La nueva Chevrolet Tracker ya se muestra sin camuflaje en Brasil (es la apuesta de Smata para Argentina)

Ahora que ya se lanzaron a la venta los nuevos Chevrolet Onix en Argentina y Brasil (ver equipamiento y precios), los pilotos de pruebas de General Motors se concentraron en el próximo lanzamiento de la marca en nuestra región: la nueva Tracker.

Se trata de la nueva generación de la SUV para el Segmento B (chico). El modelo se renovó por completó y adoptó la Plataforma GEM, que comparte con los Onix y Onix Plus.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por UOL Carros Brasil y muestran, por primera vez, a una unidad de pruebas en el Mercosur sin ningún tipo de camuflaje. Bueno, casi: apenas tiene ocultos los emblemas.

La nueva Tracker crecerá en dimensiones con respecto a la generación actual. Promete ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras y un baúl más amplio. También traerá el mismo equipamiento de serie de los flamantes Onix: control de estabilidad y seis airbags, incluso en las versiones más accesibles.

El motor también será completamente nuevo. Será un derivado de la nueva familia de impulsores de tres cilindros de los Onix, pero con mayor rendimiento. Será un 1.2 turbo con cerca de 140 caballos de potencia.

Según la prensa brasileña, la Tracker ya tiene confirmada la producción en Brasil para el primer semestre del 2020. Sin embargo, según el sindicato Smata, este es el mismo modelo que se produciría en la planta de GM Argentina en Alvear (Santa Fe), a partir del 2021.

¿Es posible que se fabrique el mismo producto en los dos países? No sería imposible. Ya ocurrió en el pasado con otros modelos de Chevrolet (como el Corsa) y aún hoy sucede con otras marcas: Renault fabrica los Logan/Sandero tanto en Argentina como en Brasil.

La otra alternativa es que en Smata estén confundidos y hayan difundido a los medios información equivocada. El nuevo producto se fabricará en Santa Fe con una inversión de 300 millones de dólares por parte de GM y otros 300 millones más, aportados por las autopartistas. Al menos el presidente electo Alberto Fernández fue más generalista cuando filtró el dato a los medios: dijo que en Santa Fe se fabricará “una nueva camioneta” (leer más).

¿Y qué ocurrirá con la Tracker actual? Seguirá viniendo importada de México mientras se mantenga en producción. Antes de fin de año, se lanzará en la Argentina una versión anunciada hace ya tiempo: la Tracker Midnight Edition (leer más).

***

La nueva Chevrolet Tracker, casi sin camuflajes. Apenas están tapados los emblemas.

La nueva Tracker ya se comercializa en China, donde hay versiones con estética más deportiva.

El interior de la nueva Tracker. Comparte la Plataforma GEM con los nuevos Onix, pero tendrá una motorización exclusiva: 1.2 turbo.

La vieja Tracker aún no se despidió. Antes de fin de año se lanzará la serie especial Midnight Edition (leer más).

143 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    me gustaria verla en persona….se la ve mas grande que la anterior…. GM se viene con todo parece!

    • Juma dice:

      Sí, se nota la diferencia de tamaño. La actual es medio barco por fuera pero bastante mal aprovechada por dentro.
      En cuanto a producción… ¿No será que Tracker será brasileña y TrailBlaizer -con otro nombre quizá- sea argentina? Iría en sintonía con lo que hacen otras marcas, cuya lógica responde a los de más volumen a Brasil, y los de más valor agregado a Argentina para compensar mejor la balanza comercial.

      CC, en el cuarto párrafo, segunda y tercera oraciones arrancan con “Promete ofrecer…”.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Lean a Gonzalito aca abajo y se daran cuenta porque nos venden autos antiguos.

      Ni idea tiene de lo eficiente que son los motores turbo pequeños y reclaman cajas manuales.

      Entiendo que no puedan cambiar el auto. Pero Argentos, el mundo avanza y nosotros queremos un 8 valvulas con caja manual.

      Los motores turbo actuales son lo mejor que nos puede pasar. Toda la potencia a 2mil vueltas, a 140 vas a menos de 2600 vueltas. Las cajas automaticas son impulsionales, nunca generan ese freno de motor al desacelerar. Los motores van a durar mucho mas.

      Argento quedate en el tercer mundo.

  2. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    1.2 turbo para semejante mastodonte? Lindo clavo venderla después de 100.000kms.. y el consumo debe ser abismal a 120km/h cargada con 4 personas y valijas.

    • mercoauto dice:

      En otros países hace años que están con ese tipo de motores…. no creo que sean tan malos.
      Al argento le quitas el clásico 1.6 y le sale espuma por la boca.
      Evolucionemos!

      Seguir con los viejos 1.8, sería una locura y era hora que desembarque esta nueva generación de impulsores.

      • walter72ar dice:

        tengo entendido que el 1.8 solo lo venden aca, en el resto de los paises es el 1.4 turbo

      • jeanvaljean dice:

        Entienden que si desarollaron un 1.2 turbo es por temas legales nada mas. A elegir un fabricante prefiere aspirado o turbo con grande cilindrada (dixit alto directivo de BMW hace unos años)

        • flemon 2.0 dice:

          Podes hacer un aspirado moderno tecnológicamente y si usas un turbo minimo 1.4 para este coso….para mi es mas que nada por un tema de emisiones no podes decir que esta bueno un 1.2 en esta camioneta por mas moderno que sea
          No esta bueno que nos enchufen el 1.8 todavia eso seguro pero tampoco compremos cualquier verso con la excusa de modernidad

      • ltcdata Ex Gonzalo dice:

        Como dijeron, el 1.2 turbo es por temas de precios seguramente en brasil.
        En un país como el nuestro, para usar en ruta es un motor que toma nafta como loco (preguntenle a los usuarios del 1.4 turbo), y su durabilidad es mucho menor.

        • Javier Ignacio dice:

          ltcdata Ex Gonzalo El 1.4 turbo de Chevrolet es un motor de los más eficientes que hay. De dónde sacaste que consume mucho?

        • LordDavor dice:

          Deje de escribir pavadas por favor.
          Ni debe saber que la 3008 tiene un 1.2T PureTech, no? No aparezca más en este blog.

        • horo dice:

          Es así, porque al acelerar y entrar en carga el turbo, los inyectores deben equilibrar la relación estequiométrica inyectando más combustible.

        • GuilleMatiJE dice:

          Con todo respeto, es una hue…. lo que decis del 1,4 T. A 140 km/h constante en ruta hace mas de 14 km/lt un Cruze de 1300 kg de peso. Lo mismo le pasa a un Vento 1,4 T. Que motor 1,6 o 1,8 aspirado tiene esa performance???

      • hernanpm dice:

        tengo un argo hgt 1.8 y si hubiese venido 2.0 lo compraba con mas ganas. Aburris siempre con la misma cantinela de los motores chicos, te gustan compralos, yo prefiero un aspirado con motor grande y caja manual y asi 0 problemas

        • Ale-G dice:

          Lindo motor es el de la ECO / FOCUS…., 2.0 de 170 cv

        • hernanpm dice:

          si concuerdo aunque un poco falto de torque abajo

        • martinleandro dice:

          el 2.0 de Ford tenía el mismo torque que el 2.0 de PSA (200 NM) pese a tener 27 CV más (170 contra 143)…una lágrima.

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          Hernan, fijate que hay un blog de autos clasicos. Hablan mucho del Torino. Ahi vas a encontrar toda la info que te gusta.

          Dejen de hablar de CV y miren el Torque muchachos. Como minimo, vayan a una agencia con Test Drive, con las Tias mas gordas que tengan. Subanla a un auto con motor Turbo chiquito. 1.6T de Peugeot, 1.4T de VW o Chevrolet o 1.2T de Citroen.

          Salgan de abajo pisandolo y despues me dicen si siguen con los 2.0 aspirados.

          Dejen de comprar autos pedorros porque nos seguiran ofreciendo el 1.616v que gasta y empuja mucho menos.

        • hernanpm dice:

          Sabes Autoblogelmejor blog que se un poquito de autos con downsizing , de hecho tuve un 508 thp y desde esa experiencia, por cierto nefasta, jure comprar sencillo y viajar sin temor de llamar a la grua, por eso solo aspirado y manual, una abrazo y el torino me parece un cacharro viejo

      • diegu dice:

        En otros países la gente se compra el auto lo lleva al servicio, le hace mantenimiento, le pone el combustible correcto, en argentina la gente no hace nada de lo anteriormente mencionado. Ayer hablando con el dueño de la estación de servicio donde cargo siempre, me dice no sabes es un descontrol le estan poniendo combustible de bajo octanaje a los diesel turbo y los nafteros con turbo, y algunos le hechan 50 y 50.

        • scoobyponja dice:

          El problema mas bien pasa porque cada dia estamos mas pobres , no creo que la gente le guste maltratar sus vehiculos por diversion.

        • Ale-G dice:

          El problema es a los motores chocos turbo, necesitan combustible premium.., pero si tenes un 1.8 como corolla, un 2.0 de la eco/focus……, van re bien con super!

        • Boogie55 dice:

          Decile al dueño de la estación de servicio que la calidad del combustible para motores diesel se mide en cetanos y para los motores nafteros se mide en octanos

        • martinleandro dice:

          El estacionero va a empezar a colchonear la super para encajar la premium, que salvo en autos de compresión mayor a 11:1, es una estafa.

          La mayoría de los fabricantes son claros: 95 octanos RON o superior.

          En el gas oil la cosa es muy distinta, ya que no es un tema de octanaje sino de azufre en partes por millón…

        • noseasfanatico dice:

          el turno no tiene anda que ver con el octanaje, es la compresion el asunto

        • noseasfanatico dice:

          turbo quise decir..

        • diegu dice:

          Es muy simple muchachos los autos con turbo solo podes ponerle el combustible mas caro se llame ultra o como se llame, no podes mandarlo super, lo mismo que con los turbo diesel, diferente si son autos aspirados ahí le podes poner lo que quieras ideal ponerle super porque lo demás no cambia el rendimiento en nada.

        • Metanollica dice:

          Todavía me acuerdo cuando alquilé un VW Golf VII, 1.6 TDI, en España hace 3 años….le pregunto al de la agencia (Hertz) si por ser turbo requería algún combustible especial. La respuesta: Se le pone el más barato. Más allá de si en España el diesel común es mejor o no, me gustó la respuesta….el tema bolsillo no es solo en Argentina.

        • Terrence dice:

          Boogie, con eso no medís calidad de combustible, no agregues burradas.

        • tronador86 dice:

          No tiene nada que ver el turbo con el octanaje tengo un turbo y dice bien claro 95 octanos. La compresión no tiene que ver con el turbo.

    • igandini dice:

      Vamoo esa opinion ” argento promedio”.. Ya sabe cuanto se va a fundir, si va a ser clavo y si va a andar JAJAJAJAJ.. No administramos el mundo porque no queremos

      • ltcdata Ex Gonzalo dice:

        Es el mercado nuestro. Motores chicos turbo con nuestras rutas no van… gastan como loco yendo a 120 por ejemplo. Sólo sirven para uso citadino, o sea, no salgas de caba/conurbano.

        • zyxlon dice:

          Jaja y quién lo dice, vos? El cruze turbo a 120 ahce 16 km/l, un focus 13.5. Es cualquiera lo que decis.

        • Georgie dice:

          ¿El país termina en la General Paz?

        • DANILO dice:

          Eso es tremenda mentira, yo tengo un auto 1,4 turbo y en ruta a 120 no gasta nada, puro mito Argento antediluviano……atrasas mal

        • Sebad dice:

          Hablemos sin saber….
          Tengo un 1.4 turbo, no pasa los 7 litros cada 100km a 130kmh por GPS.

          Sigan desinformando que es gratis.

        • ezeq26 dice:

          No es por contradecirte sin sentido, pero creeme que un 1.4 T en ruta a menos de 120, consume muy muy poco. Ni hablar si tenes la paciencia para andar a 100 un trayecto largo, te sorprenderías de las cifras, y al ser automático en mi caso, el motor va relajadísimo.

        • mercoauto dice:

          DANILO, si tenes un auto con motor chico vendelo! Este país no es para esos motores! Va a explotarte en breve!
          Somos un país diferente al resto del universo.
          Imagínate si se rompe una locomotora y el maquinista te pide que lo ayudes… con un motor 1.2T no vas a poder arrastrarla.
          Un papelón!

          Comprate un ford falcón que es más gauchito.

        • mercoauto dice:

          Ezeq26….. tenes que seguir los consejos de los ingenieros de autoblog.
          Esos motores eficientes, son indicados para la totalidad de los países del planeta, pero para aca no sirven.

          Urgente ponelo en venta y comprate un torino !

        • Ale-G dice:

          para hablar, tenes que manejarlo……, te aseguro que los 1.4 del VENTO / GOLF / CRUZE ……, o los 1.6 turbo de peugeot………., andan rapidísimo, y consumen re poco!

        • jebus_crazy dice:

          Cruze 130km/h va casi a 2500 vueltas y anda en el orden de los 15 km/l con aire
          Cuidad; entre 8 y medio 10 km/l con aire

          Cuando vas en ruta, autopista o venis medio paliza al auto, antes de parar, lo dejas regulando un minutito, siempre lo hice y nunca un drama. Tuve un Bora Tdi y el turbo tenia 1600000 km encima y estaba de lo mas bien.
          Importante en estos autos turbonafteros o diesel; el aceite…(respeta la norma a rajatabla) es mas vital que la nafta. Nafta?premium maestro….preeeeemiuuum!!

          Auto clavo es si tiene dramas electricos o electronicos…. todo lo demas se arregla (mecanica/chapa) pero lleva mucha plata

        • ezeq26 dice:

          Para acá no sirven los motores Turbo? En un blog de autos, leer semejante disparate, no tiene precio. Me alegraste el día Mercaauto.

          Saludos,

        • Nacho511 dice:

          Tuve un golf 1.6 y posteriormente 1.4 tsi .
          En ruta gastan similar . Un poco menos el 1.4 . Pero es mínima la diferencia en mi experiencia personal y solo habiendo comparado dos autos similares con distinto motor

        • Javier Ignacio dice:

          ltcdata Ex Gonzalo claramente no sabés cuánto consume el 1.4 del cruze en ruta. Hablás desde la ignorancia.

        • MarceloLP dice:

          Jebus: creo que hay un 0 de mas en el kilometraje del tdi….

      • mercoauto dice:

        Jajaja el argento sabe todo! Sabe hasta cuando se va a fundir un auto.

        Los japoneses deberían importar argentinos a japon, de tan sabios que somos.

        • sXV dice:

          Creo que se fue. Le dio vergüenza ser tan ignorante. Obviamente jamás se subió un Cruze, Golf o Vento 1.4 turbo.

    • Jimi_HX dice:

      Tipico comentario argento. Seguro quiere que los motores actuales tengan carburador, porque lo de inyección son problemáticos!! Jajajajaajaja.

      Saludos.

    • ale_pisanii dice:

      Tengo una Captur Europea con un 1.2T.
      Pesa 1.250kg
      A 100km/h va en 6ta a 2000 RPM y me rinde unos 19km/l
      A 120km/h va en 6ta a 2500 RPM y me rinde unos 14km/l

    • Maurix dice:

      Peor aun va a ser, cuando se meta a mas de 2000 mts , y ni hablar altiplano , o cruce a Chile; sera como ir en un fiat 600 pero modelo 2020; estoy a favor del turbo pero tiene que tener tecnologia adicional para casos de altura que me den potencia: cambiar cruce de valvulas, etc

      • zyxlon dice:

        Se ve que no entendes nada, en un aspirado la presión de ingreso es, a los sumo, la atmosferica, por lo tanto, en altura perdes irrmediablemente potencia y torque.

        Todo lo contrario en un auto turbo, donde la presión es manejada justamente por el turbo, por lo tanto, la pérdida ocasiaonada por la altura es muchisimo menor.

        • Maurix dice:

          Vamos a hablar en variables cuantitativas usted en Buenos Aires su motor aspirado y el turbo estan recibiendo 1 atm ; a 4000 mts haga la cuenta usted si entiende algo de fisica es muy sencillo sino con gusto lo instruyo tiene aprox la mitad de presion. Esa “falta de presion atmosferica la siente el turbo y obvio en posterior cadena de eventos el piston. Si esa falta de pr de entrada se suma que tiene una “cilindrada pequeña” es irremediable la perdida de potencia en un vehiculo que pesa mas de 1000 kg se sentira marcadamente. Por algo los turbos para mineria o vialidad en altura se diseña de forma distinta. Vuelva al taller , o al salin de ventas y despues continuo con la clase

      • Terrence dice:

        El turbo en la altura, se come a cualquier aspirado.

        • Maurix dice:

          Comparado a igual igual , pero usted que es una persona inteligente que motor rinde mas en altura 1.8T de bora o un 2.5 aspirado a 4000 mts?

      • Mczee dice:

        Crucé a Chile por el paso pavimentado más alto de Argentina (4800msnm) en un Bravo 1.4T y el motor respondió bárbaro. Mito derribado.

        • Maurix dice:

          Barbaro es una variable cualitativa, como lindo , feo, de gran calidad, se la aguanta y demas adjetivos. Hable de variables cuantitativas para referir correctamente , donde su apreciación no es lo que desarrolla su motor

    • DanielC dice:

      Estos motores son tan rendidores en el tiempo como cualquier otro. Pero ponerle un tres cilindros a un mastodonte así es un despropósito porque termina consumiendo tanto como un dos litros.

      • Korean dice:

        Para mí, el tema de los motores hay que pensarlo como si fueran brochas. Para superficies amplias brochas anchas, para detalles brocha angosta.
        Vas a usar el auto en ciudad y salís de la ciudad 2 veces por año? Motor pequeño turbo no hay problema.
        Salís de la ciudad seguido y manejás en distintas condiciones de altura, presión, y otras variables? Motor grande mejor.
        Estoy de acuerdo con que los motores turbo son buenos. Pero también hay que tener en cuenta la realidad del país. 1.La nafta super es más económica. 2.Mecánicamente al ser más simple y anticuado, también es más fácil y económico de mantener. 3. No siempre se consigue Nafta de buen PPM en cualquier parte del país. 4. Al comprar usado, no sabés la historia del vehículo, con un motor aspirado, tenés 1 tema menos que considerar.

  3. mercoauto dice:

    Me pasa que veo muy insulsa o neutros, en cuanto a diseño, a todos los nuevos Chevrolet.

    Muy chino genérico.

    • Osmodiar dice:

      Coincido, la tracker actual es agradable. Está parece un tanto insulsa. Pero si creció el baul es una buena opción, la actual era muy chiquita.

      • flemon 2.0 dice:

        Es que los nuevos gm del segmento b como el onix nuevo estan desarrollados en conjunto con saic que es China….asi que es logico que el diseño sea bastante chino o generico
        Por otro lado no me gustan los motores que estan usando por mas turbo o lo que sea son muy chicos y se ve que a ellos les sale mas economico hacerlo
        Obvio que peor es que sigan con el 1.8 de toda la vida pero bueno

  4. Esteban2 dice:

    es tan impersonal que hasta parece una copia de un producto coreano.. y con eso digo todo…

  5. Bruno-brasil dice:

    Poderia continuar con el 1.4T

  6. luk dice:

    Que manera de echar a perder uno de los productos más dignos que tenía Chevrolet.

    Como dice mercoauto, insulsa y genérica .

  7. Orlok dice:

    Otro vehículo más con menos del 60% de contenido nacional, incluso si se llegase a fabricar acá. Otra estafa más para el país.

    • Mateo03 dice:

      No aprendimos nada de las City y Hr-v, y gol power…

    • Filprafa dice:

      No comprendo qué tiene de malo que se fabrique acá, aún cuando el 40% de sus componentes vengan de afuera

      • Orlok dice:

        ¿El precio que pagas por el producto final? ¿La cantidad de trabajo real que generas dentro de tu país, siendo que luego las ganancias de estas multinacionales salen disparadas al experior? ¿La tecnificación de la industria local y el desarrollo de las MiPyMes? entre otras miles de cosas.

        • Bazan Vera dice:

          las pymes locales competiran en lo que puedan, al estar la fabrica aca arrancan con una leve ventaja en ahorro de flete contra un proveedor de mega escala internacional, tu argumento es contra las pymes.

        • Filprafa dice:

          Si la alternativa es fabricar el 60% o nada vos elegís nada?

          Las multinacionales se llevan sus ganancias a donde quieran, como sucede en todo el mundo, qué tiene de malo? Es tan ridículo criticar eso como la “fuga de dinero”. Si son capitales ganados legítimamente en cualquier estados de derecho medianamente civilizado las personas físicas y jurídicas puede disponer sin que merezca comentarios.
          Lo que las multinacionales “dejan” acá, a cambio de su inversión, su riesgo, etc, son impuestos y salarios de empleados.
          Nos guste o no pueden radicarse en cualquier otro lado y fabricar igual. Y otra cosa, al resto del mundo le preocupa NADA lo que hagamos en Argentina, y pueden perfectamente arreglarse sin nosotros. Se negocia conociendo quiénes somos. Y nuestra posición es más que débil.

          La tecnificación de la industria local debe hacerse en función de la demanda y en aquellos sectores en que podamos ser competitivos, si no es suicidio, o un costo absurdo, como el ensamble de electrodomésticos en Tierra del Fuego. Que suma 0 en tecnología y multiplica los costos logísticos

        • Orlok dice:

          es que ahí está el problema, justamente lo que traen de afuera son cosas que NO existen acá porque jamás se toma la iniciativa para que así sea … y si existe acá, como planteas, no largas con NINGUNA VENTAJA ACÁ, el costo logístico competitivo del que hablas se diluye en segundos por la falta de economía de escala a nivel local …

        • Bazan Vera dice:

          Orlok: perfecto…entonces mejor es nada? el mejor panorama posible para el desarrollo de una pyme es justamente este caso. Asi fue como de a poco la hilux subio su porcentaje de integracion local.

        • Bazan Vera dice:

          Si puedo coincidir en que la baja de aranceles selectiva que se hizo recientemente para autopartes no ayuda a las pymes nacionales a nuevos productos

      • Mateo03 dice:

        Solo me sirve un brazo para usar el teclado mientras tengo que reposar en una cama de la cual no puedo salir por mí cuenta… Pero como para darte una respuesta… Tenemos la 1ra generación del 308 francés vs la actual nacional, el gol power brasileiro vs el nacional hecho de acero barato, el hr-v de la actualidad…

        Mecánicas, rendimiento y recursos de producción van mucho de la mano cuando se trata de fabricar un vehículo, a sabiendas de que a la vuelta de tu casa uno esta haciendo el mismo auto que vos y que puede o no estar haciendolo mejor que vos.

        Y eso como se llama? Competencia, libre mercado, adaptabilidad, o como quieras llamarle…

        El mejor caso en cuestión que te puedo dar es el Honda Hr-V de Brasil vs el nuestro.

      • juancarloslopez dice:

        El problemita es que para fabricarla aca pones un arancel del 35%, por ende los autos terminan siendo un 35% mas caros, las piezas se importan igual y solo vendes en mercado interno y Brasil por lo que no generas divisas ya que con Brasil se importa mas de los que se exporta. Entonces tenes una balanza comercial automotriz negativa por un lado y autos caros por el otro. No es negocio para los consumidores ni para el pais. Obviamente generas unos 15.000 puestos de trabajo que “viven” del sobreprecio que le cobras cada año a unos 500.000 compradores de cero KM…

    • Bazan Vera dice:

      y cual es el problema de que tenga x porcentaje de integracion local? como que despues de la segunda guerra mundial aprox que ya quedo extinguido ese argumento

  8. Bazan Vera dice:

    Y finalmente llegaron los chinos, no pudieron con sus marcas lo van a hacer en este caso con GM. No hay nada de malo en eso. Lo unico malo es la doble vara para catalogar de “dacia” a un sandero, de la cual renault es dueña pero denominar “chvevrolet” a este auto chino, de marca china, desarrollado por la fabrica china que como mucho esta asociada, chevrolet no es dueña de la marca como si lo es renault de Dacia, demuestra la doble vara de varios.

    O hubo mala leche o un garrafal error en la interpretacion de los nuevos tiempos

    • Metal dice:

      estas errado Bazan Vera, estos GEM son desarrollados entre GM y los chinos, si
      como lo hacen en la actualidad muchisimas marcas no solo chevrolet y, no existen con otra marca. no existe el hermano de marca china. son chevrolet para bien o para mal

      • Metal dice:

        diferente es lo que hace Ford con la Territory. ahi si la desarrollaron los chinos y existe una igual con otra marca. Ford solo le pone su marca.

      • Bazan Vera dice:

        “entre gm y los chinos”…. pero se los denomina “chevrolet” (y no lo veo mal), el sandero/logan es un desarrollo integro de renault pero se los denomino socarronamente “dacia” si le ponian renault… a misma vara esta tracker es una “chinoneta”desarrollada por saic que tiene pesimos antecedentes en seguridad en la region… lo cual seria injusto.

    • flemon 2.0 dice:

      Nooo bazan como vas a decir eso….ahora te van a saltar las viejas de feria que andan por aca a decir que renault es de lo pero que dacia esto dacia aquello etc (como si la competencia de un sandero fuese mejor….es mas todo lo contrario es peor y bastante y en varios casos ni como low cost van a Europa)
      Pero bueno aca se ve que hay varios que descargan sus frustraciones en el blog
      Un saludo a los amigos de por lo que cuesta tal me compro un usado en buen estado y mejor y bla bla bla sean felices con su usado y no jodan al resto

  9. Metal dice:

    Para mi la que van a hacer aca es la trsilblazer, que va contra compass

  10. MarceloLP dice:

    Me gusta!
    Ojalá Smata no esté confundido…
    Y así como a cualquier automotriz se le ocurre decir coupé de cuatro puertas, si Alberto Fernández tiene ganas de decirle camioneta a una tracker, está en todo su derecho…

  11. AleS dice:

    CC no será que se confunden con la Trailblazer (suv monocasco segmento C, no la derivada de la s10). No recuerdo si chevrolet adelantó algo respecto de comercializarla aquí (o producirla).-

  12. hernanpm dice:

    Alguien que le explique a Fernandez que camioneta es la S10 por favor

  13. guillemt dice:

    Se la ve muy interesante. Lo peor que tuvo la Tracker desde su primera versión fue la estética exterior. Fue mejorando de a poco, especialmente el frente que era horrible. Este último salto la terminaría de hacer atractiva.

  14. Copito dice:

    Yo le veo una onda hyundai. Soy usuario ocasional de la tracker de mi mujer y destaco su calidad promedio, en mi opinión por arriba de la media en el segmento, salvo la renegade. Si esto se mantiene, sumado a un espacio interior (baúl incluído) y mejor consumo (la vara esta baja ahí con el 1.8) no dudaría en confiar en este producto.
    La tracker probablemente tenga más volumen que la trailblazer, pero quizás esta última sólo se fabrique en Argentina… ojalá sea la que más convenga

  15. ANCD7 dice:

    Atrás es una cóctel de Tucson con Cherokee. No anduvieron muy creativos los muchachos. Seguro será un producto bueno y se va a vender bien, si no la aumentan mucho de precio.

  16. BlackM dice:

    De atrás me da la sensación que no tiene esa misma agresividad que la parte delantera. Pero aún así me parece agradable y con aplomo. El interior se ve muy amplio e interesante. Habrá que ver si transmite lo mismo personalmente! La tendría en consideración…

  17. jorgericardo dice:

    Yo apostaria que hacen la Trail Blazer aqui, teniendo en cuenta que la Tracker utiliza la base del Onix nuevo y ya esta en producción en Brasil, no tendria mucho sentido en cuanto a las autopartes y la parte logistica. Aunque como dijo CC Renault fabrica Sandero/ Logan en Arg/ Brasil. Tampoco le vi sentido fabricar Suran en Argentina cuando no era mas que un FOX fabricado en Brasil con baúl.

    • CC dice:

      La explicación siempre está en el Flex del Mercosur, que obliga a equilibrar el intercambio automotor entre Argentina y Brasil

      • jorgericardo dice:

        Hola CC, ni siquiera se para que existe el FLEX Mercosur, casi nadie lo cumple. ¿ hay alguna automotriz que exporte mas de lo que importa en Argentina, aparte de Toyota??

        • CC dice:

          Toyota no exporta más de lo que importa. De dónde sacaste eso?

        • jorgericardo dice:

          Te dejo un pequeño analisis que hice de Toyota y sus ventas en el 2018 y producción

          101196 Hilux y sw4 exportadas

          32008 etios
          15569 corolla
          4967 SW4
          2558 yaris
          787 INNOVA
          133 CAMRY
          33439 Hilux
          1732 RAV 4
          475 PRIUS
          106 Land cruiser
          2 HIACE
          91776 Total ventas Toyota en Argentina

          9420 Superavit balanza comercial Toyota

          Te debo el monto en cuanto a plata, no se puede filtrar por toyota

  18. cgb dice:

    Si aplican la politica de precios del onix creo que va ser nro 1, GM esta cerrando varias bocas aca…

  19. smagra dice:

    Es mas impersonal que la anterior, pero mas amplia y segura. Suficientes argumentos…

  20. turbodiesel dice:

    El diseño está bueno😎 ,creo que la mecánica es incorrecta debería llevar el motor del Cruze,en fin veremos cómo sale🤔

  21. Ale-G dice:

    muy linda!!!!, ojala este en precio competitivo esta del MOÑO, y no como VW y la T-CROSS que se cree premium con el motorcito y caja del GOL TREND actual.

  22. flemon 2.0 dice:

    Se la ve insulsa por asi decirlo pero no parece mal producto….veremos que sale ojala se haga aca y sea buena en seguridad como el onix igual el hecho de que estos autos fueron desarrollados para paises subdesarrollados (onix) se nota en varias cosas
    El motor veremos como anda yo le pondria el 1.4 t pero bueno hay que ver
    El precio espero que no sea muy zarpado y que lanzen una version bien base hasta con llantas de chapa como hay en otros mercados y se dejen de hacer los aspiracionales con estos suv

  23. ALMAGRO dice:

    Mucho más lindo el diseño de la actual generación, bastante fulera la nueva. Ah, espero que GM controle, bien, el software; en caso contrario, que le pongan un matafuego de 5 K, ja,ja. Saludos

  24. MiguelFarias dice:

    Hay un error de tipeo (creo), CC. Dice: “…los pilotos de pruebas de pruebas de General Motors…”
    Saludos.

  25. Suave dice:

    Me gusta, no me gusta el motor 1.2 turbo, yo solo he usado el thp en turbonaftero en el 208, y que lindo que es andar holgado de motor, mi hermana se compró una equinox y en ciudad la mata (yo le dije que no iba a bajar de los 14 litros ) no anda tan olgado, son todo un tema los turbo nafta … espero que no tenga mucho turbo lag …

  26. Maturrango dice:

    La version actual es sinceramente pequeño el habitaculo, si mejora eso con esa estetica, motor y precios logicos en una opcion imbatible.
    Ahora, si te compras ina de estas sabe que es un producto GM y la postventa es cara y mala, pero mala muy enserio.. Tenes que saberlo..

  27. juancarloslopez dice:

    Coincido con la mayoria: insulsa.

  28. Superduty dice:

    yo creo que es una acertada el 1.2 turbo, mi viejo tuvo una traker de las primeras 1.8, era terriblemente anemico y ademas se tomaba todo, 6 km por litro, en ese momento yo tenia un clase c 1.8 turbo, un auto bastante mas pesado y en ciudad hacia 10 km por litro, y en la ruta a velocidades legales 12 o 13 kilometros, sin contar la reaccion que tenia..

  29. ERNESTO429 dice:

    Tengo que verla en persona pero no me gusta para nada, más teniendo en cuenta la nueva 2008, al menos en diseño no le hace ni sombra. Igual repito hay que verla en persona.

  30. Rodol dice:

    Tengo entendido que cuando PSA comience a fabricar el nuevo 208 en Argentina, también lo hará en Brasil. Seria un caso similar a fabricar el mismo auto en dos paises..

  31. pabloaf dice:

    CC, se que peco de offtopic, pero alguien sabe si este 1.2 t o 1.4 t va a equipar a la spin en algun momento, y si es así, cuando?

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