Lanzamiento: Chevrolet Cruze LT (2020)

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama para el restyling de la segunda generación del sedán y el hatchback de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del Cruze Premier lanzado en septiembre de 2019 (leer crítica). Se produce en la planta argentina de Alvear y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (153 cv y 245 Nm). Se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Al igual que el Cruze Premier AT6, incorporó un botón junto a la palanca de cambios, para desconectar el sistema Start&Stop.

LO MÁS: Ahora viene de serie con seis airbags (antes, cuatro).

LO MENOS: Las versiones Cruze Serie y Cruze LTZ siguen sin cambios. Chevrolet aún no informó cuándo recibirán esta actualización. Todo indica que se esperará hasta agotar el stock de las unidades pre-restyling, como ocurrió con el LT.

EL DETALLE: Viene de serie con WiFi (paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como promoción de lanzamiento). Trae la nueva generación del sistema MyLink (con Apple Car y Android Auto) y el servicio OnStar

PRECIOS: Cruze LT Manual (2020), 1.289.900 pesos (precio con carrocería Hatchback y Sedán). Precio con promoción de lanzamiento. Las últimas unidades pre-restyling del Cruze LT Manual tenían un precio de lista de 1.309.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Nuevo Chevrolet Cruze LT llega con Wi-Fi y 6 airbags

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2019. El Cruze Premier fue presentado recientemente como el primer integrante de la línea 2020 del modelo, que ganó una actualización visual, más sofisticación, además de nuevos contenidos de seguridad y de conectividad. La versión Premier se destacó por ser el primer vehículo con Wi-Fi del país. A partir de este mes, la Red de Concesionarios Chevrolet inicia la comercialización de la versión LT, que llega también con novedades interesantes para quien busca un vehículo altamente tecnológico.

El nuevo Chevrolet Cruze LT MY2020, se destaca por su diseño, tecnología y performance, manteniendo el ADN de la marca en sus dos carrocerías: sedán y hatch. El Cruze LT presenta varios cambios con respecto al modelo anterior:

* Conectividad: En cuanto a la tecnología, el Cruze LT se suma junto a la versión Premier en ofrecer WiFi nativo a bordo con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como lanzamiento. También permitirá conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado con una señal 12 veces más estable. El MyLink de nueva generación tendrá una nueva estética, mucho más intuitiva y fácil de manejar, compatible con Apple Car y Android Auto. El conductor ahora podrá comandar remotamente funciones del vehículo y realizar diagnósticos por la nueva App MyChevrolet. El Cruze LT ofrece una nueva generación del sistema OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de Emergencia y Seguridad.

* Diseño: Se destaca su nuevo frente con una parrilla más grande, manteniendo el ADN Chevrolet en todas sus líneas. Las manijas de puertas son del color de la carrocería y con molduras superiores de marcos de puertas negro. Además, la grilla del paragolpe posee marco cromado y molduras horizontales negras. El Chevrolet Cruze LT posee un sistema de seis parlantes Premium, los interiores del asiento están tapizados en cuero Jet Black, el volante es de cuero multifunción con sensores de estacionamiento trasero. A su vez, posee cámara de visión trasera, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, climatizador automático y control de velocidad crucero.

* Performance: Cuenta con el eficiente motor Turbo 1.4, fabricado también en Argentina al igual que el vehículo, que se distingue por el mejor balance entre alto desempeño, gran tecnología, bajo nivel de consumo y eficiencia energética, entre los principales competidores en su franja de precio. En cuanto a la transmisión, su caja es manual de seis velocidades. Incorpora como novedad la opción de poder desactivar la función Stop/Start.

* Seguridad total: LatinNCAP otorgó la calificación máxima en seguridad al Cruze que ofrece una estructura y sistemas de seguridad que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado. Ahora cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) desde la versión de entrada además de control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, ajuste electrónico para limitar la velocidad y alerta de olvido en el asiento trasero.

La versión 2020 del Cruze LT también se produce en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe y se comercializa en la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país en los colores Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle y Edible Berries. Así como el Cruze Premier, el Cruze LT suma 2 nuevas opciones de colores que son el Wyeth y el Darkmoon Blue.

139 Comentarios

  1. goldsoundz dice:

    Es lo unico que me gusta de toda la linea Chevrolet, pero me encanta.

  2. turbodiesel dice:

    Gran producto👍, ojalá que las ventas lo sigan acompañando para sostener el segmento que cada vez tiene menos oferta

  3. MiguelFarias dice:

    Consulta, ¿el eje trasero posee suspensión multilink? Gracias!

  4. slcarra dice:

    Sigue siendo el sedán del segmento a mi gusto teniendo en cuenta precio/producto.

  5. Lucianoc14 dice:

    Muy buen vehículo por lo que he escuchado. Sigue viniendo el poco visto y excelente color Edible Berries?

  6. Teniente Dan dice:

    Muy lindo auto, más con caja manual. Excelente que se pueda desconectar el start&stop, quieren ahorrar ahorren en eso, no en el auxilio

  7. Marco_ab dice:

    El LT se tendría que ofrecer también con caja AT como ocurre en Brasil (creo que no tienen version manual), el interior negro es el mas lindo.

  8. Andres34 dice:

    El airbag lateral sale del cojin del asiento? o estoy leyendo cualquier cosa? siempre me gusto este auto

  9. CHTR dice:

    Trivia, es azul o gris el de la foto?

  10. ismael dice:

    Le tengo unas ganas al Premier… Lástima q el piso de Bs Personales sea una burla q ni los Nac&Pop se animaron a actualizar

  11. hernanpm dice:

    Hubiese sido en una época de normalidad el reemplazo de mi 408, una pena que las nuevas medidas castiguen mas aun a la clase media, espero que los planeros con el aumento que le den estén en condiciones de comprar autos y construir porque sino se viene una…..

    • Luis Almirante Brown dice:

      Hernán, coincido en que la conflictividad puede aumentar bastante en estos tiempos, pero el otro día en un programa con especialistas del régimen previsional, destacaban que la jubilación mínima está en 14 lucas, mientras que la canasta básica roza los 38.

      La está pasando muy mal mucha gente…y lo digo desde saber que estoy en el target de los que nos veremos “abrochados” por cuanto impuesto se nos cruce.

      Hay que cuidar el auto un par de años hasta que amaine algo…pero coincido con lo dicho arriba por Ismael…un paliativo al conflicto social sería derogar Bienes Personales para los que califiquemos como “clase media”.

  12. ezeq26 dice:

    Me está gustando la nueva trompa, y bien por agregar 2 (dos) airbags y que quede con parejo con el resto de la gama (en realidad, tenia que haber sido así siempre).

  13. marcellofelipems dice:

    Acaban de lanzar esta misma versión en Brasil, pero solo están vinculados a la transmisión automática, por el equivalente de 1,500,000 pesos, abriendo una brecha de 300,000 pesos entre esta y la versión Premier.

  14. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Lo mas: el “BLOP” que hace cuando cerras la puerta gracias al doble burlete. Eso me encanta y detesto el “BLAF” de mi citroen. Perdon. Capaz es un TOC.

  15. Lucas Lew dice:

    Lo mismo que el 208, no modernizan las ópticas traseras con los restyling

  16. Reventon dice:

    Buenas. Consulta CC. Cuanto esta actualmente el OnStar? Hay cifras actualizadas de cuantos Cruze fueron robados y recuperados gracias al sistema?

  17. QuattroS1 dice:

    El Premier está 22000 lechugas, el BMW de la nota anterior 35000. Sigo sin ver cuál es el plus que aporta el alemán para justificar esa diferencia.

    • Nico dice:

      El Premier se consigue en 1.600.000 en los concesionarios, después hay que ver qué dólar tomas.

    • emi.gzz dice:

      Es un chiste, verdad? La diferencia de calidad es enorme.

      • Nico dice:

        Supongamos que la calidad sea mejor (partiendo de que la del Cruze no es mala). Compará el equipamiento que trae cada uno, seguridad por sobre todas las cosas, infoentretenimiento, prestaciones, etc. No está tan lejos eehh

    • GUILLOTE CF dice:

      En serio estás preguntando eso?

      Para empezar sacale al “alemán” el 35% que tributa por ser extrazona.

      Y después pensá un poquito nomás cual es la diferencia que puede haber entre un Chevrolet (o cualquier otro generalista) y un BMW.

      Si todavía no te cierra, ya los muchachos te van a ir explicando.

      • mirageiiiea dice:

        En 2014 compré un Mondeo Titanium y a los pocos días un amigo sacó un Audi A4 “de entrada de gama”. Una tarde intercambiamos autos. Francamente, en la calidad interior y en el andar no había prácticamente diferencia. Me pueden decir que unos envejecen mejor que otros…. no lo sé, dependerá del trato que le dió cada uno. Pero en autos nuevos, pelo a pelo y en las versiones que probamos (ambos 2.0 turbo, tracción delantera, caja automática doble embrague los dos), no eran tan diferentes… tan diferentes como el precio que pagamos cada uno por cada auto.

        • GUILLOTE CF dice:

          No creo que la diferencia entre el Mondeo y el A4 sea tan amplia como la que pueda haber entre el BMW y este Cruze.

          Y además el Mondeo siempre estuvo “barato” por llegar desde México, tema comentado hasta el cansancio en Autoblog, un 35% te distorsiona cualquier comparativa.

        • QuattroS1 dice:

          Cual es la diferencia que ves entre ambos que te parece tan amplia?

        • GUILLOTE CF dice:

          Calidad percibida. Terminaciones.

          Y muy probablemente (intangible pero no por eso menos importante) seguridad.

          Ojo, soy lo menos “marquista” que existe, pero si me toca pegarme un palo prefiero estar arriba de cualquier auto alemán/europeo/japonés y no de uno nacional o mercosur.

          Saludos.

        • mirageiiiea dice:

          Sólo como dato, sin ánimo de polemizar: en 2014 el Mondeo venía de Bélgica, no de México. Y si vamos al rubro de seguridad, mi Mondeo tenía xenon y radar anticolisión, y el A4 de entrada, no.

        • GUILLOTE CF dice:

          Mirage, si no me equivoco el 2014 fue el año en el que cambió de origen el Mondeo, por eso asumí -quizás erróneamente- que era mexicano.

      • QuattroS1 dice:

        Subite a un Golf y después a un A3 y después contame si vale la pena pagar la diferencia. Tengo dos amigos con A1 y A3 respectivamente y ambos dicen que no volverían a pagar esa diferencia.
        Estás pagando el logo.

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Es joda? y todo el prestigio de marca alemana? aparte el BMW es importado

    • jebus_crazy dice:

      en serio lo decis?
      CC cerra el blog… mucha herejia

  18. asus dice:

    Me acuerdo cuando fui en año 2017 con ganas de comprar la versión LT estaba 360.000 pesitos.

  19. Wenzel dice:

    Es un vehiculo comprable para el que le gusten los sedanes de este segmento, ha demostrado su seguridad, el motor es moderno con excelente performance y la caja buena.

  20. ALMAGRO dice:

    Pensar que un Gol automático está, sólo, a 160.000 pesos de lo que sale un Cruze. Los alemanes siguen gastándonos por lo de Brasil 20014, je. Saludos.

  21. Sebad dice:

    La mejor relacion precio-producto del mercado por afano.

    Motor 1.4T
    6AB + ESP
    Cuero
    Sensor de presión de neumáticos
    Climatizador
    Sensores se estacionamiento + cámara de retroceso
    Control crucero
    Etc

    • ale_pisanii dice:

      Hasta que te das cuenta que no viene automático y ahí sale de consideración.
      El Vento comfortline vale lo mismo hoy día y además de ser automático, tiene:
      Freno de estacionamiento electrónico
      Sensores de estacionamiento delanteros
      Frenado autonomo de maniobra hasta 15 km/h
      70 litros más de Baúl

      y por sobre todo…no es Argentino, es Mexicano. Con toda la superación de calidad de fabricación que eso implica.

      El Highline es otro cuento, no existe…pero el Vento comfortline hoy es la mejor compra del segmento.

  22. W140 dice:

    En retirada, la opción más tentadora aún es el Focus.
    Tiene buenos descuentos y te llevas posiblemente el último de los Medianos Hatch accesibles que podamos comprar con Multilink.
    Chevrolet es lo de siempre, precio y equipamiento tentador pero nadie te cuenta la depreciación, mala imagen y servicio postventa.. vale la pena esperar el próximo Corolla XLI con Multilink, 170cv y sin huevadas de motores turbo

    • GUILLOTE CF dice:

      Coincido, el Multilink hace LA diferencia, aunque muchos quizás ni siquiera lo perciban.

      • ale_pisanii dice:

        Yo acabo de sacar un Vento 0km de la concesionaria….antes tenía un Civic (multilink). Para un uso civilizado, no es que la diferencia no se nota…es que no existe.

        • GUILLOTE CF dice:

          El Vento volvió a perder la Multilink?

          La diferencia existe y se nota, que a vos te dé lo mismo es otro tema.

        • ale_pisanii dice:

          Si…solo el GLi trae multilink..

          La diferencia existe….y no me da lo mismo. Pero no la noto…
          En ruta voy en Cruise a 120 y en la calle no se percibe.

    • cruze86 dice:

      cuando te compres un cruze vas a dejar de hablar al pedo, el post venta es de lo mejor que hay de la marca son muy amables y te solucionan todo sin chistar. el post venta de ford es de lo peor y el focus es un auto obsoleto con motor antiguo y dudosos 170 ardillas al igual que su caja powershift que es una bomba de tiempo, los 170 caracoles del corolla nuevo no anda ni para atras ya hay videos del cruze corriendole marcha atras y el corolla dando lastima y verguenza

      • ezeq26 dice:

        Depende mucho donde caigas, en San Jorge y en Lagos, no tengo quejas, ahora de Collins? Un desastre el servicio postventa que dan, con decirte que me quejé mal, y estuve hablando 20 minutos con una Supervisora sobre cómo me atendieron, y qué deberían hacer para mejorar (ya no sabía en qué idioma, pedirme disculpas).

      • jebus_crazy dice:

        lo llevo a San Jorge de senillosa, no atienden mal, es un service, no se que pretenden.
        El auto es mecanicamente muy bueno (tampoco es la panacea pero contra el Focus lo supera, contra el Vento y el desaparecido Civic, tendria mis dudas)
        Despues es una catanga de dos mangos inflada con muchos chiches electronicos y pesimamente armado.

    • indio dice:

      Tuviste malas experiencias con el servicio postventa? En mi experiencia y resaltando que no conozco como se maneja Toyota, me animo a decir que es de las mejores entre marcas generalistas (conozco Fiat, Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Volkswagen además).
      Sobre todo me gustó la transparencia y la profesionalidad.

    • gtaliano dice:

      tuve Chevrolet… la postventa un desastre. Me dejaron el chapon del carter flojo y de casualidad se soltó del todo yendo en primera, si lo largaba lanzado le cortaba la gamba a alguno….
      Me arreglaron un problema de un mando de la calefacción con un precinto y ni se molestaron en tirar a la basura el pedazo sobrante del precinto. Cada vez que iba me encontraba con gente reclamando por fallas increíbles en un auto 0km. dejá, dejá.

  23. mirageiiiea dice:

    Siendo fanático de Ford debo decir: a) lindo auto, precio tentador, lo compraría sin dudarlo; b) en tu cara Ford, a llorar al campito por haber dejado de fabricar el Focus.

  24. martinleandro dice:

    Excelente elección de las llantas, pertenecientes al LT hatchback . Cuando averigüé en 3 agencias, ninguna hacía el cambio de llantas, y las cobraban a precio oro.

    Pongan el techo solar al sedán !!!!

  25. ale_pisanii dice:

    Lo menos: No podés comprarte un base automático..

  26. Hecho en el balde dice:

    Esta mejor este que el “adornado” premier.

  27. TatoFXC dice:

    Creo no errarle al verlo como la mejor relacion precio producto. Solo el Corolla te puede hacer dudar.

  28. seba_varela dice:

    Hermoso auto. Tengo un LT 2018, me encanta. Pero estoy teniendo problemas de LSPI, mañana lo dejo de vuelta en la agencia. Es la tercera revisión que le hacen. El el foro del cruze hay varios usuarios que se quejan de lo mismo. Se habla del aceite (en mi caso empeora a medida que se desgasta el aceite). Ahora bien, el service de los 30.000km lo pagué $12.110… terrible

  29. flemon 2.0 dice:

    Muy lindo la verdad y mas en esta versiones mas accesibles….bien por ser mt y poder desconectar el start stop ahora y tambien por los 6 airbags
    El motor anda lindo por lo que tengo entendido
    Lindo color el edible berries que no se discontinuo aun segun lei arriba y esperemos que no lo haga nunca
    No me gusta chevrolet pero la verdad que este auto es para aplaudir mas viendo lo que pasa en el segmento c actualmente

  30. silviop dice:

    El Corolla y el Civic desde el punto de vista del diseño quedan muy por debajo del Cruze. Esto es subjetivo, obviamente.

  31. lord_nachos dice:

    En estos momentos es de lo mejor en lo referido a calidad y precio, espero que el mercado local apoye el producto, a la vez que hay algo bueno. Buen chevrolet

  32. TOYOFIAT2020 dice:

    Por lo que leí y en diseño, todavía no lo conozco personalmente; creo que el nuevo Corolla 2.0 de 170 cv es insuperable; esperaré los test y algún día testearlo yo mismo en concesionaria, pero quedé enamorado del nuevo Corolla nafta 2.0, a tal punto que sería el único auto por el que cambiaría mi Fiat Cronos… Veremos más adelante, la prioridad en 2020 es ir por una Toro Volcano si logramos que este nuevo “bendito gobierno” no nos robe tanto como pretenden con las retenciones agropecuarias.
    Aceptable el Cruze LT 2020.
    Saludos

  33. fjv89 dice:

    No estoy seguro pero creo q los chevrolet en las veriones intermedias (LT) traen velocidad crucero.. en otras marcas generalmente hay q ir a las versiones mas caras para poder tener esa asistencia.. para los q hacemos muchos kilómetros es fundamental..

  34. NegroDeWhatsApp dice:

    No se puede opinar seriamente sin haber usado el auto. En mi opinion es de lo mejor “industria nacional” por lejos…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario