Focus Group en Tucumán: Peugeot 2008, 3008 y 5008

Los Focus Group de Autoblog -el programa exclusivo de test drives donde los lectores del blogcito manejan y opinan sobre las novedades del mercado- tuvo el sábado pasado su primera edición en la provincia de Tucumán.

En la ciudad de San Miguel, y a pesar de una lluvia torrencial, los invitados se acercaron al concesionario Indiana, para conocer y probar la gama de SUVs de Peugeot: 2008, 3008 y 5008. Estas unidades llegaron a Tucumán como parte del SUV Tour de Peugeot Argentina, que está recorriendo todo el país (ver calendario acá).

Por este motivo, las unidades probadas esta vez no fueron 0km. Son vehículos que recorrerán 11 mil kilómetros en apenas 49 días, visitando 32 concesionarios oficiales Peugeot, donde las unidades son probadas por cientos de potenciales clientes.

Las opiniones de los participantes invitados por Autoblog se publican a continuación.

***

El Focus Group de Autoblog con las SUVs de Peugeot se realizó en el concesionario Indiana, de San Miguel de Tucumán.

Se agradece a la gente del concesionario por recibir y atender muy bien a los lectores de Autoblog que participaron del evento.

***

TESTIMONIO I

Nombre: Marcelo Saráchaga (47 años)
Ocupación: Médico (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota SW4
Vehículos anteriores: Peugeot 308 Sport y Peugeot 207 GTi
Vehículo probado: Peugeot 5008 HDi Allure Plus AT6

Me gustó: “Es un auto interesante, sumamente cómodo y muy amplio en su interior. Impresiona realmente el lujo y la tecnología y la calidad percibida. La postura de manejo me sorprendió gratamente, me lo imagino muy cómodo en ruta, con todo bajo control, me recuerda a un avión la disposición de los comandos. En general todo es muy ergonómico y de fácil alcance. Para ciudad el comportamiento es excelente, me sorprendió la insonorización -tengo un vehículo gasolero y en general se nota que es diesel… en éste caso no-. Vengo de manejar varios THP de la marca y la verdad el HDi me sorprendió gratamente”.

No me gustó: “A juzgar por la prueba que hice es poco lo que tengo para opinar en contra. Debería revisar el equipamiento al detalle. Sí creo que es una falta poco justificable la ausencia de una rueda de auxilio convencional. Sobre todo, si miramos el precio y el segmento. Una lástima”.

¿Me lo compraría?: “Definitivamente. Por el uso que le doy, es un auto que me compraría, sobre todo pensando en la familia. Pero primero tengo en mente comprarme una moto (risas)”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Miguel Rivera Galo (65 años)
Ocupación: Empresario (maneja 40 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Nissan Kicks
Vehículos anteriores: Ford EcoSport KD y Peugeot 207
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “La cantidad de tecnología que tiene es avasallante. Encontré cosas que no encontré en un Audi. Me pareció muy buena la posición de conducción, el estilo de la palanca de cambios y la rápida lectura en cuanto al tablero, con todos los controles a mano. Tiene muy buen clima de confort y el andar está muy logrado. Destaco la belleza exterior que es sin igual, de lo más lindo que vi últimamente. En mi ciudad hay sólo dos 3008”.

No me gustó: “No encuentro algo en particular que no me haya gustado. Reconozco que no manejé accionando las levas porque quería comprobar cómo funcionaba la caja automática. Hubiera querido probarlo en caminos más exigentes para evaluar si las suspensiones son realmente sólidas y están preparadas para nuestros caminos”.

¿Me lo compraría?: “Sí, es una opción muy interesante si miramos los rivales directos que tiene”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Marcelo Ramón Lazarte (31 años)
Ocupación: Técnico informático (maneja 12 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Peugeot 2008 Feline
Vehículos anteriores: no tuvo.
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “La estética y el confort como argumentos principales al abrir la puerta del auto. Fue la primera vez que manejé un vehículo automático. Reconozco que estaba nervioso, pero me adapté rápido. Nunca antes había manejado un diesel, pero me pareció un andar tranquilo el del vehículo. Necesité algunas instrucciones antes de salir, pero me adapté bien. Es un auto que vengo siguiendo en varios videos, por lo que sabía que iba a manejar un auto tecnológico. El 3008 tiene el tamaño y las prestaciones ideales para mi gusto, me encantó el techo corredizo, el detalle de iluminación led. Si miro por el retrovisor creo que es cómodo para los pasajeros traseros. Me gustó la apertura automática, me parece muy práctica”.

No me gustó: “El auxilio tiene que ser exactamente igual que las otras cuatro ruedas. En un auto de alta gama es difícil de explicar. También creo que le vendría bien un neumático más alto para poder aprovechar el fuera de ruta con mayor seguridad. En el interior los guarda objetos deberían tener aislante en el fondo para evitar ruidos internos. Me gustaron los asientos con masajes, pero podrían ser más intensos”.

¿Me lo compraría?: “Sí, lo estuve evaluando.”

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Adrián Ernesto Diambra (47 años)
Ocupación: Profesor universitario (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford EcoSport Titanium
Vehículos anteriores: Citroën Xsara Picasso y Ford Fiesta.
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “Lo que más aprecio es el diseño, la elegancia. Me encantó la distribución de los comandos internos y la ergonomía en general. Es muy francés, práctico y muy cómodo. Buena posición de manejo -por las regulaciones eléctricas- y el volante, que a pesar de ser chico, te permite llevarlo bien y tiene buen grip. Me sorprendió el iCockpit. De entrada es raro, pero lo sentí muy cómodo. Recuerdo haber manejado un 208 y me costó mucho más encontrar una posición de manejo cómoda para mi estatura. Bien a nivel de espacio interior, me gustó el motor –el torque del HDi-, que se combina bien con la caja, lo usé solo en modo automático y me agradó la respuesta, sobre todo si lo comparo con un motor naftero. No se nota que es diesel, a pesar de que no es un motor súper moderno. Impresionantes las ayudas a la conducción”.

No me gustó: “Que el test drive no durara un par de horas (risas). Difícil de explicar eso de tener una rueda de auxilio temporal, creo que el espacio da para poner una rueda convencional. Si nos ponemos finitos el eje rígido trasero le quita un poco de confort, sobre todo en ciudad, tiene ciertas asperezas en calles con irregularidades. La competencia, tiene modelos que cuentan con suspensión trasera independiente. Ah, y por el nivel de auto, tiene que tener al menos una entada USB trasera y traer una pantalla. Viajamos en familia y el rubro entretenimiento no es un dato menor”.

¿Me lo compraría?: “Es un auto que me compraría. Hay mucha competencia, me gusta porque es diésel y hay poca oferta de ese tipo de motor en este segmento”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Alejandra Rodríguez (43 años)
Ocupación: Farmacéutica (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículos actuales: Renault Duster y Peugeot 308
Vehículos anteriores: No tuvo.
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “Me encantan los autos, siempre me fijo en el diseño, es muy aerodinámico, por eso me gusta más que el 5008, que es más serio y familiar. Del 3008 me gustó el interior, el grip del volante y la posición de manejo. Interesante la insonorización y el trabajo de las suspensiones que filtran muy bien, todo el tiempo da sensación de seguridad y de auto pegado a la ruta, se lo ve muy aplomado. Lo noté ágil y fácil de manejar en ciudad. Para mí es un placer conducir y el 3008 se disfruta desde ese sentido. Cuando acelerás se percibe el torque y la potencia, la caja es precisa y rápida. En general tiene una tecnología sencilla, intuitiva. Me gustó la seguridad que tiene. Lo que me faltó agregar es la butaca del conductor: es realmente cómoda y el perfume francés exquisito”.

No me gustó: “Un coche de este precio debería tener un auxilio convencional, es realmente complicado para un país como el nuestro. Está claro, para mí este auxilio no va. No tengo mucho para aportar que no me haya gustado. Como soy yo, estoy segura que en el día a día le descubriría otras contras. ¿No me lo dejan una semana?”

¿Me lo compraría?: “Cuando compré el 308 me gustaba el 3008 –la generación anterior–, pero lo vi demasiado familiar y me pudo más la deportividad del 308. Reconozco que me quedó la duda. Hoy hubiese elegido este 3008. Sin dejar de lado que los Yeyos son mí debilidad”.

***

TESTIMONIO VI

Nombre: Adrián Nicolás Mangini (51 años).
Ocupación: Empresario Pyme (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículos actuales: Toyota SW4 y Volkswagen Golf.
Vehículos anteriores: Volkswagen Amarok, Volkswagen Vento, Fiat Línea y Fiat Palio Weekend.
Vehículo probado: Peugeot 5008 HDi Allure Plus AT6

Me gustó: “Tenemos tres hijos, me gustaron las tres butacas independientes de la segunda fila. El puesto de conducción es muy cómodo con todo presentado de modo muy intuitivo, es sobrio y moderno, lo cual no es fácil de combinar. Muy buena insonorización, sobre todo para ser un diesel. Buena potencia, fácil de manejar y súper cómodo. Se lo siente bien apoyado y seguro, aunque la prueba fue en ciudad. Opino que hay una relación correcta entre su precio y lo que ofrece, considerando que está afectado por el impuesto extra zona. Muy bien equipado en seguridad, tanto activa como pasiva”.

No me gustó: “Podría ser un poco menos áspero en ciudad. La terminación de la salida de aire trasera, parece de auto de segmento más bajo. Además, mi SW4 tiene salidas de aire en el techo que funcionan muy bien. Las plazas de la tercera fila son solo para niños. No me gusta el diseño del tres cuarto trasero me gusta más el de 3008… pero está claro que acá se privilegia que entre una fila más de asientos. Me gustaría que las prestaciones fuera de asfalto fueran más altas. Lo peor: sin rueda de auxilio”.

¿Me lo compraría?: “No puedo tener un auto sin auxilio como el 5008, vivo en Metán y nos gusta salir a disfrutar de la montaña”.

***

TESTIMONIO VII

Nombre: Sebastián Claudeville (36 años)
Ocupación: Odontólogo (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Volkswagen Golf GTi
Vehículos anteriores: Ford Fiesta Kinetic y Renault Clio
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “Apenas te subís el 3008 te da entender que el diseño interior es muy importante. La butaca te calza a la perfección y el sistema de masajes es un plus interesante. Del interior me encantó casi todo, las terminaciones, la calidad, los materiales. En la prueba dinámica me sorprendió la impecable insonorización. Es un auto que se siente bien, la caja es rápida y lo llevás con agilidad. Un detalle menor, o no, es la calidad del equipo de música. Si me fijo los rubros principales por los que elijo un auto este Peugeot 3008 me cerró”.

No me gustó: “No tengo puntos vitales o ítems graves que no me hayan gustado. A pesar de lo que pueda parecer -por el auto que manejo a diario- quiero decir que, la verdad, en uso deportivo o a plena exigencia, esperaba un poquito más del motor. Es muy subjetivo pero en Europa existen motorizaciones HDi más potentes y dado el precio que sale no estaría errado exigirle, también, un motor más moderno. Me parece que le falta una versión de tracción integral para tener una gama realmente completa”.

¿Me lo compraría?: “Sí, lo compraría”.

***

TESTIMONIO VIII

Nombre: Jorge Exequiel Chícharo (29 años)
Ocupación: Empleado administrativo (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Nissan Kicks
Vehículos anteriores: Volkswagen Tiguan y Peugeot 406.
Vehículo probado: Peugeot 3008 HDi GT Line AT6

Me gustó: “En líneas generales me encantó. Es un auto de calidad indudable, que se destaca por el confort, la posición de manejo –imposible no destacar los masajes- y el confort de marcha. El trabajo a nivel de diseño y los materiales te dejan en claro al público que apunta. Me llevé bien con el HDi y la caja, se lo escucha muy poquito en el interior. El espacio para cinco pasajeros está bien”.

No me gustó: “Puede sonar extraño teniendo 150 cv, pero pensé que iba a sentir un poco más la potencia, que la respuesta iba a ser más arrolladora. Me hubiera gustado probarlo en ruta para ver el plus de potencia y las respuestas a velocidad de autopista”.

¿Me lo compraría?: “Sí. Primero me sacaría la duda con el tema de la potencia, pero me lo compraría”.

***

TESTIMONIO IX

Nombre: José Ignacio Rovati (37 años)
Ocupación: Ejecutivo de laboratorio (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet Tracker
Vehículos anteriores: Honda Fit y Volkswagen Fox
Vehículo probado: Peugeot 2008 THP Sport AT6

Me gustó: “Sin dudas me gustó globalmente, me sirve y me atrae el concepto del auto. Es muy muy práctico, funcional. Soy de los que adhieren a este formato mezcla de SUV y familiar. La transmisión automática de seis marchas y el motor turbo son, por lejos, lo mejor que tiene el nuevo 2008. En ese punto saca mucha ventaja al motor, que empuja muy bien. El baúl es más grande que el de mi vehículo. Y en esta versión en particular está muy bien de seguridad y se valora el ESP”.

No me gustó: “Admito que no me termina de convencer el iCockpit, no sé si será cuestión de uso, de costumbre…, lo manejé en el 308 importado y me sentó mejor, ¿tendrá que ver le tamaño? En este auto lo veo como disociado. Cuando pasé del Fit a la Tracker me pasó algo similar. No me gustó el techo cielo, la cortina no filtra al 100% y debería ser más gruesa, para el verano tucumano es demasiado caluroso”.

¿Me lo compraría?: “Sinceramente no, porque esperaría la nueva versión, que espero siga la línea del nuevo 208 y sus hermanas mayores 3008 y 5008”.

***

TESTIMONIO X

Nombre: Juan Pablo Rodríguez (38 años)
Ocupación: Supervisor en ingenio azucarero (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Nissan Versa
Vehículos anteriores: Volkswagen Suran y Alfa Romeo 145
Vehículo probado: Peugeot 5008 HDi Allure Plus AT6

Me gustó: “El grip que tiene el volante y la postura de manejo es muy cómoda, te conectás enseguida con el auto. La comodidad de las plazas posteriores -tengo familia y es un punto que no puedo desatender- y la comodidad en general. Punto alto también para la calidad de los materiales que me pareció bien, lucida y con un lindo diseño. Cuando lo ponés en movimiento lo que le pedís te da, si lo aceleras acelera, si frenas frena, si ponés auto para doblar dobla por donde le indicás. En ciudad y a pesar del tamaño ayuda el buen radio de giro. Es largo pero muy maniobrable. Es un auto cómodo para el que maneja y para el que no. Muy bien lograda la suspensión, y delicada la insonoridad. Me gustó como copia en las calles tucumanas. El motor diesel me sorprendió gratamente, los consumos se mostraban bajos”.

No me gustó: “La posición de la pantalla no me convence, me gustaría que se oculte y que no obstaculice el sector central. Si me dan a elegir prefiero los tableros tradicionales… tanta tecnología distrae. Para estacionar, si bien cuenta con invalorables ayudas, es un vehículo demasiado largo y cuesta encontrar el espacio donde entre. Si lo usara todos los días en el centro tendría que terminar en un garaje. La terminación de la cola tampoco me convence… como que fue muy forzado el diseño para alargar el 3008 y no se tomaron el tiempo de completar el remate, algo que Peugeot no suele dejar librado al azar”.

¿Me lo compraría?: “Por las prestaciones, sí. Por algunas cuestiones que no me gustaron del todo, no”.

***

VIDEO: Focus Group con SUVs de Peugeot en Tucumán

Coordinación: Claudio Capace.
Instructores: Diego Speratti, Matías Méndez y Martín Martins.
Producción: Alfredo Fernández.
Agradecimientos: Peugeot Argentina y Concesionario Indiana (San Miguel de Tucumán).

***

INVITACIÓN
¿Te gustaría participar de los próximos Focus Groups de Autoblog?

Envianos a info@autoblog.com.ar los siguientes datos:
-Nombre completo.
-Edad.
-Vehículo actual.
-Teléfono de contacto.

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

92 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy bien Focus group!!!
    En líneas generales, la mayoría lo compraría!
    Muy buenas opiniones!

    • mercoauto dice:

      Pocas veces se dá, que no se le encuentren puntos negativos a un vehículo.

      La verdad que el 3008 es de los peugeot más atractivos de los últimos tiempos.

    • DANILO dice:

      Lapidarios los pedidos de la rueda de auxilio normal, bien x ello.

      Felicito a los Tucumanos, ninguno mencionó los 3 palos que sale el auto, parece que no les fue mal con Macri.

      • slcarra dice:

        Usted se supera día a día, no sé cómo hace para en cualquier nota hablar de política.

      • Pezcri dice:

        Querido, a los que nos rompemos el lomo laburando nos va bien con cualquier gobierno, en vez de estar criticando a uno y siendo amante del otro. Saludos.

        • diegu dice:

          Disiento, a veces te va bien y otras muy bien. jajaja

        • DANILO dice:

          A mi me va bien desde los 18 años, porque siempre trabajé y hasta tuve 3 trabajos simultáneos, algo que los K desconocen totalmente, eso no anula la posibilidad de observar que a ninguno le afecta el precio del auto y dicen “lo compraría”, sin nada más como si fuera un kilo de asado.

        • Pezcri dice:

          Todo depende el sentido de la pregunta. Yo me lo compraría, no tengo el dinero, pero me lo compraría. Tal vez no tuvieron en cuenta eso al responder, pero igualmente es una respuesta valida.

        • Pezcri dice:

          Agrego que para saber el sentido de la pregunta solo hace falta ver que el verbo está en modo condicional “compraría”. Por lo tanto es un supuesto, distinto si la pregunta fuese “¿Te lo vas a comprar?”

        • CC dice:

          Pezcri: Que esa pregunta se la haga un vendedor.
          Nosotros buscamos opiniones, no compradores.
          Por eso la pregunta se formula así.
          Y por eso convocamos sólo a usuarios del mismo segmento o similar de los autos que prueban: para que opinen personas que realmente se los podrían comprar.
          No tendría sentido preguntarle eso a un convocado que no tiene auto o que consume vehículos de otro segmento.

        • Pezcri dice:

          CC: Es exacto lo que quise decir respondiendole a Danilo, tialmcc

      • diegu dice:

        Y si estos tipos o son ratas o se piensan que vivimos en europa, llegas a pinchar una cubierta en algunas de las tantas rutas de sur o del norte del país y viajando a 80 km/h llegas el día del arquero a una gomería.

        • ILarq dice:

          No me parece tan grave que traiga la temporal…. cuantas veces pinché en ruta? 0, nunca… si me parece mal los kits de reparación. Obviamente me gustaría mas una titular, pero eso de pedir que venga hasta con la llanta es medio al gas… La mía trae titular y llanta, pero no se sacó nunca desde 0km… Nadie dejaría de comprar éstos autos, solo por ese detalle… Es mas, si las maximas son 120/130, tener que hacer algún tramo a 80, no me parece tan grave. como mucho harás cuanto? 100km a 80? no es tan grave…

        • diegu dice:

          A mi que tenga llanta no me calienta pero al menos que sea de mismas dimensiones como para seguir la marcha a ritmo, lo que no se como se comportará el ESP con distinto tamaños de cubiertas

        • Mani dice:

          Suerte ustedes que les da el lomo para cambiar una rueda, a mi edad administrando bien el aire podría sacar la temporal del baúl y cambiar la pinchada, pero subir la goma de dimensión normal al baúl , imposible. Si tuviese una titular en el baúl no podría ni sacarla del buche o arrastrarla de la jaula. Gracias RUN-FLAT

        • Mayw dice:

          Tenes razon Ilarq. Ya parece una moda criticar por el auxilio. Es algo que si sabes minimamente esquivar los pozos(o bajar la velocidad si es inevitable) no lo vas a usar demasiado. Pero bueno hay gente que ademas de pinchar rompe la llanta teniendo cubiertas de perfil alto, nose si usan las suv como un dakar o que hacen. Las run-flat son la mejor opcion para mí

  2. Nico.b dice:

    Me encantó q todos le den con un caño a la falta de auxilio, espero q las terminales tomen nota de una buena vez

  3. Georgie dice:

    Excelente idea. el nombre de la ciudad es San Miguel de Tucumán pero se la conoce como Tucumán, na da de San Miguel o Casita de Tucumán como bien les encanta llamarla a los porteños ya que el nombre es Casa histórica. Y conozco a un par de esa lista.

    • ILarq dice:

      Bue, no se ponga tan quisquilloso… para todo el que no sea de Tucumán, es cariñosamente llamada Casita de Tucumán… Es como enojarse porque a Buenos aires los tucumanos le dicen “capital” y no Ciudad Autónoma de Buenos Aires….

    • makco dice:

      En realidad la mayoría del tucumano del interior a san Miguel le dice “la ciudad” y los que somos del gran San Miguel (municipios aledaños) le decimos “el centro” 😂😂😂 y si tenemos los ….. Al plato que le digan la casita de Tucumán , para los tucumanos es un orgullo llamarla Casa Histórica Cuna de la Independencia 😉 aunque posta la mayoría solo conoce el frente y nunca entró jejej

  4. JMS87 dice:

    Muy buenos comentarios. Lastima que hubo poca distribucion de modelos, casi todos probaron la 3008. Excelente que le peguen asi a la falta de rueda de auxilio.

  5. noseasfanatico dice:

    el 3008 me gusta mucho, a ver si aprenden a poner auxilios!

  6. Gor2 dice:

    Peugeot 3008 Alta Gama ??? que se fumaron ?? que baja tenemos la vara

  7. yoselin1 dice:

    Buenisimo hacer en Tucuman estos eventos , hay que mudar la capital como se quiso hacer con Viedma.

  8. Gor2 dice:

    Una consulta CC, que rueda trae de auxilio ?? una de distinta medida o directamente una finita que da miedo de solo verla ?

  9. Sebad dice:

    3008/5008 HDI la mejor SUV generalista para los que no les interesa tener una 4×4.
    Y si analizas precio/producto pocos pegarían el salto a una premium, salvo por estatus o por tener una SUV mas prestacional.

  10. antitod2 dice:

    La 3008 en España casi es considerada un premium porque no tiene nada que envidiarle al resto. Todos aquí coinciden en la calidad percibida es excelente, es un vehículo que gusta mucho y eventualmente terminará en mi garaje aunque yo necesito la 5008 más bien pero si estará

  11. JCH dice:

    Algo muy importante para destacar, al menos para mi, fue la excelente atención, la predisposición, amabilidad y muy muy buena onda de todo el equipo con quienes tuvimos contacto; tanto de la gente del Concesionario, como la de Claudio, los instructores de manejo y demás personas de la organización del evento. Y mando, por supuesto, un especial agradecimiento a vos CC por esta hermosa experiencia.

  12. tomasjrl dice:

    CC .. hay un error en la transcripcion de Alejandra Rodriguez:
    “el 3308 se disfruta desde ese sentido”

    .. igual seria interesante, ¿como seria un 3308 no?

  13. Martin A dice:

    Muy buenos los comentarios, en un vehículo así… el 4×4… sirve?

  14. MiguelFarias dice:

    ¡Aplausos y ovación por el #FocusGroup federal! Me gustaría saber si la gente del blogcito probó una mila tucumana, una rica empanada o una refrescante achilata. Saludos!

  15. scoobyponja dice:

    Muy bueno , pero la gente de indiana se hubiera jugado mas y preparar su salon de ventas o algun lugar mas acorde para el evento , con tantos lugares hermosos y cerca de la capital que tiene la provincia perdieron la chance.

    Sacar fotos de los participantes con el auto en la calle me parece muy desprolijo , y encima en esa zona esta prohibido estacionar las 24 Hs , es mas siempre unos 50 mts antes de la concesionaria estan lo de transito haciendo multas al que se pare en esa cuadra , casualidad que ese dia desaparecieron 😉

  16. diegu dice:

    Que lastima que uno solo probó la 2008.

    • Copito dice:

      Hola diegu, yo probé la 2008 y me quedé con ganas de la 3008, tenía que irme.
      Pero apunte a lo racional. A lo que puedo llegar. Si te puedo ayudar en algo que no esté en el texto avísame.
      Gracias por la invitación CC y a los organizadores.

      • diegu dice:

        Ok gracias igual comparto tu opinión yo también tuve un honda fit y me costo bastante encontrar la comodidad esa en el segmento B, fuí a ver el 2008 y también me molesto bastante el techo solar, calienta bastante y adelante no me resultó muy cómodo.

  17. fedekun dice:

    Excelente que hayan podido llevar esta iniciativa al interior del pais. Ojala puedan repetir la experiencia en otras provincias!

  18. Petardon dice:

    que idea fija y antigua la de insistir con una rueda de auxilio del tamaño normal que reduzca la capacidad de carga

  19. martinleandro dice:

    En general, buena opinión, y siendo que los integrantes tienen buenos autos, lo que marca la calidad de 3008-5008.

    La única vez que PSA se animó a la AWD, le tuvo que pedir a Mitsubishi que le fabrique las SUV, y lo cierto es que fue un fracaso pese a que, a mi juicio, eran preciosas.

  20. mirageiiiea dice:

    Siempre me gustó el 3008 (la opción diesel) aunque el tanque de combustible tan chico me pareció inentendible. Otra cosa que me preocupa, y que alguno destacó, es la aspereza del tren trasero…. me acuerdo del 408 que tuve en 2012 y me amargo….

  21. Hercap dice:

    Hola CC: ¿ Peugeot menciona algo respecto de la 2008 que se está presentando en Europa (que deriva del nuevo aspecto del 208) siendo que en Brasil producen este actual restyling? Saludos.

  22. nalan dice:

    Error en el comentario del test 2008: “el motor turbo son, por lejos, lo mejor que tiene el nuevo 2208”.

    Sabido de antemano los resultados de estas naves…

    • Copito dice:

      Nalan, no encontré el error, no voy a defender a Peugeot, pero puedo asegurarte que no tuve problemas con la bomba de agua del THP durante el test Drive de la 2008.
      Si noté que empuja lindo y la caja acompaña, y en comparación con mi Tracker y lo qué hay en el segmento, en MI opinión, el motor es lo mejor que tiene.

  23. TanoV12 dice:

    Solo Sebastian lo nombro, para mi lo que le falta a la 3008 para ser perfecta es tracción integral y un poco más de potencia

  24. Ariel VTS dice:

    La 3008 es hermosa!
    Y con el HDi es para llenar el tanque y salir a crucerear, eso si el mate o cafecito me lo tomo sentado en ella con el masajeador encendido ☺

  25. leoelkolo dice:

    Piden rueda de auxilio como que todos han tenido que cambiar una en la ruta del desierto a las 3 de la mañana. De las “distancias Argentinas” como que de una localidad a otra tenes 600 km. Ya que hay muchos ruteros pincha ruedas,alguno lleva una plancha de metal para que el gato haga base si la banquina no esta asfaltada?? No. Es mas facil apoyar un poco la rueda en cuestion sobre la ruta y balizar a 200 metros. El kit repara pinchazos es mas rapido,facil y seguro. Sobre todo para mujeres,que jamas en su vida cambiaron una rueda porque no pueden ni aflojar los bulones.

    • ILarq dice:

      El kit como contra grave acá tiene que no soluciona nada si:
      – Agarras un bache y rompes cubierta y/o llanta.
      – Te afanan una rueda
      La temporal al menos te salva de eso y no seguis a ritmo de viaje, pero cumple su función de “auxilio”.
      A mi personalmente cuando he puesto la de auxilio me pasa que no voy con la misma confianza que con las de uso. Y voy mas tranqui igual. No se. Pienso que es una rueda que está hace años ahí abajo si rodar, dura, sucia, probablemente mas reseca… y éso que era una igual a las titulares pero con llanta de chapa. Me refiero a la Kangoo. En ésta no la usé nunca.

      • Wenzel dice:

        100% de acuerdo, yo tengo auxilio de tipo “galleta”, una vez me exploto una cubierta en ruta y he tenido que hacer casi 200kms a 80 por hora… prefiero gastar mas combustible con mas peso y que ocupe mas espacio en el baul que llevar esta rueda temporal…

        Los que fabrican vehiculos para paises desarrollados no conocen nuestras realidades, o no les importa, es como los vehiculos que vienen con un despeje minimo, no estan pensandos para estas latitudes.

      • Wenzel dice:

        Agrego.. es como pagar un seguro.. no lo usas nunca.. pero cuando lo necesitas es fundamental.. una rueda igual a las titulares te asegura seguir en las mismas condiciones el viaje… (eso si.. si pinchas o reventas de nuevo antes de llegar sos un desgraciado.. jaja)…

    • Filprafa dice:

      Por la conquistadores del desierto no hay 600 kms ni entre Neuquén y Santa Rosa. El tramo más largo sin poblaciones es entre La Reforma y el cruce con la 151, y no deben ser ni 150 kms, por lo que como mucho son 75 kms. Conozco esa ruta de memoria

      Obviamente siempre es mejor un repuesto del mismo tamaño, pero las pocas veces que he pinchado a sido siempre en ciudad, nunca en la ruta.

  26. FMT dice:

    CC (o el que haya venido) tuviste la experiencia completa x lo visto: calor, lluvia (te juro q eso no fue una tormenta torrencial) y sol en el mismo día. Espero q te hayan invitado un sanguche y una mirinda tambien

  27. plancanje dice:

    Es un auto de calidad y prestaciones europeas, si lees los autos que tienen los que hicieron los test Drive en su mayoría han testeado un auto de prestaciones y calidad superior…. Lastima en Argentina que con un vehículo así entre municipalidad, provincia y bienes personales no te dejan para llenarle el tanque…… (Sumar seguro, services, etc, etc). Argentina país cada ves más ecológico!

  28. tronador86 dice:

    Felicitaciones a los participantes! Todos los comentarios son válidos y está bueno tener otras perspectivas. Sin embargo me parece que en algunos casos existe una diferencia marcada del auto que se bajaron y del que probaron. Me gustaría leer un Focus grup dónde se bajen de autos de la misma gama o mejor. Por otro lado para mí la rueda de auxilio del mismo tamaño es fundamental más allá si pinchas en la ruta hay que dejar de pensar como si ARG fuese hasta la gral paz, los quiero ver si rompen una llanta en alguna localidad del interior lo que les tarda en llegar el repuesto. Tener que andar 15 días con una temporal se los regalo.

  29. Tuerca Floja dice:

    Evidentemente son autos para atender la moda del wannabe y veo un usuario bastante maleable a los espejitos de colores. Solo uno pidio traccion doble… Estos no lo ofrecen, eso habla de un vehiculo diferente conceptualmente y tecnicamente inferior a un Compass aunque sea el 4×2. no concibo un suv que no ofrezca en su gama la 4×4. Ni hablar de la pijoteada del eje rigido trasero. Pero lo disfrazan bien con las pantashitas y los firulos de diseño que le gusta mas al usuario.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente iniciativa!! ojalá hayan más focus en todo el país!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario