Crítica: Mercedes-Benz Clase A Sedan

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Cuando C.C. me avisó que tenía el Mercedes-Benz Clase A Sedán para probar, hice lo que siempre hago: buscar en Autoblog la data que hay publicada, para subirme al auto ya con la información básica del vehículo. No es de chupamedias ni de obsecuente, si no que mi primera fuente de información siempre es este blogcito. Al entrar en la nota del lanzamiento (ver acá), recordé que lo primero que  me había llamado la atención es que no se parecía a un Clase A Hatchback y, menos aún, daba la sensación de ser un auto del Segmento C (compacto).

Cuando me lo acercaron desde el estacionamiento en las oficinas de Mercedes-Benz Argentina en Munro, volví a preguntarme: ¿en serio es un Segmento C? Manejé una semana el A Sedán 200 Progressive de 45 mil dólares. La crítica completa y las respuestas a las preguntas que ya formulé (espero) están en la nota que se reproduce a continuación.

POR FUERA

Ya lo escribí recién y lo repito: la primera sensación es que se trata de un auto más grande de lo que es. Será porque el perfil me recuerda a los actuales Clase C y Clase E, con la cola en caída, siguiendo la línea de la luneta hasta llegar al borde del baúl. El A Sedán mide algo más de 4.5 metros de largo, con un voladizo delantero muy largo: casi un metro medido desde el centro de la llanta delantera, y una altura baja: apenas 1.446 mm. Leí a varios de ustedes en la nota “En el Garage” (ver) comentando que no les gustaba el diseño, algo con lo que disiento, ya que sufrí de amor a primera vista con el Clase A Sedan pero, como digo siempre, agradezcamos tener gustos diferentes, porque si no este mundo sería muy aburrido.

Las llantas son de 17 pulgadas en el modelo Progressive, que es el que probamos. Vienen de 16″ en la versión Style y de 18″ en el modelo A250 AMG Line. Los faros son LED “High Performance” con un llamativo diseño: son casi una cuña que se van metiendo en el lateral. El modelo probado no viene con techo corredizo ni solar.

Después de mucho tiempo volví a ver una cifra de Cx (Coeficiente aerodinámico) en una ficha técnica (descargar abajo). Y claro, no es para menos, ya que este sedán tiene un Cx de 0.22, igualando la marca del Clase CLA.

POR DENTRO

Para entrar al Clase A Sedán hay que agacharse. Sí, es bajo: muy bajo. No parece hasta que abrimos la puerta y encaramos a sentarnos. La regulación del asiento también es en altura con lo cual celebro poder ir lo más pegado al piso posible, algo que siempre busco en todos los autos que manejo.

El volante tiene regulación en altura y profundidad, y mucho recorrido en ambos casos, con lo cual, encontrar la posición de manejo ideal es sólo cuestión de regulaciones. El tapizado de los asientos es un mix de cuero Ártico con tela Fleron. Hay que reconocer que los ingenieros de Mercedes-Benz se esmeraron en el marketing de los nombres.

Frente a mí: la pantalla digital que va de punta a punta del tablero e incorporando el sistema multimedia de la consola central. Sí, todo en un sólo “vidrio”. Durante la semana que manejé el Clase A Sedán llevé a varias personas.

Algunas por curiosidad -“uy, me llevás a dar una vuelta”- y otras por trabajo o salidas familiares. Todos comentaron algo de la pantalla. Bien, mal, pero nadie dejó de hablar de ella. ¿A mí? Me encanta, tanto por el despliegue de información, la facilidad de lectura y la variedad de data que puedo ver o dejar de ver según prefiera. Una sola cosa podría comentar en forma no-positiva: se ensucia muy fácil si la usamos como “touch”.

Sí, ya sé: tengo el pad en la consola para manejarla desde ahí, pero entiéndanme que soy un poco torpe con esos sistemas y mis dedos pesados viven haciendo click cuando en realidad quiero desplazar.

El volante, quizás con algunos centímetros de más de diámetro para mi gusto, viene con una amplia variedad de botones y accesos directos a funcionalidades. Señor Mercedes-Benz, ¿le puedo pedir algo? Sumaría mucho que la parte baja del volante sea recta, sobre todo para los que nos gusta tener todo bien “bajito”. Gracias.

La parte trasera tiene buen lugar para dos pasajeros. Tres irán cómodos, aunque algo cortos de ancho. No tiene salidas de ventilación traseras, pero sí cuenta con dos tomas USB. Un detalle que ya nos pasó con el Clase B: Mercedes-Benz ya dio un paso y todos los tomas USB son del tipo C-mini. Una norma y modelo que, si bien se viene expandiendo, no es habitual ni común todavía en la Argentina. Por eso es que el auto viene con un kit de cables adaptadores para todo tipo de tomas “normales”, como los USB A, B y… esa gente “especial”, que son los usuarios de Apple.

La climatización se puede manejar desde teclas o desde la pantalla multimedia. También con una tecla en la base de la consola central accedemos a los diferentes programas de configuración de motor/transmisión en modo Sport/ECO/Normal y uno personalizado, que cierto tester de este blogcito siempre pone todo en “recontra Sport”.

El baúl es amplio y viene con el kit de reparación de neumáticos bajo el piso. No nos gusta ese sistema y menos en nuestro país, donde es más normal romper una goma que pincharla. Igual, vale destacar que viene equipado con sistema de control de la presión de los neumáticos.

SEGURIDAD

El Mercedes-Benz Clase A Sedan viene de serie con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags. A esto se le suma el ESP, ABS con Adpative Break que también incluye ayuda de arranque en pendiente y servofreno de emergencia activo, control de tracción, y Attention Assist, que monitorea el cansancio del conductor.

Por el momento, no hay pruebas de choque independientes para este Clase A Sedan.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La versión probada tiene un motor cuatro cilindros en línea de 1.332cc turboalimentado, con una potencia de 163 CV a 5.500 RPM y un par de 250 Nm entre las 1.620 y las 4.000 RPM. Es el mismo motor de su hermano hatchback y del Clase B probado hace algunas semanas en este blogcito (ver crítica).

La transmisión es de 7 velocidades, automática con doble embrague 7G-DCT, según la nomenclatura Mercedes-Benz.

En nuestro país también se ofrece la versión 2.0 de 224 HP, pero sólo en el modelo A250 AMG-Line. En ese caso la transmisión sigue siendo la misma. La tracción en todas las versiones es delantera.

Para el año que viene se espera la llegada de las versiones AMG, aunque arrancarán primero con el A 35 AMG Hatchback.

COMPORTAMIENTO

Como en otros Mercedes-Benz de voladizo delantero largo, ser amable en las cunetas será agradecido por la parte baja de la trompa. Con la mente ya seteada con este punto, salimos a andar. La visibilidad es muy buena hacia todos lados. A pesar de que vengo sentado bien bajo todos los espejos cumplen perfectamente su función y los parantes no molestan más de lo normal en cualquier auto.

En ciudad se mueve bien. Aunque los empedrados no son su terreno favorito, no hay ruidos ni movimientos extraños de las suspensiones o interior. Sólo se siente cierta aspereza en el andar. En los lomos de burro hay que ser cariñoso y prudente, hemos tocado con la panza (del auto, no sean malos), en alguna salida de estacionamiento subterráneo o en lomo en falsa escuadra.

La  caja automática se comporta de maravilla también en secuencial, pero casi nunca uso las cajas en ese modo: considero que la electrónica es lo suficientemente inteligente y avanzada para llevar el auto en su mejor forma y rendimiento. Además, volviendo con los problemitas de este tester, no me acostumbro nunca a las levas detrás del volante.

El sistema multimedia permite conectar el celular por Android Auto o Apple Car Play. El Clase A Sedán también cuenta con cargador inalámbrico para los celulares y Linguatronic, con el cual me he entretenido “charlando” en varias oportunidades con el sistema de inteligencia artificial: “¡Hey, Mercedes!”.

Volviendo al manejo, en ruta es un placer. Va derecho, suave, empuja cuando se lo necesita y por momentos no parece que fuese el mismo conjunto motor-transmisión del Clase B. Los consumos no son elevados: a 120 km/h promediamos 4,6 litros cada 100 kilómetros y en ciudad estuvimos en los 7.7 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima que medimos fue de 229 km/h.

¿Qué pediríamos? Quizás algunos items extra, como el control de velocidad crucero adaptativo o el alerta de cambio de carril o de punto ciego de los espejos, elementos que por el precio creemos que deberían estar incluidos. Ya lo ofrecen vehículos mucho más económicos.

CONCLUSIÓN

Es difícil llegar a una conclusión sin hablar del tema precio: 45.000 dólares. Ya fue motivo de debate el punto del precio elevado a pesar de llegar desde México con arancel 0% de importación. Pese a ello, este Sedán cuesta más que el Clase A Hatchback que viene importado de Europa y tributa el 35% de impuesto aduanero. Le preguntamos a la gente de Mercedes-Benz Argentina y lo explicaron así.

Aclarado este punto, el Mercedes-Benz Clase A Sedan es un auto muy equilibrado y sensato en sus formas, equipamiento, confort y uso diario. En muchas cosas nos damos cuenta que estamos al volante de un Merecedes-Benz y lo disfrutamos.

Pero la compra de un auto también se decide por el precio del mismo y ahí es donde nos cuesta seguir tan contentos de pensar en el Sedan Clase A como una opción real para todos los días. Tiene un beneficio aduanero otorgado por el Estado. El usuario también debería tener derecho a disfrutarlo.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase A Sedán

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El A Sedán 200 Progressive fue la versión probada por Autoblog.

¿Cómo es el perfil de un auto con Cx 0.22? Así.

Los faros LED delanteros y su particular diseño (tanto lumínico como de óptica).

Cola alta, que parece más alta gracias a la terminación de la parte inferior del paragolpes trasero.

Bocas de salida de la ventilación con un diseño llamativo y funcional.

Volante con teclas multifunción y el tablero de instrumentos en una
de las cinco configuraciones que permite.

Tomas mini USB-C en la parte trasera. Prácticas pero poco comunes aún. Sin salidas de aire posteriores.

La foto “petrolhead” con la vista de la consola central mostrando cómo se entrega la potencia, el par y la presión del turbo.

Buen espacio para las plazas traseras y apoyabrazos central que comunica con el baúl.

El regulador eléctrico de asientos más práctico del mercado.

Baúl de buena capacidad, “decorado” por el set de nuestro tester-fotógrafo.

Kit de reparación en el lugar donde debería ir una rueda de auxilio de verdad.

Vista completa del tablero-consola. Un largo display digital lleno de funcionalidades
y formas de mostrar la información.

Un motor cuatro cilindros de 1.332cc con turbocompresor se ve así cuando abrimos el capot.

 

128 Respuestas

  1. martinleandro dice:

    Muy buena potencia, mejor que el 1.5 T de BM.

    Con unas 18 y techo solar…aprueba.

    El precio es salado, pero el mensaje viendo lo que sucede con el hatch, es claro: si querés una estrella en la trompa, pagala y no te metas en mi negocio.

    • slcarra dice:

      Más que 18 y techo solar, sería bueno que venga con algunos items más de seguridad. A los generalistas le exigimos seguridad pero con los premiums nos hacemos los bol… parece.

      • martinleandro dice:

        en lo personal, siempre prefiero un buen generalista full que un premium pelado.

        Recuerdo que el A4 base ni siquiera traía sensores de estacionamiento trasero…una tomada de pelo.

        • Juanmm dice:

          Tal cual. A mi me paso lo mismo pero con el a3. Creo que los que mejor equipados vienen son los bmw. En general. Obviamente y salvando los millones de opcionales

        • JeremyClarkson dice:

          Ponele unas de 22 pulgadas también! Para qué? No!

          Ni en Suiza sirven las de 18”, ahora sí es por facha, dale tranquilo nomás

          Ah no, por facha tampoco, me parecen desagradables llantas tan grandes

          Por favor nunca le pongan llantas de 18 ni 16 a la Fórmula 1

          Por el tema del auxilio es fácil. El que no quiera “renegar” se compra un auxilio 5ta rueda… cuánto puede salir? 40 mil? 60mil?

        • Juma dice:

          Concuerdo. Audi, no sé actualmente pero sí hace unos años, se manejaba con ese sistema odioso de configuración que hacía que algo medianamente bien equipado saliera un ojo de la cara.
          Respecto a este sedán, me parece que cierra muy bien por todos lados dentro de su categoría. Mi pregunta es: el motor 1.3T, ¿es Renault?

    • Sebad dice:

      El techo no me interesa y el rodado 18″ para nuestro país menos, si un control de velocidad adaptativo y una rueda de auxilio.

      • Christian AT dice:

        Tema auxilio… yo tengo runflat sin auxilio. Una vez pinche en la ciudad y todo bien, vas manejando tranquilo a la gomería. Pero hace dos semanas rompí una cubierta a las 2:00AM en la ruta 6 en el medio de la nada. Podría haber seguido pero no quise arriesgar la llanta. La grúa vino a las 6:00AM, pasé la noche en el auto. Todavía no conseguí la misma marca modelo runflat…

        • ILarq dice:

          Hermosa experiencia. Al menos viste una estrella fugaz? O encima estaba nublado?
          No en serio. Que garrón!

  2. fngonzalez dice:

    Dijo el C-Lounge que su parte trasera estaba patentada, se la robaron.

    En un pie de foto dice “sins alidas”.

  3. Wooo... dice:

    No lo compraría por el tema del arancel. Un robo para el comprador desinformado.

    • fngonzalez dice:

      Dos contradicciones en en la misma oración: en ningún momento MB está apropiándose de tus bienes usando la fuerza o intimidación, y si con un comprador informado no pasaría es porque justamente es culpa del que compra saber o no. Es decir, MB vende este auto, si queres lo compras y sino vas a otra cosa, ¿robo?

      • Marcelosch dice:

        Puede que no sea robo, pero todas las automotrices se quejan de los impuestos en nuestro país, y MB decide quedarse con la diferencia de un impuesto que no va a pagar…
        Si no se llama robo, debe tener algún otro nombre más bonito…

        • fngonzalez dice:

          Es simple, MB podría venderlo a U$S 100.000 si quiere, pero por qué no lo hace? Porque la competencia tiene precios muchos mejores. Audi o BMW tienen autos producidos en México para poner un Serie 1 por ejemplo a U$S 35.000? No, entonces MB pone los precios en relación a su competencia y goza de un mayor margen por su inversión en México. No te gusta? No compres.

        • Pela82 dice:

          Ganancia

        • andresmtdi dice:

          Por qué robo?

          Es una estrategia de posicionamiento de precios.

        • Marcelosch dice:

          Exactamente. “Ganancia” y “estrategia de posicionamiento de precios”… Esos eran los nombres…
          Lo mismo por lo que acá se venden ciertos termos en valores ridículos, y eso hace crear un posicionamiento de los demás que termina en que Argentina es cara hasta para tomar agua.
          Pero está todo bien…

        • Marcelosch dice:

          O por lo que sacaron el IVA a algunos alimentos, pero siguieron subiendo de precio…
          Somos tan vivos.

    • DANILO dice:

      Del auto nada, es Mercedes.

      Lo más importante del test, y que no importa la plata que tengas es:

      “Tiene un beneficio aduanero otorgado por el Estado. El usuario también debería tener derecho a disfrutarlo.”

      Caso cerrado Sr Juez.

      • alber dice:

        A quien le otorgó el beneficio impositivo el estado? Al producto? al comprador? O a Mercedes?
        Ahhh. Se lo otorgo al.importador… entonces ellos pueden hacen lo que quieran sin robar a nadie.

    • PedroSierra dice:

      Estoy totalmente de acuerdo, no sé si usar la palabra robo, pero si muy molesto e indignado. Nos pasamos quejando y llorando por los precios que imponen las automotrices, y cuando suceden estas cosas ellos dicen que usan el beneficio para repartirlo en otros modelos? No señores, se lo chupan ellos. Y encima ves de la manera que contestaron cuando se les preguntó: “y….”
      Con el tema del premium quieren que aceptemos cualquier cosa, con el justificativo “y tenés una estrella en el capot, sos premium”. Qué es premium? Pagar más por algo que no lo vale? De qué atención hablan cuando dicen premium? Si te estafan con los precios mantenimiento y recambio de piezas. Sigo varios grupos de marcas y en todas hay problema y de atención, desde Fiat y Renault hasta MB y BMW. Tengo la suerte de tener varios vehículos, entre ellos un BMW y la verdad nada que envidiarle a un Mondeo generalista. Para mí un auto en serio BMW o MB es un clase E o serie 5 para arriba, de ahí para abajo los veo como autos comunes y corrientes, de hecho en otros países se usan de transporte. Y para mí un premium es un Maybach por ejemplo, totalmente fuera del alcance del 99% del país. Ahora resulta que por ser MB son tácticas de posicionamiento de precios? Bueno entonces cuando te quieran vender un Fiat o VW segmento B a más de un millón de pesos, también son tácticas de posicionamiento en precios… Y a llorar al campito. Resulta que si pagás eso por un generalista nos ven la cara, pero si pagás de más un MB cuando sabés que te lo están cobrando de más, y bueno día premium con billetera. No veo el criterio.

    • ElChapulinColorado dice:

      Hay que entender que el precio de venta de un auto tiene que ver con lo que la gente está dispuesta a pagar, y no con lo que cuesta fabricarlo-comercializarlo. ¿acaso ustedes creen que MB cuando le otorga una pieza a un autopartista le dice “hacémelo de mejor calidad, que yo te lo pago más”?. Olvídense. El costo de fabricación-comercialización de este auto no debe ser mayor que un 20% mayor que el de un Cruze. Si lo cobran el doble, es, como decía una canción: “nos pagamos la cena con el ego de usted”

  4. HORAMY dice:

    Buenas, seguun me figura el Progressive Sedan está en los 35 000 usd en México,

  5. FMS dice:

    Abris el capot y te da la sensación que estas viendo otro auto. Medio despelotado y poco estético.
    Por fuera me gusta, la potencia me parece razonable. La tracción delantera es lo que hay, más eficiente para el uso en general que se le va a dar a éste auto

  6. Juanma dice:

    CC hay un typo donde dice “Parta el año que viene”. Y como detalle técnico, si no me equivoco, debería decir USB-C, no mini USB-C, porque no hay otros .

    El auto no me disgusta pero no me dice nada. El CLA me gusta mucho más. Y cualquiera lo del precio, no tiene cara MB.

  7. Colombo dice:

    Ese interior neo barroco por decirlo de alguna manera me parece un espanto

    Ahora…esto es un MERCEDES??
    1.3 t 4 cil traccion delantera y sin un rasgo se sobriedad.

    Perdon, pero para mi es lo mas alejado que eh visto de un mercedes (sacando al sacapuntas del primer A)

  8. CHTR dice:

    El voladizo es forzado por ser tracción delantera, y las luces largas metiéndose en el lateral es para disimular esa distancia de la rueda a la trompa, solución usada hace años por varias marcas.

  9. mirageiiiea dice:

    Lindo auto, seguramente con ese CX en ruta debe viajar muy silencioso. Económico en el consumo, bien equipado, parece una buena opción, hasta que te dicen el precio. Suerte los que puedan comprarlo.

  10. scoobyponja dice:

    yo mencionaria como negativo que el “apoyabrazos trasero” en realidad no es tal , sino una puertita para comunicar al baul.

  11. Type_D dice:

    Muy buenos los consumos. Lo único que no me gusta, es la pantalla para el velocímetro y demás..

  12. leito_78 dice:

    Coincido en casi todo. Tengo el hatch y lo uso como vehiculo para todos los dias. No gasta NADA y empuja como un 2 litros T. algunas aclaraciones: sí es baja la posicion de manejo, pero tiene asistencia en el asiento para bajar y salir cada vez que abris la puerta. En general, estoy muy conforme y lo disfruto mucho.

    • Griguolista dice:

      Buen resúmen. Qué le criticarías o qué no te termina de agradar del auto, si es que algo es así. Gracias.-

      • leito_78 dice:

        Grigu: compre la version intermedia (Progressive). No tiene salidas de ventilacion trasera (grave faltante para los que viajan atras), un poco ruidoso el porton trasero en empedrados (aunque se soluciona facil), y el Apple carplay no es inalambrico (aunque creo que ninguno lo es). por lo demas, nada que objetar. Muy lindo auto. Se aprecia mas en persona y el interior de noche, con todos los efectos de led es increible. La pantalla, aunque veo que a muchos les molesta el tamaño, esta muy bien diseñada e integrada. El volante tiene buen grip y con comandos tactiles que podes manejar practicamente todo los servicios. El resto, por voz. Del segmento es el mas moderno, y la tendencia de Mercedes para los proximos años

        • leito_78 dice:

          Agregaría: el NEGRO PIANO que abunda por todos lados, es imposible de mantener limpio. y lo tenes que tratar con mucho cuidado porque se raya facil.

        • Santi20 dice:

          Hola, yo tengo el mismo que vos y noto el mismo problema con el porton y el ruido que hace en el empedrado. Que solucion le encontraste? Jajaja

        • leito_78 dice:

          Santi: le encontre 2 fuentes de ruido. 1: la patente que vibra. Ponele un tope de goma del lado interno (entre la chapa y el porton). 2: el revestimiento plastico interno, en la parte superior (del lado de la luneta). Podes intercalar 3 topes de goma y listo. No vibra mas, ni se escucha este golpeteo seco del empedrado. suerte!

        • Santi20 dice:

          Genio gracias! Ya lo pongo a prueba!

  13. tano0207 dice:

    no podría hacer un comentario, ya que junto a alfa romeo, son mis marcas predilectas 😍.

  14. Lea_RLA dice:

    Me encanta este auto la verdad, aunque para mi no supera al CLA en diseño. Lo que me parecio un poco raro es el diseño del “falso apoyabrazos” trasero, que si bien es una solucion que he visto en otros vehiculos como las Nissan Rogue norteamericanas (desconozco si aca llegan igual), al menos traian portavasos en esta “puerta interna al baul”

    Y otra cosa, estamas caro que los BMW 320i que por lo visto sobran de stock, es para pensar esto eh, se consiguen por 40 mil dolares

  15. charlybravo69 dice:

    mas que llantas de 18, un tanque de combustible digno. con 42 litros no llego muy lejos que digamos.
    y un ruedita de auxilio

  16. Griguolista dice:

    Me gusta. Habría que ver “en vivo” esa mega tablet y la comodidad o no de un uso diario de la misma y los insultos asegurados en cunetas, lomas de burro y demás argentineadas que los ingenieros alemanes no conocen ni deben tener que hacerlo. Problema bien nuestro. Estado de rutas y calles idem.
    Para pasar camiones y micros en ruta la potencia está bien, aunque a un MB tal vez se le podría exigir un poco más.
    Es caro, pero es Mercedes. Sus competidores serían A3 y Serie 1 nuevo, si mal no recuerdo…
    Veremos pocos por ahora.

  17. Wenzel dice:

    Muy buena critica, en general las criticas de Orly para mi son las que mas me responden las interrogantes que tengo sobre el vehículo probado, muy concreto todo, lo único que me gustaría saber es que tal es la calidad percibida de este mejicano respecto a un clase A hatch europeo.

    Es un vehículo interesante para el que le interesen los sedanes, ese motor hace 8,1s en el 0 a 100 y 230 de máxima, cifras mas que respetables, y con bajos consumos, igualmente yo preferiria un 250 que tiene el M260 que es un motor de origen 100% Mercedes.

    En Mercedes tambien se paga ese intangible que es la marca, por mas que tengas un motor no muy potente el 90% del transito te respeta por tener la estrellita, porque todo el mundo (que conoce de autos y que no conoce) piensa que los Mercedes son los mejores vehiculos del mundo, mas alla que no lo sean en algunos casos.

    Lo que no entiendo como no tiene salidas de aire traseras, estos mejicanos hacen lo mismo que con el Vento, es un detalle pero tira el auto abajo cuando se lo quiere utilizar como familiar, por eso preferiria esperar al GLB que es este mismo compacto pero con formato familiar.

    Respecto al precio, es el que establece Mercedes Argentina, los precios no se determinan por los costos (tener el arancel o no seria un costo para Mercedes), sino que el precio es lo que esta dispuesto a pagar el consumidor, es algo básico en economía.

    • fngonzalez dice:

      Es una interpretación del precio bien de izquierda la que hace el 90% de los argentinos, el comprador quiere que el vendedor “limite” su ganancia.

      • Wenzel dice:

        Es simple, si vos sos un comprador potencial de este A y no se lo compras por el precio, y el resto de los consumidores hacen los mismo, seguramente bajen el precio, pero si Mercedes Argentina quiere vender X unidades a este precio, y lo hace ya que hay consumidores que les parece razonable el precio, ese sera el precio.

        • fngonzalez dice:

          Exactamente, equilibrio entre oferta y demanda, pero el argentino promedio quiere que baje el precio de todas formas aunque haya un exceso de demanda que el vendedor no pueda satisfacer.

  18. sXV dice:

    Nada que no me ofrezca un Vento 1.4. Y con lo que me ahorro compro gorritas con vicera y un Samsung Galaxy S10 bien bien piola.

  19. scale46 dice:

    Maravillosos consumos y velocidad maxima!

  20. FICO55 dice:

    “Personas especiales que usan Apple ” jajajaja excelente , muy de acuerdo.
    El auto está lindo. No lo compraría. Mexicano con poca potencia x 45m dol no es negocio, para mí.

    Buena crítica!

  21. @Unkaplan dice:

    1.5 metros de voladizo delantero. Deje de leer a partir de ahi
    esto es por lo que muchos mercedistas no miran con cariño este A
    La marca siempre se caracterizo por una distancia entre ejes generosa, tirando la rueda bien para adelante

    • CHTR dice:

      Dice un metro medido, no un metro y medio.

    • Wenzel dice:

      Clase A Sedan: 4,55mts largo, 2,73mts batalla 60%
      Clase C: 4,69mts largo, 2,84mts batalla 60,6%

      No esta mal el Clase A, siendo que es traccion delantera, frente al C que es trasera.

      • @Unkaplan dice:

        ojo, que no es lo mismo 60% en un lugar que en el otro, tenes bastante margen para cambiar completamente los voladizos y la dinámica del vehículo.
        Una cupe C126 mide 4.91 m y tiene una batalle de 2.85m, pero el voladizo delantero es inexistente.

        • Wenzel dice:

          Es cierto, el C tiene menos voladizo delantero y mas trasero respecto al A en terminos relativos, igualmente el del A no es un voladizo grande comparado con los traccion delantera con los que compite.

          Esa coupe C126 tiene un entre ejes malisimo para el largo que tiene mas alla que el voladizo delantero sea corto, se nota como han avanzado los Mercedes.

          Un C4 Picasso por ejemplo tiene 4,43 mts de largo y 2,78 de entre ejes, 62,7% .. aunque no te guste el porcentaje.. da una idea sobre como puede andar el vehiculo, obviamente que para un 4×4 para off road esto pierde sentido.

    • Jorge F. dice:

      La verdad no me interesó mucho profundizar la nota porque MB no está en mi radar y menos las series A. Pero en cuanto a distancia entre ejes y no creo que las fotos engañen se lo ve un casco bien plantado, no se lo ve “cortina”. Otra cosa que de solo pensarlo rechazo de plano, ya sea por las huellas o por pelusa estática que se adhiere, son las pantallas. Pero sé que es una causa perdida……

  22. Georgie dice:

    Como dije la semana pasada, el diseño es mucho más agradable que sus hermanos de cola derretida. Y a ese Hisense de 150″ lo veo horrible.

  23. sebakor dice:

    La pantalla central no termina a la altura del 3er aireador, lo cual queda asimétrico y no me gusta mucho.
    Tiene el baúl con cierta caída (menos que otros merches). Ese recurso estilístico es también criticable y contrario a la tendencia actual.

  24. TatoFXC dice:

    Orly, los puertos son USB-C, o ya existe la variante Mini!??? Porque no conozco ningun equipo q use un USB-C q no sea el comun, q es reversible.

  25. MarceloLP dice:

    Me gusto mucho toda la crítica…!
    pero lo que mas me gustó, es el párrafo final !!!

  26. turbodiesel dice:

    “Tiene un beneficio aduanero otorgado por el Estado. El usuario también debería tener derecho a disfrutarlo”

    Gran conclusión 👏👏

  27. el quintal dice:

    alguien sabe que politica va a implementar MB con los híbridos enchufables? veo que sacaron en Europa un C 300 e con motor de 211HP mas 100CV eléctricos que es un caño. 320 CV totales y 700Nm de par. encima no gasta nada. aca trajeron la GLC híbrida y seria un golazo que sigan con los sedanes.

  28. silviop dice:

    Invendible-Incomprable- El precio invalida cualquier análisis técnico.

  29. TOXICO dice:

    Increíble explicación de Christian Kimelman. Si me das una ventaja impositiva, yo la uso como a mi me parece, para otro producto que no tiene esa ventaja…. Es esto legal, mein kleines deutsch?

    • UNDERGROUND dice:

      Si, pero en este blogcito muchos ven a esta estrategia fiscal como desleal. Cada empresa es libre de hacer el posicionamiento de precios que le convenga y al que no le gusta que no se compre un Mercedes, mal no les en sus casi 100 años de historia…

      • Wenzel dice:

        Es como decís, lo que sucede que la gente confunde el COSTO de un producto con su PRECIO, y son conceptos totalmente diferentes.. el mejor ejemplo didactico es el que da el filosofo Milei, un productor de vino empieza a a fabricar botellas de vinos, suma el costo de la botella, el del vino, el tapon y le pone un razonable margen de ganancia para llegar al precio, y lo va a vender en una sociedad de abstemios, la suma de costos mas el margen sera el precio al que pueda vender?… jeje.. ni digan que es lo que va a tener que hacer con esas botellas… capaz que a Mercedes le pasara lo mismo con este Clase A… veremos.. si los consumidores no aceptan los 45k, seguramente lo bajara, sino sera ese el precio..

        aparte quienes somos nosotros para meternos a determinar el precio que determina Mercedes Argentina, si

  30. ezeq26 dice:

    Medio insulso, pero me gusta … pero por ese precio, mínimo unas llantas que se vean menos “base” y un techo eléctrico, se le podría pedir.

  31. GAG850 dice:

    45000 verdes por un fiat gran siena………….. ni empedooooooooooooooo

  32. tomasjrl dice:

    te das cuenta que algo esta mal cuando despues ves que tenes un corolla hibrido por 33 lucas que no paga patente en caba, que tiene rueda de repuesto (temporal), que tiene control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automaticas etc…..

    • UNDERGROUND dice:

      La estrella en la trompa tiene su precio… No es un auto que busque volúmenes de venta, MB siempre se caracterizó por su exclusividad y clase.

      Igual lo de Toyota es de otro planeta, esto ponjas están siempre un paso adelante. Cuando hacen algo es que ya se respondieron las 5 preguntas y saben que no van a fallar…

    • Wenzel dice:

      Yo pago la diferencia y me compraria este Clase A, para mi es mucho mas auto un Clase A sedan que el Corolla híbrido, el Corolla hibrido te lo regalo, hace el 0 a 100 en 11s, es una tortuga, un citycar, ni hablar de la calidad que es superior la de Mercedes, y el intangible que te da la estrellita, que vale cuando lo vas a vender.

      En USA un Corolla Hibrido va desde 23k, y un Clase A Sedan desde 33k… por algo hay 10k de diferencia en uno de los mercados mas transparentes..

  33. gtaliano dice:

    Lindo el Megane hecho en Mexico… AHNOPARA! Cuesta 45K verdes!

  34. AT dice:

    Sin frenado autónomo, paso

  35. UNDERGROUND dice:

    No soy ningún entendido en Mercedes pero es una marca que admiro mucho y que de viejo me gustaría tener. Me da la sensación que este Clase A es muy poco Mercedes: Motores chicos, trompa desproporcionada e interior demasiado vanguardista.

    Por cierto, muy buena nota Orly, cada día son mejores tus criticas!

  36. LucianoG dice:

    Una corrección con respecto al USB.
    Se llama “USB tipo C” o “USB-C”, no “mini USB-C”. Saludos

  37. pepiche dice:

    Veo como en la vista de angulo se nota la caída de la cola y me gustaría decirle al diseñador del Renault 12 que tenía razón, que era una buena idea.

  38. Bruno-brasil dice:

    Posicionamento diferente , aca sale mas barato el sedan a partir de 139,990 reales(cerca de 34,000 dolares), mal por MB Argentina”olvidar” que no tributa el 35% ao llegar de México.

  39. JACG dice:

    Venden la estrella, ni para empezar contra un Golf que cuesta la mitad

  40. Boga dice:

    Sinceramente… ni loco lo compraría…

  41. Sucio y desprolijo dice:

    sinceramente, no tenemos que comprar estos productos en donde el mismo representante de MB nos refriega en la cara que nos está poninendo la mano en el bolsillo a más no poder.
    además, viendo cómo está la situación, es un auto que; el que tiene dinero no lo compra ya que va a mas (quizá modelos clase c o d que pueden ser MB tambien) y la persona que no es rica pero posee un poder de compra que pueda llegar a esta unidad, lo piensa 2 veces.
    en lo personal me sentiria estafado y buscaría alternativas mas lógicas.
    slds.

  42. SergioQ4 dice:

    Autoblog siempre me sorprende! Nunca leí algo tan xxxxxxx: “Sumaría mucho que la parte baja del volante sea recta, sobre todo para los que nos gusta tener todo bien “bajito”. Gracias.”

    Así que si la parte baja es plana puede ir más bajo? Y contame que solución queda al momento de doblar donde la zona curva del mismo diámetro original sin el plano recto, quedaría sobre las piernas…🤦

    • Wenzel dice:

      Yo entendí lo que quiso decir, a la misma posición del volante el que tiene la base plana da la sensación de mas espacio respecto a las piernas, aunque la principal ventaja que le veo yo a un volante plano (tengo uno actualmente) es para doblar cunado tenes que girarlo mucho , para mi es mucho mas practico.

      Va en gustos también, algunos dicen que los volantes redondos de los BMW son los mejores, pero por ejemplo el AMG 35 del Clase A (los muchachos de AMG saben bastante de esto) viene con un volante de base plana, yo me quedo con los de base plana.

      • SergioQ4 dice:

        Te puede dar sensación cuando vas en línea recta, pero cuando doblás se te arrima a las piernas.
        Yo manejé con base plana, y por el contrario, me pareció absolutamente molesto e inútil, cuando hay que girar mucho y rápido en lugar de encontrarte algo simétrico u homogéneo te encontrás con aire, con el vértice de la unión de la parte plana y la redonda.

  43. GUILLE JAKIM dice:

    Lindo, pero hay opciones más que interesantes por ese precio…

  44. guishermoandres dice:

    el motor cuatro cilindros en línea de 1.332cc turboalimentado es Renault?

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