El nuevo Peugeot 208 argentino ya circula sin camuflaje: las diferencias con el europeo

El lunes pasado, Peugeot Argentina anunció oficialmente que el nuevo 208 de segunda generación se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar (leer comunicado). Para los lectores de Autoblog, ya era una noticia sabida. Este blogcito lo viene anticipando desde hace dos años y los paparazzi vienen cazándolo por nuestras calles desde febrero (ver todas las notas).

Sin embargo, hasta ahora, los 208 II de pruebas circulaban con camuflaje: un completo ploteado de base blanca, con figuras geométricas en gris y negro.

Eso ya es historia. Con la noticia ya oficializada, los 208 II recibieron luz verde para desprenderse del camuflaje. Esto permitirá afinar algunos ensayos, como los producidos por ruidos aerodinámicos (ya sin la interferencia del grueso ploteado).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por TomásF, paparazzo de Autoblog. Y muestra a un 208 II de pruebas por el Acceso Oeste bonaerense.

No hay rastros de camuflaje sobre su carrocería. Hasta los emblemas del León y “208” están a la vista. No es un auto importado. Se trata de una unidad de preserie, que está entre las primeras que fueron ensambladas en El Palomar, para ensayar todos los procesos de producción.

A grandes rasgos, su silueta es idéntica al 208 II europeo: un hatchback de cinco puertas para el Segmento B (chico), desarrollado sobre la nueva Plataforma CMP.

Sin embargo, cuando se lo analiza en detalle, se aprecian algunas diferencias. Parece ser una versión 208 Active, de entrada a gama y con el equipamiento más sencillo. Por ese motivo, no tiene el spoiler negro de la versión Allure ni los guardabarros negros del GT-Line (comparar fotos abajo).

La principal diferencia que se aprecia con respecto al Active europeo es el mayor despeje del suelo. Se nota una mayor “luz” entre las ruedas y la parte superior de los guardabarros. Este es un cambio habitual en el mercado local: se hace para que el vehículo pueda circular por nuestras calles y rutas “no tan perfectas”.

Otra diferencia: la ausencia de luz antiniebla central trasera, ubicada en la parte más baja del paragolpes. Se trata de un rasgo característico de todos los Peugeot Serie 200, desde el 206 en adelante. Un detalle que los más fanáticos de este modelo suelen encender, incluso cuando brilla el sol y no hay niebla.

¿Se lo agregarán en una etapa posterior? Es probable.

¿Y qué ocurrirá con las motorizaciones? Eso ya fue reportado por los topos de Autoblog, en abril de 2019 (ver informe completo).

El 208 II argentino se lanzará a la venta recién a mediados del 2020. Sin embargo, Autoblog Uruguay ya manejó el modelo europeo durante la presentación internacional en Portugal. La crítica completa se puede leer acá.

***

¡Chau, camuflaje! Así circularon entre febrero y noviembre los 208 II de pruebas por toda la Argentina (ver cobertura completa).

El nuevo Peugeot 208 II fabricado en Argentina. Sin camuflajes, esta mañana por el Acceso Oeste. Fotos de TomásF, paparazzo de Autoblog.

¿En qué se diferencia del 208 europeo? Vamos a compararlo.

Esta es la versión 208 GT-Line europea. Tiene guardabarros negros y spoiler negro. ¡Siguiente!

Esta es la versión 208 Allure, tiene spoiler negro. ¡Siguiente!

Esta es la versión 208 Active, de entrada a gama. ¡Un momento! Se ve muy similar, excepto por el antiniebla trasero y el menor despeje del suelo.

El resto se ve bastante similar.

El anitiniebla es probable que se incorpore más adelante. Aún es una unidad de preserie. ¿Los shock cords que sostienen la patente? Un detalle casero. ¿Y por qué usa una patente vieja? Explicación acá.

El mayor despeje del suelo se incorporó para adaptarlo a nuestros caminos “no tan perfectos”.

Autoblog ya probó el 208 II europeo en Portugal. Leer crítica completa.

149 Comentarios

  1. Type_D dice:

    “Un detalle que los más fanáticos de este modelo suelen encender, incluso cuando brilla el sol y no hay niebla” jajaja Totamente cierto.. Tanto los Peugeot como VW… Incluso cuando llovizna o llueve los prenden… Son igual de molestos que las sirenas de los móviles…

    • Type_D dice:

      Igual viéndolo en detalle, tiene techo panorámico y llantas de aleación…. No creo que sea el Active…

    • Codatronca dice:

      Urgente un sensor de niebla para esos muchachos, jaja.

    • diegu dice:

      Huy las luces led de los moviles policiales tendrían que resolverlas de otra forma, los día nublados si quedas detras de una patrulla quedas con los ojos comprometidos.

    • Arzloubnan dice:

      El tema de las luces LED de los patrulleros es que son necesarias por su acción disuasoria no obstante ser mucho más molesta que la luz antiniebla sea en Peugeot o VW o cualquier otra marca, en los patrulleros la molestia dura mucho más ya que molesta cuando viene de atrás y cuando pasa adelante, eso sumado a la baja velocidad a la que circulan (Hablo de Córdoba, no conozco casos de otras ciudades) la molestia es infinita, aunque nobleza obliga necesaria. En cambio en las rompeniebla aun cuando están encendidas innecesariamente (En condiciones climatológicas normales) su molestia es menor ya que si quien circula delante tiene veleidades de ser un piloto F1 irá a una velocidad tal que en cuestión de segundos esa molestia desaparece, con esto no justifico ni los VAG Boys ni a los Peugeot drivers, simplemente digo la diferencia entre el necesario encendido de luces de los patrulleros y los injustificados rompenieblas encendidos cuando no se los necesita.

      • MariscalTito dice:

        El problema es cuando andan de noche así, por el centro, por circunvalación… A veces me desquito y si se me ponen adelante le clavo las altas. No está bien, pero a veces me da bronca.

        • Arzloubnan dice:

          Te entiendo perfectamente, yo también padezco esas luces LED, pero que otra solución hay?

        • Terrence dice:

          Si hay alguien peor que el que diseño esas luces, sos vos que le clavas las altas al policía que maneja.
          Los argentinos siempre se desquitan con el equivocado…

        • colovd dice:

          Hay varias tecnologías que puede atenuar la molestia para los conductores aledaños, ya sean lentes más difusos para los LEDS, variar el ángulo de dirección (que apunten ligeramente para arriba por ejemplo), con esto bastaría, ya que los barrales LED que usan las ambulancias son exactamente los mismos y no encandilan, porque están en una línea superior a la de la visión de los conductores al estar en elevación. Una de las soluciones que implementaron en los barrales ARLUX, que fabrica la carrocera Vallé, es un sensor fotosensible, que activa el “modo nocturno”: Baja la intensidad de iluminación cuando es de noche.

        • Arzloubnan dice:

          Buen info la de ese tipo de iluminación LED en las ambulancias y ojalá la apliquen en los patrulleros ya que si bien no comparto bajo ningún punto de vista el ponerles la luz alta a la policía, debo admitir que encandilan y molestan enormemente. Yo recorro un promedio de tres mil kilómetros al año y siempre tengo la suerte de cruzarme con un patrullero en mi trayecto y me deja los ojos en terapia intensiva por las luces LED, no quiero ni imaginarme el padecimiento de todos aquellos que le dan un uso intensivo a su auto.

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Hay que apoyar a las terminales que fabrican en nuestro país. Bien por Peugeot bien por Renault, bien por Toyota.. Marcas como Honda merecen ser boicoteadas. Apostar a nuestro país en estos tiempos es algo que valoro mucho como argentino.

      • diegu dice:

        Disculpa pero hay que apoyar cuando hacen las cosas bien, yo no pienso apoyar productos mediocres solo por el hecho de que son argentinos, porque ese el problema luego de la falta de calidad. En este país y en otros también cuando te cierran la importación los de adentro se aprovechan y te venden mas caro y de menor calidad, ahora eso si tampoco me traigas cualquier porquería de afuera a competir al mercado nacional.

        • Marcelo dice:

          Totalmente de acuerdo, está bien que inviertan , pero por otro lado cuando cerraron mas las importaciones (una estupidez que no tiene éxito para mi), fue cuando mas porquería nos metieron las automotrices locales, Cualquiera que viaje al exterior, chile por ej. se da cuenta de la calidad nefasta que tenemos acá. Espero que mejoren por supuesto y bienvenida la inversión pero con calidad

        • Pela82 dice:

          Chile? No es ejemplo de nada. Se terminó el verso hace varios meses.

        • diegu dice:

          como Pela82 que chile no es ejemplo, es el ejemplo perfecto sea con la izquierdad o sea con la derecha y con alternancia en el poder ambos tuvieron el mismo resultado, con lo cual te demuestra que ni la izquierda ni la derecha sirven para modificarle la vida a la gente, mas allá que lo de chile con las protestas a esta altura ya hay mas infiltrados que en cumpleaños de quinceañera.

      • rascutacu dice:

        Honda fabrics motocicletas, son otras las que no fabrican nada.Igual es peligroso ese pensamiento, donde otros paises hacia donde exportamos hagan lo mismo quedamos como Adan y Eva.

      • mercoauto dice:

        Lastima que en sus países de origen, ofrecen en TODA su gama motores de última generación.

        Acá solo los ofrecen en versiones premium.

    • TDI dice:

      Los termoheads no pretenden encender los antinieblas traseros, es que como sus bólidos no tienen la perilla para enceder de forma separada los delateros y traseros, endienden todos. Es sabido que en Deepconurbano cuando tenés los delateros encendidos anda a velocidad Lewis, aunque sea un Gol trend. Es extremadamente molesto, sobretodo de noche.

    • Pela76 dice:

      Que cosa el rompeniebla trasero. Los prenden de noche sin niebla y realmente molestan, si te clavás atrás de uno en ruta sin iluminación te cansa mucho. Cuando hay niebla, incluso pesada, no hacen tanta diferencia, los autos modernos tienen muy buenas luces y se ven, no son como era el Ford Ranchero. Una luz de posición roja normal puesta bien abajo como en los 206 es igual de útil con niebla.

    • DANILO dice:

      Yo les clavo las altas de xenon a la altura del espejo hasta que las apagan ó se corren.

      Me enferman los flanders de los rompenieblas cuando no hacen falta.

    • Gustavo 177 dice:

      el gran interrogante se estrenara una nueva linea de motorizaciones o van a hacer la gran vw continuando con el 1.6 vti de la decada pasada . espero que no y la entrada de gamma sea el 1.2 puretech , y alguna version diesel

  2. LordDavor dice:

    No se lo ve “Lindo” en esa foto argenta, no se lo ve fachero como al europeo. Insulso.

  3. MercedesW210 dice:

    Pedir una rural seria imposible, no ?

  4. MarceloLP dice:

    Me gusta mucho esa parte trasera….
    Esa soga va a enganchar un desperfecto del asfalto autóctono, y va a quedar hasta la tapa del baúl en la calle…

  5. Arzloubnan dice:

    Solo falta un pequeño gran detalle por conocer, pero para ello habrá que indefectiblemente esperar a que circulen la primeras unidades que sean vendidas y asi saber si en este nuevo modelo el destartalamiento comenzará a los diez, quince o veinte mil kilómetros o esta vez Peugeot ya aprendió la lección? El tiempo y las unidades vendidas lo dirán.

    • noseasfanatico dice:

      uf como la tenes con peugeot, sera que no pudiste comprarte alguno nuevo?

      • Arzloubnan dice:

        @noseasfanatico Tenés razón en un 100% no me compré uno nuevo, sino dos y en total tuve tres: Un 504 SE usado, un 504 GRII 0km y un 505 SRI 0km y tuve problemas con los tres. Cada uno habla según le va en la feria ¿Vio?

        • diegu dice:

          Coincido yo tuve varios problemas con PSA no llegue al destartalamiento porque como mucho los tuve 3 años y de 0km pero si el tema eléctrico es algo recurrente tanto de citroen como de peugeot, ahora volví a citroen luego de 10 años porque me dijeron que había mejorado, el auto mal no esta pero cuando venis de un japones como mi caso te cuesta acostumbrarte a los detalles.

        • Arzloubnan dice:

          Es lo que yo más o menos decía más abajo, aunque en mi caso, la verdad yo nunca tuve problema eléctrico alguno con ninguno de los tres Peugeot que tuve, problemas de bujes entren delantero y trasero si y como para hacer dulce.

      • Arzloubnan dice:

        @noseasfanatico Ah, por cierto ese 504 usado que te menciono más arriba no fue el único usado que tuve, también tuve R21 usado, Fiat 800 y 1500 ambos usados, R18 usado, Nissan Máxima usado, Citroën Ami 8 usado Taunus GXL y Ghía ambos usados y alguno me debe quedar en el tintero y fijate vos que no tuve problemas más que los originados por el uso a excepción del 800 que tuve que cambiarle un par de veces manchones de rueda, pero según tengo entendido era un problema del modelo.

    • martinleandro dice:

      Si hay que opinar según cómo nos fue en la feria: 504-505-405-206-307-408…los tuve todos, y salvo el 307 cuya caja me cambiaron en garantía, el resto me dio sólo satisfacciones.

    • Pela76 dice:

      Tuve 3 206, no se me destartalo ninguno, incluso pasados los 200.000km, a uno de ellos lo amasije a palos en 2004 en el ripio de Tierra del Fuego, en 2003 en 7 lagos y no rompí nada. El único problema fue con una rótula que me hacía ruido despues de un pozo que me rompió cubierta y llanta. No se como fueron los 207 compact y los 208, pero si le ponene la suspesión del viejo 206 son un fierro.

    • Nerviozzo dice:

      Tengo un 208 HDi, 20 mil km y aún ningún ruido ni problema… Eso sí, es importado

  6. epi dice:

    Que buen sticker que tiene en la luneta trasera el modelo argentino!!!👏👏👏

  7. @autazos dice:

    Le ponés un color común y te la baja mucho…

  8. Picho_Perez dice:

    “shock cords”, piolines bah.

  9. Agusto_88 dice:

    Me parece muy lindo auto. Por dentro es un espectáculo. Vi bien o se puede apreciar el techo cielo??? O será un ploteado , 🤔🤔

  10. diegu dice:

    Se que es un hatch, pero si lo estiras un poquito más está ahí nomas de ser un crossover, se lo ve con bastante despeje.

  11. leov dice:

    El europeo tiene ADAS, acá es mucha ilusión pedirlo, no???

  12. MariscalTito dice:

    Como el 99% de los modelos mercosur, lo aburridos que van a ser los colores, por dió… Blanco, negro, rojo, y 8 variantes de gris… Que bueno estaría un opcional de pintura especial con un buen abanico de colores, así la entrega del auto se demore mucho más, yo creo que mucha gente lo haría.

    • MariscalTito dice:

      ¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!

    • CAG16 dice:

      Parece que también varia el grupo de faros traseros con respecto al europeo

    • scoobyponja dice:

      Tambien es cierto que poco se animan a salir del blanco , negro , gris o rojo ; Personalmente cuando compre el fiat novo uno en su epoca lo pedi en un polemico “amarillo citrus” . el vendedor me dijo que en el año no se vendieron ni 15 con ese color, alla por el 2013.

      • MariscalTito dice:

        Entonces probablemente sea una respuesta de las automotrices a la baja demanda de colores originales, lo cual es lógico. Y como siempre, quedamos afuera o muuuy limitados los que queremos algo distinto.
        Me encantaban los colores del Novo Uno. Ese amarillo chillón, el azul, el verde en el que venía el Way, el amarillo y el naranja de los Sporting.

        • TGS dice:

          El Novo Uno llego con una buena cantidad de colores pero en Brasil había varios mas que por acá ni aparecieron (si buscan “cores novo uno” pueden verlos, eran 16 en total).
          Lo mismo con el Mobi, llego con excelentes opciones como el “Verde Amalfi” y “Rojo Mirtilo” que no llegaron a durar ni 6 meses que los eliminaron del catalogo.

        • scoobyponja dice:

          recuerdo que los fiesta Kd en un momento se vendio en colores muy llamativo , recuerdo un color verde que le quedaba realmente bien.
          Y tambien le recuerdo un color Uva que nunca lo vi en la calle

        • TGS dice:

          El color verde de los primeros KD se llama “Lima Squeeze” (en mi opinión es espantoso) y el color Uva se llama “Magenta” (el segundo mejor color después del Azul Ibiza. No hay tantos como del Azul pero hay).

    • jeanvaljean dice:

      Fuiste en un país europeo? Alemania Francia e Inglaterra son todos gris negro o blancos…

      • MariscalTito dice:

        La verdad que no, no he ido aún. Tal vez estuve mal en clasificar a los mercosur. Pensaba en modelos como el primer Fiesta KD, con esos hermosos colores, el Cactus español, el Soul tenía lindos colores también.
        Que aburridos se han vuelto en ése sentido los autos. Ojalá éste 208 venga en al menos esos espectaculares amarillo y azul.

  13. Nachoperren dice:

    CC, faltó decir que el Active local, parecería tener llantas de aleación y manijas color carrocería, a diferencia del Europeo que tiene llantas de chapa con tazas y manijas en color negro. O eso puede cambiar?

  14. Tuerca Floja dice:

    El aplique negro entre los faros traseros es un homenaje al 504 SRX. También en la Tcross, es la nueva moda? Refritar los 90´s?

  15. Terrence dice:

    Primera generación que no salta al nombre numérico que le sigue: 209.

  16. Filprafa dice:

    Qué lindo está. Me encantó. Ojalá no esté previsto en el diseño la luz antiniebla trasera, son insoportables, y el 99% del tiempo las usan cuando no hace falta

  17. Citronave Espacial dice:

    En el 2005 en la familia compraron un 307 2.0 0km. El auto tenia vibraciones arriba de las 3k rpm en las primeras marchas.
    Se le comunicó al service y explicaron que era por un tema de la altura del auto, que en el que estaba hecho acá lo subían. En teoría cambiaron los espirales por los de la altura del francés (gratis) y el auto dejó de vibrar

  18. jeanvaljean dice:

    Será la plataforma del 208 actual? Por eso usaron la misma patente? Guiño guiño

  19. Martin A dice:

    Según el presupuesto de la ciudad aprobado ayer, este 208 II pagaría casi seguro la alícuota mas alta (5%), $1.850.000 x 5% = $92.500 de patente anual un segmento B, cierren el pais y tiren la llave en el riachuelo.

  20. Seba73 dice:

    Bien!! Se lo ve muy bien al entrada de gama, aunque no se si será un active, lo veo mas como un allure porque trae llantas de aleación…posiblemente sea como el actual que tiene active/allure/allure plus/feline..
    Mas allá de eso, que bien pinta este auto..

  21. TURBITO dice:

    Que lastima que no le sacaron una foto a la trompa :c

  22. titus dice:

    muy lindo, y bastante cercano al lanzamiento en europa.
    Muy bien por psa en esta.

  23. Seba Dohr dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Seba

  24. @canqui57 dice:

    El 205 ya incorporaba luz antiniebla trasera, no fue el 206 el primero.

    Saludos !!!

  25. Boga dice:

    “ausencia de luz antiniebla trasera, ubicada en la parte más baja del paragolpes. Se trata de un rasgo característico de todos los Peugeot Serie 200, desde el 206 en adelante. Un detalle que los más fanáticos de este modelo suelen encender, incluso cuando brilla el sol y no hay niebla.”

    Seguirán la moda de Autoblog… que siempre enciende los antinieblas en sus pruebas… incluso cuando brilla el sol y no hay niebla.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Muy lindo!!! hasta me atrevería decir el más copado de los generalistas segmento B!

  27. luk dice:

    No se preocupen por los faltantes y la seguridad que trae el Europeo, todo eso lo va a traer el de producción , lo dijo Mauricio M que va a ser igualito igualito que el Francés y yo le creo…

  28. martinleandro dice:

    Hermoso…veremos los precios.

  29. LeanDC dice:

    Esta nota me hace acordar a la que hicieron con las diferencias entre el Polo brasilero y el europeo…

    Ahí me entra la duda: no se si acá los autos son caros… o simplemente berretas

  30. pablike dice:

    Buenas! como correccion, los 205 ya venian con antiniebla trasero en el paragolpes.
    Saludos!

  31. dmode one dice:

    Lo primero que noto es la pintura ordinaria rebajada con agua , de lejos te das cuenta de eso sin brillo ni nada , yo no sé porque son tan ordinarias pinturas de los autos de fabricación nacional

    • martinleandro dice:

      pintura rebajada con agua…mamita…las cosas que hay que leer.

      El auto de la foto es Blanco Nacré, un color cuyo brillo lo aportan las perlas del tono de fondo, y que dependiendo de dónde le da la luz muestra alguna opacidad, algo parecido al efecto que lograba el Alfa 156 en uno de sus grises, o las Kuga/Mondeo con el Dark Micastone.

      Pero bue…cuando en tu vida empuñaste siquiera una brocha…

    • Seba73 dice:

      El mismo blanco de los 208 actuales. Es hermoso ese color. Como dice martinleandro, depende como le pega la luz es como lo ves. En el 208 actual es lejos el mejor color que le queda, luego del rouge noir que tuvieron el descaro de sacarlo de la paleta de opciones.

  32. CAG16 dice:

    Parece que también varia el grupo de faros traseros con respecto al europeo

    • CC dice:

      Yo no veo diferencias.
      Sólo en el brillo de las imágenes, pero no es comparable una foto espía con otra de catálogo.

      • fernete dice:

        Las tiene.
        En el europeo el guiño es una tira q recorre el faro en todo el largo por debajo de los segmentos principales.
        En el de aca parece q solo es un rectangulito en la punta y puede q el resto del espacio sea para la luz de marcha atras.
        En el europeo intuyo q la marcha atras esta entre las barras rojas de posicion/freno.
        Es mas berreta la argenta.

  33. PabloF1 dice:

    Me encanta ese amarilo/mostaza. Ojala lleguen los buenos colores . Hay que admitir que Peugeot es una de las marcas que mejores y mas variados colores ofrece

  34. UNDERGROUND dice:

    Es inevitable que en el camino desde Francia existan “recortes” y “degradaciones”. No se porqué pero el mismo auto importado de Europa siempre tienen un plus de calidad y de mejoras en terminación. Es mas evidente aún cuando van pasando los años. El europeo envejece con dignidad, los mercosur no tanto. Esto lo pude comprobar con MISMOS autos fabricados en Argentina y en Europa de marcas Renault, Peugeot y VW.

  35. bondiola_justiciera dice:

    En blanco esa vista de atras es una patada a los ojos… espero que el mecanismo de sujecion de la patente no sea una antesala de calidad final.

  36. Marcelo dice:

    Les digo a los de Peugeot que se ese color que se ve en la foto del auto, entre verde claro y blanco, que es espantosooooooo, Espero sea solo de prueba y que no arruinen lo lindo que se ve por otro lado

  37. Bolsero dice:

    Te la regalo si te toca sentarte atras, peor que un focus

  38. Srgeoo dice:

    Con razón hoy cuando venía medio distraído al trabajo a la mañana por el Camino de la ribera en Merlo los vi, eran dos, uno blanco y el otro creo que plateado, pensé que estaba loco, gracias Autoblog por acercarme un poco más a la cordura jaja. Les cuento que al pasar de ven muy bien de frente.

  39. Srgeoo dice:

    Incluso tenían lo que supongo serán luces diurnas led cómo si fueran colmillos del León igual que el europeo. Más no pude ver a la pasada de frente

  40. gringo42 dice:

    En el color blanco de la fotografía, muy feito a mis ojos. El paragolpes sin luces antinieblas y de freno lo dejan como sabor a nada.

  41. CUATRO LATAS dice:

    Acá los modelos entrada de gama suelen no tener luces antiniebla traseras, en Europa es obligatorio

  42. Julio Folle dice:

    Soy uruguayo, y les digo que que la fabricación de sus coches no tiene nada que envidiarle por supuesto a la brasilera y está a la altura de los europeos a pesar de que vienen menos equipados. El 208 seguramente va a ser un éxito, insisto, por el profesionalismo y larga experiencia en fabricación de autos. Mi hermano tiene un Fiat Siena 1242cc 16v con 260 mil kilómetros, solo service correspondientes y funciona todo como el primer día y ningún ruido. Made in Argentina. Felicitaciones!

  43. alan87 dice:

    Perdón la corrección CC, pero cuando decís la antiniebla central en todos los 200 del 206 en adelante no es tan así. El 207, el verdadero, no el compact, No traía antiniebla central en el paragolpe trasero.

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