Chevrolet Orlando: así es la sucesora de la Spin

Autoblog lo anticipó en septiembre pasado: “La sucesora de la Chevrolet Spin llegará en 2021: promete mejor diseño y ESP” (ver nota). Y ahora se acaban de conocer las primeras fotos oficiales.

Esta es la nueva Chevrolet Orlando, la propuesta familiar de General Motors para el Segmento B (chico) y basada en la Plataforma GEM. Se acaba de presentar en China con el nombre Orlando, aunque es probable que en el Mercosur conserve la denominación Spin.

La Chevrolet Orlando no es una minivan clásica como la actual Spin. Es un vehículo familiar y con siete asientos, pero con una estética crossover para acercarse a una SUV.

No es la primera vez que Chevrolet ensaya esa solución. Aunque no se vendió en la Argentina, entre 2011 y 2018 se produjo en Corea del Sur, Rusia y hasta en Venezuela una primera generación de la Orlando (ver foto abajo).

La nueva Chevrolet Orlando se acaba de presentar en China. Es un nuevo desarrollo en conjunto entre General Motors y la automotriz china SAIC. Completa la familia de modelos de la Plataforma GEM, que ya cuenta con los nuevos Onix, Onix Plus, Tracker y Trailblazer.

¿Habrá más? Sí, todavía falta la pick-up compacta sobre esta misma base estructural.

A diferencia de la actual Spin, cuyo mayor déficit es el equipamiento de seguridad, la nueva minivan se fabricará en 2021 en Brasil con control de estabilidad (ESP) de serie y seis airbags.

Se espera que el nuevo modelo se ofrezca sólo con motores turbo y de tres cilindros en nuestra región: 1.0T (116 cv y 160 Nm) y 1.2T (140 cv y 230 Nm). Sólo habrá versiones con tracción delantera.

En el Proyecto GEM, la doble tracción queda reservada para las nuevas Tracker (ver fotos), Trailblazer (ver fotos) y la futura pick-up compacta (leer más).

***

La nueva Chevrolet Orlando se presentó en China.

Es un crossover de siete asientos, a mitad de camino entre una minivan y una SUV.

En el Mercosur, reemplazará a la Chevrolet Spin a partir del 2021.

Está basada en la nueva Plataforma GEM, la misma de los flamantes Chevrolet Onix, Onix Plus y más modelos por venir.

Tendrá más equipamiento de seguridad que la Spin.

Y tres filas de asientos que prometen ser mucho más espaciosas.

Es probable que en el Mercosur se llame Chevrolet Spin. Para el resto del mundo será la segunda generación de la Orlando.

Así era la Chevrolet Orlando de primera generación. Se produjo en Corea del Sur, Rusia y Venezuela.

132 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Al lado de la Spin, cualquier modelo es más lindo. Interesante el nivel de seguridad, ojalá lo mantengan para el Mercosur. Saludos.

    • Patricio17 dice:

      Nobleza obliga, no le tenía tanta fe a la plataforma y sus vehículos derivados, pero a dado varios pasos adelantes, seguridad y motor turbo principalmente. Apuntan, y tienen con qué, a liderar el segmento B. Chau VW. Extraño los aportes de Juancito, especialmente en las 5 estrella que sacó en latinncap

    • mercoauto dice:

      Que bote gigante y largo!

      No me gusta y además semejante tamaño y no pudieron ser más generosos con.la ventanilla de la tercer fila?

      Todas las marcas parecen ser diseñadas por una única persona. Todo genérico y neutro.

      • Langelot dice:

        Uhh tenés razón, no lo había observado. Eso y nada es casi lo mismo. Lo único comprensible es que sea algo de refuerzo estructural antes que diseño.

        Ya veo que la próxima solución sea poner a la última fila mirando hacia atrás para no sentir claustrofobia jajajaja

        • mercoauto dice:

          Es una moda o es para bajar costos porque todas las marcas están haciendo lo mismo.
          Una lástima porque le quita apariencia de camioneta esa “moda”

  2. Arzloubnan dice:

    Muy linda, me gusta. Lo mejor, son todos los dispositivos de seguridad con los que cuenta.

    • Me parece que toda la linea de diseno de chevrolet se esta acoplando mas a lo que se ve de GM en estados unidos, muy buena noticia ya que todos los disenos de autos fabricados en brasil dejan muchisimo que desear, ojala lancen el producto final como se ve en las fotos.

  3. Daniel dice:

    No coincido en aquello que el mayor déficit de la Spin es el “equipamiento de seguridad”. Ese podría ser el segundo, el primero es el dolor de ojos que genera de sólo verla.

  4. jebus_crazy dice:

    Semejante bicho con el 1.2? No sera mejor el del Cruze?

  5. Nerviozzo dice:

    Es increíble cómo mejoraron los diseños desde que se juntaron con SAIC, preocupa un poco el motor para los viajes largos, en ciudad capaz se desenvuelva perfecto, pero en un viaje que dure días a 120km/h, no creo que le caiga tan bien

  6. Vorsprung dice:

    Me recordó a la kuga de segunda generación. Para mi gusto la mejor.

  7. Trekkinero dice:

    Habra SUV para solteros en pareja? O casados con un pibe? Me extraña China con su política de un solo hijo haciendo grandes SUVs. Piensen en los que decidieron quedar en libertad sin firmar libreta e invitar familiares indeseables a una fiesta costosa.

    • Daniel dice:

      China produce para el mundo. Fabrican cosas que ellos jamás usarían, hasta escarapelas argentinas Made in China he visto.

      • leov dice:

        Anécdota de China:
        Mi socio Javier estaba buscando fuentes POE (se usan para alimentar dispositivos en torres o alejados a través del cable de red), estábamos en Shenzhen y compró unos en un bolichito.
        Volvimos al depto y lo estaban mirando y les recuerdo esa lacra paraarancelaria conocida como seguridad eléctrica (a nadie le importa que te quedes pegado, solo que pocos puedan importar y cobrar lo que quieran).
        Le pido que me lo preste, y ahí le sugiero que lo mire finito… Tenía el logo de CS (seguridad eléctrica), argentino, pésima mente escrito pero ya truchado sin que se lo pidan… 🤦‍♂️

        • pearson dice:

          Leov, acá en la empresa viajaron dos compañeros en busca de una draga. El capo chino, o algo parecido a las viejas películas de Bruce Lee le dijo, la quiere mala, regular o buena? con qué marca? ….. Les explicaron que querían ver una draga de ellos (mitad de precio que una holandesa). Ah, no, compre y la hacemos. Después viajé yo, 17 hs de trabajo, 3 feriados al mes (no necesariamente domingo), soldaban sin máscaras. La draga duró menos de un año, y pedimos de calidad excelente ………

        • 37WTCC dice:

          Hola Leov, igualmente por mas sello que tenga, si no tenes el certificado A que emite secretaria de comercio en funcion al certificado emitido por un organismo como SGS, TUV, etc, no lo podes despachar a plaza porque la posicion arancelaria te pide ese nro de certificado para oficializar el despacho. El tema de seguridad electrica esta bien que lo pidan, solo que bastaria con contar con la certificacion emitida en el exterior y no tener el kioskito de Secretaria. En China hay de todo, cuasi fabricas que son 4 paredes y techo de chapa y yo lo he visto, pero tambien fabrican para Apple…

        • AML dice:

          Tal cual Leov, vivo riodeado de fuentes de alimentacion de todas las tensiones y las veces que el logo CS aparecees incontable, es mas las abris y si no son refubrished, son recontra refubrished, o hiper recontra refubrished y hasta con pseudo certificados en fotocopia de vigesima edición, tal como decis a nadie le importa si te quedas pegado o revienta la fuente en tu cara, solo exigir ensayos técnicos que valen fortunas y recaudar, recaudar, recaudar.

        • DANILO dice:

          Todos conocen la historia de nuestros enchufes de tres patas con dos torcidas, se normalizaron así en los 2000 solo para tratar de evitar que viniera una avalancha de importados y tuvieran que fabricarlos en baja escala solo para nosotros, pero no contaron con los Chinos, en 5 minutos ya tenían la matriz y te preguntaban: con que toma corriente lo querés? dos patitas ó tres?
          No se puede tapar el sol con las manos, pero Albertítere lo va a hacer de nuevo dice….

        • Daniel dice:

          La norma de enchufes argentina (IRAM), coincide con la australiana y neozelandesa. De hecho debe ser la mejor pensada y práctica para evitar confusiones y cambios de contactos entre fase y neutro.

      • pearson dice:

        En México un sombrero típico de ese país, lo vendían como artesanal, hecho en un pueblo impronunciable, cultura milenaria, tradición mexicana 100% bla bla bla. Le dije “hermano sacale que dice Made in China”, el tipo me miró, agarró una cuchilla y me invitó a retirarme de su puesto jajajaja. China vende lo que le pidas. Invito a googlear salsa de tomate en Italia los líos que tuvieron.

        • Daniel dice:

          Hace unos años, me regalaron un llavero “Recuerdo de París”, de acero quirúrgico traído de Francia, una calidad excelente. Hace poco, buscando alguna chuchería en Aliexpress, me crucé con exactamente el mismo a poco menos de un dólar 🤔🤔🤔

    • CC dice:

      Trekkinero: Sí, se llama Tracker.
      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • controsterzo dice:

      Trekkkinero, China eliminó la política del hijo único hace ya varios años.

      Y les encantan los autos enormes.

    • ILarq dice:

      Aparte suelen cargar a la madre, la abuela, algún tío…. una cabra… las bolsas llenas de no se que…

  8. Daniel dice:

    En la última foto, donde supone que para el Mercosur se seguirá llamando Spin, queda claro que es una rural clásica vestida de SUV.

  9. turbodiesel dice:

    El diseño está muy bueno 😎👍

    Las motorizaciones son una lágrima,más aún teniendo en cuenta que son vehículos son comprados por familias ( 3 o cuatro personas más el baúl cargado) que seguramente la usarán para ir de viaje 😬

    • Negro1983 dice:

      una lagrima? usamos los milenarios 1.6 y 1.8 y ahora vienen con turbo, mas potencia y decimso que son una lagrima, la gata flora es poco…

      • turbodiesel dice:

        @negro

        No te creas el verso “modernista” de que los motores turbo son la solución a los problemas del mundo motor.
        Sin ir más lejos el nuevo Onix turbo , tiene fuerza hace cierta velocidad y después se planta ( dicho esto por periodistas especializados)

        “No hay reemplazo para el desplazamiento”

        • edosss dice:

          Maneje muchos autos aspirados en mi vida pero nunca me toco uno que tenga fuerza hasta velocidades ilimitadas. Todos tenian un limite a cierta velocidad.

        • Negro1983 dice:

          tengo un auto con motor 1.6turbo y otro con 1.8 16v, 165cv y 140cv. Tuve varios aspirados de 100/110cv. Los motores con turbo tienen mas torque y mas reaccion de abajo, arriba se equiparan mas, pero son siempre mas eficientes. La contra, la durabilidad y mantenimiento.

        • gustavo_11ligero dice:

          El turbo sirve de abajo. Envueltado comen más nassta, se cuelga o “se planta” si es de baja potencia … y son caros de mantener…
          Opto por un aspirado más grande, pero bueno son gustos

        • QuattroS1 dice:

          Cada uno tiene lo suyo, los 8v tienen torque a menos vueltas que los 16v pero tienen menos potencia, por eso da la sensación de que empujan más para los que ponen la 5ta y no la sacan más. El turbo es genial, lo mejor de ambos mundos y recontra seguro para sobrepasos, sobre todo para los paracaidistas de la ruta en enero.
          Mi opinión: racionalmente voy el turbo, pero me gustan mucho los atmosféricos, por eso tengo éste último.

        • Wenzel dice:

          Hay que seguir a los que saben y tienen lo mejor.. si las alemanas premium tienen TODA su gama actual turbinada por algo sera… los aspirados son motores obsoletos.. se mueren de abajo que es justamente donde se les da mas uso generalmente.. en combustion turbo es lo mejor actual.. Mercedes te lo dice claramente.. “the best or nothing..”.. y en electricos los uno actualmente a seguir son los de Tesla…

  10. Lupas dice:

    El avance en diseño es notorio, creo en precio también lo será. Ojalá no deje de ser una opción al alcance de la mano de muchas familias numerosas que no llegamos a una Trailblazer o equivalente de otras marcas.

    • Nerviozzo dice:

      Cerca del laburo hay un jardín, una señora busca a su hijo en una Trailblazer blanca, estacionada ocupa la mitad de la calle (es una calle bastante angosta)… el otro día tenía parado un corsa al lado, creo que el techo del Corsa llegaba a la rueda de la Trailblazer

  11. miperrotoni dice:

    aunque sea turbo…no sera muchico el motor para una minivan familiar…… y el precio. por mas equipamiento….

  12. UNDERGROUND dice:

    Me parece muy linda comparado con el cachivache de la Spin. Le auguro buenas ventas dentro del segmento, muchas familias aún buscan y compran monovolumenes / minivan familiares!

  13. Ceesars dice:

    Me extraña que un auto que se presento en septiembre y su obvia oportunidad de ser vehiculo regional tardase tanto en confirmarse, una lastima que mantenga el nombre Spin.

  14. asus dice:

    Dentro de unos meses misma noticia pero aclarando, en Argentina solo disponible con motor 1.8

  15. Osmodiar dice:

    Con todo respeto a Orly, no le pueden poner ese nombre, digamos que no es muy lindo para un auto…
    Cuando te pregunten que auto tenés?
    Tengo un Orlando…ja

  16. Filprafa dice:

    CC, por el artículo entiendo que la Captiva II (también by SAIC) no llegaría nuestro país. Es así?

  17. Georgie dice:

    Comparada con el pan lactal actual es preciosa…

  18. Type_D dice:

    Lindo diseño e interesante ese 1.2T de 140cv… A comparación de la Spin hasta un Mobi es más lindo… Esperemos que acá no le metan el 1.8 con la excusa de los taxistas y el GNC (por más que sea real)..

  19. Orlok dice:

    La spin actual roza los máximos niveles de asquerosidad. Cualquier cosa que la reemplace debería recibir el Premio Nobel de la Paz.

  20. jpespindo dice:

    En mis últimas vacaciones hubo 2 taxis que me llamaron mucho la atención cuando los utilicé, la Orlando (calidad interior medio pelo pero con espacio de sobra) y la Zafira (todo lo bueno de la Orlando más una calidad de materiales bastante superior).
    Ojalá esta última llegue como se ve en las imágenes…le va a ir muy bien.

  21. MarceloLP dice:

    Que linda que está !!!

  22. PedroSierra dice:

    Mucho mejor, me gusta.

    CC, en la ante última foto, el pie de foto dice “de” en vez de “se”

  23. Sebad dice:

    Son la gata flora, ahora que le meten un motor como la gente dicen que es chico.
    Que la cilindrada no los engañe, 140cv y 230nm de par, anda mejor que un 2.0 aspirado

  24. ponjio dice:

    Muy linda, sobre todo si se la compara con la actual Spin. Salto cualitativo en diseño esta dando chevrolet. A proposito: que fue de la vida de Carlos Barba el “creador/perpetrador” de Spin/Agile/Cobalt????

  25. Metal dice:

    Hola CC, esta Orlando no se acaba de lanzar
    se presento en china en septiembre del 2018 y esta a la venta alla desde fines del año pasado

  26. antitod2 dice:

    Mejoro notablemente

  27. Nico.b dice:

    Si se concreta está spin y la tracker nueva, + el onix y el Cruze, se puede decir que Chevrolet dió un salto muy grande de calidad

  28. 993 turbo dice:

    Hay q ver las fotos reales o tests del modelo chino, en estas imágenes se lo ve espectacular, como segmento D.
    Un diesel competente es mucho pedir? Sería un vehículo perfecto.

  29. Tuerca Floja dice:

    Si si si, así se hace GM!

  30. xvidmaster dice:

    lindo paisajes van a ver los de la terca fila de asientos

  31. Chubaca dice:

    Buen dia, me parece muy bien lograda estéticamente.Me gusta mucho

  32. Nachoperren dice:

    Porque no llega a ser una SUV?

  33. Negro1983 dice:

    Interesante propuesta. Hoy el mayo deficit de la spin es la seguridad, mas alla del diseño y motores, que podria soportarlo, pero con seguridad tan básica. Además la tercer fila es un asiento entero! o sea que no hay chance de tener algo de baul y llevar 6 personas.

  34. smagra dice:

    Esto es lo que esperaba (y voy a seguir esperando hasta al menos 2021). Si las pruebas de seguridad le da como a sus primos, seguramente me tendrán entre sus compradores.

    Linda, segura, con un lindo motorcito para la familia (mucho mas potencia que la Spin actual de 105 caballos), y para llevar a mi familia completa y algun agregado (que siempre hay).

    Ojalá no se vaya mucho en precio, y seguramente será un exito. Los que venían de la Spin 1, los que eligieron la Duster por su espacio interior, y los huerfanos de la Suran, van a tener una propuesta superadora.

  35. GUILLE JAKIM dice:

    Digerible 100% !! Ojalá la traigan!

  36. YoruguaBolso dice:

    Ojalá sea así!! Es el auto que estoy precisando! Que linda!

  37. TatoFXC dice:

    La evolucion en diseño es impresionante. SAIC y la jubilacion de Barba le vinieron excelente a Chevy. Realmente muy atractiva, y el motor tope parece chico pero hay q probar. Ningun segmento B va a traer un 2.5 aspirado, asi q hagamosnos a la idea de q seguramente deba cumplir.

  38. martinleandro dice:

    Bien por Chevrolet que aporta 7 asientos en segmentos medios, con buena estética e interesante motorización.

  39. meb11481 dice:

    Soy yo solo o veo como la silueta de una Renegade alargada?

  40. luk dice:

    Y hablando de colores , los de Chevrolet son muy fúnebres.

  41. cgb dice:

    Gm traslada las lineas del camaro a todos sus productos, despues de andar errante durante decadas encontro una estetica que no descolla en diseño pero pero es bastante agradable.

  42. cgb dice:

    Espero que la s10 siga el mismo camino. Hay un restiling en camino? No?

  43. MariscalTito dice:

    Me gustan mucho los nuevos diseños de Chevrolet. Chau Spin, no te vamos a extrañar.

  44. Suave dice:

    No hace mucho anduvieron varias Orlando chilenas acá en mi ciudad, a mi me encantó, un poco más ancha que spin y se veía grande, buenísimo que llegue la Orlando nueva con nombre Spin

  45. PabloF1 dice:

    Pesima y diminuta mecania (Seguro que solo con basura automatica como caja) pero esteticamente esta infinitamente mas lograda que la Spin

  46. TomiCaro dice:

    Me gusta mucho la direccion que está tomando Chevrolet con el Proyecto GEM.
    Se ven motores nuevos y “picantitos”, se pusieron las pilas con la seguridad y los modelos son mucho mas atractivos a la vista que la gama anterior…
    Este es el camino, Renodacia/Fiat (Peugeot de a poco va queriendo) aprendan un poco.
    👏👏👏👏👏

  47. kike dice:

    Un 5008 barato, por cierto, me parece horrible

  48. Petardon dice:

    muy linda, si compraria esta chevrolet si se confirma la seguridad

  49. rascutacu dice:

    Estática y tecnicamente es mucho mejor que la Spin, me encanta, pero no deberia de mantener el nombre, es otra cosa.

  50. Guido_glx dice:

    Hermosa, me encantó! No merece llamarse Spin. No parece un vehículo liviano, se la aguantarán esos motorcitos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta