El nuevo BMW Serie 1 se lanzará la semana que viene en la Argentina

BMW Group Argentina lanzará la semana que viene su última gran novedad del 2019: el nuevo BMW Serie 1. En un año cargado de novedades para el grupo, la flamante generación del hatchback para el Segmento C (compacto) será la principal apuesta de la marca para el 2020: apuesta a convertirse en el BMW más vendido de la Argentina.

El nuevo Serie 1 (código interno F40) estrena una nueva plataforma de BMW Group que cambió de manera completa la distribución mecánica. Ya no habrá versiones con tracción trasera. Y, por primera vez, se ofrecerán en la Argentina opciones de tracción delantera o integral.

Se podrá elegir entre dos opciones mecánicas.

* BMW 118i: Tracción delantera, con motor 1.5 turbonaftero (tres cilindros, 140 cv y 220 Nm). Este motor se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas.

* BMW M135i xDrive: Tracción integral, con motor 2.0 turbonaftero (cuatro cilindros, 306 cv y 450 Nm). Este motor se combina sólo con caja automática de ocho velocidades.

El equipamiento y los precios se informarán la semana que viene.

***

***

VIDEO: Nuevo BMW Serie 1

77 Comentarios

  1. slcarra dice:

    Esta mal si digo que “no me gusta”?

  2. fperotti dice:

    Me parece un Hyundai i30. Seguramente sea un buen auto pero no me atrae.

  3. If you want to be Champion dice:

    Se parece al Mercedes Benz Clase B.

    PD: Los unicos que lo van a comprar son don gato y sus amigos.

  4. Mauro dice:

    Que buena noticia que se pueda comprar con caja manual, lastima que el 2.0 no, pero seria la unica que marca que ofrece esta caja. Ingratos

  5. Ceesars dice:

    Bueno ahora los anteriores serie 1 se venderan al doble de precio para que los puristas lo paguen.

  6. fperotti dice:

    La trompa especialmente, no me cierra. Prefiero un A3 o un clase A en cuanto a diseño al menos.
    De todos modos, sólo es un tema de gustos.

  7. Boxpic dice:

    Influencia China en la parrilla detected!!! horrible

  8. emi.gzz dice:

    Para mi, a partir de ahora, los BMW empiezan a partir del Serie 2. Esto es un Audi con doble riñon. Y no porque sea feo, porque el frente es algo controversial, pero la trasera y el interior son hermosos.
    Pero las proporciones no son las de un BMW. El serie 1 anterior, como el resto de los autos de la marca, al ser tracción trasera y motor longitudinal, tenían un voladizo cortísimo, y mucho espacio entre la rueda delantera y el comienzo de la puerta. Parecía que el auto estaba tirado para atrás, bien apoyado en el piso. Este al lado del Serie 1 anterior, parece un mono volumen. ¿Y dónde quedó la curva de hofmeister?
    En fin, para mi este auto es como los SUV, modelos atractivos para la gente que no entiende mucho, para generar volumen de ventas. Pero el que quiere un BMW de verdad, no se compra esto.

    • controsterzo dice:

      +1

      Seguiré feliz con mi 130i 3p 265cv 2007, con su glorioso 6 en línea, caja manual y propulsión posterior…

      Btw, “F40” me hace un poquito de ruido…
      Btw 2: no es un BMW, es un Mini con un casco de BMW encima. Eso es malo? No necesariamente, pero no es un BMW.

    • elparu dice:

      el serie dos coupe, porque tambien esta el serie 2 active tourer

    • E36wins dice:

      La curva no la va a tener, no debería, se supone es un guiño a la tracción trasera.
      Justamente me parece que BMW coincide con tu último párrafo; según dicen el mayor volumen de ventas lo tuvieron siempre los 116, 118.. ni decir que la gente no tenía idea siquiera que eran RWD, el que no es purista o tiene interés, ni se va a enterar.

    • Mayw dice:

      Totalmente de acuerdo. Lo hacen fwd para ahorrar costos y que sea mas barato en teoria. Mucha gente q no entiende y no le importa lo queria por la calidad de la marca y no le interesaba mucho a q ruedas traslada la fuerza el motor. De esta forma estan abriendose a mas clientes y manteniendo el serie 2 (Que seria la serie 1 coupe) de traccion trasera… por ahora

    • TGS dice:

      Como bien dijo Controsterzo mas arriba, es una plataforma de MINI con un BMW arriba. Por qué lo hicieron? Porque necesitan hacer mas rentable a la plataforma de MINI para que la marca siga manteniendose a flote, y eso solo se logra si logras ubicarla en otros modelos del grupo.
      Con respecto al RWD, la marca encargó un estudio entre varios clientes del modelo y mas del 80% no tenia ni idea que su auto era tracción trasera. Esa fue otra estocada mortal que permitió la llegada de la tracción delantera.

  9. Dos o cuatro ruedas dice:

    En mi opinión, BMW no sabe diseñar hatchbacks. Siempre me dan la sensación de sedanes cortados con guillotina.

  10. Cooper dice:

    Por fin , el serie 1 se había vuelto un auto muy aburrido.
    El motor 3 cilindros 1,5 es una maravilla, buena potencia, buen torque y pesa 50 kilos menos que uno de 4 cilindros. En autos chicos es un montón de peso menos

    • controsterzo dice:

      Querido Cooper, tu nick te delata…

      Si un 3 cil de 1.5L, en un BMW y encima con tracción delantera te parece una maravilla, un 6 con 3.0L que adjetivo merece?

    • martinleandro dice:

      Disculpame pero para el precio que tiene, es un autito.

      Manejé un 118 i pack sport de los últimos con tracción trasera, y me parece ridículo pagar U$S 45 K por un 1.5 de 136 Cv y tapizado de loneta. Por si fuera poco, los últimos se vendían a 35 K…un insulto a quien lo había comprado 10 meses antes.

  11. diegu dice:

    Se vienen los angulos afilados y aristas con todo, se va acabando la redondez parece.

  12. nodoyuna dice:

    La serie 1 perdió lo que mas la distinguía , la traccion trasera.

    Mejoro bastante el interior, aunque claramente están detrás de los interiores de Peugeot en materia de diseño.

  13. Quattro dice:

    Vendrá la versión sedan 4 puertas?

  14. Nico.b dice:

    BMW está pasando su peor momento de diseño en estos últimos lanzamientos

    • ReyMPower dice:

      En parte adhiero, aunque el nuevo Serie 3 lo vi el otro dia y es una belleza. Pero creo que el peor momento en cuanto a diseño lo está pasando Mercedes, todos iguales pero uno mas feo que el otro.

      • Nacho511 dice:

        Comparto . De las 3 alemanas que pelean aunque menos me atrajo siempre fue audi . Hoy en día creo que es la que más me sorprende en diseño , siempre austero pero tiene un algo que me cierra más que bmw y Mercedes

      • TGS dice:

        Mas o menos, rescato el nuevo Serie 3 y el Serie 8 como lo mejorcito que presento BMW en este 2019.
        El Serie 2 ya tiene sus años pero sigue estando tan vigente como el primer día.

  15. PabloF1 dice:

    3 cilindros, traccion delantera… y solo caja AT… que te paso BMW? Antes eras chevere… ahora eres un lameloide y encima te sobran dos puertas.
    Igual me compraria el 2.0 🙂

  16. Hugosky dice:

    BMW tiene que tener traccion trasera,no se negocia.En vez de este Serie 1 prefiero un A3,y si me compro una bemba lo quiero con power

  17. Georgie dice:

    No me gusta, perdió su mayor atractivo…

  18. selh dice:

    No soy quien para criticar tanto esfuerzo de los diseñadores, ingenieros, etc. Pero desde el vamos la parrilla no me gusta, me recuerda al KIA y el interior es una cargada. Se fue a la p.ta la sobriedad y el estilo de la marca.
    Llego la globalización y nadie se salva.

  19. silviop dice:

    Para sedanes BMW, para hatcback Audi o MB.

  20. Frank86 dice:

    No me gusta. Flojo BMW últimamente… una lástima porque está perdiendo identidad.

  21. Hugo..el gallina dice:

    Me encanta!!!especialmente el tablero, lo q no me cierra tanto es la parte trasera, visto de atrás.

  22. MarceloLP dice:

    Me encanta !!!
    Muy bien BMW !!!
    Va a estar peleado el numero 1 con el clase A….

  23. Legend dice:

    Hola Mercedes clase A!
    Que te paso BMW.. antes eras chévere!

    Ahora todos los C tienen un 2.0T..

  24. usuario_basico dice:

    Si le pongo una estrella en el frente… Va para que seguir matándolo si es un clon con otra parrila.

  25. Tuerca Floja dice:

    Esto no es un BMW, esto es un auto Chino imitando un BMW. Es un Clase A, tiene hasta los mismos nervios laterales. Adentro es una cumbiancha, parece un interno de la Linea 17, le faltan los dados en el pomo de la palanca de cambios que se iluminen al frenar y el forro del vástago de peluche. Por dios que mersada, y para peor tracción delantera.
    Linkeando con la nota de los salteños, no me van a hacer creer que esto lo hace alguien con pasión por los autos.

  26. ReyMPower dice:

    Así son las modas, así son los costos. De pasar por la gloriosa primera generación con ese diseño tan particular y distinto a sus competidores, pasando por la segunda que comenzó con una trompa discutida, pero que después con el facelift la mejorarían bastante y llegando hasta un M140i, con 6 cilindros, traccion trasera, 340 cv y 500nm… el fin de una era.

  27. Gianfranco dice:

    zarpadamente horrible, es un auto chino, me quedo mil veces con el 140i mod 2018

  28. DanielC dice:

    El frente es lamentable, sin duda es un maquinón (es un BM) pero me parece una involución.

    Posiblemente sea mejor opción un Mini con la misma mecánica, en caso que exista, que es también un espanto pero un BM espantoso es mas espantoso que un Mini espantoso.

  29. gtaliano dice:

    Lindo el Mini… dónde está el BMW?

  30. Sebad dice:

    Subio bastante la calidad respecto al anterior Serie 1 y esta arriba del Clase A también.
    El 1.5 anda muy bien dicen, aunque yo no lo compraría con menos de un 2.0 de 200cv aprox. ( futuro 120i)

  31. Jose dice:

    Que pinta de enojado tiene el auto. Le pasará algo?

  32. yatelito dice:

    No soy admirador del grupo, pero hoy casi 2020 Audi está unos pasos arriba en diseño de MB y BM

  33. xx dice:

    Uf, ese interior es como una habitación de Rampa Car… jaja (existe todavía?)

  34. Pablo dice:

    El auto es eso que se alcanza a ver atras de los riñones?

  35. R.H.C.P dice:

    Riñones enormes, para refrigerar el 1.5 t 3 cilindros juaaaa.
    Espantoso. Sin trasera no hay bmw

  36. Seba73 dice:

    Me agrada…quedo muy similar al A200…
    Una pena la perdida de la tracción trasera…

  37. TatoFXC dice:

    Me parece horrible, el mas feo de una gama cada vez mas fea.

  38. Lamborghini dice:

    Nose pero hay algo que no me termina de cerrar en todo el diseño del bm

  39. franchex dice:

    Vamos a hablar del gallo en un skate del video? o lo van a dejar pasar?
    jajja que fue eso?

  40. Superduty dice:

    como se han agrasado los autos para entrar en china, mamita…
    me quedo con el mercho clase A

  41. juancarloslopez dice:

    Interior de linea 53 de los 90´s. De San Miguel a la Boca….

  42. A. Senna dice:

    1- El peor momento de BMW a nivel diseño. Hora de barajar y dar de nuevo. Romper.
    2- De todo su portfolio, no elijo ninguno de sus autos frente a su competencia directa. Quizás, M4 tenga alguna chance más cercana de pelear.
    3- Los riñones de BMW no son aptos al tamaño de los Serie 1 y la trompa (todo el vehículo, bah) quedan desproporcionados. ¿Se darán cuenta algún día? O achican de un lado, o agrandan del otro.
    4- Tengo las tarlipes al piso con las SUV y ahora hay que soportar que hasta a los intentos de hot-hatch como éste lo diseñan como si fuera una SUV. Sino miren esa trasera tipo auto levantado con guinche.
    5- Nunca voy a entender al que gasta decenas de miles de dólares para comprarse un BMW de 140 cv. Llamarás la atención de los males, serás odiado por tus vecinos, ¡y no le vas a ganar una picada a la separada en la T-Cross camino al colegio!
    6- Dice Hyundai que le devuelvan su color celeste.
    7- Las copas que tiene Independiente y nadie lo alcanza.

  43. AT dice:

    Esperemos
    Traigan frenado autónomo de serie

  44. juanchobmw dice:

    La verdad cada vez me siento menos identificado con la marca, y eso que la amo y trabajo a diario con sus autos (aunque de épocas más gloriosas).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario