Lanzamiento: BMW Serie 1 (F40)

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del hatchback de BMW para el Segmento C (compacto). Se la conoce con el código interno F40. Reemplaza al Serie 1 (F20), que se vendió en la Argentina desde noviembre de 2011 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos opciones de motorizaciones: el 118i tiene un motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (140 cv y 220 Nm), con caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera. El M135i xDrive tiene un motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (306 cv y 450 Nm), con caja automática de ocho velocidades (convertidor de par) y tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Llegó a la Argentina apenas tres meses después del inicio de su comercialización en Europa. Por primera vez, se ofrecen en nuestro mercado versiones con tracción delantera o integral.

LO MENOS: Desapareció la opción de tracción trasera, un clásico de BMW. No tiene Frenado Autónomo de Emergencia, ni siquiera como opción. Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: Incorpora muchas asistencias a la conducción que ya tiene el nuevo Serie 3 (leer crítica), incluyendo el sistema de maniobra en reversa, que puede desandar los últimos 50 metros recorridos, marcha atrás (ver video). El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar. A partir de este lanzamiento, BMW Group Argentina estrena un nuevo diseño de ficha técnica, mucho más completo y claro que antes.

PRECIOS: 118i Advantage, 38.900 dólares; M135i xDrive MPerformance, 64.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 1 (F40)

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VIDEO: BMW Serie 1 (F40)

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Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
BMW presenta en Argentina la totalmente nueva generación de su compacto BMW Serie 1, sexto lanzamiento del año en el país.

* La tercera generación del exitoso modelo compacto destaca por su tecnología, conducción dinámica, conectividad y arquitectura innovadora que brinda mayor espacio interior. Llega a la Argentina tan sólo 3 meses después de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

* Se presenta, inicialmente, en dos versiones: 118i Advantage y M135i xDrive MPerformance.

* Sexto lanzamiento del año para la marca bávara que ya presentó en 2019 el BMW Serie 3, BMW X4 y BMW X5, BMW Z4 y BMW Serie 8.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2019. Tras 2 generaciones y más de 2 millones de unidades producidas para todo el mundo, llega el sexto lanzamiento del año para la marca bávara en el país. Se trata de la nueva generación del BMW Serie 1 que presenta un diseño poderoso y moderno junto a una gran dinámica de manejo. Es, también, el hito fundacional de una era con la introducción de la nueva arquitectura BMW de tracción delantera que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.
Tan sólo 3 meses luego de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, llega a Argentina en dos versiones: M135i xDrive MPerformance y 118i Advantage, cuyos precios sugeridos al público son de USD 64.900 y USD 38.900, respectivamente.

La primera está impulsada por el motor de cuatro cilindros más potente del BMW Group, un 2.0l capaz de entregar 306cv entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. La transmisión acoplada es automática de 8 velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. El conjunto impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La versión de entrada, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140cv de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

Tracción delantera, más comodidad interior.

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del BMW Serie 1. El nuevo premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW.

Luego de años en desarrollo, el nuevo BMW Serie 1 ha emergido como un genuino BMW con un carácter propio gracias a la experiencia acumulada por el Grupo BMW con sus modelos de tracción delantera y la transferencia de tecnología de BMW i a la marca central BMW. Sus principales beneficios son unas cualidades dinámicas que son la referencia en su segmento y mucho más espacio interior. Ya sea con tracción delantera o con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, el nuevo Serie 1 ha llevado la agilidad a un nivel superior.

Su respuesta rápida y precisa es claramente perceptible y realza la experiencia de conducción. Una contribución importante para ello es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), proveniente del BMW i3s que ahora se utiliza por primera vez en un vehículo con motor de combustión. Este sistema controla el deslizamiento de las ruedas motrices de forma mucho más rápida y precisa y es un elemento de serie en la nueva generación.

El controlador de deslizamiento está situado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). De esta manera, al reducir la distancia recorrida por la señal, la información se transmite tres veces más de prisa y el conductor percibe que el control del deslizamiento se lleva a cabo hasta diez veces más rápido. Trabaja estrechamente con el sistema DSC para impedir el subviraje por pérdida de tracción característico de los vehículos de tracción delantera. El ARB está coordinado con el BMW Performance Control. Esta función, mejora la agilidad mediante la aplicación inteligente de los frenos de las ruedas interiores en la curva antes de llegar al umbral de deslizamiento.

Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, la versión MPerformance cuenta con una suspensión M Sport que presenta una reducción de 10 mm en la altura de marcha. El nuevo BMW Serie 1 incluye en todas sus versiones eje trasero multibrazo.

Diseño exterior.

Los laterales del nuevo BMW Serie 1 destacan principalmente por la clásica nariz de tiburón BMW, una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas que culminan en el pilar C con la característica curva Hofmeister. Un pequeño número de líneas nítidas y precisas, junto con superficies esculpidas, otorgan al Serie 1 una apariencia atlética. Los elementos que definen la parte posterior son su amplia sección inferior, que se va estilizando hacia arriba. Esto crea una llamativa línea de hombros que sugiere una imagen asentada. Los amplios conjuntos ópticos traseros de dos secciones realzan esa impresión y tienen una imagen muy moderna, con su forma esbelta y su apariencia sutil.

El BMW Serie 1 está disponible con una gama de nuevas llantas de aleación ligera y diámetro de 17 pulgadas para su versión Advantage y de 18 pulgadas con radios dobles M para su versión M135i.

El frente de la nueva generación ofrece una fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, con una presencia apreciablemente más poderosa. Por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. En la versión tope de gama se reemplaza las clásicas láminas de la parrilla con un prominente diseño de malla tridimensional inspirado en los modelos de competición. Los grupos ópticos, ahora con un diseño oblicuo, confieren al coche una apariencia fresca y joven. Los faros delanteros con tecnología LED y regulación automática de alcance, disponible para su versión M135i xDrive MPerformance, crean una imagen particularmente moderna. El nuevo integrante de la familia BMW cuenta con molduras decorativas retroiluminadas en tres diseños con seis colores disponibles que crean efectos traslúcidos. Las luces traseras LED brindan una visión del conocido diseño en forma de “L” logrando que luzca moderno, vanguardista y elegante.

Por primera vez, el BMW Serie 1, en su versión M135i xDrive MPerformance, tiene la opción de integrar un techo panorámico que permite la entrada de luz irradiando una sensación de amplitud conjugada con materiales de alta calidad y detalles innovadores.

Experiencia sofisticada en su interior.

La nueva arquitectura de tracción delantera le otorga a esta tercera generación del compacto de BMW un salto de calidad en términos de habitabilidad. A diferencia de su antecesor, el nuevo BMW Serie 1 es 5 milímetros más corto, pero crece 34 milímetros de ancho, alcanzando 1,799 milímetros; su altura de 1,434 aumenta 13 milímetros, dando no sólo un aspecto deportivo y dinámico, sino que lo convierte en un vehículo confortable para todos los pasajeros.

La accesibilidad también ha evolucionado mejorando el espacio para las piernas atrás que se incrementa en 33 mm. Los pasajeros de las plazas traseras también tienen 13 mm más de anchura entre codos, mientras que en las plazas delanteras ese aumento llega a 42 mm. El volumen del baúl aumentó en 20l respecto a la generación anterior alcanzando una capacidad de 380l más y hasta 1.200l si se rebate el asiento trasero. Además, la anchura mínima del baúl ha aumentado 67 mm.

En su interior también se destacan el volante deportivo de cuero multifuncional con su variante M para la versión tope de gama, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria y climatizador bizona que conviven con un sistema de sonido Hi-Fi compuesto de 7 altavoces y más de 200 watts de potencia además de estar preparados para Apple CarPlay.

Más seguridad. Amplia gama de asistencia a la conducción.

Un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos superiores en la gama BMW y se utilizan por primera vez en el segmento compacto premium.

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), Función de secado de frenos (cuando el sensor de lluvia detecta humedad en el parabrisas las pastillas de frenos se acercan inmediatamente a los discos para eliminar cualquier rastro de humedad entre las dos superficies), Función de compensación de frenado (automáticamente incrementa la presión hidráulica en el sistema de frenos si detecta que se ha elevado la temperatura del sistema), Performance Control (Comfort, Eco-Pro) y Control de estabilidad de Remolque.

Las asistencias disponibles también incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de retroceso. Se destacan, adicionalmente, el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular que controla la dirección del vehículo tanto en las maniobras de estacionamiento como en la de salida.

Como primicia en el segmento premium compacto, también incluye el asistente de marcha atrás (Intelligent Park Assistant) capaz de almacenar hasta los últimos 50 metros recorridos. Posteriormente, el sistema dirige al vehículo marcha atrás exactamente por la misma trayectoria que siguió cuando avanzaba.

Por último, el equipamiento también suma la asistencia de Control de velocidad crucero.

En términos de seguridad pasiva, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Interior: tecnología, conectividad y confort.

El nuevo BMW Serie 1 permite al conductor utilizar varios métodos de control, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones usuales en la consola central y el volante, otros elementos de control son el iDrive Controller y el Control Display de serie, de 8,8 pulgadas y con funcionalidad táctil.

BMW Live Cockpit Plus, disponible en la versión Advantage, añade también un sistema de navegación y control inteligente de voz con procesamiento vocal online.
BMW Live Cockpit Professional, presente en la versión M135i xDrive, se basa en el nuevo BMW Operating System 7.0, reúne el display plenamente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas, una de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas) con un máximo de conectividad y personalización. Otro nuevo elemento ha sido añadido al control y concepto de manejo del nuevo BMW Serie 1, el BMW Intelligent Personal Assistant, presentado inicialmente en el BMW Serie 3.

El Intelligent Personal Assistant es un verdadero experto BMW y conoce todas las funciones del vehículo. Tras iniciar el sistema con el comando “Hola, BMW” el conductor puede activar su coche, acceder a sus funciones y obtener información simplemente hablando. El BMW Intelligent Personal Assistant es un personaje digital con su propia personalidad, que puede aprender rutinas, ajustes preferidos y hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado u ofrecer conversación informal. Un rasgo único respecto a otros asistentes digitales es que el conductor puede darle un nombre propio.

76 Comentarios

  1. leov dice:

    Lindo, buena evolución.
    Atenti que el sistema de reversa son los últimos 50 metros…

  2. ALMAGRO dice:

    En diseño, es mucho más lindo que el Mercedes Clase A; ahora, en cuanto a la tecnología, me parece que no le llega ni a los talones. Saludos.

    • Juma dice:

      Casualmente iba a comentar que, en el exterior, lo veo exageradamente inspirado en el Clase A. Este último me parece que pegó un salto en el interior que el BM aún no se animó a dar.
      En cuanto a la gama, supongo que en breve cubrirán el enorme bache entre las dos versiones disponibles, ¿no?

  3. ariharleyros dice:

    Mucha diferencia de precio entre las 2 versiones. Y que con esos precios no ofrezca el frenado autónomo es increíble. Lindo diseño.

  4. MarceloLP dice:

    Dame un 135i !!!!
    Estaba entre ese o el leaf….

  5. Nerviozzo dice:

    Que loco, en el resto del mundo hay tres opciones turbodiesel, acá nisiquiera una, tengo entendido que el 118d es el más equilibrado de todos… El 116d es tricilindrico turnodiesel, qué onda con estos motores? En tema vibración, rendimiento y emisiones?

  6. Ceesars dice:

    Bien al menos los colores celeste estan disponible,en cuanto al equipamiento al menos esta completo pero no ponen los opcionales que me imagino que deben ser muchos.

  7. controsterzo dice:

    LO MÁS: … Por primera vez, se ofrecen en nuestro mercado versiones con tracción delantera…

    Lamento no estar de acuerdo con esa idea… 🙁

  8. Marco_ab dice:

    Sacando la parrilla lo veo muy Mercedes ni hablar de 3 cilindros y tracción delantera para un premium mmmm

  9. Wooo... dice:

    40.000 verdes por un autito…. un poco mucho

  10. AT dice:

    Habrá que seguir esperando que las alemanas traigan el frenado autonomo de serie. Ahora el Lexus UX ya lo traen con eso. El DS 3 crossback ya lo trae, hasta el corolla y el focus lo tienen… Una lástima por BM

  11. Gor2 dice:

    hermoso auto para pagar bienes personales

  12. GAG850 dice:

    y ford dejo de producir el focus 170cv , esteticamente mas lindo , mucho mas auto que este y a mitad de precio.-

  13. Mauro dice:

    CC: no iba a venir con caja manual?

    Esteticamente medio pelo, y al lado del anterior que era distinto y hermoso, peor.

  14. Sebad dice:

    Bastante pelado el 118i, pero a precio de Audi A1 mucho no se puede pedir.

  15. leonel587 dice:

    Tres años o 200mil km me parecen raro. ¿No sería más lógico cinco años?

  16. QuattroS1 dice:

    Feo, tracción delantera, con motor de rendimiento simil al Cruze y al doble de precio. No veo una diferencia que como para cubrir esa brecha.

    • Bilardista dice:

      mmmm yo si. Prefiero andar en un Premium a un generalista nacional. La calidad y el prestigio inclinan mucho la balanza

      • QuattroS1 dice:

        Pero pagando el doble? Cambia calidad y marca por mucha guita en costo de adquisición, mantenimiento e impositivo. En éste caso no me cierra.

      • Olmar dice:

        Básicamente pagar por snobismo. Es la misma ecuación que manejar un kwid 0km vs usado de gama mas alta. BMW base V.S. tope de gama de marca generalista, me quedo con un tope de gama de la marca que sea.

        • Mani dice:

          Para pasear si, pero si el auto se necesita para trasladarse al trabajo todos los días, dejarlo estacionado en cualquier lado , si lo usan mas de dos personas en la familia, etc., en esos casos necesitas algo nuevo que no traiga problemas y sea confiable.

  17. Pablo_GS200 dice:

    Primero MB con su clase A, ahora BM con el serie 1…chau tracción trasera; y encima el diseño es poco agraciado. El anterior era mucho más “BM” digamos.
    Creo que entre las 3 alemanas, en éste segmento prefiero el A3 en cuanto a diseño y motores. En el siguiente segmento el referente sigue siendo el Serie 3.
    Slds.

  18. Tefa109 dice:

    Este BEEME se “mercedeniso”. Espero no sigan los mismos pasos otros modelos.

  19. M-RS dice:

    Hermoso el nuevo ford focus !….

  20. Apolo.- dice:

    que fuleras que son las parrilas tan grandes de BmW

  21. Tuerca Floja dice:

    Que sacrilegio un BMW tracción delantera. La prostitución de los “grandes”. Si al menos fuera más barato, pero no se refleja ese ahorro en el precio.

  22. turbodiesel dice:

    @nerviozzo

    El tema fue que las marcas dejaron de traer diesel , por el problema que hubo hace más de 10 años cuando el gas oil premium no se conseguia en todos lados (como ahora) y muchos le ponían gas oil común.

    El problema del combustible se solucionó pero las marcas dejaron de traer gasoleros, que como bien decís vos son los más eficientes y rendidores🏁😎

  23. ale_pisanii dice:

    No están nada mal los precios…
    Para quien tenga US$ en la mano….espera unos días a que el Blue se vaya a 81 y el 118i le cuesta US$30.000.

  24. tinpro dice:

    Que lindo las 2 salidas de escape verdaderas! Odio la nueva tendencia de falsas salidas de escape como tienen clase a,golf,308, etc

  25. Psicodelico dice:

    En esa parrilla entran dos costillares.

  26. TGS dice:

    Por fotos no me termina de convencer, tendré que esperar a ver uno en vivo para mi opinión definitiva. El 1.5 del 118i entiendo se puede llevar a territorio de Cooper S con una repro, lo cual seria interesante (algo similar a lo que sucedía con el Bravo 1.4T y las centrales Magneti Marelli pero con menores resultados en la cifra de cv para el producto italiano)

  27. yatelito dice:

    Lo bueno que es un modelo nuevo, les quedó maso abría que verlo en persona, lo último de BMW el 340M les quedó espectacular haciendo honor a la marca

  28. Cordoobes dice:

    Entre Lo Menos: que el 118 venga solo en negro o blanco

  29. Georgie dice:

    Una falta de respeto, F40 hubo una sola…

  30. TatoFXC dice:

    Con todo respeto, un paso atras en todo. Cuando hiciste bandera de motores grandes y traccion trasera en todos los segmentos como parte de tu ADN, esto es cuanto menos un retroceso.

  31. silviop dice:

    Una a favor, que se comercialice casi al mismo tiempo que en los mercados centrales. Una en contra, haber perdido la tracción trasera. Imperdonable. BMW , para mi hoy es sinónimo de sedanes de lujo,superando claramente a MB y a AUDI. En cuanto a los hatchback, se ha quedado atrás.

  32. TanoV12 dice:

    El bmw mas feo de los ultimos 20 años

  33. Mato dice:

    Tienen un aire a ford Fiesta 🙄

  34. FICO55 dice:

    El 135 una locura , me gusta. Por 65m dol sería mucho pedir un poquito de carbono? Al menos los espejos exteriores.

  35. Sebad dice:

    Esa gama necesita urgente un 120i con el 4L de 192cv y un poquito mas de equipo a U$S45.000.-

  36. ngm dice:

    Parece chino. Con 4cyl y FWD ya no me resulta tan interesante.

  37. HORAMY dice:

    El base con unas llantas de mejor diseño está bien, yo tuve un 118d at en España y era un 10 , este es más familiar seguramente al ser delantera tenés más espacio atrás y el volumen se lo ve más burbuja.. si dejan el serie 2 con trasera para los “puristas” está bien como estrategia.

  38. Guillermo dice:

    hay otro auto de 300 cv a menos de 65000 USD en venta en el pais? 306cv de un 2.0L turbo es como un montón a esta altura, no? 4,7 seg de 0 a 100? el M2 está en 4,5? y vale el doble? Mmmmmmmmmmm yummy!!

    • Wenzel dice:

      La competencia es el S3, y el A35 AMG (deberia llegar..), para el M2 ya serian los AMG puros como el 45 con motor “artesanal” y los RS.. para comparar precios hay que ver bien el equipamiento de cada uno.. cada opcional es carito.. vas sumando y el precio sube mucho…

  39. Guillermo dice:

    S3 Sportback tiene 310cv en el 2.0 Quattro en 4,6 seg 0 a 100. Pero vale 70 lucas. Hay algo más que 5000 usd de diferencia para los fanaticos de uno u otro…

  40. juanchobmw dice:

    Me parece completamente impersonal, y encima con las versiones FWD, automáticamente a mí modo de ver (aunque sin haberlo probado) pasó a ser un electrodoméstico.

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