que en ciertos lugares eran bastante restrictivos ya.

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