Nueva Ram 2500: la pick-up con más torque de la Argentina se lanzará este verano

La nueva generación de la Ram se presentará este verano en la Argentina. La pick-up full-size de FCA se renovó por completo y arrancará su comercialización local con la presentación del modelo 2500.

FCA Argentina se decidió a renovar así la gama de Ram, porque la nueva 2500 se produce en la planta mexicana de Saltillo, desde donde llegará a la Argentina sin aranceles aduaneros. Es la misma planta que aún hoy produce a la 1500 de vieja generación y que seguirá por un tiempo más sin cambios en nuestro mercado (leer crítica). La nueva generación de la 1500, por su parte, se produce en la planta de Ohio (Estados Unidos) y todavía no tiene fecha de arribo oficial: debería tributar el 35% de impuesto aduanero.

Aclaradas las cuestiones arancelarias, vamos de lleno con la nueva Ram 2500.

Se ofrecerá sólo en una versión: Heavy Duty Laramie 4×4, con doble cabina. La única opción será la configuración del habitáculo, que podrá tener cinco o seis asientos (tres adelante y tres atrás, todos con cinturones de seguridad).

Tendrá un motor Cummins 6.7 turbodiesel de seis cilindros, con 365 caballos de potencia y 1.085 Nm de torque. A modo de comparación, la Ram 2500 de antigua generación tenía 330 cv y 1.020 Nm. Seguirá siendo la pick-up con mayor torque del mercado argentino. Le sigue la Ford F-150 Raptor que ya está en preventa y la supera en potencia (456 cv), pero no en torque (691 Nm, leer más).

La nueva Ram 2500 tendrá una capacidad de carga de 1.088 kilos y podrá arrastrar hasta 7.861 kilos.

Vendrá de serie con un sistema multimedia Uconnect. Tendrá la pantalla multimedia más grande del segmento de las pick-ups: 12 pulgadas, en forma vertical. En la caja de carga seguirá con el tradicional Rambox, dos compartimentos de carga cerrados, ubicados en los pontones laterales, que agregarán ahora enchufes para herramientas o lámparas.

Los precios y el resto de las características de la nueva generación de la Ram 2500 se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

***

La nueva generación de la pick-up full-size de Ram debutará en la Argentina con la 2500 (2020).

Se podrá configurar el habitáculo para cinco o seis pasajeros.

Tendrá la pantalla multimedia más grande del segmento de las pick-ups: 12 pulgadas, en forma vertical.

La Ram 2500 seguirá teniendo los prácticos Ram Box en los pontones laterales. Ahora con enchufes para herramientas o lámparas.

Presentación oficial, este verano en la Argentina.

***

VIDEO: Nueva Ram 2500

125 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Ese Cummins 6.7 es todo lo que está bien en el mundo… No veo que haya cambiado mucho en el exterior, pero sigue siendo hermosa

  2. Nico dice:

    Mucho torque, mucha fuerza pero cualquier mediana nacional se banca más kilos en la caja…

  3. MarceloLP dice:

    La mejor camioneta de la Argentina, lejos!!!
    Que linda que es!!!

    PD: Cono me molestas que la HC tenga símil compartimentos en los bordes de la caja…

  4. ILarq dice:

    La pantalla parece mas horizontal que vertical…
    Que animalada esta chata! Ese motor suena como una bestia!

  5. smagra dice:

    Que bestia…
    Jero Chemes, no babees demasiado al leer tanto torque…

  6. domibit dice:

    Es el vehículo de cualquier tipo que más me gusta! 🙂

  7. Georgie dice:

    Una bestoaludad el tormo. ¿Chemes se encuentra bien después de enterarse el torque de este bicho?

  8. DrTuerca dice:

    Costara la 2500 menos que las 1500 nuevas? Xq con el arancel del 35% se va disparar el precio. Que linda camioneta.

  9. turbodiesel dice:

    “Tendrá un motor Cummins 6.7 turbodiesel de seis cilindros, con 365 caballos de potencia y 1.085 Nm de torque”

    Y después hay trasnochados que dicen que la Tesla “Saiber trac🔋🔋” va a superar a esta maravilla tecnológica 😂😂😂😂
    Po diseño/tecnología/mecánica está Ram es un caño y en EEUU toda la línea Ram se está vendiendo muy bien , creo que es la que más creció en ventas 👏

  10. Arzloubnan dice:

    Hermosa chata y puesto a elegir prefiero la 1500 (Que se dice de que vendría con un V6 en lugar del actual V8 de 347 pulgadas cúbicas) por su configuración de suspensión más dirigida al confort que esta 2500.

  11. Ivbo dice:

    Estos bichos tendrian que prohibir su circulacion en el centro de las ciudades. Son muy grandes no tienen donde estacionar te revientan los capots de los autos y en calles angostas van a 20km/h buscando para estacionar

    • ElContra dice:

      Sobre todo en paises incoherentes como el nuestro, con extensiones territoriales comparables a yankeelandia, pero con ciudadelas y callecitas mas parecidas al medioevo europeo. Si, ya sé que eso se debe a nuestros orígenes europeos, pero sigue siendo incoherente un pais tan grande con ciudades de paisito europeo.

    • sig21 dice:

      Si es por eso deberiamos prohibir la circulacion de señoras con ecosport similares con rueda en el porton trasero, que te aseguro tienen mas capots en su haber que cualquier ram.

    • jebus_crazy dice:

      lista de prohibiciones:

      – mamis/papis en ecosport/rav4 con rueda atras
      – mamis/papis en Suv,s o midsize porque paran en doble fila
      – camiones de basura, reparto, hormigoneros, corralon o del gobierno: no se pueden pasar, paran en doble fila y encima algunos son contaminantes
      – colectivos en general, escolares, de linea, o los que llevan la gente a las protestas
      – bicicletas: en calles angostan van lento y pasarlos se complica
      – viejos con scooter electricos/silla de ruedas electricas : cruzan lento
      – motos : electrica/nafta, posible motochorro (ecochorro en caso de electrico)
      – vehiculos sedanes de mas de 4,50 mts: sacan mucho espacio para estacionar
      – carritos de cartoneros: son de tamaño igual a un Up! y no paga patente. imposible pasar y si te rompen el auto, no paga nadie.
      – camionetas tipo furgon blanca: estan ligadas a la viralizacion de audios/relatos en facebook/whatsapp con extraccion de organos y secuestros de niños
      – patrulleros: van lento, las luces molestan y a cierto grupo de la sociedad no les gusta.

      agreguen prohibiciones viales… capaz que el nefasto de Larreta los escuche…

  12. leonel587 dice:

    Si el Puma 3.2 ofrece océanos de torque, a esto como lo llamamos? Una bestialidad.

  13. leov dice:

    Con el motor mild hybrid no de podría traer la 1500 sin aranceles?

    • Verteiler dice:

      Se deberia. Y esto me hace replantear lo que sucede en europa, que les ponen a los autos un motor electrico que solo los mueva desde 0 a 20km para que puedan circular por las ciudades (y bajar obviamente los consumos). El dia que se aviven de esto y dejen de traer los hibridos mas sofisticados van a modernizar el parque automotor de tanto regional “base”

  14. Nico.b dice:

    Parece q por cada generación q llega toca una y una, laas primeras que vinieron todas 2500, después en su mayoría 1500, (2500 muy cara), ahora volvemos a la 2500 otra vez

    • Frederick dice:

      Capaz estrategia nomas, las 2500 en usa la comparan con la F250. Capaz con éste método, algunos que el precio les da lo mismo, evita que miren las f150. Sobre todos si sólo miran lo mas grande,lujoy mas “power” que hay, con tal de tenerla.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Toneladas de torrrrrrqueeee!! Epic!!

  16. elluchox dice:

    La verdad es que es un bicho absolutamente hermoso y el cual no necesito, pero que definitivamente necesito tener sí o sí.
    Ahora comentario a parte, son malos con luk, mira si justo la van a fabricar en “Saltillo”.

  17. gtaliano dice:

    Bienvenida la pickup full size menos vendida en eeuu….

  18. Seba73 dice:

    1000 Nm de torque?? inyectenlo en mis venas!!!!!

  19. Roger_Dbka dice:

    Belleza americana… fin

  20. Tuerca Floja dice:

    Tan linda como irracional. 6.7 litros, lujo asiatico, para tirar 7000 kilos? Esa motorización en una de trabajo te la entiendo, pero en una de lujo queda fiera de lugar. Muchos cm3, mucho torque y consumo al cuhete. Como el 2.5 en el viejo Vento.

    • elluchox dice:

      La 2500 es la de trabajo.
      Y el penta 2.5 es y sera el mejor motor que tuvo o tendrá el Vento.

      • luisrom2016 dice:

        De hecho todos lo modelos de la Ram tienen versiones de trabajo muy austeras claro pero con toda la carga de seguridad y siempre automáticas las manuales dejaron de venderlas hace un tiempo México es el único país de Norteamérica que vende una versión comercial manual de la 4500

      • Tuerca Floja dice:

        Jajaj, con el derroche de lujo que tiene no es para trabajo.

        • Mayw dice:

          Esta es la laramie y viene con todos los opcionales de lujo y confort. En eeuu se venden versiones mas “base”. Igualmente si vos queres tener lujo en la camioneta q usas todos los dias para trabajar no esta mal. Y dudo mucho q la mejor funcion de esta chata sea usarla de flete…

    • Negro1983 dice:

      es que esta pensada para el mercado Americano, donde la carga no es lo importante, sino la capacidad de arrastre. Y porque el lujo no puede ser parte del trabajo?

      • Tuerca Floja dice:

        Una mayor inversión (supongamos la comprás para flete) demanda mayor amortización, costo de patente y seguro que una más económica. Si tu costo es mayos al de tu competidor y lo pasás al costo del flete, no sos viable en el mediano plazo. Estas quedando afuera por precio, o a mismo precio no estás maximizando los beneficios que se entiende que una herramienta busca lograr.
        Por tal, si tu interés es perder plata, bien ahí. Pero en general una empresa necesita ganar para ser viable.
        Hace años cuando estaban el Corsa taxi, Clio Work, Uno Work, o hablamos de Siena/Logan/Partner/Berlingo/Fiorino/Kangoo, Hyundai k100, los minifurgones chinos, etc siempre se justifica la berretada de la calidad, los viejos diseños y sobre todo falta de seguridad en que son herramientas de trabajo… yo siempre sostuve que justamente por eso debían tener mejor SEGURIDAD al menos, pero los eruditos ilumiados del blog me tiran con todo argumentando que como son de trabajo se puede despreciar la vida del operario que lo conduce y no lo necesitan, imaginate ponerle una pantalla de 10″, cuero, etc.

  21. CITRONERO dice:

    Aunque sea de SUPER NICHO como me gustaría ver algunas 3500 por acá

  22. Nicolasgaucho dice:

    CC pero la 1500 con ese motor eléctrico no debería no pagar el 35%?

  23. nicolasfm dice:

    Este lanzamiento es todo lo que está bien

  24. guillemt dice:

    Que lindo una así con duales.
    Que buena idea que son las Rambox!

  25. Jimi_HX dice:

    La mejor chata del mercado, sin lugar a dudas.

    Saludos.

  26. Sunrising dice:

    Me encanta, gracias RAM por traerla.

    Se sabe si vendra la REBEL? escuche si no me equivoco en una entrevista de Humo que tenian intenciones de venderla en argentina

  27. BlackM dice:

    “Se acabó el concurso, denle a este hombre los diez mil dólares”

    La más grande, la más linda, la más todo. No me vengan con pequeñeces. 1085 nm de torque, me pillo!!!!

  28. Negro1983 dice:

    Duro poco el furor por la F-150, que pedazo de bestia con ese motor!

  29. luisrom2016 dice:

    Cc tienes un error tres filas de asientos amigo? Solamente que le pongas la otra fila en la caja lo mas seguro que quisiste decir es que los asientos de las dos filas son de banca y no de cubo y le cabe hasta 6 personas y en la foto no corresponde a la 2500 amigo la camioneta de la foto es la 3500 con rodada sencilla que también se arma en Saltillo saludos de México

  30. Diago dice:

    Lindo bicho pero a 20 litros cada 100kms no parece buena inversión para los pulmones de tus hijos…

  31. TanoV12 dice:

    La chata definitiva, ojalá no tenga problemas de tren delantero

  32. Willy dice:

    Cerca de mi trabajo esta la estación de Bomeros Voluntarios; cada vez que salen con la sirena salgo y me quedo mirándolos y pensando “como me gustaría manejar una bestia de esas en este momento!!!
    Creo que esta otra bestia seria algo parecido!!! creo que es

  33. luk dice:

    En donde dice que se fabrica?

  34. QuattroS1 dice:

    Te categorizas como fletero y la diferencia en nafta se paga sola.

  35. Boga dice:

    Le falta un poco más de cromado en la trompa…

    🤮

  36. martinleandro dice:

    Un vehículo pensado para otra infraestructura.

    Acá es sencillamente inútil.

  37. Lamborghini dice:

    Linda camioneta
    Aunque de frente tiene mas pinta de camion 🤣

  38. A. Senna dice:

    Técnica para burros: ¿Qué esquema de suspensiones (y otros elementos mecánicos que hagan a la cuestión) hacen que una camioneta sea más apta para remolcar (cinchar, le decimo’ acá en el interior profundo) y otra más apta para cargar?

  39. A. Senna dice:

    Ok, y para los burros como ió, ¿que diferencias en motor, transmisión y rodamientos hacen a una y otra cualidad? Me imagino que el torque hace al mayor poder de cinchamiento (hermosa palabra que seguro me acabo de inventar).

  40. leoelkolo dice:

    Solo para dueños de flotas de camiones. Tenes que tener licencia C o E1 si vas a arrastrar algo (con el C podes transportar hasta 12 tn no articulado) sumado al R.U.T.A. y psicofisico todos los años si sos mayor de 45. Demasiada burocracia ,tramites engorrosos y molestos sumado a un gasto importante solo para manejar LA ram.

  41. Nasher_87-ARG dice:

    Lazaro dice que podrá llevar de 5000 millones de dolares mas a casa de la Kriss…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario