Proyecto LowD3Row: ya prueban en Brasil el Jeep de siete asientos

Jeep produce en Brasil los modelos Renegade (Segmento B, chico) y Compass (Segmento C, compacto). En la misma planta de Pernambuco también se fabrica la pick-up Fiat Toro (Segmento C) y el año que viene saldrá de allí también la SUV de la Toro (ver nota).

¿Y habrá algo más? Claro que sí. El año 2021 será el turno del llamado Proyecto LowD3Row de Jeep. Será una SUV con tres filas de asientos, para siete pasajeros, que se posicionará en el Segmento D (mediano).

Jeep ya tiene en ese segmento la Cherokee (leer crítica), pero corre con algunas desventajas.

Por empezar, tiene capacidad para sólo cinco pasajeros, cuando la mayoría de los competidores de ese segmento ofrecen tres filas de asientos. Algunos ejemplos: VW Tiguan AllSpace, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y un largo etcétera. La otra contra es que, al venir importada de Estados Unidos, la Cherokee tributa el 35% de arancel aduanero.

El nuevo Jeep brasileño salvará esos dos obstáculos.

El nombre LowD3Row que usa FCA para denominar este proyecto de manera oficial (ver gráfico abajo), merece un cierto análisis. La “D” es por el segmento y el “3 Row” es por las tres filas de asientos.

¿Y Low? No es por “Baja” ni “Reductora”. Es porque será un desarrollo de más “bajo” costo que la próxima generación de la Cherokee, que seguirá fabricándose en Estados Unidos. Esta filosofía “Low” (Cost) es la que permitirá producirla en Brasil.

Cuando todavía faltan dos años para su lanzamiento, ya comenzaron a circular en Brasil las primeras unidades de pruebas. Tal como muestran las fotos publicadas por Motor1, cuenta con un importante camuflaje.

Será el vehículo más grande que se producirá en Pernambuco y por eso utilizará una combinación de plataformas: la Small-Wide (de los Renegade, Toro y Compass) con piezas de la Giorgio (la misma de los Alfa Romeo Giulia, Stelvio y la Cherokee de próxima generación).

La gama de motores prevista para este modelo abarca desde el Firefly 1.3 turbonaftero (entre 150 y 180 cv) y el conocido Multijet 2.0 turbodiesel (170 cv). Por supuesto, habrá versiones con tracción integral. Al final de cuentas, y más allá de su propuesta familiar, este LowD3Row será todo un Jeep.

***

El Proyecto LowD3Row de Jeep fue fotografiado en Brasil por Motor1.

El plan de productos 2018-2022 de Jeep incluye varios modelos, entre los que se encuentra el Proyecto LowD3Row.

46 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Muy interesante! hacen falta mas opciones de 3 filas.

  2. Alkeno dice:

    Me gusta, me gusta.Que precio tendrá? U$S 30.000 ? Cuanto sera en $ ARS de aca al 2021 ? $3.000.000?

    Saludos

  3. MarceloLP dice:

    Muy bueno !!
    Me gusta, aunque los motores le quitan un poco de adn Jeep…
    Hoy que tiene Jeep en 7/8 asientos??? La Commander y la Wagoneer??

  4. Nicolasgaucho dice:

    CC entonces queda descartaba la idea de que siga llegando la cherokee a la argentina ?

  5. Gor2 dice:

    Eso si es un camuflaje posta !

  6. epi dice:

    Proyectan una nueva “Grand Wagoneear”?

  7. TatoFXC dice:

    Si mantiene los argumentos de sus hermanas menores, llevara el mismo exito q las mismas. Seria interesante verla en Jeep Plan, una herramienta exitosisima para la marca en Argentina.

  8. dmode one dice:

    Motor chico me parece y la potencia también tendría que tener un piso de 200cv de ahí para arriba y motor de 2.5 de cubicaje fuera de eso pinta bien el proyecto

  9. Georgie dice:

    ¿Por qué me temo que es una Spin camuflada por ahora? 😂😂😂😂

  10. luk dice:

    Todo iba bien hasta que leí Low Cost .

    Esa plataforma de Alfa va a servir para varias camionetas del grupo FCA.

    La primera va a ser la Journey, la van a reemplazar por una Suv inspirada en el CHALLENGER.

  11. Tuerca Floja dice:

    Van a necesitar un nuevo motor en reemplazo del 2.4 anacrónico.

    • Otro Usuario dice:

      El 2.4 es un MOTORAZO. En aceleración, prestaciones, etc.

    • Pablo_GS200 dice:

      Lo que pasa es que cuando aparece por ahí un 1.4/1.5 turbo, después te saltan a la yugular los anti downsize. Para el tamaño de vehículo, sigo prefiriendo un buen aspirado 2.4/2.5.
      Tengo un Vento 2.5 y si bien en ciudad no es económico, en ruta si lo es; y si sumás que estas SUV no son livianas, un aspirado pareciera mas “cojudo” que un “unopuntocuatroT”

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        El penta me dio 800 km de autonomía. A solo 150 km de un diesel pseudo frances. Y podría haber tirado un poquito más si no entraba a pasear por rosario, San Nicolás y Zárate. 6.4 los 100 me dio en ruta con el control crucero a 110

  12. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman dice:
    Otro producto de calidad y super confiable de la inefable alianza Fiat-Chrysler… Nunca jamás en la historia dos malos hicieron uno bueno… Ahora se sumó la “ciclística” (mejor se hubiera quedado así) Peugeot… Los tres chiflados han vuelto!
    Otto Ruleman ha dicho.

  13. lord_nachos dice:

    Veo que fca piensa fabricar todo en brasi, dejando alguna que otra sobra para argentina

  14. Jorge F. dice:

    Debe ser mi gusto por las SUV’s y la desmotivación que me provocan, pero por mas que trato no puedo imaginar algo estéticamente mucho mejor que el “mamotreto” este que ya circula. Mientras tanto en los países “Low” las soccer moms probablemente contentas ….

  15. martinleandro dice:

    Me gusta la idea…Jeep viene muy bien con los diseños, y ese 2.0 Multijet de 170 CV me enamoró cuando manejé la Toro AT9…

  16. ALMAGRO dice:

    Después de leer todas las plataformas que van a usar para crearlo, propongo que se llame: ” Jeep Grand Lego”; y, para la versión que manden para la Argentina, el nombre debería ser : “Jeep Grand Rasti”. Saludos.

  17. Gero Abarth dice:

    Excelente, hace falta mas opciones de 3 filas de asientos, sobre todo ya q las minivan estan en extincion, un golazo el combo 2.0 JTD Multijet y caja de 9, ese es el q va y seguro va a ser el mas elejido por alguien q quiere un coche familiar con un potente y prestacional motor gasolero, y un suv con traccion integral, espero q tenga la repro de 200cv como va a traer la toro y el fastback a futuro.

  18. Setubal dice:

    si bien, es otra cosa, la próxima Dodge Journey también utilizaría la plataforma Giorgio de Alfa romeo, como la próxima Grand Cherokee

  19. scoobyponja dice:

    nose ustedes pero fca salvo a jeep , por lo menos en latam

  20. jeanvaljean dice:

    Camuflaje inspirado en la Cybertruck?

  21. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Se quejan del pentastar pero el Pentavag tira 800 km de autonomía sin gastar en nafta premium. Pensalo

  22. marcellofelipems dice:

    Autoblog, por qué crees que Renault también lanzará el nuevo Duster con el 2.0 actual?

  23. ILarq dice:

    Otro 7 asientos incomprable por el precio para la mayoría… lejos arriba de 2 palos hoy… cuando salga, andará cerca de los 3 palos? o mas…

  24. guillemt dice:

    Jeep sigue alejándose de su historia y espíritu. Esto iría mejor bajo la marca Chrysler o incluso Fiat, pero no Jeep!

  25. Facundo dice:

    CC hay alguna novedad de lanzamiento de este proyecto? somo varios los interesados en opciones de 3 filas de asientos (hoy salvo Innova en $2.4 millones, casi nada por bajo los $3.000.000)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta