VW Amarok V6 Black Style: así es la nueva pick-up argentina con 258 caballos

VW Argentina lanzará este verano en Cariló la nueva Amarok V6 Black Style. Se trata de la serie especial que marcará la llegada de las variantes potenciadas con el motor V6 3.0. Si bien la Amarok V6 ya se exhibió el verano pasado en la Costa, esas unidades eran importadas de Alemania (leer contacto de Autoblog). Ahora se presentarán las unidades producidas en Pacheco y ya listas para poner a la venta.

“Remapeada”. Así le dicen en Pacheco a la Amarok V6 que recibió, justamente, un “remapeo” de la electrónica del motor. De esta manera, la potencia máxima trepó a 258 cv (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550).

Será la pick-up mediana más potente de la Argentina. Esto es porque Toyota decidió “despotenciar” el motor de la Prado en la Hilux V6 (leer más) y porque la Mercedes-Benz Clase X V6, que se iba a fabricar en Córdoba con la misma potencia de esta Amarok, fue cancelada (leer más).

Todas las Amarok V6 258 cv conservarán el sistema de tracción integral permanente 4Motion y la caja automática de ocho velocidades, sin reductora.

Este remapeo lo ofrecerán todas las Amarok V6 2020. Esto incluirá también a las versiones Comfortline, Highline y Extreme. Por encima de todas ellas se ubicará la nueva Black Style.

Como el nombre lo indica, se trata de una serie especial totalmente en color negro. Esto incluye a las llantas y hasta el último rincón de la caja de carga. Las fotos oficiales que se ven acá fueron publicadas por VW Argentina en el configurador online de la Amarok en la web oficial de la marca. Los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Esta no es la primera vez que VW ofrece una Amarok para los fanáticos del color negro. En septiembre de 2016 se presentó la Amarok 2.0 Black Edition (ver fotos). Es una tendencia que ya siguieron otras marcas. En julio de 2018 se lanzó la Chevrolet S10 Midnight Edition (ver fotos) y en noviembre de 2018 se presentó la Ford Ranger Black Edition (ver fotos).

***

Estas son las fotos oficiales de la VW Amarok V6 258cv Black Style.

Las publicó VW Argentina en el configurador de su web oficial.

Se ubicará al tope de la gama entre las Amarok V6 2020.

La Black Style vendrá de serie con tapizados en cuero.

Todas las Amarok V6 2020 seguirán con tracción integral 4Motion, caja automática de ocho velocidades y sin reductora.

Con excepción de las llantas en negro, no tiene grandes diferencias de equipamiento.

La Black Style es negra hasta el último rincón. No tiene protector de caja de carga.

El motor remapeado se ofrecerá en todas las Amarok V6 2020, incluyendo a la Comfortline.

La Highline.

Y la Extreme. Por encima de ella estará la nueva Black Style.

A propósito, la foto de portada (arriba de todo) tiene un error de origen. ¿Lo encontraste? Te leemos en los comentarios de acá abajo.

163 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    “No tiene protector de caja de carga.” ¿Y para qué tendría, para los bolsos de los chicos cuando salen de vacaciones?

  2. controsterzo dice:

    La insignia “V6” parece duplicada…

    Btw, como insisten con el negro ehh…

  3. turbodiesel dice:

    La versión más interesante y equilibrada es la Highline 😎

    Linda potencia 🏁

  4. daniel468 dice:

    Que tono de Pantone tengo que acreditar para que me la puedan vender?

  5. TGS dice:

    Esa barra San Antonio “sport” es digna de un Fairlane portacoronas, espantosa…

  6. Griguolista dice:

    Buena chata, linda potencia. Toda en negro diría que no…precios disparatados seguramente.
    Cuánto paga de patente y seguro aprox?

  7. Campos dice:

    El error es o la insignia duplicada o el eje trasero puede ser?

  8. Andres34 dice:

    Black Style incluye al dueño de la camioneta?

  9. morgan dice:

    black style? ufffff prefiero el dark style…………el black me da racista……..

  10. meb11481 dice:

    Se ve muy anticuada ya, debieron buscarle la vuelta con un restyling más agresivo (digo por lo que vale).

    Como dice tgs esa barra de san antonio, spoiler o como se llame, ay…

  11. If you want to be Champion dice:

    Ideal para ir a loco en la panamericana, haciendo señas de luces a todos. Ya sabemos para que las usan.

  12. xx dice:

    Dijo un joven con remera en escote en V, cadenitas, anteojos, chupines y converse botitas:

    “Era lo que necesitaba para puertear a todos los que se me ponen adelante en el carril rapido de la Pana… No me para nadie ahora.”

    Y luego agregó:

    “Y a Pina, voy en 2 horas y media y por la banquina!! y con el cuatri flamenado a 190 km/h…Gracias VW.!!”

    finalmente agregó:

    “Solo le agregaría una banderita de bélgica en la tapa de la caja!!! “

  13. JCH dice:

    Al parecer, a esta V6 “remapeada” la diferenciaremos por la parrilla delantera no?

    CC: con respecto al error de origen de la primer foto, es por las siglas que se ven al lado de las letras “V6”?? Pareciera que dice TV6. me llama la atencion, pero no se de donde puede ser. Las alemanas no lo tienen tampoco

    • UNDERGROUND dice:

      La Amarok estéticamente es por lejos la que mas me gusta del mercado. Ya está por cumplir una década y sigue vigente. Eso es lo bueno de los VW, los diseños sobrios y conservadores envejecen lentamente.

      Igual si realmente tuviese que comprarme una mid-size no lo dudo un segundo y me voy por una Hilux!!

  14. Gador dice:

    Estas camionetas deberian tener mas items de seguridad, sobre todo deberían venir con sistema de mantenimiento de banquina 🙂

  15. QuattroS1 dice:

    Del concesionario al after de Pinar sin escalas.

  16. epi dice:

    Siempre las “ediciones especiales” son negras?…Esto es por el costo de la pintura?
    Podrían variar alguna vez y hacerlas en violeta o naranja, etc… (o como hicieron alguna vez con el Gol Arlequín).

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Y daaaaaale con el negro…. Es evidente que al Argentino medio le gusta el negro… Viva Perón!

  18. Hecho en el balde dice:

    CC, por que decís que esta esta sobe las demás si tiene menos equipamiento??

  19. Seba Dohr dice:

    Imprescindibles los rompe nieblas delanteros para llevarlos encendidos en la ruta en pleno enero a la siesta.

  20. esteban525 dice:

    La pregunta del millon es.. se podrán remapear las V6 anteriores?

    • CC dice:

      Siempre se pudo, hay varios talleres que lo hacen.
      Sólo recordá esto: remapear un motor anula la garantía de fábrica y es probable que también anule tu póliza de seguro (por haber modificado las características del vehículo declarado).

    • fngonzalez dice:

      Sí, las 2.0 también hay varias remapeadas.

      Lo que dice CC del seguro es erróneo. La póliza se invalida en caso de modificaciones que puedan tener que ver con el accidente, si modificas el rodado puede que eso afecte a la capacidad de frenado del vehículo por lo cual la modificación no declarada afecta lo que se aseguró. Dicho esto, si vos vas a 200 km/h ya estás infringiendo la velocidad máxima en cualquier lugar por lo cual el seguro no te cubre, si vas a 120 km/h por la Panamericana estás circulando en forma legal y que esté remapeada no afecta de ninguna manera, cualquier persona que entienda de derecho invalidaría fácilmente lo que la aseguradora pueda decir en ese sentido.

      • CC dice:

        Insisto en mi pregunta de más arriba: ¿alguna vez vieron trabajar a una Compañía de Seguros que está empeñada en NO pagar un siniestro?
        No declarar una modificación es causa para invalidar una póliza.
        Si lo declarás es otra cosa, desde ya.
        Saludos! 😉

        • fngonzalez dice:

          Sí, y también he visto reclamos, juicios y demás. Insisto, en caso de un siniestro, para invalidar una cobertura en base a una modificación esta debe poder relacionarse con una posible causal. Un remapeo afecta velocidad y aceleración, si choca un auto yendo a velocidades legales de ninguna manera es causal de no cobertura.
          “No declarar una modificación es causa para invalidar una póliza”, no depende del tipo de modificación y si ella puede haber interferido con la performance del vehículo para evitar el siniestro. Y aún así, se puede llegar a pelear si la VTV se realizó con el vehículo ya modificado.

        • CC dice:

          FNGonzalez: Como vos quieras. Vos estás tratando de justificar una trampa. Yo hago una recomendación en base a hacer las cosas sin trampa. Nuestra grieta es ética, feliz lunes! 😉

        • fngonzalez dice:

          Me faltó una coma, debió ser “‘No declarar una modificación es causa para invalidar una póliza”, no, depende del tipo de modificación…'”.

        • mirageiiiea dice:

          Si, la sufrí. Por eso (Ley de Contrato de Seguro): Art. 5 de. Toda declaración falsa o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que a juicio de peritos hubiese impedido el contrato o modificado sus condiciones si el asegurador hubiese sido cerciorado del verdadero estado del riesgo, hace nulo el contrato; Artículo 36:Cuando el siniestro ocurre antes de que el asegurador alegue la caducidad, sólo se deberá la prestación si el incumplimiento no influyó en el acaecimiento del siniestro o en la extensión de la obligación del asegurador; Art. 37. Toda agravación del riesgo asumido que, si hubiese existido al tiempo de la celebración, a juicio de peritos hubiera impedido el contrato o modificado sus condiciones, es causa especial de rescisión del mismo. Art. 38. El tomador debe denunciar al asegurador las agravaciones causadas por un hecho suyo, antes de que se produzcan; y las debidas a un hecho ajeno, inmediatamente después de conocerlas.
          En definitiva, y así podríamos seguir un rato largo, si la modificación no está vinculado al accidente, cualquier reticencia de parte del asegurador podría ser denunciada por incumplimiento de contrato.

        • mirageiiiea dice:

          Si aplicamos el criterio de CC, cuando le cambien las cubiertas al auto, no se olviden de denunciarlo al seguro, porque si no son de la misma marca y modelo que las originales, y aunque sean de la misma medida, como las prestaciones de las cubiertas son diferentes, el seguro podría alegar que estás incumpliendo el contrato…

        • CC dice:

          Los neumáticos son una pieza de desgaste, igual que las escobillas limpiaparabrisas o el combustible que hay en el tanque.
          No es necesario declarar las piezas de desgaste en la póliza.
          Un modificación aftermarket del motor no es una pieza de desgaste.

        • Hecho en el balde dice:

          Potenciar un poco el motor es trampa??? MAMMAMMIAAA!!

        • CC dice:

          No, lo que es trampa es no denunciar la modificación al seguro.
          Si te vas con otra, pero antes tomás el recaudo de avisarle a tu mujer, tampoco es trampa 😉

        • mirageiiiea dice:

          Y agrego una: CC, venís medio agresivo con las respuestas, lo que mencionas de la grieta entre legal e ilegal genera bronca sin necesidad.

        • CC dice:

          Mirageiiea: No hay ninguna agresión.
          Vos estás proponiendo una trampita.
          Yo digo que no hay que hacer trampita: declaren las modificaciones de aftermarket ante el seguro.

        • mirageiiiea dice:

          No la remontas más CC, rendite…. en qué parte de las pólizas o de la ley de seguro se hace la división entre consumibles y no consumibles….

        • CC dice:

          Consumibles?
          Esas diferencias las hace la AFIP, no la póliza.
          Nunca hablé de consumibles.

        • fngonzalez dice:

          Gracias mirageiiiea, pudiste plasmar mejor que yo lo que intentaba decir.
          CC, en este caso la grieta no es ética, sino saber o no de lo que estamos hablando.

        • CC dice:

          FNGonzalez: Es ética.
          Mi responsabilidad ética como periodista es advertirle al usuario lo que dije al comienzo: “Es probable que también anule tu póliza de seguro (por haber modificado las características del vehículo declarado)”.
          No digo que es seguro.
          No digo que no lo hagan.
          Sólo advierto sobre una probabilidad.

        • Frank86 dice:

          Adhiero a lo que dicen fngonzalez y mirageiiiea.
          Una cosa es decir que las aseguradoras busquen y usen hasta la letra más mínima de la póliza y la puedan intentar interpretar a su gusto para rechazar un siniestro. Es cierto, la aseguradora es una empresa y como toda empresa trabaja para generar ganancias, no es una sociedad de beneficencia (dicho esto, que se entienda que no estoy defendiendo cláusulas ambiguas o abusivas).

          Ahora, otra cosa muy distinta, es que esos argumentos sean acogidos en la justicia. Cosa que no suele pasar. La justicia en general suele ser dura con la parte fuerte del contrato (aseguradora) y en contrapartida se favorece al débil (asegurado). Muchos argumentos esgrimidos por las aseguradores se desmoronan como un castillito de naipes cuando el tema cae en un juzgado.

          La clave pasa por saber si la modificación incide o no en el acaecimiento del siniestro.

          Otro tema, para la población en general. Lean las pólizas de seguros, por dios. el 99% de la gente contrata seguros que no saben qué les cubre y ante qué supuestos la cobertura cesa. Tienen la información a disposición y no la leen. Y después no se puede alegar la propia torpeza.

          Trabajo en cia. de seguros.

          Saludos!

        • fngonzalez dice:

          16 de diciembre, 2019 a las 12: 40
          “No declarar una modificación es causa para invalidar una póliza.”
          Esto es totalmente ERRÓNEO, como periodista la responsabilidad ética también incluye no desinformar, y decir eso es hacer creer a mucha gente que puede leerte y confiar en tu palabra como periodista especializado en el rubro que eso es así, cuando claramente NO LO ES.
          Mucho peor es hablar de “trampas” y “grieta ética”.

        • davids dice:

          Técnicamente estás equivocado. Muy equivocado. No toda modificación implica exclusión de cobertura; para que opere la exclusión de cobertura tiene que existir, entre otras cosas, relación de causalidad entre la circunstancia excluyente y el siniestro, siendo que además tal vez esa exclusión no sea oponible al tercero que se le provoca el daño. Es un tema muy complejo donde la doctrina y la jurisprudencia no son pacificas al respecto. Creo que tenés una necesidad muy grande de opinar sobre cuestiones que no conoces. Saludos.

      • Juanandres07 dice:

        Perdón pero concuerdo con cc, tiene razón! la compañía de seguros nos brinda una contraprestación con los datos técnicos de fabrica, potencia, peso, color, rodado, equipamiento, capacidades, si algo de esto cambia lo deberiamos informar. Desde el remapeo o el chip, hasta modificar la suspensión, el escape, o también polarizar el parabrisas son todos cambios que la compañía puede usar para no pagar. El tema es que… Si es simplemente una destrucción total probablemente paguen, si tienen que pagar el monto máximo de la responsabilidad civil, aproximadamente entre 6 a 20 millones, en caso de un siniestro con lesiones graves o alguna muerte, seguramente van a buscar todo, pero todo! para no pagar, y ahí deberemos responder con nuestro patrimonio, seguramente sea la chance más remota, pero las cosas pasan.
        Conozco casos que por no declarar el equipo de GNC no pagan, otros que por no poner en el registro que usan lentes no pagan, o que si el registro dice que usan lentes y no los uso en el momento del siniestro, tampoco pagan. He visto que no pagaron por cubiertas vencidas ( 5 años desde la fecha de fabricación ver fecha en hombro son 4 números, semanas y el año)
        Además creo que si las normas nos dejan librado a nuestro gusto la modificación de nuestro auto, la calle sería un desastre, cómo lo es pero mucho peor.
        Leamos más la póliza!!!

        • fngonzalez dice:

          Equipo de GNC: bien instalado no pasa nada, mal instalado es un riesgo tremendo, lógicamente no te van a pagar.
          Manejar sin lentes: claro que no van a pagar! Si el conductor necesita lentes por algo es…
          Cubiertas vencidas: es muuuuy relativo, si el siniestro fue porque se reventó una cubierta ok, pero sino tampoco tienen fecha de vencimiento sino de fabricación, y hay quienes dicen 5 años y quienes dicen 10.
          Polarizar el parabrisas: totalmente ilegal, disminuye la visión, lógico que no paguen.
          No sé cuánto conocimiento tendrás de derecho, pero el pagar o no se dirime en la justicia en todo caso, y por un remapeo ningún juez le va a dar la razón a la aseguradora. Excepto que ese juez sea CC, pero por lo visto sería el primer y último caso que tendría.

    • R.H.C.P dice:

      Busca en IG a hernan inyeccion, tiene una con stage 2. Hace 10.60 s en 402 m

  21. GaloLAC dice:

    Blackstyle describe al fenomeno humano que comprará esta pick up. Como se llama esta nueva versión de Amarok V6 ultra potenciada por Silvio Sport @ Pacheco?

  22. Georgie dice:

    O es la chata de Darth Vader o le erraron con el nombre ya que Grasa Style le quedaría mejor…

  23. LuiFa® dice:

    Y pensar que mi Transformer (CC) viene con el protector de caja y lona, lo mejor de todo que la compré 0km antes de todo el bolonqui económico a tan solo $ 390.000 de contado, hoy se la consigue a casi 1 palo y con un tubito de 70 lts de gas para cocina ando, ando y ando.

  24. luk dice:

    Esta camioneta ya es vieja, desde que salió hace como 10 años no le han podido cambiar de generación, sus rivales directos van por la tercera desde que lanzaron la amarok , mas de lo mismo, solo le hacen unos arreglitos para estirarla.

    • tano0207 dice:

      esta bien la amarok… la hilux anterior, duró 10 años… la ranger y la s10 anteriores, estuvieron 15 años.. y comparadas con la hilux o amarok en el 2010, no había con que darle… hoy, sigue vigente en motorización, confort, tamaño, seguridad, etc.

      • Agustin_M dice:

        En seguridad no está muy vigente, sobre todo frente a la competencia que ofrece 6 o 7 airbags ya sean opcionales o de serie, la Amarok no pasa de 4 y tampoco ofrece frenado autónomo como la Ranger Limited.

        • wheb dice:

          es cierto …tengo una Ranger Lted. y una Amarok Hline. y en ayudas y alg. cositas de electrónica, la la Ford está claramente escalones arriba, ahora en estabilidad la VW es insuperable.. mucho mejor que el auto que tengo..

        • tano0207 dice:

          hace 1 mes lo hizo solamente ford… porque está perdiendo terreno.
          igualmente, no me parece que esté mal la seguridad de la amarok, si, le faltan airbags, es real.

  25. LEONIDAS INK dice:

    Y para cuando una cubierta para uso mixto (aunque sea en opción) …

  26. tano0207 dice:

    excelente camioneta, el mix de la chata es, de los mejores de la categoría.
    y en diseño, me parece más atractiva que la competencia, aún teniendo un diseño de casi 10 años.

  27. tano0207 dice:

    al lado del V6, en la tapa, parece que dice M5… debo ser yo, que veo luciérnagas ya.

  28. TatoFXC dice:

    Doble logo V6 en vez de V6 TDi en el porton de caja?

    No solo es la mas linda y comoda, sino q ahora es la mas potente. Para mi la ideal es la Confortline.

  29. Marianito dice:

    Parece tuneada por el pibe que coloca estereos acá en la esquina

  30. Rush2112 dice:

    La nueva banquina’s killer.
    V6 TV6 supera todo lo conocido

  31. PabloAG dice:

    Hicieron como Lamborghini con el V10, habrán “unido” dos V6 para la nueva Amarok V12 🤣

    En el configurador de VW desaparece el Golf (siempre me da miedo de que se deje de comercializar) y la TCross aparece también con una versión Style Edition, será novedad? 🤔

  32. Cosmefulanito. dice:

    Es la mejor camioneta que tuve, para el uso mixto que le doy hoy es la mejor opción que tengo y realmente me da muchas satisfacciones.
    En mi opinión la pantalla multimedia y la cámara de retroceso merecían un up grade de calidad, también me hubiera gustado que renovaran las llantas.

  33. scoobyponja dice:

    Para mi esta chata es azul o naranja , el negro no le queda nada bien

  34. sebakor dice:

    Toda Negra….pero si parece una cucaracha ! Y eso que la Amarok me gusta.

    Sólo tendría un vehículo negro si me lo venden a mitad de precio. Es un color complicado porque se le notan hasta los swirls por el lavado.

  35. luisrom2016 dice:

    Haber cuantos recall salen para esta Amarok

  36. Tuerca Floja dice:

    El remapeo es lo mismo que te hacen los tuneros o lleva otra puesta a punto de radiador, frenos, dirección, suspensión, caja, etc? La V6 normal tiene todo el hardware para bancar más potencia o se acomoda todo a la nueva potencia?

  37. andresmtdi dice:

    Cómo me gustan los vehículos en negro cuando están recién lavados y encerados, lástima que a los 5 minutos ya tienen tierra…

  38. MarceloLP dice:

    Que linda camioneta !!
    Muy buen producto..bien VW !!!

    Error foto 1: Tiene el techo despintado, justo en el ángulo cerca de la barra….

  39. MGG dice:

    Se ve muy linda!!!
    Ahora si vamos al análisis mas profundo, podemos resumir que hay mucho “tunning” para el pistero, pero ni una mejora en seguridad…………..apenas 4 airbags y ni una sombra de algún ADAS por venir. Ademas, si viajas con familia, los del asiento trasero no tienen mas protección que el cinturón de seguridad. Pagarías ese precio para llevar a tus hijos desprotegidos? yo no!!!
    Una gran pena.

  40. 458italia dice:

    Si mi Swift negro junta un calor que ni cuento cuando le da el sol en verano, no quiero imaginar una camioneta con tanta superficie negra…

  41. Josepe dice:

    Me gusta mas la Toro Ranch , ya se que son segmentos diferentes , pero me parece un producto mucho mas logrado .

  42. goldsoundz dice:

    Che no se por que se la agarran con el negro, un color tan caro a la industria automotriz… Despues se puede implementar mejor o peor y esta el gusto de cada uno, pero el negro tiene que estar siempre.

  43. el observador dice:

    Como se nota que nunca manejaste una Amarok. No tienes idea de lo que es seguridad, si sólo por tener 4 airbags ya la descalificas. Te aconsejo que pruebes el control de estabilidad y veas el comportamiento dinámico de esta chata y cambiarás de opinión, salvo que seas un fanático que ya sabemos que es imposible que acepten consejos. Saludos

    • el observador dice:

      Este comentario es para MGG

      • MGG dice:

        Por suerte maneje todas las chatas y se que esta es un GTI con elásticos, pero es inaceptable que NO tenga el equipamiento mínimo exigible para un vehículo de este segmento-valor en esta era. De hecho el Polo de la misma marca, esta mejor equipado en estos asuntos.
        Solo pensar que te agarre otra chata de costado con tus hijos atrás y te vas a arrepentir toda tu vida. Y para mi padre de familia, eso es mucho mas importante que lo que vos destacas……….. Es una chata para 2 !!!!!

        • wheb dice:

          lo que decís sobre impactos laterales es igual para todas…un airbag puede NO salvarte la vida según el caso…si es cierto que es mejor que este… pero las consecuencias de un accidente están ligadas primero a su cinemática…

    • Stig dice:

      + 1000. Me tuve que tirar a la banquina 2 veces, idiotas que no saben calcular y el comportamiento de la electrónica seguramente me salvo de un desastre. Es un excelente vehículo!!!!

  44. Reventon dice:

    De los creadores del Vento chunning… La mas “fachera” es la Highline, las demas…

  45. ALMAGRO dice:

    Alguien me podría explicar para que bosta hacen una chata con 258 CV, pero hay algo peor, es que hay descerebrados/as que gasta un dineral en esto. En fin.

    • Pablo dice:

      No tiene mucho sentido. Además, para un usuario normal, esos 20 CV o 20 Nm de más no los va a notar jamás. Pero si se los puede usar para comentar entre amigos.
      Entiendo que a ellos están destinados esos motores.

  46. patoa dice:

    Alguien sabe que va a pasar con las versiones 4 cilindros? Se vienen las V6 con menos potencia? o quizas una versión V6 con caja manual como ofrecen en la página de VW Australia…

  47. martinleandro dice:

    La V6 extreme azul es lo que va.

    Toda negra….sencillamente deslucida.

  48. GAG850 dice:

    vehiculo para el campo..color negro…..hermoso

  49. antitod2 dice:

    Esa imagen de la comfortline no tiene nada que ver con la realidad. No se porque insisten con esa imagen

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario