En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Clase A Sedán

Mercedes-Benz lanzó a la venta el septiembre pasado el nuevo Clase A Sedán (ver equipamiento y precios). Se trata de un sedán para el Segmento C (compacto), que completa la nueva gama de la Estrella para este rubro del mercado, donde ya tienen un hatchback (Clase A, leer crítica) y un monovolumen (Clase B, leer crítica). El año que viene, esa familia se ampliará con la Clase GLB, una SUV de siete asientos (ver fotos), y también se espera el lanzamiento de la nueva Clase GLA.

Como se ve, la marca de la Estrella tiene planeado cubrir todos los nichos habidos y por haber del Segmento C, incluyendo a variantes deportivas firmadas por AMG (el nuevo A35 arribará a nuestro mercado en 2020).

En este momento tenemos en el garage de Autoblog un flamante Clase A Sedán 200. Tiene un motor de cuatro cilindros 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm). Se combina con caja automática de doble embrague y siete marchas. El precio de esta versión Progressive es de 45 mil dólares.

Viene importado de México, con arancel cero de importación. Sin embargo, es más caro que el Clase A Hatchback procedente de Europa, que tributa el 35%. Autoblog preguntó por qué y Mercedes-Benz Argentina respondió esto.

En las campañas publicitarias del Clase A Sedán llamó la atención una cosa. Mercedes-Benz lo publicita como su “primer sedán compacto”. Esta declaración obliga a preguntarnos, ¿qué pasó con el Clase CLA? Este modelo, con algunas intermitencias, se mantiene a la venta desde que se lanzó en noviembre de 2013 (leer crítica).

Sucede que Mercedes-Benz no considera que el CLA sea un sedán. Lo considera una “coupé de cuatro puertas”, debido a su carrocería tipo fastback. ¿Esto significa que el nuevo CLA llegará a la Argentina? Tampoco. En Mercedes consideran que se canibalizaría con el A Sedán.

Es decir, no son iguales. Pero resultan demasiado iguales para convivir en nuestro mercado.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mercedes-Benz Clase A Sedán 200 Progressive cuesta 45 mil dólares, pero hay versiones desde 40.500 (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

114 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Me gusta mucho menos que el hatch….
    Y recontra menos, con la política implementada en su precio.
    Que lo disfruten los futuros propietarios !!

  2. koba dice:

    Simple, con éste clase A ganan un 35% más que con el Alemán. Después cualquier explicación de redistribución y demás quedará para chamullo de cadena nacional… perdón… comunicado de prensa…

  3. wall-e dice:

    ¨Sucede que Mercedes-Benz no considera que el CLA sea un sedán. Lo considera una “coupé de cuatro puertas”.|¨. PUAJ !!!! 🤮

    • Arzloubnan dice:

      Claro, pasa lo mismo que con el CLS, sedán de 4 puertas al que se denomina coupé de 4 puertas del Clase A. El CLS fue el precursor luego vinieron el Passat CC, luego CC a secas reemplazado por el Arteón. Viéndolos de cerca el A sedán y el CLA en su remate posterior son distintos además dimensiones distintas, es más largo el CLA y además más caro. Quedando la gama completa compuesta de esta forma: A hatch, A sedán, CLA y GLA, habrá quienes se decanten por el A sedán y quien por el CLA. El CLA que aun se vende aquí es lindo, pero el que lo reemplaza y que a lo mejor llegue más adelante es mucho más lindo y logrado aun. Obvio es cuestión de gustos.

    • tomasjrl dice:

      Les faltó agregar “tipo SUV” 😂

  4. JuanF dice:

    No me gusta para nada, todavía porque una vez que me acostumbre a verlo me puede llegar a gustar. Anoche ví un video de la prueba de un AMG A45 y quedé megaloco con la velocidad de la transmisión, no ví nunca algo así en este segmento, realmente me impresionó, y solo por eso podría llegar a digerir la tableta espantosa que tiene por tablero.

  5. Nicolasgaucho dice:

    NOOO yo quería que también traigan el CLA y después si se puede el CLS

  6. Georgie dice:

    El Hisense de 55″ está mejor integrado y me gusta más que sus hermanos mayores con la cola derretida…

  7. mirageiiiea dice:

    Si bien al día de hoy está bastante más caro que mi Mondeo, en algún momento la relación por precio era sedán chico premiun versus sedán generalista grande. Me parece atractivo este auto, por tamaño, motor y transmisión. Sería interesante poder probarlo y compararlo con el Mondeo. CC, ya que hace unos días atrás probaste los dos Mondeos, por qué no pones algún comentario al respecto?

    • CC dice:

      Ahí va mi comentario: Mondeo (Segmento D, mediano, generalista) y Clase A Sedán (Segmento C, compacto, premium).
      No son comparables, ni siquiera en precio.

      • PedroSierra dice:

        Yo me quedo con el Mondeo, qué quieren que les diga. Mercedes o BMW del segmento C (por no decir D) para arriba.

        • Arzloubnan dice:

          Este Clase A es segmento C

        • CC dice:

          Pedro: No digo que uno sea mejor que otro.
          Creo que la ecuación se reduce a: si necesitás un sedán amplio y no querés gastar mucho, Mondeo.
          Si no necesitás tanto espacio y querés gastar más, Clase A Sedán.
          Pero esa misma ecuación se aplica a muchísimos autos del mercado.
          Por eso digo que no son comparables de manera directa.

        • PedroSierra dice:

          Si Arzlo, tenés razón. Me corrijo. Prefiero en Mercedes un clase C que este Clase A.

        • PedroSierra dice:

          Perfecto CC, más que claro.

      • mirageiiiea dice:

        CC, históricamente el Mondeo fue un auto de 40 a 45 mil dólares, salvo situaciones excepcionales como las que estamos viviendo…. voy por mi cuarto Mondeo y desde el año 97 que lo miro y sigo sus precios. Y la duda, para los que tuvimos la suerte de tener esa guita para un auto, muchas veces fue esa. Por ejemplo, en 2014 me compraba un A3 o un Mondeo Titanium, por citar otro ejemplo. Te agradezco le comentario sobre la segmentación del mercado automotriz, pero mejor voy al concesionario y lo veo personalmente.

        • emi.gzz dice:

          Siempre sucede en ese semento, en que se solapan los generalistas con los premium, y la decisión final es en base a lo que uno necesita. Si necesita espacio, no va a ir por un A3 sedán, sino por el Mondeo.
          Pero desde mi punto de vista, las diferencias de precios sí están justificadas. Hay ciertas diferencias de calidades y opciones de personalización que los generalistas rara vez ofrecen.
          El Mondeo Titanium viene con el tapizado, color de tablero, insertos en el tablero y llantas, que la división de Latinoamérica eligió que tuviese en Argentina. Y así, se fabrican cientos de Mondeo iguales.
          El A3, Serie 1, Clase A, tienen muchas mas motorizaciones y opciones de tracción disponibles, además que uno puede elegir tapizados de diferentes telas, cuero o materiales sintéticos, diferentes terminaciones del interior, y diferentes llantas.
          Y, obviamente, está la cuestión de status que la marca ofrece, que tenga sentido o no, te importe o no, se paga. La gente no te ve igual si vas en un A4 que si vas en un Passat, y eso es porque a pesar que son autos que tienen cientos de cosas similares, el dueño de uno pagó mas que el del otro.

      • luk dice:

        CC, qué pasa con el Mondeo que lo hiciste “trending topic” en el blog?

        Lo quieren comparar hasta con un Mini Cooper.

        • CC dice:

          Yo? Yo ni hablé del Mondeo. Respondí una pregunta.

        • mirageiiiea dice:

          No pasa nada Luk, como expliqué más arriba, sólo pedí la opinión de una persona que hubiera manejado los dos autos, porque como marqué más arriba, muchas veces este tipo de autos premiun tuvo el valor parecido al del Mondeo.

    • Arzloubnan dice:

      Largos debates tuvieron lugar entre todos quienes aqui participamos comparando dos segmentos distintos C (Vento) y D (Mondeo) por el motivo del elevado precio del Vento GLI que lo dejaba en desventaja respecto al Mondeo Titanium lo que tornaba a este último como principal opción entre ambos y aunque por ser de distintos segmentos, en realidad no deberían compararse, pero en el caso de VW y Ford hasta puede ser aceptado porque ambas son generalistas.

  8. carlito dice:

    🙂 ¿Cuesta U$S45mil ? ¿O lo cobran U$S45mil, numero evidentemente dibujado? 🙂

    • MarceloLP dice:

      Cuesta 30.000…. Pero redondean en 45, para que podamos acceder a un G, en 130 mil !!!

    • DANILO dice:

      Quiero que Mercedes sepa, que no lo compré por el ridículo precio importado de Mexico sin aranceles.

      Además no se ve en ningún auto de la gama una baja de precios a causa de este sobreprecio “ecualizador”

      Soy fan declarado de MB, pero esta acción me dió ASCO, al punto de no comprarles NADA.

      Queda claro MB?

      • Sucio y desprolijo dice:

        Bonito auto (..y hasta ahí). Precio??.. como Ud. dice: una locura!!. No hay chance de que lo justifiquen (viniendo de Mexico) por mas zarasasa que digan.
        Pero es fácil, no hay que comprar.
        Abro el viejo dilema: “Por esa plata me compro…………”

      • turbodiesel dice:

        @Danilo
        En un todo de acuerdo con vos,te cobran un auto 15000 dólares más caro,por las dudas 🙄🙄🙄

      • scoobyponja dice:

        que preocupados deben estar los muchachos de MB porque no le compres un auto Danilo

        • DANILO dice:

          No seas retrasado, mi opinión es compartida por la mayoría de los que pueden acceder a este auto, vos seguí en tu Partner del 98 y no molestes.

        • scoobyponja dice:

          jajajaj como se haces reir danilo , me encanta como te salta la termica al toque y si te soy sincero actualmente no tengo auto , me movilizo en una bici con motor electrico.

          Todavia te estan esperando en la charla de Latinncap 😉

        • DANILO dice:

          scooby, ya entiendo tu resentimiento, la bici, y hablás de MB!

          Que Latinncap me siga esperando mientras tira para VW, Yo voy donde quiero y cuando quiero.

        • scoobyponja dice:

          Por suerte no tengo resentimientos con nadie en la vida , menos con alguien que no conozco , no tengo auto porque lo vendi para comprarme una casa y estoy lo mas feliz en la bici por el momento 😉

      • MarceloLP dice:

        Danilo:
        por que no vas a las oficinas de MB y se lo decís???
        o te sale el tero-tero por acá, pero en tu vida pusiste la carita para algo???
        ahhh ahora me acuerdo que pusiste la carita-mail para romper unas reglas de un certámen !!!

        • DANILO dice:

          Que te pasa ñoqui platense, porque agredís gratis?, todos protestamos incluso vos mismo más arriba, leete, estás fumado a esta hora ó sos así de idiota?

          No se ni de que certamen hablás, ni al otro tarado de scooby con lo de latincap, Todavía no asumieron y ya hay porro libre?

        • MarceloLP dice:

          Seré lo que vos quieras… Menos corrupto!!!
          Y ni de casualidad llamaria a alguien para modificar las reglas de un concurso, para meter de contrabando a un amigo….
          Hacete cargo de lo que haces y decís…
          Corruptelli!!!! 😂😂😂

        • DANILO dice:

          ??????, Hablá claro y da nombres tereso platense!, no se de que hablás.

          Al ladrón todos le parecen de su condición

    • turbodiesel dice:

      @carlito

      En una nota de este blog un CEO de Mercedes en vez de vender humo dijo la verdad:
      Cómo viene de México podría valer en Argentina tranquilamente 30000 dólares, pero como no saben por cuánto tiempo ( de 1 a 10 años) te lo cobran(de onda😂😂) igual que el fabricado en europa por si algún día lo traen de allá y no te parezca caro.

      Hasta donde se ,en países del primer mundo,no es legal hacer semejante Chantada🤔

  9. Negro1983 dice:

    Me gusta, pero sinceramente me hace ruido que venga de Mexico, veremos la critica. Prefiero el hatch aleman.

  10. Type_D dice:

    El otro día vi uno por la calle. Es lindo. Simplemente eso. El interior me gusta todo, menos la pantalla del tablero, queda un poco “desubicada”… Por otro lado, cuando le pega el sol o los reflejos, se “oscurece” o no hay inconvenientes?

  11. Pablo_GS200 dice:

    En qué te has convertido MB? Esa explicación del porque del precio respecto a su hermano Europeo de 5p no me cierra para nada. Así estamos.

  12. Sebad dice:

    Hasta el segmento C que hay para elegir, prefiero los hatch y arriba de eso las rurales.
    Solo me falta decidirme entre A35 AMG o M135i xDrive, aunque al futuro S3 le tengo una fe barbara.

  13. Arzloubnan dice:

    La versión Progressive (Intermedia) me parece que es la más equilibrada en cuanto a relación precio-equipamiento de los tres ofrecidos. La más cara se posiciona muy cerca en precio del entrada de gama del Clase C que es tracción trasera y caja convertidor de par. Más allá de esto último que es un gusto personal, puestos a comparar el Clase C entrada de gama y el tope de gama de los Clase A sedán, la disyuntiva será aceptar ser cola de león o cabeza de rata y esto obvio depende de cada posible comprador.

  14. kike dice:

    El exterior me parece muy lindo, del interior me hacen más ruido esas salidas de aire estrafalarias que la super pantalla para ver la copa Amércia.

  15. kike dice:

    Me olvidé de comentar, el precio es el mismo que tenían hace unos años los clase C, por lo q me parece caro

  16. hernanpm dice:

    el motor 1.3 turbo es el que van a tener los renault en el futuro? que buen anticipo si es asi

  17. el quintal dice:

    hola cc. se sabe si mercedes piensa traer las versiones híbridas de la clase c? hay un c 300 híbrido con 211cv y un motor eléctrico de 100 caballos que declara 700Nm y consume poco y nada. enchufable. una maravilla de la ingeniería.

  18. Benzo dice:

    Que un “simple” Clase A mexicano venga con tablero digital y toda la tecnología mientras que toda la gama Clase E importada de Alemania la traigan con los indicadores analógicos que se usaban hace 10 años es, cuanto mínimo, curioso.

    Hay muchos responsables de configuraciones locales que fallan en seguridad no poniendo las últimas ayudas activas, pasivas y la mar en coche. En Mercedes aparte de eso, traen las gamas altas casi peladas, como si te compraras el más base en EE.UU. o Europa.

    Dejando de lado el despotrique, me alegro que traiga lo último de lo último este Clase A. Y ojalá traiga la seguridad de otros mercados (que hasta se ofrece con una cámara en el parabrisas que en tiempo real proyecta las imágenes en la pantalla central, y activando el GPS cuando te acercás a una curva te aparecen “flechitas” como si fuese un videojuego)

  19. Simon87 dice:

    45 mil usd es mucho para éste auto, es muy chico y si no me equivoco ese es el motor que comparte con Renault? Si costase 5 – 10 mil usd menos creo sería una buena opción. Igual, prefiero cien veces más el hatchback, me parece más armónico.

  20. nodoyuna dice:

    Los motores son fabricados por Renault, fueron desarrollados por ambas firmas.

  21. turbodiesel dice:

    “Tiene un motor de cuatro cilindros 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm)”

    Este motor turbo de pequeña cilindrada,si se puede ver😂🏁💪💨

  22. Hugosky dice:

    Tablero espantoso para mi gusto,exteriormente esta bien.No me compraria un Mercedes con este motor,minimo 200cv para arriba

  23. morgan dice:

    no digo 30 pero si el precio base fuese 32/33 con un intermedio en 38 se cansarían de venderlo….el auto es un caño.

  24. diegu dice:

    La verdad a estos MB le sacas la estrella de la parrilla y realmente de afuera podría ser cualquier generalista, no se hasta que punto se justifica tener un generalista de MB, distinto tener algún premium de MB, pero bue es para el que no puede pagar un MB de los clase.

    • DANILO dice:

      diegu, tuve dos Mercedes, un Clase B turbodiésel 2007 y un Clase C 200 del 2013, y te puedo asegurar que es un viaje de ida.

      Tuve muchos autos luego, pero ninguno me satisface y al día de hoy los sigo extrañando, aunque no tanto como para caer en la estafa del made in Mexico a 45 lucas.

  25. martinleandro dice:

    45 K por un premium base…es mucho.

    Otro sin techo solar….

  26. Doctortano dice:

    CC, que tipo de mando de cambios trae? En alguna oportunidad manejé un clase c y el mando al volante no me gusto… esta al volante o entre los asientos?

  27. Psicodelico dice:

    Esos faros traseros son una mezcla de Audi y BMW.

  28. jorged dice:

    Lindo auto, comprensible el tema del precio, si ponen el resultante del costo, no venden ningún hatch más. lo q si, le sacaron las butacas deportivas espectaculares, que eran su mayor atractivo

  29. gringo42 dice:

    Me gusta sus lineas exteriores,No me agrada el tablero/pantalla, queda como un agregado.
    El precio, un disparate mas sabiendo que no paga el arancel por origen.

  30. Wenzel dice:

    Me gustaría conocer la impresión de calidad de este Mercedes mejicano respecto a los europeos, estimo que debe ser similar dado que la planta de Mejico abastece a USA, y para algunos modelos como el GLB tambien se abastece a la misma Europa.

    Respecto al precio, muchos necesitan una clase de Milei de economía, los precios no se determinan por los costos, a su clásico ejemplo del que fabrica vinos en una sociedad de abstemios, puede sumarse el del precio del Clase A Sedan Mejicano.. si hay consumidores que están dispuestos a pagar el precio que establece Mercedes Argentina ese es el precio.

  31. ALMAGRO dice:

    Propongo que a la próxima productora de autos que venga con el verso de “coupé de 4 puertas” sea condenada a leer toda la Enciclopedia Británica en 24 horas, he dicho. Saludos. Ah, es mucho más lindo del hatchback. Saludos.

  32. AT dice:

    Otro Mercedes sin frenado autónomo de emergencia

  33. General Lee dice:

    Caro y con apariencia de auto comun. Con un poco mas llegas a un inmueble que puede dar renta en vez de gasto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta