Lanzamiento: Lexus UX

¿QUÉ ES?: Es un crossover de Lexus para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma y numerosos componentes con la Toyota C-HR, que se lanzará a la venta mañana en la Argentina (ver preventa). Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica y es híbrida. Combina un motor 2.0 naftero (152 cv y 190 Nm) con un motor eléctrico en cada eje (potencia total de 109 cv y 202 Nm). Cuando los tres trabajan de manera combinada ofrecen un rendimiento total de 184 cv, con torque no informado. Caja automática de variador continuo (CVT). Tracción en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Es el Lexus más accesible de la Argentina (cuesta 200 dólares menos que el IS 300h Luxury).

LO MENOS: El gran salto de precio (casi 20 mil dólares más) entre la versión de entrada a gama y la F-Sport. Si bien hay una diferencia importante de equipamiento de confort (descargar fichas técnicas abajo), también hay una distorsión causada por los impuestos internos que impactan a la F-Sport.

EL DETALLE: Las dos versiones vienen de serie con frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Descargar fichas técnicas acá abajo. Se recomienda leer las fichas completas ya que la forma en que Lexus Argentina las confecciona suele generar confusiones.

PRECIOS: UX 250h, 57.700 dólares; UX 250h F-Sport, 75.200 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y las baterías. Vehículos con beneficio arancelario para modelos impulsados por energías alternativas (tributan el 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual). Vehículos exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus UX 250h
Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus UX 250h F-Sport

***

***

VIDEO: Lexus UX

***

Comunicado de prensa de Lexus Argentina
Lexus presenta en Argentina su último lanzamiento a nivel mundial: la UX

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2019 – Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, lanzó hoy a la venta el último modelo presentado a nivel mundial: la UX, un crossover compacto que se destaca por su diseño único inspirado en las ricas tradiciones japonesas. UX alude a ‘Urban Explorer’ y desembarca en Argentina desde Japón en dos versiones híbridas, UX 250h y UX 250h F-Sport.

Bajo el claim “Fade into the future”, Lexus presenta este nuevo modelo que sólo vendrá en propulsión híbrida y se destaca por haber sido diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.

Las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo atkinson, de 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y de uno naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la UX 250h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones. Ambas versiones cuentan con tracción e-Four sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

La nueva UX cuenta con la última tecnología para ofrecer una movilidad segura, tranquila y confortable: Lexus Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Además, el modelo cuenta con equipamiento de confort y tecnología como conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS, asientos delanteros calefaccionados, entre otros detalles.

La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable.

El diseño de la UX traslada tradiciones japonesas milenarias a conceptos de diseño futurista: la arquitectura del habitáculo de la UX se basa en el ‘Engawa’, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior; la técnica de costura tradicional japonesa conocida como ‘Sashiko’ confeccionada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus; el acabado ‘Washi’ en el tablero, simbolizando la textura de las típicas puertas corredizas de papel de arroz; y más aspectos de diseño que transmiten la hospitalidad ‘Omotenashi’.

A pesar de las dimensiones exteriores compactas de la UX, el equipo de diseño quería asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso. Una de las soluciones que propusieron se inspiró en un concepto arquitectónico japonés tradicional denominado ‘Engawa’.

Este detalle del diseño ofrece a los pasajeros una sensación de apertura y amplitud, y al conductor una idea precisa de los límites del vehículo, por lo que resulta mucho más fácil circular y maniobrar en espacios reducidos.

La suave tapicería de cuero disponible en la UX está inspirada en el ‘Sashiko’, una técnica tradicional japonesa de acolchado que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales, como judo y kendo. La costura ‘Sashiko’, para la que se requiere pulso firme y mucha habilidad, ha sido ejecutada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus. El cuero acolchado está decorado con unos nuevos patrones de perforaciones que trazan unas curvas geométricas, que mejoran el aspecto de los asientos.

La nueva UX es el primer Lexus en ofrecer una decoración de tablero que reproduce la textura del papel de arroz conocido como ‘Washi’, presente en las puertas corredizas de papel ‘Shoji’ de los hogares tradicionales japoneses. Esta imitación refuerza el concepto “Engawa” en la UX, simbolizando un lazo íntimo entre el interior y el exterior del habitáculo y de los pasajeros con el entorno.

Los precios de comercialización en Argentina serán:
UX 250h: 57.700 U$D
UX 250h F-Sport: 75.200 U$D

Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, la UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, para este modelo y para todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.

Además, los clientes contarán con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.

35 Comentarios

  1. JCH dice:

    Apenas la vi dije WOW, que buena que está! Muy imponente

  2. Nissan Pathfinder dice:

    Como un auto que vale 30k uss puede terminar valiendo 57????? Es una C-HR, eso es lo peor

  3. Nissan Pathfinder dice:

    Como un auto que vale 30k uss puede terminar valiendo 57????? Es una C-HR, eso es lo peor. No van a vender ni una

  4. Ferry dice:

    Estamos frente a un lanzamiento testimonial, solo es un vehículo de flota para los directivos de la firma.

  5. juanmmadecipo dice:

    Hermosa! Lástima que la versión más económica no traiga el sistema ADAS. En realidad es inadmisible ese faltante. La seguridad debería ser la misma, no es un lujo.

  6. mercoauto dice:

    No entiendo a estos vehículos con etiqueta ecológica y tiene un motor naftero 2.0, pudiendo tener un impulsor más eficiente.

  7. diegu dice:

    Como se vienen los diseños desde el BMW de la nota anterior a este Lexus pasando por los hyundai se ve que esta es la tendencia y llegó para quedarse, ahora creo que los que primero arrancaron con esta tendencia fueron lo japoneses?

  8. H-AS dice:

    Hermoso diseño y espectacular color, ojala traigan ese color y tener la suerte de cruzarse con una en la calle

  9. leov dice:

    Bello. Una gran opción a una Q3 por ejemplo.

  10. MarceloLP dice:

    UX 250 F-Sport…41.000 euros en España (con impuestos y ganancia del agenciero pasa manos…)
    Donde estará el arancel que NO pagan acá???
    Es una locura el “`posicionamiento” con/sin arancel….
    Urgente una Ley obligando a los importadores a publicar el precio libre de impuestos al llegar al territorio !!!

  11. Nacho511 dice:

    No sé si es sugestión, pero se ve perfecto absolutamente todo , hasta el color .
    La foto del volante se aprecia la calidad exagerada que tiene . Si tuviera la guita no lo dudo ni un poco

  12. Seba73 dice:

    Bueno, definitivamente pondría el extra para el IS 300h Luxury..

  13. Lamborghini dice:

    Nose xq pero los diseños atrevidos de Lexus me encantan

  14. JuanF dice:

    Me vuela la cabeza este diseño, y el interior es espectacular; pero penaliza fuerte en volumen del baúl y velocidad máxima…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario